2014 30 laportada 31 july 2014

36
¿Qué debo hacer antes de vender mi casa? Ver pagina 15 Mortgage Agent licence #M08008560 GERENTE DE HIPOTECAS 647.402.3660 | 1.877.758.1142 www.mortgagegrp.com Pg. 34 Alejandro Azuero CONVERTIMOS TU SUEÑO UNA REALIDAD ¡Sirviendo a Nuestra Comunidad desde 1985! CAMBIOS DE CHEQUES ENVÍOS DE DINERO PRODUCTOS LATINOS PELICULAS MÚSICA RESTAURANTE 1786 Eglinton Ave. W este Dufferin | torontolatino.com | 416-781-0919 ABIERTO DIAS DE LA SEMANA PRUEBE EL DELICIOSO MENU EN NUESTRO RESTAURANTE CON COMIDA TÍPICA LATINA ¡EL SABOR DE SU TIERRA EN TORONTO! TORONTO 7 Toronto, ON • 31 de Julio, 2014 Año 4 | Ed. 30 | $1.50 + HST | www.LaPortadaCanada.com P 18 P 4 Mucha salsa y sabor de Colombia en Mississauga Latino denuncia explotación en granja avícola en Canadá 10, 14, 23 & 36 VER PÁGINAS ¿Piensa Comprar Casa? Rutina de belleza para los 30 P 33 P 16 a EN ESTA EDICION TRAFICANTES SE ESTÁN APROVECHANDO DE LOS NIÑOS INMIGRANTES EE.UU., pide a Canadá y México apoyo para Centroamérica con el fin de detener redes criminales

description

Año 4 Edicion 30

Transcript of 2014 30 laportada 31 july 2014

¿Qué debo hacer antes devender mi casa?

Ver pagina 15

Mortgage Agent licence #M08008560GERENTE DE HIPOTECAS

647.402.3660 | 1.877.758.1142www.mortgagegrp.com

Pg. 34

Alejandro Azuero

CONVERTIMOS TU SUEÑO UNA REALIDAD

¡Sirviendo a Nuestra Comunidad desde 1985!

CAMBIOS DE CHEQUESENVÍOS DE DINEROPRODUCTOS LATINOSPELICULAS

MÚSICARESTAURANTE •

••

•••

1786 Eglinton Ave. W este Du�erin | torontolatino.com | 416-781-0919

ABIERTODIAS

DE LASEMANA

PRUEBE EL DELICIOSO MENU EN NUESTRO RESTAURANTECON COMIDA TÍPICA LATINA

¡EL SABOR DE SU TIERRA EN TORONTO!TORONTO

7

Toronto, ON • 31 de Julio, 2014 • Año 4 | Ed. 30 | $1.50 + HST | www.LaPortadaCanada.com

Santos o Zuluaga, guerra o paz,

definen el futuro de Colombia

P 18

P 4

Mucha salsa y sabor de Colombia en Mississauga

Latino denuncia explotación en granja avícola en Canadá

10, 14, 23 & 36VER PÁGINAS

¿Piensa Comprar Casa?Rutina de belleza

para los 30

P 33

P 16

a EN ESTA EDICIONTraficanTes se esTán aprovechando de los niños inmigranTesEE.UU., pide a Canadá y México apoyo para Centroamérica con el fin de detener redes criminales

Editorial2 31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.com

Civic Holiday, un largo fin de semana que hay que salir a disfrutar

Canadá es un país con muy pocos días festivos si se compara con otras naciones, especialmente latinoamericanas, por eso la gente y especialmente las familias deberían aprovechas los pocos puentes festivos para salir a descubrir el país, como lo hacen los típicos canadienses, “porque al país donde fueres has los que vieres” dice el adagio popular.

El primer lunes de agosto los canadienses preparan sus carpas, sus morrales, las bolsas para dormir, compran comida y buscan en el mapa las zonas de camping para salir a pasar un largo fin de semana rodeado de la bella naturaleza de este país, y disfrutar de unos días al aire libre, sin las comodidades de la ciudad, pero en donde niños y adultos realmente la pasan muy bien si saben organizar el paseo, y logran llegar a un buen punto en el mapa.

Este 4 de agosto se celebra el Civic Holiday, que se llama el “August vacaciones”, Día natal en Nueva Escocia, “Cívico de vacaciones”, Day Regatta en Terranova, Día de Saskatchewan en SK, “Día Provincial” y muchos otros nombres que le han dado en cada provincia, pero en que en términos generales significa descanso al aire libre y lejos del mundanal ruido de las ciudades, porque todo el mundo sale de paseo, también es importante que los recién llegados lo festejen de la misma manera, porque hace parte de la cultura de este país, que los acoge con mucho trabajo, pero en donde también hay tiempo para la diversión.

Este fin de semana es probablemente el día más ocupado en las carreteras en todo el país, porque muchas personas salen de viaje dentro de Canadá por vía terrestre para intentar llegar a diferentes parques y zonas de camping del país, cabañas en lagos y ríos, o a muchos hoteles que se han dispuesto para el disfrute del verano en algunas playas del atlántico o del pacifico que esperan la llegada de estos viajeros.

Si va a viajar recuerde que hay que realizar la separación de los lugares con mucha anticipación, estar muy atentos a las disposiciones de las autoridades, especialmente en el comportamiento de áreas de bosques donde hay osos y lobos, tener el vehículo en muy buenas condiciones, y salir de viaje muy bien equipado y temprano el viernes o el sábado, porque las carreteras se congestionan rápidamente. Tenga en cuenta además que la policía estará realizando retenes de seguridad y mucho control en las autopistas.

En el caso de Toronto la isla frente a la ciudad y los parques del área estarán repletos de visitantes que no salen de la del GTA, pero que realizan su día campestre familiar durante el fin de semana, así que si no puede viajar, esta también es una buena idea para su Civic Holiday, pero lo importante es a que salga a disfrutar este puente festivo, del campo y especialmente de la riqueza natural de este país, porque ya dentro de poco el clima no va ser el mejor para salir de día de campo y mucho menos para ir de camping.

LUPE LEDESMAEditora

JAMIE DIANNE LEDESMADirectora

PAULINA MERA-PIROLICoordinadora General

JAIME LEDESMADirector de Circulación

IVONNE MERADirectora Administrativa

LUPITA MERAJefe Protocolo

CIRO ALQUICHIRE V.Jefe de Redacción

FREDY GONZALEZDirector de Mercadeo y Nuevas

Tecnologías

PeriodistasCIRO ALQUICHIRE V.

JOSÉ RIDOUTT POLAR

MAURICIO JIMENEZMARÍA MARÍN

ColumnistasANABELLE CHACÓN CLAUDIA MONTOYA

ANGÉLICA GONZÁLEZ BLANCOALBERTO MESTANZA

Distribuidores ISSA HASHIRU

SOLIMAR ENTERPRISES INC.

Los artículos y la publicidad son responsabilidad de sus autores y no necesariamente coinciden con los principios e ideales de La Portada Canada, por lo que no nos responsabilizamos de la exactitud y verosimilitud de dichos comentarios/opiniones y/o artículos publicados en las diferentes secciones.• Precio de suscripción: Canada $60/year | USA $80/year | Europa $100/year

(416) 916-3066 | [email protected] | laportadacanada.com

DIRECTORIO

El primer lunes de agosto es un día de fiesta para gran parte de Canadá, es un día declarado por el Gobierno y acogido en cada provincia para exaltar el patrimonio cultural de cada provincia y lo que le han aportado a la nación, aunque realmente es un largo fin de semana desde 1974 que la gente aprovecha para salir de paseo de verano, pero especialmente de camping a los grandes lagos, ríos y gigantescos parques de Canadá. Por eso inmigrante hay que salir a celebrar.

e NOTA EDITORIAL

The Latin TravelTrue Latin Experience

1-800-341-2444LÍNEA GRATIS

905-271-7772416-536-6536

Aliste sólo sus maletas nosotros hacemos el resto....

Excelentes Tarifas a México, Cuba, Centro y Sur America

267A Lakeshore Road East, Mississauga ON

#50018598

¡GRANDES OFERTAS!

Canadienses ya están listos para gozarse la riqueza natural de este país

3 31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.com

Dixie MitsubishiPromociones de Verano

2014 LANCERINCLUYE:• Llantas de Aleación• Techo Solar Eléctrico• Spoiler Deportivo• Luces Exploradoras

/ Bluetooth* con Voice Command y Streaming Audio / Asientos Delanteros Con Calefacción / Control de Temperatura Automático

dixie-mitsubishi.com

* 0% DE FINANCIAMIENTO DISPONIBLE HASTA 84 MESES EN MODELOS 2014 OUTLANDER, RVR, Y LANCER Y HASTA 72 MESES EN MODELO 2014 MIRAGE. OFERTA TERMINA JULIO 31, 2014. VER DIXIE MITSUBISHI PARA MAS DETALLES.

Sales Consultant(905) 282-9998

Claudia Castro

Llame Hoy A Su AgenteDe Habla HispanaLos Mejores Precios del Mercado 0% ECONOMICO EN GASOLINA Y CON GARANTIA LIMITADA

POWERTRAIN (Motor y Transmisión) POR 10 AÑOS

DE FINANCIAMIENTOHASTA 84 MESES PARA CIERTOS MODELOS

HASTA $2,700 EN EFECTIVO POR DESCUENTO Y $1,000 EN LOYALTY REBATE

2014 OUTLANDER

2014 RVRINCLUYE:• Llantas de Aluminio 18¨ • Spoiler Deportivo y Rieles de Techo• Chrome Grille Surround

DIXIE MITSUBISHI DIXIE MITSUBISHI401 DIXIE AUTO MALL

5525 Ambler Dr, Mississauga, ON L4W 3Z1

2014 MIRAGEINCLUYE:• Garantia* Limitada POWERTRAIN (Motor y Transmisión) por 10 Años o 160,000 KM• 64 MPG, 4.4L/100KM (Manejando en Autopista*)• Sistema de Seguridad de Bolsas de Aire Para 7 Asientos• Conexión para USB Audio

PoR: CIRo ALQUICHIRE V.

OTTAWA.- Esta semana se conoció un caso más de un trabajador temporal latino, de nacionalidad guatemalteca, que denunció ante los medios de comunicación que fue víctima de explotación y de malos tratos en una granja en Quebec en donde trabajaba en la cría de pollos.

En un informe revelado se afirma que Mario Rodolfo García, quien trabajaba en Canadá temporalmente como miles de extranjeros que llegan de Centroamérica, el caribe y México, cada año a la siembra, recolección de cosechas y labores del campo, afirmó que recibió de los directivos de una empresa ataques verbales y que fue obligado a trabajar casi 80 horas a la semana.

Este latinoamericano dijo que ha venido a trabajar a Canadá desde el 2006, a la región de Quebec, en muchas labores, pero especialmente al Servicio Avicole JGL, donde también laboran muchos hispanos. Labor que les permite reunir una suma de dinero para vivir dignamente en su país, junto a sus hijos y esposa, pero este año fue despedido por su empleador luego de resultar herido en uno de los trabajos que realizaba.

Según García, en diálogos con periodistas de CBC, él sufrió una lesión en el hombro durante la carga de los pollos en un camión, el 7 de junio de 2013, de lo cual informó a su empleador y luego fue llevado a un médico, porque no soportaba el dolor. Por su lesión García logró que la CSST, junta de salud y seguridad en el trabajo de Quebec, le diera una compensación temporal, la misma que perdió al poco tiempo, pese a que persistía el dolor y estaba bajo tratamiento.

Según el inmigrante que solo habla

español, cuando él llegó por primera vez a Quebec, se le dio un contrato en francés que firmó sin saber realmente que firmaba, pero además que le quitaron el pasaporte, para que no pudiera hacer más nada.

Según el director general de la empresa que lo contrató, Servicio Avicole JGL, los pasaportes se les quitan a los trabajadores para asegurarse de que no se les pierden, pero los trabajadores puedan tener acceso a ellos en cualquier momento.

El trabajador aseguro al medio de comunicación que las condiciones laborales de la compañía avícola eran “inhumanas”, porque muchos trabajadores deben vivir en hacinamiento y recibían muchos insultos y amenazas de ser despedidos o deportados si se negaban a realizar trabajos por fuera del tiempo asignado, por lo que debía trabajar más de 40 horas semanales, sin ningún pago extra. Según él, llegan a trabajar entre 60 y 105 horas a la semana. Describió a la

CBC como un día tuvo que trabajar toda la noche y luego fue obligado a levantarse para realizar un segundo turno, porque uno de los trabajadores se reportó como enfermo. Según García por su trabajo extra acumuló tantas horas, que el empresario que lo contrató todavía le debe dinero y se niega a pagarle, algo que la empresa niega.

De acuerdo con los organismos de control ya se han presentado 12 quejas contra la misma empresa de Servicio Avicole JGL. Todas están en etapa de investigación, en proceso y abiertos, por lo que no hay fallo en contra o favor de la empresa.

Muchos defensores de estos trabajadores han acusado al Gobierno de permitir la explotación laboral de estos extranjeros, que no denuncian nada por miedo a perder los actuales contratos o los de las próximas temporadas, y solo lo hacen cuando son despedidos o sufren algún tipo de lesión que no les permite trabajar.

TORONTO.– Muchos nativos de Canadá, familias completas, se convirtieron en victimas del envenenamiento por mercurio en Ontario, luego que el químico fuera arrojado a un rio. De ellos aún quedan personas que sufren las consecuencias de lo ocurrido hace unas décadas, y para los cuales el Gobierno Provincial, y a los políticos de la región especialmente el NDP, piden una mayor compensación y atención en salud, además que se permita conocer todo el informe de que fue lo que realmente pasó.

Residentes Grassy Narrows, la mayoría indígenas, se han quejado de problemas de salud en consonancia con el envenenamiento por mercurio - tales como temblores y pérdida de la audición, el habla y la sensibilidad en las extremidades - por décadas después de una fábrica de papel regará 10 toneladas de mercurio al sistema fluvial entre 1962

y 1970. Desde entonces, los residentes han estado luchando por un mejor diagnóstico y tratamiento de la intoxicación por mercurio

para las generaciones de personas que viven en la zona y se alimentan con el agua y los peces de los ríos.

El ministro de Asuntos Aborígenes David Zimmer, dijo que está trabajando con el gobierno federal, para obtener su aprobación para una revisión de todo lo que pasó y lo que están recibiendo las familias afectadas, bajo la denominada Junta de Discapacidad Mercury, que ha sido objeto de críticas por parte de grupos aborígenes. “Creo que los habitantes de Ontario, los miembros de las Primeras Naciones y de hecho todos los canadienses deben sentir en sus corazones que algo se tiene que hacer”, dijo Zimmer.

Por su parte el NDP afirmó que está exigiendo la provincia dar a conocer públicamente el informe de 2010 que

confirma los efectos a largo plazo del envenenamiento por mercurio en las comunidades del norte de Ontario.

Latino denuncia explotación en granja avícola en Canadá

Piden mayor compensación para personas envenenadas con mercurio en ontario

Trabajador temporal extranjero dijo que fue despedido porque se lesionó en su trabajo en el que fue obligado a trabajar hasta más de 100 horas semanales, y le tocaba vivir en total hacinamiento con sus otros compañeros de labores.

Trabajador guatemalteco dice que lo colocaban a trabajar día y noche

NDP cree que se debe conocer todo el informe de loa que pasó con las victimas

w BREVES

OTTAWA.- A las acciones de Estados Unidos y Reino Unido, los que evacuaron a sus representantes diplomáticos de Libia, el gobierno del primer ministro canadiense, Stephen Harper, pidió a todo su personal que abandone Libia, bajo el argumento de la inestabilidad y los problemas de seguridad en ese país norafricano. Libia está inmersa en una escala de violencia y caos desde la agresión de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que en 2011 derrocaron el gobierno de Muamar el Gadafi, y en los últimos días el conflicto se intensificó.

OTTAWA.– Supuestamente un ataque cibernético realizado por hackers chinos se registró contra el sistema informático de Canadá, particularmente contra el Consejo Nacional de Investigación, lo que generó que el Gobierno ordenara cerrar la red por un período prolongado de tiempo mientras se tomaban todas las medidas de seguridad que ameritaba el caso, que ahora es materia de investigación. Pese a lo peligroso del ataque el Gobierno informó que no hay evidencia de que los datos del sistema fueran violados, porque las computadoras fueron aisladas totalmente.

EDMONTON.– Desde el año pasado el gobierno de Alberta anunció a bombo y platillo la congelación de los salarios de los funcionarios públicos que ganarán más de $ 275,000 al año, con lo que la provincia se ahorraría muchos millones de dólares, pero inexplicablemente esta semana le aumento los salarios a esos mismos trabajadores en casi el siete por ciento, lo que ha generado fuertes críticas por la falta de decisión del Gobierno Provincial, que al cierre de esta edición no había podido explicar y mucho menos aclarar porque se dio este silencioso cambio de dirección del que apenas la gente se está enterando.

Ante peligro, Canadá pide a diplomáticos abandonar Libia

Hackers chinos atacaron sistema informático de Canadá

Alberta no congeló salarios de empleados que ganan más de $275 mil

CANADA4 31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.com

Siguen los fuertes

debates por la Alcaldía de

TorontoPg. 7

Durante años los indígenas canadienses han exigido al Gobierno una mayor compensación para las familias y sus descendientes que fueron víctimas

por la contaminación de mercurio en Ontario.

5 31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.com

KHCSTAYING HEALTHY NATURALLY

Acupuntura | Terapia Auricular | Dietética | Remedios Medicinales | Masajes | Qigong | Taiji

KANG-SHOU HEALTH CENTRE

TESTIMONIOS

Maestría en TCM (Medicina Tradicional China)• Con más de 25 años de experiencia clínica

• Practicando TCM en Ontario desde 1990

• Altamente calificado en tratamientos de cáncer

• Especializado en el alivio inmediato de dolores

• Reconocido por su excelente habilidad en TCM

• Integridad profesional y excepcional

• Resultados extraordinariosRICHARD G.Y. MAO

NOS ESPECIALIZAMOS EN:

HEMOS TRATADO CON ÉXITO LAS SIGUIENTES ENFERMEDADES

• TRATAMIENTOS DE CANCER • ALIVIO INMEDIATO DE DOLORES • DEJAR ADICCIONES

• Cánceres y tumores

• Todo tipo de enfermedad artrítica

• Todo tipo de enfermedad anémica

• Todo tipo de enfermedad dermatológica

• Todo tipo de enfermedad digestiva

• Todo tipo de enfermedad ginecológica

• Todo tipo de enfermedad hepática

• Todo tipo de enfermedad nefrítico

ADHD, Enfermedad de Alzheimer, Angina,

Ansiedad, Asma, Autismo, Parálisis de Bell, Bipolar,

Bronquitis, Fatiga crónica, Depresión, Diabetes,

Gota, Hipertensión, Impotencia, Insomnio, Infertilidad,

Migrañas, Obesidad, Enfermedad de Parkinson,

Ciática, Lesiones Deportivas, Lupus Sistémico.

905-272-2503

Acupuntura de la Lengua Ayuda a Niño con Autismo

Richard MaoT.C.M Specialist

La acupuntura de la lengua es un tipo de tratamiento micro sistémico como la acupuntura auricular o de cuero cabelludo. Todo el cuerpo de adentro hacia afuera se refleja en la lengua. Mediante la estimulación de ciertas áreas de la lengua, podemos tratar algunas enfermedades de manera muy eficaz, especialmente el Autismo, el ADHD, la enfermedad de Alzheimer, y la mayoría de la Neuralgia. He tratado a un niño de 10 años de edad, quien tenía autismo desde los 3 años, con un nivel de lectura actual de grado 1 y de grado 2 en matemáticas. No tenía conexiones sociales en absoluto, y no tenía contacto visual al hablar con la gente. Después de tener 3 tratamientos de acupuntura de la lengua, se puso más activo. Su comportamiento agresivo mejoró a la sorpresa de sus maestros y padres. Después de 18 tratamientos, su nivel de lectura ahora es de 2 º grado y su nivel de matemática es de 3er grado. Hemos visto excelentes resultados en el tratamiento del autismo y espero que la acupuntura de lengua pueda beneficiar a más niños que sufren de esta enfermedad.

Soy un abuelo de 63 años y he estado fumando durante 42 años, un paquete al día. He tratado de dejar de fumar con el parche, mientras pasaban los meses sin ningún resultado. En agosto 17 del 2009, fui al famoso especialista de TMC, Richard Mao para buscar ayuda.

Desde que me dio la terapia auricular, dejé de fumar por completo en la primera semana!

KHC ORGANIZACIÓN * El Primer Centro de TCM para Cáncer en Cánada * Centro Médico Auricular de Cánada

* Centro Médico Chino de Ontario * Centro de Qigong & Taiji en Ontario

* Academia Canadiense de Medicina China

[email protected] / www.ontariotcm.com*Debido a la publicidad limitada, por favor corte y guarde esta página para referencia futura.

