Septiembre kids 2013

10
K I D S 17 Edición Septiembre 2013 17 Edición a a Septiembre 2013

description

 

Transcript of Septiembre kids 2013

Page 1: Septiembre kids 2013

K I D S

17 EdiciónSeptiembre 2013

17 EdiciónaaSeptiembre 2013

Page 2: Septiembre kids 2013

Índice3467

Regreso a clasesConsejos para padresStratford Tech

8910

Stratford EcológicoDe Película

Modelos EducativosMandriles

Consejo Editorial DirectorioLic. Evangelina Rodríguez RamosDirectora General

Lic. Mario Alberto Cabrera EscobarDirector Administrativo

Lic. Ma. Eugenia Rodríguez RamosDirectora Académica

Ofelia Espinoza RodríguezEdición

Lic. Jorge Armando García SantosCorrector de Estilo

Andrea Suzzet Flores EspinosaDiseño Gráfico

Si deseas estar en contactocon nosotros escríbenos

[email protected]

Índice

Page 3: Septiembre kids 2013

Regreso a ClasesRegreso a Clases1.- Siempre a tiempoOrganiza muy bien tú tiempo y ponte un horario. Es-cribe la hora para bañarte, jugar, cenar, jugar y dormir. Durante las vacaciones o fines de semanas largos, no te desveles para que no cueste mucho trabajo levantarte el día lunes.

2.- Equipamiento totalCada noche prepara tú mochila con los útiles necesarios, de esta manera nunca te faltará un libro o un cuaderno, además de que tu mochila no pesará tanto.

3.- Tanque llenoUna buena alimentación también es muy importante. Dile a tu mamá que te mande alimentos que te den mucha energía. Tener las pilas cargadas cada mañana es vital, así que no te vayas sin un buen desayuno.

4.- TÉcnicas de estudio

Mantén tus apuntes al día, si no pudiste ir un día porque estuviste enfermo, pide prestados algunos cuadernos y ponte al y ponte al corriente. Al utilizar plumas de dife-rentes colores es más fácil memorizar tus apuntes a la hora de estudiar.

Te damos unos consejos para que empieces con el pie derecho. 5.- Estudiante prevenido

Si tienes tiempo libre y hay tarea que puedes adelantar no lo dudes ni un momento y ponte a hacerla. En un futuro verás los resultados de no estar presionado y hasta sentirás que tienes tiempo de sobra.

6.- Mente brillanteIntenta estudiar un poco cada día, lo único que tienes que hacer es leer tus apuntes. Si lo haces todos los días no tendrás que estudiar durante tanto tiempo el día del examen.

7.- Analiza Al momento de sentarte a estudiar entiende lo que estás leyendo y no sólo lo memorices porque lo más probable es que se te olvide. Si es necesario pídele ejemplos a tus profesores para que entiendes mejor.

8.- Asesoría acadÉmicaSi una materia te cuesta un poco de trabajo, concén-trate más en clase y procura no distraerte. Busca un amigo que te pueda echar la mano explicándote las cosas que no entiendas.

3

Page 4: Septiembre kids 2013

Consejos para padresEducar el sentido La risa y el buen humor es la mejor y más barata de las medicinas y combate, cuando menos, el mal humor. Los niños lo descubren de forma espontánea pocas semanas después del nacimiento. Esa primera sonrisa despierta en nosotros la mayor de las ternuras y los mejores sentimientos. Durante toda la infancia, la risa le acompañará y llenará nuestro hogar de uno de los sonidos más bellos. Cabe pregun-tarnos entonces si, como padres, cuidamos que nuestros hijos cultiven ese maravilloso sentido que es el del humor. ¿Procuramos que apren-dan a reírse sin dañar a otros? ¿Cuidamos de que puedan ver en sus errores y en los nuestros una oportunidad de mirar las cosas con perspectiva? ¿Pasamos tiempo con ellos divirtiéndonos?

del humor"Solo hay un rincon del universo que usted puede estar seguro de mejorar: usted mismo" Aldous Huxley

El sentido del humor es necesario en la vida familiar tanto como la disciplina, la educación o los va-lores. Las relaciones entre padres e hijos que permiten y dedican tiempo a las diversiones, el buen humor y la risa son más sanas, menos tensas y más cordiales. El sentido del humor es un sentido eminentemente humano. Nos permite ver los problemas en su dimensión correcta, ni sobres-timados ni subestimados. Saber reírnos de nuestros errores y as-perezas facilita reconducir situa-ciones que, de otro modo, aumen-tarían las tensiones y los conflic-tos.

