Actividades SENA Norma ISO 9001

11
Actividades SENA Norma ISO 9001 Actividades Previas Estas actividades son primordiales para la evaluación del conocimiento de la plataforma, se debe realizar una evaluación de sondeo de conocimientos, un foro de presentación y un foro de reconocimiento de las herramientas de la plataforma. Acá se encuentran un grupo de actividades de sondeo de conocimientos de la norma ISO 9001. Sondeo de Conocimientos Previos Evaluación del conocimiento que se tiene. Tipo ICFES y de respuesta abiertas. Foro Social

description

Actividades SENA

Transcript of Actividades SENA Norma ISO 9001

Page 1: Actividades SENA Norma ISO 9001

Actividades SENA Norma ISO 9001

Actividades Previas

Estas actividades son primordiales para la evaluación del conocimiento de la plataforma, se debe realizar una evaluación de sondeo de conocimientos, un foro de presentación y un foro de reconocimiento de las herramientas de la plataforma.

Acá se encuentran un grupo de actividades de sondeo de conocimientos de la norma ISO 9001.

Sondeo de Conocimientos Previos

Evaluación del conocimiento que se tiene. Tipo ICFES y de respuesta abiertas.

Foro Social

Page 2: Actividades SENA Norma ISO 9001

Foro de presentación de los aspirantes. Participación obligatoria.

Foro Reconocimiento de la Plataforma

Foro abierto de participación que evalúa el conocimiento del manejo de la plataforma.

ACTIVIDAD 1 – 5 DIAS HABILES PARA SU DESARROLLO

Grupo de actividades a desarrollar, incluyen una actividad en Word de fundamentos y vocabulario de la norma, participación en foro relacionado con la calidad y actividad interactiva de diagnóstico de una empresa.

Guía de Aprendizaje

Page 3: Actividades SENA Norma ISO 9001

La guía de aprendizaje es el material a evaluar dentro de la unidad, cada unidad dispone de una guía de criterios básicos que serán evaluados dentro del grupo de actividades.

Fundamentos y Vocabulario ISO 9000

Actividad a desarrollar en Microsoft Word sobre el desarrollo de una empresa e implementación de un SGC (Sistema de Gestión de Calidad).

Foro Temático Calidad

Se requiere participar en el foro creando un nuevo tema relacionado con la calidad y el aporte y retroalimentación a dos aportes de compañeros lo que significa la lectura de dos aportes para poder reafirmar o refutar lo expuesto en la participación de los compañeros. En total tres participaciones.

Actividad interactiva Diagnosticando la Calidad de la Empresa

Page 4: Actividades SENA Norma ISO 9001

Actividad interactiva con gráficos y preguntas de única respuesta relacionados con el diagnóstico de la calidad de una empresa. Varios intentos para desarrollarla pero entre más intentos menor nota

ACTIVIDAD 2 – 5 DIAS PARA SU DESARROLLO

Esta actividad se divide en 4 partes: Documento de Word, participación en foro, actividad interactiva y evaluación final.

Clases de Sistemas de la Calidad

Actividad en Word, sobre las clases de sistemas de gestión de la calidad, beneficios y características. Implementación en una empresa real.

Foro Temático Sistemas de Calidad

Page 5: Actividades SENA Norma ISO 9001

Requiere 3 participaciones, la propia y la retroalimentación de 2 compañeros.(lo mismo que el foro de la actividad 1, pero con diferente temática).

Actividad Interactiva Clases de Sistemas de Gestión de Calidad

Varios intentos, pero se disminuye la nota final.

Evaluación de Sistemas de Gestión

Primera evaluación, intento único, pregunta de selección múltiple con única respuesta. Se califica instantáneamente al terminarla. Nota máxima 5 y mínima 0.

ACTIVIDAD 3 – 5 DIAS HABILES PARA SU DESARROLLO

Esta actividad consta de la presentación de un documento en Word, foro temático y actividad interactiva.

