Edición 17 de Septiembre de 2012

16
FOTO: JOSÉ LUIS NOTARIO “Buen Fin” y Expo PyME Canaco, rebasan expectativas La ofensiva israelita ha dejado más de 300 palestinos heridos Bombardea Israel sede del Gobierno de Hamás; 39 muertos PAG. 15 J Año XXIII z Número 6072 www.diariodelatarde.com.mx Villahermosa, Tabasco, Sábado 17 de Noviembre de 2012. Director General: José Antonio Calcáneo Collado $5.00 ejemplar Foco Rojo z Les corresponden 85 días y diversas prestaciones El consumismo en todo su esplendor. Los centros comerciales se convierten en las nuevas catedrales. Y aún falta el n de año, pero las casas de empeño preparan ya sus garras para iniciar el 2013. PAG. 4 J z Le Le Le Le L Le L L s s s s s correspo p po on nd nd nden 85 as y diversas prestaciones PAG. 4 J Paga Ayuntamiento de Humanguillo aguinaldo a burócratas ¡Compras de locura! z Con el adelanto del pago de aguinaldo, los consumidores aprovechan las promociones y descuentos en centros comerciales z Vuelan los aparatos electrodomésticos PAG.9 J FOTO: PERALES PAGS. 3 Y 7 J Dora María, la “Chaparrilla de Oro”, recibió la estatuilla de manos del gobernador electo Arturo Núñez Jiménez. Entregó Núñez Premios Juchimanes Todo listo para el desfile El desfile del 20 de noviembre, iniciará en la avenida Paseo Tabasco, para recorrer el malecón Carlos A. Madrazo y la avenida Méndez; concluirá en José Pagés Llergo. Se estima la participación de más de tres mil quinientas personas. A nuestros lectores En ocasión de la celebración del 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, este vespertino no circulará el lunes; estaremos de nuevo con ustedes el martes 20. En el Centro de Convenciones, la Expo PyME registró ayer más de dos mil visitantes. Hoy continuan las actividades. FOTO: PERALES

description

Diario de la Tarde

Transcript of Edición 17 de Septiembre de 2012

Page 1: Edición 17 de Septiembre de 2012

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

FOTO

: JO

SÉ L

UIS

NO

TAR

IO

“Buen Fin” y Expo PyME Canaco, rebasan expectativas

•La ofensiva israelita ha dejado más de 300 palestinos heridos

Bombardea Israel sede del Gobierno

de Hamás; 39 muertos

PAG. 15

Año XXIII Número 6072 www.diariodelatarde.com.mxVillahermosa, Tabasco, Sábado 17 de Noviembre de 2012.

Director General: José Antonio Calcáneo Collado

$5.00 ejemplar

FocoRojo

Les corresponden 85 días y diversas prestaciones

El consumismo en todo su esplendor. Los centros comerciales se convierten en las nuevas catedrales. Y aún falta el fi n de año, pero las casas de empeño preparan ya sus garras para iniciar el 2013.

PAG. 4LeLeLeLeLLeLL ssss s correspoppoonndndnden 85 días y diversas prestaciones PAG. 4Paga Ayuntamiento de Humanguillo aguinaldo a burócratas

¡Comprasde locura!

Con el adelanto del pago de aguinaldo, los consumidores aprovechan las promociones y descuentos en centros comerciales

Vuelan los aparatos electrodomésticos

PAG.9

FOTO

: PER

ALE

S

PAGS. 3 Y 7

Dora María, la “Chaparrilla de Oro”, recibió la estatuilla de manos del gobernador electo Arturo Núñez Jiménez.

Entregó Núñez Premios Juchimanes

Todo listo para el desfile

El desfile del 20 de noviembre, iniciará en la avenida Paseo Tabasco, para recorrer el malecón Carlos A. Madrazo y la avenida Méndez; concluirá en José Pagés Llergo. Se estima la participación de más de tres mil quinientas personas.

A nuestros lectoresEn ocasión de la celebración del 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, este vespertino no circulará el lunes; estaremos de nuevo con ustedes el martes 20.En el Centro de Convenciones, la Expo PyME registró ayer más de dos mil visitantes. Hoy

continuan las actividades.

FOTO

: PER

ALE

S

Page 2: Edición 17 de Septiembre de 2012

Viernes 16 de Noviembre del 2012PÁGINA 2CHONTALPAwww.diariodelatarde.com.mx

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

ALEJANDROLANDEROS GARCIA

CUNDUACAN, Tabas-co.- Por faltarle el respeto, un campesino casi le amputa la mano derecha a su sobrino con un machete en el ejido Libertad sexta sección de este municipio.

El hecho sangriento, según el parte policiaco, se registró a las nueve y media de la noche de este jueves en esa comuni-

Casi le amputa la mano a su sobrino Le dio un certero machetazo

ALEJANDROLANDEROS GARCIA

Roban camioneta ante la mirada atónita de su dueño

dad, cuando después de dis-cutir el anciano de 80 años de edad Miguel de la Cruz Sán-chez, desconoció a su pariente de escasos 15 años y le dio un certero machetazo.

Familiares del agredido, en-tre ellos su progenitor Hipólito de la Cruz Sánchez, solicitaron el apoyo de la policía, quien lo-gró detener al anciano y le de-comisó el machete que todavía tenía entre sus manos.

En tanto, al quinceañero,

después de haber pedido bas-tante sangre, fue trasladado al Hospital General en donde lo atenderían debido a la grave-

dad de la lesión, que casi le cuesta la amputación de su mano derecha.

Hay versiones de que por

su edad el agricultor pensó que era un desconocido y otras que el adolescente le mal contesto a su tío.

CUNDUACAN, Tabasco.-Hombres a bordo de un auto compacto, robaron hoy por la madrugada una camioneta en la avenida Pedro Méndez de la cabecera municipal. El afectado por temor a que atentaran con-tra su vida dio parte a la policía, pero no lograron dar con los roba carros.

El suceso delictivo tuvo lugar a las tres y media de este viernes, en una de las principa-les avenidas del este municipio, cuando Enrique Pardo Iris escu-chó ciertos ruidos por lo cual se asomó frente a su casa para ver en donde había dejado estacio-nada su camioneta Nissan, color roja con redila blanca, placas de

circulación VP -05070 del es-tado de Tabasco, y observó un auto sospechoso.

Observó varios hombres ar-mados dentro de la unidad, un Tsuru, color azul, quienes se ba-jaron y se llevaron la camioneta con rumbo desconocido.

El afectado solicitó el auxi-lio de la policía, quien llegaron al lugar de los hechos y aunque peino la zona, no logro dar con los responsables del robo.

Este es el segundo robo que se registra en esta semana. El anterior fue un auto compacto en la calle Fidencia de esta ca-becera municipal.

El agraviado este día inter-pondrá su demanda penal.

Page 3: Edición 17 de Septiembre de 2012

CYAN MAGENTA AMARILLO NEGRO

PÁGINA 3www.diariodelatarde.com.mxLOCAL

Sábado 17 de Noviembre de 2012.

EDUBIEL ARIAS SÁNCHEZ

FOTOS JOSÉ LUIS NOTARIO

Continúa la locura por las ven-tas del “Buen Fin”, programa que arrancó ayer en la entidad y que concluirá el próximo lunes. Co-merciantes esperan rebasar derra-ma económica por 3 mil millones de pesos.

Por segundo día consecutivo, los tabasqueños aprovechan las promociones y descuentos en di-versos productos y servicios que el comercio establecido ofrece.

Desde las primeras horas de este día, cientos de familias empe-zaron abarrotar las grandes tiendas departamentales y supermercados en busca de los mejores descuentos y promociones de una gran varie-dad de artículos especialmente de electrodomésticos.

Con el arranque de este progra-ma muchos tabasqueños ya empe-

“Buen Fin” de locura Consumidores tabasqueños se desbordan en los centros comerciales

EDUBIEL ARIAS SÁNCHEZ

El secretario de Salud, Carlos de la Cruz Alcudia, confi rmó que ya se resolvió el pro-blema de los trabajadores del área de vecto-res y que desde ayer se les empezó a pagar.

Dijo que les están pagando dos quince-nas y que solamente quedará una pendiente, la cual pertenece a otro proyecto federal, pero que ya está gestionando los recursos para hacer la liquidación.

Aclaró que los trabajadores de vectores son voluntarios y que solo fi rman una lista de asistencia y no una nómina como se ha dicho y que el pago se le realiza en efectivo o a través de un cheque.

De la Cruz Alcudia aseguró que la de-pendencia a su cargo no le quedará a deber a nadie y que se está cumpliendo con los pa-gos aunque un poco desfasado pero se debe a los trámites que hay que hacer.

LEANDRO DE LA O

Para el vicecoordinador parla-mentario del PRI, Agustín Somellera Pulido, existe la posibilidad de que el Congreso local pueda instaurar un periodo extraordinario de sesiones, con el fi n de cumplir con la agenda legislativa y las comparecencias de funcionarios, en el marco de la am-pliación de la glosa del VI informe de gobierno de Andrés Granier.

