Las Barreras Raciales

2
15 Hoy día las barreras raciales, nacionales y étnicas dividen a la gente. Estos muros artificiales contribuyen a que por todo el mundo mueran en las guerras seres humanos inocentes. Por otro lado, la Biblia contiene enseñanzas que ayudan a los hombres y las mujeres de diferentes razas y naciones a considerarse iguales unos a otros. Por ejemplo, Hechos 17:26 dice que Dios “hizo de un solo hombre toda nación de hombres”, lo cual indica que hay una sola especie: la humanidad. Además, la Biblia nos anima a ‘hacernos imitadores de Dios’, de quien dice: “No es parcial, sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto” (Efesios 5:1; Hechos 10:34, 35). Para quienes verdaderamente procuran vivir según las enseñanzas de la Biblia, este conocimiento tiene un efecto unificador. Influye en lo más profundo, en el corazón, y elimina las barreras que el hombre ha levantado y que dividen a la gente. ¿Realmente funciona en el mundo actual? 16 Por supuesto que sí. A los testigos de Jehová se les conoce por su hermandad internacional, la cual une a personas de distintos antecedentes que por lo general no estarían en paz unas con otras. Durante los enfrentamientos étnicos que hubo en Ruanda, por ejemplo, los testigos de Jehová de una tribu protegieron a sus hermanos cristianos de la otra, a riesgo de su propia vida. En un caso, un

description

educativo

Transcript of Las Barreras Raciales

Page 1: Las Barreras Raciales

15 Hoy día las barreras raciales, nacionales y étnicas dividen a la gente. Estos muros artificiales contribuyen a que por todo el mundo mueran en las guerras seres humanos inocentes. Por otro lado, la Biblia contiene enseñanzas que ayudan a los hombres y las mujeres de diferentes razas y naciones a considerarse iguales unos a otros. Por ejemplo, Hechos 17:26 dice que Dios “hizo de un solo hombre toda nación de hombres”, lo cual indica que hay una sola especie: la humanidad. Además, la Biblia nos anima a ‘hacernos imitadores de Dios’, de quien dice: “No es parcial, sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto” (Efesios 5:1; Hechos 10:34, 35). Para quienes verdaderamente procuran vivir según las enseñanzas de la Biblia, este conocimiento tiene un efecto unificador. Influye en lo más profundo, en el corazón, y elimina las barreras que el hombre ha levantado y que dividen a la gente. ¿Realmente funciona en el mundo actual?

16 Por supuesto que sí. A los testigos de Jehová se les conoce por su hermandad internacional, la cual une a personas de distintos antecedentes que por lo general no estarían en paz unas con otras. Durante los enfrentamientos étnicos que hubo en Ruanda, por ejemplo, los testigos de Jehová de una tribu protegieron a sus hermanos cristianos de la otra, a riesgo de su propia vida. En un caso, un Testigo hutu ocultó en su hogar a los seis miembros de una familia tutsi de su congregación. Lamentablemente, se acabó descubriendo y matando a la familia tutsi. Como el hermano hutu y su familia se enfrentaban entonces a la ira de los asesinos, se vieron obligados a huir a Tanzania. Se han relatado muchas experiencias parecidas. Los testigos de Jehová admiten de buena gana que esa unidad es posible gracias a que la fuerza motivadora del mensaje bíblico les ha tocado el corazón. El que la Biblia pueda unir a las personas en este mundo lleno de odio es una prueba contundente de que procede de Dios.