PLANTILLA MEMORIA 2015 1 - Revisada FEBRERO 2019

30
Memoria anual COPITIBA [2015]

Transcript of PLANTILLA MEMORIA 2015 1 - Revisada FEBRERO 2019

Page 1: PLANTILLA MEMORIA 2015 1 - Revisada FEBRERO 2019

Memoria anual COPITIBA

[2015]

Page 2: PLANTILLA MEMORIA 2015 1 - Revisada FEBRERO 2019

www.copitiba.com Página | 1

Memoria 2015

COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE BADAJOZ.

ÍNDICE MEMORIA 2015. PRESENTACIÓN. .................................................................................................................. 2 ORGANIZACIÓN. .................................................................................................................. 3 ACTIVIDADES CORPORATIVAS. ............................................................................................ 6 INFORME DE SECRETARÍA. ADMINISTRACIÓN. ..................................................................... 9 SERVICIO DE COMUNICACIÓN Y PUBLICACIONES. .............................................................. 11 INFORME DE SECRETARÍA. VISADO PROFESIONAL DE TRABAJOS. ....................................... 13 INFORME DE SECRETARÍA. SECRETARÍA TÉCNICA-SERVICIOS COLEGIALES. ........................ 16 ACTIVIDADES SOCIALES y CULTURALES. ............................................................................ 22 INFORMACIÓN ECONÓMICA 2015. ...................................................................................... 25 COPITIBA EN LOS MEDIOS. ................................................................................................ 28

Page 3: PLANTILLA MEMORIA 2015 1 - Revisada FEBRERO 2019

www.copitiba.com Página | 2

Memoria 2015

COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE BADAJOZ.

PRESENTACIÓN.

El Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz (COPITIBA) inicia su andadura en 1980, creado por el Real Decreto 2807/1980, de 14 de noviembre (publicado en B.O.E de 30 de diciembre de 1980) surgido de la segregación de la antigua Delegación de Badajoz respecto del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, a efectos de constituirse como Colegio Autónomo. La Delegación de Badajoz y Subdelegación de Mérida del Colegio Matriz de Sevilla fueron constituidas en el año 1964, ratificado en Junta General de esta Delegación el 6 de diciembre de 1964.

El Colegio tiene los fines y funciones propios que le atribuye la legislación vigente de Colegios Profesionales de ámbito Estatal y Autonómico, velando por el correcto ejercicio de la profesión como garantía de los derechos de los ciudadanos.

El Colegio identifica los siguientes FINES y OBJETIVOS con carácter general:

FINES:

• Colabora con la Administración, o cualquier otro Organismo público en el ejercicio de sus competencias en los términos previstos por las leyes; además de estar en permanente contacto con el mundo empresarial en cualquier aspecto técnico-científico, económico o jurídico, impulsando la participación de la profesión en todas aquellas materias que sean de su competencia.

• Cooperar con las Instituciones Universitarias en nuestra Región en la elaboración de los planes de estudios, interesando el adecuado nivel de la enseñanza en los Centros competentes.

• Representa, Vela y Defiende activamente a la profesión de la INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL, en beneficio tanto de la Sociedad a la que sirve, como a los intereses generales que le son propios.

• Fomenta y desarrolla aquellos servicios que se consideren necesarios para el desarrollo profesional y humano de sus colegiados, dando especial relevancia a los aspectos formativos y de generación de empleo.

OBJETIVOS:

• Defensa de las competencias de los ingenieros técnicos industriales

• Promoción del ejercicio de la profesión.

• Fomento de la formación específica y continua.

• Acceso a la información sobre normativa y reglamentación técnica.

• Promover encuentros y acciones socioculturales desde el Colegio.

• La asistencia e información a los colegiados en cuestión de seguros profesionales y personales.

• Profundizar y agilizar las relaciones con otras corporaciones, organismos e instituciones

• Dar soporte, apoyar y coordinar todas las acciones que estén orientadas a promover una mejora en el conjunto de la actividad profesional de sus colegiados.

COPITIBA se caracteriza por el espíritu de servicio a sus colegiados, facilitando y apoyando el

ejercicio de su profesión, con un compromiso de cambio y adaptación permanente a las problemáticas y situaciones futuras que puedan surgir.

Page 4: PLANTILLA MEMORIA 2015 1 - Revisada FEBRERO 2019

www.copitiba.com Página | 3

Memoria 2015

COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE BADAJOZ.

ORGANIZACIÓN.

Junta de Gobierno.

La composición de la Junta de Gobierno y Juntas Delegadas, tras la celebración de elecciones corporativas en el 2015, es la siguiente:

Colegio Matriz. DECANA: Dª. Vicenta Gómez Garrido VICEDECANO: D. Juan José Montesinos Morillo SECRETARIO: D. José Bernardino Saavedra Díaz VICESECRETARIO: D. Francisco García Sánchez TESORERA: Dª. Gemma Fernández Piedehierro INTERVENTOR: D. Víctor Luis Zarza Fernández VOCAL 1º: D. Juan Antonio Palacino Suárez. VOCAL 2º: D. Luis Mª Barbado Santana VOCAL 3º: D. Julio González Hernández VOCAL 4º: D. Manuel León Cuenca

Junta Delegada Mérida. PRESIDENTE: D. Pedro Calderón Sanz VICEPRESIDENTE: D. Blas Muñoz Reja-Pizarro SECRETARIO: D. César Hernández Hernández VICESECRETARIO: D. Ramón Mota Pizarro TESORERO: D. Jorge Pacheco de la Marta INTERVENTOR: D. Juan Antonio Muñoz Rubio VOCAL 1º: D. Fernando José Cantonero Pérez VOCAL 2º: D. José Miguel Cabrero Rubio

Junta Delegada Villanueva de la Serena. PRESIDENTE: D. Eugenio Calvente Cubero VICEPRESIDENTE: D. Manuel Pedro Romero Granado SECRETARIA: Dª. María Isabel Rodríguez Jiménez VICESECRETARIO: D. Victoriano Martín Casado TESORERO: D. Carlos Alberto Orejudo Robles INTERVENTOR: D. Juan Antonio Moreno Martín-Romo VOCAL 1º: D. Juan Manuel Naranjo Lozano VOCAL 2º: D. José Gil Guisado

Junta Delegada Zafra. PRESIDENTE: D. Andrés Pró Muñoz VICEPRESIDENTE: D. Florencio Rosa Iglesias SECRETARIA: Dª. Inmaculada Barranca Mirón VICESECRETARIO: D. José Ruiz Miranda TESORERO: D. Vicente Gómez Serrano. INTERVENTOR: D. José Antonio Fernández Roncero VOCAL 1º: Dª. Eduardo Román Escalera VOCAL 2º: D. Antonio Merín Delgado

Page 5: PLANTILLA MEMORIA 2015 1 - Revisada FEBRERO 2019

www.copitiba.com Página | 4

Memoria 2015

COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE BADAJOZ.