En este sentido, dijo que antes del 15 de diciembre, fecha en que conclu-ye el periodo ordinario de sesiones, se tiene que analizar la viabilidad de un periodo extra.

“Porque hay el propósito de poder cumplir con dictámenes pendientes previstos en la agenda de trabajo, para evitar rezagos legislativo, y de-járselos como herencia a la próxima legislatura local”, asentó el también presidente del Congreso por el mes de noviembre.

En este sentido, consideró que también podría darse el acuerdo en-tre todas las fracciones parlamenta-rias para que comparezcan los fun-cionarios estatales como parte de la glosa del VI informe.

Incluso no descartó que estos en-cuentros se realicen solamente en co-misiones legislativas y no en el pleno

como ha ocurrido en otras ocasiones.De la misma manera, refi rió que “es importante cumplir con algunos dic-támenes que están en proceso de la agenda legislativa, además de que hay temas relativos a la transición del Congreso, para que el nuevo gobierno inicie con la marcha forzada que le va a corresponder”.

Por si fuera poco, mencionó algu-nos temas pendientes que deberían ser sacados en esta legislatura, por-que forman parte de la agenda seria la reforma a Ley Ambiental, la crea-ción de la ley de la Protección al Pa-trimonio Cultural de Tabasco, la Ley de Adquisiciones, entre otras.

Somellera Pulido, indicó que es difícil poder sacar estos compromisos en el marco del periodo ordinario de sesiones, ya que existen otras premi-sas que atender, como es la aproba-ción del presupuesto general de egre-sos, la ley de ingresos, el informe del presidente del Tribunal Superior de Justicia, además de las cuentas pú-blicas 2011 de los municipios.

zaron a gastar su aguinaldo princi-palmente en productos y servicios para su hogar, siendo las pantallas LED Full HD 3D de la marca LG y Sony, las de mayor demanda ya que se pueden encontrar con las promociones del “Buen Fin”, hasta en 3 mil 500 pesos.

Las ventas del “Buen Fin”, es-tán generando un gran movimiento en la economía de todo el sector comercio y servicios, ya que tam-bién las terminales de autobuses y taxis foráneos, lucen repletas ya que la gente de los municipios se traslada a la capital para hacer sus compras.

Se espera que el programa “Buen Fin”, deje en la entidad una derrama económica de 3 mil millo-nes de pesos.

Cabe señalar que este año en las segunda edición del “Buen Fin”, en la entidad participa todo el sector comercio y socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

En el Congreso

No se descarta periodoextraordinario: Somellera

Liquida Salud quincenas atrasadas a trabajadores del área de vectores

Por la tarde-noche, los consumidores llenan los centros comerciales.

Este mediodía las ventas eran moderadas. Llegan a las plaza comerciales para checar ofertas.

Page 4: Edición 17 de Septiembre de 2012

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

Sábado 17 de Noviembre de 2012PÁGINA 4CHONTALPAwww.diariodelatarde.com.mx

Keitlin Denisse Vera Pimientagana “Niña Revolución 2012”

Reñido concurso en la Estancia Infantil“Chiquilladas”

TOMÁS PÉREZ HERNÁNDEZ

Cárdenas, Tabasco.- Keitlin Denis-se Vera Pimienta, de dos años de edad,

se alzó con el triunfo al ser galardonada con el título de “Niña-Revolución 2012” dentro del marco de las celebraciones de la Revolución Mexicana, que efectuara la estancia infantil “Chiquilladas”, donde se contó con la participación de padres de familias y alumnos.

En este evento, la participación de los padres de familia no se hizo esperar, ya que en este certamen se eligió -también- a la Mamá -Revolución; siendo la triunfa-dora Amayrany Fernández López, repre-sentante del área maternal de la maestra Verónica. Así mismo, por parte de los ni-ños, seria Saúl David Hernández Suárez, quien obtendría el triunfo.

Con este evento que fu la fi nalidad de inculcar a las nuevas generaciones los valores cívicos de nuestra nación, y la convivencia familiar, la cual quedo de manifi esto, ya que este evento conto una pequeña kermes, bailes, que detonaron la alegría de los presentes, por su parte, la directora general, Lidia Mariana Zúñiga Arjona, mostro su beneplácito por la res-puesta obtenido, “se preparó este humilde evento entre el alumnado, una pequeña elección, más que nada de convivencia familiar y a la vez inculcar en esta gene-ración de estudiantes los valores cívicos de nuestra nación, ellos son el porvenir, el futuro de México”.Keitlin Denisse Vera Pimienta.

Las niñas participantes.

MARTÍN CASTILLO CERVANTES

Huimanguillo, Tab.- Con la fi nali-dad de dejar al corriente los compromi-sos contraídos en su administración, el presidente municipal Gerald Washington Herrera Castellanos ordenó el pago del aguinaldo acompañado de su quincena, a personal sindicalizado, de Tránsito y a la Policía Municipal, mientras que a los demás trabajadores ya se les hizo efectivo su respectivo pago quincenal.

Pagan aguinaldos en Huimanguillo Cumple Gerald con la clase trabajadora

El propósito primordial de esta admi-nistración es dejar fi nanzas sanas y trans-parentes para que la próxima administra-ción llegue sin adeudos, libre de deudas, expresó el director administrativo Miguel Cadenas Cadenas.

Agregó que lo primordial para el pri-mer regidor es la clase trabajadora quie-

nes durante la administración ha puesto lo mejor de sí y que mejor manera en re-tribuirle con sus pagos de fi n de año.

Dentro de sus pagos correspondió 85 días de aguinaldo además de prestaciones diversas a las que son acreedores, destaco que en los próximos días los empleados de confi anza también serán merecedores a su aguinaldo y a sus respectivas quince-nas de fi n de año.

El representante administrativo, ex-horto a los empleados que recibieron su aguinaldo que hagan el mejor uso de él en compañía de su familia, que no lo mal gasten y sobre todo si van a realizar com-pras con motivo del “Buen Fin” que sea con bastante moderación.

Por su parte, empleados que recibie-ron su aguinaldo argumentaron que es la primera ocasión en que una administra-ción les realiza los pagos con mucha ante-lación y esto habla bien del ayuntamiento que se preocupa en tiempo y forma de los trabajadores.

Tercera demostraciónde tablas rítmicas

TOMÁS PÉREZ HERNÁNDEZ

Cárdenas, Tabasco.- En el marco del centésimo tercer aniversario de la Revolución Mexicana, alumnos de jar-dines de niños presentaron la tercera demostración de tablas rítmicas orga-nizadas por la supervisión número 49 de Educación Física en preescolar y el sector 5 de Educación Preescolar.

Correspondió al edil Nelson Pérez inaugurar esta demostración de tablas rít-micas por lo que reconoció el trabajo que desempeñan los maestros y maestras, así como el apoyo de los padres de familia para el desarrollo de la niñez cardenense.

“Me regocijo muchísimo encon-trarme en esta tercera demostración de Tablas Rítmicas de nivel preescolar, por parte de 15 jardines de niños de nuestro municipio”, acotó.

Felicitó muy en especial a la direc-

tora del Jardín de Niños María de la Paz Sánchez Olan, Martha Elena Ro-dríguez Hernández por la presentación de parte de sus alumnos de la Tabla Rít-mica Moderna “Gangnam Style”, y de igual forma le hizo entrega de un reco-nocimiento al igual que a los jardines de niños, Juan Enrique Pestalozzi, Jacoba Vázquez de la Rosa, José Vasconcelos, 18 de marzo, Constancia Fernández viuda de Georgana.

Acudieron a dicho acto el coordina-dor Estatal de Educación Física, Adam Ángeles Suárez; Ricardo Gerónimo Iz-quierdo, jefe de área de Educación Físi-ca Inicial y Preescolar; Leonel Córdova Escalante, Coordinador de la URSE municipal; Sheila Janet Muñoz de la Cruz, asesora técnica Pedagógica de la coordinación; Candelaria López Pérez, jefa del sector 5 de Educación preesco-lar en el municipio, entre otros.

Tienen recursos para el “Buen Fin”.

Page 5: Edición 17 de Septiembre de 2012

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

Sábado 17 de Noviembre de 2012 PÁGINA 5CHONTALPA www.diariodelatarde.com.mx

DR JORGE ARMANDO ORTIZ CAMBEROS.MEDICO CIRUJANO UAG CED PROF 3736755MEDICINA INTERNA UJAT CED ESP. 5505324

CARDIOLOGIA UNAM CED ESP. 6525322

Paracaidistas de Cañales quieren pagar terrenos

TOMÁS PÉREZ HERNÁNDEZ

Cárdenas, Tabasco. Candelaria Ra-mos Vázquez, delegada de la colonia “Los cañales” tercera etapa, es acusada de intimidar a las personas que desde el pasado lunes 12 de Noviembre del pre-sente año, decidieron ocupar los diversos predios que se encontraban abandonados y que eran agarrados como basureros clandestinos o para ingerir bebidas em-briagantes.