La risa es una de las expresiones que más beneficios aportan a la persona:· Es la expresión de la alegría.

· Activa la producción de endorfinas, trans-misores químicos que aportan al cerebro alivio y bienestar.

· Libera tensiones.

· Provoca una respuesta emocional única orientada a la alegría y al bienestar.

· Aumenta la captación de oxígeno.

· Crea un ambiente positivo y cordial.

· Nos ayuda a poner los problemas en perspectiva.

A los niños les encanta reír, les gustan las bromas, las expresiones de buen humor y la alegría. A los padres nos es bastante fácil hacerles reír cuando son bebés, pero a medida que crecen y empezamos a sentir la responsabilidad de su educación podemos, poco a poco, alejarnos de las expresiones diarias de alegría con que nos dirigíamos a ellos cuando eran pequeños. Nos ponemos perfeccionistas y, llevados por la tensión y el estrés, pasamos la mayor parte del tiempo corri-giendo de forma reactiva o haciendo énfasis en los errores, los conflictos y las dificultades que, por otro lado, son características de seres en continuo aprendizaje y crecimiento.

Y nos olvidamos de pasar tiempo con ellos divirtiéndonos. Dejamos de lado la alegría y el buen humor que tanto nos pueden ayudar en su educación. Y deja-mos, por ende, de ser modelos de personas alegres y divertidas, dignas de ser imitadas por nuestro alto sentido del humor. Conviene recordar que los niños aprenden, sobre todo, por imitación, y cuanto más dignos de crédito son los modelos a imitar, mejor y más duradero será el aprendizaje.

´ ´

4

Page 5: Septiembre kids 2013

Seamos conscientes de que la alegría y el buen humor también se educan. A los niños les encanta reír y les encantan las bromas. Las familias que logran pasar tiempo divirtiéndose juntas crean vínculos de relación más estrechos y duraderos. Es conveniente, por tanto, pasar tiempo juntos en actividades lúdicas a menudo. Recuerdo una niña de siete años que, tras un paseo invernal por la playa con su papá y sus hermanos en el que jugaron y corrieron todo el tiempo, al regresar a casa hizo un dibujo que lograba transmitir con enorme fuerza, los intensos momentos de diversión que acababa de vivir. Los padres podemos enseñar a nuestros hijos a no sobredimensionar los problemas a través del buen humor y la alegría. En cierta ocasión, tras un largo viaje, un paquete de cacao en polvo se abrió dentro de nues-tra maleta de ropa manchándolo todo. En el momento en que lo vimos podíamos habernos quejado y lamentado por la ropa, etc., En vez de eso, empezamos a reír y a ver el lado diver-tido del asunto, comentando que tendríamos que meter los pantalones en el vaso de leche para aprovechar el cacao, o que tal vez la mejor idea sería vaciar la leche directamente en la maleta y tener un montón de leche chocolateada!!! Nuestros hijos aún recuerdan el incidente con risas y en su momento, lo comentaron con los amigos como algo tremendamente diver-tido. A lo largo del día tenemos muchas oportunidades de vivir nuestra relación con los niños de forma alegre y divertida, pero hemos de ser capaces de reconocerlos y de vivirlos sin miedo a que las normas o la disciplina se vean afectadas. Un padre o una madre divertidos y alegres son tan o más dignos de crédito que aquellos padres huraños y culpabilizadores. De hecho, a nosotros mismos nos es mucho más grato compartir nuestro tiempo con personas de trato alegre y cordial que con aquellas que siempre se quejan o protestan por todo. Pero lo que debemos de evitar es reírnos de los niños. Si nos reímos de sus errores, podemos menoscabar su autoestima dado que se encuentran todavía en una etapa inmadura en la que necesitan a�anzar la con�anza en sí mismos. Frente a un error deberemos primero saber qué opina nuestro hijo de lo sucedido y después podre-mos ayudarle a ver el lado divertido del asunto puesto que ya conocemos sus sentimientos. Es recomendable también comprobar el tipo de humor que ven nuestros hijos en los pro-gramas de televisión. A menudo se utiliza un humor que daña a los demás para hacer reír. Es necesario que mostre-mos a nuestros hijos que, aunque sea divertido, nunca podemos reírnos a costa del dolor pro-ducido a otros. Será necesario hacerles ver que a ellos tampoco les gusta ser blanco de risas y burlas por más divertido que pueda parecer. Este aprendizaje elemental les ayudará a aprender cómo ser divertidos y simpáticos sin perder la empatía (capacidad social básica que nos permite saber cómo se siente el otro y actuar en consecuencia).

