Jugando en El Medano

download Jugando en El Medano

of 1

Transcript of Jugando en El Medano

  • 8/16/2019 Jugando en El Medano

    1/1

    En el distrito de Sechura, en el desierto, a unos veinte kilómetros de lapoblación, se encuentra un inmenso médano, que por la blancura de susarenas le llaman médano Blanco.

    Éste es muy alto, nadie puede subirlo, porque dicen que está encantado.

    Está rodeado de forrae y cuentan los pastores que habitan por all!, quesiempre o!an tocar un tamborcito pero que nunca lle"ó a ser descubiertoquién lo tocaba. En el centro del médano, hay corales y cosas de oro, poreso la "ente quer!a subir# y apenas habr!an subido cinco a seis metros,comen$aban a hundirse# y como ten!an miedo, no continuaban.

    Se cuenta que dos se%ores, yendo por esos lu"ares se perdieron del camino.&uando se dieron cuenta que estaban perdidos ya hab!an caminadobastante# ten!an sed y no encontraron donde tomar a"ua.

    &aminaron más y más, buscando cómo orientarse. 'e pronto, vieron un r!o,se ale"raron y se diri"ieron a él. &uando lle"aron hicieron beber a suscaballos. Ellos llevaban dos depósitos y también los llenaron de a"ua. &re!anque era el r!o de Batán, que pasa cerca de Sechura# pero como estabancansados, se quedaron a descansar y se durmieron. &uando despertaron,cuál ser!a su sorpresa al ver que el r!o era un médano# los depósitos quellenaron de a"ua estaban llenos de arena. Estaban encantados# estemédano era el famoso médano Blanco, y no sab!an cómo lle"aron a él.