En este sentido, Marco Pérez Osorio, quien representa a más de 60 familias de escasos recursos que se encuentran inva-diendo los terrenos al fi nal de la tercera de esta populosa colonia, colindante con la recién creada colonia Carrizal, ma-nifestó que es incongruente la posición que está tomando la delegada municipal porque “cómo es posible que nos condi-cione su apoyo ante las autoridades, nos dice que si no nos vamos vendrán los an-timotines a desalojarnos y nos da chance de quedarnos si le dejamos libre cuatro predios”. Inquirió.

Acusan a delegadamunicipal de tratar de intimidarlos

Respaldado por las familias enclava-das en este sitio, Pérez Osorio, lamento que Candelaria Ramos, “haya tomado esa actitud de revanchismo, si ella hace 5 años invadió el área del cárcamo y esa es área de camino, nadie dijo nada, noso-tros sólo queremos dejar de pagar renta, pagar nuestro terreno y hacer una casa digna para nuestras familias”, estimó.

Por su parte Jorge Palma Reyes, re-

presentante de más de 20 familias que se encuentran apostados en los predios ubicados a un costado del Centro de Salud de esta populosa colonia, aclaro que ellos están de forma pacífi ca en el lugar y no como mencionan algunas gentes que tienen armas “nosotros solo queremos un espacio, pero la delegada Candelaria López, nos intimida y ame-naza, pedimos el al gobernador saliente y electo, tomen cartas en el asunto ya

que a cinco días de estar aquí ninguna autoridad de Invitab nos ha visitado, y no nos estamos negando a pagar el pre-dio”, aclaro.

Con esta fi nalidad, estas familias de escasos recursos se encuentran en el ojo del huracán en espera de que alguna au-toridad de vivienda acuda a asesorarlos o en su caso, alguien del gobierno tanto estatal y municipal se apiade de la situa-ción de estas cerca de 100 familias.

Marco Pérez Osorio.

Page 6: Edición 17 de Septiembre de 2012

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

Sábado 17 de Noviembre de 2012PÁGINA 6MUNICIPIOSwww.diariodelatarde.com.mx

POR JORGE RIVERO ZAPATA

CORRESPONSAL

Tenosique, Tabasco.- Un mi-litar perteneciente a la 38ava. Zona Militar se asfi xió al enre-dársele en su cuello los hilos de su hamaca donde dormía; había estado ingiriendo bebidas al-cohólicas, razón por la cual no sintió que se estaba “ahorcando” accidentalmente.

El ex militar respondía al nom-bre de Miguel Luciano León, originario de Jonuta y fue encon-

trado por su esposa durante la madrugada (01.00 horas) en su domicilio ubicado en la calle 15 entre la 28 y 24 de la colonia los Angelitos de esta ciudad.

Al inicio corrió la versión que había buscado la puerta falsa y por eso se había ahorcado, pero según las indagatorias ministe-riales se asfi xió accidentalmente con los hilos de su hamaca donde dormía, por lo que los gritos de su concubina fue que despertó a todos los vecinos de esa calle y quienes trataron de auxiliar a la

mujer pero todo fue en vano.Más tarde la policía municipal

acudió a corroborar esos hechos para luego dar parte a la mesa de guardia de la Agencia del Minis-terio Público del fuero común hasta donde acudió el agente in-vestigador Sergio García Álva-rez, el perito criminalista Rubén Serafín Chablé, médico forense Arturo Villanueva Torruco y el grupo de ministeriales, para dar fe de esos hechos y trasladar el cadáver a la morgue para la ne-cropsia de ley.

Militar se ahorcó accidentalmenteSe enredó el cuello en los hilos de su hamaca

Después de una juerga, se durmió en su hamaca para no despertar jamás.

EMILIANO ZAPATA.- Dio inicio el ciclo de conferencias sobre la plantación de hule, en el auditorio arquitecto Ventura Marín Azcuaga de la Universidad Tecnológica del Usumacinta, contando con la presencia de ingenieros agrónomos, producto-res y expositores con mucha experiencia.

Unas 60 personas fueron recibidos por Alberto Lastra Gonzá-lez, rector de la UTU, quien apuntó que sin duda alguna dicho siclo de conferencia sobre la plantación del hule dejaría una puerta abierta a la mejora de la economía de la zona Ríos y ex-hortó a todos la concurrencia aprovechar los conocimientos de cada uno de los expositores. (Luis Cordero)

Plantación de hule

SergioPAG06.indd 1 17/11/2012 16:40:

Page 7: Edición 17 de Septiembre de 2012

CYAN MAGENTA AMARILLO NEGRO

Sábado 17 de Noviembre de 2012. PÁGINA 7www.diariodelatarde.com.mxLOCAL

EDUBIEL ARIAS SÁNCHEZ

FOTOS JOSÉ LUIS NOTARIO

Con gran éxito y asistencia, se realiza la Expo PyME Canaco 2012, en el Centro de Conven-ciones, donde ofrece una gran variedad de productos y servi-cios con descuentos y promocio-nes del “Buen Fin”.

En esta expo que tiene como fi nalidad de impulsar la cultura empresarial, los visitantes po-drán conocer y adquirir una gran variedad de productos tabasque-ños de gran calidad, así como ropa, calzado, lencería, joyería, entre otros.

Entre las más de 150 empre-sas participantes se encuentran, Agua y Hielo la Victoria, Galart fotografía profesional, Librerías Bethel, Mielisima, entre otras empresas líderes en su ramo.

Además de apoyar al comer-cio local, los asistentes pasan una tarde agradable disfrutando de un festival artístico con bai-les folklóricos, tablas rítmicas y batucadas.

Rebasa expectativasExpo PyME Canaco

Más de 2 mil visitantes en el primer día de actividades

FERIA DEFRANQUICIAS

Durante la Expo Pyme, se realizan, conferencias, talleres y por primera vez la feria de fran-quicias con la participación de 20 reconocidas marcas, para que las personas interesadas puedan acercar a ellos y convertirse en nuevos empresarios.

GRAN ASISTENCIA

Durante el primer día de actividades de la Expo PyME Canaco 2012, que culminara mañana domingo, tuvo una asis-tencia de más de 2 mil visitantes que a provecharon las ofertas y promociones del “ Buen Fin”, al

mismo tiempo que apoyaron al comercio organizado.

ACTIVIDADES PARA ESTA TARDE

En el segundo día de activi-dades de la Expo PyME Canaco 2012, a las 14:00 horas se im-partirá la conferencia “Reforma Laboral”, por el máster Edgar

Azcuaga Cabrera. A las 15:00 horas la conferencia “Panora-ma y tendencia del sector fran-quicia en México”, dictada por el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Diego Elizarraras.

De 17:00 a 20:00 horas Fes-tival de payasos y sorpresas para los niños y festival artístico.

Las actividades continuan en el Centro de Convenciones.

Para los pequeñines también hay diversas actividades en el Foro Pyme.

Page 8: Edición 17 de Septiembre de 2012

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

Sábado 17 de Noviembre de 2012 PÁGINA 11CUENTO www.diariodelatarde.com.mx

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

Sábado 17 de Noviembre de 2012 PÁGINA 9LOCAL www.diariodelatarde.com.mx

EDUBIEL ARIAS SÁNCHEZ

FOTO PERALES

El gobernador electo Arturo Núñez Jiménez y el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, José

Manuel Piña Gutiérrez, encabezaron la entrega de los premios Juchimanes de Plata 2011, galardón con el que se reconoce a grandes personalidades por sus aportaciones a la ciencia, artes y humanidades.

Durante la ceremonia que se rea-lizó en el auditorio de la Universidad del Valle de México (UVM), Cam-pus Villahermosa, y ante la presen-cia del presidente de la Fundación Juchimanes de Plata, Miguel Rueda de León, se le otorgó el premio nacional de Artes a José Luis Cuevas y Fernando del Paso Morante, en el área de Letras.

En esta edición número XXXV, también fueron galardonados en el plano nacional Ignacio Pichardo Pagaza, en el área de Ciencias, y Fernando Solana Morales, en Alternativo.

El Juchimán Internacional fue para el doctor Luc Dendooven, de origen Belga, quien es fundador y jefe del Laboratorio de Ecología y Microbiología de Sue-los del Departamento de Biotecnología y Bioingenie-ría del Cinvestav, en la Ciudad de México.

En el plano local, la estatuilla de plata fue para el doctor Agenor González Valencia, en Comunicación; a la cantante Dora María Pérez Vidal, en Artes; y a Humberto Hernández Haddad, por Derechos Huma-nos y la Paz.

Además se realizó la entrega de las placas Juchi-mán a Carlos Francisco Dagdug Cadena (Ciencia), Ramón Morales Ross (Tecnología), Samuel Soto Gi-les (Periodismo), Salvador Manrique Priego (Artes), Juan Javier García Pineda (Artes) y José Octavio Par-do Cadena (Ciencia).

Salvador Manrique Priego en Artes. Agenor González Valencia en Comunicación.