Page 6: Actividades SENA Norma ISO 9001

Requisitos Norma ISO 9001:2008

Actividad en Word, incluye lo que una empresa DEBE tener como normativa según se implemente un SGC, pide al final dos conclusiones del tema desarrollado.

Foro temático Certificación y Requisitos de Calidad

Igual que los anteriores foros, 3 participaciones totales. Cabe mencionar que el contenido de este y los demás foros tienen nota y de ser erróneo se lo puede reprobar. El tutor lee cada participación y aprueba o reprueba lo escrito y coloca una nota diciendo que está bien o mal en la participación.

Actividad Interactiva Estudiando las Normas

Actividad de desarrollo de ideas, varios intentos pero menor nota en cada uno en caso de fallar. Siempre para aprobar este tipo de actividades se debe hacer 100% de respuestas correctas, en caso de fallar una se pierde el intento y se baja la nota.

Page 7: Actividades SENA Norma ISO 9001

ACTIVIDAD 4 – 5 DIAS PARA SU DESARROLLO

Esta actividad contiene un documento en Word, participación en foro, actividad interactiva, evaluación final de todo el contenido desarrollado en el curso completo, actividad de refuerzo y un sondeo de evaluación del programa

Medición del Cliente

Documento en Word. Da el mayor porcentaje en la nota de la semana.

Foro Temático Calidad Enfocada al Cliente

Igual que los anteriores, 3 participaciones, se aprueba o se desaprueba.

Page 8: Actividades SENA Norma ISO 9001

Actividad Interactiva Encontrar la Calidad

Varios intentos, menor nota entre más intentos. Se centra en la calidad enfocada al cliente. Requiere conocimiento de otras normas para poder responderla.

Evaluación Enfoque al Cliente

Único intento, nota máxima 5 y mínima 0, de selección múltiple y otras respuestas abiertas que requieren argumentar la respuesta.

Actividad de Refuerzo: Indicadores de Gestión

Presentación en Word, relacionada con la información que se obtiene de los indicadores de gestión y que se hace con esos datos para el mejoramiento de una empresa.

Page 9: Actividades SENA Norma ISO 9001

Sondeo de Evaluación del Programa

Sondeo Final de evaluación de como estuvo el curso, se debe realizar y argumentar las respuestas.

Este es el curso completo, esta resumido para que sea lo más claro posible. Se requiere la lectura de más de 10 documentos en pdf para completar las actividades interactivas y las evaluaciones, además de la consulta para el desarrollo de las actividades a entregar como documento en Word debido a que toca implementar el conocimiento en una empresa que puede ser real o ficticia.

CURSO TOTAL:

20 Actividades divididas en:

4 Actividades en Word de implementación del conocimiento de la normativa ISO 9001 dentro de una empresa real o ficticia.

4 Actividades Interactivas, para su presentación se dispone de un tiempo límite por pregunta de máximo 1 minuto. En caso de cualquier falla el intento se da por perdido y la nota baja.

4 foros temáticos, para cada uno se debe realizar 3 aportes, el propio y la opinión relacionada con los aportes de los compañeros del curso, para un total de 12 participaciones.

2 Evaluaciones con único intento y de máximo 10 minutos para su desarrollo. 1 actividad de refuerzo con plazo máximo de 1 día. 4 foros anteriores de participación de sondeo de conocimientos y de manejo de la

plataforma para lo cual se requiere conocer dónde queda cada sección y donde se encuentra los materiales para el curso.

1 Evaluación de Sondeo de conocimientos.

Por ultimo presento evidencias de la calidad del trabajo realizado, mi objetivo no es solo aprobar el curso de forma mediocre sino culminarlo con la nota más alta posible para que a quien le sea otorgado la certificación en la norma salga en excelentes condiciones y siempre estar en el cuadro de honor cada semana por la puntualidad y buen desempeño.

Page 10: Actividades SENA Norma ISO 9001