Pactar Con Satan

7
PACTAR CON SATAN... Creemos necesario hacer algunas aclaraciones ( otra vez ) al respecto de los pactos con Satán... "Ahí donde Dios tiene un templo, el demonio levanta una capilla." Burton, Robert: Es mucha la imaginaria, tanto escrita como audiovisual, alrededor del tan mentado pacto satánico. Toda ella, claro está, impregnada inevitablemente de la visión del mundo y la época de quienes la acuñaron. AL margen del tipo de aproximación que el lector tenga al respecto de las figuras de dios y el diablo, intentaremos dar una explicación racional de dicho pacto. De todos modos haríamos bien en recordar que nuestra naturaleza animal, contiene una parte irracional con la que hemos de tratar. A nuestro modo de ver lo verdaderamente sensato, y lo que cabe esperar por parte de criaturas inteligentes, evolucionadas, y conscientes de si mismas, seria entender, integrar, y canalizar dicha parte irracional. Por el contrario la criatura más inteligente de la tierra, reniega estúpidamente de su parte irracional, consiguiendo con ello perder parte de su herencia y alejarse paulatinamente del mundo que lo vio nacer. Negar y reprimir dicha naturaleza irracional, carnal, es un sinsentido, y acarrea gran parte de los males que afligen al planeta. Volviendo al tema del pacto satánico. La represión a la que tradicionalmente se ha visto sometida la gente a través de la iglesia, tiene mucho que ver con la

description

Psicologia, pactar, satan, malo, oscuro, mal, documento, descargar, free,

Transcript of Pactar Con Satan

Page 1: Pactar Con Satan

PACTAR CON SATAN...

Creemos necesario hacer algunas aclaraciones ( otra vez ) al respecto de los pactos con Satán...

"Ahí donde Dios tiene un templo, el demonio levanta una capilla."

Burton, Robert:

Es mucha la imaginaria, tanto escrita como audiovisual, alrededor del tan mentado pacto satánico. Toda ella, claro está, impregnada inevitablemente de la visión del mundo y la época de quienes la acuñaron. AL margen del tipo de aproximación que el lector tenga al respecto de las figuras de dios y el diablo, intentaremos dar una explicación racional de dicho pacto. De todos modos haríamos bien en recordar que nuestra naturaleza animal, contiene una parte irracional con la que hemos de tratar.

A nuestro modo de ver lo verdaderamente sensato, y lo que cabe esperar por parte de criaturas inteligentes, evolucionadas, y conscientes de si mismas, seria entender, integrar, y canalizar dicha parte irracional. Por el contrario la criatura más inteligente de la tierra, reniega estúpidamente de su parte irracional, consiguiendo con ello perder parte de su herencia y alejarse paulatinamente del mundo que lo vio nacer.

Negar y reprimir dicha naturaleza irracional, carnal, es un sinsentido, y acarrea gran parte de los males que afligen al planeta.

Volviendo al tema del pacto satánico. La represión a la que tradicionalmente se ha visto sometida la gente a través de la iglesia, tiene mucho que ver con la represión de dicha parte animal/irracional. Y no solo estamos hablando de la parte sexual, nos referimos también a la curiosidad, las relaciones sociales, pensamiento y sentimientos, etc.

Es normal entonces que en ocasiones las formas de eludir dicha represión adquieran un aspecto o talante irracional. Aunque cuando lo analicemos fríamente nos daremos cuenta de que no es tan irracional como parece.

Cuando negamos partes de nosotros mismos, nos censuramos, nos

Page 2: Pactar Con Satan

reprimimos, etc, vamos alimentando una parte escondida de nosotros mismos, la sombra.

Ella es la encargada de portar tan triste bagaje, y tarde o temprano nos pedirá cuentas a propósito de tan pesada carga. En algún momento de nuestra existencia, deberemos afrontar esa parte de nosotros que nos negamos a aceptar que existe y enfrentarla cara a cara.

El psicólogo alemán Carl Jung, llamo a ese proceso “Individuación “. Y es un buen nombre para algo que debemos llevar a cabo si queremos llegar a ser individuos completos, solo así encenderemos la “Llama Negra “.

AL respecto de la “Llama Negra”:

“ Fidelidad a un oculto fuego negro interior que se niega a doblegarse o a extinguirse. A este fuego rebelde y profundamente intimo, cuando hemos necesitado personalizarlo, lo hemos llamado Satán...” ( Miguel Algol – Sinister )

Probablemente una de las mejores definiciones sobre Satán que veremos nunca . Tras estas palabras se esconden toda una serie de implicaciones sobre las cuales, se hace imposible el no reflexionar. Eso que llamamos Satán forma parte indisoluble de nosotros mismos, ¡ Es nosotros mismos !, por lo menos una gran parte. Es una hermosa forma de herencia, integrada en nuestro ser de forma tal, que pocos alcanzan a comprender su magnitud y fuerza.

Siendo como es, parte de nosotros que tradicionalmente escapa a la luz de la mente consciente, hemos de valorarla aun más, por el tesoro de conocimiento que esconde una vez asimilada.

Page 3: Pactar Con Satan

Cierta publicidad enunciaba “ No hay mayor provocación que ser tu mismo..”, al margen de la intención de la frase en su contexto publicitario, no deja de ser verdad. Nada da más miedo que una persona libre, y nada nos da más miedo a nosotros mismos que el intentar ser libres....ese y no otro, es el miedo que se le tiene a Satán.

