Boletín Lliberada, núm. 33 (ESP)

12
Boletín informativo sobre la Causa de Canonización de la Boletín informativo sobre la Causa de Canonización de la Venerable LLIBERADA FERRARONS i VIVÉS, Venerable LLIBERADA FERRARONS i VIVÉS, Terciaria Carmelita, modelo de jóvenes obreras. Terciaria Carmelita, modelo de jóvenes obreras. (1803 - 1842) (1803 - 1842) OLOT – MAYO 2014 – Nº. 33 Dibujo de J. Casas Sargatal

description

Boletín sobre la causa de beatificación de Lliberada Ferrarons.

Transcript of Boletín Lliberada, núm. 33 (ESP)

Page 1: Boletín Lliberada, núm. 33 (ESP)

Boletín informativo sobre la Causa de Canonización de la Boletín informativo sobre la Causa de Canonización de la Venerable LLIBERADA FERRARONS i VIVÉS, Venerable LLIBERADA FERRARONS i VIVÉS, Terciaria Carmelita, modelo de jóvenes obreras.Terciaria Carmelita, modelo de jóvenes obreras.

(1803 - 1842)(1803 - 1842)

OLOT – MAYO 2014 – Nº. 33

Dib

ujo

de J.

Cas

as S

arga

tal

Page 2: Boletín Lliberada, núm. 33 (ESP)

Dibujo de Modest Fluvià

SANTA PACIENCIA

El médico de cabecera, el Dr. Rafael Prat, principal testimonio de los sufrimientos físicos de Lliberada y que la asistió durante veinte años, manifestó que cuando empezó a tratarla ya percibió un tumor duro en la parte del hígado, causante de muchas molestias y dolores, hasta el punto que de tanto en tanto la muchacha se veía obligada a guardar cama durante ocho o diez días, hasta que finalmente permaneció trece años seguidos. El Dr. Prat describe con realismo la enfermedad y los vómitos, fiebres, dolor de cabeza, dolor de muelas, tos, lipotimias, desmayos…

También el Dr. Jerónimo Gelabert, que conoció a Lliberada cuando ya llevaba algunos años en cama, dice no haber visto nunca ninguna persona con unos males tan extraños y de tanta duración que normalmente no se pueden resistir por medios naturales. Y él mismo quedó impresionado por el testimonio de la enferma, que le inspiraba compasión. Gelabert habla de un “hígado monstruoso” a causa de la víscera obstruida y probablemente cancerosa. Y añade: “Lliberada tuvo que permanecer tres años y tres meses en la misma posición en el lecho, que era del costado derecho, sin poder permanecer de otra manera, a causa del peso enorme de su hígado”.

Aun así, parece que no se gangrenó y que su habitación no olía mal.

El Dr. Salvio Llorens visitó sólo una vez a Lliberada, pero su testimonio confirma el dictamen de los otros médicos, tanto en lo que concierne al diagnóstico de la enfermedad como a la altura moral de la paciente.

Prácticamente todos los testimonios que hablan de las enfermedades y sufrimientos de la Sierva de Dios se refieren también a la “singular paciencia y total conformidad con la voluntad de Dios” con que ella lo vivía. Los primeros que muestran su admiración son los médicos que la asistieron. Tanto Prat como Gelabert confiesan que la iban a ver no sólo para atenderla y aliviarla de sus dolores, sino también para ellos mismos encontrar ánimo y consuelo.

Dice el Dr. Prat: “En medio de tantos dolores, en medio de tantos trabajos,

Page 3: Boletín Lliberada, núm. 33 (ESP)

de sus penas y miserias, nunca oí de su boca una impaciencia, un desconsuelo, una imprecación y mucho menos desesperación, sino que sus palabras eran amables y consoladoras, y llevaban compasión y ternura al corazón más endurecido. En diversos momentos me consoló en mis tristezas y pesares, y no pocas veces iba a verla sólo por pasar un rato con ella, especialmente si algo me angustiaba, y siempre volvía consolado”.