Comisiones de trabajo.

El objetivo de estas comisiones es analizar y estudiar en profundidad los diferentes temas relevantes para la profesión y los Colegiados, elaborando el correspondiente informe para el posterior debate y toma de decisiones en la Junta de Gobierno.

A continuación se describen las comisiones de trabajo creadas y que abarcan las principales

áreas de actuación y servicios que ofrece nuestro Colegio. Comisión Código deontológico y Defensor del Cliente. Comisión del Ejercicio Libre. Comisión de Formación. Personal y colaboradores. Administración - Secretaría.

Doña Josefa Segador Hinchado.

Doña Mª del Camino Sánchez Gorjón.

Doña Mª José García Carballo (asistencia delegaciones).

Secretaría Técnica. D. Félix Arroyo Méndez.

Colaboradores externos:

Asesoría Jurídica: D. Carlos León Pizarro.

Asesoría Fiscal y Contable: D. Ana Durán Valerio.

Asesoría Laboral: Guardado Asesores, S.L.

Asesoría Informática: ADA Sistemas / Escila Sistemas. Localización y horarios de las oficinas. Colegio Matriz. C/ Felipe Checa, 27 – 1º B. 06001 – Badajoz. t. 924222234 // fax. 924223383

Horarios:

INVIERNO: De lunes a viernes. Mañanas de 10:00 h a 14:00 h. Tardes de 17:30 h a 20:00 h.

VERANO: Del 01 de julio al 31 de agosto. Lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 14:30. Martes y jueves de 8:30 a 14:30 y de 18:00 a 20:30.

Delegación Mérida. C/ Santa Eulalia, 16 3ºDcha. 06800 – Mérida. Tlf. 924314362 // Fax. 924314559

Horario: Lunes de 10 a 14 h.

Delegación Villanueva de la Serena. Plaza de España 9. 06700 - Villanueva de la Serena. Tlf. 924845962.

Horario: Martes de 10 a 14h.

Page 6: PLANTILLA MEMORIA 2015 1 - Revisada FEBRERO 2019

www.copitiba.com Página | 5

Memoria 2015

COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE BADAJOZ.

Delegación Zafra. Av. de los Cameranos, 6-A. 06300 – Zafra. Tlf y Fax. 924555450

Horario: Miércoles de 10 a 14 h

**Nota horarios de las Delegaciones: En los meses de verano se emitirá comunicado informando del horario de apertura de las mismas.

Instituciones corporativas en las que estamos integrados.

Consejo de Colegios Profesionales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Extremadura.

Consejo General de Colegios Oficiales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales (COGITI).

Oficina Europea del Consejo General de Colegios Oficiales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales.

U.A.I.T.I.E.

Fundación Técnica Industrial.

Page 7: PLANTILLA MEMORIA 2015 1 - Revisada FEBRERO 2019

www.copitiba.com Página | 6

Memoria 2015

COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE BADAJOZ.

ACTIVIDADES CORPORATIVAS.

Reuniones ordinarias de la Junta de Gobierno.

La Junta de Gobierno, ha mantenido nueve reuniones en el 2015, en las que se han debatido aquellos temas que afectan a la profesión, a la corporación, y en todas ellas con carácter general, se incorporan el siguiente orden del día:

- Informe Sra. Decana.

- Informe Secretaría.

- Informe Tesorería.

- Informes de las Delegaciones.

- Asuntos varios.

- Ruegos y preguntas.

Convocatorias - Reuniones celebradas durante el 2015:

1. 20 de enero

2. 19 de febrero

3. 23 de febrero

4. 18 de marzo

5. 29 de abril

6. 17 de junio

7. 2 de septiembre

8. 29 de octubre

9. 15 de diciembre

Page 8: PLANTILLA MEMORIA 2015 1 - Revisada FEBRERO 2019

www.copitiba.com Página | 7

Memoria 2015

COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE BADAJOZ.

Reuniones de las Juntas Delegadas 2015.

Delegación de Mérida:

29 de enero. 24 de septiembre.

Delegación de Villanueva de la Serena:

5 de febrero. 4 de junio. 15 de septiembre. 5 de noviembre.

Delegación de Zafra:

16 de febrero.

Reuniones de las Comisiones y grupos de trabajo 2015.

Ejercicio Libre.

1. Convocatoria de la comisión del ejercicio libre COPITIBA: 12 de noviembre. Badajoz.

2. Reunión del grupo de trabajo ejercicio libre del GOGITI: 14 de noviembre. Madrid. Asiste D. José Bernardino Saavedra, Secretario del Colegio.

Reuniones de la Junta General.

Conforme establece nuestros Estatutos, la Junta General es el órgano superior de expresión de la voluntad del Colegio en el que están representados todos los colegiados.

CONVOCATORIAS:

Junta General Ordinaria celebrada el 27 de febrero de 2015, en los locales de nuestra sede colegial, c/ Felipe Checa 27, 1º B Badajoz, bajo la presidencia de la Decana Dña. Vicenta Gómez Garrido con el siguiente orden del día:

1. Lectura del Acta de la sesión anterior y aprobación de la misma si procede.

2. Informe de la Sra. Decana.

3. Presentación del ejercicio económico 2014 y aprobación del mismo si procede. Presentación de presupuestos ejercicio económico 2015 y aprobación del mismo si procede.

4. Asuntos varios.

5. Ruegos y preguntas.

Page 9: PLANTILLA MEMORIA 2015 1 - Revisada FEBRERO 2019

www.copitiba.com Página | 8

Memoria 2015

COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE BADAJOZ.

Junta General EXTRAORDINARIA celebrada el 27 de febrero de 2015, en los locales de nuestra sede colegial, c/ Felipe Checa 27, 1º B Badajoz, bajo la presidencia de la Decana Dña. Vicenta Gómez Garrido con el siguiente orden del día:

1. PUNTO ÚNICO: “Cambio de denominación del Colegio”. Presentación y aprobación, si procede, sobre la nueva denominación del Colegio según acuerdo de Junta de Gobierno del 20 de febrero de 2014, conforme al Art. 65 de los Estatutos Colegiales.

Relación de actos y actividades a los que han asistido la Decana y representantes de COPITIBA.

10-ENERO-15 Asistencia Decana a Pleno COGITI

23-FEBRERO-15 Asistencia Decana a Pleno COGITI

17-MARZO-15 Asistencia Vicedecano a Jornada Presentación del Plan Estratégico de la ciudad de Badajoz.

