Ni Tan Bonita Ni Tan Mia

2
Hoy llegué 15 minutos antes al trabajo, y ni de coña me iba a meter allí regalando tiempo… así que he mirado a la colina del parque de enfrente y me he dicho: “es el día perfecto para mirar desde allí.” Hacía un día con lluvia fina y mucho viento, hacía uno de esos días con el cielo encapotado y las calles empapadas. Pues allí que fui, colina arriba, y a medida que ascendía, con el viento bramando, era como si solo existiera aquella colina insumergible en aquel cielo gris… Y una vez en la cima la vi: La ciudad toda desparramada debajo de mí, entre una capa de niebla insípida que la envolvía y bajo gotas de lluvia que la lamían. La vi triste y solitaria. La vi ajena, no me sonreía… La contemplé desde uno de sus pechos en forma de colina y estaba allí tumbada, despatarrada y fría. No era tan bonita ni tan mía, allí así expuesta, vestida con esa niebla fría como jirones de un sudario rasgado por la melancolía No era tan bonita ni tan mía si no recorría sus calles No era tan bonita ni tan mía si no dejaba mi alma en cada una de sus esquinas. Al cabo de los minutos me di la vuelta y marché hacía el trabajo con la capucha empapada y las gafas llenas de agua y la sensación extraña

description

poesía

Transcript of Ni Tan Bonita Ni Tan Mia

Hoy llegu 15 minutos antes al trabajo,

Hoy llegu 15 minutos antes al trabajo,y ni de coa me iba a meter all regalando tiempoas que he mirado a la colina del parque de enfrentey me he dicho: es el da perfecto para mirar desde all.Haca un da con lluvia fina y mucho viento,haca uno de esos das con el cielo encapotado y las calles empapadas.

Pues all que fui, colina arriba,y a medida que ascenda,con el viento bramando,era como si solo existiera aquella colina insumergible en aquel cielo gris

Y una vez en la cima la vi:La ciudad toda desparramada debajo de m,entre una capa de niebla inspida que la envolvay bajo gotas de lluvia que la laman.

La vi triste y solitaria.La vi ajena,no me sonreaLa contempl desde uno de sus pechos en forma de colinay estaba all tumbada, despatarrada y fra.

No era tan bonita ni tan ma,all as expuesta,vestida con esa niebla fracomo jirones de un sudario rasgado por la melancolaNo era tan bonita ni tan masi no recorra sus callesNo era tan bonita ni tan masi no dejaba mi alma en cada una de sus esquinas.

Al cabo de los minutos me di la vueltay march haca el trabajocon la capucha empapada y las gafas llenas de aguay la sensacin extraa de haber contempladoa una amante querida como a una extraa.