De manera parecida se expresaba el Dr. Gelabert, que consideraba que Lliberada era una enferma muy especial y que la medicina podía hacer muy poco por ella. “Aun así –prosigue- yo continuaba visitándola con mi familia y, contenta ella, nos daba los consejos más saludables, confortándonos con sus bellas doctrinas, por cuyo motivo, además de su mal, la visitábamos con frecuencia”. Más adelante dice: “Yo continuaba visitándola en su nueva casa, y ella lo agradecía mucho y siempre con aquellas tan buenas palabras (que para oírlas había que acercar mucho el oído): Dios se lo pague a usted y a toda su familia. Y después, con lágrimas de agradecimiento se despedía. La pobreza en la que se veía sumergida con su familia era grande, pero a pesar de unos y de otros males, su paciencia era inalterable”.

Muchos otros testimonios, como Juan Calvó, Juan Torner, que fue compañero suyo de trabajo en la fábrica y después sería sacerdote, Mateo Casademunt, que la visitó siendo seminarista, Mariana Morat, Francisca Llorens, el capuchino P. Ángel Casas, vicario de Olot, sus directores espirituales, todos destacan su paciencia en la enfermedad, una virtud, podríamos decir, característica de Lliberada, en la cual aparece más su heroicidad.

“La enorme grandeza del cristianismo – dijo Simone Weil – viene del hecho de que no busca un remedio sobrenatural contra el sufrimiento, sino una vivencia sobrenatural del sufrimiento”.

Texto extraído del apartado 3º del capítulo 4º del libro:“Lliberada Ferrarons, una fe siempre joven”

de Mn. Miquel Àngel Ferrés i FluviàBarcelona, 2009, Ed. CP

Page 4: Boletín Lliberada, núm. 33 (ESP)

Casa donde vivió y murió Lliberada (en el 3er. piso de la c/ Lliberada Ferrarons, 11). Una placa lo recuerda.

JOSEP GELABERT I VALL (1831-1907)

“Era un anciano de estatura baja, de blancas y largas patillas, muy amable y muy devoto”. Lo recuerda y nos lo escribe el Sr. Joaquim Danés i Toras en “Història d’Olot. Biografies”

Josep Gelabert i Vall nació el 25 de mayo de 1831. Era el quinto hijo de Jeroni Gelabert i Plana i de Caterina, natural de Lérida.

Jeroni Gelabert i Plana (Olot, 1793 – 1870), cirujano, conoció a Lliberada Ferrarons i Vivés (1803 – 1842) en 1834 cuando ya hacía unos años que estaba enferma en la cama. La conoció cuando vivía en la calle de St. Bernat pero la continuó visitando después de su traslado a la calle de la Mosca, dentro de las murallas a causa de la guerra, y donde fue muy extraño que por su extrema postración llegara viva. El Sr. Jeroni Gelabert la visitaba con su familia, no tanto para poner remedio a sus males, sino para recibir de ella saludables consejos y buena doctrina. Antes de morir, Lliberada regaló al Sr. Jeroni un “Cuaderno de oraciones” donde había escrito en la parte superior: “Es de Liberata Ferrarons, Doncella – Año 1821”

Cuando Lliberada Ferrarons i Vivés murió, Josep Gelabert tenía 11 años y por lo tanto la había visto, conocido y tratado personalmente y había oído muchas cosas de ella explicadas directamente por su padre. Esto le impulsó a trabajar durante toda su vida para que fuera conocida y bien querida.

Ya que guardaba un respetuoso y santo recuerdo de Lliberada, no paró hasta que consiguió comprar la casa donde ella vivió durante los últimos años hasta su muerte. La adquirió de la Cúria de Girona por mediación del Vicario General, Dr. Pineda, y también gracias a la recomendación de por el entonces Rector de Sant Joan les Fonts, Mn. Joan Vergés Viñas, que era el procurador. En la escritura de compra consta que la casa fue vendida al Sr. Josep Gelabert el 13 de mayo de 1891.

