IV DOMINGO DE CUARESMA · Alégrate, Jerusalén, reuníos todos los que la amáis, regocijaos los...

2
IV DOMINGO DE CUARESMA An#fona de entrada Cf. Is 66, 10-11 Alégrate, Jerusalén, reuníos todos los que la amáis, regocijaos los que estuvisteis tristes para que exultéis; mamaréis a sus pechos y os saciaréis de sus consuelos. Monición de entrada Bienvenidos a la Eucaris0a en el cuarto domingo de Cuaresma, el domingo de la alegría y de la luz. Conforme la Pascua está más cercana vemos a Jesús acercarse a nosotros, dándonos vida en su presencia. Él ilumina nuestra vida, disipa las Anieblas y nos da el gozo de ser salvados, nos consagra con su inefable Amor y nos guía como Buen Pastor por los caminos de la fe, la esperanza y la caridad. Que nuestra fe se avive, pues, al escuchar la Palabra de hoy, y que, como el ciego de nacimiento, podamos curarnos de la ceguera del pecado, para que resplandezca en nosotros la gracia del BauAsmo. Invocaciones cuando se usa la tercera fórmula del acto penitencial Tú, que iluminas la noche del mundo con el esplendor de tu gloria: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Tú, que has vencido las tinieblas de la muerte y nos has hecho hijos de la Luz: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Tú, que en el agua y en el Espíritu nos haces renacer a la luz de la gracia: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. No se dice Gloria. Oración colecta H, Dios, que, por tu Verbo, realizas de modo admirable la reconciliación del género humano, haz que el pueblo cristiano se apresure, con fe gozosa y entrega diligente, a celebrar las próximas fiestas pascuales. Por nuestro Señor Jesucristo. Oración después de la comunión H Dios, luz que alumbras a todo hombre que viene a este mundo, ilumina nuestros corazones con la claridad de tu gracia, para que seamos capaces de pensar siempre, y de amar con sinceridad, lo que es digno y grato a tu grandeza. Por Jesucristo, nuestro Señor. Oración sobre el pueblo (ad libitum) EFIENDE, Señor, a los que te suplican, fortalece a los débiles, vivifica siempre con tu luz a los que caminan en sombras de muerte, y, libres de todo mal por tu compasión, concédeles llegar a los bienes definitivos. Por Jesucristo, nuestro Señor. D O

Transcript of IV DOMINGO DE CUARESMA · Alégrate, Jerusalén, reuníos todos los que la amáis, regocijaos los...

Page 1: IV DOMINGO DE CUARESMA · Alégrate, Jerusalén, reuníos todos los que la amáis, regocijaos los que estuvisteis tristes para que exultéis; mamaréis a sus pechos y os saciaréis

IV DOMINGO DE CUARESMA

An#fonadeentrada Cf.Is66,10-11

Alégrate, Jerusalén, reuníos todos los que la amáis, regocijaos los que estuvisteis tristes para que exultéis; mamaréis a sus pechos y os saciaréis de sus consuelos.

Monicióndeentrada

BienvenidosalaEucaris0aenelcuartodomingodeCuaresma,eldomingodelaalegríaydelaluz.ConformelaPascuaestámáscercanavemosaJesúsacercarse a nosotros, dándonos vida en su presencia. Él ilumina nuestravida,disipalasAnieblasynosdaelgozodesersalvados,nosconsagraconsuinefableAmorynosguíacomoBuenPastorpor loscaminosdelafe, laesperanzaylacaridad.Quenuestrafeseavive,pues,alescucharlaPalabrade hoy, y que, como el ciego de nacimiento, podamos curarnos de laceguera del pecado, para que resplandezca en nosotros la gracia delBauAsmo.

Invocacionescuandoseusalatercerafórmuladelactopenitencial

— Tú, que iluminas la noche del mundo con el esplendor de tu gloria: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Tú, que has vencido las tinieblas de la muerte y nos has hecho hijos de la Luz: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Tú, que en el agua y en el Espíritu nos haces renacer a la luz de la gracia: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

NosediceGloria.

