Agenda Social Febrero 2015

36
AGENDA SOCIAL MAGAZINE 1 # 21 Febrero 2015 “LAYERING” CAPAS DE ROPA PARA CAPAS DE NIEVE CAMPING INVERNAL J QUILES EN CONCIERTO MONTRÉAL EN LUMIÈRE

description

★#REVISTA★ Ya está en línea nuestra #revista número 21 Agenda Social más que una revista somos un estilo de vida.

Transcript of Agenda Social Febrero 2015

AGENDA SOCIAL MAGAZINE 1

# 21Febrero 2015

“LAYERING”CAPAS DE ROPA PARA CAPAS DE NIEVE

CAMPING INVERNAL

J QUILESEN CONCIERTO

MONTRÉALEN LUMIÈRE

AGENDA SOCIAL MAGAZINE2

CONTENIDO

06

10

14

18

20

24

AGENDA SOCIAL MAGAZINE 3

AGENDA SOCIAL MAGAZINE

Es con gran júbilo que presentamos nuestra vigésima pri-mera edición de la revista Agenda Social.

Esta edición trae, como ya es costumbre, una variedad de eventos que se producirán durante el mes de febrero y principios del mes de marzo. Además, encontrarás al-gunos excelentes planes e ideas para el fin de semana que te ayudarán a salir de la rutina y, que esperemos, te harán amar más esta estación del año.

No te olvides seguirnos en Facebook, Twitter, Youtube y Google+.

Les deseamos ¡buena lectura!

Babby RodriguezPDG Comunica Média

EDITORIALCRÉDITOS

PortadaVivi TowersBloguerawww.vivitowers.com

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

Babby RodríguezPresidente director generalCofundador

Luisa OsorioDirectora administrativaCofundadora

Carolina RamírezDirectora de arteCofundadora

DEPARTAMENTO EDITORIAL

Joaquín sotoJessica Paola GómezJuan Carlos SilvaWilson GuerreroAna María VeraGabriela RincónVivi Towers

DEPARTAMENTO ARTISTICO

Carolina RamirezDirectora de arte

Yamil NakhlehDirector creativo

DEPARTAMENTO [email protected]

Eugenio VonDirector comercial

Mélanie BarilReprésentante

Adolfo CuevasReprésentant

AGENDA SOCIAL MAGAZINEwww.agendasocial.ca

Agenda social una publicación de Comunica Mediawww.comunicamedia.ca Se prohíbe la reproducción total o parcial del material incluido en esta publicación, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escri-ta de Comunica Media.

©Copyright 2015 Agenda SocialAll Rights Reserved

4

AGENDA SOCIAL MAGAZINE 5

AGENDA SOCIAL MAGAZINE6

VIVI TOWERS

7

VIVI TOWERS

El invierno montrealés: Temporada del año excesiva y ridícu-lamente larga, en la que estamos obligados a llevar abrigo de invierno, botas de invierno, guantes, gorro y bufandas (entre más parecidas a una cobija mejor).

Cada invierno que pasa en Montreal me encuentro en la mis-ma situación: siempre me veo obligada a sacrificar mi estilo por la comodidad, todo con el fin de sobrevivir a esta eterna temporada del año. Este invierno me di cuenta de que me había dado por vencida antes de explorar las otras solu-ciones que múltiples prendas de ropa nos pueden ofrecer. Encontré la solución a mi frustración invernal.

¿La palabra “Layerismo” les dice algo? Probablemente no, ya que es una palabra inventada, ¡pero la cual tiene mucho sentido! Si, varias capas de diferentes prendas nos pueden permitir sobrevivir al frío invernal sin dejar de lado nuestro es-tilo, pero la pregunta es ¿cómo lograrlo sin parecer un tamal?

Este invierno decidí sacar del fondo de mi armario todas mis chaquetas de cuero y de jean favoritas, mis chalecos de piel (falsa), mis abrigos de primavera y de otoño y decidí hacer-los protagonistas del invierno. ¿Por qué limitarse al código vestimentario del invierno, con la misma chaqueta aburrida todos los días y las mismas botas cuando podemos obtener comodidad y estilo al mismo tiempo?

