Joseph f

16
J CARLOS FEBRES INSTITUTO BUENOS AIRES 1 j carlos febres

Transcript of Joseph f

Page 1: Joseph f

J CARLOS FEBRES

INSTITUTO BUENOS AIRES

1j carlos febres

Page 2: Joseph f

Joseph F. Smith fue el sexto Presidente de la Iglesia y el último presidente que conoció personalmente al profeta José Smith. Dijo: “Pasé la niñez y la juventud deambulando sin rumbo con los del pueblo de Dios, padeciendo con ellos y regocijándome con ellos. Toda mi vida ha estado relacionada con esta gente

2j carlos febres

Page 3: Joseph f

En el primer discurso que dirigió a los santos como Presidente de la Iglesia, dijo “Es nuestro el privilegio de vivir más cerca del Señor, si lo deseamos, más que nunca antes, para que gocemos de un mayor derramamiento de Su Espíritu del que hasta ahora hemos gozado, y para que avancemos con mayor rapidez para que progresemos en el conocimiento de la verdad con mayor celeridad y nos establezcamos con mayor firmeza en la fe. Pero todo esto dependerá de que aumente la fidelidad de la gente”

3j carlos febres

Page 4: Joseph f

Deseo decir, como siervo de Dios, independientemente del testimonio de todos los hombres y de todos los libros que se han escrito, que yo he recibido el testimonio del Espíritu en mi propio corazón, y testifico ante Dios, ángeles y los hombres, sin temor a las consecuencias, que sé que mi Redentor vive, que le veré cara a cara y que estaré con Él en mi cuerpo resucitado sobre esta tierra si soy fiel; porque Dios me ha revelado esto. He recibido el testimonio y doy mi testimonio, y mi testimonio es verdadero”

4j carlos febres

Page 5: Joseph f

"Uno de los objetivos principales de nuestra existencia es que podamos conformarnos a la imagen y semejanza del que habitó en la carne sin mancha inmaculada, pura y sin mancha! Cristo vino no sólo para expiar los pecados del mundo, sino para dar ejemplo ante todos los hombres y de establecer el estándar de la perfección de Dios, de la ley de Dios, y de la obediencia al Padre.

5j carlos febres

Page 6: Joseph f

Los hombres y las mujeres que son honestos ante Dios, que humildemente avanzando laboriosamente, cumpliendo con su deber, el pago de sus diezmos, y el ejercicio de la religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre, que es visitar a los huérfanos ya las viudas en sus aflicciones y guardarse sin mancha del mundo, y que ayudar a cuidar a los pobres, y que honran el santo sacerdocio, que no se ejecutan en excesos, que son la oración en sus familias, y que reconocen al Señor en sus corazones, ellos construirán una fundación que las puertas del infierno no prevalecerán contra, y si vienen las inundaciones y las tormentas golpearon contra su casa, no se cayó, porque se construyó sobre la roca de la verdad eterna

6j carlos febres

Page 7: Joseph f

La inteligencia pura comprende no sólo el conocimiento, sino también el poder de aplicar adecuadamente ese conocimiento

7j carlos febres

Page 8: Joseph f

Un fallo que hay que evitar por los santos, jóvenes y viejos, es la tendencia a vivir con luz prestada [y] para permitir. . . . la luz en su interior que se refleja, más que el original.

8j carlos febres

Page 9: Joseph f

Está claro que los planes que sólo contemplan el alivio que apremia son deficientes. . . . Nuestra idea de la caridad, por lo tanto, es aliviar la actualidad y después quiere poner a los pobres en una manera de ayudarse a sí mismos por lo que a su vez pueden ayudar a otros.

9j carlos febres

Page 10: Joseph f

No puede haber felicidad genuina aparte y separada del hogar, y cada esfuerzo realizado para santificar y preservar su influencia ennoblece a quienes se esfuercen y se sacrifiquen por su establecimiento ... No existe felicidad sin servicio, y no hay mayor servicio que el que convierte el hogar en una institución divina y fomenta y preserva la vida familiar

10j carlos febres

Page 11: Joseph f

Digo enfáticamente, no se puede creer en esta teoría [de la evolución] del origen del hombre, y al mismo tiempo aceptar el plan de salvación establecidos por el Señor, nuestro Dios. Usted debe elegir a uno y rechazar el otro, porque están en conflicto directo y hay un abismo que los separa, que es tan grande que no se puede salvar, no importa lo mucho que uno trate de hacerlo .... Entonces Adán, y con esto quiero decir que el primer hombre, no era capaz de pecar. No podía transgredir, y al hacerlo, traer la muerte al mundo, ya que, según esta teoría [de la evolución], la muerte había sido siempre en el mundo. Si, por lo tanto, no hubo caída, no había necesidad de una expiación, de ahí la venida al mundo del Hijo de Dios como el Salvador del mundo, es una contradicción, una cosa imposible. ¿Estás preparado para creer que una cosa como esa?

11j carlos febres

Page 12: Joseph f

Satanás tiene el control ahora. No importa donde se mire, él está en control, incluso en nuestra propia tierra. Él está guiando a los gobiernos en lo que el Señor lo permite. Es por eso que hay tanto conflicto, la confusión y la confusión todosobre la tierra. Una mente maestra es gobernar las naciones. No es el presidente de los Estados Unidos, no esHitler, no es Mussolini, no es el rey o el gobierno de Inglaterra o de cualquier otro país, sino que es Satanásmismo. "

12j carlos febres

Page 13: Joseph f

La verdadera grandeza nunca es el resultado de una casualidad o de un esfuerzo de una sola vez o logro. Se requiere el desarrollo del carácter. Se requiere una gran cantidad de decisiones correctas para las decisiones cotidianas entre el bien y el mal.

13j carlos febres

Page 14: Joseph f

Creemos que la adoración es mucho más que la oración y la predicación del evangelio y el rendimiento. El acto supremo de adoración es guardar los mandamientos, a seguir los pasos del Hijo de Dios, para hacer siempre las cosas que le agradan. Una cosa es dar servicio de labios al Señor, es otra muy distinta es respetar y honrar a su voluntad, siguiendo el ejemplo que se ha establecido para nosotros

14j carlos febres

Page 15: Joseph f

El conocimiento más importante en el mundo es el conocimiento del Evangelio."

15j carlos febres

Page 16: Joseph f

Vivimos en una época maravillosa, mis hermanos y hermanas. Hay grandes bendiciones unidos a formar parte de esta última dispensación. Pero también hay grandes retos y tentaciones. Ruego que nuestro Padre Celestial dará a todos la fuerza para alcanzar nuestro verdadero potencial. Invoco su Espíritu en los hogares de la Iglesia, que puede ser el amor y la armonía encontré allí. Que nuestro Padre preservar y exaltar nuestras familias, lo ruego en el nombre de Jesucristo. Amén

16j carlos febres