La Moral Revelada - Shirley Becerra Calderón

2
Deontología Las Morales Trascendentes La Moral Revelada La moral revelada se basa en la revelación de Dios, que ha creado al hombre, y le ha hecho libre para amar y obedecer a su Creador. Si lo hace es premiado con el Cielo. Pero si contraviene las órdenes de Dios, él mismo se hace incapaz de alcanzar su fin último, y sufre una eterna frustración en el Infierno. La dignidad humana se fundamenta en que Dios ha hecho al hombre “a su imagen y semejanza”; y en que Dios ama al hombre, a cada hombre en particular; amor que le ha llevado a morir por cada uno en una Cruz para librarle del pecado de Adán (pecado original, transmitido a todos sus descendientes); el hombre goza de la libertad de hacerse eternamente feliz o desdichado, de aceptar a Dios o rechazarlo. La moral es la doctrina del recto actuar, y la moral cristiana es el recto actuar según la voluntad de Dios revelada por Jesús. Un ejemplo: Mateo 7, 21: Al final del Sermón de la montaña, Jesús insiste afirmado que “no el que me dice Señor, señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los Cielos” y luego añade: “quien escucha mis palabras y las pone en práctica es semejante a un Shirley Becerra Calderón.

Transcript of La Moral Revelada - Shirley Becerra Calderón

Page 1: La Moral Revelada - Shirley Becerra Calderón

Deontología

Las Morales Trascendentes

La Moral Revelada

La moral revelada se basa en la revelación de Dios, que ha creado al hombre, y le ha hecho libre para amar y obedecer a su Creador. Si lo hace es premiado con el Cielo. Pero si contraviene las órdenes de Dios, él mismo se hace incapaz de alcanzar su fin último, y sufre una eterna frustración en el Infierno.

La dignidad humana se fundamenta en que Dios ha hecho al hombre “a su imagen y semejanza”; y en que Dios ama al hombre, a cada hombre en particular; amor que le ha llevado a morir por cada uno en una Cruz para librarle del pecado de Adán (pecado original, transmitido a todos sus descendientes); el hombre goza de la libertad de hacerse eternamente feliz o desdichado, de aceptar a Dios o rechazarlo.

La moral es la doctrina del recto actuar, y la moral cristiana es el recto actuar según la voluntad de Dios revelada por Jesús.

Un ejemplo:

Mateo 7, 21: Al final del Sermón de la montaña, Jesús insiste afirmado que “no el que me dice Señor, señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los Cielos” y luego añade: “quien escucha mis palabras y las pone en práctica es semejante a un hombre sabio que ha construido su casa sobre roca” (Mateo 7, 24)

Esto quiere decir, que en la palabra y en la enseñanza de Jesús se revela la voluntad del actuar., ya que no es posible desear la comunión de vida con Jesús y luego comportarse de modo egoísta, que en ningún modo corresponde al modo de vivir de Jesús.

Shirley Becerra Calderón.

Page 2: La Moral Revelada - Shirley Becerra Calderón

Deontología

Shirley Becerra Calderón.