AGENDA SOCIAL MAGAZINE

“LAYERING”CAPAS DE ROPA PARA CAPAS DE NIEVE

PorVivi Towers

AGENDA SOCIAL MAGAZINE8

VIVI TOWERS

Este truco del “Layerismo” podemos aplicarlo los días en que la temperatura está más alta. Como en este look, el cual llevé en un fin de semana para un brunch con amigos. Así que aquí comienza el arte del Layeris-no. Una camiseta gris, un cardigan de lana, una ch-aqueta de jean Vintage oversize, un chaleco largo y, por último, una bufanda larga en lana. Incorporando estas diferentes prendas a mi look, estuve todo el día abrigada y mantuve mi atuendo creativo y original.

Si no has ensayado este nuevo método, hazlo pron-to en los días con temperaturas un poco más altas. A veces no tenemos opción, y en días cuando el frío es inclemente, debemos llevar el aburrido abrigo de in-vierno, pero definitivamente hay otros días en los que, nieve o no, tenemos la opción de estar abrigados con estilo y originalidad.

AGENDA SOCIAL MAGAZINE 9

VIVI TOWERS

10 AGENDA SOCIAL MAGAZINE

EL PLAN

11

PorJuan Carlos Silva

El invierno sigue pero, ¡qué nadie se deprima! porque para los afortunados que vivimos en Montreal, sabemos muy bien cómo la gente transforma los días de frío en días de fiesta.

Así que prepárense a disfrutar de las mejores noches de in-vierno en el festival Montréal en Lumière, el cual tendrá lugar del 19 de febrero al 1 de marzo, como siempre en el Quartier des Spectacles y La Places des Festivals.

Desde fogatas y puestos de comida hasta espectáculos multimedia interactivos y conciertos de música en vivo, el festival ofrecerá algo de todo y para todos los gustos. Este es uno de esos eventos que sacará a relucir el espíritu alegre de los montrealeses, su pasión por la música, el arte, la gas-tronomía y la buena vida.

Montréal en Lumière es uno de los festivales de invierno más grandes del mundo y en ésta decimosexta edición, ha sido elegido por la UNESCO como un evento bandera para el 2015, el año internacional de la luz y de las tecnologías lumínicas.

Como es tradición, toda la zona del festival se llenará de vida, luces, proyecciones de video y el cielo se encenderá con los colores de los fuegos pirotécnicos. Los visitantes podrán subir a la rueda mecánica de Air France y observar el complejo en su totalidad desde la mejor vista. Y para los que no son amantes de las alturas, el gran tobogán de hielo estará esperándoles. Todas las actividades dentro de la zona exterior son gratuitas.

Fotos por Yamil Nakhleh y www.montrealenlumiere.com

MONTRÉALEN LUMIÈRE

AGENDA SOCIAL MAGAZINE

AGENDA SOCIAL MAGAZINE12

Este año, Suiza es el país homenajeado en el festival y trae consigo a varios de sus mejores artistas, músicos y chefs para brindarnos el mejor entretenimiento cada noche, al igual que lo mejor de su gastronomía, cuyo sa-bor tiene origen en una rica mezcla de raíces francesas, italianas y alemanas.

Noche tras noche, el mejor elenco de talentos se dará cita en las salas del festival para brindar al público una experiencia única y diversa para el disfrute de todos. Es-tas son algunas de las producciones y artistas que se presentarán durante el evento:

GLADIADOR EN VIVO: una orquesta revivirá la música de la banda sonora de la película “Gladiador” de forma simultánea con la película original, proyectada en una pantalla de cuarenta pies de altura.

BRYAN ADAMS: el rockero canadiense, ídolo de varias generaciones, vuelve una vez más a Montreal para ha-cerlos cantar y bailar.

ÍCARO: obra teatral producida por Daniele Finzi Pasca, de la compañía Finzi Pasca, el cual ha sido colaborador del Cirque du Soleil y del Cirque Eloize.

BASTIAN BAKER: artista revelación de la música pop en Suiza y que ya está en boca de todo el mundo.