El gobernador electo Arturo Núñez Jiménez entre-gó la estatuilla al Lic. Humberto Hernández Haddad por Derechos Humanos y la Paz.

Dora María Pérez Vidal en Artes.

Dr. Luc Dendooven, Juchimán Internacional.

Ignacio Pichardo Pagaza en Ciencias.

Samuel Soto Giles en Periodismo.

PÁGINA 9

EDUBIEL ARIAS SÁNCHEZ

FOTO PERALES

l gobernador electo ArturoNúñez Jiménez y el rectorde la Universidad JuárezAutónoma de Tabasco, José

Manuel Piña Gutiérrez, encabezaronla entrega de los premios Juchimanesde Plata 2011, galardón con el que sereconoce a grandes personalidades porsus aportaciones a la ciencia, artes yhumanidades.

Durante la ceremonia que se rea-lizó en el auditorio de la Universidad del Valle de México (UVM), Cam-pus Villahermosa, y ante la presen-cia del presidente de la FundaciónJuchimanes de Plata, Miguel Ruedade León, se le otorgó el premio nacional de Artes a José Luis Cuevas y Fernando del Paso Morante, en el área de Letras.

En esta edición número XXXV, también fueron galardonados en el plano nacional Ignacio Pichardo Pagaza, en el área de Ciencias, y Fernando Solana Morales, en Alternativo.

El Juchimán Internacional fue para el doctor Luc Dendooven, de origen Belga, quien es fundador y jefe del Laboratorio de Ecología y Microbiología de Sue-los del Departamento de Biotecnología y Bioingenie-ría del Cinvestav, en la Ciudad de México.

En el plano local, la estatuilla de plata fue para el doctor Agenor González Valencia, en Comunicación;

l D M í Pé Vid l A

El gobernador electo Arturo Núñez Jiménez entre-gó la estatuilla al Lic. Humberto Hernández Haddad por Derechos Humanos y la Paz.

Ignacio Pichardo Pagaza en Ciencias.

Con el galardón se reconoce a personajes por sus aportaciones a la ciencia, artes y humanidades

Page 9: Edición 17 de Septiembre de 2012

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

Sábado 17 de Noviembre de 2012 PÁGINA 11CUENTO www.diariodelatarde.com.mx

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

Sábado 17 de Noviembre de 2012 PÁGINA 9LOCAL www.diariodelatarde.com.mx

EDUBIEL ARIAS SÁNCHEZ

FOTO PERALES

El gobernador electo Arturo Núñez Jiménez y el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, José

Manuel Piña Gutiérrez, encabezaron la entrega de los premios Juchimanes de Plata 2011, galardón con el que se reconoce a grandes personalidades por sus aportaciones a la ciencia, artes y humanidades.

Durante la ceremonia que se rea-lizó en el auditorio de la Universidad del Valle de México (UVM), Cam-pus Villahermosa, y ante la presen-cia del presidente de la Fundación Juchimanes de Plata, Miguel Rueda de León, se le otorgó el premio nacional de Artes a José Luis Cuevas y Fernando del Paso Morante, en el área de Letras.

En esta edición número XXXV, también fueron galardonados en el plano nacional Ignacio Pichardo Pagaza, en el área de Ciencias, y Fernando Solana Morales, en Alternativo.

El Juchimán Internacional fue para el doctor Luc Dendooven, de origen Belga, quien es fundador y jefe del Laboratorio de Ecología y Microbiología de Sue-los del Departamento de Biotecnología y Bioingenie-ría del Cinvestav, en la Ciudad de México.

En el plano local, la estatuilla de plata fue para el doctor Agenor González Valencia, en Comunicación; a la cantante Dora María Pérez Vidal, en Artes; y a Humberto Hernández Haddad, por Derechos Huma-nos y la Paz.

Además se realizó la entrega de las placas Juchi-mán a Carlos Francisco Dagdug Cadena (Ciencia), Ramón Morales Ross (Tecnología), Samuel Soto Gi-les (Periodismo), Salvador Manrique Priego (Artes), Juan Javier García Pineda (Artes) y José Octavio Par-do Cadena (Ciencia).

Salvador Manrique Priego en Artes. Agenor González Valencia en Comunicación.

El gobernador electo Arturo Núñez Jiménez entre-gó la estatuilla al Lic. Humberto Hernández Haddad por Derechos Humanos y la Paz.

Dora María Pérez Vidal en Artes.

Dr. Luc Dendooven, Juchimán Internacional.

Ignacio Pichardo Pagaza en Ciencias.

Samuel Soto Giles en Periodismo.

PÁGINA 9

EDUBIEL ARIAS SÁNCHEZ

FOTO PERALES

l gobernador electo ArturoNúñez Jiménez y el rectorde la Universidad JuárezAutónoma de Tabasco, José

Manuel Piña Gutiérrez, encabezaronla entrega de los premios Juchimanesde Plata 2011, galardón con el que sereconoce a grandes personalidades porsus aportaciones a la ciencia, artes yhumanidades.

Durante la ceremonia que se rea-lizó en el auditorio de la Universidad del Valle de México (UVM), Cam-pus Villahermosa, y ante la presen-cia del presidente de la FundaciónJuchimanes de Plata, Miguel Ruedade León, se le otorgó el premio nacional de Artes a José Luis Cuevas y Fernando del Paso Morante, en el área de Letras.

En esta edición número XXXV, también fueron galardonados en el plano nacional Ignacio Pichardo Pagaza, en el área de Ciencias, y Fernando Solana Morales, en Alternativo.

El Juchimán Internacional fue para el doctor Luc Dendooven, de origen Belga, quien es fundador y jefe del Laboratorio de Ecología y Microbiología de Sue-los del Departamento de Biotecnología y Bioingenie-ría del Cinvestav, en la Ciudad de México.

En el plano local, la estatuilla de plata fue para el doctor Agenor González Valencia, en Comunicación;

l D M í Pé Vid l A

El gobernador electo Arturo Núñez Jiménez entre-gó la estatuilla al Lic. Humberto Hernández Haddad por Derechos Humanos y la Paz.

Ignacio Pichardo Pagaza en Ciencias.

Con el galardón se reconoce a personajes por sus aportaciones a la ciencia, artes y humanidades

Page 10: Edición 17 de Septiembre de 2012

Sábado 17 de Noviembre de 2012PÁGINA 10CARTELERAwww.diariodelatarde.com.mx

Las películas, horarios y precios del conjunto, así como las clasifi caciones de las películas de este sitio están sujetas a cambios sin previo aviso y/o de acuerdo a

región de exhibición. Consulta tu cartelera antes de asistir a tu complejo Cinépolis favorito. Te recomendamos llegar antes de comenzar la función.

VIP

1 AMANECER PARTE 2 SUB 5:00 8:00 11:00 PM 11:00 2:00 PM2 AMANECER PARTE 2 SUB 4:30 7:30 10:30 PM 1:30 PM3 ARGO SUB 6:05 9:00 PM

3 RALPH EL DEMOLEDOR DOB 4:00 PM 11:20 1:40 PM4 007 - OPERACIÓN SKYFALL SUB 3:20 6:40 10:00 PM 12:00 PM

Adolfo Ruíz Cortines No. 1840, Int. VIP Entre Periférico Carlos Pellicer Cámara y Av. Adolfo Ruiz Cortines Col. Carrizal C.P. 86038 Villahermosa, Tabasco Teléfonos: (993) 354-81-81, 354-81-82, 354-81-83

Cinépolis Villahermosa

Cinépolis Las Américas

Cinépolis San Joaquín

Comalcalco

AV. ADOLFO RUIZ CORTINES # 1840 COL. CARRIZAL C.P. 86108 Teléfonos: (993) 3545262 y 3545263

AV. RAMON MENDOZA HERRERA Nº 102 COL. TIERRA COLORADA TELS. 357-32-33* 327-32-32

1 CREPUSCULO LA SAGA : AMANECER PARTE 2 DOB 4:10 6:40 9:10 11:10 1:402 CREPUSCULO LA SAGA : AMANECER PARTE 2 DOB 5:15 7:45 10:15 12:15 2:45 3 CREPUSCULO LA SAGA : AMANECER PARTE 2 DOB 3:08 5:35 8:05 10:35 12:354 007- OPERACIÓN SKYFALL SUB 2:30 8:00 4 ARGON DOB 65:30 10:55 12:005 CREPUSCULO LA SAGA : AMANECER PARTE 2 4D DOB 2:15 7:15 5 CREPUSCULO LA SAGA : AMANECER PARTE 2 4DX SUB 4:45 9:45 11:456 RALPH EL DEMOLEDOR DOB 2:05 7:15 6 007- OPERACIÓN SKYFALL SUB 4:15 9:30 11:007 16° TOUR FRANCÉS16° TOUR FRANCÉS 8 RALPH EL DEMOLEDOR DOB 3:20 7:40 11:00