19-MARZO-15 Asistencia Decana a celebración día de San José en la Escuela II (UEX).

28-MARZO-15 Asistencia Decana y miembros Junta Gobierno a Encuentro Anual COPITI Cáceres.

11-ABRIL-15 Asistencia Decana a Acto Corporativo COPITI Zamora

12-JUNIO-15 Asistencia Decana a Acto Corporativo COGITI Guadalajara.

20-JUNIO-15 Asistencia Decana a Pleno COGITI

10-SEPT-15 Asistencia Decana y miembros Junta a Pleno Consejo Extremeño y Junta Ejecutiva.

19-SEPT-15 Asistencia Decana a Pleno Asamblea General COGITI.

23-SEPT-15 Asistencia Decana a Entrega del primer Premio Anual de Accesibilidad en la Escuela de I.T.I.

1-OCTUBRE-15 Reunión Decana con el Consejero Economía e Infraestructuras.

2-OCTUBRE-15 Asistencia Decana a Acto de imposición de Insignias en la Escuela de I.I. UEX.

Page 10: PLANTILLA MEMORIA 2015 1 - Revisada FEBRERO 2019

www.copitiba.com Página | 9

Memoria 2015

COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE BADAJOZ.

12-NOVIEMBRE-15 Asistencia Decana a Comisión Ejercicio Libre.

14-NOVIEMBRE-15 Asistencia Secretario a Grupo Trabajo Ejercicio Libre Consejo General.

16-NOVIEMBRE-15 Reunión Decana con Alcalde Ayuntamiento de Olivenza.

20-NOVIEMBRE-15 Asistencia Decana a Celebración del 40 Aniversario de la Escuela de I.I.

25-NOVIEMBRE-15 Reunión Decana con ASPREMETAL y COPITI Cáceres.

19-DICIEMBRE-15 - Asistencia Decana al Pleno Asamblea General COGITI.

INFORME DE SECRETARÍA. ADMINISTRACIÓN.

Movimiento colegiados 2015.

Número de colegiados a 31 diciembre de 2014: 943.

Altas 2015: 40.

Bajas 2015: 66.

Número de colegiados al 31 de diciembre de 2015: 915.

Tabla evolución de altas y bajas de colegiados en los últimos tres años.

0

20

40

60

80

100

2013 2014 2015

ALTAS

BAJAS

Page 11: PLANTILLA MEMORIA 2015 1 - Revisada FEBRERO 2019

www.copitiba.com Página | 10

Memoria 2015

COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE BADAJOZ.

Tabla movimientos colegiados en los últimos tres años.

850

900

950

1000

2013 2014 2015

Movimiento Colegiados

Incorporación a nuestro colegio profesional. Modalidades y cuota colegial.

Puedes incorporarte a COPITIBA bajo alguna de las siguientes modalidades:

PreColegiados:

En el 2015 se establece una nueva figura colegial de incorporación a nuestra corporación, PreColegiados; son aquellos alumnos matriculados exclusivamente en las asignaturas del último curso para obtener los títulos de Graduado en Ingeniería que dan acceso a la profesión de Ingeniería Técnica Industrial.

Con esta modalidad se propone que los estudiantes den un primer paso en su integración al colectivo profesional de la ingeniería e inicie vínculos con la red social de titulados y profesionales de la Ingeniería Técnica Industrial en la provincia de Badajoz.

Los estudiantes podrán estar un máximo de dos años en esta situación con las siguientes cuotas colegiales:

Cuota inscripción Gratuita

Cuota semestral Gratuita

Colegiados:

Con los títulos de los distintos Grados en Ingenierías de la rama Industrial que dan acceso a la profesión de ingeniero técnico industrial, así como el título de Ingeniero Técnico Industrial. Según tu situación puedes tener la condición de:

Colegiado recién titulado:

Los titulados que soliciten la colegiación durante los 12 meses siguientes a la fecha de obtención del título tendrán las siguientes cuotas durante el año siguiente a la fecha de obtención del título:

Cuota de inscripción y cuota semestral: 0 €

Colegiado Estándar:

Para el resto de casos:

Cuota de inscripción: 0 €. Cuota semestral: 49,58 €

Page 12: PLANTILLA MEMORIA 2015 1 - Revisada FEBRERO 2019

www.copitiba.com Página | 11

Memoria 2015

COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE BADAJOZ.

Colegiado Jubilado:

Los colegiados podrán acceder a esta modalidad, siempre que se acredite la situación de estar JUBILADO. Se le aplicará las siguientes cuotas:

Cuota semestral: 0 €

Administración – Ventanilla Única.

Servicio de atención a colegiados y ciudadanos.

Procedimientos informativos y/o sancionadores: NINGUNO.

Quejas y/o reclamaciones: NINGUNA.

Códigos Deontológicos de la profesión: No hay cambios en los contenidos de ningún código.

SERVICIO DE COMUNICACIÓN Y PUBLICACIONES.

Información a los colegiados.

Las diferentes líneas de comunicación establecidas con los colegiados son las siguientes:

1. Envío de Circulares a través de correo electrónico. Circulares en 2015: 36.

2. Envío de Circulares a través de correspondencia ordinaria (cartas). Circulares en 2015: 0.

3. Envío de Boletín informativo con periodicidad semanal, tipo “newsletter”. Total boletines 2015: 26.

4. Noticias en nuestra web www.copitiba.com. Número de noticias publicadas en 2015: 76.

5. Calendario de actos y eventos de la web.

COPITIBA en la red. A través de los perfiles de COPITIBA en redes sociales. Continuamos trabajando en fomentar nuestra presencia en las principales redes sociales y profesionales.

Seguidores: 336

Seguidores: 1018

Page 13: PLANTILLA MEMORIA 2015 1 - Revisada FEBRERO 2019

www.copitiba.com Página | 12

Memoria 2015

COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE BADAJOZ.

Instituciones corporativas - Boletines informativos. Complementariamente se remiten a los colegiados los diferentes boletines editados por las instituciones donde se integra nuestro colegio.

A) Boletín mensual de la Ingeniería Técnica Industrial publicado por el Consejo General.

B) Revista Técnica Industrial.

Los Ingenieros Técnicos Industriales colegiados tienen una suscripción gratuita que le da acceso a todos los servicios y contenidos de la revista:

Los ejemplares editados durante este año corresponden a los siguientes números:

Nº 309 (marzo 2015). “Ingeniería de la climatización”.

Nº 310 (junio 2015). “Instrumentación Industrial”.

Nº 311 (septiembre 2015). “Seguridad en la industria”.

Nº312 (diciembre 2015). “Eficiencia Energética en la Industria”.

C) Boletines UAITIE.

D) Boletín COGITI Europa.

