Rentabilidad y Comparación

2
Rentabilidad y Comparación Reciclaje Mecánico Reciclaje Químico Las plantas de reciclado mecánico requieren menos inversiones que las plantas de reciclado químico. El proceso de reciclado mecánico produce fuentes de trabajo en las distintas etapas. Uno de los inconvenientes más grandes para lograr un buen reciclaje mecánico, la separación de los materiales. El reciclado mecánico no contamina el medio ambiente, debido a que el agua utilizada para la limpieza de los residuos plásticos es posteriormente tratada para su reutilización o para ser emanados hacia efluentes de manera limpia. No puede aplicarse a todos los plásticos ni realizarse numerosas veces, los plásticos reciclados son de menor calidad que el material nuevo (material virgen). El reciclado mecánico produce mayores ganancias para el producto final, utilizando plástico reciclado de materia prima, que al producir de manera tradicional botellas plásticas. Debido a que el costo del plástico como A pesar de requerir inversiones moderadas para el proceso este es muy competitivo económicamente. Para una planta de producción de 30,000 t/año se estima el costo de producción de unas 500 $/t, debido a la utilización de aditivos de bajo costo y de baja consumación de energía. No es necesario la eliminación de tapas o etiquetas. Menor grado de clasificación respecto del reciclado mecánico. Botellas con estratificación de capas bloqueantes para oxigeno son tratados sin problemas. No es necesario la selección o lavado previo de los plásticos a utilizar en el proceso como ocurre en el reciclaje mecánico. Permite utilizar al desecho plástico como fuente de materia prima, no sólo para producir nuevamente el material original (como material virgen), sino producir otros materiales con diferentes características. Se puede producir Acido Terephtalico y Ethyleneglycol vendibles directamente a la industria

description

RECICLAJE QUIMICO VS RECICLAJE MECANICO

Transcript of Rentabilidad y Comparación

Page 1: Rentabilidad y Comparación

Rentabilidad y Comparación

Reciclaje Mecánico Reciclaje Químico Las plantas de reciclado mecánico requieren menos inversiones que las plantas de reciclado químico. El proceso de reciclado mecánico produce fuentes de trabajo en las distintas etapas. Uno de los inconvenientes más grandes para lograr un buen reciclaje mecánico, la separación de los materiales. El reciclado mecánico no contamina el medio ambiente, debido a que el agua utilizada para la limpieza de los residuos plásticos es posteriormente tratada para su reutilización o para ser emanados hacia efluentes de manera limpia. No puede aplicarse a todos los plásticos ni realizarse numerosas veces, los plásticos reciclados son de menor calidad que el material nuevo (material virgen). El reciclado mecánico produce mayores ganancias para el producto final, utilizando plástico reciclado de materia prima, que al producir de manera tradicional botellas plásticas. Debido a que el costo del plástico como materia prima es menor si se reutiliza por reciclado mecánico, que si se genera. El material resultante del reciclado mecánico posee un mercado, como producto final o como materia prima para nuevos productos finales. Siendo su principal área de mercado actualmente la asiática.

A pesar de requerir inversiones moderadas para el proceso este es muy competitivo económicamente. Para una planta de producción de 30,000 t/año se estima el costo de producción de unas 500 $/t, debido a la utilización de aditivos de bajo costo y de baja consumación de energía. No es necesario la eliminación de tapas o etiquetas. Menor grado de clasificación respecto del reciclado mecánico. Botellas con estratificación de capas bloqueantes para oxigeno son tratados sin problemas. No es necesario la selección o lavado previo de los plásticos a utilizar en el proceso como ocurre en el reciclaje mecánico. Permite utilizar al desecho plástico como fuente de materia prima, no sólo para producir nuevamente el material original (como material virgen), sino producir otros materiales con diferentes características. Se puede producir Acido Terephtalico y Ethyleneglycol vendibles directamente a la industria química o utilizadores especializados. Alternativamente se puede producir un producto PHT (Polyhidroxilethilterephtalato) que puede ser utilizado directamente para la producción de botellas PET. Plantas existentes convencionales de reciclaje PET pueden ser adaptadas para el proceso químico.