Lunes - Viernes 9:30 am to 7:00 pmSábado 9:30 am to 5:00 -pmUnidad G3 & G43024 Hurontario St., Mississauga

KHCSTAYING HEALTHY NATURALLY

Dundas St. E

Hu

ron

tari

o S

t.

Queensway

Dundas St. W

Jozef Duolkowski

Desde que tenía unos 10 años he sufrido de problemas digestivos. Unos 30 minutos después de comer me daba acidez estomacal. La situación se puso más problemático con el tiempo. Hubo momentos en que dejé de comer todos los alimentos excepto manzanas por un día o dos, ya que siempre podía comer manzanas sin tener la acidez estomacal.

Me quejé de este problema con los médicos, pero no obtuvo alivio. Traté de tomar enzimas con betaína inmediatamente después podía comer comida blanda. Muchos alimentos todavía me daban y tuve que evitarlos. Asistí a KHC, la clínica del profesor Mao tres veces y estoy feliz en decir que ahora puedo comer de todo y no tengo ningún ardor de estómago o acidez.

También puedo comer alimentos que antes se me repetían. Estoy muy contenta de poder finalmente comer alimentos sin tener problemas digestivos y estoy muy agradecida al profesor Mao.

Phylis Dutchak

¡Acidez por 60 años, curado en una semana!

¡Fumé por 42 años, y lo Abandone en una Semana!

Mae Brown

¡Después de 14 años, sigo con vida!Me gustaría agradecer al profesor Richard Mao por salvar mi vida tantas veces! Hace 14 años, me diagnosticaron con cáncer de pulmón y mi médico en ese entonces estaba seguro de que yo pudiera vivir por 5 años más. Después le conocí a usted. Sus remedios mágicos me curaron el cáncer de pulmón, el cáncer de oído, y el cáncer de piel. Después de 12 años de sobrevivencia, mi oncólogo me dijo hace 2 años que sólo podía vivir un máximo de 3 meses.

Pero bajo su tratamiento, tengo 21 meses más de vida desde ese entonces. Espero y creo que mantendré mi vida hasta que un día Dios me llame, porque usted es el profesional de salud más grande en el mundo. Nadie más podía hacer lo que ha hecho. Tengo 80 años ahora, y viviré más tiempo con su ayuda.

Médico Crerti�cado de TCM (Medicina Tradicional China)

Acupunturista Certi�cadoOncólogo de TCM

Practicante Registrado de TCM y Acupunturista

TORONTO6 31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.com

Pg. 17 ¿El denominado “sueño

americano” ahora es

canadiense?

TORONTO.- Desde el sábado en la noche muchos residentes de Toronto, y en general en toda Canadá y donde vieron los videos y fotos, se atrevieron a decir que sobre Toronto habían verdaderos ovnis paseando por el cielo y ante la vista de todo el mundo.

Las imágenes llegaron a las redes sociales y se iniciaron las especulaciones, todo el mundo tenía una versión sobre los hechos, lo que obligo a la Policía a tratar de aclarar la situación, porque ya cada cual se estaba inventando su propia película, mientras los medios de comunicación pasaban las imágenes, que tenían mucho poder visual.

Los supuestos ovnis o extrañas luces fueron vistos sobre el norte de Toronto desde el sábado por la noche, especialmente por los residentes de North York, alguien tomo unas fotos y las mandó a las redes sociales y otros colocaron un Twitters sobre los platillos voladores, donde se describían como objetos brillantes con muchas luces de colores, de donde salían rayos.

En la zona de Yonge y Sheppard Avenue,

la policía confirmó que muchas personas llamaron a denunciar lo que estaba pasando en el cielo, buscando una explicación. Otros hasta les hicieron llegar videos. Particularmente uno que se subió a YouTube ese mismo sábado, por una persona que dice llamarse Sarah Chun y quien describió lo que vio como: “Un objeto orbital realmente brillante... brillante”, Ver video en nuestro portal www.laportadacanada.com .

Ante tanta especulación y teorías, un residente de North York aclaró que era lo que realmente estaba pasando, resulta que unos niños en un parque de Nort York, estaban elevando cometas, y colocaron luces adosadas, luego colocaron muchos objetos más brillantes y un potente rayo láser, que era el que lanzaba los destellos.

Según esta persona que habló a los medios, el juego duró parte de la noche, casi un par de horas, pero los destellos se hacían más fuerte a medida que se oscurecía el panorama, o le agregaban más luces, lo que llamo la atención

de muchos en las calles que no podía descifrar realmente que era lo que se estaba moviendo en el cielo, porque realmente estaba muy alto.

Según uno de los espectadores del fenómeno ovni que al final se supo que eran cometas de niños, las luces eran tan fuertes que se podían ver a muchos kilómetros, dijo que parecía que desde una nave se estuvieran disparando rayos láser con destino a la tierra, “realmente era increíble ver eso y no preguntarse que era”.

Pese a ello muchos, después de aclarado el asunto, dijeron que desde el comienzo ellos sabían que eran cometas con luces y piloteadas desde tierra por niños, porque ya lo han hecho en otras oportunidades y siempre causan la misma sensación.

Hasta el momento se desconoce quiénes son los niños que pusieron a volar la imaginación de los residentes de Toronto.

VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=80ZXXF8hwVw

¿Ovnis sobre Toronto?, la verdad sobre esos “platillos voladores” Ante tanta especulación y teorías, un residente de North York aclaró que era lo que realmente estaba pasando, lo que puso fin al vuelo imaginario de muchos residentes en Toronto, especialmente de los residentes de Yonge y Sheppard y Las redes sociales en internet.

El fin de semana se vieron luces sobre el cielo de donde salían rayos con destino a la ciudad

Re/Max Premier Realty Inc.

Toronto7 31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.com

Escúchanos: Lunes a Viernes a las 8:28am, 12:15pm, 5:28pm Sábados y Domingos a las 12:28pm a través de:

1610 AM Voces Latinas

Es la solución!ALCOHOLICOS ANONIMOS

ESPERAMOS TU LLAMADA

EL ALCOHOLISMO ES UNA ENFERMEDAD INCURABLE!

OFICINA INTERGRUPAL DE ALCOHOLICOS ANONIMOS1560 Dupont Street, Toronto

Tel. (416) 538-0010

DEJAR DE BEBER NO ES MORIR. ES EMPEZAR A VIVIR...SI QUIERE DEJAR DE BEBER, NOSOTROS LE AYUDAMOS.

PersonalSupport Worker

EarlyChildhoodAssistant

&

Ayuda �nanciera disponible para personas que cali�quen

Ofrecemos entrenamiento profesional para

los siguientes trabajos:

(416) 363-5763(416) 223-8457

LLAMAR:

VERCORE BUSINESS ACADEMY

CLASIFICADOS GRATISNOTICIAS • EVENTOS • MUCHO MAS!

www.laportadacanada.com

GRAND BEND.- De acuerdo a la oficina de Medio Ambiente de Canadá, un tornado tocó tierra al sur de Ontario, en la zona de Grand Bend en la costa sureste del lago Hurón, con vientos entre 155 y 175 kmh, lo que generó pánico entre los pobladores y los turistas que están en la región, pero no se conocen víctimas o heridos por el fenómeno climático, que dejó más de 4.000 casas sin electricidad, porque derribó varios postes de la energía.

Cabe recordar que por estos días varias partes de Ontario han sido afectadas por las condiciones adversas del clima, por lo que se pide a los pobladores de la provincia estar muy

alertas a los reportes de los organismos de socorro.

TORONTO.- Una disputa que mucho creen que no tiene sentido, se ha generado entre los productores de leche y fabricantes que procesan el producto y la llevan a los supermercados, porque estos últimos quieren poner a la venta cajas de 3 litros de leche, porque consideran que una persona no requiere una mayor cantidad, pero para los productores esta cantidad les traería perdidas, porque la gente dejaría de comprar las bolsas o las cajas de 4 litros que actualmente hay en el mercado.

Para los productores si le dan permiso a las fábricas de vender bolsas más pequeñas, esto les podría generar millonarias pérdidas, porque la gente va consumir menos leche. El problema ya está en manos del tribunal de Alimentación y Asuntos Rurales Appeal.

Siguen los fuertes debates por la Alcaldía de Toronto

Tornado azota el sur de ontario

Se desata “guerra” de la leche en ontario

LONG LIFE HEATING & A/C

JORGE WASHINGTON 416-616-4314

AIRE ACONDICIONADO

Paguelo en 18 meses sin interes.mensual

“COMPLETAMENTE ASEGURADO Y LICENCIADO” • DIEZ AÑOS DE GARANTIA • ESTIMADOS GRATIS

2999

Dealer Autorizado

$

Instalación Servicio y Reparación de: • Calefacción a Gas (Furnace)• Aire Acondicionado• Boiler Heater• Gas Fireplace• Tanque de Agua Caliente• Precio de contado

• Humidificadores• Lineas de Gas• Duct Work (Ductos)• Heat loss/gain (Retrofit)• Roof Top Units

www.longlifehvac.com

TORONTO.–  Ya queda poco tiempo y eso los saben los candidatos a la Alcaldía de Toronto que siguen asistiendo a los debates a dejar claro para dónde va la ciudad en caso de ganar, pero en donde los mayores ataques son contra el actual mandatario Rob Ford, que siempre llega muy acompañado y rodeado de su hermano, para evitar confrontaciones. El lunes se realizó uno de estos debates que contó con Ford, Olivia Chow, Karen Stintz, y David Soknacki, donde se habló de todos los temas pero donde causo muchas molestias que el Alcalde entró al lugar con muchos empleados del Gobierno y su hermano, además de agentes de la policía. Durante el debate, los cinco candidatos respondieron preguntas sobre el tránsito, la privatización de la basura al este de Yonge St., y la lucha contra el desempleo juvenil.

8 31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.comTecnología

Breves consejos para unas vacaciones segurasLlega agosto, lo que significa que muchos de nosotros por fin saldremos en busca de unas bien merecidas vacaciones. Ser víctima de una infección por malware, fraude o cualquier otro tipo de ataque cibernético es un problema en sí, pero se hace aún más grave cuando viajamos y no disponemos de los recursos habituales que tenemos en casa. Por ello, Kaspersky Lab te ofrece una guía de consejos sencilla para unas vacaciones seguras.

Cuidado al reservar… y al pagarEn primer lugar, conviene reservar el

hotel, apartamento en la playa, bungalow o cualquier otra opción con un poco de antelación. Y realizar la reserva en una página web de confianza, no te fíes simplemente de aquellas páginas donde se encuentren las mejores ofertas. Lee las críticas de los servicios que vayas a utilizar.

• Pregunta siempre por referencias de inquilinos anteriores. Es probable que la vivienda forme parte de una asociación de propietarios. Contacta a la asociación y pregúntales si la persona que está ofreciéndote el alquiler es realmente el propietario de la casa.

• Antes de realizar cualquier pago al propietario, asegúrate de que recibes un documento o contrato donde se especifiquen claramente todos los términos del acuerdo, como por ejemplo, los días que vas a estar de alquiler, precio, depósito, etc.

• Usa una tarjeta de crédito – muchas llevan incorporadas sistemas de protección frente al fraude –. No existe ningún tipo de protección frente a un estafador si le has enviado dinero en metálico, ni siquiera en algunos casos de pagos con tarjeta de débito o cheques. No deberías usar un sistema de envío de dinero.

Tras todo esto, si vas a realizar el pago online, asegúrate como siempre de que tu ordenador y el navegador (y todo el resto de software) estén actualizados con las últimas versiones disponibles. Esto debería servir de protección, excepto para las amenazas zero day. Asegúrate de que el sistema a través del cual vas a realizar el envío de dinero es seguro (candados verdes en la barra de navegación y

conexiones HTTPS cifradas). Y ten siempre una solución de seguridad completa que ofrezca la función de protección de pagos.

DispositivosSi vas a llevarte de vacaciones dispositivos

que contengan datos importantes– tanto si es tu móvil, tablet o portátil – asegúrate de hacer una copia de seguridad antes de irte y que esa copia permanezca en tu casa. De esta manera, si el portátil se cae o te lo roban, tendrás una copia en casa con todos tus datos guardados en un disco duro externo.

Para dispositivos móviles, instala algún sistema antirrobo como Kaspersky Internet Security for Mobile que incorpora la

geolocalización de dispositivos mediante GPS y aplicaciones de protección antirrobo, para facilitar la localización de los dispositivos.

Además, debemos tener en cuenta que existen muchos números que no debemos olvidar. Números de emergencia, prefijos telefónicos (si estás en el extranjero), números de información para las reservas de hotel y los vuelos… No hay garantía de que vayas a disponer de una conexión a Internet todo el tiempo, por tanto deberías o bien hacer una lista por escrito de los mismos o un listado en tu dispositivo móvil u ordenador. Si tienes hijos, asegúrate de que ellos y el resto de personas que viajen contigo conozcan al

menos los números de emergencia. No uses conexiones de wifi públicas. Ni

siquiera las disponibles en la habitación del hotel a no ser que estén cifradas y protegidas mediante una contraseña. Si tienes acceso a una VNP (o red privada virtual), úsala.

Por último, lleva dos, tres o más tarjetas de crédito o débito para que en caso de perder o tener que cancelar alguna, cuentes con un plan b. Si vas a llevar contigo grandes cantidades de dinero en metálico, guárdalo en la caja fuerte del hotel (junto a tu pasaporte a no ser que lo necesites). También es recomendable dejar el portátil y cualquier dispositivo móvil en la caja fuerte.

Si sus problemas soneconómicos

juntos podemos encontrar la solución

Rey Pérez

(647) 994-5401

Evite la Bancarrota!

Su garantía es nuestra Honestidad, Experiencia, Servicio y Confianza

• Renegociamos sus deudas con facilidad de pago

Quali�ed Insolvency Counsellor • [email protected]

• Propuesta al consumidor es la solucion• Reducimos sus deudas

• Detenemos los interesesConsulta

con�dencialgratis!!

9 31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.com

Reporte de Inspección incluye paquete de mantenimiento y presupuestos para arreglos y renovaciones.Report includes home maintenance package and repair/renovation budgeting information.

Inspección Antes de Comprar • Inspección Antes de Listar • Garantía para Nuevas Viviendas • Inspección de Molde

Svet SavovCerti�ed Home & Mold Inspector

Miembro Certi�cado de interNACHI

[email protected]

Tel. (647) 869-3440

RESIDENCIAL Y COMERCIAL !PRECIOS ESPECIALES PARA LA COMUNIDAD HISPANA!

!Asegure la inspección de su Casa con un Experto Cali�cado!

• Calefacción/Heating • Aislamiento/Insulation• Estructura/Structure • Plomería/Plumbing• Fundación/Foundation • Eléctrico/Electrical• Electrodomésticos/Appliances • Moho/Mould• Pendientes del Terreno/Grading • Techo/Roof • Aire Acondicionado/Air Conditioning • Ático/Attic

Home

Comunidad10 31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.com

2000 Realty Inc. Realtor. Tel. (416) 743-2000

Hermosa casa de 3 dormitorios, living, comedor, cocina familiar. Mas Basement Terminado con entrada independiente.

Garage con Driveway privado. Amplio Patio. Cerca de Colegios, & TTC a la puerta.

Hermosa casa separada, Ideal para 2 familias de 3 dormitorios, 4 banos, living, comedor, cocina familiar. Con Basement Terminado de 2 dormitorios con entrada

independiente. Garage con Driveway privado.

Inmaculada casa separada, completamente renovada de 3 dormitorios, living, comedor, cocina familiar. Mas Basement Terminadocon entrada independiente. Garage con

Driveway privado. Amplio Patio.

Hermosa casa separada, (Ideal para 2 familias) de 4 dormitorios, 4 banos, living, comedor, cocina familiar. Con Basement

Apartamento de 2 dormitorios. Garage doble con Driveway privado. Amplio Patio. A pasos de Canada’s Wonderland, Shopping, y Parques.

Bonito Condo de 3 dormitorios, 2 banos,living, comedor, cocina familiar, amplio

balcon, laundry, Estacionamiento privado. Picina, sala de ejercicios, sauna, seguridad, etc. TTC a pasos, Colegios, shopping, etc.

“Mas Barato Que Rentar”

Bonito Condo de 3 dormitorios, living, comedor, cocina familiar, amplio balcon, laundry, Estacionamiento privado. Picina, sala de ejercicios, sauna, seguridad, etc.

Transporte a pasos, Colegios, shopping, etc. “Mas Barato Que Rentar”

Hermoso Condo de 2 dormitorios (Nuevo), living, comedor, cocina familiar, amplio

balcon, laundry, Estacionamiento privado. Picina, sala de ejercicios, sauna, seguridad,

etc. Transporte a pasos, colegios, y shopping.

Hermosa casa separada, Ideal para 2 familias de 4 dormitorios, 4 banos, living, comedor, cocina familiar. Mas Basement Terminado

de 2 dormitorios con entrada independiente. Garage doble con Driveway privado.

,

Hermosa casa separada de 3 dormitorios, 3 banos, living, comedor, cocina familiar. Con Basement Terminado. Garage con Driveway privado. Amplio Patio. A pasos

de Canada’s Wonderland, Cerca de Colegios, Shopping, Parques.

Jane & Sheppard $489,900Finch & Hwy 400 $499,000

Jane & Rutherford $569,000

Jane & Steeles $199,900 Keele & Lawrence $569,900 Lawrence & Jane $829,900

Weston & Rutherford $669,900 Jane & Sheppard $149,900 Dundas & Cawthra $149,900 Hurontario & Eglinton $219,900

DANIEL MOLINASEA DUEÑO SIN CUOTA INICIAL

COMPRA Y VENTA DE PROPIEDADES

[email protected](416)737-5945

¡Le ayudaré en cada paso de compra o venta desu propiedad para hacer su sueño una realidad!

Hermosa Townhome de 3 dormitorios, living, comedor, cocina familiar. Basement terminado recién renovado. Amplio Patio.

Estacionamiento privado. Cerca de Colegios, Shopping, Parques.

Centro de Mississauga

Iglesia Pentecostal Casa de OraciónPastor Carlos Gonzalez

Sábados 7:30pm Bíblico y Oración • Domingos Prédica 3-5pmTel: (416) 908-3925 | 12 Benton Road (Keele & Lawrence)

MIENTRAS PERMITAS A DIOS CONTROLAR TU VIDA NO DEBES PREOCUPARTE

A veces, cuando nada marcha de acuerdo con lo esperado, y la preocupación es quien reina.Cuando el quebranto de lágrimas inunda nuestros ojos, y todo parece ser inútil. Solo una cosa puede ahuyentar las lágrimas que queman y ciegan; alguien que suavemente te eche el brazo por encima y susurre: No te preocupes.

Nadie ha logrado descifrar por qué esas palabras traen tanto consuelo, o por qué tal susurro hace que nuestras preocupaciones se despejen al instante. Sin embargo, cuando los problemas nos dan la bienvenida, podemos olvidarnos de ellos y dejarlos atrás. Cuando alguien suavemente te eche el brazo por encima y susurre: No te preocupes.

El amor que procede de tan suave caricia; debe ser amor verdadero. Y ese lo puedes obtener agraves de Dios en tu vida. Podría ser que un abrazo así, a tu corazón no traiga consuelo. Pero si permites, amado lector(a) que sea Dios mismo quien te abrace puedes sentir su consuelo en tu vida.

Pero si el amor es el móvil, dulce consuelo encontrarás, Cuando alguien suavemente te eche el brazo por encima y susurre: ¡No te preocupes! Y sientas paz en tu corazón; ese es Dios a través de esa persona; porque te ama y quiere que salgas adelante en esa difícil situación por las que estes atravesando.

¡Esta re�exión te re�eja el consuelo que solo se experimenta a través de un toque amoroso! Y ese toque te lo da Dios, mi querido lector(a). Demuestra el amor que sientes por tus hijos y por las personas que dices que amas, en lo que dices y haces. Ese amor será devuelto a ti multiplicado.

Muchos de los que han estado enamorados toda una vida nos dicen menos sobre el tema, que el niño que ayer perdió a su perrito. 1 Juan 3:11

Que nos amemos unos a otros.

Por esto y por muchas otras cosas querido lector(a) permite que Dios derrame de su amor en tu corazón, para que podamos re�ejar ese mismo amor en nuestros seres queridos. Dios te bendiga y que tengas una linda semana.

El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones “Romanos 5:5” Pastas

(416) 739-1296

Pastas & EmpanadasCaseras

(416) 739-1296LLAME HOY A PURI

¡¡ PURI REGRESO !!

Para seguir atendiento a su distinguida clientela con sus deliciosas:

• Pastas artesanales

• Ravioles

• Zorrentinos

• Empanadas grandes de distinctos sabores y tambien de copetin!