EL PLAN

Gladiador en Vivo

Bryan Adams

Ícaro

Bastian Baker

AGENDA SOCIAL MAGAZINE 13

EL PLAN

AÑO NUEVO CHINO: a celebrar nuevamente el inicio del 2015, pero ésta vez al estilo úni-co de la China: acróbatas, músicos y bailarines mostrarán al público la riqueza del país asiático en este espectáculo sin igual.

FIEBRE DE GOSPEL: canten, levanten las manos y llenen sus vidas de alegría con lo mejor de la música Gospel interpretada por los coros más increíbles del planeta.

NE ME QUITTE PAS: un concierto sin igual en el que las voces más bellas le rendirán hom-enaje al gran artista de la canción francesa: Jacques Brel.

¡Y esto no es todo! Como lo mencioné antes, Montréal en Lumière tiene algo para todos los

gustos: Bobby Bazini para los fanáticos del country, Jay-Jay Johnson trae una mezcla úni-ca de música electrónica, jazz y trip-hop, Anna Aaron los asombrará con sus conciertos de piano cyberpunk, y Alejandra Ribera pondrá el sabor latino con su repertorio de folclor, jazz, cabaret y pop.

Sin duda este será un festival como ningún otro y un orgullo de nuestra ciudad, ¡no se pierdan ni un sólo momento de Montréal en Lumière!

Para el listado completo de espectáculos, horarios y compra de entradas, visiten:

WWW.MONTREALENLUMIERE.COM.

Año Nuevo Chino

Fiebre de Gospel

Ne Me Quitte Pas

Art Souterrain es un festival de arte contemporáneo que busca llevar el arte fuera de los lugares convencionales, a través de una exposición en el circuito subterráneo de la ciudad y, de este modo, valorizar tanto el arte como el patrimonio de la ciudad. Este festival, que comenzó durante la Nuit Blanche de 2009, se ha convertido en uno de los más reconocidos de Montreal, creciendo cada año, añadiendo más actividades, contando con el apoyo de más de 100 voluntarios encargados de diferentes misiones, hasta llegar a tener una programación completa de 15 días en la que se presenta a más de 60 artistas nacionales e internacionales.

Art Souterrain no solo atrae a miles de montrealeses y turistas por las diferentes obras de arte que lo componen, sino tam-bién por ser un festival gratuito y abierto a todo tipo de público. Este año, en su séptima edición, el festival tiene una temática relacionada con la seguridad en nuestra sociedad y las lib-ertades personales. Esta temática, que va de la mano con la transformación cultural de nuestra sociedad y con muchos de los sucesos ocurridos últimamente en torno a la censura y la libertad de expresión, busca explorar las diversas dimensiones

Foto por www.artsouterrain.com

ART SOUTERRAIN

EL PLAN

AGENDA SOCIAL MAGAZINE14

15

Foto por www.artsouterrain.com

en las que se puede abordar este tema, y sobre todo en esta época donde las redes sociales y el Internet ocupan un papel importante en nuestra vida diaria, y en donde, de la misma forma, la nueva tecnología cumple una importante función en los métodos de seguridad y protección utilizados por diferentes gobiernos y organizaciones, creando una bar-rera muchas veces invisible entre el acceso a la información personal y la difusión de la misma.

Cada año, el festival cuenta con más patrocinio e integra en su programación una variedad de actividades para todas las edades tales como visitas guiadas y actividades escolares. Quizás la más conocida de estas es Passeport pour l’Art, actividad que invita a los visitantes del festival a un juego de búsqueda de enigmas en torno a las obras del festival. Otras actividades se llevan a cabo durante la Nuit Blanche, día que se inaugura el festival, donde se pueden conocer muchos de los artistas, los cuales estarán presentando sus proyectos al público y en donde las personas pueden interactuar con diferentes trabajos durante todo el circuito.