8 RALPH EL DEMOLEDOR 3D DOB 5:30 9:50 1:109 CREPUSCULO LA SAGA : AMANECER PARTE 2 SUB 3:55 6:25 8:55 10:55 1:2510 CREPUSCULO LA SAGA : AMANECER PARTE 2 SUB 4:55 7:25 9:55 11:55 2:2511 CREPUSCULO LA SAGA : AMANECER PARTE 2 DOB 4:25 6:55 9:25 11:25 1:5512 CREPUSCULO LA SAGA : AMANECER PARTE 2 DOB 5:20 7:50 10:20 12:20 2:5013 007- OPERACIÓN SKYFALL SUB 3:00 6:00 9:00 12:0014 LA VIDA PRECOZ DE SABINA RIVAS DOB 3:15 5:40 8:05 10:30 12:5015 CREPUSCULO LA SAGA : AMANECER PARTE 2 DOB 3:30 6:00 8:30 11:00 1:05

1 CREPUSCULO: AMANECER PARTE 2 DOB 12:00 14:30 17:00 19:30 22:00 2 CREPUSCULO: AMANECER PARTE 2 DOB 11:00 13:30 16:00 18:30 21:00 3 CREPUSCULO: AMANECER PARTE 2 SUB 12:45 15:15 17:45 20:15 22:45 4 CREPUSCULO: AMANECER PARTE 2 DOB 11:30 14:00 16:30 19:00 21:30 5 007- OPERACIÓN SKYFALL DOB 11:00 16:50 22:40

5 007- OPERACIÓN SKYFALL SUB 1:55 19:45 6 CREPUSCULO: AMANECER PARTE 2 SUB 12:30 15:00 17:30 20:00 22:30 7 LA VIDA PRECOZ Y BRE-VE DE SABINA RIVAS DOB 11:05 13:25 15:45 18:10 20:35 23:00 8 CREPUSCULO: AMANECER PARTE 2 SUB 11:20 13:50 16:20 18:50 21:20 9 007- OPERACIÓN SKYFALL

SUB 12:10 17:15 22:25 9 RALPH-EL DEMOLEDOR DOB 15:05 20:05 10 RALPH-EL DEMOLEDOR DOB 11:15 15:50 18:00 20:10 22:20 10 RALPH-EL DEMOLEDOR 3D DOB 13:20 11 ARGO SUB 12:05 16:25 20:50 11 LA APARICIÓN SUB 14:35 18:55

1 AMANECER PARTE 2 11:20 AM 1:40 PM 4:00 PM 6:20 PM 8:40 PM 11:00 PM2 HOTEL TRANSILVANIA 12:00 PM 2:30 PM 4:30 PM 6:30 PM

2 ARGO 9:00 PM 3 AMANECER PARTE 2 11:00 AM 1:20 PM 3:40 PM 6:00 PM 8:20 PM 10:40 PM5 OPERACIÓN SKYFALL 12:30 PM 3:30 PM

7:00 PM 9:30 PM 5 RALPH-EL DEMOLEDOR 11:40 AM 2:20 PM 5:00 AM 7:30 PM 10:00 PM

1 CREPUSCULO LA SAGA AMANECER PARTE 2 DOB 15:40 18:00 20:20 22:40 11:00 13:202 CREPUSCULO LA SAGA AMANECER PARTE 2 DOB 20:00 20:20

2 VIAJE DE GENERACIÓN DOB 11:45 14:00 4 SUAVE PATRIA DOB 16:10 18:10 3 CREPUSCULO LA SAGA AMANECER PARTE 2 DOB 16:40 19:00 21:20 12:00 14:20

4 SUAVE PATRIA DOB 11:30 13:45 4 ARGO SUB 16:00 4 007 OPERACIÓN SKYFALL SUB 18:30 21:30 5 RALPH 3D DOB 15:20 19:40 11:15

ESTRENO

$27General

$22Miércoles

$423D

SALUD Y BELLEZA

El Top 10 de los motivos de ruptura

de los hombresLa mayoría de nosotras ya ha vivido una ruptura. Cuando es la otra parte la que corta, de golpe te caes de la nube en la que estabas porque él “no está preparado” para una relación seria, “buscáis cosas diferentes” o simple-mente “no funciona”. Sea lo que sea... ¡admítelo! Ya no hay nada que puedas hacer.Si has escuchado este tipo de frases, seguro que después te has estado pre-guntando: ¿por qué? ¿Por qué hancor-tado contigo si todo iba bien? En algu-nos casos, los hombres son sinceros y te dicen la auténtica razón de la rup-tura, en otros te salen con evasivas.Hemos buscado las verdaderas ra-zones por las que cortan los hombres, y las hemos encontrado. Una encuesta europea nos da el top 10 de motivos de ruptura para los hombres.

No estar preparado“No estoy preparado para una (nueva) relación”.Puede que aún piense en su anterior pareja, o que crea que tener una nueva signifi caría renunciar a muchas cosas, en cualquier caso lo de embarcarse en una relación para muchos trae más agobio que alegría.

No ser su prioridad“No tengo la sensación de ser lo más importante para ella”.Los hombres también necesitan que sus parejas les mimen y se preocupen por ellos. Si siempre das prioridad a otras cosas sobre vuestra relación, no dudará en dejarte.Pocos cuidados corporales

“No se cuida lo sufi ciente”.Los chicos cada vez se cuidan más, y esperan que sus parejas hagan lo mis-mo. Una chica descuidada puede dejar de parecerles atractiva y eso hacer que la relación se acabe.

Falta de pasión“No suele tener ganas de hacer el amor”.Cuando una de las dos partes no parece sentir deseo por la otra persona, puede llegar a ser muy frustrante. La falta de pasión suele conllevar otros prob-lemas y llegar a la ruptura. Lo más importante, si hay algún motivo para que “nunca tengas ganas”, será, como siempre, la comunicación.“Nos hemos peleado demasiadas veces”.

Mira a la camarera más de la cuenta y ya tenéis discusión para tres días. Si cada decisión que toma y cada gesto que hace sirve para que os peleéis, probablemente esa relación no acabe bien.

CINES .indd 1 17/11/2012 16:30:

Page 11: Edición 17 de Septiembre de 2012

Sábado 17 de Noviembre de 2012PÁGINA 10CARTELERAwww.diariodelatarde.com.mx

Las películas, horarios y precios del conjunto, así como las clasifi caciones de las películas de este sitio están sujetas a cambios sin previo aviso y/o de acuerdo a

región de exhibición. Consulta tu cartelera antes de asistir a tu complejo Cinépolis favorito. Te recomendamos llegar antes de comenzar la función.

VIP

1 AMANECER PARTE 2 SUB 5:00 8:00 11:00 PM 11:00 2:00 PM2 AMANECER PARTE 2 SUB 4:30 7:30 10:30 PM 1:30 PM3 ARGO SUB 6:05 9:00 PM

3 RALPH EL DEMOLEDOR DOB 4:00 PM 11:20 1:40 PM4 007 - OPERACIÓN SKYFALL SUB 3:20 6:40 10:00 PM 12:00 PM

Adolfo Ruíz Cortines No. 1840, Int. VIP Entre Periférico Carlos Pellicer Cámara y Av. Adolfo Ruiz Cortines Col. Carrizal C.P. 86038 Villahermosa, Tabasco Teléfonos: (993) 354-81-81, 354-81-82, 354-81-83

Cinépolis Villahermosa

Cinépolis Las Américas

Cinépolis San Joaquín

Comalcalco

AV. ADOLFO RUIZ CORTINES # 1840 COL. CARRIZAL C.P. 86108 Teléfonos: (993) 3545262 y 3545263

AV. RAMON MENDOZA HERRERA Nº 102 COL. TIERRA COLORADA TELS. 357-32-33* 327-32-32

1 CREPUSCULO LA SAGA : AMANECER PARTE 2 DOB 4:10 6:40 9:10 11:10 1:402 CREPUSCULO LA SAGA : AMANECER PARTE 2 DOB 5:15 7:45 10:15 12:15 2:45 3 CREPUSCULO LA SAGA : AMANECER PARTE 2 DOB 3:08 5:35 8:05 10:35 12:354 007- OPERACIÓN SKYFALL SUB 2:30 8:00 4 ARGON DOB 65:30 10:55 12:005 CREPUSCULO LA SAGA : AMANECER PARTE 2 4D DOB 2:15 7:15 5 CREPUSCULO LA SAGA : AMANECER PARTE 2 4DX SUB 4:45 9:45 11:456 RALPH EL DEMOLEDOR DOB 2:05 7:15 6 007- OPERACIÓN SKYFALL SUB 4:15 9:30 11:007 16° TOUR FRANCÉS16° TOUR FRANCÉS 8 RALPH EL DEMOLEDOR DOB 3:20 7:40 11:00