Por último, recordar algunos juegos y actividades que nos permitiran educar el sentido del humor en nuestros hijos:· Guerras de cosquillas.· Batallas de almohadones.· Jugar al escondite dentro de casa.· Hacer ejercicios físicos juntos.· Esperar a papá o a mamá escondidos por casa y darle un susto.· Ver juntos películas de risa.· Hacer comentarios divertidos manteniendo nuestra expre sión seria.· Salir a pasear y a jugar.· Contar chistes.· Hacer preguntas aparentemente absurdas: ¿alguien quiere un helado de anchoas?, etc.· Vestirnos intencionadamente con una prenda al revés o con dos zapatos distintos.· Leer juntos tebeos o cómics divertidos.· Contar anécdotas de nuestra infancia.·Recordar las cosas divertidas que nuestros hijos hacían cuando eran bebés.· Son sólo algunas ideas que nos permitirán responder a la gran necesidad de alegría que nuestros hijos y nosotros tenemos.

Seamos conscientes de que el sentido del humor nos permitirá ser una familia que acepta la vida tal y como es (¡aunque no se conforme con ella!), aportando soluciones creativas ante situaciones que de otro modo mermarían nuestras relaciones o nuestros estados de ánimo. Atrevámonos a ser divertidos, seamos capaces de reírnos de nuestros propios errores y de nuestras propias incapaci-dades mostrando a nuestros hijos cómo

crecer y mejorar como personas sin perder el sentido del humor.

Autor: Carmen Herrera García Profesora de Educación

Infantil y Primaria

Fuente: http://www.solohijos.com/html/articulo.php?idart=

319

´

5

Page 6: Septiembre kids 2013

Stratford Tech

¿COómo funciona

la electricidad?¿

Todos los niños saben que la electri-cidad es algo que hay en los enchufes y que no se deben tocar y que gracias a ella funcionan casi todos los aparatos: la televisión, el refrigerador, la lava-dora y hasta las consolas de video-juegos.

Pero, ¿cómo funciona?

Bueno, hay señores muy serios que es-tudian años y años para hacer aparatos que la utilicen, y de varias formas.

La electricidad no es más que el movimiento de una serie de bolitas minúsculas, llamadas electrones, por un cable. Son tan pequeñas estas boli-tas que no las podemos ver, pero en los cables hay millones y millones de ellas. Estas bolitas se mueven desde un ex-tremo del cable, donde hay muchas, hacia el otro extremo del cable, donde hay muy pocas. Como van corriendo todas por el cable pueden mover cosas, por ejemplo el motor de una lavadora o de un juguete, ya que aunque sean pequeñitas son muchísimas, y la unión hace la fuerza.

Así imagina las bolitas corriendo por un cable, pareciera que son como el agua que va desde un lugar alto a un lugar más bajo. Es un ejemplo de cómo el agua es capaz de mover una rueda para hacer algún trabajo. Pues la elec-tricidad es lo mismo.

Hay distintas maneras de producir y guardar la electricidad, pero todas se basan en llevar las bolitas –los elec-trones– hacia uno de los lados del cable para que luego ellas quieran volver al lado del cable que tiene menos, y de nuevo por el camino hagan cosas.

Hay materiales conductores y aislan-tes. En los primeros las bolitas circu-lan libremente, por ejemplo los cables. Por los segundos no pueden circular, por ejemplo el aire. Por eso un enchufe sólo da calambre si lo tocas (¡no lo hagas, es peligroso!). Las bolitas no pueden saltar desde el enchufe a tu mano a través del aire.