Art Souterrain estará desde el sábado 28 de febrero hasta el 15 de marzo, lo podrán observar a lo largo de las 13 zonas que conforman el circuito subterráneo de Montreal. Algunos de los artistas que estarán presentes en este festival y vale la pena conocer:

Iregular: Complexe Guy-FavreauStepanie Leduc: Place Ville-MarieChristian Bujold: Centre EatonLoraine A.Oades: Cite InternationaleSteve Giasson: Palais des Congres

AGENDA SOCIAL MAGAZINE

PorAna Maria Vera

EL PLAN

AGENDA SOCIAL MAGAZINE16

17

Cada año Montreal, capital del arte numérico, nos transporta a un mundo lleno de creatividad, luz y color con el evento Montreal’s Digital Spring. Las técnicas de iluminación son el tema principal de esta edición que se celebrará del 21 de marzo al 21 de junio en el Quartier des spectacles, y en el que se podrán admirar diversas técnicas de arte numéri-co contemporáneo de talla internacional: producciones 3D, espectáculos visuales y sonoros y diferentes espacios inter-activos. El evento estará acompañado de un ambiente de música electrónica en el que todos podrán participar. Habrá espectáculos, talleres, exposiciones interactivas y animación para todas las edades. Algunas actividades serán gratuitas y otras tendrán un costo que variará entre 12 $ y 150 $ CAD.

¡Un evento de luz y color al cual no podrás faltar!

Foto por Carolina Ramirez

MONTREAL’S DIGITAL SPRING

PorGabriela Rincón

AGENDA SOCIAL MAGAZINE

18

MÚSICA

AGENDA SOCIAL MAGAZINE

19

DE VISITA EN MONTREAL!

PorGabriela Rincón

tm

El próximo seis de marzo el cantante Justin Quiles se presentará en Montreal. Él es un artista del género Urbano, más conocido como JQuiles. Tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y nos contó sobre su carrera musical. Desde los 12 años empezó a componer sus primeras canciones. Según él, su mayor motivación e inspiración fue su hermano, el cual lo motivó a lanzarse en el mundo musical. “Cuando era pequeño lo veía improvisar relajando con sus amigos y ahí es que empezó a crecer ese amor hacia la música. Él me enseñó a escuchar todo tipo de música”, dijo JQuiles. El joven artista nos contó que ha tenido obstáculos en su carrera, pero que al final ha podido obtener el éxito. “Gracias a la consistencia y al enfoque he logrado cosas grandes y sé que falta mucho por delante”. Justin Quiles decidió cantar para el género Urbano ya que creció con él. “Me apasiona mucho poder aportar y ver este género crecer”.

JQuiles tiene varios proyectos musicales con varios artistas recon-ocidos internacionalmente, entre ellos JBalvin, Farruko, Yandel, Jory Zion y Lenox. Para este año, el cantante tiene varias giras en diferentes lugares, en las cuales presentará su nuevo disco “La Promesa”. Pasará por Europa, Latino América y Canadá. JQuiles nos comentó que sus canciones son basadas en experiencias vivi-das y su objetivo es que los oyentes se identifiquen al escuchar sus canciones.

¡No te pierdas el gran concierto de JQuiles que se realizará el próxi-mo 6 de marzo en el Blvd 44, en Montreal!

AGENDA SOCIAL MAGAZINE

VOZ A VOZ

AGENDA SOCIAL MAGAZINE20

VOZ A VOZ

21

PorWilson Guerrero

Curiosamente las mujeres Colombianas encabezan los listados en cuanto a belleza mundial. Y no es para menos, figuras de la talla mundial como Sofía Verga-ra, Shakira, Andrea Escobar (ángel de la reconocida marca Victoria’s Secret), Catalina Sandino, Carolina Guerra (actriz en Da Vinci’s Demons) han puesto a la mujer Colombiana en lo más alto de los gustos más exigentes. Paradójicamente, Colombia solo contaba con un título en Miss Universo obtenido por Luz Mari-na Zuluaga en 1958. Pero la espera terminó, cuando el pasado 25 de enero en la ciudad Doral en Floriada, se llevó a cabo la gala de elección y coronación de la nueva soberana universal de la belleza, título del cual fue merecedora Paulina Vega, una Barranquillera de 22 años que desde un principio fue favorita y cuyo tri-unfo fue sorpresivo para muchos, no por falta de cua- lidades que saltan a simple vista, sino por que dicha corona había sido esquiva durante 57 años.