Boletín mensual de la Oficina Europea del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial

E) Boletín Institución Mediación de Ingenieros

Se trata de una publicación de periodicidad mensual sobre noticias que se produzcan en relación a la Mediación de Ingenieros.

F) Boletín ProEmpleoIngenieros

Servicio prestado gracias a las plataformas del sistema de Acreditación DPC Ingenieros y ProEmpleoIngenieros, en el que se podrán consultar las últimas ofertas de empleo publicadas.

Page 14: PLANTILLA MEMORIA 2015 1 - Revisada FEBRERO 2019

www.copitiba.com Página | 13

Memoria 2015

COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE BADAJOZ.

INFORME DE SECRETARÍA. VISADO PROFESIONAL DE TRABAJOS.

Informe de trabajos visados.

Durante este ejercicio 2015 se han visado en el Colegio un total de 2.885 trabajos facturados, que comparados con los 2.891 trabajos (visados y facturados) del año 2014, se puede comprobar que prácticamente la cifra se mantiene.

Nº VISADOS FACTURADOS. DISTRIBUCIÓN POR MESES. 2015

ENERO 161

FEBRERO 211

MARZO 295

ABRIL 233

MAYO 191

JUNIO 277

JULIO 336

AGOSTO 221

SEPTIEMBRE 208

OCTUBRE 244

NOVIEMBRE 251

DICIEMBRE 257

TOTALES 2885

Nº VISADOS POR CÓDIGOS DE TRABAJO. (TRABAJOS FACTURADOS + ANEXOS) 2015

P01-Alimentación 60

P02-Alta Tensión 95 P03-Baja Tensión 239 P04-B.T. Intemperie 90 P05-Calefación,Gasoleo 101 P06-Instalaciones de Frio 14 P07-Aparatos Elevadores 27 P08-Talleres Metal 63

P09-Madera,Corcho, 10

Page 15: PLANTILLA MEMORIA 2015 1 - Revisada FEBRERO 2019

www.copitiba.com Página | 14

Memoria 2015

COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE BADAJOZ.

P10-Naves Ind.,Estructuras 115 P11-Estaciones Servicio 18 P12-Adaptación locales 234

P13-Fontanería 9 P14-Textil,Papel 1 P15-Abonos,Piensos 0

P16-Impacto Ambiental,Est.SyS 8 P17-Anteproyectos 5 P18-ICT Telecomunicaciones 46 P19-Renovables, Ahorro y Eficiencia Energética 5 D01-Alta Tensión 125 D02-Baja Tensión 432

D03-Frigoríficas 12 D04-Aparatos Elevadors D05-Calefacción,Gasoleo 95 D06-Inst.Interiores de agua 13

D07-Abonos,piensos 0 D08-Licencias Apertura 180 F01-Alimentación 47 F02-Talleres Metal 72

F03-Talleres Madera,Corcho… 6 F04-Talleres Confección 2 F05-Otros 78 F06-Ascensores, Grúas 27

T01-Separatas Incendios 4 T02-Revisiones B.T. 136 T03-Revisiones A.T. 306 T04-Reformas Vehículos 67

T05-Informes Varios 51 T06-Anexos a proyectos 729 T07-Expedientes Varios 0 T08-Fichas reducidas Vehículo 20 T09-Medición ruidos 56 T10-Actas aprobación Plan S.S. 163 T11-Cédulas de habitabilidad 2 T12-F.T.R.+Ficha Características 0

T13-Certificación Energética 34 Anulados,rechazados,etc. 84

Nº TOTAL DE TRABAJOS RECIBIDOS (Nº REGISTROS) 3881

Nº DE VISADOS ELECTRÓNICO (Respecto al total de trabajos recibidos)

3806

“%” de visado electrónico 98,06

Page 16: PLANTILLA MEMORIA 2015 1 - Revisada FEBRERO 2019

www.copitiba.com Página | 15

Memoria 2015

COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE BADAJOZ.

Resumen de trabajos visados ejercicio 2015

Nº TOTAL DE TRABAJOS RECIBIDOS (Nº REGISTROS) 3881

Nº TRABAJOS CON INCIDENCIAS (Registros anulados, rechazados, etc)

84

Nº DE TRABAJOS RECIBIDOS CORRECTAMENTE 3797

Nº TRABAJOS VISADOS QUE GENERAN DERECHOS DE VISADOS(Visados facturados) 2885

Nº TRABAJOS VISADOS QUE NO GENERAN DERECHOS DE VISADOS (VISADO DE ANEXOS) 912

“%” de ANEXOS visados (visados NO FACTURADOS) 24

Page 17: PLANTILLA MEMORIA 2015 1 - Revisada FEBRERO 2019

www.copitiba.com Página | 16

Memoria 2015

COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE BADAJOZ.

Visado electrónico. Plataforma “e-visado”.

Durante el año 2015, y siguiendo la línea de ir mejorando cada día en los servicios que presta esta corporación, respecto a la plataforma electrónica de visados “e-visado”, se han introducido las siguientes mejoras:

A) Se han integrado el acceso a la plataforma de “e-visado” dentro de los apartados de la zona privada de los colegiados en la página web. De esta manera se unifica en una sola clave el poder acceder a todos los trámites y servicios disponibles en la zona reservada a colegiados.

B) Nueva emisión de certificados de la FNMT de COPITIBA.

C) Nuevo sistema de registro telemático para solicitar los libros de incidencias en las coordinaciones de seguridad y salud en las obras. NUEVO LIBRO DE INCIDENCIAS GENERADO EN PDF. El colegiado imprime el libro en su impresora, verificado y diligenciado a través de la plataforma de visado electrónico COPITIBA.

Información sobre el cálculo de los derechos de visados.

Los precios asociados al visado de trabajos profesionales de nuestros colegiados, en 2016 se calculan

según recoge las circulares siguientes:

- Nº 16/98; Nº 48/01; Nº 17/08; Nº 27/09 y Nº 54/10.

INFORME DE SECRETARÍA. SECRETARÍA TÉCNICA-SERVICIOS COLEGIALES.

A través de la Secretaría Técnica, dependiente de la Secretaría del Colegio, en este 2015 se han coordinado y gestionado diferentes actividades y servicios que resumimos en los siguientes puntos:

• Verificación de los trabajos sometidos a visado colegial.

• Coordinación del Sistema de Gestión de Calidad de COPITIBA.

• Gestión del sistema de protección de datos del Colegio.

• Coordinación de las diferentes Comisiones de trabajo.

• Servicio de consulta y asesoramiento a colegiados, entre otros, respecto a los siguientes campos:

o Legislación – Normativa de carácter técnico. Reglamentación Seguridad Industrial. Servicio gratuito para colegiados para acceder a la Base de datos “La Ley”.

o Competencias – Atribuciones Profesionales. En el caso que sea necesario a petición de los colegiados, bajo la supervisión de los servicios jurídicos y secretaría del colegio, se emiten los correspondientes certificados, informes y/o dictámenes sobre atribuciones profesionales.