El Sr. Josep Gelabert quería convertir la habitación donde Lliberada murió en oratorio

Page 5: Boletín Lliberada, núm. 33 (ESP)

Vitrina donde los hermanos

Badía guardan los objetos que

estaban en el piso donde

murió Lliberada.

Cuadro-relicario.

público, exponiendo objetos que habían sido de ella como un Santo Cristo, un Via-Crucis, muchas estampas y gozos…

El Sr. J. Gelabert también quería poner un cuadro de grandes proporciones y lo hizo pintar al óleo por el conocido artista Marià Vayreda. El cuadro reproducía un dibujo que hizo ante la cama mortuoria el arquitecto Anton Masmitjà, hermano del director espiritual de Lliberada, Mn. Joaquim Masmitjà.

El entusiasmo del Sr. Gelabert no paró hasta conseguir recoger también diversos

objetos que Lliberada había usado y que el Dr. Masmitjà guardaba con piadosa memoria. Estos objetos fueron donados a las religiosas del Cor de Maria de Olot a la muerte de su hermano Anton. La superiora general de este Instituto, la Rvda. M. Anna Subirana, hija de Olot y por lo tanto conocedora del fervor, los trabajos y el entusiasmo del patricio Gelabert por promover la incoación de la Causa de beatificación de Lliberada, le ofrendó una buena parte.

El Sr. Gelabert colocó los siguientes objetos de manera acertada en una especie de cuadro-relicario: un trozo grande de sábana plegada (parte blanca del fondo sostenida

por unas cintas); una pequeña cruz de madera con puntas de hierro que le servía de cilio para mortificarse; dos cucharas (una de madera con la que comía y otra de marfil que utilizaba para tomar el agua de las

Page 6: Boletín Lliberada, núm. 33 (ESP)

Nicho en la calle Santa Marta n. 1 del cementerio de Olot.

abluciones después de comulgar); en medio se ve el cirio del Roser que tuvo en la agonía y una cinta del Santísimo Misterio de Sant Joan de les Abadesses, y en la parta baja, dos purificadores que debían servir en la ceremonia de la Comunión Eucarística como toalla y para secar el píxide y los dedos del sacerdote. También hay un manojito de candelas y unos retales.

Con la ayuda del rector Dr. Esteve Ferrer i Casadevall, arcipreste de Olot durante 40 años, el Sr. Josep Gelabert tuvo la idea de dedicar a Lliberada la primera de las nuevas criptas que se estaban haciendo en el cementerio que en aquellos momentos estaba en proceso de renovación y ampliación. También fue idea suya la de reunir en un solo y más digno sepulcro los restos de las tres hermanas Ferrarons y así evitar otros traslados. Así pues, el 15 de febrero de 1898 se hizo en el cementerio de Olot el traslado de los restos de Lliberada Ferrarons al nicho nº 2 de la Cripta nº 1 de la vía de Santa Marta y unos días antes, los restos de las hermanas Felisa y Agnès Ferrerons al nº 3.

Todos estos actos confirman que a finales del S. XIX se mantenía bien viva la fama de santidad de la venerable Lliberada Ferrarons.

El Sr. Josep Gelabert i Vall murió el 2 de octubre de 1907. Cuando murió vivía en un piso de una casa de la calle Clivillers. El Sr. Nonito Escubós i Serrat-Calvó i el Sr. Josep Berga i Boix fueron sus herederos de confianza. El 8 de mayo de 1921 vendieron la casa de la calle de la Mosca, nº 11, a la Sra. Maria Homs i Sala, viuda del Sr. Francesc Badia. A cuenta del coste de la casa también se pagó a la criada, Rosa Roca i Vergés, que estuvo al servicio del Sr. Josep Gelabert, la cantidad de tres mil pesetas como saldo de las mensualidades vencidas que todavía le debía por sus servicios. Así pues esta casa, hoy en la calle Lliberada Ferrarons n.11 después del cambio de nombre, fue heredada por Joaquima Badia Homs, después por Joaquim Badia i Casadevall, posteriormente por los hermanos Joaquim i Joan Badia i Trias y éstos la vendieron a Bassols Energia en el año 2004.