Columnistas11 31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.com

PoR: AnAbELLE CHACón CASTRo

Cuando llegó Luz Amparo a mi casa, solamente era una muchachita sobrina de una gran amiga mía, Gloria Ramírez, que venía por un tiempo a estudiar inglés, desde su pueblo natal en la lejana Colombia. Con semejante referencia, acepté acogerla en mi humilde casa para facilitarle su estadía. Su nombre lo dice todo: Luz Amparo, porque así es ella, irradia un brillo en su mirada, no sonríe con su boca sino con sus ojos: negros, profundos e inocentes. De modales finos y una delicadeza en su hablar con un típico acento, pero acompaña cada una de sus palabras con los ademanes de sus manos. Para decir “Estoy aterrada” o “Qué pecado”, siempre pone una mano en la cintura y otra lleva a la frente como para hacer un saludo militar que acaba en simple toque de su frente con todos los dedos unidos en un punto y para concluir con su incredulidad un “Es que no lo puedo creer”, me ha sorprendido su capacidad de asombro (aunque suene redundante), eso que lo hemos perdido en la vida diaria y que dejamos de apreciar (y valorar) lo que tenemos. Para ella cada detalle del cotidiano vivir de esta ciudad es maravilloso: el transporte, la limpieza, el orden, la seguridad, el ornato; en fin, no deja de maravillarse y ver con alegría su experiencia de estar aquí y lo hace de una forma que la transmite.

Es grato levantarse y ver su rostro amable con la infaltable pregunta “¿Cómo amaneció?”, ante la cual la respuesta obvia es “Bien, gracias”. Pero la insistencia de la pregunta día a día me llevó a pensar que mi respuesta no es la que ella espera, así que comencé a pensar que era una pregunta pertinente y que merecía una respuesta más elocuente y concreta, así que al día siguiente que me preguntó cuando me encontró sentada leyendo el periódico con el desayuno listo, mi respuesta fue más práctica: “Buenos días, Anabelle, ¿cómo amaneció?”, “Acostada, gracias”. La sorpresa se dibujó en su rostro y pude percibir que no era la correcta, quedándome la duda del por qué, porque no soy una gallina o un caballo para tener que

amanecer de pie o en cuclillas o algo parecido, soy –básicamente- un ser humano que se acuesta a dormir y, por lo tanto, lo obvio es que cuando amanezca lo haga acostada.

Luz Amparo, como una joven muy educada, disimuló su desagrado y continúo la conversación sobre el desayuno. Sin embargo, mi reflexión y curiosidad seguía sobre la insistente pregunta. Durante el día pensé en el asunto y llegué a la conclusión de que tal vez en su lugar de origen no era así y, posiblemente, tenían diferentes formas de amanecer, de ahí venía su costumbre de averiguar, porque siempre había una respuesta diferente y en ello radicaba la importancia de hacerla cada mañana. Después de esta profunda meditación a la consabida pregunta, esperé al día siguiente y se produjo la misma escena: “Buenos días, Anabelle, ¿cómo amaneció?”, “Acostada, gracias, pero estoy pensando amanecer de otra forma”, dije como para justificarme. Luz Amparo volvió a mostrar su extrañeza en el rostro, pero la disfrazó con una sonrisa nerviosa y prosiguió con la conversación.

Intrigada por su reacción, decidí tomar en serio el asunto y tratar de amanecer, por lo menos, parada para poder darle una respuesta diferente. Al amanecer, puse el despertador y me levanté, dispuesta a recostarme sobre la pared y dormir parada hasta que vinieran las primeras luces del día. Fui a desayunar con una cara de pocos amigos, pero con la certeza de que lo hice, de que no amanecí acostada y esperando a que Luz Amparo se levante y poder responder a su consabida pregunta: “Buenos días, Anabelle, ¿cómo amaneció?”, “Parada, gracias”. Sus ojos se agrandaron de la sorpresa, pero nuevamente lo disimuló y trató de actuar normal y proseguir el rito del desayuno. Incapaz de adivinar cuál era la respuesta correcta y ante su hermetismo, seguí pensando en la pregunta y estaba dispuesta a caer en la indiscreción total y averiguar cómo es que amanecen en su pueblo. Me levanté al desayuno y esperaba la pregunta del millón mientras estaba en la cocina tomando un café y pretendiendo leer el periódico. Asomó Luz Amparo para el desayuno y con una carita de preocupación, me miró de reojo y dijo: “Buenos días” y en silencio se sirvió el desayuno.

Su estudio ha concluido y Luz Amparo prepara maletas para retornar. Me ha devuelto la fe en la humanidad, saber que hay personas como ella, llenas de alegría que ven la vida con optimismo. Me deja un recuerdo, tal cual como su nombre, lleno de luz y esperanza.

LUZ AMPAROb HABLANDO CLARO

PoR: CLAUDIA MonToYASETTLEMEnT WoRkER; [email protected]

La profesión de enfermería en Ontario es supervisada Por el Colegio de Enfermería de Ontario, College of Nurses of Ontario- CNO-. El cual regula y otorga las licencias para poder ejercer la profesión. La carrera tiene dos categorías: Enfermero Registrado es un programa más extenso y profundo y Enfermero Practicante Registrado el cual es un programa más corto y focalizado en el conocimiento del cuerpo humano. El gobierno de Ontario en conjunto con el College of Nurses of Ontario creó el mapa de la carrera para guiar y facilitar el proceso de consecución de la licencia como enfermero Internacional. Se puede consultar en www.ontarioimmigration.ca. No se puede ejercer la profesión de enfermero ni usar el título a menos que se esté registrado con CNO.

The College of Nurses of Ontario (CNO) tiene seis clases de registro, general, temporal, asignación especial, extendida, retirada y transición. El más común es el general para lo cual como enfermero internacional debe cumplir los siguientes requisitos: prueba de ciudanía, residencia o permiso para trabajar en Canadá. Tener título de enfermero equivalente al diploma de enfermero en Canadá, prueba de haber practicado recientemente. Haber pasado el examen que realiza la Asociación de Enfermeros canadienses, Canadian Nurses Asociación –CNA-. Prueba de Inglés o francés. Para más información diríjase al website de College of Nurse of Ontario www.cno.org. También se puede registrar con Access Centre en su departamento de Health Force Ontario quienes provén asesoría

y ofrecen sesiones de información para ayudar y guiar en el proceso, www.healthforceontario.ca. Es importante iniciar el proceso tan pronto llegue a Canadá y preferiblemente antes de llegar. Las próximas Sesiones de información serán en Agosto 14 y 26 a las 10:00 am y debe registrarse con ellos, para poder atender.

La Universidad de York ofrece el programa Bachelor of Science in Nursing (BScN) para enfermeros internacionales. Este programa tiene una duración de 20 semanas y un costo aprox. $ 12.000. A través del departamento financiero se puede acceder a bursaries, sholarships, awards y/o OSAP. Para asistirlo financieramente con el programa. Una vez completa el programa estará calificado para tomar el examen para ser enfermero registrado www.yorku.ca

Disponibles también los Bridging Programs para los enfermeros internacionales, son programas de una duración entre 15 y 20 semanas que les ayudaran con cursos para mejorar el nivel de inglés y adquirir el vocabulario técnico de la carrera, a la vez que los ayuda en la preparación del examen para ser enfermeros registrados. Es ofrecido en varios establecimientos educativos como Centennial College, Conestoga College, CARE Centre for Internationally Educated Nurses con sedes en Toronto, Brampton, Hamilton, Kingston y London. Website: www.care4nurses.org. George Brown College ofrece un programa llamado Academic Pathway for Nurses Graduate Certificate que también ayuda a obtener el certificado como enfermero registrado.

Las proyecciones de empleo para enfermeros registrados son muy buenas en la provincia de Ontario especialmente con un creciente número de enfermeros en edad de retiro y un aumento en la población de personas de mayor edad con requerimientos de hogares de cuidado para ancianos y casas de retiro y centros de salud El número de enfermeros internacionales que presentan el examen es relativamente bajo, sin embargo un 30-40% de ellos que presentan el examen por primera vez, pasan y obtienen su certificación como enfermeros registrados. Los animo a iniciar o continuar en el proceso de su certificación.En su espíritu de ser el medio de comunicación

emblemático de la comunidad hispana en Canadá, La Portada Canada da la bienvenida a la sección Cartas del lector, un espacio para que nuestra gente pueda opinar.

Requisitos: máximo respeto, mayor brevedad (no más de 500 palabras), nombre completo, número de teléfono, dirección y correo electrónico. La Portada Canada se reserva el derecho de editar, publicar, o no publicar cartas que lleguen.

K CARTAS DEL LECTOR

NOTA: Las columnas de opinión publicadas en La Portada Canada son responasabilidad absoluta de sus autores y no necesariamente coinciden con los principios e ideales de periódico.

Si desea publicar en esta sección envíen su carta a:

La Portada Canada224 Falstaff Avenue,Toronto, Ontario M6L 1G8o por correo electrónico: [email protected] fax: (416) 401-8954

Empleo de la Semana:

Juegos Panamericanos 2015 -Actuales Oportunidades de EmpleoCómo aplicar? Cuáles son las expectativas de los empleadores?Preguntas de la entrevista. Recomendaciones de primera Fuente.Como preparar su hoja de vida.Oportunidad de resolver sus preguntas.Invitados Especiales: Fulvio Martinez y Rhan Soni. Del comité

Organizador Toronto 2015.

Lugar: Mimico Library, 47 Station Road. Toronto, On M8V 2R1Fecha: Wednesday August 6Hora: 5:30 PM.Registrarse: 647 404 2235 o [email protected] gratuita

Iluminando la esperanzaenfermeros internacionales

en Canadá

V EL PORTAL LABORAL

12 31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.com

Si conoce a las personas o SI SABE DE OTROS CASOS por favor llámenos y les ayudaremos GRATIS!

The Toronto Latino Group (416) 909-3601 o (416) 558-4075Para mayor informes visítenos en:

https://www.facebook.com/TorontoLatinoGroup

Por favor ayúdenos a encontrar a las siguientes personas que supuestamente fueron víctimas del robo de artículos o mercancías que

fueron enviadas por intermedio de un empresa con sede en North York, Toronto. Ya son muchas las personas afectadas y los requerimos

para los procesos legales que se adelantan contra el propietario de la empresa de envíos.

BUSCAMOS A:ROSA: Se desconoce el apellido, pero se sabe que vive en Brampton ON., y contrató el servicio de envió de un contenedor a Ecuador, por

vía marítima, pero perdió toda la carga que mando a su país.

Probablemente ciudadana guatemalteca: Se desconoce los datos de esta víctima, pero se sabe que envió un contenedor y perdió todo lo que

mando a Guatemala.

Somos The Toronto Latino Group, un grupo de voluntarios que busca reunir las víctimas de esta empresa para adelantar las acciones legales

como un grupo. Brindamos ayuda GRATUITA, a personas que han perdido sus cosas o que hayan contratado los servicios de una empresa hispana, con base en North York, que se dedica a enviar contenedores

a Centro & Sur América.

Llamado a La Comunidad Hispana en Canadá

SE BUSCAN VICTIMAS DE EMPRESA DE ENVIOS DE CARROS Y MENAJE DE CASA

Empleos • Vehículos • ServiciosPersonales • y mucho más

CLASIFICADOS GRATIS

www.laportadacanada.com416-916-3066 | [email protected] | [email protected]

13 31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.com

Israel anuncia que no va a parar los bombardeos hasta destruir los túneles de Hamas

Los muertos que dejan las bombas, incluidos muchos niños, ya se cuentan por miles, mientras la ONU, Estados Unidos y Europa buscan la manera de parar el conflicto, pero sin mayores resultados, porque desde ambos lados siguen mandando misiles. En la peor ofensiva de los últimos días, cientos de palestinos murieron, lo mismo que 10 soldados israelíes, mientras Irán llama al mundo musulmán a armar a los palestinos.

Continúa la masacre de civiles en la Franja de Gaza

¿Qué debo hacen antes

salir a vender mi casa?

ISRAEL.- Muerte, destrucción y mucho miedo, están generando los constantes bombardeos en la Franja de Gaza, y en Israel, porque desde ambos lados se están mandando misiles, mientras gran parte de la población civil que quedó en medio del conflicto y sigue colocando los muertos, incluidos muchos niños que no han podido salir de la zona de guerra.

Los bombardeos israelíes se han intensificado en los últimos días, porque aunque se han logrado acuerdos de cese al fuego, estos duran muy poco, y siguen cayendo bombas en la Franja de Gaza, mientras desde este territorio se siguen mandando misiles contra Israel.

La gran ofensiva israelí fue lanzada el 8 de julio en respuesta a los disparos de cohetes del movimiento islamista Hamas desde la Franja de Gaza, y lo que se pensaba que era cosa de horas, ya ha dejado miles de muertos palestinos, en su gran mayoría civiles, incluidos 230 niños, según Unicef, pero del lado israelí también hay víctimas, porque ya van tres civiles muertos en el fuego cruzado y 53 soldados más.

En los últimos días la zona de Gaza es escenario de los más duro de combates desde el inicio de este conflicto, el ejército de Israel sigue los bombardea sin descanso, en respuesta a la muerte de diez soldados que se registraron el pasado lunes, en el peor revés para sus tropas desde la guerra del Líbano.

Israel dice que sigue tras la pista de los dirigentes del grupo terrorista

Hamás, que se esconden bajo túneles dentro de la población civil en la franja de Gaza para no ser alcanzado por los bombardeos, por ello la mayoría de las bombas fueron contra varias viviendas de los campo de refugiados, algo que está causando fuertes críticas y que muchos ya califican como crímenes contra la humanidad por parte de Israel.

También se han bombardeado sedes de medios de comunicación supuestamente relacionados con Hamás, como la televisión de Al Aqsa o las oficinas de sus agencias de noticias, que fueron derribadas, así como varias mezquitas, donde también supuestamente habían terroristas, pero donde mueren muchas personas que están buscando alguna clase de protección.

Las bombas dañaron además la única central eléctrica de Gaza, y actualmente el 90 % de la población, casi dos millones de personas, permanecen sin electricidad, lo que está aumentando los problemas para sacar del conflicto a los heridos, y a los civiles que quedaron en medio de la guerra.

Pero el ataque de Israel también obtiene respuesta, porque desde la Franja las milicias palestinas han

lanzado decenas de cohetes hacia varias regiones del sur y el centro de Israel, incluyendo el área de Tel Aviv, que no llegan a los objetivos por el escudo de protección israelí “Cúpula de hierro”.

Mientras el mundo cuestiona el papel de la UNO, lo que ha hecho EE.UU., y Europa por detener las masacres de palestinos, y algunos Gobierno están llamando a sus embajadores en Israel a consultas, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió a sus conciudadanos prepararse para una “larga campaña” militar en la Franja de Gaza, contra Hamas, por lo que se cree

que el fin de esta guerra no está muy cercano.

El desplazamiento de palestinos sigue creciendo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 215.000 personas -casi un habitante de cada ocho- han tenido que huir de sus hogares en este territorio sobrepoblado de 362 km2, por el cual se están matando muchos seres humanos y donde nadie parece tener el poder de detener la masacre, porque ni siquiera el presidente de EE. UU., Barack Obama, que exigió el domingo un alto al fuego “inmediato y sin condiciones”, lo logró.

MUNDO

JAPON.- Aunque aún está muy lejos de ser masivo, el Gobierno de Japón está buscando la manera de reemplazar todo el uso de gasolina por hidrógeno antes del año 2040, según el proyecto que surge luego de la tragedia nuclear que ha obligado a este país a parar sus reactores y a volver a hacer uso intensivo de gasolina como generador de energía, pero con sus graves consecuencias al medio ambiente. El primer ministro de Japón dijo que esta innovación tecnológica, que ya es utilizada en Noruega y Suecia, es de gran importancia para su país.

BOLIVIA.- Todo indica que el Presidente de Bolivia será reelegido para dirigir los destinos de su país en los próximos años, porque a pocos días de las elecciones, 12 de octubre, Evo Morales, que se presenta a una tercera reelección, parece no tener rival. Pese a las críticas contra su Gobierno y al descontento de muchos bolivianos por lo que hace su presidente dentro y fuera del país, ninguno de los candidatos en contienda logra superar a Morales y si no pasa nada extraño en los próximos meses, será el ganador absoluto, junto con su compañero de fórmula, el vicepresidente Álvaro García Linera.

MEXICO.-Ya son varios los temblores se han registrado en los últimos meses en parte de Centroamérica y ahora en México, el último de ellos un sismo de magnitud 6,3 que sacudió gran parte de este país, pero que no dejó víctimas, ni daños. El Servicio Sismológico mexicano dijo que el movimiento telúrico tuvo su epicentro 46 km al suroeste del estado de Veracruz, pero también se sintió en Ciudad de México, generando temor y despertando a numerosos de sus habitantes que a la hora del sismo aún estaban durmiendo.

Evo Morales no tiene rival en bolivia

Japón dice que va reemplazar uso de gasolina por hidrogeno

Fuerte sismo en México causa pánico pero no daños ni víctimas

w BREVES MUNDO

Pg. 15

14 31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.com

SOLD FOR 108% OF ASKING PRICE IN 5 DAYS!

SOLD FOR 106% OF ASKING PRICE IN 3 DAYS!

SOLD FOR 103% OF ASKING PRICE IN 1 WEEK!

SOLD FOR 102% OF ASKING PRICE IN 1 WEEK!

SOLD FOR 102% OF ASKING PRICE IN 2 WEEKS!

FIND OUT HOW WE CAN EFFECTIVELY

MARKET YOUR HOME!

NOW IS THE TIME TO SELL AND TAKE ADVANTAGE OF

THE SPRING MARKET!

GET TOP DOLLAR FOR YOUR PROPERTY BY CALLING US TODAY

AND GET ON OUR SOLD LIST!

Call Now!

Sales Rep.Servicio en Español(416) 875-2166

Broker(416) 305-7243

Top 3 Reasons to Sell with us:• Your Home Marketed Until SOLD!! Exposure to Thousands!

• Professional Knowledgeable Service. Over 30 years of combined Real Estate Experience!

• Flexible Commission Rates!

FEATURED PROPERTY

Amazing Location, Yonge And Sheppard Office/Retail Space Available For Lease. 800 Sq.Ft. Second Floor Unit With Subway Access Almost At Your Front Door. Located At The Foot Of Affluent Neighbourhood And Surrounded By Office Towers And High Rise Condos. Can Accommodate Many Types Of Uses.

Smart Choice Realty Solutions Inc., Brokerage1885 Wilson Ave. Tor, On. M9M 1A2

Dir: 416-305-7243O�: 416-743-2285Fax: 416-401-8954

De�nitely intended to solicit properties and individuals except those currently under contract with a brokerage.

www.facebook.com/StefPiroli

www.yourkey.ca

Stefano PiroliPaulina Mera-Piroli

SOLD FOR 100% OF ASKING PRICE IN 2 WEEKS!

SOLD FOR 98% OF ASKING PRICE!

SOLD FOR 96% OF ASKING PRICE!

SOLD FOR 98% OF ASKING PRICE!

SOLD FOR 97% OF ASKING PRICE IN 2 WEEKS!

SOLD FOR 97% OF ASKING PRICE IN 3 WEEKS!

SOLD FOR 96% OF ASKING PRICE IN 3 WEEKS!

SOLD FOR 97% OF ASKING PRICE IN 1 WEEK!

SOLD FOR 99% OF ASKING PRICE IN 3 WEEKS!

Sold Tomorrow!!Listed Today,

Call now For Your FREE Home Evaluation

TORONTO.- Para nadie en Canadá es un secreto que es tiempo de vender, por las ofertas que hay en el mercado, por la gran cantidad de compradores y porque hay muchas personas pueden mejorar su nivel de vida, de zona y de vivienda, con un pequeño esfuerzo, que seguramente le significará buenos dividendos en el futuro, porque cualquier negocios en bienes raíces que se haga actualmente tiene un muy buen futuro asegurado, porque el precio de las viviendas siguen subiendo como la espuma.

Por ello en esta edición quiero dirigirme a los vendedores, a las personas que aun dudan, o esperan que alguien los oriente para dar este importante paso, porque antes de hacerlo, deben mirar muy bien su vivienda y establecer

que se debe mejorar para poderla vender a un buen precio.

Hay un dicho muy popular en Latinoamérica, “la primera impresión es la que cuenta”, y en el caso de la venta de una casa, ese adagio sí que pesa, porque puede significar miles de dólares más y mejores ofertas.

Para vender nuestra propiedad a un mejor precio, necesariamente hay que hacer algunos arreglos, en algunos casos muy pequeños, en otros más grandes, pero en muchas viviendas una simple buena decoración cambia todo, pero independiente de lo que tenga que hacer, siempre piense que será una buena inversión, si cuenta con la asesoría adecuada de su agente inmobiliario.

Tenga en cuenta a que pese a que en estos momentos hay muchas personas buscando una vivienda para comprar, las buenas ofertas llegan dependiendo de dos cosas importante, de que tenga usted un buen agente que lo represente, alguien con mucha experiencia y

con una larga lista de compradores, y que su casa sea presentada de la mejor forma posible.

Aquí no se trata de engañar a un comprador, pero si dejarle ver todas las posibilidades que tiene la vivienda que va comprar, porque todo entra por los ojos y mostrar que la propiedad está en buen estado seguramente

va a incremente su valor, porque demuestra que la familia que la ha tenido realizó todo su esfuerzo y dedicación para que durante su estadía la propiedad no sufriera grandes daños.