Page 18: PLANTILLA MEMORIA 2015 1 - Revisada FEBRERO 2019

www.copitiba.com Página | 17

Memoria 2015

COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE BADAJOZ.

o Nuevo títulos de Grado en Ingeniería. Consultas sobre correspondencia entre el título de ITI y el Grado. Atribuciones profesionales de los nuevos títulos de Grado en Ingeniería.

o Responsabilidad Civil Profesional. Póliza colectiva RCP del Colegio.

o Información y consulta de normas UNE. El Colegio participa del acuerdo entre el Consejo General y AENOR, gracias al cual nuestros colegiados tienen acceso a la consulta de normas UNE.

• Gestión y coordinación del servicio de préstamos de equipos de medida a colegiados.

• Elaboración de la lista de peritos en procedimientos judiciales y terceros.

• Coordinación de los trabajos de programación e implantación de las actividades de formación a colegiados. Gestión de cursos en la modalidad a distancia (a través de la Plataforma e-learning del COGITI) y presencial.

Servicios a colegiados. Formación COPITIBA 2015.

Plataforma de formación E-LEARNING del COGITI.

Día tras día va adquiriendo la teleformación o formación e-learning, ya que cada vez más, se sustituyen o combinan las tradicionales formas de enseñanza por otras mejor adaptadas a nuestros tiempos y nuestra forma de trabajo orientado a las llamadas TIC (Tecnologías de la información y comunicación), COPITIBA está adherido a la plataforma de formación e-learning creada por nuestro Consejo General.

La necesidad de un reciclaje profesional continuo y la gran diversidad de las tareas en las que puede verse implicado un ingeniero técnico industrial hacen de la formación continua una de las principales demandas de nuestro colectivo

En este sentido, en 2015, desde COPITIBA se han organizado e incorporado a esta plataforma los siguientes cursos:

Denominación Curso Actividad profesional relacionada.

Duración (h) Nº Ediciones en 2015

Nº Alumnos

Planes de autoprotección según r.d. 393/2007.

Prevención y Seguridad 50 2 30

Instalación eléctrica en quirófanos y salas de intervención.

Instalaciones eléctricas

150 1 17

Proyectos de adaptación de locales con cypecad mep.

Construcción 75 4 80

Page 19: PLANTILLA MEMORIA 2015 1 - Revisada FEBRERO 2019

www.copitiba.com Página | 18

Memoria 2015

COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE BADAJOZ.

Diseño y cálculo de estructuras de hormigón con cypecad.

Construcción 75 4 37

DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS MEDIANTE SISTEMA BIM (Building information modeling). Aplicación con REVIT.

Construcción

75 3 57

TOTAL ALUMNOS 2015 221

Alumnos colegiados de COPITIBA matriculados en los cursos de la Plataforma de formación COGITI.

2015 Nº Alumnos

2014 Nº Alumnos

Colegiados 45 Colegiados 52

Colegiados Becados 14 Colegiados Becados 21

No colegiados (demarcación BA)

2 No colegiados (demarcación BA)

3

Fundación Tripartita 1 Fundación Tripartita 4

TOTAL 62 TOTAL 80

Page 20: PLANTILLA MEMORIA 2015 1 - Revisada FEBRERO 2019

www.copitiba.com Página | 19

Memoria 2015

COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE BADAJOZ.

Cursos – jornadas organizadas por COPITIBA. Modalidad presencial.

Servicios a colegiados. Préstamos de equipos de medida y verificación 2015.

Entre los servicios destacados que se ofrece a los colegiados, está el préstamo de equipos de medida que ayuden a los colegiados en la realización de su actividad profesional.

Por ello, en 2015, se añadió al conjunto de equipos de medida propiedad del colegio, una Cámara Termográfica Fluke modelo Ti105_9Hz/Ti10515030163. Este equipo, es de gran utilidad en los campos de certificación energética de edificios, revisión de instalaciones industriales, auditorías energéticas, etc…

Relación de aparatos y préstamos realizados en 2015

BADAJOZ MÉRIDA VILLANUEVA ZAFRA

MEDIDOR INSTALACIONES BAJA TENSIÓN 14

GESTOR ENERGÉTICO EN TIEMPO REAL (2 uds) 2

CÁMARA TERMOGRÁFICA FLUKE 9

LUXÓMETRO 1

Page 21: PLANTILLA MEMORIA 2015 1 - Revisada FEBRERO 2019

www.copitiba.com Página | 20

Memoria 2015

COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE BADAJOZ.

ESTACIÓN TOTAL (ANTIGUA) 5

NIVEL 2

PÉRTIGA 1

TELURÓMETRO 2 PICAS 1

ANALIZADOR DE REDES 6

MIRA DE NIVEL 1

LUXÓMETRO 2 (Badajoz)

MEDIDOR LASER 1

MEDIDOR ULTRASONIDOS 1

TELURÓMETRO 3

SONÓMETRO CESVA SC-20C 2

MALETÍN KOBAN EUROTEST 2

MALETIN KOBAN ANALIZADOR DE REDES III 1

SONOMETRO SC310 18

TOTALES 25 17 4 26

Servicios a colegiados. La responsabilidad civil profesional en el ejercicio de la profesión.

Queremos aprovechar esta memoria anual para seguir haciendo hincapié en la importancia de un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional que pueda proteger a los profesionales frente a posibles reclamaciones, derivadas tanto de trabajos que estamos realizando actualmente, como de los realizados con anterioridad.

Esta necesidad tiene especial relevancia para el caso de los trabajadores por cuenta ajena. Es importante que los ingenieros asalariados o funcionarios aseguren sus responsabilidades ya que son muchos los supuestos de desprotección

El Seguro RCP de COPITIBA. Características

Como cada año, el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz, con la intermediación de la Correduría ADARTIA, renueva la Póliza para cobertura de riesgos de Responsabilidad Civil Profesional (ajustadas a las diferentes necesidades de cobertura de la profesión) y que, este año 2015 también, sigue siendo con la Compañía MAPFRE EMPRESAS. Esta póliza se ha creado a medida de las necesidades de nuestra profesión y ofrece cada anualidad una respuesta adecuada a la actividad que desempeñes: funcionario, asalariado, libre ejerciente, recién licenciado,....

El número de colegiados incluidos en la póliza de COPITIBA en 2015 ha sido de 368.

Page 22: PLANTILLA MEMORIA 2015 1 - Revisada FEBRERO 2019

www.copitiba.com Página | 21

Memoria 2015

COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE BADAJOZ.

