ACONTECIMIENTOS HISTORICOS DEL 2010

23
PRINCIPALES ACONTECIMIENTOS EN EL PERU Y EN EL MUNDO EN EL AÑO 2010

Transcript of ACONTECIMIENTOS HISTORICOS DEL 2010

Page 1: ACONTECIMIENTOS HISTORICOS DEL 2010

PRINCIPALES ACONTECIMIENTOS EN EL PERU Y EN EL MUNDO EN EL AÑO 2010

Page 2: ACONTECIMIENTOS HISTORICOS DEL 2010

www.themegallery.com

INTRODUCCIÓN

En Latinoamérica y el mundo los acontecimientos se puede dar naturalmente o ocasionado por nosotros y algunos de estos acontecimientos está afectado por la violencia, las guerras, y la desigualdad social y económica. En medio de nuestra cotidianidad, tan aquejada por falta de condiciones mínimas dignas para la mayoría de las personas.

Page 3: ACONTECIMIENTOS HISTORICOS DEL 2010

www.themegallery.com

ÍNDICE

EL TERREMOTO EN HAITÍ CONSECUENCIAS DEL TERREMOTO IMÁGES DE LA DESTRUCCIÓN DEL TERREMOTO EL ÁVATAR LA NUBE DE CENIZA TERREMOTO EN CHILE LA TETA ASUSTADA NO GANÓ EL OSCAR LA EXPLOSIÓN DE UNA PLATAFORMA LA MUERTE DEL REY DE LOS BOLEROS

Page 4: ACONTECIMIENTOS HISTORICOS DEL 2010

www.themegallery.com

LA CÉLULA VIVIENTE LA ESTRATÉGIA ANTI-TERRORISTA EL AVIÓN EXPERIMENTAL CUMPLE SU OBJETIVO ESPAÑA CAMPEON DEL MUNDIAL 2010 INUNDACIONES EN PAKISTÁN EL RESCATE DE LOS 33 MINEROS EL ADIOS DEL EX PRESIDENTE ARGENTINO EL ANUNCIO DEL PRINCIPE DE INGLATERRA EL PREMIO NOBEL 2010

Page 5: ACONTECIMIENTOS HISTORICOS DEL 2010

www.themegallery.com

EL TERREMOTO EN HAITÍ

El terremoto de Haití fue registrado el 12 de enero a las 6:53:09 con epicentro a 15 km de Puerto Principe , la capital de Haití ,el mismo abría tenido una magnitud de 7,0 grados y se habría generadio a una profundidad de 10 km.

¿Sabias que Haití es el país más pobre de

todo el mundo?

ATRAS

Page 6: ACONTECIMIENTOS HISTORICOS DEL 2010

www.themegallery.com

ESTE TERREMOTO ES CONSIDERADO COMO LA CATÁSTROFE HUMANITARIA MÁS GRAVE DEL MUNDO

Este terremoto dejo más de 2oo mil muertos

Consecuencias del terremoto

Y deja a más de 1.5 millones de personas sin vivienda.

ATRAS

Page 7: ACONTECIMIENTOS HISTORICOS DEL 2010

IMÁGENES DE LA DESTRUCCUIÓN OCASIONADO POR EL TERREMO EN HAITÍ

ATRAS

Page 8: ACONTECIMIENTOS HISTORICOS DEL 2010

www.themegallery.com

EL “AVATAR”

El 25 de enero el «avatar", de james Cameron , se transforma

en la película más y taquillera de la historia , desplazando a

otra cinta del mismo cineasta, »Titanic»

ATRAS

Page 9: ACONTECIMIENTOS HISTORICOS DEL 2010

www.themegallery.com

LA NUBE DE CENIZA

La nube de ceniza expulsada por el volcán Islandés obligo a suspender casi todo el trafico aéreo en buena parte de Europa desde el 14 de abril hasta el 24 de mayo.Durante los problemas con la nube de ceniza volcánica se perdió entre 15 y 20 millones de libras diarias .

ATRAS

Page 10: ACONTECIMIENTOS HISTORICOS DEL 2010

www.themegallery.com

TERREMOTO EN CHILE

Terremoto en Chile. El 27 ¿Cuánto de duró el sismo?

de febrero del 2010, un catastrófico sismo de 8.8 grados se produjo en Chile, el epicentro se ubicó en el Mar Chileno, frente a las localidades de Curanipe y Cobquecura.

El sismo tuvo una duración de cerca de 2 minutos 45 segundos, al menos en Santiago. Produjo más de 500 muertos y medio millón de viviendas afectadas.

ATRAS

Page 11: ACONTECIMIENTOS HISTORICOS DEL 2010

www.themegallery.com

LA TETA ASUSTADA NO GANÓ EL OSCAR

7 de marzo ,con alegría por ser una de las nominadas a Mejor Película Extranjera, los peruanos igual consideran ganadoras a Claudia Llosa y Magaly Solier Sin embargo Claudia Llosa ha

demostrado que se puede llegar muy lejos.