Muchas viviendas requieren de una buena inversión en reparaciones, otras una buena limpieza o algo de pintura, y algunas despejar zonas abarrotadas de muebles y objetos, que impiden ver sus espacios y tamaños, pero todo eso se lo debe indicar el agente, que sabe que es lo que están buscando los posibles compradores.

Ante de salir a vender su casa, revise muy bien su propiedad, verifique que todo funciona a la perfección,

especialmente redes eléctricas, tuberías de agua y alcantarillado, sistemas de calefacción y techos. Elimine cualquier tipo de humedad o goteras, ajuste puertas y ventanas y trate de mantener los baños y la cocina impecables, porque eso le significará seguramente un mayor precio de su propiedad en el mercado.

Cuando se trata de vender una vivienda usada, los compradores miran casi con lupa la conservación del inmueble y especialmente el estado de las áreas comunes, como baños y cocina, además de las paredes exteriores e interiores, y es precisamente en estas áreas donde hay que estar muy pendientes, porque pequeños detalles podrían dañar una venta, o bajar las ofertas.

15Por: LUPE LEDESMA

[email protected]

EN CASA CON LUPE¿Qué debo hacer antes de

vender mi casa?

31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.com

MIGRACIóN16 31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.com

Por: ANGELICAGONZALEZ

[email protected]

Escuchamos, evaluamos y nos comprometemos a representarlos con determinación y responsabilidad!

B.A. LLB (Col. Un)Immigrations Practitioner

647.494.78011.888.796.7801

647.494.7803

[email protected] Du�erin St. Ste. 412Toronto On M6A 3B2

www.angelicagonzalezblanco.com

Miles de niños y jóvenes centroamericanos se están lanzando a en una aventura en la que se exponen a ser violados, a la explotación, el maltrato e incluso la muerte. No obstante, muchos padres prefieren correr el riego y pagar a los traficantes por el viaje a Estados Unidos o Canadá, en lugar de dejarlos en manos de las pandillas de sus países.

PoR: CIRo ALQUICHIRE V.

MEXICO.- La única forma de detener o al menos disminuir el flujo de inmigrantes ilegales, pero especialmente la salida de los niños centroamericanos y todo el problema humanitario que se está generando en la frontera, es que México, Estados Unidos, Canadá y los países centroamericanos se unan y enfrenten a las redes criminales que se han creado con la explotación de los inmigrantes. Así lo dijo el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

Para el alto funcionario que coincide con muchos especialistas, los gobiernos de los países se deben unir para combatir a los traficantes de personas que están explotar a los menores de edad y a sus familiares, a los que les cobran miles de dólares, con la promesa de llevar a los niños a Estados Unidos, en donde supuestamente no podrían ser deportados por su edad. Cabe resaltar que de muchas de estas bandas también hacen parte policías y oficiales de migración en la frontera, que obtienen beneficios con el tráfico ilegal de personas, como ya han denunciado muchas organizaciones defensoras de los inmigrantes.

La propuesta surge luego que en los últimos meses se ha generado un gran problema humanitario en la frontera sur de Estados Unidos y México, con la llegada de más de 50 mil meno res de edad, de Honduras, Guatemala y El Salvador, y que ahora EE.UU: está deportando, después de un verdadero viacrucis que debieron sufrir para llegar al norte donde supuestamente cambiarían sus vidas y posteriormente la de sus familia, un sueño por el cual sus padres pagan miles de dólares.

Este fenómeno del flujo migratorio

de niños que no viajan acompañados por sus padres para que supuestamente no sean deportados, ha generado que los presidentes de Centroamérica se reúnan con el Presidente de EE.UU., para buscar una salida a este problema humanitario que sigue creciendo mes a mes. VER GRAFICO.

De acuerdo con las investigaciones, ante el miedo que sus hijos sean tomados por las pandillas, o consumidos por la pobreza, los padres prefieren que sus hijos realicen la peligrosa travesía, seguros de que no pueden ser deportados y que una familia norteamericana los va adoptar, algo que no está pasando, aunque algunas normas así lo establecen y muchos defensores de derechos humanos, creen que es lo que el Gobierno de EE.UU., debe hacer.

El ideal del sueño americano sigue vigente en muchas partes de Centroamérica y México, y parte del mundo, y lamentablemente hay bandas criminales que se siguen aprovechando de muchos inmigrantes, por eso el llamado del Embajador es unir fuerzas para enfrentar el problema de raíz, pero hay otros que consideran que esta vía no es la única forma, porque detrás de todo también hay un gran problema social sin resolver en Centroamérica y México, donde miles de personas ponen en riesgo sus vidas, las de sus hijos y familiares, en un intento por salir de la extrema pobreza en la que viven, donde hay mucho desempleo, hambre, miseria, falta de educación y de oportunidades.

Los niños ya empezaron a ser deportados pese al llamado que han hecho organizaciones de derechos humanos, y algunos Gobierno que piden un mejor trato para estos menores de edad, que ya sufrieron la peligrosa travesía, y que seguro lo van a volver a intentar, aunque muchos mueran en ello.

TORONTO.- Como lo hemos hablado en otras columnas atreves del tiempo, Canadá es uno de los pocos países que todavía conserva una visión proactiva hacia la inmigración. Antes de que entrara en vigencia el Acta de inmigración Actual, “Immigration and Refugee Protection Act”, IRPA en el año 2002, la clase económica en cabeza de la subcategoría de “Skill Worker” (Trabajadoras Calificados) era uno de los programas más exitosos y de mayor aplicación, antes de IRPA los procesos represados era muchísimos existían solicitudes que se tomaban más de 5 años en algunos Secciones de Inmigración En las Embajadas Canadienses (visa Post) alrededor del mundo. Después del 2002 IRPA trajo mayores regulaciones a la categoría dándole un poco más de estructura y las aplicaciones eran procesadas con más celeridad.

Desafortunadamente, el espíritu de la ley consagrado en IRPA, fue totalmente violentado por la agenda política del gobierno actual y entraron a regir ciertas regulaciones que limitaron el acceso a esta categoría poniendo mayores exigencias en el idioma y las profesiones aplicar tanto que esta categoría dejo de ser popular reservándose prácticamente para los trabajadores extranjeros en Canadá quienes recibían una oferta de trabajo indefinida o permanente por parte del empleador canadiense.

Hoy vemos como la categoría de “trabajador Calificado” casi que agoniza los puntajes dados a la edad del solicitante sufrieron un cambio tramitico a tal punto que si usted es mayor de 35 años, en plena edad productiva, usted perderá un punto hasta los 46 años donde obtendrá un solo punto. Esto sumado a la exigencia del nivel de Inglés del solicitante como las carreras o profesiones que califican enviaron a la categoría de “skill Worker” a cuidados intensivos con pronóstico reservado… Hoy vemos a través de los Boletines de prensas del ministerio de inmigración de la implementación de la nueva forma de evaluación llamada “express Entry” la cual es anunciada como la solución a las largas esperas, además la solución a la falta de trabajadores calificados en ciertas áreas, ya que proporcionara acceso rápido al que encuentre un “match” la pareja ideal ya sea un empleador o por una provincia.

Déjenme ponerlo en otras palabras, “EL Express Entry” es el nuevo sistema electrónica que arrancara en enero del año 2015 para manejar las solicitudes de residencia permanente para los sub categorías económicas tales como: “Federal Skilled worker Program”, (trabajador

calificado); “Federal skilled Trades Program” (trabajador calificado en un Oficio o artesanía); and “Canadian Experience Class”. El interesado deberá llenar una solicitud electrónica en donde pondrá a disposición su portafolio profesional que deberá probar su experiencia laboral, conocimiento y manejo de una de las lenguas oficiales del país y educación, entre otras exigencias que todavía no han sido reveladas por el ministerio. Si el candidato cumple con los requisitos, que hoy todavía no estamos claros cuales serán, entonces entrara a esa “piscina” como le llama el ministerio, de méritos en donde el de mayor calificación en comparación con otros aspirantes será catalogada como el de mayor opción, la ecuación a satisfacer es aquel que tenga mayores chances de éxito económico.

El candidato debe registrarse banco de trabajo del Gobierno de Canadá quienes lo conectaran con potenciales empleadores. Pero los candidatos que tengan una oferta de trabajo valida o hayan sido aprobados por una provincia o territorio serán invitados a aplicar directamente a la residencia permanente. A aquellos que no se pierden mis columnas esta última parte está relacionada con el tema de las 2 semanas anteriores, ya cuando un empleador canadienses, deberán aplicar a un “Labour Market Impact Assessment” (LMIA), la cual no tendrá un costo adicional ya que va en soporte a una solicitud dentro del nuevo sistema, gracias a Dios!!!

Lo triste es que el espíritu con el que la categoría fue originalmente se perdió y como lo vemos en todos los cambios suscitados en los últimos 4 años está encaminado a hacer la inmigración a Canadá mucho más difícil quitándole el mérito al aporte de los que voluntariamente desean escoger Canadá como su nuevo hogar!!! En fin, amanecerá y veremos… para continuar ese candidato si no es invitado a aplicar por la residencia permanente en un término de 12 meses debe volver a aplicar para entrar en la “piscina de mérito” si el candidato resulta ser elegido deberá hacer la aplicación dentro de los 60 días siguientes una de las categorías arriba nombradas!!!

Como suena hasta ahora se observa que los elegidos serán unos pocos, pero el tiempo de evaluación y proceso será muy rápido!!! En la práctica nos encontraremos, soy Angelica Gonzalez-Blanco siempre con el compromiso de informar responsablemente… contáctenos al 6474947801 o visítenos www.angelicagonzalezblanco.com síganos en Facebook, twitter y nuestro canal de YouTube!

el destino de los trabajadores calificados como inmigrantes

Muchos afectados por los cambios al programa migratorio

Tra�cantes se están aprovechando de los niños inmigrantesEE.UU., pide a Canadá y México apoyo para Centroamérica con el �n de detener redes criminales

País 2009 2010 2011 2012 2013 Hasta junio del 2014El Salvador 1,221 1,910 1,394 3,314 5,990 13,301Guatemala 1,115 1,517 1,565 3,835 8,068 14,086Honduras 968 1,017 974 2,997 6,747 16,546México 16,114 13,724 11,768 13,974 17,240 12,614 Fuente: U.S COSTUMS AND BORDER PROTECTION

Número de niños que están cruzando ilegalmente la frontera sur de EE.UU.

NEW YORK.- Durante años siempre se ha dicho que para un inmigrante es mejor vivir en Canadá que en Estados Unidos, porque hay más respeto por los derechos humanos, salud gratis y otros beneficios sociales, pero también que era mejor trabajar y vivir en EE.UU. porque había más oportunidades, mejores empleos y mejores salarios, para hacer realidad el denominado “sueño americano”, que no es otra cosas que un buen empleo, para desarrollar una vida cómoda y sin complicaciones para una familia, con derecho a una buena educación, salud y recreación, pero por lo visto las cosas han cambiado en los últimos años.

Según un estudio de la Brookings Institution, Canadá se ha convertido en el país al que todos quieren llegar, por encima de Estados Unidos, generando una movilidad social que años atrás era exclusiva de los estadunidenses, porque la gente buscaba la forma de llegar a vivir al país del norte a como diera lugar, porque un pobre podía cambiar y mejorar su situación y la de su familia en poco tiempo, algo que ya no es tan rápido, ni tan fácil.

El estudio analiza la tendencia de los últimos 35 años, y como han aumentado los gastos para residentes de EE.UU., frente al aumento de ingreso, algo en los que los estadunidenses ya fueron superados por Inglaterra y Canadá.

Según los datos revelados los canadienses en algunos renglones de la economía ya lograron igualar en ingresos a sus similares de EE.UU., pero con mejores condiciones, a ello se suma que más hijos de familias pobres en Canadá están mejorando su situación con el paso de los años, mientras en el vecino país la cifra es menor, porque los niños canadienses nacidos pobres tienen una probabilidad del 38% de alcanzar la mitad superior de la escala social cuando

sean adultos; en EEUU, esa probabilidad es del 30%.

Medios de comunicación han destacado que pese a que EE.UU. sigue siendo uno de los países más prósperos del mundo, y está creciendo el empleo, las oportunidades de realizar el sueño americano cada vez son más difíciles y ya no son para todo el mundo por igual, pero especialmente para la clase media y los de menos ingresos, porque este sector de la población ya vive peor que en muchas partes del mundo, especialmente

frente a los que les pasa a sus similares en otros países ricos, incluido Canadá. Hay que aclarar que lo mismo no pasa con los ricos cuyos ingresos si han seguido creciendo de acuerdo al informe.

Según Pew Research Center entre 2001 y 2011, la clase media de EEUU se ha reducido y ha retrocedido en ingresos y patrimonio, pese a que la riqueza en las clases más altas, si han crecido en el mimo periodo.

Como se ve en Canadá es más probable hacer realidad el sueño americano, y subir en la escala social, aunque también los estudios revelan que también es más fácil que los ricos o las clases altas bajen de escalafón.

OTTAWA.- Aunque algunos almacenes de cadena han cerrado sucursales en diferentes partes del país y otras siguen despidiendo personal, supuestamente por las bajas ventas, está creciendo una demanda por tiendas de lujos en modernos centros comerciales en todo el país, lo que está impulsando su construcción en grandes ciudades de Canadá.

En las ciudades con más auge en la construcción de locales son en su orden, Vancouver, Calgary y Ottawa, pero en Toronto se están ampliando algunos centros comerciales de primer nivel como Yorkdale y Sherway Gardens, y se construyen tiendas de lujo en el centro de la ciudad, a donde llegarán varias multinacionales de la moda y el diseño, como Nordstrom.

El estudio establecer que muchas tiendas de lujo, especialmente joyerías, moda y diseño, están buscando locales en buenos puntos de las ciudades que no encuentran fácilmente, por lo que hay una gran demanda.

Grandes proyectos de expansión masiva de centros comerciales se extienden a lo largo de Canadá, según una investigación de la compañía de bienes raíces comerciales CBRE Group, que dice que los empresarios están buscando tiendas de lujo, para nuevas marcan del mundo buscan crear sus sucursales en diferentes ciudades a las que no han llegado, pero no encuentran modernas edificaciones.

¿el denominado “sueño americano” ahora es canadiense?

Crece la oferta de tiendas de lujo y centro comerciales en Canadá

Análisis afirma que a clase media en EE.UU. cada vez es más pobre, mientras en Canadá las condiciones laborales y de vida para los inmigrantes y residentes de este país cada vez son mejores, a tal punto que el denominado sueño americano ahora no es estadunidense, sino canadiense. Según el estudio los estadunidenses son un 20% más pobre, porque un trabajador en igualdad de condiciones, ahora gana mucho menos que su similar en Canadá, Suecia, Noruega, Finlandia y Holanda.

Estudio dice que ahora el mejor lugar para trabajar y crecer en América es Canadá

A Toronto llegarán nuevas tiendas de diseño y moda

BERLIN.- Para frenar el espionaje en los teléfonos inteligentes, las grandes multinacionales de celulares buscaban el apoyo de una firma que les proporcionara mayor seguridad y la encontraron en Alemania, a tal punto que el propio Ministerio Federal de Alemania del Interior dijo que quiere más de sus funcionarios el uso de los BlackBerry cifrados, que estan saliendo al mercado. Por ahora el ministerio utiliza 3.000 dispositivos BlackBerry cifradas equipados con la tecnología hecha por la firma alemana SECUsmart que los hace menos susceptibles a las escuchas ilegales. Hasta la misma canciller alemana, Ángela Merkel, ha promocionado estos teléfonos inteligente, con sello de seguridad de Alemania.

LONDRES.- Durante los últimos años las tabletas se convirtieron en uno de los mayores productos de venta en el mundo, pero las cosas están cambiando rápidamente, y las ventas siguen cayendo, especialmente las de las iPad de Apple, que bajaron un 9% en el presente año, aunque muchos de sus otros productos siguen subiendo. La tabletas al parecer no llegaron para quedarse, sino para dar paso a sistemas más pequeños, como teléfonos inteligentes que ya llevan internamente toda una computadora, así lo pronostico el creador de Apple y asi por lo visto está pasando.

BUENOS AIRES.- El gobierno argentino envío unos delegados a Estados Unidos a buscar la manera de refinanciar el pago de su deuda, porque está a punto de caer en el cese de pagos, con las graves consecuencias económicas que esto podría traer para el país suramericano. El Gobierno insiste en que técnicamente no hay incumplimiento porque el país pagó, sin embargo esos fondos no llegaron a las cuentas de los acreedores en el día del vencimiento y ahora debe pagar $1.500 millones de dólares más por la demora, algo que no quiere hacer y que tiene en la cuerda floja a este país, porque ya hay un fallo en su contra.

blackberry contra el espionaje

Las tabletas un producto en baja

Argentina en la cuerda floja si no paga la deuda

w BREVES ECONÓMICAS

17 31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.com

Festival del Asado con

mucho sabor natural e italiano

ECONóMICASPg.20

DESTACADO18 31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.com

Isabel Cuellar directora del evento, junto a Lupe Ledesma, empresaria y gerente general de La Portada Canadá, en medio de Jaime Ledesma y Resfa Ramírez de

Latin Travel.

Mucha salsa y sabor de Colombia en Mississauga Una gran rumba, un carnaval de color, folclore y en términos generales un parrandón con mucho sabor a Colombia, fue lo que se vivió el pasado fin de semana en Mississauga con la celebración de la Fiesta Patria de Colombia.

Feria de Cali se trasladó de Colombia a Canadá

PoR: CIRo ALQUICHIRE V.

MISSISSAUGA- Definitivamente el carnaval de color, folclor, arte, buena comida y mucha música, que cada año realiza la organización Colombia en Mississauga se consagró como uno de los mejores eventos en la región, que logra asombrar cada mes de julio a sus visitantes, porque siempre trae algo diferente, propuestas artísticas nuevas que causa furor entre el fiel público que llega cada año al Hershey Centre para pasar un fin de semana muy alegre y divertido.

Para este año los organizadores decidieron trasladar la famosa Feria de Cali de Colombia a Canadá, y por momentos lograron que el público se sintiera en Cali, con el calor de su tierra, a ver bellas mujeres desfilando, la fiesta y a la rumba en las calles, el folclore, y en general a todo eso que hace grande este evento en donde el ritmo de la salsa es el que marca el paso fino, como lo vivimos en Mississauga.

Un concurso de salsa con formidables parejas de bailarines, verdaderos profesionales de diferentes partes del mundo, especialmente rusos, pero donde inexplicablemente faltó más presencia de latinos, dejó al público al borde de la locura, porque pese a que un jurado calificador seleccionó a los mejores, realmente la alta calidad de gran parte de los concursantes generó polémica a la hora de la premiación porque todos tenían

sus ganadores.Al desfile, a la participación de niños

bailando, cantando y bellamente vestidos con trajes típicos, a la buena salsa y hermosas bailarinas, súmele grupos folclóricos como Passion Latina, Raíces latinas y ritmo y café; la participación de Cuba como país invitado, grupos musicales como Borealis latinos band, La típica hispana, kaffe rock, Andy y los Latinos, La Chirimia Baru, la tuna Lazos de amistad, cantantes como Alex Veliz, Julio bc y especialmente la gran banda que puso a bailar a todos, Los Hijos de Tuta, y tendrá no solo un Carnaval, una feria o un festival, sino un gran parrandón que fue lo que se armó en Mississauga, bajo la animación de Martha Pinzón y Edgar Martínez que terminaron intentando demostrar que también pueden bailar salsa profesionalmente.

Cada año la organización Colombianos en Mississauga, con su directora Isabel Cuellar y su gran equipo de trabajo, logran imponer una notas muy altas en la realización de eventos latinos en la región, el año pasado fue el Festival de la Leyenda Vallenata, que puso a volar a todo el mundo hasta Valledupar

y este año con la Feria de Cali, lograron que la gente, pero especialmente los colombianos vivieran parte de esta gran fiesta en Canadá. Felicitaciones a los organizadores, porque eventos como estos nos hacen más grandes a todos los latinos en Canadá.

VER MÁS FOTOS EN NUESTRO PORTAL www.laportadacanada.com

Por: CIRO ALQUICHIRE [email protected]

19 31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.comDestacado

SOCIALES20 31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.com

Ricky Martin da consejos para ser un gran papá

Pg.31

Festival del Asado con mucho sabor natural e italiano

Domenic Natural Farm - Free Range, Dundalk Ontario

ONTARIO.- Con el carisma, el don de gente y especialmente el cariño por los latinos, Domenic Commisso, un italiano de alma vida y corazón, pero que tiene mucho de

latino, realizó El Festival del Asado, en su finca Domenic Natural Farm , Free Range, en donde todo lo que

se produce es totalmente al natural. Organizado por Commisso

Meats, en el tranquilo y pintoresco pueblo de Southgate, por los lados de Dundalk Ontario, el Festival

del Asado logró reunir en un solo día a más de 800 personas que disfrutaron de una bella tarde

de domingo de verano, rodeados de animales de granja, y el aroma de un delicioso asado de cordero, res y cerdo del que todos pudieron disfrutar.