Oracióncolecta

H, Dios, que, por tu Verbo, realizas de modo admirable la reconciliación del género humano,

haz que el pueblo cristiano se apresure, con fe gozosa y entrega diligente, a celebrar las próximas fiestas pascuales. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oracióndespuésdelacomunión

H Dios, luz que alumbras a todo hombre que viene a este mundo, ilumina nuestros corazones con la claridad de tu gracia, para que seamos capaces de pensar siempre, y de amar con sinceridad, lo que es digno y grato a tu grandeza. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Oraciónsobreelpueblo(adlibitum)

EFIENDE, Señor, a los que te suplican, fortalece a los débiles, vivifica siempre con tu luz a los que caminan en sombras de muerte, y, libres de todo mal por tu compasión, concédeles llegar a los bienes definitivos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

D

O

Page 2: IV DOMINGO DE CUARESMA · Alégrate, Jerusalén, reuníos todos los que la amáis, regocijaos los que estuvisteis tristes para que exultéis; mamaréis a sus pechos y os saciaréis

Moniciónalaslecturas

LaPalabraquevamosaescucharnoshabladeltriunfodelaluztraseldurocombateconlasAnieblas.Hoynospreguntamossiacasonoestamosciegos.Solamente Jesús es la Luz que nos permite irmás allá de las apariencias,para así descubrir a Dios en nuestra vida coAdiana. Como el ciego de lapiscinadeSiloé,dejémonosabrirlosojosporJesús,paraquepodamosveryvivirlavidaatravéseldondelafe.

SediceCredo.

Oracióndelosfieles

Sacerdote:

ConfevivapresentamosalSeñornuestraoración,haciéndonosintérpretesdel deseo de luz, de jusAcia y de paz, que sube a Dios desde todos loshombresdebuenavoluntad.Oremos juntosydigamos:PorCristo, Luzdelmundo,escúchanos,ohPadre.

Lector:

— Por todos los que en la Iglesia han recibido la misión de anunciar laPalabradeDios,yAenenelcarismadeiluminarconlaenseñanzadelafe,roguemosalSeñor.

— Por los catecúmenos que se preparan especialmente durante laCuaresmapara recibirelBauAsmoen lanochedePascua, roguemosalSeñor.

— Portantosciegos,quedicenveryseaferranasuceguera,roguemosalSeñor.

— Pornosotros,llamadosadartesAmoniodelaluzdeCristo,roguemosalSeñor.

Sacerdote:

La luz de tu verdad, oh Padre, nos haga avanzar por el camino de laconversión y nos impida dejar de tomar en cuenta ni una sola de tuspalabras.PorJesucristo,nuestroSeñor.Amén.

IntroducciónalPadrenuestro

Pidamos al padre que nos libere de las Anieblas del pecado, para que,iluminadosporsuLuz,podamossanAficarsunombreycumplirentodosuvoluntad,unidosaCristo.Digamosjuntos:Padrenuestro…

IV D

OM

ING

O D

E C

UA

RES

MA

- C

iclo

A -

26

de

ma

rzo

de

201

7

Orientacionesparalacelebración

• Seusanornamentosdecolormoradoodecolorrosa.• Nosedice“Gloria”.• Sísedice“Credo”.• SeuAlizaelprefaciopropioparaestedomingo.Nosepuede

uAlizarlaPlegariaEucarísAcaIV.• EnlaPlegariaEucarísAcasehaceelembolismodeldomingo.• HoysehacelacolectadeldíadelSeminario.• Nosepermitenlasmisasdedifuntos.Alserundomingode

unAempofuertetampocosepuedecelebrarlamisaexequial.SisecelebralaEucaris0aenunenAerro,sehandeusarlasoracionesylaslecturasdelprimerdomingodeCuaresma.