Evolución colegiados en los últimos 3 años.

340

345

350

355

360

365

370

2013 2014 2015

Seguro RCP de COPITIBA. Bonificación a los colegiados.

(Circular informativa Nº 029-15)

En Junta General celebrada el día 27 de febrero del 2015, se aprobó, dentro del presupuesto de 2015, bonificar el importe abonado por cada Colegiado correspondiente al seguro de Responsabilidad Civil Profesional para el año 2015, que el Colegio tiene establecido con la aseguradora MAPFRE, para la cobertura del ejercicio de nuestra actividad profesional.

En 2015, al igual que se viene haciendo desde el 2012, la cantidad a bonificar por el Colegio sobre la prima que cada Colegiado abona según la modalidad contratada en el SRCP 2015, se determinara de la siguiente manera.

El % total a bonificar en 2015 (ST2015), será del resultado de aplicar la siguiente expresión:

ST2015 (%)=F (%)+V (%), siendo;

F; porcentaje fijo del 30%, equivalente al fijado en los años 2012, 2013 y 2014.

V; porcentaje variable, que dependerá directamente del importe de derechos de visados que el Colegiado haya facturado durante el ejercicio 2015, conforme a la siguiente tabla 1 de la citada circular 029-15:

Servicios a colegiados. www.Proempleoingenieros.es y Acreditación DPC Ingenieros.

COPITIBA está adherido a Proempleoingenieros.es, primera plataforma integral de empleo para ingenieros técnicos industriales y graduados de la rama industrial en España, dirigida a impulsar nuestra carrera profesional.

Esta plataforma ofrece diferentes servicios, promovidos y atendidos desde nuestro Colegio:

PILOT PRIMER EMPLEO: Ayuda a los ingenieros a iniciar la búsqueda de empleo de una forma estructurada y eficiente.

Page 23: PLANTILLA MEMORIA 2015 1 - Revisada FEBRERO 2019

www.copitiba.com Página | 22

Memoria 2015

COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE BADAJOZ.

BOLSA DE TRABAJO: Único portal sectorial que recoge todas las ofertas de empleo para ingenieros existentes en el mercado laboral, tanto de ámbito nacional como internacional. Estas ofertas también se publican en www.coitiba.com

MENTORING PROFESIONAL: Un grupo de ingenieros de prestigio en el sector de la ingeniería enseñan, aconsejan, guían y ayudan a los más jóvenes en su desarrollo personal y profesional.

BECAS ING: Para recién titulados que quieren acceder al mercado laboral obtienen asistencia personal sobre los programas de becas en instituciones y empresas nacionales e internacionales.

ACREDITACIÓN DPC INGENIEROS: Se trata de un sello de garantía avalado por el COGITI como órgano representativo de la Ingeniería Técnica Industrial Española que aporta una certificación de la formación y la experiencia a lo largo de la vida profesional.

MOVEMOS TU CURRICULUM: El equipo de RRHH del COGITI ayuda a los jóvenes ingenieros a iniciar la búsqueda de empleo, de una manera pasiva y automática. Cada currículum es analizado cuando se publica una oferta que puede ajustarse a su perfil profesional.

FORMACIÓN: Con descuento del 50% para desempleados en la plataforma de formación del COGITI.

COACHING: Para aquellos Ingenieros que quieren dar un impulso a su carrera, cuenta con el programa de coaching de transición, en el que expertos en RRHH le ayudarán a esclarecer metas y cómo alcanzarlas, gestión conflictos, términos laborales, etc.

2015 Registro de actividad de COPITIBA Proempleoingenieros y Acreditación DPC:

En el año 2015 ha sido recibida 8 solicitudes de Acreditación, de las cuales 6 han sido aceptadas y aprobadas, y 2 están pendientes de documentación por parte del colegiado.

ACTIVIDADES SOCIALES y CULTURALES.

ENCUENTRO ANUAL DE HERMANDAD 2015

La celebración del Encuentro de Hermandad 2015 tuvo lugar el día 18 de abril en el Hotel Río de Badajoz.

Los actos programados para este año fueron los siguientes:

1. ACTO INSTITUCIONAL.

2. CÓCTEL.

3. COMIDA DE HERMANDAD.

Page 24: PLANTILLA MEMORIA 2015 1 - Revisada FEBRERO 2019

www.copitiba.com Página | 23

Memoria 2015

COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE BADAJOZ.

Acto institucional.

Este año la mesa presidencial estuvo compuesta por:

Doña Vicenta Gómez Garrido.

Decana del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz

Don Celestino Rodolfo Saavedra.

Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz.

D. José Antonio Galdón Ruiz.

Presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial.

Don Fernando Doncel Blázquez.

Decano del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres

Don José Luis Canito Lobo.

Director de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEX

Mesa presidencial Acto Institucional 2015

En este acto se hizo entrega de las siguientes distinciones:

25 AÑOS EN LA PROFESIÓN. INSIGNIA DE PLATA

Homenaje a nuestros compañeros que han cumplido sus “Bodas de Plata profesionales”, a los cuales se hizo entrega de una placa recuerdo de esta circunstancia.

• MARIANO HERNÁNDEZ VILLENA • AGUSTÍN SÁNCHEZ ALBARRÁN • JACINTO GALLEGO GÓMEZ • JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ MASERO • ABEL POZO CABALLERO • JOSE RAMÓN DE SOLIS DA COSTA DE MORAES

Page 25: PLANTILLA MEMORIA 2015 1 - Revisada FEBRERO 2019

www.copitiba.com Página | 24

Memoria 2015

COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE BADAJOZ.

• JESÚS MARTÍN CASTIZO

50 AÑOS EN LA PROFESIÓN. INSIGNIA DE ORO

Homenaje a nuestros compañeros que han cumplido sus “Bodas de Oro profesionales”, a los cuales se hizo entrega de la “insignia de oro” recuerdo de esta circunstancia.

• JOSE LABRADOR RODRIGUEZ • LUIS GRAGERA VILLALOBOS • RAIMUNDO MARÍN ROMERO • MANUEL GALÁN FERNÁNDEZ • JUAN JOSÉ HERNÁNDEZ RAMÍREZ • PEDRO ÁNGEL RUBIO LOZANO • MANUEL LÓPEZ ROMERO • CELSO GALLEGO GUTIERREZ • JESÚS MUÑOZ MORÁN • JOSÉ GARCÍA VALDÉS • FRANCISCO GONZÁLEZ LAZAGA

Insignias de oro 2015.

D. JOSÉ ANTONIO GALDÓN RUIZ, Presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España, clausuró el Acto institución de este 2015.