Con buena música, muy alegre, el evento que se inició a las 9 de la mañana y termino a las 7 de la tarde, contó con la presencia de muchos líderes de la comunidad hispana que fueron invitados especialmente por Domenic Commisso, además de medios de comunicación y familias italianas y canadienses, que realmente pasaron un día campestre muy agradable, atendido por un grupo de personas que hicieron sentir a los asistentes como si estuvieran en su propia finca.

Los niños y jóvenes, fueron parte de los que más disfrutaron los casi 100 acres que conforman la granja, porque pudieron ver como

se producen los animales de manera natural, como gallinas, conejos, palomas y pavos, entre otros, sin sustancias químicas ni productos extras y en libertad, pero además, realizaron tures por el campo, pasearon por un hermoso lago

repleto de truchas, y terminaron jugando un partido de futbol al aire libre.

Felicitaciones al organizador del Festival por tan agradable, sabroso y natural evento.

Distinguidas personalidades de la comunidad latina estuvieron presentes en el Festival del Asado, entre ellos, Lupe Ledesma agente de bienes raíces con Remax Premier, con su esposo Jaime Ledesma, sus hijas y sus esposos, a los que se sumaron sus nietos. También Rosa Franzini del Club de Leones, Daniel Morano de La Guia Hispana, Rodrigo Briones coordinador de Family Service Toronto, y Fabián Merlo de

Ondas Hispanas, entre otros.

A final del día Domenic Commisso, muy querido por todos por su sencillez, carisma y bondadoso corazón con la comunidad latina tomó el micrófono varias veces para agradecer a todas las familias que asistieron al Festival del Asado, pero los que realmente agradecieron fueron sus invitados que salieron completamente satisfechos del evento y felices por el grandioso día de campo en familia.

VER MÁS FOTOS EN NUESTRO PORTAL www.laportadacanada.com

LPMN 9NO PICNIC ANUAL

LATIN PROJECT MANAGEMENT NETWORK presenta su noveno picnic anual para toda la comunidad. Vengan con sus familiares y amigos para un lindo día lleno de actividades como fútbol para adultos y niños, caritas pintadas, y muchas más sorpresas. Se pide a cada familia que provee su propia comida.

Fecha: Dom. Agosto 3, 2014 (11am - 6pm)Lugar: High Park, 1873 Bloor St. West, Toronto Area 14Informes: www.lpmn.ca

EDDY HERRERA EN CONCIERTO

Por primera vez en Canadá directo de la República Dominicana, se presenta, Eddy Herrera y su Orquesta en vivo para todos su fans y amantes de la música merengue. Pre Venta hasta Agosto 17, 2014 de $55/persona, Regular$65 y VIP $75.

Fecha: Viernes Octubre 17, 2014n (11pm) Lugar: Mirage Banquet hall, 1917 Albion Rd. EtobicokeInformes: (647)448-0292, (647)282-9753

EXPRESIONS OF BRAZIL

Explore South America’s biggest country over a fabulous three day festival featuring a variety of arts, cultural and culinary events. Participating performers and features include, Humber Brazilian Jazz Ensemble, Brazil Connection and the BRAFFTV Film Series. Free!

Date: Friday August 8 to 10, 2014Place: Harbourfront Centre, 235 Queensway West, TorontoInformes: (416)973-4000 www.harbourfrontcentre.com

JERRY GITANO EN CONCIERTO

La Joya Latina de Toronto (Bongo Gipsy) está de vuelta con una compilación de baladas originales y también incluyendo canciones del recuerdo pero con un estilo moderno. Acompañenos para disfrutar de una noche inolvidable. Entrada libre.

Fecha: Jueves Agosto 14, 2014 (7pm)Lugar:Lula Lounge, 1585 Dundas St. WestInformes: (416)316-0384

CELEBRACION DEL DIA NACIONAL DEL ECUADORLa Asociación de Ecuatorianos en Ontario, El Consulado General del Ecuador y La Ciudad de Toronto invita a la comunidad a la celebración del Día nacional del Ecuador. Habrá acto oficial de alzada de la bandera al medio día y programa artístico cultural. ¡Totalmente gratis!

Fecha: Domingo Agosto 10, 2014 (12-7pm)Lugar: Toronto City Hall, 100 Queen St.Informes: [email protected], (416)569-9400 *

AGE

NDA

CULT

URA L

* Llamenos Para Anuciar Su Evento En Esta Pagina (416) 849-0777

MEX-FEST 2014

Celebración especial, presentado por Mexican-Canadian Cultural Council, con un gran programa artístico cultural incluyendo al grupo folklórico Córcovi desde Mexico y muchos más artistas. Habrá comida típica, danza y mucha música.

Fecha: Domingo Agosto 17, 2014 (12pm-9pm)Lugar: Yonge/Dundas Square, 1 Dundas St. East, TorontoInformes: www.mexfest.ca

ESTRENO DE LA PELICULA SEÑORITAS

Señoritas es un estudio sutil, contemplativo e íntimo de la manera en que una mujer joven navega el abrumador terreno de la sexualidad, el deseo y la identidad. Dirigida por Lina Rodriguez, directora colombiana/canadiense.

Fecha: Estreno Viernes Agosto 22, 2014 Lugar: TiffBellLightbox, 3560 King St. W.Informes: www.tiff.net

DESFILE DE CARIBANA 2014

Uno de los desfile mas grande en Toronto con cerca de 1 millón de asistentes de todas partes del mundo. Con todo lo mejor de la música caribeña como soca y calypso entre otros ritmos acompañado por bellos

y coloridos trajes en un desfile energético. Comienza a las 12pm en el Exibition Place terminando en Parkside y Lakeshore.

Fecha: Sábado Agosto 2, 2014 (9am-6pm)Lugar: Exhibition Place, TorontoInformes: (416)391-5608

21 31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.comAgenda Cultural

SCARBOROUGH TOWN JAZZ FESTIVAL

A 4 day extravaganza celebrating jazz with international cuisine, arts, crafts, and fun for the whole family. Featuring local and international jazz artists including Ignacio Berroa & Joe Lovano from USA, Estrella Acosta and Esquina 25 from Holland, Yoser Rodríguez, Liberty Silver and Jorge Luis Torres. Free Admission

Date: Thursday August 7 to 10, 2014Place: Various Locations and TimesInformation: Scarboroughtownjazzfestival.com

SEGUNDO FESTIVAL MUSICAL DEL MAÍZ

Una iniciativa de paz organizado por la Asociación Salvadoreña Canadiense, en apoyo a programas de becas escolares para jóvenes en El Salvador. Habrá mucha rumba, bar, comida típica, baile. Solo $10/persona.

Fecha: Sábado Agosto 9, 2014 (6pm)Lugar: LIUNA Local 183, 1263 Wilson Avenue, TorontoInformes: (416)577-6426

LUIS ORBEGOSO EN CONCIERTO

Super talentoso artista peruano, Luis Orbegoso mejor conocido como ‘Luisito’ en el escenario musical se presentará en Habourfront como parte de la serie , DANCING ON THE PIER. Totalmente Gratis.

Fecha: Agosto 7, 14 y Sept. 4, 2014 (7pm-10pm)Lugar: Harbourfront Centre, 235 Queens Quay West, TorontoInformes: www.harbourfrontcentre.com

Aqui va el titulo de la foto de btasil rumbo al mundialDEPORTES

22 31 de Junio, 2014 I www.laportadacanada.com

Concluida la cita mundialista, y con el inicio de las grandes ligas europeas ya en el horizonte, los clubes peinan el mercado buscando a ese jugador que les dé un salto de calidad. En los últimos días hemos visto a importantes traspasos y es por eso que esta semana FIFA pone el foco en el mercado de fichajes y, desde su sección de debate ¡que se oiga tu voz!, pregunta:

¿Cuál ha sido el fichaje más destacado?Futbolistas que se consagraron en Brasil 2014, como el alemán

Toni Kroos o el cafetero James Rodríguez, han hecho las maletas rumbo al Real Madrid, pero no son los únicos en cambiar de aires. El uruguayo Luis Suárez cambió Liverpool por Barcelona, el chileno Alexis Sánchez hizo el camino inverso rumbo al Arsenal, donde coincidirá con el arquero colombiano David Ospina… El argentino Ezequiel Garay marchó al Zenit ruso, mientras el galo Antoine Griezmann y el croata Mario Mandzukic arribaron al Atlético, de donde salieron Diego Costa y Filipe Luis rumbo al Chelsea… Y como ellos muchos más.

¿Cuál es el equipo que mejor se está reforzando? ¿Qué fichaje brillará más en la nueva temporada? ¿Qué jugador querrías para tu equipo?

A mediados de Tour, cuando ya se consideraba inevitable la victoria de Vincenzo Nibali, un viejo periodista italiano, y no de los más complacientes con el patriotismo, empezó a enumerar con los dedos: Anquetil, Merckx, Gimondi, Hinault, Contador, Nibali… “No sé, ahí veo algunos intrusos, y algunas ausencias, a Bartali, a Coppi, a Indurain”, decía. Se refería el periodista a la lista de aquellos ciclistas que en la historia han ganado una o varias veces las tres grandes rondas por etapas, Tour, Giro y Vuelta, y cuando hablaba de intrusos hablaba de los más jóvenes, claro, pues a los grandes viejos ni se les toca. Hablaba también de su Nibali, un intruso en el  gotha,  a su parecer.

Y curiosamente, y pese a la forma espectacular, canibalesca pormerckxiana, en que a la Vuelta del 10 y al Giro del 13, Nibali, de 29 años, ha sumado el Tour del 14, con cuatro victorias de etapa y casi ocho minutos de ventaja sobre el segundo, el propio canibali se ve, si no como un intruso, sí como un bicho

raro en compañía de tan grandes nombres.“No sé”, dijo en la conferencia de prensa el séptimo italiano

que gana el Tour (antes: Bottecchia, Bartali, Coppi, Nencini, Gimondi y Pantani), haciendo prueba de una modestia sencilla que muchos no le suponían. “Para mí es muy importante ganar el Tour, pero los grandes, como Merckx o Hinault o Anquetil, también ganaban grandes clásicas. Por eso no pienso que haya entrado en la historia. He ganado las tres grandes simplemente porque soy un hombre de tres semanas. La emoción más grande del Tour es siempre llegar a París, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, la torre Eiffel, la gran cantidad de público… Siento siempre una emoción inexplicable. Este Tour ha sido espectacular, parecía hecho a mi medida, con una primera semana ya dura, lo que me permitió hacer un Tour a la inversa de Pantani: él, en el 98, se puso líder en la penúltima etapa alpina; yo, al revés, ya desde la segunda etapa mostré que era superior a Froome y Contador”.

FiFA con referencia al fichaje más destacado

italiano Vicenzo nibali Ganó el Tour de Francia 2014

Toronto FC Dominó el partido pero perdió 2 X 1

Una Semana de

Grandes Logros

Pg. 24

PoR: EDGAR VALEnCIA - @SPoRTSEDGAR

En una semana de mucho público en el BMO Estadio, Toronto FC brindó dos derrotas a sus fieles seguidores.

El juego amistoso contra el Tottenham Hotspur el miércoles pasado ante un estadio colmado de espectadores, el equipo rojo de Toronto no pudo con los ingleses que nos visitaron. A pesar de que en la segunda mitad los de casa convirtieron dos goles con Andrew Wiedeman y Jordán Hamilton, el onceno visitante HotSpurs se fue a Inglaterra con una victoria de 3 X 2. Por fortuna era amistoso. 

El sábado nuevamente con casa llena los Rojos volvieron a tropezar, el juego fue muy diferente al del miércoles, los locales jugaron un partido dominante creando numerosas posibilidades de gol, Jackson que abrió el marcador a favor de Toronto en el minuto 16, durante el desarrollo del cotejo desperdicio dos clarísimas jugadas de gol, acciones que eran más difíciles votarlos que convertirlos. El Sporting de Kansas City sacó

su producción en el segundo tiempo los goles llegaron en la en el minuto 48, con Graham Zusi niveló el marcador, y Jacob Peterson anotado un segundo gol en el minuto 80 en contra de los Rojos, lo que resultó ser el gol ganador del juego, finalmente Toronto termino doblegado 2X1.

Esta semana el equipo juega en Wasington hoy miércoles ante el United DC a las 7:00 PM.

El United DC actualmente es segundo en la tabla de posiciones de la conferencia Este con 34 puntos, productos de 10 victorias, 5 derrotas y 4 empates. Toronto FC viaja en busca de tomar la revancha, ya que en el último encuentro en el BMO Estadio el 5 de Julio pasado el United derrotó 2 X 1 a los Rojos.

El Toronto FC retornará a Canadá para visitar en el Estadio Saputo al Montreal Impact este sábado a las 5:00PM en lo que para muchos es el Derby canadiense. El Impact de Montreal marcha de decimo con 14 puntos. Solo ha ganado 3 juegos, perdido 12 y empatado 5.

El Rincon de los RaptorsRegresan a Vancouver 4

años Después

Deportes23 31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.com

El equipo saurio anunció que disputará parte de sus entrenamientos y un partido de pretemporada en la ciudad del oeste de Canadá por primera vez desde 2010.

PoR: ALExIS E LUCEnA - @ALExISELUCEnA

TORONTO.-  A través de un comunicado publicado en la página web del equipo, Los Raptors anunciaron que estarán el próximo 3 y 4 de octubre en Vancouver como parte de sus entrenamientos de cara a la temporada 2014-2015.

“Siendo el único equipo de Canadá, nosotros sentimos que este viaje nos ayudará a fomentar el apoyo que se ganó el año pasado en el país con la campaña Nosotros Somos El norte que se lanzó mientras el equipo disputaba los playoffs de la NBA” aseguró el coach de los de Toronto Dwane Casey.

Esta será la primera oportunidad desde el año 2010 que el equipo saurio visite la ciudad de Vancouver, British Columbia, desde el 6 de octubre de ese año, 18,123 personas se dieron cita para apoyar a los Raptors en un partido de pretemporada en contra de los Suns de Phoenix.

“Queríamos regresar a Vancouver y aprovechar las ventajas que nos brinda las buenas instalaciones del Fortius Sports & Health de Vancouver” agregó Casey. En respuesta a estas declaraciones, el Presidente & CEO del Fortius Sports & Health, Craig

Thomson, expresó: “Estamos emocionados en recibir al equipo de los Raptors de Toronto en nuestras instalaciones de clase mundial para parte de los partidos del campo de entrenamiento de otoño”

Pese a que los entrenamientos serán a puertas cerradas sin permitir el acceso a los fanáticos, el equipo tiene en su agenda jugar el primer partido de pretemporada en el Rogers Arena de Vancouver el próximo 5 de octubre en contra de los Kings de Sacramento.

El Bell Centre de la ciudad de Montreal será la segunda parada dentro del territorio canadiense para el equipo de Toronto, en esta ocasión estarán enfrentando a los Knicks de Nueva York el viernes 24 de octubre. Los Raptors esperan contar con el apoyo de más de 22,000 personas que llenaron las instalaciones del Bell centre en par de visitas anteriores del equipo. La primera el 22 de octubre de 2010 y la segunda el 19 de octubre de 2012.

Además de Vancouver, el único equipo canadiense en la NBA ha entrenado a lo largo de su historia en Halifax en 2011 y 2012, Treviso y Roma, Italia y Madrid, España en 2007, y en Buffalo, Nueva York en los años 2000 y 2001.

Deportes24 31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.com

Una Semana de Grandes LogrosPoR: EDGAR VALEnCIA - @SPoRTSEDGAR

Bastó una semana para que los Azulejos de Toronto tomaran revancha de la contundente palera que le propinó el lunes pasado en el Rogers Center los Medias Rojas de Boston.

La noche del lunes en el Fenway Park de Boston fue una radiografía inversa de lo sucedido en Toronto, donde los Azulejos de Toronto en un ajuste de cuentas saldaron una golpiza recibida una semana atrás, el pago fue con las mismas monedas, un contundente 14 a 1, un bateador nuestro repitió de jonrón, al igual que ellos lo hicieron aquí y ante unas gradas llenas de fanáticos impotentes.

La noche de este lunes me hizo acordar de un amigo de infancia, que ante la caída de su archirrival expresó, “Yo no me alegro, pero si siento una brisa freeeessssca” y esto lo digo porque la semana pasada varios amigos y colegas que saben de mi apego a los Blue Jays ante la derrota del equipo me llamaron a indagarme con sarcasmos. Hoy 24 horas después de la toma de revancha ninguno me ha llamado, ……lo más probable es que se les extravió mi número telefónico.

Los últimos siete días han sido fantásticos para los Azulejos, creo que sirvió la paliza que nos dieron aquí los de Boston, para reaccionar porque al final la serie de 4 juegos ante los Red Sox la ganamos 3 juegos por 1, se viajó a New York y también se ganó 2 a 1 la serie de 3, además se rompió un mal record de 17 partidos sin ganar en el Yankee stadium, Dioner Navarro empujó la carrera de la victoria al conectar un sencillo con dos outs en la parte alta del noveno inning, jugado en Nueva York para llevarse

su primera victoria en una serie en el Bronx en casi dos años.

Al día siguiente de romper la racha de 17 derrotas seguidas en el Yankee Stadium, Toronto fue por más el domingo.

José Bautista se embasó en jugada de escogencia ante  David Robertson  (1-3), luego se robó la intemedia sin que hiciera el tiro y anotó tras la línea de Navarro’s por el central.

La última vez que Toronto ganó una serie en la casa de los Yanquis fue entre el 27 y 29 de agosto de 2012. El equipo llegó a Boston ganando 14 a 1 y al cierre de esta edición está lanzando Marcus Stroman uno de los dos novatos jóvenes con los que los Azulejos aspiran a llegar lejos, el otro es Aaron Sánchez 23 y 22 años respectivamente.

Melky Cabrera es noticia, sacó la pelota de Jonron en dos ocasiones la noche del lunes en el Fenway Park y con uno de ellos quebró el parabrisas de un auto que estaba en el parqueadero.

El Refuerzo Los Azulejos han adquirido al infielder

Danny Valencia de los Reales a cambio del lanzador Liam Hendriks y el receptor Erik Kratz.

Valencia, de 29 años de edad batea .282 con cinco dobles, dos jonrones y 11 impulsadas en 36 partidos esta temporada con Kansas City. El jugador del cuadro en su carrera lleva un promedio de .265 con 35 cuadrangulares en 371 partidos con los Mellizos (2010 al 2012), Medias Rojas (2012), Orioles (2013) y Reales (2014).

El Ex Blue Jays Frank Thomas en el Hall de la Fama

El ex pelotero de Columbus Georgia que jugó en los Blue Jays en el 2007 y 2008 ya es parte del “Club Hall of Fame “ Jugando para los Azulejos ante Los Mellizos de Minnesota el 28 de Junio del 2007 completó los 500 Jonrones. “No tengo palabras. Gracias por tenerme en su club”, declaró Thomas, a quien embargó la emoción cuando recordó a su padre ya finado. “Señor Frank, sé que está viendo. Sé ciento por ciento que sin usted no estaría hoy aquí en Cooperstown. Usted siempre me guió, `puedes ser alguien especial si perseveras’. Guardé esas palabras

en el corazón, papá”.“Mamá, te agradezco todo tu amor de

madre y tu apoyo. Estoy consciente de que no fue fácil”.

Thomas, de 46 años, el primer jugador elegido al Salón de la Fama que fue bateador designado más de la mitad de su periodo como jugador, acumuló promedio de .301, 521 jonrones y 1.704 carreras impulsadas en su trayectoria de 19 años, en su mayoría con los Medias Blancas de Chicago.

Es el único pelotero en la historia de las Grandes Ligas que registró en siete temporadas consecutivas promedio de .300, 20 jonrones, 100 impulsadas y 100 bases por bolas.

el Reporte de los Blue Jays

Obtuvieron el “BYe” en Rogers Cup

Milos Raonic y Eugenie bouchard

PoR: ALExIS E LUCEnA - @ALExISELUCEnA

  TORONTO.-  De acuerdo con el ranking publicado el pasado lunes por la ATP y WTA, los tenistas canadienses Milos Raonic y Eugenie Bouchard no tendrán que disputar la primera ronda de la Rogers Cup a disputarse la semana que viene en Canadá.

Ambos raquetas se ubicaron entre los primeros 8 mejores jugadores de la rama masculina y femenina, lo que les garantiza un puesto como uno de los 8 tenistas sembrados

que no disputarán la primera ronda del torneo que se jugara simultáneamente entre las ciudades de Toronto y Montreal.

Milos Raonic, el séptimo mejor tenista masculino de la actualidad, viene de clasificarse por primera vez a una semifinal a un torneo de Grand Slam donde cayó en sets corridos ante Rogers Federer y no pudo alcanzar la final de Wimbledon.

 Por otra parte Eugenie Bouchard,

también número 7 del mundo, se convirtió

en la primera canadiense que juga una semifinal y final de un torneo Grand Slam en Wimbledon, pero en la final no pudo vencer a Petra Kvitova. Además, la oriunda de Montreal, Quebec, alcanzó la semifinal en el abierto de Australia y el Roland Garros

de Francia. La edición masculina de la Rogers Cup se

jugará en las instalaciones del Rexall Centre de Toronto entre el 2 y 10 de agosto, mientras que las mujeres saltarán al Uniprix Stadium de Montreal entre el 1 y 10 de agosto.