Fotos por www.hdwallpapersinn.com

PAULINATERMINARON… 57 AÑOS DE ESPERA

AGENDA SOCIAL MAGAZINE

AGENDA SOCIAL MAGAZINE22

Y es que Colombia había estado cuatro veces cerca del tan anhelado título en la década de los 90, y durante tres años consecutivos (92, 93, 94) obtuvo el virreinato. Para muchos fueron títulos robados, que no llegaron a manos de las repre-sentantes de Colombia debido a la dura época que el país atravesaba, ya que la violencia y la guerra de los carteles de la droga acaparaban los titulares alrededor del mundo, afectando la imagen internacional del país.

Este título llega en un momento en el que Co-lombia batalla por cambiar su imagen. Llega con un sabor a lucha, a alegría y a entusiasmo, de manos de una mujer que refleja la fuerza de la mujer Barranquillera y lo auténtico de la mu-jer Colombiana. Su belleza es natural, libre de cirugías y enmarcada por la sencillez, la segu-ridad y lo atípico de sus respuestas, que fueron precisas e inteligentes según los expertos, lo que abre la puerta para que, desde otro aspecto diferente al deportivo y al artístico, se luche por mejorar la imagen de un país marginado por las malas acciones de unos cuantos, pero que esta vez vibró al son de 44 millones de corazones que al unísono apoyaron a su candidata y que fes-tejaron el término de casi seis décadas de ver apagar las ilusiones de coronar a la mujer co-lombiana como lo que verdaderamente son… nuestras reinas.

VOZ A VOZ

AGENDA SOCIAL MAGAZINE 23

ESCAPE

AGENDA SOCIAL MAGAZINE24

ESCAPE

25

EL CAMPING INVERNALPARC DU MONT-MÉGANTIC

AGENDA SOCIAL MAGAZINE26

Estoy seguro que todos hemos acampado durante el verano, al menos una vez en la vida. Pero sabías que ¿en Quebec esta actividad es posible todo el año?

Por eso hemos viajado al Parc du Mont-Mégantic, para pre-sentarte las tres diferentes opciones que ofrece este inmenso parque en materia de alojamiento. Veamos cual se adapta más a tu estilo de camping invernal.

REFUGE Para los familiarizados con el camping o para aquellos que les gustaría vivir la experiencia de lo que es verdaderamente acam-par sin ningún tipo de lujo, este tipo de alojamiento es perfecto por dos razones. Primero, por su precio accesible: ya que solo cuesta 26 $ (CAD) la noche por adulto y segundo porque este tipo de alojamiento no cuenta con ningún servicio básico, lo que hace que vivas una verdadera experiencia de camping rústico y tradicional. Pero, un baño seco se encuentra a unos cuantos metros del refugio.

El refuge es una cabaña grande que esta privada de agua, cale-facción, ducha y electricidad. Está abierta a todo el público día y noche y únicamente sus habitaciones están bajo llave, para la privacidad de sus ocupantes. A pesar de que el refugio posee una chimenea, es de vital importancia prever un saco de dormir, ya que la chimenea se encuentra en la zona común del refugio.

ESCAPE

AGENDA SOCIAL MAGAZINE 27

PorEquipo Agenda Social

CAMP RUSTIQUESi eres de esas personas que desean vivir una verdadera ex-periencia de camping, pero que a su vez desean tener un poco más de privacidad, deberás optar por un camp rustique, el cual es muy parecido al refuge con la única diferencia que es total-mente privado. Es ideal para los grupos de amigos o familias numerosas ya que no pagas por persona, esto significa grandes ahorros. Este tipo de alojamiento varía entre 80 $ y 110 $ CAD la noche y puede albergar entre 2 y 6 personas fácilmente.

El Camp Rustique está igualmente privado de los servicios básicos, pero posee un baño seco al exterior del campamento. ¡Ojo! El baño no cuenta con luz ni calefacción, de manera que guantes, bufanda y skidoo (traje para ir a esquiar) son necesari-os cada vez que visitas el baño.