Otra de las cosas que pueden hacer los electrones es producir calor y luz.

Esto se consigue haciéndolos pasar por un cable muy finito de modo que tengan que pelearse por pasar por él. Pelearse da calor, ¿verdad? De este modo funcionan algunos radiadores y bombillas. Es parecido a lo que le pasa al agua si se estrecha el canal por el que va, que en ese punto el agua corre más deprisa.

Finalmente, con la electricidad se pueden hacer cosas maravillosas como los chips electrónicos, que están en todos los aparatos electrónicos modernos como teléfonos, ordena-dores, televisores, etc.

Estos usos de la electricidad son mucho más complicados como para ex-plicarlos aquí en detalle, sólo les diré que en general se basan en utilizar ma-teriales que no son ni conductores ni aislantes, sino algo intermedio. Se llaman semiconductores, y son mate-riales que dejan pasar las bolitas poco a poco y por ciertos caminos. Sin ellos sería imposible la electrónica.

Por tanto, hoy hemos aprendido que:

· La electricidad consiste en el movimiento de unas bolitas mi-croscópicas –los electrones– por un cable. · Este movimiento de las bolitas se puede aprovechar de diferentes modos para hacer cosas interesantes. · La electricidad se produce moviendo las bolitas hacia uno de los lados del cable, para que luego ellas quieran

volver al otro lado. · Hay materiales que dejan pasar las bolitas y otros que no. · Finalmente hay materiales que dejan pasar las bolitas en parte, poco a poco, y esos son los más interesantes porque de ellos depende la electrónica. · Recuerda que nunca hay que tocar los enchufes, porque si las bolitas pasan por nuestro cuerpo nos pueden hacer mucho daño. Las bolitas son nuestras amigas SIEMPRE que no las toques. Si tenemos cuidado de esto, en realidad la electricidad es la energía más segura que existe.

Fuente: http://pequenoldn.librodenotas.com/t

ecnologiaparaninos/418/--como-funciona-la-electricidad

6

Page 7: Septiembre kids 2013

EL SECRETO DEL MEDALLON DE JADEESTRENO: 06 - Septiembre – 2013

DIRECTOR: Leopoldo Aguilar, Rodolfo Guzmán

ACTORES: Adriana Barraza , Arath de la Torre , "Eleazar Gómez" ,

GÉNERO: Animación

CLASIFICACIÓN: N/A

AÑO: 2013

SINOPSIS

El abuelo Yólotl desaparece. Los cuatro niños y el perro Duke serán conducidos a una gran aventura, donde enfrentarán criaturas inimaginables y asombrosos personajes de una antigua civilización. La promesa de su abuelo será la fuerza que guiará a estos héroes, dispuestos a todo, con tal de mantenerse siempre juntos y descubrir el secreto del Medallón de Jade.

De Película

AVIONES ESTRENO: 13 - Septiembre – 2013

DIRECTOR: Klay Hall

GÉNERO: Animación

CLASIFICACIÓN: N/A

DURACIÓN: 91 min.

AÑO: 2013

SINOPSIS

Dusty es un avión que sueña con competir como corredor de alto vuelo. Pero no fue precisamente construido para competir y, además, le teme a las alturas. Así es como recurre a un experimentado aviador naval, que lo ayuda a calificar para enfrentarse al campeón defensor del circuito de carreras, por lo que Dusty deberá demostrar todo su valor para llegar a alturas inimaginables, y le con-cederá al mundo la inspiración necesaria para volar.

´

7

Page 8: Septiembre kids 2013

Stratford Ecológico¿Cómo se forman los huracanes?

Un huracán produce viento y lluvia durante varios días seguidos mientras se "alimenta" de aire caliente...

Los vientos de un huracán pueden alcanzar hasta 257 kilómetros por hora, y sus nubes llegan a descargar miles de millones de litros de agua al día. A con-tinuación te explicamos cómo se forma este temible "monstruo" de la meteorología:

1.- Todo empieza como una "per-turbación tropical" o sistema de baja presión en mares cálidos, con agua a más de 26ºC. El agua se evapora, generando humedad en el aire y nubes. Aquí sale la energía que alimentará el huracán.