CLASIFICADOS25 31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.com

RENTAS

Habitaciones

Rogers/Caledonia- Rento cuarto pequeño en un basement $280/mes todo incluido (416) 827-3920.

Jane/Eglinton- Cuarto en casa de familia para señora que no fume, disponible de inmediato (416) 767-9900

Dundas /Lansdowne- Cuarto disponible Agosto 4, 2014. Todo incluido. No deposito $450/mes/ (647)655-1050.

640 Rathburn Rd. East/Cawthra (Cerca a Square One) - Se renta cuarto a compartir cocina y lavanderia. Incluye cable y otros servicios. Llamar (647)657-3431.

Islington/Finch- Cuarto amoblado todas las utilidades incluidas. Con lavandería, internet, cable. Compartir cocina, baño $430/mes (416)835-3080.

Martingrove/Finch Rento cuarto amoblado a persona que no tenga vicios y que trabaje. Todas las utilidades incluidas y con cable. $400/mes, disponible Agosto 1ro (416)746-1666.

Weston/Eglinton Cuarto para compartir baño y cocina $400/mes por favor llamar en Ingles. (647)889-4793

Rento habitación a persona sin vicios y que trabaje. Compartir baño, cocina, TTC a la puerta. Disponibilidad Julio 1ro $400/mes. Utilidades incluidas (647)728-9236.

Jane/Sheppard Rento una habitación en piso /, compartir baño y cocina. (647) 504-0359.

Jane/Eglinton - Rento cuarto en basement para compartir baño, sala y cocina. Disponible de inmediato. $380/mes. (416) 767-9900

Dufferin/St.Clair - Rento Cuarto amoblado para caballero por $400/mes. Incluye cable, e internet. Disponible Julio 1ro. (647)439-5870

Jane/Eddystone - Rento Cuarto. Disponible de inmediato. (647)504-0359.

Finch/Islington - Cuarto amoblado en muy bonito apartamento limpio para compartir cocina, baño, lavanderia, internet y cable. $425/mes (416)835-3080.

Rogers/Oakwood - 31 Rogers Road Alquilo cuarto, dama sola, no fumadora, compartir cocina y baño. Disponible Julio

1, $450/mes (647)713-0421 (647)781-9169.

St. Clair/Oakwood - 2 Cuartos grandes en hermoso y renovado apartamento para compartir cocina renovada, baño y bella sala. A pasos de TTC, supermercados y amenidades. Para damas o caballeros responsables, respetuosos y trabajadores. N o fumar, no mascotas. Disponible de inmediato, $625/mes cada uno. Con contrato de un año o mas. Primero y ultimo mes. (416) 795-4000

Basements

Islington/401- Basement recien renovado, todo nuevo para persona sola, responsable y que trabaje. No fumador. $750/mes. Disponible de inmediato (416)747-8036.

Weston/Wilson- Apartamento en basement de 2 dormitorios, TTC a la puerta, 1 parking, entrada separada. Disponible de inmediato. $1,000/mes (647)248-8282.

Weston/Sheppard- Cuarto en basement. Utilidades incluidas, $500/mes TTC a la puerta, entrada separada. (416) 897-0121.

Keele/Wilson - Apartamento en basement de 1 dormitorio. Buena zona. Accesso a lavanderia. $800/mes utilidades incluidas. (416)725-4777.

Bovaird/Chingacousy - Rento aparatamento en basement de 1 dormitorio nuevo con o sin muebles. $700. Llamar al Gloria (416)832-8582 o Angel (905)4956-4312.

Apartamentos

Williams Parkway/Rutherford (410) Brampton- Apartamento de 1 dormitorio con cocina, comedor, baño completo, entrada independiente, 1 parking, cable, no fumadores, no mascotas, preferencia para señora, $650/mes, primer y ultimo mes (905) 454-0340.

Eglinton/Oakwood- Se renta apartamento de 2 dormitorios, cocina, y baño. $1,150/mes. Utilidades incluidas. Disponible de inmediato. (416) 885-7780.

Weston / Black Creek Rento apartamento en 1er piso y con basement $1,200 con utilidades incluidas. Disponible 1ro de Junio (416) 929-0951 y (416) 357-3152.

St. Clair/Oakwood Hermoso y renovado apartamento de 2 dormitorios grandes, cocina renovada y sala bella. A pasos de TTC, supermercados, y amenidades. Para damas o caballeros responsables, respetuosos y trabajadores. No fumar, no mascotas. Disponible de inmediato. $1,250/mes,

incluye utilidades. Para adultos solamente con contrato de 1 año o más. Primero y ultimo mes. (416) 795-4000.

Casas

Dufferin/Eglinton - Se renta casa entera de 3 alcobas incluye basement terminado con entrada separada, lavanderia, garage. Disponible Junio 1, $2,300/mes mas utilidades. (647)868-8493.

Dufferin/Wilson- Se renta casa de 3 dormitorios con parqueadero y laundry, disponible Mayo 1, $1,450 + utilidades. La casa completa con basement también esta disponible a precio negociable. Call in English (416) 630-2423 o llamar en Español (416) 988-4850

Comercial

St. Clair/Dufferin - Comercial unit for lease. $2,200 sq. feet with basement parking, lots of pedestrian traffic, excellent expo $3,300 plus expenses. (416) 652-1862.

Bienes Raices en el Extranjero

Vendo o permuto casa de campo con frutales y jardin en San Isidrio Perez Zeledon, Costa Rica $49,700.00 CND 416-889-3629 o 647-800-9784

Vendo casa rentera en Quito, Ecuador, ideal para inversionista . Terreno de 1,000 metros cuadrados, construcción de 1,600 metros cuadrados. Disponible para hostel o dispensario medico. (519) 744-5212.

Vendo casa en Argentina a 45 minutos de la ciudad de Rosario, 7 minutos del balnario GABOTO, muy buena hubicacion, hermoso lote, casa de 3 amplios dormitorios, sala, comedor, cocina, amplia cochera, habitacion para oficina o consultorio. Lavanderia, patio con asador y garage, todo con cerco privado, aire acondicionado y calefacion a gas. Precio Negociable (647) 298-9348 o dejar mensaje al (416) 738-0403.

PRODUCTOS SUDAMERICANOSHOT TABLE

Pastas Caseras • Sandwiches de Miga • EmpanadasComida para llevar • Salon de Fiestas • Pollo al Espiedo

Servicio de Lunch • Tortas para toda Occasión1742 Jane St. (Norte de Lawrence) Tel: 416-248-8806

La FavoritaMercado Latino

18 QUEEN STREET.W. BRAMPTON, ONTEL: 905 460 1346

EMPORIO DE LOS SANDWICHES

Productos de panadería de Argentina, Colombia, y Centro AméricaCD/DVD, Revistas y Regalos

Gran variedad de productos provenientes de Centro y SudaméricaCafé Espresso y Capuccino

COMMISSO

Frank Commisso

E-Mail: [email protected]

8 Kincort StreetToronto, Ont. M6M 3E1Tel.: 416-651-7671Fax: 415-651-5030

33 Eddystone AvenueDownsview, Ont.

M3N 1H5Tel.: 416-743-6600

ITALIAN BAKERY

HAVE A CIGARGift Shop & Variety Store

+ Spanish MagazinesTel. (416) 244-3456North York Sheridan Mall

¡Paid Phone Cards!

1700 Wilson Ave, North York GTA, ON M3L 1B2

BUSQUEDA DE EMPLEO

Señorita con experiencia de limpieza y ayudante de cocina y experiencia de cuidar personas mayores part time of full time. (416) 668-4913.

Señora responsable con experiencia se ofrece para el cuidado de niños y/o como dama de compania para séniors. (647) 557-1205.

Señora se ofrece para trabajar en restaurante de comidas colombianas. Con muy buena experiencia y referencias (905)510-6738.

Busco trabajo como handyman. Tengo muchos anos con experiencia en plomería, carpintería, electricidad, drywall, taping, plaster, pintura y cualquier otro tipo de trabajo en construcción. Samuel (647)633-4257.

Sra. colombiana cuida niños pequeños (no estudiantes). Tengo buenas referencias. Trabajo interna de lunes a viernes en todo Toronto. Soy ciudadana canadiense. (905)510-6738

Me ofrezco para hacer vestidos de novia y de fiesta a medida y para alteraciones en general. Yesenia (416)877-1725. Area de Jane/Sheppard.

ISA Designs necesita urgentemente costureras con alta experiencia en alteraciones de vestidos de novia. Part Time, los sábados y domingos 8 horas diarias. Area de Brampton Sra. Isabel (416)457-2025.

Busco trabajo en limpieza, construcción o mudanzas, llamar a Bladimir (416) 573-5738

Busco trabajo como handyman. Tengo amplia experiencia en carpintería, electricidad, plomeria, drywall, taping,

plaster, pintura (647)633-4257 Samuel.

Señora Colombiana se ofrece para cuidar niños y hacer algunos labores domésticos. Trabajo interno de Lunes a Sábado. Soy ciudadana canadiense con referencias. (905) 510-6738.

Señora se ofrece para limpieza de casas o apartamentos por la area de Dufferin. Soy ciudadana canadiense con referencias.

(905) 510-6738.

Señora responsable busca empleo en cuidado de niños, limpieza de casas o en restaurantes. Carmen Julia (647)352-0217.

Señor responsable y con experiencia en construcción, pintura y limpieza busca trabajo. Disponible los 7 de la semana.

[email protected] 416-275-3082

Tarot AngélicoAngel Card Readings – Mensaje de los Ángeles

La Fuente del Puro SaborJugos Naturales

FamiliaQuintero

416.745.0785

Natural Juices

9 Milvan Dr. Unit #3Toronto, ON M9L 1Y99 Milvan Dr. Unit #3Toronto, ON M9L 1Y9

TAKE OUT & CATERING

370 OAKWOOD AVE.Oakwood & RogersT O R O N T O416 658 9577

3737 MAJOR MACKENIE DR.Weston & Major Mackenzie

V A U G H A N905 832 2918

MONDAY TO SATURDAY 9AM TO 9PMSUNDAY 9AM TO 7PM

TE AYUDAMOS A SER:

ElectricianHair StylistAuto Mechanic

Llamar a:(647) 627-3394

SERVICIOS GENERALESServicios para

Oficiar Matrimios Civiles y Religiosos. Soy minsitro ordenado licenciado por la Provincia de Ontario. Gracias, John Gonzalez (416) 604-7182

Enseño arte en tejido de tela: alfombras, carteras, almohadones, y otros. Voy a domicilio. Sra. Gabriela (647)557-1205.

Se hacen arreglos florales para casamientos, comuniones y quinceañeras (416)333-7017.

Compañía de mudanzas, JM & M Moving Company ofrece servicios para apartamentos, casas, basements. Precios bajos. Estimación Gratis (647) 894-2531.

Se ofrece servicio de limpieza comercial para oficinas, bancos, buildings. Con más de 10 años experiencia. Referencias disponibles. (647)891-1273 o (647)718-

Clasificados26 31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.com

OFERTAS DE EMPLEO Se necesita

persona que sepa hacer plaster sealing, tiempo completo (647) 477-4847.

Se necesita personal con disponibilidad de horario para trabajar en los fines de semana en atención de baños en nightclubs (discotecas). Interesados llamar al (647)244-2778 o (647)893-5932.

Se necesita personas con experiencia en construcción para renovaciones de baños e instalación de pisos. (416) 662-9449

Necesito urgentemente personas para trabajar en limpieza de oficinas en la zona de Yonge y Sheppard. (416)747-6935.

Busco una Señora para cuidado de un niño (416) 527-1273

Necesitamos inmediatamente una pareja o persona para ser superintendente en edificio alto de North York/ Scarborough. Debe ser handyman y poder hacer arreglos. Se ofrece salario y también un apartamento de 2 habitaciones. Enviar información por fax al (416)222-4424.

Necesito mecánico automotriz Full Time, con experiencia. Zona de Weston y Sheppard. (416)747-1501.

Necesitamos 2 pintores para tiempo completo y por todo el año. Debe tener mínimo 10 años de experiencia. Llamar en

ingles a Jeff (416) 509-5950.

Necesitamos Jóvenes Futbolistas de 18 a 24 años de edad para entrenar equipos de niños. Muy buen paga. Verano e invierno. (647) 706-3039.

Necesito persona para trabajo en general en taller de mecanico (416) 748-0362, area de Woodbridge. Llamar 8-5 lunes a viernes.

Ofrezco trabajo a persona con experiencia en alta costura para trabajar en alteraciones de vestidos de novia. Debe hablar Ingles. Llamar a Isabel (905) 796-9348

AJJ Genaral Contractor, INC. Se nesecita Carpinteros. Tiempo complete, Dos posiciones disponible. Trabajar en el GTA. Mandar curriculum a [email protected]

Busco babysitter para nino de 7 anos mas quehaceres de hogar, tiempo completo, solo llamadas serias, Victoria/Pharmacy (416) 301-3643 or (416) 751-3805.

A jovenes emprendedores gran oportunidad de trabajo.Dinero inmediato Buena presencia-Si tiene automovil mucho mejor- Otros. Enviar información personal a: [email protected] O Llamar al: 416 735 7177 despues de la 5:00 pm

Busco Señora para trabajo domestico. Puertas adentro. (416)9894354.

Ofrecemos oportunidad de empleo profesional para recién llegados que buscan tener experiencia canadiense como traductores autónomos e intérpretes independientes. Llamar (416) 748-0788 o enviar su curriculum vitae a [email protected]

Solicito una cocinera con experiencia en comida Italiana en el area de Mississauga, Maria (905) 206-0200.

Necesitamos 2 hombres responsables para trabajar recogiendo la nieve. MUY BUEN PAGO. Llamar al (416)457-2819. Favor dejar mensaje.

Se necesita un carpintero con 1 año de experiencia en FRAMING de casas nuevas en el area de GTA, pago seguro, quincenal y basado en experiencia, DISPONIBLE DE INMEDIATO (416) 857-5325

Necesitamos cocinero(a) para trabajar Sábados y Domingos en Coffee Shop. Preferiblemente con experiencia en comida mexicana. Que hable ingles, que

Servicio Ideal para Personas Mayores y Estudiantes

• Protegemos sus Muebles con Mantas Especiales• Proveemos Cajas para Cristales, Vajillas y TVs Planas• Proveemos Plásticos para Colchones, Sillas y Sofas

Se Hace Mudanzas y Empaques Profesionales Por Personas Calificadas!Estimaciones

Gratis!

(647) 894-6675

Fine Portraiture • State of the Art Digital Photography and Video Production

Lavee Studios 119 Sheppard Ave.W. (West of Yonge)Tel. (416) 733-2457 www.laveestudios.com

Selected as "Best Photography Studio-Toronto"by: Industry Experts Awards!

Encuéntranos en nuestras 3 ubicaciones2111 Jane St. Unidad 9

2931 Dufferin St., Torontoy Nuevo Local en:

225 Augusta Ave, Kensington Market

(Salones de Belleza Cobran minimo $1000)

¡LLAME A KIA (647) 860-2945

Extensiones de Cabello 100% Remy Natural de Keratina

• Proceso Especial por Fusión Caliente• 22” de Largo• Duración de 4 a 5 Meses

$350¡Aumente Volumen & Longitud!

Add Length and Volume with Hair Extensions

Por Solo

PARA SU CONSULTA GRATIS!

Service in English, Spanish & Greek

LATIN AMERICAN MULTI SERVICEOFRECENOS LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

4040 Steeles Ave East., Unit 12Tel: (416) 744-6520

TAXES PERSONALES, NEGOCIOS E INMUEBLE• TRADUCCIONES (Español, Ingles)• CARTA DE INVITACION• PERMISO DE SALIDA DE MENORES• AYUDAMOS A ABRIR COMPAÑIAS

CONTENEDORESa Costa Rica

TICOS AMIGOS TRANSPORT S.A.

Los Mejores Precios, no importa el peso!Cupo Limitado - Recogemos a Domicilio¡Nosotros Servimos No Competimos!

Aplican algunas condiciones

SALIDA 26 de Mayo

647-781-2719

Envie por $200 cada uno:Caja de 24x24x24, 18x18x18,

22x22x30; Barril 55Gl, Lavadora, Secadora, Refrigeradora, Congeladores a $200 c/u,

Autos $1,800

8343.

Se hacen ayacas venezolanas y pan de jamón por orden. Señora con más de 10 años de experiencia. (647)769-5800 o (647) 349-1346.

Hipnosis Terapeutica. Adicciones, miedos, habitos, tristeza cronica. Llame (905)882-2233. Tome control de su vida.

Sra. Peruana cocinera con mucha experiencia en comida criollo y norteña, ofrece sus servicios a domicilio o para llevar (647) 376-7690.

Manos que curan - tratamientos y clases. (416)496.9073 (647)994.3435

OLGA LINARESExperiencia y Profesionalismo • Personal• Comercial • Trabajadores Independientes• HST Remittance• Proceso de Nómina, Registro e Incorporaciones

Tel: 416-421-6453 | 647-834-0242

INTEGRAL TAXATIONA-1342 Pape Avenue

[email protected]

INCOME TAX E-FILE

Tarifa desde$20

(647)710-2425.

Señora ofrece sus servicios para cuidar niños o de asesora del hogar. Area de Kennedy y Queen (Brampton) (905)459-0974.

Busco trabajo como ayudante de plomero. Horario flexible, llamar a Max (647)765-2411.

tenga papeles en orden y numero de social [email protected]

Se necesitan mujeres para trabajo en limpieza. Tiempo completo (416)708.3134.

Se busca urgentemente un cocinero(a) para restaurante colombiano. Comunicarce con Paola (416)823-5847 [email protected].

Necesito Carnicero(Full-time)

con experienciaLlamar

416-248-2808Carniceria El Gaucho

(416) 737-8872

YO CONTRATÉ los servicios de GLOBAL CARGO

o GLOBALLOGISTICS

Por favor llaménme

para intercambiar experiencias.

Clasificados27 31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.com

VENTAS

Vendo maquinas industriales SERGER, RINOLDI, BROTHER ruedo invisible y rolling hem, MERRO, JUKI single needle computarizada corta el hilo y remata costuras. Sra. Marta (905) 716-4565

Vendo todo como nuevo a muy buen precio: escritorio IKEA $70, comedor IKEA con 4 sillas $70, silla de computador cuero original $100, protector piso $20, colchón cama doble “Beautyrest” de alta calidad con tecnología patentada de muelles embolsados $500 con precio de mercado de $1,200. Mecedora IKEA $80, multe funcional KODAC scanner, fotocopiadora e impresora y con tintas nuevas $50. (514) 714-0910 o [email protected]

Vendo telar artesanal y complemento para diseño, para tejer cualquier tipo de prendas por $50. Envío sin cargo en Toronto (647) 557-1205.

Vendo TV Toshiba 34¨Cinema Series como nueva. (416) 656-9348. Llamar después de las 5pm o dejar mensaje.

TV Sony Digital 29¨. Futon con colchón y forro negro a $70 o mejor oferta. (416) 656-9348. Llamar después de las 5pm o dejar mensaje.

Vendo refrigeradora marca General Electric color blanco en perfectas condiciones por $100 o mejor oferta (416)654-4734

Vendo cocina eléctrica marca Admiral 4 quemadores en perfectas condiciones $100 o mejor oferta (416)654-4734

Vendo perritos raza Mini York Terriers. Baron y hembra de 8 semanas. Precio negociable. (416)824-2034

Vendo colchón tamaño Queen con base nuevo $200 o mejor oferta (416)854-1475

Vendo lavadora blanca para apartamento. Como nueva. $200 o mejor oferta (416)242-7380.

Vendo vestidos y chaquetas para primavera. Buen precio y buenas condiciones. Tamaño Large (416) 663-3593

Vendo Maquina Industrial para coser de una aguja recta. Marca Juki $300. En buenas condiciones (519)744-5212

Por motivo de viaje, vendo enseres de casa poco usados. Dejar mensaje (416)551-4570.

Vendo un sofa loveseat y un sofa de 3, de cuero, color perla, nuevos (416) 658-9316

Vendo discos longplay de Tango de diferentes orquestas Argentinas y Folklore Argentino (905) 763-0457 Santiago.

Vendo lavadora WHIRLPOOL Heavy Duty Super Capacity Plus, 8 ciclos. Funciona excelentemente. $325. (416) 656-9348 (647) 298-9348 llamar despuésde las 6pm o dejar mensaje.

Vendo Secadora KENMORE Heavy Duty $75 (416) 656-9348 (647) 298-9348 llamar

después de las 6pm o dejar mensaje.

Vendo 2 taburetes giratorios. En excelentes condiciones. 30 pulgadas del piso. $75 por el par. Llamar en ingles por favor (416)305-7243

Vendo volante marca MOMO para Honda CRX ´89 o Honda de otros años, $250. Llamar en ingles por favor (416)305-7243

Vendo una television, high definition, marca LG, 42”, nueva (416) 658-9316.