CHALETS EXPSi por el contrario eres de esas personas que no están familia- rizadas con el camping, pero deseas vivir la aventura invernal en toda privacidad y sin privarte de los servicios básicos, entonces absolutamente debes optar por un chalet EXP. Estos peculi-ares chalets son muy acogedores y perfectos para las parejas que buscan vivir una primera experiencia invernal, el único in-conveniente es que una vez instalado allí, no querrás salir de él.

AGENDA SOCIAL MAGAZINE28

Los chalets EXP están muy bien equipados y cuentan con agua, luz y otros servicios básicos, incluso tiene un baño priva-do con ducha al interior del mismo chalet, para que disfrutes de tu estadía en todo confort. Durante el día, sus grandes y numer-osas ventanas dejan entrar toda la luz natural, una sensación de estar al exterior se instala y un sentimiento de confort hace que apreciemos más el panorama. Por la noche, las cortinas brindan la privacidad necesaria a sus huéspedes. En el parc du Mont-Mégantic el chalet EXP está disponible para ocupación doble o cuádruple. Su precio por noche varía entre 150 $ por dos personas o 180 $ CAD por cuatro personas.

Durante el día podrás hacer la ascensión de la montaña en un sendero de dificultad intermediaria de una distancia total de 11 kilómetros, caminar en raqueta por el bosque o simplemente tomar una pequeña marcha para disfrutar del paisaje y la na-turaleza.

Por la noche, los valientes que todavía tengan energía po-drán realizar la Raquette aux flambeaux, la cual consiste en una pequeña caminata en raqueta bajo la luna a través de un circuito marcado por antorchas, con una distancia total de 3 kilómetros y medio de nivel debutante. De otra manera, podrás visitar el centro de actividades astronómicas, Astrolab, el cual se encuentra dentro del parque Mont-Mégantic, además po-drás visitar el observatorio más competente del país, una sala de exposiciones y otra sala multimedia en donde aprenderás muchos datos interesantes sobre nuestro universo.

Un agradecimiento especial al equipo del parc du Mont-Mégantic y a la Sépaq.

ESCAPE

AGENDA SOCIAL MAGAZINE 29

DEPORTES

AGENDA SOCIAL MAGAZINE30

PorJoaquín Soto

Fotos por Carolina Ramirez

IMPACTComo ya todos saben, los equipos de la MLS están calentan-do motores para esta campaña venidera. Y el caso del Im-pact no es la excepción. Más bien lo está haciendo de forma más acelerada, ya que tiene el gran compromiso de jugar tanto la nueva temporada de la MLS como los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, en donde enfrentará al poderoso equipo de los Tuzos del Pachuca. El 24 de febrero, será el primer juego en suelo Mexicano, mientras que el juego de vuelta sería el día 3 de marzo en el estadio Olímpico. Sin embargo, una de las preocupaciones de los fanáticos este año es que en la nómina del Impact hay muchos jugadores nuevos que estarán debutando con el equipo, como es el caso del nuevo jugador designado: el belga Laurent Ciman, proveniente del Standard Liège de la liga de Bélgica, entre otros. Y es por eso que el equipo está trabajando duro para poder acoplarse de la mejor manera y lograr ese engranaje o “trabajo en equipo” que lo ayud-en para poder afrontar tanto la liga de campeones como la copa de Canadá y, por supuesto, la larga temporada de la MLS que también está a punto de comenzar, de la cual todos queremos borrar el amargo recuerdo que nos dejó la temporada anterior. Amanecerá y veremos…

¡Hasta la próxima fanáticos!

AGENDA SOCIAL MAGAZINE 31

AGENDA SOCIAL MAGAZINE32

Miércoles 10 de JunioPuertas abren a las 6 pm-Show a las 8 pmTickets a la venta en .ca

AGENDA SOCIAL MAGAZINE 33

AGENDA SOCIAL MAGAZINE34

AGENDA SOCIAL MAGAZINE 35

AGENDA SOCIAL MAGAZINE36