Sobre el cuadro de Marià Vayreda i Vila que representa a Lliberada, sabemos que se

Page 7: Boletín Lliberada, núm. 33 (ESP)

LLIBERADA FERRARONS: UNA FE SIEMPRE JOVENMiquel Àngel Ferrés i FluviàEsta reciente biografía capta la vida y virtudes de esta joven trabajadora de Olot (Cataluña, España) con un lenguaje actual, unifi cando con destreza la historia con la vida actual de las personas. Al lector se le enfrenta con la simplicidad de la fe de una joven mujer que vivió en pobreza y enferma. Es un libro catequético que lleva al lector a captar lo esencial de la espiritualidad cristiana. Al mismo tiempo es otra oportunidad para conocer y amar a alguien a quien muchos consideran ya santa.

Centre de Pastoral Litú[email protected] | www.cpl.es220 páginas

El podeu trobar a: la llibreria diocesana Casa Carles de Girona,

i a les llibreries d’Olot

Pintura al óleo de Marià Vayreda.

trata de una tela de 139 cm. de largo por 58 cm. de ancho y que lleva la firma y el año: Mariano Vayreda. Olot, 1874.

Pasó a ser propiedad del pintor Berga i Boix y después lo heredó Concepció Berga que más adelante lo vendió por necesidades económicas al Sr. Francisco Mas Cisa quién en 1958 todavía era el propietario. En 1963 encontramos una nota en la “Relación y crítica de los documentos de la Causa de Beatificación de la Sierva de Dios Liberada Ferrarons Vivés, doncella, obrera, natural de Olot, presentada por la COMISIÓN HISTÓRICA de dicha Causa” (Diócesis de Girona, 9 de noviembre de 1963) que acaba diciendo: “En la actualidad el poseedor del cuadro lo ofrece por la exorbitante cantidad de 50.000 ptas.” Durante los años 2005 y 2006 se hicieron algunas indagaciones más y gracias al Sr. Lluís Esteve de Girona supimos que él había visto este cuadro en Barcelona en casa del Sr. Francisco Mas Cisa, familiar suyo, y de quién había oído decir: “Este cuadro no lo buscarán por su firma sino porque tiene mucho valor ya que representa a una mujer santa”. El hijo del Sr. Francisco Mas, según explicaciones de su señora, llevó el cuadro a casa de algún amigo para que lo guardara. Este hijo del Sr. Francisco murió en un accidente y no se sabe ni dónde ni a quién lo dejó. A pesar de las indagaciones hechas

Page 8: Boletín Lliberada, núm. 33 (ESP)

con posterioridad, se desconoce todavía la localización de este cuadro.

Referente a los libretos piadosos que Lliberada donó al médico cirujano Jeroni Gelabert, los custodió con estima su hijo Josep Gelabert. Cuando éste murió los guardó su criada, la Sr. Rosa Roca i Vergés, y los entregó al Mn. Domingo Balcells para escribir la biografía de Lliberada. Al morir, los guardó su hermana y ésta a su vez los entregó a la Comisión histórica de la Causa de Betificación de Lliberada el 9 de agosto de 1943. Actualmente se encuentran en la Cancillería del Obispado de Girona.

BIBLIOGRAFIA:

1. Danés i Torras, Joaquim “Història d’Olot” XXX Biografies (G-P) Edicions Municipals. Olot. 2001

2. Balcells Ylla, Domingo. Pvre. “Lliberata Ferrarons i Vivés, Donzella exemplar i model de obreres” Tipografia de P. Alzamora. Olot. 1923

3. “Positio”. Roma. 1993.