Vendo amplificador, con 2 speakers grande, precio conveniente (416) 658-9316.

Vendo una cama con colchón tamaño SINGLE $50 (416)663-3593.

Vendo por motivo de Viaje 2 vitrinas, 1 bar de espejo, 1 mesa con extensión y aparador todo en buen estado. La mejor oferta se lleva todo (905) 795-2691.

Dell computador con monitor en perfecta condición $115. Desktop Model: Dell Optiplex GX-270 2.6 GHz Pentium 4 processor. 1 GB memory, 80 GB hard disk, 19” Dell CRT Monitor (model M993s), DVD-ROM/CD-RW combo, Dell Keyboard, IBM Mouse, Gigabit Ethernet Windows 7 Professional (installed) Speakers no incluídos Wireless Router $20 Marca: USRobotics, modelo: USR8054 802.11g Turbo. CD original. Color Scanner. $5. Marca: Plustek Flatbed. Modelo: OpticPro U12 (USB). No drivers para Windows 7/8. Llamar por teléfono al 416-489-9896 Ubicación: centro de Toronto.

Juego de comedor de roble, en excelente condicion, bufett aparador, mesa con extension y 6 sillas, $750, llamar (905) 763-0457

Silla mesedora $35, rocking chair (905) 763-0457

Queremos ayudar a sanar personas con Cancer, barros y espinillas, exceso de peso, caida de pello, vejes premature y estrenimiento. Productos naturales (647) 859-5772 o (416) 532-4481

Vendo una silla de ruedas en muy buenas condiciones (416) 663-3593

Vendo equipo para carniceria incluyendo molino y mescladora de carnes, sierra y otros articulos. Llamar en ingles a Joe (416) 820-2094.

DELL Laptop D610 model, 80GB, memoria 2GB, pantalla de 14 pulgadas con windows 7 y Office 2010, $125 (647) 932-0202

AUTOS

GMC Envoy- 7 pasajeros, color negro, buenas condiciones, CD player, bueno para el invierno, 4 wheel drive, $4,300, como nuevo, E-Tested & Certified, (647) 708-8474.

14”-17” All season & snow tires for sale, all in good condition, $35 & up (416) 662-9449

1984 International Camion de Volteo,

$3000 o mejor oferta. (416) 268-2783

1986 Chevrolet Nova automatico. 4 cilindros, 90,000 km, no oxido, 4 puertas. $1,900 (416)836-0845.

1990 Chevrolet Cavalier Z24 de 2 puertas en excelentes condiciones. Llantas nuevas, Emission Test, 6 point check report, cruise control, A/C, $2,500 o mejor oferta. Llamar al (416) 822-1017.

1992 Chrysler Lebaron. Automatico, aire acond., color blanco, 115,000km $1,400 Dejar mensaje (647)430-0792.

1992 ACURA SUV Negro 4x4, 5 puertas, automatico, 7 pasajeros, de cuero, fully loaded, sunroofcon systema de navegacion, 190,000KM. Certificado y con emission test, como nuevo. (647) 857-5330.

1993 Toyota King Cab Standard, 6 cilindros, $1,500 o mejor oferta (647) 852-8902.

1994 Toyota Tercel, 4 puertas, standard. $500 (647) 782-5250 Manuel

1995 Honda Odyssey minivan con puertas, color rojo, 4 cylindros, $800. En buenas condiciones (647) 932-2542 o (416) 877-3175 despues de las 6.

1996 VW Jetta 4 puertas, automatico, gold color, 110,000km, safety emmision, $1,900.00 (416) 357-9660.

1996 Chevy Blazer SUV de 4 puertas, 4 X 4, 200,000 Km. En perfectas condiciones. No oxido, color negro (647) 994-9459.

1997 Ford Explorer, 120,000KM $3,800 (647) 856-6646.

1998 Toyota Corolla, color beige, $300,000KM, 4 cylinders, 4 puertas, automatico, equipado sin oxido $2,100 (647) 607-2848.

1999 Honda CRV, en buenas condiciones, $2,500 (416) 767-9900

1999 Toyota Corolla. Color Beige, automatico, muy buenas condiciones, 4 cilindros, 4 puertas, sin oxido 187,000km $2,000 (905) 799-3036.

1999 Mercury Sable Color negro, automatico, 170 kilometros , buen estado, valor $1200 llamar al 647-238-9920

2000 Volkswagen Beetle VW, Escarabajo, radio, CD; todo electrico, automatico. Todo como nuevo con emission test. $4,100.(416)821-1355.

2001 Honda Civic, 4 puertas, automático, color negro, con stereo. $800 CDN o mejor oferta, necesita reparación en las ventanas eléctricas y el para brisa (647) 783-2744 o (416) 546-4744.

2001 Mazda MPV de 7 pasajeros automatico, con aire acondicionado. $1,200 o mejor oferta. 125km. (647)783-2744 (416) 546-4744.

2002 Nissan XTERRA 4x4, 4 puertas, standard, color rojo, en perfectas condicciones, pintura original. $3,200 o mejor oferta. Llamar a Angel (416) 736-4967

2002 Suzuki XL7 SUV, $2900, 240299 KM, A/T, A/C, Alloy wheels. Comes e-tested and

certified. Finance available!! Call us 416-840-9348. More offers carsinmotion.ca.

2003 Saturn Vue Manual Transmision. Todo electronico, 4 cilindros. economico en gas. En excelentes condiciones, aire acondicionado, AM/FM, CD USB Stereo. Incluye juego de llantas usadas. $3,5000 o mejor oferta (647)400-9258.

2003 Ford Focus- color rojo, muy buen estado, $1400 Español (416) 444-5236 o Ingles (416) 737-1081

2004 Mazda V6 Wagon- Asientos de cuero, totalmente electrico, cubiertas de invierno, sunroof $5,900.00 (647) 527-2277

2004 Chevrolet Epica. En muy buenas condiciones, con todos los mantenimientos al día. Certificado y E-Tested. Sin oxido, sin accidentes. 151,000 km. Espejos, vidrios, alarma y cerradura de puertas todo eléctrico. $4,300 (647)267-2109.

2004 Mitsubishi Outlander SUV silver $4490, 209150 km, new front brake rotors, new front break pads, split-folding rear seat back, alloy wheels. Comes e-tested and certified. Finance available!! Call us 416-840-9348. More offers carsinmotion.ca.

2005 Mazda 3, Hatchback, color negro, como nuevo, 5 velocidades, power windows, A/C, buenas condiciones, E-Tested & Certified, $2,500, llamar a Fabio (647) 708-8474.

2005-Dodge Caravan- 7 pasajeros, radio CD, motor y caja en buenas condiciones, bajo kilometraje, $3,100 (416) 821-1355.

2005 Chevrolet Equinox LT SUV red $5300, 184839 km, A/T, A/C, Towing Hitch Front shocks, lower control arm, bushings, Finance available!! Call us 416-840-9348.

2005 Nissan Altima Sedan Gold $2450, 202634 km, A/T, AC, cruise control, power group, remote keyless entry, in mint condition, comes e-tested and certified. 416-840-9348

2006 Mitsubishi Eclipse, tiene Rims 22, sunroof, cold air intake, color naranja, $10,000 (mississauga) (647) 458-0413.

2007 Dodge Caliber color amarillo 160,000 Km,. sunroof, automatico, $7,000 o mejor precio. llamar al (647) 986-7780

2008 Pontiac Wave con radio, CD, todo electrico, 4 puertas automáticas, motor, caja y llantas en muy buenas condiciones. Con emission test. Como nuevo $4,500. (416)821-1355.

2008 Pontiac- automatic, 4 puertas, radio, CD, todo electronico, motor, caja y llantas, todo como nuevo, con emicion test, manejado por dama, $5,650, llamar a (416) 821-1355.

2009 Mitsubishi Lancer JES Standard. Con llantas y rines de invierno. Power Windows y más $13,000 o mejor oferta. 85,000km (905) 821-2146.

889 Wilson AvenueToronto On. M3K 1E6

Tel: 416-398-5652Fax: 647-293-6950

LA PUPUSA LOKA

MI PUEBLOLINDO

RESTAURANTE LATINO AMERICANO

t: 416.744.4127c: 416.799.2039

4 Bradstock Rd.North York, ONM9M 1M8

Finch Ave West

Bradstock Rd

Sheppard Ave West

Westo

n Rd

Hwy 4

00MI PUEBLO

Futuro Canadiense

Futuro Canadiense les ofrece clases de conversación en Ingles. También se ofrece todo

tipo de información acerca de los servicios sociales para las personas recién llegadas al país.

[email protected] | 647-478-6133

Futuro Canadiense Siempre a sus servicios!

Bakery Deli Ice CreamFamosos por nuestros pasteles personalizados

para toda ocasiónRene Castellanos T. (416) 745-4371

2725B Jane St., Downsview ON M3L 1S9

3038 Hurontario St. Unidad #7, Mississauga, ON

TEL: (905) 949-8447FAX: (905) 949-8446

• Income Tax• Revistas

• Musica• Peliculas

• Tarjetas detelefono

• Comida tipica

Olga OrozcoCafe Latino

Clasificados28 31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.com

El Eden Ecuatoriano

416.923.8879

Su almacen Hispano

ENVIOS DE DINERO Y DOCUMENTOSCON VIGO Y DELGADO TRAVEL

1088 St. Clair Ave. W.Toronto, Ontario

WE SUPPLY RESTAURANTS

DOMINIC(905) 273-3390

Estilo LatinoAmericano

OUR MEAT IS LOCALLYGROWN LIVESTOCKNO CHEMICAL PRESERVATIVES ADDED

For HoursTues & Wed Thurs & Fri SatSunClosed Mondays

9am-7pm9am-9pm9am-7pm9am-5pm

ommisso

1004 BURNHAMTHORPE RD. E.SERVING MISSISSAUGA AREA SINCE 1981

MEATEGLINTON AVE.

BURNHAMTHORPE RD.

BLOOR ST.

DIX

IE R

D.

TOM

KEN

RD

.

CA

WTH

RA R

D.

C

Disfruta en Familia del Autentico Sabor de la Comida Salvadoreña

RINCON LATINO’S RESTAURANT

1352 Kennedy Rd., Scarborough, ON M1P 2L7

416-615-2675

Las Americas CaféAUTHENTIC COLOMBIAN CUISINE

Agente autorizado

2260 Keele St. Toronto, ON. (2 cuadreas al sur del Lawrence)

¡Donde se trabaja y se come al ritmo Paisa Con Verraquera!

Tel: 416.246.9911

PERSONALES

SE BUSCA A LA SRA. ROSA DE Brampton que tuvo muchos inconvenientes en el envío de su contenedor al Ecuador, o a sus amistades o familiares que sepan de su problema. Favor contactarse al (416)737-8872 para ayudarla. Mayor informes: facebook.com/TorontoLatinoGroup

Looking for female company ages 40-60 for friendship with a nice, respectable man. Please call (905)896-0003.

Señora Colombiana seria y elegante, buena bailarina y cansada de la soledad busca amigos latinos serios de 60 años, alto, elegante, moreno claro que le guste el baile y con buen carro para poder salir y viajar. Llamadas serias por favor (905)510-6738.

Busco alquilar buzón de correo con contrato anual. Necesito de pronto antes de viajar, en el área de North York West

Comunicarse con Dina: (647) 708 8228. [email protected]

Good looking professional Canadian male, seeking lady for friendship/serious relationship, age 50-60 years. Please write with picture and phone number to: de $1,200 de renta,

usted ya debería ser DUEÑO

de su propia casa

VER PÁGINAS 16 & 35

Si está pagando MÁS

bingo1234_1hotmail.com.

Busco una mujer para rehacer mi vida, con fines serios. Mi nombre es Javier y tengo 47 años. Soy latino, profesional, trigueño, respetuoso, sincero y honesto. Me gusta leer un buen libro, hacer deporte. Contactarse a: [email protected].

53 year old single young looking business man looking for a woman 40-45 years old, for a long term relationship. Honest and caring. Please call Shani (647) 784-4009.

Por favor si Ud. tiene una bicicleta de ejercicio en buenas condiciones, le puedo comprar y si es bondadoso me regala ya que necesito para curarme una lesión en mi pierna (416) 636-7112

Señora sola busca habitacion en Jane/Wilson o Weston Rd., puedo pagar hasta $350/mes (905) 510-6738

Estas casada, soltera, recién llegada pero te sientes infeliz? Quieres romper la rutina hablar con alguien, chatear, compartir fantasias? Tengo 40 años soy sincero, respetuoso, me gusta hablar y escuchar a la gente. No importa si eres gordita, flaca, joven o no, escríbeme a [email protected]

Senor Italiano de Buena precensia, decea conocer dama de 28 y mas para buena amistad (416) 666-6917.

Mi nombre es Melka. Tengo 36 años,

mido 1.67 cm, peso 62 kg, piel canela, mi pelo largo y rojiso, soy latina. Licensiada en cultura fisica y deporte, entrenadora de natacion, y baloncesto. Estoy buscando mi media naranja, ojala la encuentre mediante este periodico, me gustan todos los deportes, leer un buen libro, viajar, tambien me gusta compartir con mi familia. Si estas interesado en mi, por favor escribeme a este correo: [email protected]

Señor Latino Canadiense, busca dama de 50-55 años para relación seria, por favor llamar al (647) 298-0437.

Hombre de 30 años gustaría conocer amigos o amigas para una bonita amistad. Llamar a Joshua (647)657-2212.

Hombre serio, 43 años y profesional busca tener una relación seria con mujer sincera de 28 a 43 años. Area de North York. Llamar en Ingles por favor y a cualquier tiempo. Espero conocerte. Franco (647) 300.7363.

European male, 50’s, seeking lady for friendship relationship. Call anytime, Nick (416) 438-3418

Good looking business man looking for Latin/Spanish woman for marriage or girlfriend (647) 887-9764

Señora de buena presencia, seria y honesta desea conocer a caballero mayor de 56 años, culto, alto y simpático. Interesados escribir en inglés o español a: [email protected]

Caballero desea conocer a dama entre 50-60 años de edad para relación seria y honesta. Llamar (647)768-8548.

Caballero ciudadano latino canadiense de 42 años desea conocer una dama entre 20-40 años sin dependientes para una relación seria. (647) 889-2524.

Señor de buena presencia, desea conocer señora o señorita para formar relación seria, comparto mi departamento, interesadas llamar (647) 289-3695

laportadacanada.com • [email protected]

Mande sus Clasificados -- GRATIS!!

• SERVICIO PUERTA A PUERTA

• SE LLEVA TODO TIPO DE BULTO Electrodomésticos, Vehiculos, Motos, Etc.

• EMPACAMOS Y CARGAMOS SU VEHICULO Y MUDANZA

• CARGAS PARCIALES

• SOMOS LA UNICA COMPANIA CON LICENCIA DE IMPORTACION Y EXPORTACION

CONTAINERS A ARGENTINA

Cristina (416) 564-8459 o Miguel (647) 203-9411

NO CONFIE SUS PERTENENCIAS

A MANOS INEXPERTAS

CON MAS DE 18 AÑOS AL SERVICIO DE

NUESTRA COMUNIDAD EN ESTADOSUNIDOS

Y CANADA

DI PAOLA'S SHIPPING

[email protected]

LEE PALMAS Y CARTAS DE TAROT

PSYCHIC ROSEPASADO • PRESENTE • FUTURO

7 DAYS A WEEK | 9AM - 9PM

Con 37 Años de ExperienciaResultados Garantizados

IF YOU ARE EXPERIENCING DISAPPOINTMENT,HEARTACHE, CONFUSION & UNHAPPINESS

FINANCIAL TROUBLE? REUNIT RELATIONSHIPS?HEALTH PROBLEMS? BAD LUCK?

THERE IS A SOLUTION! 24 HOUR RESULTS

ONE FREE QUESTIONBY PHONE: 905-277-2863

SPEAKS PORTUGUESE & ITALIAN PRIVATE AND CONFIDENTIAL

CALL TODAY FOR A HAPPIER LIFE TOMORROW

CARING & GENUINE PSYCHIC

Palma, Tarot, Cristal

“Te invitamos a degustar la mejor comida colombiana,

con el sabor, sazón y variedad de los platos de

nuestro pacifico Colombiano”

2848 Du�erin Street, Toronto On (416) 784-9080

www.sazondelpaci�co.com

(Mississauga).

Caballero Ecuatoriano, ciudadano; desea conocer dama de 40-45 años para relacion seria. Llamar al 647-390-7502

Pedido de ayuda a la comunidad. Esposo busca en Toronto ha Hilda Esperanza Ortiz de 73 años nacionalidad, Ecuatoriana. Si tienen información, por favor comunicarse con Fausto Orozco, esposo en Toronto (647) 868-8744.

Hombre maduro busca a dama para amistad y compañía. Llamadas deben ser serias, honestas y sinceras. Llamar a Tom (416)384-1548 en inglés.

Caballero bien docil que habla un poco de español, 43 años de edad, interesado en conocer una dama entre 26-42 años para relacion seria y larga. Llamar a Cory (647) 929-7362.

Clasificados29 31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.com

MarioParra416-516-8047 416-537-3449

Fax 416-516-8048 Fax 416-516-8048

614 Bloor Street W., Toronto ON M6G 1K8

Mario’s Latin Video Ltd.

Las capsulas herbales de RAPID RELIEF alivian todo tipo de dolor disminuyendo o

desapareciendo la in�amación. Artritis, gota, reumatismo, tendonitis, �bromialgia,

migraña, dolores musculares y articulaciones. Capsulas compuestas de ortiga, ajo, cola de

caballo y apio dan resultados imediatos y garantizados con solo tomar 2 por día.

PRODUCTO NATURAL PARA ALIVIAR DOLOR RAPIDAMENTE

(647)799-0660

• FULL/ PART TIME• ALL SHIFTS AVAILABLE• STUDENTS WELCOME

• BASIC ENGLISH REQUIRED• SOME EXPERIENCE IS ASSET• STEEL-TOED SAFETY BOOTS

CALL [email protected]

WORKERS NEEDED GENERAL LABOURIMMEDIATE OPENINGS

$10.25/HOUR AND UP | CASH AND CHEQUE

PAN ALIÑADO • BUÑUELOS • ROSCONESPANDEBONOS • TOASTADAS • CHORIZO

EMPANADAS • PASTEL DE POLLOPASTEL DE YUCA • ALMOJABANAS

900 Rathburn Rd .W. Mississauga, ON(905) 615-1999

TODO RICO BAKERY9661 Jane Street, Unit 7.Maple, ON. L6A3X5

Catering & Take-outJuan E. Diaz T. (905) 417-4869

F. (905) 417-4870

COSTA VERDEBBQ CHICKEN INC. • THE ONE AND ONLY

(416) 653-5629 | www.costaverdebbqchicken.com2537 Eglinton Ave., West / 2762 Keele Street

CHURRASQUEIRA PORTUGUESAWith 2 great locations to serve you better

OLGA LINARESExperiencia y Profesionalismo • Personal• Comercial • Trabajadores Independientes• HST Remittance• Proceso de Nómina, Registro e Incorporaciones

Tel: 416-421-6453 | 647-834-0242

INTEGRAL TAXATIONA-1342 Pape Avenue

[email protected]

INCOME TAX E-FILE

Tarifa desde$20

Hable con Felipe, su óptico hispano.

Profesionalismoy Calidad al

Servicio de laComunidad

1690 Jane St. y Lawrence Ave.

• Las mejores marcas en anteojos recetados para el sol• Lentes de contacto con o sin color• Se aceptan planes de seguros y servicios sociales• Examenes de la vista en nuestras instalaciones realizados por un experimentado doctor en optometria

Gafas recetadasRegulares desde $79.00Bifocales desde $99.00Progresivos desde $119.00Sujeto a restricciones

(416) 245-1164

Realizamos examenes de la vista completos paracuidar la salud

de sus ojos

JUAN MEAT MARKET LTD.Carniceria - Almacen - Panaderia

Comidas Para Llevar

40 Beverly Hills Drive, Unit 52 Toronto, Ont. M3L-1A1

(416) 248-2808

www.juanmeatmarket.com [email protected]

ARIES (Mar. 21 - Abr. 19) Estás cansado de tu aspecto. Necesitas un cambio radical. Lo primero es pasarse por la peluquería y a continuación renovar tu vestuario. La ropa que tienes está pasada de moda.

>HORÓSCOPOS >CUENTOS

Pasatiempos30 31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.com

SUD

OK

U 4 8 99 8 1

9 5 42 8 7

9 3 5 6 47 8 9

6 8 14 2 3

2 7 5

1 6 5 7 9 8 3 2 44 2 8 1 3 5 9 6 73 9 7 6 4 2 8 5 19 4 1 5 8 3 2 7 65 3 6 4 2 7 1 9 88 7 2 9 6 1 5 4 37 5 3 2 4 1 6 8 92 1 9 8 7 6 4 3 56 8 4 3 5 9 7 1 2

Hay

que

rel

lene

r la

cua

drí

cula

de

mo

do

que

:ca

da

fila

, cad

a co

lum

na y

cad

a re

gió

n d

e 3x

3ca

silla

s co

nten

gan

los

núm

ero

s 1-

9

PISCIS (Feb. 20 - Mar. 20)No le concedes demasiada importancia al dinero. Tendrías que guardar algo para el futuro por si surgen imprevistos. Luego te arrepentirás si te lo gastas todo.