Page 26: PLANTILLA MEMORIA 2015 1 - Revisada FEBRERO 2019

www.copitiba.com Página | 25

Memoria 2015

COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE BADAJOZ.

INFORMACIÓN ECONÓMICA 2015.

A continuación, se indica todos aquellos ingresos y gastos que el Colegio ha tenido en el ejercicio 2015, a 31 de diciembre; así como el proyecto de presupuestos previstos para el 2016.

El 29 de febrero de 2016, conforme establece nuestros Estatutos, en Junta General ordinaria tuvo lugar la presentación del resultado del ejercicio económico 2015, con la APROBACIÓN POR UNANIMIDAD. Igualmente se presentó el proyecto de presupuestos para 2016, con el visto bueno de la Junta General.

CONTROL PRESUPUESTARIO 2015. PROYECTO DE PRESUPUESTOS 2016

Inversiones-inmovilizado

PRESTO 2015(€) REALIZADO 2015(€)

EJECUTADO 2015(%)

PRESTO 2016(€)

90,000.00 5,778.75 6.42% 85,000.007,000.00 0.00 0.00% 5,000.00

60,000.00 0.00 0.00% 60,000.005,000.00 0.00 0.00% 5,000.008,000.00 2,553.75 31.92% 7,000.008,000.00 1,675.00 20.94% 5,000.001,500.00 1,550.00 103.33% 2,000.00

500.00 0.00 0.00% 1,000.00219000000 BIBLIOTECA217000000 EQUIPO PROC.INFORMACION216000000 MOBILIARIO Y ENSERES214000000 UTILES Y HERRAMIENTAS. EQUIPOS DE MEDIDA212000000 INSTALACIONES211000000 CONSTRUCCIONES206000000 APLICACIONES INFORMÁTICAS

Cuenta Descripción

CUENTAS GRUPO 2 CUENTAS DE INVERSIONES

TOTAL GRUPO 2 CUENTAS INMOVILIZADO

Gasto ordinario

PRESTO 2015(€) REALIZADO 2015(€)

EJECUTADO 2015(%)

PRESTO 2016(€)

17,000.00 13,518.71 79.52% 14,000.001,500.00 1,521.65 101.44% 1,500.00

10,000.00 7,004.41 70.04% 7,500.005,500.00 4,992.65 90.78% 5,000.00

28,500.00 24,285.58 85.21% 26,000.003,000.00 2,643.33 88.11% 3,000.008,000.00 7,064.73 88.31% 7,500.001,500.00 1,512.95 100.86% 1,500.006,000.00 5,539.10 92.32% 5,500.00

10,000.00 7,525.47 75.25% 8,500.00

6,000.00 5,287.66 88.13% 5,500.006,000.00 5,287.66 88.13% 5,500.00

25,000.00 21,158.10 84.63% 22,000.0025,000.00 21,158.10 84.63% 22,000.00

122,500.00 140,512.85 114.70% 135,000.0075,000.00 86,153.68 114.87% 85,000.0015,000.00 25,111.16 167.41% 18,000.0017,000.00 16,705.02 98.26% 17,000.00

500.00 0.00 0.00% 0.0015,000.00 12,542.99 83.62% 15,000.00

629000013 GASTOS DE COMUNIDAD629000002

Cuenta Descripción

GASTOS ASOCIADOS LOCALES SOCIALES

625000000 PAGOS PRIMAS SEGUROS LOCALES/EQUIPOS MED

CUENTAS GRUPO 6 CUENTAS DE GASTOS

GASTOS DE LIMPIEZA

GASTOS GENERALES/CORRIENTES629000000

TRIBUTOS631000000 PAGOS IMPUESTOS VARIOS (IBI, IRCM, TASAS….)

SEGUROS

ASESORIAS EXTERNAS623000000 SERV.PROF.INDEPENDIENTES

625000001 PRIMAS SEGUROS R.CIVIL COLECTIVA Y J.G.

625000004

627000003 SUSCRIPCIONES VARIAS (incluye reportaje en HOY)628000000

MATERIAL DE OFICINAS (incluye las Agendas)629000012 GASTOS VARIOS (incluye abono Loteria Navidad)

625000003 PRIMAS SEG ACCI COLEGIADOS Y JUNTA GOB.PRIMAS SEGURO VIDA COLEGIADOS

625000002 PRIMAS SEGUROS MUPITI621000020 APORTACIÓN (BONIFICACIÓN) SEGURO R.C. COLG.

SUMINISTROS (Hostalia, electricidad y agua ZA VI)629000001 GASTOS COMUNICACIONES

Page 27: PLANTILLA MEMORIA 2015 1 - Revisada FEBRERO 2019

www.copitiba.com Página | 26

Memoria 2015

COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE BADAJOZ.

1,000.00 1,260.22 126.02% 1,000.001,000.00 1,260.22 126.02% 1,000.00

20,000.00 14,139.31 70.70% 17,000.0010,500.00 9,979.16 95.04% 10,000.004,000.00 2,602.68 65.07% 2,500.004,000.00 530.76 13.27% 3,000.00

0.00 480.00 0.00% 500.001,500.00 546.71 36.45% 1,000.00

GASTOS FINANCIEROS669000000 GASTOS FINANCIEROS (dev. Recibos, tarjetas, etc)

APORTACIONES621000000 APORTACIONES CONSEJO GENERAL621000019 APORT. A ASOCIACION DE BADAJOZ621000022 APORT. CONSEJO COLEGIOS EXTREM.

627000002 APORTACIÓN FTI / REVISTA TECN.INDUSTRIAL621000009 APORTACIÓN ARRENDAMIENTO IMPRESORA D.MÉR

8,500.00 8,082.11 95.08% 8,000.00

8,500.00 8,082.11 95.08% 8,000.00

0.00 0.00 0.00% 0.000.00 0.00 0.000.00 0.00 0.00

REPARACIÓN Y CONSERVACIÓN622000000 REPARACI, CONSERV. Y MANTENIMIENTO

IMAGEN, PRENSA Y COMUNICACIÓN627000000 CIRCULARES627000001 MEMORIA Y BOL.INFORMATIVO

140,000.00 138,446.83 98.89% 140,000.00100,000.00 117,314.36 117.31% 100,000.0040,000.00 21,132.47 52.83% 40,000.00

14,500.00 11,275.96 77.77% 14,500.003,000.00 2,653.30 88.44% 3,000.008,000.00 7,167.83 89.60% 8,000.001,000.00 160.40 16.04% 1,000.002,500.00 1,294.43 51.78% 2,500.00

