Jóvenes buscan una oportunidad diario del Otún

1
Jóvenes buscan una oportunidad diario del Otún Publicado 26/02/2010 La Policía a través del grupo de Policía Comunitaria, inició el proceso de resocialización de 25 jóvenes entre los 15 y 22 años de edad, que hacían parte de diferentes pandillas en el sector de Frailes y en los barrios Villa Mariela y Santiago Londoño de Dosquebradas. Desde muy temprano estos 25 jóvenes llegan a la caseta comunal del barrio Santiago Londoño de la localidad, donde el personal de instructores de SENA y la Policía inician la capacitación en panadería y repostería. Ellos esperan aprender todo lo concerniente con el negocio de la panadería, para lo cual ya tienen todo un montaje en maquinaria, gracias a la ayuda de los uniformados policiales y la empresa privada, que quieren ver a estos jóvenes fuera de las drogas y las pandillas con el interés de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. “Está muy difícil conseguir empleo o por lo menos uno bueno y la idea es que si mejoramos nuestras entradas de dinero mejoramos nuestros estilos de vida y empezamos a disminuir los índices de violencia en el sector, gracias a la Policía y al SENA por darnos la oportunidad de aprender” manifestó uno de los jóvenes beneficiados.

description

Jóvenes buscan una oportunidad diario del Otún articulo publicado en el Diario del Otún de la ciudad de Pererira.

Transcript of Jóvenes buscan una oportunidad diario del Otún

Page 1: Jóvenes buscan una oportunidad  diario del Otún

Jóvenes buscan una oportunidad diario del Otún

Publicado 26/02/2010

La Policía a través del grupo de Policía Comunitaria, inició el proceso de resocialización de 25 jóvenes entre los 15 y 22 años de edad, que hacían parte de diferentes pandillas en el sector de Frailes y en los barrios Villa Mariela y Santiago Londoño de Dosquebradas.

Desde muy temprano estos 25 jóvenes llegan a la caseta comunal del barrio Santiago Londoño de la localidad, donde el personal de instructores de SENA y la Policía inician la capacitación en panadería y repostería.

Ellos esperan aprender todo lo concerniente con el negocio de la panadería, para lo cual ya tienen todo un montaje en maquinaria, gracias a la ayuda de los uniformados policiales y la empresa privada, que quieren ver a estos jóvenes fuera de las drogas y las pandillas con el interés de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“Está muy difícil conseguir empleo o por lo menos uno bueno y la idea es que si mejoramos nuestras entradas de dinero mejoramos nuestros estilos de vida y empezamos a disminuir los índices de violencia en el sector, gracias a la Policía y al SENA por darnos la oportunidad de aprender” manifestó uno de los jóvenes beneficiados.