2.- Llegan vientos de distintas di-recciones que empujan el aire caliente hacia arriba.

3.- Los vientos suben por encima de la tormenta y salen en distintas direcciones. Así permiten que más aire caliente siga subiendo.

4.- El aire húmedo se transforma en nubes de tormenta.

5.- Vientos ligeros de fuera im-pulsan el huracán y lo hacen crecer.

¿Cómo se forman los huracanes?

8

Page 9: Septiembre kids 2013

La educación es la parte funda-mental de un país, lo que permite su desarrollo y crecimiento, ya que entre más personas prepara-das existan y capaces de crear e innovar, el país presenta un cre-cimiento económico, así como de mejor manejo de sus recursos.

Para lograr una mejora en una nación es necesario innovar, renovar y evolucionar los méto-dos de educación, así lo señaló en su conferencia magistral “Modelos Educativos”, impartida por Giovanni Marcello Ianfran-cesco Villegas para docentes y alumnos de la Universidad y Cole-gio Stratford.

Durante su discurso subrayó que desde el siglo XX, los métodos y modelos educativos continúan siendo el mismo, esto a pesar de que la historia, la sociedad, la economía, ética, y costumbres han evolucionado con el tiempo, sin embargo la educación sigue siendo igual que inicios de 1900.

Conferencia impartida por Giovanni Marcello Iafrancesco Villegas

Para ello pidió que los encargados de estar frente a un grupo brin-dando conocimientos, dejé de ser profesor y se vuelva un media-dor, al señalar que un profesor, sólo repite y transmite datos a sus educandos, sin analizarlos y hacerlos ver que la información transmitida pueda ser útil en sus vidas.

Marcello Iafrancesco, pidió a los docentes de Universidad y Cole-

gio Stratford analicen sus méto-dos de enseñanza, para que en base a ello vayan mejorando y de-jando el papel de profesor para evolucionar y ser un maestro, después un docente y al final sea el mediador, y ayude a los niños y jóvenes conocer sus habilidades y resaltarlas para sobre salir en el área que sea de su mejor desempeño y así se logre un beneficio para la persona, socie-dad y de ese modo para la nación.

“Modelos Educativos”:

Al concluir la conferencia que duró un aproximado de cuatro horas, la Lic. Evangelina Rodrí-guez Ramos, hizo entrega de un reconocimiento al ponente por brindar esta importante con-ferencia, así como también se anunció que próximamente se brindará un diplomado para los docentes impartido también por Giovanni Marcello Iafrancesco Villegas, quien es un destacado Doctor en Educación.

9

Page 10: Septiembre kids 2013

Concluye participación de Mandrilesen esta temporada de la Liga G7.

Este fin de semana, tres de nuestras cuatro categorías que tiene el equipo de Mandriles del Colegio Stratford disputa-ron la etapa semifinal y final de esta temporada de verano 2013, en donde nuestro equipo dio todo por calificar a la final, logrando colocarse dentro de los primeros lugares.

El primer encuentro por parte de los jugadores de la categoría Tiny Tot, el cual se llevó a cabo el pasado sábado al enfrentarse contra los Castores de Tlalnepantla en el Estado de México, en donde nuestros pequeños mostraron su gran desempeño, así como su valor y coraje dentro del campo, sin embargo pesé a todos los esfuerzos, el marcador quedó 36 – 19 a favor de Castores, colocándose nuestro equipo en tercer lugar.

El domingo la categoría Jr. Midget viajaron a la ciudad de Puebla donde se enfrentaron en punto de las 9 de la mañana contra los Tigres Blancos de la Universidad Madero, en donde se dio un gran juego ya que se disputaba el campeonato, logrando quedar nuestro equipo como subcam-peones con un marcador de 39 – 6 a favor de Tigres Blancos.

Por último nuestro equipo de la categoría Bantam recibió al equipo de Guerreros de Iztapalapa en su campo, donde se vivieron minutos estresantes por el gran desempeño de ambos equipos quienes buscaban su pase a la final y coro-narse como campeones, sin embargo pesé a los grandes es-fuerzos y buenas jugadas de nuestro equipo, en donde fue una mínima la diferencia en el marcador la que permitió darle su pase a los Guerreros al quedar 13 – 12.

10