10,000.00 12,244.95 122.45% 10,000.0010,000.00 12,244.95 122.45% 10,000.00

0.00 690.04 0.00% 500.000.00 690.04 0.00% 500.000.00 0.00 0.00% 0.00

40,000.00 37,363.41 93.41% 40,000.005,000.00 10,456.14 209.12% 10,000.00

35,000.00 26,907.27 76.88% 30,000.000.00 0.00 0.00% 0.00

3,000.00 877.00 29.23% 4,500.002,000.00 877.00 43.85% 4,000.001,000.00 0.00 0.00% 500.00

436,000.00 429,142.73 98.43% 438,000.00

SERVICIOS CORPORATIVOS629000008 CURSOS Y CONFERENCIAS

PERSONAL

642000000 SEGUROS SOCIALES

ALQUILERES

JUNTA DE GOBIERNO Y DELEGADAS629000003 DESPLAZ/REPRESENTACIÓN COGITI, UAITIE, otros629000005 REUNIONES JUNTA GOBIERNO629000006 OTROS DESPLAZAMIENTOS629000007 COMISIONES (GRUPOS DE TRABAJO)

OTROS GASTOS678000000 GASTOS EXTRAORDINARIOS

EVENTOS CORPORATIVOS, SOCIALES

621000023

629000016 COLABORACIONES CULTURALES

629000009 ENCUENTRO ANUAL 629000011 VIAJES COLECTIVOS

629000014

TOTAL GRUPO 6 CUENTAS DE GASTOS

640000000 SUELDOS Y SALARIOS (NÓMINAS E I.R.P.F)

ACTOS SOCIALES

CONVENIOS Y COLABORACIONES629000010 COLAB.UNIVERS. Y ORG.OFIC (CATEDRA)

Ingresos ordinarios.

Page 28: PLANTILLA MEMORIA 2015 1 - Revisada FEBRERO 2019

www.copitiba.com Página | 27

Memoria 2015

COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE BADAJOZ.

PRESTO 2015(€) REALIZADO 2015(€)

EJECUTADO 2015(%)

PRESTO 2016(€)

102,500.00 99,769.50 97.34% 100,000.00102,500.00 99,769.50 97.34% 100,000.00

90,000.00 95,104.29 105.67% 105,000.0075,000.00 81,457.24 108.61% 85,000.0015,000.00 13,647.05 90.98% 20,000.00

12,000.00 7,629.56 63.58% 10,000.0012,000.00 7,629.56 63.58% 10,000.00

220,000.00 210,856.86 95.84% 210,500.00200,000.00 190,293.36 95.15% 190,500.0020,000.00 20,563.50 102.82% 20,000.00

11,500.00 13,313.49 115.77% 12,500.001,500.00 59.50 3.97% 500.005,000.00 5,580.00 111.60% 5,500.005,000.00 5,570.00 111.40% 6,000.00

0.00 2,103.99 0.00% 500.00

436,000.00 426,673.70 97.86% 438,000.00

700000000 CUOTAS ORDINARIAS COLEGIADOSCUOTAS COLEGIADOSDescripción

TOTAL GRUPO 7 CUENTAS INGRESOS

701000000 INGRESOS ENCARGO COLEGIADOSOTROS INGRESOS.

701000001 OTROS INGRESOS. LOTERIA DE NAVIDAD

Cuenta

CUENTAS GRUPO 7 CUENTAS DE INGRESOS

INGRESOS FINANCIEROS769000000 INTERESES EN CUENTAS Y DEPÓSITOS

SEGUROS COLECTIVOS701000002 INGRESOS ABONO PÓLIZA SEGUROS R.CIVIL701000007 COMISIONES SEGURO (ADARTIA SRCP)

705000000 DERECHOS DE VISADOS759000000 CURSOS Y CONFERENCIAS

SERVICIOS CORPORATIVOS

701000003 INGRESOS ACTOS SOCIALES778000000 INGRESOS EXTRAORDINARIOS

Los miembros de la Junta de Gobierno y Junta de las Delegaciones no perciben remuneraciones en el desempeño de su cargo.

Page 29: PLANTILLA MEMORIA 2015 1 - Revisada FEBRERO 2019

www.copitiba.com Página | 28

Memoria 2015

COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE BADAJOZ.

COPITIBA EN LOS MEDIOS.

20 de enero

LA MEDIACIÓN ES LA MEJOR ALTERNATIVA PARA RESOLVER DE FORMA RÁPIDA ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES.

Entrevista a nuestra Decana Vicenta Gómez publicada en directoextremadura.com

17 de febrero

“MENOS CONFLICTOS EN LOS TRIBUNALES Y MÁS MEDIACIÓN”

Entrevista a nuestra Decana Vicenta Gómez, publicada en cogiti.es y copitiba.com.

25 de marzo

VICENTA GÓMEZ REELEGIDA DECANA DEL COLEGIO DE INGENIERO TÉCNICOS INDUSTRIALES DE BADAJOZ

Artículo publicado en copitiba.com, expansión.com y finanzas.com

LA DECANA DEL COLEGIO DE INGENIERO TÉNICOS INDUSTRIALES DE BADAJOZ AUGURA “UNA PRONTA RECUPERACIÓN” EN EXTREMADURA.

Entrevista publicada en elperiodicoextremadura.com y hoy.es

25 de abril

EL COPITI DE BADAJOZ CELEBRA SU ENCUENTRO ANUAL DE HERMANDAD CON LA ENTREGA DE DISTINCIONES POR LOS 25 Y 50 AÑOS EN LA PROFESIÓN Y LA PARTICIPACIÓN DE DESTACADAS PERSONALIDADES

Artículo publicado en cogiti.es

17 de junio

LOS INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE BADAJOZ ADVIERTEN DE TÍTULOS DE GRADO SIN ATRIBUCIÓN PROFESIONAL.

Entrevista a nuestra Decana Vicenta Gómez publicada en hoy.es, directoextremadura.com, cogiti.es y eldiario.es

26 de agosto

COPITIBA RENUEVA EL CERTIFICADO DE CALIDAD CON BUREAU VERITAS.

Artículo publicado en copitiba.com y cogiti.es

Page 30: PLANTILLA MEMORIA 2015 1 - Revisada FEBRERO 2019

www.copitiba.com Página | 29

Memoria 2015

COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE BADAJOZ.

18 de octubre

VICENTA GÓMEZ, NOMBRADA NUEVA PRESIDENTA DEL CONSEJO DE COLEGIOS PROFESIONALES DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE EXTREMADURA.

Artículo publicado en copitiba.com, cogiti.es y expansion.com

21 de diciembre

LA DECANA DE COPITIBA CONSIDERA QUE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN EXTREMADURA ES AÚN “ESCASA”.

Entrevista publicada en copitiba.com, elperiodicoextremadura.com y agencias.abc.es

COPITIBA. Badajoz 2016.

Esta memoria contiene carátula más 29 páginas.