Mercedarios en Chile

7
Los primeros mercedarios en Chile

description

PJM

Transcript of Mercedarios en Chile

Page 1: Mercedarios en Chile

Los primeros mercedarios en Chile

Page 2: Mercedarios en Chile

Oración inicialSé, Señor, que tú nos llamasA ser hoy mercedarios;Queremos responderte entregando nuestras vidasAl servicio de quienes más lo necesitan.Como Pedro Nolasco, estamos aquí,Tal como somos te queremos servir,Con nuestros defectos y nuestras virtudesQueremos responder tu invitaciónDe ser un jóvenes mercedarios.Para que nuestras cautividades no apaguenNuestras ganas de seguirte,Sino que podamos, con la ayuda del SeñorAmar como mercedarios. Amén.

Page 3: Mercedarios en Chile

introducciónEn este tema trataremos el tema de la

llegada de los primeros mercedarios en chile, y que observaremos a la luz de tres fuentes como la sagrada escritura, las constituciones de nuestra orden y algunos hechos históricos que se presentan en libros de historiadores como el padre Policarpo Gazulla.

Page 4: Mercedarios en Chile

preguntas

¿Qué hecho o acontecimiento es el referente que posiblemente motivo un fervor misionero que caracterizaría la vida de los primeros mercedarios en chile y su labor durante años?

Page 5: Mercedarios en Chile

Sugerencias para el trabajoa) un equipo encargado de buscar la

motivación mercedaria en la sagrada escritura.

b) un equipo encargado de buscar información en las constituciones: N° 11,

c) un equipo esta encargado de buscar información en el libro “los primeros mercedarios en chile” del padre Policarpo Gazulla.

Page 6: Mercedarios en Chile

Actividades a realizarPara agrupar lo trabajado, procederemos a la

elaboración de un afiche o mural que reúna las opiniones de todos los participantes en el tema compartido a la luz de lo tratado hoy.

Como complemento y ayuda que sintetiza la discusión en torno a la pregunta: ¿Quiénes fueron los primeros en llegar a chile? Se puede consultar la ficha De anexa a este archivo

Page 7: Mercedarios en Chile

Oración final

Señor Jesús, Tú que nos llamasPor pobres y cautivos A traer tu redención.Haz que hoy Llegue hasta nosotrosUn soplo de confianza, Una palabra de aliento,Una sonrisa de amor, Para que como aquellos primeros padres Que evangelizaron En América y a lo largo de nuestra Patria,Sigamos caminado Por la vida, Al amparo incondicional de nuestra MadreLlenos de fe, Esperanza y Caridad redentora. Amén.