8 RALPH EL DEMOLEDOR 3D DOB 5:30 9:50 1:109 CREPUSCULO LA SAGA : AMANECER PARTE 2 SUB 3:55 6:25 8:55 10:55 1:2510 CREPUSCULO LA SAGA : AMANECER PARTE 2 SUB 4:55 7:25 9:55 11:55 2:2511 CREPUSCULO LA SAGA : AMANECER PARTE 2 DOB 4:25 6:55 9:25 11:25 1:5512 CREPUSCULO LA SAGA : AMANECER PARTE 2 DOB 5:20 7:50 10:20 12:20 2:5013 007- OPERACIÓN SKYFALL SUB 3:00 6:00 9:00 12:0014 LA VIDA PRECOZ DE SABINA RIVAS DOB 3:15 5:40 8:05 10:30 12:5015 CREPUSCULO LA SAGA : AMANECER PARTE 2 DOB 3:30 6:00 8:30 11:00 1:05

1 CREPUSCULO: AMANECER PARTE 2 DOB 12:00 14:30 17:00 19:30 22:00 2 CREPUSCULO: AMANECER PARTE 2 DOB 11:00 13:30 16:00 18:30 21:00 3 CREPUSCULO: AMANECER PARTE 2 SUB 12:45 15:15 17:45 20:15 22:45 4 CREPUSCULO: AMANECER PARTE 2 DOB 11:30 14:00 16:30 19:00 21:30 5 007- OPERACIÓN SKYFALL DOB 11:00 16:50 22:40

5 007- OPERACIÓN SKYFALL SUB 1:55 19:45 6 CREPUSCULO: AMANECER PARTE 2 SUB 12:30 15:00 17:30 20:00 22:30 7 LA VIDA PRECOZ Y BRE-VE DE SABINA RIVAS DOB 11:05 13:25 15:45 18:10 20:35 23:00 8 CREPUSCULO: AMANECER PARTE 2 SUB 11:20 13:50 16:20 18:50 21:20 9 007- OPERACIÓN SKYFALL

SUB 12:10 17:15 22:25 9 RALPH-EL DEMOLEDOR DOB 15:05 20:05 10 RALPH-EL DEMOLEDOR DOB 11:15 15:50 18:00 20:10 22:20 10 RALPH-EL DEMOLEDOR 3D DOB 13:20 11 ARGO SUB 12:05 16:25 20:50 11 LA APARICIÓN SUB 14:35 18:55

1 AMANECER PARTE 2 11:20 AM 1:40 PM 4:00 PM 6:20 PM 8:40 PM 11:00 PM2 HOTEL TRANSILVANIA 12:00 PM 2:30 PM 4:30 PM 6:30 PM

2 ARGO 9:00 PM 3 AMANECER PARTE 2 11:00 AM 1:20 PM 3:40 PM 6:00 PM 8:20 PM 10:40 PM5 OPERACIÓN SKYFALL 12:30 PM 3:30 PM

7:00 PM 9:30 PM 5 RALPH-EL DEMOLEDOR 11:40 AM 2:20 PM 5:00 AM 7:30 PM 10:00 PM

1 CREPUSCULO LA SAGA AMANECER PARTE 2 DOB 15:40 18:00 20:20 22:40 11:00 13:202 CREPUSCULO LA SAGA AMANECER PARTE 2 DOB 20:00 20:20

2 VIAJE DE GENERACIÓN DOB 11:45 14:00 4 SUAVE PATRIA DOB 16:10 18:10 3 CREPUSCULO LA SAGA AMANECER PARTE 2 DOB 16:40 19:00 21:20 12:00 14:20

4 SUAVE PATRIA DOB 11:30 13:45 4 ARGO SUB 16:00 4 007 OPERACIÓN SKYFALL SUB 18:30 21:30 5 RALPH 3D DOB 15:20 19:40 11:15

ESTRENO

$27General

$22Miércoles

$423D

SALUD Y BELLEZA

El Top 10 de los motivos de ruptura

de los hombresLa mayoría de nosotras ya ha vivido una ruptura. Cuando es la otra parte la que corta, de golpe te caes de la nube en la que estabas porque él “no está preparado” para una relación seria, “buscáis cosas diferentes” o simple-mente “no funciona”. Sea lo que sea... ¡admítelo! Ya no hay nada que puedas hacer.Si has escuchado este tipo de frases, seguro que después te has estado pre-guntando: ¿por qué? ¿Por qué hancor-tado contigo si todo iba bien? En algu-nos casos, los hombres son sinceros y te dicen la auténtica razón de la rup-tura, en otros te salen con evasivas.Hemos buscado las verdaderas ra-zones por las que cortan los hombres, y las hemos encontrado. Una encuesta europea nos da el top 10 de motivos de ruptura para los hombres.

No estar preparado“No estoy preparado para una (nueva) relación”.Puede que aún piense en su anterior pareja, o que crea que tener una nueva signifi caría renunciar a muchas cosas, en cualquier caso lo de embarcarse en una relación para muchos trae más agobio que alegría.

No ser su prioridad“No tengo la sensación de ser lo más importante para ella”.Los hombres también necesitan que sus parejas les mimen y se preocupen por ellos. Si siempre das prioridad a otras cosas sobre vuestra relación, no dudará en dejarte.Pocos cuidados corporales

“No se cuida lo sufi ciente”.Los chicos cada vez se cuidan más, y esperan que sus parejas hagan lo mis-mo. Una chica descuidada puede dejar de parecerles atractiva y eso hacer que la relación se acabe.

Falta de pasión“No suele tener ganas de hacer el amor”.Cuando una de las dos partes no parece sentir deseo por la otra persona, puede llegar a ser muy frustrante. La falta de pasión suele conllevar otros prob-lemas y llegar a la ruptura. Lo más importante, si hay algún motivo para que “nunca tengas ganas”, será, como siempre, la comunicación.“Nos hemos peleado demasiadas veces”.

Mira a la camarera más de la cuenta y ya tenéis discusión para tres días. Si cada decisión que toma y cada gesto que hace sirve para que os peleéis, probablemente esa relación no acabe bien.

CINES .indd 1 17/11/2012 16:30:

ntretenimientoHUMOR GRÁFICOCHISTES

e TOMADO DE INTERNET

Sábado 17 de Noviembre de 2012. PÁGINA 11DIVERSION www.diariodelatarde.com.mx

GATURRO

GARFIELD

CONDORITO

Un dia iba a ver a un amigo al hospital. Habia nevado y la carreteraestaba resbaladiza. Cerca del hospital un semaforo se puso rojo de repente, frene pero el cocher derrapo, dio varias vueltas, choco con la acera y se paro delante de un guardia de trafi co. A ver si no me decia nada le pregunte:- Como puedo llegar al hospital?Me miro y me dijo: - Siga conduciendo de esa manera y estara alli en un minuto.

Va un tio a revisarse los ojos y le pregunta el oculista -A ver que letra es esa -La A -A ver intentelo de nuevo -La A -No tiene que poner mas atencion, a ver que letra es -La A -Me esta poniendo frenetico QUE LETRA ES... -La A -Se acerca el oculista al cartel... conio si es la A

Una mujer va al dentista a regañadientes, y cuando el doctor la dice que va a tener que empastarle una muela, la mujer se niega a abrir la boca, asi que el dentista la dice : - Pero bueno, y para que viene a verme si no quiere que la haga nada? - Vera, doctor, es que le tengo mucho miedo a los dentistas porqueme hacen daño, casi preferiria tener un niño a tener un diente empastado.- Pues decidase, porque tendre que ajustar la silla...

Un tio ingresa en un hospital para hacerse una pequeña operacion.Una enfermera empieza a tomarle los datos; el nombre, la compañiadel seguro, etcetera. - en caso de emergencia, a quien avisamos ? - Quiere decir si estoy a punto de morirme ? - Bueno... si... - En ese caso, llame corriendo a un doctor.

SERGIO entretenimiento .indd 1 17/11/2012 16:32:

Page 12: Edición 17 de Septiembre de 2012

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

PÁGINA 12

www.diariodelatarde.com.mx

Sábado 17 de Noviembre de 2012.SOCIALES

[UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS]

Villahermosa, Tab., 16 de noviembre de 2012

COMUNICADOLa Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado informa:Que la Tercera Sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo enel Estado, derivado del Juicio Contencioso Administrativo No. 111/2011-S-3., notificó a esta Secretaria de Estado el día 15 denoviembre del 2012; a dar cumplimiento a esta sentencia dentro deltérmino de cinco días hábiles, al resolutivo segundo y elconsiderando VII de la sentencia emitida el día 5 de junio de este año,para “realizar el otorgamiento a la UNION DE CHOFERES URBANOS YSUBURBANOS DE TABASCO, A.C. (UCHUSTAB); de los elementos deoperación consistentes en: placas, engomados, y tarjetas decirculación, para la prestación del servicio público de pasaje en lamodalidad de taxis en el municipio de Centro, de las 54 unidades,que fueron autorizadas en el oficio No. DG/DT/179/2002, de fecha 17de abril de 2002, oficio firmado por el entonces director general deTransportes, Lic. Rogelio Rodríguez Javier.

En base al cumplimiento de dicha sentencia, esas unidadescomenzarán a circular con los números económicos del 8001 al 8054,las unidades serán de color amarillo con cromática en color naranja.

