La chimenea 2015

42
La Chimenea (Aranjuez) 27 a 30 de enero de 2015

Transcript of La chimenea 2015

La Chimenea (Aranjuez)27 a 30 de enero de 2015

C.F.A. La Chimenea

La atmósfera, la hidrosfera. Distribución del agua en la Tierra Los paisajes. Aspectos físicos y humanos El clima, elementos meteorológicos, interpretación del tiempo atmosférico, influencia en el paisaje y en las actividades humanas. Los seres humanos y el medio ambiente. La intervención humana en la naturaleza y sus consecuencias

Niveles de clasificación de la materia viva. Las relaciones entre los seres vivos. Cadenas alimentarias. Ecosistemas: componentes de un ecosistema. Actuaciones del hombre que modifican el medio natural. Uso de la lupa binocular.

Energías renovables y no renovables. Beneficios y riesgos relacionados con la utilización de la energía. Desarrollo sostenible.

Ropa cómoda (chándal, camisetas, etc..).Ropa interior para cada día. Deportivas o botas.Calcetines de algodón (varios pares por si se mojan).Chubasquero o/y prendas de abrigo (bufanda, guantes, gorro).Pijama.Chanclas para la ducha.Zapatillas para andar por la residencia.Bolsa de aseo personal.Toalla grande o albornoz.

Cantimplora o botella pequeña de agua (se puede rellenar en nuestras fuentes).LinternaEstuche con material para escribir  (lápiz, goma de borrar y sacapuntas).Un libro o juguete que ya no utilicen, y del que no les importe deshacerse, para intercambiar con otros compañeros en determinadas actividades del Centro.Materiales usados para reciclar: botellas pequeñas de agua vacías, cajas de zapatos vacías, periódicos, cajas de cereales  y de quesitos vacías, rollo de cartón del papel de cocina.

Los alumnos no deben llevar teléfonos móviles, Ipod, Mp3, Mp4 o cualquier dispositivo electrónico que pueda distraer su atención durante la realización de las actividades.

No se admitiren alimentos, bebidas o bolsas de chucherías.

En “La Chimenea “se dispone de material e instalaciones deportivas, juegos para realizar en el jardín y juegos de mesa para los tiempos libres.

Cualquier información se realizará a través del colegio, con el que el profesorado asistente se mantendrá en contacto durante la estancia.

Los alumnos que por enfermedad deban tomar alguna medicación, deberán  ponerlo en conocimiento de sus profesores que serán los responsables de administrar esta medicación a los alumnos durante la estancia.

Los alumnos deben llevar copia de la tarjeta sanitaria y entregársela a sus profesores durante la estancia en el centro.

El CFA La Chimenea no dispone de vehículo propio para realizar posibles traslados de los alumnos al ambulatorio u hospital, aunque aseguran este traslado mediante un servicio de taxis.

Arantxa y Juan Manuel agradecen vuestra atención.