El Mono Que Quería Ayudar

2
El mono que quería ayudar Era un mono al que todos llamaban el mono bondadoso, porque tenía muy buen carácter y hacía el bien siempre que podía. Una vez en la selva vio una cría de pájaro que se había caído del nido, que colgaba de un árbol, entonces, lo tomo con cuidado, lo subió al árbol y lo dejó en el nido para que no le pasara nada malo. Otro día, se encontró con una ardilla que se había perdido al irse muy lejos de su madriguera; el mono se la puso sobre su espalda y salto de árbol en árbol hasta que la ardilla reconoció su casa y regreso a ella. En otra ocasión el mono bondadoso se acerco al río y vio a una oruga que había caído al agua y se estaba ahogando porque no sabía nadar. Enseguida, el mono se metió al agua, tomo la oruga en la palma de la mano y la dejo sana y salva en la tierra. El mono que ayuda, El mono que salva El mono que mete A veces la pata. Entonces, el mono volvió a fijarse en el agua del río y vio a un pez que estaba por debajo del agua. El mono se llevo un susto porque pensó que se estaba ahogando, se dio prisa, busco al pez dentro del agua, lo atrapo por fin, aun cuando el pez no quería dejarse, y lo deposito en seco en la orilla, entre unas rocas lejos del agua creyendo que le hacía un favor. Se le quedo mirando, contento y satisfecho, esperando que le diera las gracias por haberle salvado la vida.

description

libro lenguaje primero basico

Transcript of El Mono Que Quería Ayudar

Page 1: El Mono Que Quería Ayudar

El mono que quería ayudar

Era un mono al que todos llamaban el mono bondadoso, porque tenía muy buen carácter y hacía el bien siempre que podía. Una vez en la selva vio una cría de pájaro que se había caído del nido, que colgaba de un árbol, entonces, lo tomo con cuidado, lo subió al árbol y lo dejó en el nido para que no le pasara nada malo. Otro día, se encontró con una ardilla que se había perdido al irse muy lejos de su madriguera; el mono se la puso sobre su espalda y salto de árbol en árbol hasta que la ardilla reconoció su casa y regreso a ella.

En otra ocasión el mono bondadoso se acerco al río y vio a una oruga que había caído al agua y se estaba ahogando porque no sabía nadar. Enseguida, el mono se metió al agua, tomo la oruga en la palma de la mano y la dejo sana y salva en la tierra.

El mono que ayuda,El mono que salvaEl mono que mete

A veces la pata.

Entonces, el mono volvió a fijarse en el agua del río y vio a un pez que estaba por debajo del agua. El mono se llevo un susto porque pensó que se estaba ahogando, se dio prisa, busco al pez dentro del agua, lo atrapo por fin, aun cuando el pez no quería dejarse, y lo deposito en seco en la orilla, entre unas rocas lejos del agua creyendo que le hacía un favor. Se le quedo mirando, contento y satisfecho, esperando que le diera las gracias por haberle salvado la vida.

El pez daba coletazos y saltos, y el mono creía que estaba bailando para demostrarle su agradecimiento; pero poco a poco, el pez paro de moverse, dejo de respirar y quedo muerto. El mono se rasco la cabeza: “Bueno, ya no pude hacer más por ti”

¿Podrías decir que el mono es malo?