4. Registro de la Propiedad de Olot.

NOTICIAS / CARTAS RECIBIDAS (fragmentos)

. Pronto veremos la edición inglesa del libro: “Lliberada Ferrarons, una fe siempre joven”, escrito por M. Miquel Àngel Ferrés i Fluvià. Barcelona 2006, Ed. CPL

. Estimados Hermanos Carmelitas: Mi nombre es Daniel García Prieto, soy un chico de 21 años de edad y les escribo desde Granada. Hace unos años que me puse en contacto con ustedes para solicitar información de la Venerable Sierva de Dios Lliberada Ferrarons la cual ustedes muy amablemente me proporcionaron en muy poco tiempo. El motivo de mi carta es comunicarles que hace poco menos de un año que me encuentro viviendo en Filipinas y me pongo en contacto con ustedes para que si es posible me envíen nuevamente algunas estampas y estampitas con reliquia para poder dar a conocer a la Venerable en este país tan devoto y apegado a la Iglesia. Como cristianos, hijos de Dios que somos, tenemos muchas maneras de hacer apostolado y creo que el dar a conocer la vida de los Santos es un apostolado muy bonito en el que no sólo estás repartiendo a la gente una simple estampita, sino que estás repartiendo una luz a la cual dirigirse en caso de estar afligidos o encontrarnos en apuros, ya que nadie mejor que los santos para interceder ante Dios nuestro Señor como el caso de esta Venerable Terciaria Carmelita. (Febrero de 2013)

Page 9: Boletín Lliberada, núm. 33 (ESP)

. Soy Joaquim de Malgrat y tengo 23 años. Sigo la causa de beatificación de Lliberada desde que oí hablar al padre Joan Baburés en el programa de radio “Església Viva” donde explicaba la vida de Lliberada. Desde entonces me uní en oración a la causa de esta chica de Olot. Yo, como obrero de la construcción, encontré en las palabras de Lliberada un buen modelo a seguir: “Las manos al trabajo y el corazón a Dios”. Esto no lo dice ningún sindicato ni ningún partido político. Li dice quién tiene el corazón lleno de la gracia de Dios N. S. (Marzo 2013)

. Soy Olivia, hija y sierva de Dios, católica, apostólica y romana. Os pido humildemente para mi devoción una reliquia. Ojalá que en este año de la fe y imitando las virtudes de Lliberada consiga parecerme más a Jesucristo y vivir su evangelio. (Ceará BRASIL Marzo 2013). Por si es de utilidad, la firma “Narmas” del grabado del boletín Lliberada Ferranons nº32 (2012) es la manera de firmar de Narcís Masferrer a quién conocí y a quién se le ha dedicado poniendo el nombre al Teatro Municipal de su población St. Feliu de Guíxols. Saludos cordiales. Padre Ernest Zaragoza i Pascual.. Olot. Fiesta de la Santísima Trinidad 2013. Rogamos por la pronta beatificación de nuestra Lliberada. Me ha parecido oportuno que una manera de rogar fuera recorrer los lugares donde ella vivió o a los que tuvo especial devoción. Por eso, propongo un recorrido al alcance de todo el mundo y que creo que nos puede ayudar: “Salir de la plaza del Carme (de todos es sabido que ella era Terciaria y que le tenía mucha devoción); seguiríamos por la subida del Firal dels Bous hasta llegar a Sant Bernat; allí se encuentra la casa donde nació (hay un relieve conmemorativo); seguiríamos por la ronda de Sant Bernat hasta llegar a la Plaza de Campdenmàs; pasaríamos por la capilla de la Mare de Déu del Portal (podemos hacer una plegaria) y, pasando por la calle dels Sastres, llegaríamos a la calle Lliberada Ferrarons (dónde se encuentra la casa donde murió); seguiríamos calle abajo y, recorriendo un tramo de la calle Major, llegaríamos a la calle del Tura dónde se encuentra el Santuario de la Mare de Déu (“No es buen olotense quién no visita este Santuario mañana o tarde”. Ella lo hacía). Y del Tura iríamos a la Parroquia de Sant Esteve, lugar donde reposan sus restos. Es un trayecto corto, pero muy significativo. Debido a que muchas de las iglesias están cerradas, se puede hacer el recorrido haciendo una plegaria personal o en colectivo delante de cada lugar, o rezando el rosario durante el trayecto. Espero que esto sea una manera más para que podamos ver a Lliberada en los altares. (Anónimo. Mayo 2013). ¡Hola amigos! Somos un pequeño grupo de persones de Jerez de la Frontera que deseamos conocer lo más posible de todo lo relacionado con Liberata Ferrarons i Vives. Tenemos la reunión dentro de una semana y deseamos plantear su vida y santidad. Sabemos que el Padre Miquel Àngel Ferres i Fluviá escribió un libro sobre ella, titulado: Una fe siempre joven, pero no lo encontramos. Si podéis ayudarnos os lo agradeceríamos. Quizás los boletines que habéis hecho, si nos lo mandáis a este correo electrónico nos ayudaría mucho. Un fuerte abrazo en Jesús y María.