ATRAS

Page 12: ACONTECIMIENTOS HISTORICOS DEL 2010

www.themegallery.com

LA EXPLOSIÓN DE UNA PLATAFORMA

20 abril una explosión destruye una plataforma petrolífera marítima en el Golfo de México, matando a 11 personas y causando el derrame más grande en la historia de Estados Unidos.

ATRAS

Page 13: ACONTECIMIENTOS HISTORICOS DEL 2010

www.themegallery.com

LA MUERTE DEL REY DE LOS BOLEROS

El bolerista peruano ,cantante de Mi niña bonita y muchos éxitos mas falleció el 5 de mayo a los 75 años .Lo que causo una perdida para el Perú y el mundoLucho Barrios era considerado como el padre de los boleros y el rey de los boleros.

ATRAS

Page 14: ACONTECIMIENTOS HISTORICOS DEL 2010

LA CÉLULA VIVIENTE

Washington.- Científicos estadounidenses anunciaron el 20 de mayo , un paso relevante en las investigaciones en busca de crear vida artificial. Han producido una célula viviente, con base en ADN creado por el hombre.

ATRAS

Page 15: ACONTECIMIENTOS HISTORICOS DEL 2010

www.themegallery.com

LA ESTRATEGÍA ANTI-TERRORISTA

EL 27 de mayo el presidente Barack Obama divulga su nueva estrategia anti-terrorista, que señala a Al Qaida como principal enemigo, abandona la expresión "guerra contra el terrorismo" e insistiendo en que el uso de la fuerza por sí solo no puede garantizar la seguridad de Estados Unidos.

ATRAS

Page 16: ACONTECIMIENTOS HISTORICOS DEL 2010

www.themegallery.com

El AVIÓN EXPERIMENTAL CUMPLE SU OBJETIVO

El 08 julio, Un avión experimental a energía solar cumplió el jueves la marca histórica de 24 horas en vuelo y aterrizó sin problemas, con lo que sus creadores demostraron que puede abastecer sus baterías durante el día y volar toda la noche El piloto de la aeronave André Borschberg y los ingenieros de la sala de control del grupo suizo Impulso Solar celebraron con una ovación cuando el avión logró la marca de 24 horas, poco antes de las 7 de la mañana del jueves

ATRAS

Page 17: ACONTECIMIENTOS HISTORICOS DEL 2010

www.themegallery.com

ESPAÑA CAMPEÓN DEL MUNDIAL 2010

El 11 julio, España se consagra campeona mundial de fútbol por primera vez al doblegar 1-0 a Holanda con un gol de Andrés Iniesta en tiempo extra en Sudáfrica.

ATRAS

Page 18: ACONTECIMIENTOS HISTORICOS DEL 2010

www.themegallery.com

INUNDACIONES EN PAKISTÁN

Una serie de lluvias torrenciales fueron la causa de grandes inundaciones en Pakistán durante el año 2010, concretamente entre el 27 de julio y el 7 de agosto, en las que perdieron la vida al menos 1.600 personas.

ATRAS

Page 19: ACONTECIMIENTOS HISTORICOS DEL 2010

www.themegallery.com

El RESCATE DE LOS MINEROS CHILENOS

Poco a poco el rescate de los 'héroes de Acatama' se va cumpliendo según lo previsto y la emoción y el alivio inundan el Campamento Esperanza.El 14 de octubre finalmente los 33 mineros chilenos fueron rescatados mediante una capsula.

ATRAS

Page 20: ACONTECIMIENTOS HISTORICOS DEL 2010

EL ADIOS DEL EX PRESIDENTE ARGENTINO

El 27 de octubre ,fallece de un paro cardíaco el ex presidente argentino Néstor Kirchner a los 60 años, dejando viuda a la actual jefa de estado Cristina Fernández.

ATRAS

Page 21: ACONTECIMIENTOS HISTORICOS DEL 2010

EL ANUNCIO DEL PRINCIPE DE INGLATERRA

El 16 noviembre, el príncipe Guillermo y Kate Middleton anuncian que se casarán el año próximo, tras casi una década de noviazgo.

ATRAS

Page 22: ACONTECIMIENTOS HISTORICOS DEL 2010

EL PREMIO NOBEL DEL 2010

El premio nobel de la literatura 2010 fue designado al escritor Peruano Mario Vargas Llosa quien recibió el premio nobel de manos del Rey Carlos XVII Gustavo de Suecia .Esta es la primera vez que un peruano es distinguido con el premio Novel de la Literatura.

ATRAS

Page 23: ACONTECIMIENTOS HISTORICOS DEL 2010

HECHOS SUCEDIDOS EN EL PERÚ Y EL MUNDO