TAURO (Abr. 20 - May. 20)Te quedarás un tanto triste después de escuchar los problemas de tus amistades. Ahora mismo lo que necesitas es apartarte de la negatividad que te aportan.

GÉMINIS (May. 21 - Jun. 20)No le concedas tanta importancia a asuntos como el dinero o los bienes. Valora mucho más aspectos como el cariño de tus allegados. Eso no se puede comprar.

CÁNCER (Jun. 21 - Jul. 22) Intenta arreglar los problemas que tengas con tus amigos. Siempre se generan conflictos cuando uno procura ser honesto con la gente. No le agradará algo que le digas.

LEO (Jul. 23 - Ago. 23)Siempre estás muy pendiente de tu trabajo. Consideras que vives para él, por lo que sería conveniente que buscases un entretenimiento para relajarte cuando salgas de la empresa.

VIRGO (Ago. 23 - Sep.22)Te encuentras con pocas fuerzas. Estás siempre muy pendiente de la empresa y de las obligaciones familiares. Apenas dispones de tiempo para ti. Intenta reposar un poco durante la tarde.

LIBRA (Sep. 23 - Oct. 22)Olvídate de comprar dulces y chocolates si tienes intención de adelgazar. De esta manera no podrás caer en la tentación cuando te encuentres en casa aburrido.

ESCORPIO (Oct. 23 - Nov. 23)Deberías ponerte a hacer algo de deporte. Llevas una vida más sedentaria y lo notas cuando te pones algunas prendas. Te quedan más ajustadas de lo normal.

SAGITARIO (Nov. 22 - Dic. 21)Tus piernas se encuentran muy cansadas cuando pasas muchas horas sentado. Necesitas sacar algo de tiempo para practicar ejercicio. Tus músculos se encuentran muy agarrotados.

CAPRICORNIO (Dic. 22 - Ene. 20)Busca algo que te entretenga. Lo más recomendable es que te sientes en tu automóvil y saques tu vena más aventurera. Seguro que conoces algún pueblo desconocido para ti.

ACUARIO (Ene. 21 - Feb. 19)Has conseguido que el ejercicio físico se convierta en algo más que un pasatiempo. El día que no puedes realizar deporte te sientes de mal humor.

Estas eran dos muchachas platicando y una le dice a la otra:¿Sabías que María se quito 70 kilos de grasa inútil?¿Si? ¿y cómo le hizo?¡Se divorcio!

• • • • • • • •

Un hombre llega a la barbería con cara de preocupación. El barbero enseguida le pregunta:Pedro, ¿Qué te pasa, tu siempre tan bromista y estás con esa cara de preocupación? Pedro le contesta:Es que tengo un dolor de cabeza desde ayer, entonces me fui a la casa y cuando llego a ella me encuentro a mi mujer con otro. El barbero muy asombrado le pregunta. ¿Con otro hombre?Y el hombre le responde:No chico, con otro dolor de cabeza. El barbero que es muy bromista piensa que le va a decir eso a otro para tomarle el pelo. En ese momento entra un vecino, y el barbero pone cara de preocupación, a lo que el vecino le pregunta. ¿Qué te pasa, si tu eres siempre tan bromista y te veo tan pensativo?El barbero le contesta:Es un terrible dolor de cabeza que tengo, fíjate que ayer tuve que cerrar la barbería por ese dolor de cabeza y cuando llego

a la casa encuentro a mi mujer con otro.Entonces, inmediatamente el vecino le contesta:Caramba por fin te das cuenta, todos los vecinos sabíamos que apenas tu salías, ese hombre se metía a tu casa con tu mujer y salía en la tarde.

• • • • • • • •

Era una pareja de esposos, y cada vez que el marido le daba problemas,la mujer le daba duro.Un día él dijo:Esta mujer me las va a pagar, y se fue de la casa para aprender karate. Después de un largo tiempo regresó. Llega a la casa y de una patada abre la puerta y le dice a su mujer: ¡Yaaaaaaa!Y se levanta ella y lo agarra y le dice:¿Ya qué?Y él le responde:¡Ya vine mi amor!

• • • • • • • •

Estaba un borracho en una esquina, cuando una mujer pasa caminando, el borracho la observa y le dice:¡Adiós fea!La mujer indignada se da media vuelta y le dice:¡Borracho!El borracho con una sonrisa le dice:Sí, pero a mí, mañana se me pasa.

Alejandro Sanz está que no cabe de la alegría, pues se convirtió en padre por cuarta vez y dio la bienvenida a la pequeña Alma.

El cantante español anunció con mucha felicidad y entusiasmo la llegada de la nueva integrante de la familia a través de su cuenta Twitter.

“Gracias por las muestras de cariño. Alma no lo sabe aún pero tiene una familia enorme de corazones bellos”, escribó el intérprete.

En tanto, la feliz madre, Raquel Perera posteó una foto en su Instagram seguida del mensaje: “Bienvenida a la vida Alma.... #lovelovelovelove #babyalmababyalmababyalma”.

La segunda hija del cantante al lado de Raquel nació el jueves por la tarde en la Clínica Ruber de Madrid, informó el sitio Fox News Latino.

Alejandro Sanz ahora tiene cuatro pequeños: Manuela, Alexander, Valeria Rivera, Dylan y ahora Alma.

ENTRETENIMIENTO31 31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.com

Alejandro Sanz se convirtió en padre por cuarta vez

Ricky Martin da consejos para ser un gran papá

A través de una carta, Ricky Martin compartió en el portal Piccolo Universe algunos consejos para ser un buen padre.

La revista TVyNovelas reportó que el boricua trató temas muy complejos, como el hecho de ser un papá famoso. El cantante indicó que a pesar de tener una agenda sumamente complicada, siempre encuentra tiempo para estar con sus hijos:

“Como mamás y papás, nosotros encontramos horas en nuestros días que antes no existían. Atravesamos obstáculos, logramos milagros, sobrepasamos límites... y todo esto lo hacemos para poder pasar minutos de más con nuestros pequeños”, indicó el artista.

El intérprete de María, dijo que hay elementos clave como la atención a los niños y las limitantes que uno pone en su vida, pues éstas se verán reflejadas en los hijos.

“Recuérdale a tus hijos cada día que no hay límites. Haz que sean creyentes en ellos mismos”.

Otros consejos que Ricky dio en el portal fueron meditar, rezar y seguir divirtiéndose como un niño, a pesar de ser todo un adulto. Jugar con los niños es para Ricky un lazo maravilloso que difícilmente se romperá.

El cantante temrinó diciendo que lo más importante de todo era disfrutar el presente: “Sal a pasear con ellos y goza de tus alrededores. Pregúntales qué piensan. Te sorprenderán los detalles que los niños ven y nosotros no. Aprenderás de ellos algunas de las lecciones más valiosas de la vida”.

La cantante italiana Laura Pausini vivió un emotivo reencuentro con el público peruano mediante un concierto que puso fin a 11 años de ausencia de los escenarios de ese país andino, así lo reportó Notimex.

Un periódico de ese país, destacó el “show” que ofreció anoche la intérprete de “En cambio no” y “Se fue”, en la jornada inaugural de un evento familiar que se llevó a cabo en Lima.

“Laura hasta lució un chullo finamente tejido y levantó entre sus brazos una bandera peruana”, comentó la agencia Andina, tras lo cual destacó que la artista dijo que “me siento orgullosa de volver a mi querido Perú”, ganándose una ovación del respetable.

Durante su espectáculo, la cantante italiana además dio un breve mensaje contra la homofobia y la discriminación, siendo aplaudida por sus seguidores.

Laura Pausini disfrutó en grande con sus fans de Perú

Autoridades mexicanas en el estado de Sonora lograron identificar a la persona que asesinó al cantante Tito ‘El Torbellino’, así lo dio a conocer el procurador del estado Carlos Alberto Navarro Sugich.

Según la información revelada, el nombre del responsable es Carlos Montes Pacheco, quien tenía 26 años de edad, y que murió el pasado 18 de julio en la entidad de Ciudad Obregón.

Se dice que el responsable de la muerte de Tito agredió a una mujer de nombre Blanca Olivia Acosta

Encinas, de 45 años de edad, durante una convivencia, en la que el atacante comenzó a dispararle. En ese instante, un elemento de la Policía Estatal Investigadora que se encontraba en el lugar, le hizo frente al agresor, disparándole con su arma de fuego.

Tras la muerte de Montes Pacheco se realizaron las investigaciones pertinentes, y se determinó que se trataba de la misma persona que había asesinado al cantante grupero el pasado 29 de mayo, mientras se encontraba en un restaurante.

Identifican al asesino de Tito ‘El Torbellino’

Entretenimiento32 31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.com

GUARDIANS OF THE GALAXYPAíS: Estados UnidosDIRECTOR: James GunnAÑO: 2014GÉNERO: Ciencia ficciónINTÉRPRETES: Chris Pratt, Zoe Saldana, Djimon Hounsou, Benicio del Toro, John C. Reilly, Glen Close, Vin Diesel, Bradley Cooper, Josh Brolin

Marvel, el estudio responsable de Iron Man, Thor, Captain America y The Avengers, las franquicias de éxito mundial, nos presenta un nuevo equipo:los Guardianes de la Galaxia. El filme es una aventura espacial de proporciones épicas y llena de acción que amplía el universo cinematográficode Marvel dentro del cosmos.

En esta ocasión, el temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo.

Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer.

Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

EXPECTING (TVA) Después de años de lucha para concebir con su marido, Lizzie (Radha Mitchell) ha perdido la esperanza de tener un hijo por su cuenta.

Pero cuando su mejor amiga Andie (Michelle Monaghan) queda embarazada después de una aventura de una noche, se plantea una solución inesperada: Andie ofrece tener el bebé y darlo a Lizzie. La pareja está de acuerdo con el plan, conuna condición: Andie debe vivir con ellos durante la duración del embarazo.

Pero, ¿puede la amistad de las mujeres sobrevivir hasta el nacimiento? El debut de Jessie McCormack es una comedia franca y refrescante sobre la planificación anticipada para los desvíos inesperados de la vida.

SHOGUN (Paramount)

Famosa miniserie de televisión estadounidense/japonesa de 1980, basada en la novela homónima de James Clavell que ganó el Globo de Oro en 1981. La acción se desarrolla en el Japon feudal del año 1600, John Blackthorne (Richard Chamberlain), un navegante inglés, naufraga en la costa de Japón.

Al ser rescatado se convierte en testigo de la peligrosa lucha de Toramaga (Toshirô Mifune), un señor feudal que pretende ser Shogun, el máximo dictador militar. Pasa el tiempo y un día Blackthorne decide ser el primer “Gai-Jin” (extranjero) que se convierta en un guerrero samurai.

EL 25 ANIVERSARIO DEL DOCUMENTAL ROGER & ME DE MICHAEL MOORE EN TIFF 2014

25 años después de su estreno en el Festival Internacional de cine de Toronto, el primer largometraje de Michael Moore, Roger & Me, regresa para una proyección aniversario con el cineasta presente.

Roger & Me documenta los esfuerzos de General Motors para convertir a la ciudad de Flint, Michigan, en un pueblo fantasma. En su búsqueda por descubrir por qué GM querría hacer tal cosa, Michael Moore, un nativo de Flint intenta conocer a su Presidente, Roger Smith y convencerlo de que venga a visitar Flint para ver la destrucción de primera mano.

“El 25 aniversario de mi primera película, es sin duda un hito agridulce. Por un lado, la película ha conmovido a los millones de personas que la hanvisto y ha influido fuertemente en lo que es ahora un movimiento documental establecido. Estoy muy emocionado que la proyección del 25 aniversario se celebre en el Toronto International Film Festival, donde se estrenó y fue galardonado con el premio del público”, dijo Moore. “El hecho de que Roger & Me es tan pertinente hoy como lo fue hace 25 años es una farsa.

En realidad, es más que eso. Por lo menos en 1989, todavía había 50.000 empleos de General Motors en Flint. Hoy en día, dolo existen 4.000 trabajos que permanecen en Flint, la cuna de General Motors”.

“En 1989 Roger & Me cautivó Toronto: el irreverente, persistente y radical documental logró captar la atención de la prensa, la industria y el público. El estreno llamó de inmediato la atención sobre la situación en Flint, Michigan y señaló la aparición de una voz original e irreprimible en el cine documental,” dijo Piers Handling, Director y CEO de TIFF. “Veinticinco años más tarde, la bienvenida de Roger & Me a Toronto será un punto culminante de la edicion 2014’’.

Roger & Me se proyectará como parte del programa TIFF Docs durante el Festival que va del 4 al 14 de septiembre.

COUNTDOWN TO TIFF: Se acaba de anunciar la primera tanda de películas de las secciones Galas y Special Presentations. Entre los títulos confirmados se incluyen los estrenos mundiales de los nuevos films de Mia Hansen-Love (Eden), Christian Petzold (Phoenix), Antoine Fuqua (The Equalizer, con Denzel Washington), François Ozon (The New Girlfriend), Noah Baumbach (While We’re Young), Lone Sherfig (The Riot Club), Jason Reitman (Men, Women and Children), Susanne Bier (Second Chance) y Hal Hartley (Ned Rifle), entre otras.

H L

O M

EJO

R D

EL C

INE

POR: JOSé RIDOUTT POLAR

Guardians of the Galaxy

Roger & Me

Limpiar, tonificar y humectar

Puede parecerte básico, pero es algo muy importante de recordar. No debes descuidar tu régimen diario. Limpia, tonifica y humecta preferentemente con productos con un pH balanceado y apropiado para tu edad.

Los limpiadores con ácidos de hidroxilo son una gran opción, ya que aceleran la renovación celular. Usa un toner para completar el proceso de limpieza y sigue la rutina con un sérum con vitamina C o aceite facial para humectar la piel.

No olvidar el protector solar

Si has sido consistente en tus 20 con el protector solar, probablemente no notes grandes cambios en tu piel a los 30. Si no es el caso ¡nunca es tarde para empezar! Los rayos UV son muy dañinos para la piel, por eso el protector debe ser parte de tu rutina diaria.

Elige un factor de amplio espectro con propiedades hidratantes para mejores resultados.

Tratamiento nocturno

Durante la noche debes repetir la misma rutina. Puedes comenzar con el limpiador y el tónico. En vez de humectar y aplicar protector solar, aprovecha el tiempo para tratar problemas específicos.

Concentra tu rutina nocturna en la piel alrededor de los ojos y las arrugas. Aplica una crema de ojos que contenga cafeína y retinol para tratar la inflamación y promover la producción de colágeno. Para el resto del rostro también procura aplicar productos con retinol para prevenir las arrugas.

Mascarillas faciales mensuales

Las mascarillas faciales son un gran tratamiento para la piel. Aplica una mascarillas una vez al mes para mantener el rostro limpio y fresco. Puedes incluso armar tus propias mascarillas caseras con saludables y nutritivos ingredientes.

Mantener mensualmente este tipo de tratamiento ayudará a darle una mejor apariencia a tu rostro.

Cuidar tu cuerpo

Tu piel no es lo único que cambia y envejece con el tiempo. Tu cuerpo también necesita de mucho cuidado y atención. Luego de la ducha, aplica loción corporal en toda la piel y con mayor énfasis en áreas secas como rodillas, codos y talones. Repite el proceso antes de ir a dormir.

Dieta balanceada

Una buena alimentación también debe ser parte de tu rutina. Consume alimentos beneficiosos para la piel. El salmón u otros tipos de pescados contienen ácidos grasos saludables. Las bayas, como los arándanos, son nutritivas y antioxidantes.

Si adoptas una dieta beneficiosa para la piel, notarás lo cambios de inmediato. Es importante darle a tu piel el cuidado que necesita.

Estos tratamientos de belleza para los 30 te permitirán cuidar mejor a tu piel y evitar el envejecimiento prematuro. Lo importante es ser consistente y respetar la rutina.

La piel experimenta un cambio dramático a medida que envejecemos, pero el cambio notorio es cuando alcanzamos los 30. Una década que trae grandes cambios, la renovación celular empieza a disminuir, aparecen las manchas del sol, las líneas finas aparecen al igual que las ojeras. Además, el tejido de la piel se vuelve menos elástico y la rutina de belleza debe ser una prioridad. Si quieres darle a tu piel el cuidado que necesita, presta atención a estos tips que deberás incorporar a tu rutina.

SALUD Y BELLEZA33 31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.com

Maria Marín es columnista, motivadora y autora del audio libro Secretos de la Mujer Segura Además conduce el programa de radio nacional “Tu Vida Es Mi Vida con

Maria Marín” de ABC radio networks en Español.

Visita: www.MariaMarin.com o siguela en twitter: @maria_marin y www.facebook.com/MariaMarinOnline

Rutina de belleza para los 30PoR: MARIA MARIn

Tengo dos muy buenas amigas que, a su vez fueron buenas amigas entre ellas pero desde hace dos años no se hablan. ¡Y todo por una tontería tan absurda que no tiene sentido contar! Hace poco, estaba en casa de una de ellas; de pronto, saqué mi celular y dije: Oye, ¿qué te parece si le doy una llamada a Fulanita para que se saluden?, con la esperanza de encender la pipa de la paz. Debería haber sabido la respuesta: ¡Ay, no por favor ! Si ella un día quiere llamarme, la atiendo con gusto, pero yo no la voy a llamar.

Sé que en el fondo se quieren, ¡pero ninguna está dispuesta a dar su brazo a torcer! Es cierto que hay serios desacuerdos que hieren profundamente y rompen amistades para siempre, como sería si una íntima amiga te roba el marido, pero la mayoría de las veces, las asperezas se pueden limar si alguien está dispuesto a dejar su orgullo a un lado.

Si estás distanciado de alguien y esperas a que esa persona tome la iniciativa para acercarse, puede que esperes para siempre, pues seguramente ella está esperando que tu hagas lo mismo. Entonces, ¿Quién rompe el hielo? Lee los siguientes escenarios y si te identificas con más de uno, ¡es hora de dar tu brazo a torcer!

1. Cuando sientas que arreglar la situación te va a traer tranquilidad y paz mental.

2. Cuando reconoces que eras TÚ quien NO tenía la razón, pero tu orgullo no te deja acercarte.

3. Cuando pones los hechos en una balanza y te das cuenta que lo que esa persona aportó a tu vida pesa más que lo que quitó.

4. Cuando te das cuenta que han creado una tragedia de algo que no fue más que una fase de la verdadera amistad.

5. Cuando hacer las pases sea beneficioso para ambos.

6. Cuando varias personas ya te hayan dicho que lo que sucedió no amerita destruir esa amistad.

7. Cuando veas que la persona actuó con ignorancia o egoísmo, y no con la intención de perjudicarte.

Si de verdad te importa esa relación, no dudes en dar ese primer paso. Si no estás listo para levantar el teléfono, puedes enviar una carta, un mensaje de email o comunicarte por Facebook.

La vida es muy corta y el universo muy grande para sufrir por tonterías y mantener alejados de los seres que han traído alegría nuestra vida. Estira la mano y deja que te tuerzan un poquito el brazo. Verás cómo tu espíritu sale más fuerte de ese estirón.

No tropieces con la misma piedra

34 31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.com

35 31 de Julio, 2014 I www.laportadacanada.com

The Latin TravelTrue Latin Experience

1-800-341-2444LÍNEA GRATIS

905-271-7772416-536-6536

Aliste sólo sus maletas nosotros hacemos el resto....

Excelentes Tarifas a México, Cuba, Centro y Sur America

267A Lakeshore Road East, Mississauga ON

#50018598

¡GRANDES OFERTAS!

MEJOR TIEMPOHoy es el

[email protected]

para Vender y Comprar

REMAX Premier Rlty. Inc. Brokerage 1885 Wilson Ave. Toronto ON. M9M 1A2 (416)743-2000

LUPE LEDESMA.COM

¡Tengo una larga lista de Compradores buscando propiedades en Toronto y sus aldrededores!

¿Quiere Vender su Casa, Rápido y al Mejor Precio?

¿Quiere Saber el Valor Real de Su Casa?¡Llámeme para la Evaluación de su

Propiedad GRATIS Y SIN COMPROMISO!

Cuente con la asesoría de una profesional en bienes raíces y su gran equipo de trabajo, además obtendrá más benefi cios:- HOME STAGING Gratis de su casa para obtener el mejor precio - PUBLICIDAD Extensa hasta que se Venda su Propiedad- PAQUETES Especiales de Comisión - INSPECCION De Casa Gratis- PRESTAMO de Hasta $15,000 sin InteresesPor todo esto, puedo asegurar que SU CASA SERA VENDIDA al Mejor Precio del Mercado

416-849-0777

Sales Rep.

UN CLICK!MILES DE

PROPIEDADES