Page 10: Boletín Lliberada, núm. 33 (ESP)

...Os agradecemos vuestra cariñosa y pronta respuesta. A través de nuestra librería de la diócesis hemos solicitado el libro. Mientras, nos vienen muy bien vuestros boletines. Un abrazo en Jesús y María santísima. Saludos Fernando. (Noviembre 2013)

. Por mail hemos recibido cartas pidiendo información, estampas y reliquias de la Venerable Lliberada. Procedían de:

2013Enero: BRASIL (4), FILIPINAS (1)Febrero: BRASIL (1), ITALIA (1), GRANADA (1)Marzo: BRASIL (11), MALGRAT DE MAR (1)Abril: BRASIL (5), CÓRDOBA (1)Mayo: BRASIL (9), ITALIA (1), MALTA EU (1), HOLANDA (1), OLOT (1)Junio: BRASIL (11), MALGRAT DE MAR (1), USA TEXAS (1), LAS PALMAS (1)Julio: BRASIL (10), CATALUNYA (1)Agosto: BRASIL (14), FILIPINAS (1)Septiembre: BRASIL (14), ITALIA (1), MALTA EU (1), LAS PALMAS (1), COLOMBIA (1)Octubre: BRASIL (15), FILIPINAS (3), EAST MALAYSIA (1)Noviembre: BRASIL (8), FILIPINAS (1), JEREZ DE LA FRONTERA (1), MÉJICO

(YUCATÁN) (1)Diciembre: BRASIL (5), ITALIA (1)

FAVORES RECIBIDOS POR MEDIACIÓN DE LA VENERABLE LLIBERADA FERRARONSRONS

Es conveniente que aquellas personas que hayan confiado alguna gracia a la intercesión de Lliberada y hayan visto cumplido su deseo, lo comuniquen al Vicepostulador. Por eso y para dar fe de que se mantiene viva entre los fieles la fama de santidad de la Venerable, agradeceríamos vuestras colaboraciones que serán publicadas aquí mismo.

• Bienvenidos. Hace un año, quizás dos, tuve conocimiento de la vida y ejemplo de Lliberada Ferrarons. Aunque yo no había sufrido nunca ningún tipo de enfermedad importante, me llamó la atención la paciencia, dignidad y coraje

Page 11: Boletín Lliberada, núm. 33 (ESP)