“Es importante aclarar que salvo este cumplimiento de sentencia, laSecretaría de Comunicaciones y Transportes no ha otorgadoampliación o incremento de unidades a ninguna de las unionespertenecientes al municipio del Centro”.

EllasPOR CARLOS MARIO HERNÁNDEZ

CPOR CCR LOS ARIO HERNÁNDEZPOR CARLOS MARIO HERNÁNDEZ

TAMBIÉN GRILLAN

Inolvidable mañana fue la que pasaron María Celia Ceballos de Morales y Lupita Ce-dano, quienes comentaron algunas recetas gastronómicas.

Lichita Martínez compartió charla familiar con la siempre guapa Elvira González.

Las que pasaron una mañana muy amena, fueron Rocío

Estrada, Maricela Guzmán de Garza acompañada de su bebé Carlos Salgado, Janet Caballero y Marcela Mena.

Lucy Carrasco y Jasmina Cobos comentaron diversos puntos de vista de las compañías de cosméticos y las consultoras de belleza que aconsejan las complexiones faciales.

Rushelen Bojórquez y Ana Martin de Deveze, le dieron la bienvenida a la artista plástica venezolana, Elena Fernández, que se encuentra de visita en Tabasco.

Page 13: Edición 17 de Septiembre de 2012

CYAN MAGENTA AMARILLO NEGRO

Sábado 17 de Noviembre de 2012. PÁGINA 13www.diariodelatarde.com.mx

POR CARLOS MARIO

HERNÁNDEZ

El presidente de la Fundación “Yo Tabasco”, José Díaz Mirabal, María Victoria Estrada y Luis Alfonso Gómez, afi naron detalles de actividades de trabajo para el mes de diciembre.

El ex candidato panista la presidencia municipal de Centro, Gonzalo Fócil Pé-rez, conversó tópicos empresariales con Javier Cano y José Romeo.

Alejandro del Río y el empresario Luis Molina Rivera, abundaron en temas co-merciales.

Gustavo Mayolo, Santiago Gil y Pilar Jiménez García, en charla sobre la liguilla del fútbol mexicano.

José Antonio Hernández Calderón y Carlos Oropeza Garrido en amena charla política.

Miguel A. Rueda de León, Jorge de la Cerda Elías, Carlos Francisco Dagdug Cadenas, José Zeind, Arturo Pedrero Somellera, Javier Cruz Lafarga, Humberto Hernández Haddad y Carlos Torres Valencia, cafetearon los pormenores de la entrega de los premios Juchimanes de Playa que se llevó a cabo anoche.

Juan Antonio Gómez, Filiberto Ramos, Bartolo Aguirre, Carlos Antonio Her-nández, Ferdussi Bastar Mérito, Manuel Rosaldo y Guadalupe Colorado, cafe-tearon asuntos relacionados con doña polaca y el “Buen Fin”.

Page 14: Edición 17 de Septiembre de 2012

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

PÁGINA 14www.diariodelatarde.com.mx

Sábado 17 de Noviembre de 2012.NACIONAL

MEXICO, DF.- El cuerpo de la ex alcaldesa apareció la tarde del jueves en una brecha conocida como El Chupadero. De acuerdo a la Procuraduría de Justicia del Estado, se indicó que campesinos de la localidad alertaron a las autoridades municipales que en un predio, entre ma-torrales, se encontraba el cadáver de una mujer.

Al sitio llegaron elementos de la poli-cía local y el Ministerio Público para pos-teriormente trasladar el cadáver al Servi-cio Médico Forense (Semefo).

El cuerpo de María Santos Gorrostieta Salazar presentaba huellas de tortura en diversas partes del cuerpo como en ma-nos y piernas, las cuales aparentemente mantuvo atadas y el vestido de la ex pre-sidenta municipal también tenía rasgos de

haber sido quemado a la altura del vientre y pecho.

Trascendió que la ex funcionaria municipal tenía dos días desaparecida y ni los familiares ni amigos conocían su paradero.

Durante la gestión de María Santos Gorrostieta Salazar que comprendió de enero de 2008 a enero de 2011, sufrió dos atentados, presuntamente perpetra-dos por integrantes de la delincuencia organizada.

ATAQUES ANTERIORESLa ex alcaldesa libró dos atentados,

en uno de ellos murió su pareja, también ex alcalde y quien también había librado un ataque armado.

20/01/09

POR JOSÉ GASE

MEXICO, DF.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para las próximas horas habrá temperaturas menores a cinco grados centígrados en por lo menos 18 estados de la República

Mexicana.El organismo de la Comisión

Nacional del Agua (Conagua) expli-có que la masa de aire frío generada por el frente número 10 mantendrá bajas temperaturas durante la maña-na y noche en las mesas del Norte y Central.

Detalló que las entidades afec-tadas serán Aguascalientes, Chi-huahua, Coahuila, Durango, Gua-najuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas, Estado de México; y zonas monta-

ñosas de Morelos, Veracruz, Oaxaca y Distrito Federal.

Por otra parte, indicó que un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México generará nublados con precipitaciones ligeras a modera-das en los estados del oriente y pun-tualmente fuertes en Veracruz.

Apuntó que el fl ujo de humedad proveniente del Océano Pacífi co y Mar Caribe ocasionará aumento de nubosidad con lluvias ligeras a mo-deradas en el noroeste, norte, occi-dente y sur del territorio, así como ligeras en la Península de Yucatán.

El SMN expuso que en Baja California, Baja California Sur, So-nora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Hidalgo, Veracruz, Ta-basco, Oaxaca, Chiapas, Estado de México y el Distrito Federal, habrá vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

Por José Gase

CHIHUAHUA, MEX.- Au-toridades de Chihuahua aplicarán un novedoso sistema de protec-ción electrónica a mujeres que han sufrido violencia doméstica, me-diante un mecanismo que emitirá una alerta si el esposo se acerca más de lo establecido por un juez.

Emma Saldaña, directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichimuj), anunció que se adquirieron 25 brazaletes y recep-tores electrónicos (Bracelet Loca-tor S-911 Laipac Tech), como una medida cautelar que se aplicará primeramente en la capital del estado, para proteger a mujeres y sus hijos que han sido violentados por sus parejas o esposos.

Este sistema de protección cautelar se ha utilizado solamente en España, y ésta es la primera vez que se aplicará en México, por lo que el estado de Chihuahua será la entidad que inicie este novedo-so esquema para casos de probada violencia familiar.

Para llevarlo a cabo, será un juez, previo juicio, quien determi-nará cuándo y a quién pondrá apli-carse esta medida, a fi n de proteger la integridad de las mujeres y sus hijos que han sufrido de violencia familiar por parte de sus parejas o esposos, explicó la funcionaria.

Actualmente, estas mujeres y sus familias tienen que acudir a refugios especiales, secretos y severamente vigilados, para evitar que sus parejas continúen ejer-ciendo violencia, ya sea física o sicológica, pero esta medida pro-voca que tengan que salir de su entorno social y que las madres pierdan sus empleos.

MEXICO, DF.- MónicaObregón de De la Fuente, espo-sa de Juan Ramón de la Fuen-te, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y también otrora se-cretario de Salud, falleció este sábado. Diversas personalida-des de la política y de la cultura nacional lamentaron la pérdida.

El jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, envió un mensaje a De la Fuente a tra-vés de Twitter. “ Mi más sentido pésame para el Doctor Juan Ra-món de la Fuente y su familia por la dolorosa perdida de su esposa Mónica”.

De igual forma, Consuelo Sáizar, presidenta de Conacul-ta, envió “un enorme abrazo a Juan Ramón de la Fuente y a su familia, en estos momentos de

inconmensurable dolor por la pérdida de Mónica”.

“Acompañamos en su pena a nuestro querido amigo Juan Ramón de la Fuente y su fami-lia por el sensible fallecimiento de Mónica su esposa”, escribió el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard en su cuenta @m_ebrard.

“Un abrazo solidario a mi amigo Juan Ramón de la Fuen-te por la pérdida de su esposa. Descanse en paz” expresó por su parte Carlos Navarrete en @Navarretecarlos

Mónica Obregón de la Fuente trabajó en el Colegio Francés del Pedregal, una es-cuela privada en la ciudad de México. Tras su fallecimiento, le sobreviven sus tres hijos y a su esposo

Asesinan a excaldesa de Michoacán El cuerpo de María Santos presentaba huellas de tortura EX ALCALDE Y ESPOSO

SALE VIVO DE ATENTADOJosé Sánchez Chávez, esposo de la

entonces alcaldesa María Santos Gorros-tieta, fue atacado por un comando y logró evadir las balas. Sánchez Chávez fue al-calde en la misma localidad. 16/10/09

MUERE SU ESPOSO EN ATAQUE EN TIQUICHEO

Gorrostieta sufrió una agresión del cri-men organizado cuando viajaba en compañía de su esposo, José Sánchez, quien murió en los hechos. Se dirigían a un rancho. 22/01/10

ALCALDESA LA LIBRÓ EN SEGUNDO ATAQUE ARMADO

Mientras estaba en el cargo como pre-sidenta municipal fue atacada por un gru-po armado y resultó con graves heridas cuando acudía a una reunión de trabajo en Ciudad Altamirano, Guerrero.

