Berima, un lugar para soñar

8
UN LUGAR UN LUGAR PARA SOÑAR PARA SOÑAR

Transcript of Berima, un lugar para soñar

UN LUGAR UN LUGAR PARA SOÑARPARA SOÑAR

¿Te apetece soñar?Pues … adéntrate

Berima o país de los “sentimientos vividos” es un ciudad habitada por los berimaenses. Berima se sitúa próxima a a Cristinlandia, al este de este mismo lugar. Se caracteriza por ser una zona fría y lluviosa, pero con bonitas primaveras, ya que es en esta época cuando florece la variedad floral más querida en esta zona, Malenría. Además ,presenta planta aromáticas como el tomillo, el espliego o el romero, para dar un aroma característico. Cuenta, también con elevados árboles en los que viven las duendecillos de la aldea encargados de fabricar los colores de arco iris, ya que si por algo se identifica y distingue la región de Berima es por sus delicados colores atmosferales. En invierno, los duendecillos descansan para que al llegar la primavera todos lo berimaenses puedan disfrutar de sus cuidados tejidos tonales. Por eso se suele decir que en invierno esta zona es un dulce e intenso sueño. Los lenrimabeacos que viven en esta zona , son especies que se distinguen del resto porque gozan de poder sentir el lenrimabea. Así, durante el invierno viajan algunas ciudades para ayudar, y prestar su compañía a personas que necesitan de los sentimientos.

Al hallar la malenría encuentran el sentimiento de lenrímabea nunca más les abandona este sentimiento. Los animales que allí habitan seres pacíficos y amigos de la naturaleza, su función es conservar el medio ambiente y proteger a sus habitantes de los ataques enemigos, es decir, las malas intenciones de los hombres. Entre ellos destacamos el abemalén.Los habitantes de Berima se encargan de crear colores y ayudan a encontrar los sentimientos a las personas. Se alimentan de sustancias mágicas, procedentes de los rincones más profundos de su aldea, llamados madeas.No es fácil poder entrar a esta población pues se necesita ser un sabio para no romper el estadio de armonía aquí hallado. Todos sus habitantes se dedican al buen funcionamiento de la población, pues vivir en Berima es como haber tenido la sensación de un buen sueño.

Se trata de un sentimiento anímico al que es difícil de llegar. Solo lo conocen aquellos que han viajado al lejano país de los Sentimientos Vividos, Berima. Se dice que los lenrimabeacos sólo saben reír, sonreír y mirar al corazón de las demás personas porque en el día de los sentimientos suelen convertir los deseos y los sueños en momentos vividos. De esta manera, consiguen hallar aquello tan buscado en las demás ciudades del mundo, el sentido a la vida.Este estado de ánimo es tan especial que todos aquellos que lo han sentido han logrado ser felices para toda la vida, pues este sentimiento envuelve y guía toda la acción de la persona. Los lenrimabeacos dicen de este sentimiento ser tan maravillosamente mágico que una vez al año y conociendo con el florecimiento de la especie floral Malenría puede llegar a ser visto para acompañar y velar por la persona que lo vea durante toda su vida y regalarle uno de los dones más importantes en la vida: ser feliz.

Es una variedad floral muy cuidada entre los habitantes de Berima. Podemos decir que se convierte en el símbolo de todo habitante de Berima. Es una flor de muy diferentes colores, con un olor incesante a sensibilidad y parecida a la felicidad o alegría. Vive en zonas templadas, alejada del bullicio de la población y se alimenta de las buenas intenciones, solo así logrará crecer y sobrevivir. Es extraordinariamente bella y porque según cuentan los pobladores de Berima, coincidiendo con su florecimiento, sólo algunas personas lograrán dotarse del sentimiento lenrimabeaco, y así realizar el inolvidable viaje al país de los Sentimientos Vividos. Es un flor tan respetada que todo aquel que intente, dada su belleza, cortarla perderá una de sus virtudes más queridas. Por eso, Malenría se convierte en la especie floral más respetada, querida y cuidada de la población de Berima.

Abemalén es una especie animal que vive en la región de Berima. Abemalén destaca por su simpatía y cariño hacia los seres de Berima. Éste junto al resto de los otros animas se encargan del cuidado y conservación del medio ambiente. Es pequeñito de muchísimos colores y posee una bonita sensación que le ayuda a descubrir las cosas malas y así contribuir a la armonía que en su Berima existe. Tiene dos alitas parecidas a dos cristales de pico y sus coloretes lo hacen característico. No es difícil distinguirlo del resto de animales, pues sus alas son de múltiples colores. Son criaturas muy dulces, cándidos y amables. No pueden vivir solos, ya que si lo hacen pueden llegar a morir. No suelen comer grandes cantidades de comida, más bien son seres que pueden aguantar sin comer. Comen las pequeñas ponadas que los duendecillos derraban tras ceración de los clores. Eso sí, necesitan dormir varias horas, para poder emplear al máximo sus atributos. En sus ratos libres se dedican a la preparación de cuentos para que aquellos niños que se sienten solos puedan disfrutar de ellos.Su función es fundamental en los ataques enemigos, es decir, las malas intenciones de los hombres.

LOCALIZACIÓN¿Cómo entrar?

Situado al este de Christanlandia. Lejos de los miedos y las

preocupaciones.

Dejándote llevar por la puesta del sol.

Porque al final las cosas que nos hacen felices suelen ser

las más sencillas.

Toñi Belmonte Carrillo3º ESO B