La Orquídea Más Pequeña Del Mundo Es La

1
La orquídea más pequeña del mundo es la Bulbophylum minutissimum, nativa de Australia, y con una longitud de 3 a 4 milímetros de altura. La orquídea más alta del mundo se encuentra en Perú. Se trata del Inkill (Sobralia altissima), palabra quechua que significa "portadora de lengua" por la forma de su labelo (pétalo irregular y de mayor tamaño propio de las flores de las orquídeas). Las flores de orquídeas más pequeñas pertenecen al género Platystele. Estas flores no superan el centímetro de longitud. Las flores de mayor tamaño superan los 75 centímetros de diámetro y pertenecen a la especie Phragmipedium caudatum. La vainilla es una sustancia aromática y saborizante producida por una especie de orquídea: la Vanilla planifolia. Las flores de las orquídeas del género Ophrys tienen un gran parecido al cuerpo de una abeja, razón por la cual se les denomina también "orquídeas abeja". Los tubérculos de la orquídea Orchis morio es empleada para elaborar una harina especial, llamada salep, que tiene valor nutritivo y es empleada también como demulcente.

description

CURIOSIDADES DE LAS ORQUÍDEAS

Transcript of La Orquídea Más Pequeña Del Mundo Es La

Page 1: La Orquídea Más Pequeña Del Mundo Es La

La orquídea más pequeña del mundo es la Bulbophylum minutissimum, nativa de Australia, y con una longitud de 3 a 4 milímetros de altura.

La orquídea más alta del mundo se encuentra en Perú. Se trata del Inkill (Sobralia altissima), palabra quechua que significa "portadora de lengua" por la forma de su labelo (pétalo irregular y de mayor tamaño propio de las flores de las orquídeas).

Las flores de orquídeas más pequeñas pertenecen al género Platystele. Estas flores no superan el centímetro de longitud.

Las flores de mayor tamaño superan los 75 centímetros de  diámetro y pertenecen a la especie Phragmipedium caudatum.

La vainilla es una sustancia aromática y saborizante producida por una especie de orquídea: la Vanilla planifolia. 

Las flores de las orquídeas del género Ophrys tienen un gran parecido al cuerpo de una abeja, razón por la cual se les denomina también "orquídeas abeja".

Los tubérculos de la orquídea Orchis morio es empleada para elaborar una harina especial, llamada salep, que tiene valor nutritivo y es empleada también como demulcente.