Para quienes han canjeado su libertad, a cambio de un paquete vital de acontecimientos programados. Para quienes han renunciado a salir de su burbuja de seguridad, a cambio de una jaula con barrotes de oro, encender la llama negra de Satán les produce pánico.

Aceptar que parte de eso que creemos que somos, es una construcción del ego, inducida, programada, manipulada por agentes externos a nuestra naturaleza interior. Sujetos a intereses de terceros desconocidos...

Puede que solo exista una cosa que les produce más terror, conocer alguien en cuyo interior si que arda esa llama. Satán forma parte de todos nosotros, su llama arde por igual en el corazón de cualquier persona, todos los corazones tienen luces y sombras, todos los corazones esconden cosas que se niegan a si mismos. Todos los corazones guardan a Satán....

Quien ha encendido esa llama, esta en contacto con la totalidad de si mismo, y en contacto con esa parte de nosotros que nos une a todos, Satán. A nadie le gusta que alguien mire en lugares de nosotros mismos, a los cuales no hemos tenido el valor de asomarnos todavía ¿ verdad ?.

Page 4: Pactar Con Satan

Miedo a la soledad, miedo al silencio, miedo a quedarnos a solas con nosotros mismos. Miedo a que aparezca nuestra sombra y nos pregunte. No podemos engañarnos a nosotros mismos, no podemos negar a Satán. Puedes aceptarlo o rechazarlo , al igual que puedes abrazar tu libertad o rechazarla. Pero no puedes cerrar los ojos, no puedes negar a Satán como no te puedes negar a ti mismo, a ninguna parte de ti mismo...

¿ Cuantas personas y relaciones hemos estropeado por nuestro miedo a una persona libre ?, ¿ cuantos hombres le tienen miedo a una mujer libre y por eso prefieren una mujer objeto ?.

Es mejor acostumbrarse, esta actitud vital no va a cambiar en la mayoría de la gente, conserva a tu alrededor a quienes si lo hagan, y hazlo tu mismo. Es bastante más fácil achacar la culpa de las cosas a factores externos, que aceptar nuestra responsabilidad en lo que nos acontece.

Curiosamente, esas personas suelen estar convencidas de que ellas viven la realidad. Normalmente es una bofetada de realidad lo que en ocasiones las hace despertar, aunque a veces demasiado tarde. Tu vida no es una película de dvd que puede esperar a que tengas ganas de verla. Tu vida pasará quieras vivirla o no, no te va a esperar. Solo de ti depende el como inviertas tu tiempo.

Esta falta de consciencia, sobre las partes de nosotros mismos que negamos, gran parte de la cual engloba eso que la gente entiende por Satán, efectivamente es la causa de la mayor parte de los

Page 5: Pactar Con Satan

males del mundo. Lamentablemente al ser la mayoría de las gentes, absurdamente incapaces de afrontar dicha integración, al no saber aceptarse a si mismos y tratar a los demás, nos vemos avocados a vivir con miedo. El miedo engendra al temor y al odio, después viene la violencia, y a continuación la muerte. Son jinetes que cabalgan juntos.

No podemos huir de problemas que son una sombra de nosotros mismos, nos acompañaran siempre, allá donde vayamos. Depende de nosotros huir eternamente o mirarnos al espejo.

Nosotros somos la mejor y más cercana puerta al infierno. Algún día tendrás que bajar al sótano y hablar con Satán, largo y tendido, a la luz de una llama negra... Daniel Noctis.

En resumidas cuentas, la aceptación de satán en nuestras vidas, no es otra cosa que el aceptar e integrar las partes de nosotros mismos que negamos y reprimimos. Ser conscientes de la totalidad de nuestro ser, y del alcance de nuestra parte consciente e inconsciente. La pregunta es ¿ puede el pacto con satan ayudarme para conseguirlo ?. Depende de ti y de tus circunstancias...

Permitidnos que a ese respecto que compartamos con vosotros este texto del libro “Pactos Satánicos “, de Santiago Camacho Hidalgo.

“ Es lógico que al oír hablar de pactos con el diablo, no pocos sonrían y se pregunten como es posible que a estas alturas del siglo XXI personas adultas y educadas crean en semejantes supercherías. Sin embargo, no hay que olvidar que estamos hablando de un acto de tremenda fuerza simbólica que apela directamente a arquetipos enraizados en lo más profundo de la

Page 6: Pactar Con Satan

psique de todos nosotros.

Independientemente que se crea en el poder de la magia y Satán, el psicodrama que pone en marcha en su mente el satanista, que trata de escapar al peso de siglos de convencionalismos religiosos y sociales, supone un gesto energizante de suprema rebeldía que tiene necesariamente que influir en la actitud y psicologia del ejecutante hasta imbuirle de nuevos bríos que algunos atribuirán a la magia de dicho pacto, sin que seamos nosotros quiénes para juzgar la justicia o error de tal suposición.

Así pues, mirado desde un punto de vista estrictamente racionalista, el pacto con Satán es un acto formal, teatral, una liturgia en la que el fondo es muchísimo más importante que las formas. Lo esencial es que contenga un acto de repudio a Dios ( como símbolo de la convención, la cultura y el consenso social ) y de acatamiento de la figura simbólica de Satán como líder en su papel de rebelde, y adalid de rebeldes. “

Esperamos haber aclarado de una vez por todas la naturaleza y papel del pacto con Satan, que no es otra que la aceptación de uno mismo y la responsabilidad de dirigir la propia vida, libres de las imposiciones de otros o lo socialmente establecido. A partir de aquí vuestro camino es solo vuestro...