(además de su indudable espíritu cristiano) con los que ella vivió su enfermedad. Un par de veces la tuve presente en mis oraciones. Justo este pasado mes de mayo y a causa de unas molestias en el pecho cuando empezaba a hacer ejercicio físico, se me diagnosticó la posibilidad de una enfermedad coronaria. Entonces quedé en espera de pruebas diagnósticas. En ese periodo de tiempo, mis plegarias se orientaron a poder asumir con dignidad y coraje aquello que podría avecinarse… y tuve presente a Lliberada y su ejemplo. Finalmente se dio la circunstancia que, encontrándome indispuesto, mis familiares decidieron llevarme al hospital, me hicieron las pruebas y me avanzaron el diagnóstico pendiente. Éste consistió en un cateterismo coronario (angiografía), en principio para entender el alcance de la enfermedad. El diagnóstico fue una obstrucción severa en un único punto de una arteria coronaria principal que fue intervenida positivamente en el mismo momento (angioplastia). Según los médicos y si Dios quiere, el pronóstico es extraordinariamente bueno y de hecho, 15 días más tarde, he podido volver a hacer mis actividades deportivas habituales. Relacionado con Lliberada hay dos aspectos adicionales que me han hecho reflexionar: a) He tenido la suerte de disponer de una tecnología médica que ha hecho posible este buen desenlace, cosa que sin ella 30 años atrás, posiblemente hubiera acabado en un final fatal. Lliberada sufrió una enfermedad (quiste hidatídico) que años más tarde seguramente se habría resuelto satisfactoriamente. b) Días después de la intervención me di cuenta de dos coincidencias relevantes: me operaron el día 19 de junio de 2013 (aniversario del traslado de sus restos a la iglesia de Sant Esteve) y abandoné el hospital el día 21 de junio de 2013 (aniversario de su muerte). Hay que decir que al saberlo, tuve una fuerte impresión. En definitiva, quería compartir esta experiencia y animar a todo el mundo a ver en Lliberada ese ejemplo de coraje ante la enfermedad, coraje impulsado por su profunda fe en Cristo. Saludos, M.C. (Julio 2013).

• Gracias a Lliberada por un favor recibido. (Recogido en septiembre 2013 en la iglesia de Tura)

Page 12: Boletín Lliberada, núm. 33 (ESP)

Donativos desde octubre de 2012 a diciembre de 2013:

Donativos anónimos, 50 + 5 + 20 + 50 + 10 = 135€Cepillo de diferentes iglesias, 1366,12€

Viacrucis en Sant Francesc, 215,61€Donativos en la apertura de la Sala de Exposición, 21€

M.B.C., 100€; Vincent Klee 50€; Joan Escalona Mena, 30€; E.F.T., 50€;Llagostera, 100€.

DONATIVOS PARA LA CAUSA DE CANONIZACIÓN DE LLIBERADA FERRARONS

Para la comunicación de gracias recibidas, así como para el envío de donativos con la finalidad de sufragar los gastos de la Causa de Canonización, los interesados se pueden dirigir a:

Vicepostulador:Mn. Joan Baburés i Noguer

Cúria Diocesana, Plaça del Vi, 2 - 17004 GIRONATel. 972 41 27 20 / 639 26 92 81

[email protected] Lliberada Ferrarons, Padres Carmelitas

Verge del Portal, 10 – 17800 OLOT (GIRONA) - Tel. 972 26 05 93Banc de Sabadell: ES25.0081.7025.5500.0108.2412

ORACIÓN PARA OBTENER DEL ESPÍRITU SANTO LA CANONIZACIÓNDE LA VENERABLE LLIBERADA FERRARONS

¡Oh Espíritu Santo Divino!, consolador y santificador de las almas. Ya que adornaste el alma de la angelical Lliberada Ferrarons, Carmelita Terciaria, con el tesoro de tus dones, y ella, como fiel administradora, los distribuyó a los pobres y afligidos, pasando por el mundo haciendo el bien; haz que, con su eficaz intercesión a favor de nosotros pecadores y gracias a sus prodigios, experimentemos cuán suave y confortador es tu amor, Señor.

Padrenuestro, avemaría, gloria.Amb aprovació eclesiàstica.

Podéis encontrar información en la página web:http://www.lliberada.org

y en el blog: http://lliberadaferrarons.blogspot.com