Pronostica el SMN

Temperaturas menores acinco grados en 18 estados

Freno a maridos golpeadorescon brazalete localizador

Protegerán a mujeres e hijos que han sido violentados por sus parejas

Muere la esposa deJuan Ramón de la Fuente

El cuerpo de María Santos Gorrostie-ta Salazar, ex presidenta municipal de Tiquicheo, apareció en el munici-pio de Cuitzeo.

Page 15: Edición 17 de Septiembre de 2012

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

PÁGINA 15INTERNACIONAL www.diariodelatarde.com.mx

Sábado 17 de Noviembre de 2012

El presidente mexicano participó en la Cumbre de Iberoamérica y de Jefes de Estado y de Gobierno.

La tragedia ocurrió en la provincia de Asiut.

EGIPTO.- Al menos 49 niños murieron hoy cuando el autobús en el que viajaban chocó contra un tren en la provincia de Asiut, en el sur de Egipto.

El accidente motivó la dimisión del minis-tro egipcio de Transportes, Mohamed Ras-had al Metini.

En éste también fallecieron el conductor del vehículo y dos cuidadores, y se precisó

Mueren 49 niños al chocarautobús contra un tren

El conductor del transporte escolar se saltó el paso

que el accidente se produjo sobre las 08.00 hora local (06.00 GMT) cerca de la locali-dad de Manfalot, 400 kilómetros al sur del El Cairo.

Fuentes del Ministerio egipcio de Trans-portes explicaron que el conductor del auto-bús escolar se saltó el paso a nivel ubicado en el cruce de la carretera y la vía férrea y chocó con el tren que pasaba en ese momen-

to. El presidente egipcio, Mohamed Mursi, aceptó la dimisión presentada por su minis-tro de Transportes por su responsabilidad política en el accidente y pidió una investi-gación para determinar las causas de lo su-cedido, así como indemnizaciones para los familiares de las víctimas.

Al Metini había aceptado previamente la renuncia del jefe de la Empresa Nacional de Ferrocarriles, Mustafa Qanaui.

Varios miembros del Gabinete egipcio, incluido el primer ministro, Hisham Qandil, se desplazaron al lugar de los hechos para coordinar las investigaciones, mientras con-tinúan las labores de socorro y la retirada de los cadáveres.

Familiares de los fallecidos acudieron a la zona para manifestarse y exigir la ejecución de los responsables del accidente, lo que obligó a las autoridades locales a intervenir para intentar calmar los ánimos.

Libros, mochilas y calcetines de niños estaban esparcidos en las vías cerca del au-tobús destrozado. Los padres de los desapa-recidos lloraban mientras buscaban noticias de sus hijos.

El empresario mexicano Carlos Slim adquirió dos millones de euros (unos 2’5 millones de dólares) en la ampliación de capital del Real Oviedo, club de la Se-gunda División B del futbol español, en el último día de plazo, con lo que se con-vierte en el máximo accionista del club.

El Oviedo, histórico club asturiano del fútbol español fundado en 1926 que cayó hasta la Tercera División y ahora milita en Segunda B, estaba amenazado de des-aparición por las deudas lo que llevó a sus dirigentes a buscar una ampliación de capital.

Según han indicado fuentes próximas a la dirección del Real Oviedo, Carlos Slim realiza la operación hoy a través de una de sus empresas, horas antes de que esta medianoche concluya el perío-do de ampliación del capital social de la entidad.

Cerca de dos millones de euros ya ha-bían sido adquiridos en este período por accionistas minoritarios, con los que ya se había cubierto el cupo para que el club salvase la causa de desaparición.

Carlos Slim cuenta con empresas en diferentes sectores y en los últimos años ha sido considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes.

Real Oviedo ya es de Slim

GAZA.- La ofensiva israelí en Gaza cumple su cuarto día con al menos 39 pa-lestinos muertos, diez de ellos hoy, y 330 heridos, y el bombardeo de varios edifi cios del gobierno de Hamás, incluidas las ofi ci-nas del primer ministro, Ismail Haniye.

Aviones israelíes intensifi caron sus bombardeos desde la madrugada y ata-caron al menos 180 objetivos en distintos puntos de la franja, que provocaron ocho muertos, a los que se sumaron otros dos que fallecieron por heridas de gravedad en ataques previos.

Por su parte, las milicias palestinas dis-pararon hoy contra Israel 79 cohetes, de los que 19 fueron derribados en el aire por la batería anti-misiles Cúpula de Hierro, según datos del Ejército israelí.

Uno de ellos hizo blanco esta mañana en un edifi cio de la ciudad de Ashdod, unos 30 kilómetros al norte de la franja, aunque también fueron alcanzadas la comunidad cooperativa Beer Tuvia y el Consejo Re-gional de Eshkol, entre otros.

En Gaza capital, entre las cuatro y las cinco de la mañana el sonido de las bom-

Siguen bombardeos en GazaIsrael destruye o cinas del primer ministro de Hamàs

bas cayendo era constante. A primera hora de hoy, un hombre falleció en un bombar-deo aéreo israelí al este de la localidad de Jan Yunes, mientras otros tres murieron en un ataque similar al este del campo de re-fugiados de Al-Mughazi, según Ashraf Al-Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza.

Además, otras cuatro personas murie-ron a primera hora en otro bombardeo de la aviación israelí al este de la ciudad de Rafah, en el sur de la franja. CÁDIZ, ESPAÑA.- Al criticar la legaliza-

ción de la mariguana en algunas entidades de Estados Unidos, el presidente Felipe Calde-rón llamó a sus homólogos iberoamericanos a “no bajar la guardia” ni dar “un paso atrás” en el combate al crimen organizado.

“Mientras en nuestros países un campesi-no que siembra media hectárea es perseguido y encarcelado, mientras en nuestros países se mueren miles de gentes, particularmentejóvenes, presas de las garras de la delin-cuencia y del crimen, y del narcotráfi co, mientras en nuestros países como ha dicho Mauricio Funes ponemos los nuestros, en Estados Unidos, ahora, simple y sencilla-

mente se producirá a niveles industriales, se comercializará con absoluta libertad en esos estados, se consumirá además a discreción”, expresó.

En su intervención en la primera Sesión Plenaria de la 22 Cumbre de Iberoamérica y de Jefes de Estado y de Gobierno, el jefe del Ejecutivo dijo que “hace rato hubiéramos vencido y derrotado” a los cárteles criminales si no fuera porque cada año le llegan a esos grupos miles de dólares provenientes de los consumidores norteamericanos y europeos. Citó que en México se estima que llegan 20 mil millones de dólares anuales por parte de consumidores del vecino país del norte.

Crítica Calderón legalización dela marihuana en estados de EU

PAGINA15.indd 1 17/11/2012 19:30:

Page 16: Edición 17 de Septiembre de 2012

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

Sábado 17 de Noviembre de 2012.$5.00 ejemplar

Hoy salen dos semifinalistas

YUSSTIN RODRIGUEZ/CORRESPONSAL

JUAREZ, Chiapas.- Apara-toso accidente fue el se suscitó cuando el conductor de un trailer perdió el control de la unidad de-bido al peso y terminó en el fon-do de un barranco.

Los hechos se registraron en el tramo carretero Reforma-Juárez

cuando un trailer de doble semi-remolque debido a la carga que transportaba, lo dominó el peso y en una curva terminó por salirse de la cinta asfáltica.

Según las autoridades, se presu-me el chofer de la unidad perdió la vida en el sitio de la desgracia, ya que quedó atrapado entre los fi erros retorcidos de la unidad de-bido a la magnitud del accidente.

Trailer terminó en elfondo de un barranco

El chofer perdió la vida

Se ahorcó militar

Presumen que fue accidental el que se enredara el cuello en los hilos de la hamaca en la que dormía tras larga juerga

DANIEL CRUZ

Un obrero fue brutalmente apuñalado por sus “amigas de parranda” con quienes minutos antes del ataque discutió tras pro-ponerle “cochinadas”, según testi-gos del alboroto. Este hecho tuvo lugar hoy por la madrugada en el primer cuadro de Villahermosa.

La Policía Estatal al fi lo de las 02:50 horas solicitó la interven-ción de la Cruz Roja al descubrir

Apuñalado por susamigas de parranda

Lo dejaron en un charco de sangre en la esquina de Paseo Tabasco y M. Bruno

entre un charco de sangre al trasnochado José Luis Contreras López de 23 años de edad. He-cho suscitado en la esquina de Paseo Tabasco y calle M. Bru-no. El desempleado recibió dos cuchilladas una en el abdomen y la otra en un brazo, reportó la Cruz Roja al trasladar al mal-herido al hospital Gustavo Rovi-rosa donde se confi rmó que este presentaba además avanzado estado de ebriedad.

P-6

El accidente en la carretera Reforma-Juárez.

CONTRA.indd 1 17/11/2012 19:23: