TALAMANTE S LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.. La carretera que conduce a Talamantes acaba allí, es...

29
TALAMANTES LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.

Transcript of TALAMANTE S LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.. La carretera que conduce a Talamantes acaba allí, es...

Page 1: TALAMANTE S LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.. La carretera que conduce a Talamantes acaba allí, es imposible pasar de largo, al llegar observamos como el.

TALAMANTES

LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.

Page 2: TALAMANTE S LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.. La carretera que conduce a Talamantes acaba allí, es imposible pasar de largo, al llegar observamos como el.
Page 3: TALAMANTE S LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.. La carretera que conduce a Talamantes acaba allí, es imposible pasar de largo, al llegar observamos como el.

COMO LLEGAR:

La carretera que conduce a Talamantes acaba allí, es imposible pasar de largo, al llegar observamos como el pueblo se asienta sin miedo a los pies de las Peñas De Herrera. Situación: al O. de Zaragoza y a 23 km al SO. de Borja por carretera N-122, con desvío a carretera local a la altura de Bulbuente, en la sierra de Moncayo

Page 4: TALAMANTE S LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.. La carretera que conduce a Talamantes acaba allí, es imposible pasar de largo, al llegar observamos como el.

Lugares bonitos del pueblo donde pueden tomar la fresca todas las noches de verano nuestros abuelos

RINCONES CON ENCANTO:

Page 5: TALAMANTE S LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.. La carretera que conduce a Talamantes acaba allí, es imposible pasar de largo, al llegar observamos como el.
Page 6: TALAMANTE S LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.. La carretera que conduce a Talamantes acaba allí, es imposible pasar de largo, al llegar observamos como el.
Page 7: TALAMANTE S LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.. La carretera que conduce a Talamantes acaba allí, es imposible pasar de largo, al llegar observamos como el.
Page 8: TALAMANTE S LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.. La carretera que conduce a Talamantes acaba allí, es imposible pasar de largo, al llegar observamos como el.
Page 9: TALAMANTE S LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.. La carretera que conduce a Talamantes acaba allí, es imposible pasar de largo, al llegar observamos como el.
Page 10: TALAMANTE S LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.. La carretera que conduce a Talamantes acaba allí, es imposible pasar de largo, al llegar observamos como el.

SUS ROMÁNTICOSATARDECERES

Page 11: TALAMANTE S LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.. La carretera que conduce a Talamantes acaba allí, es imposible pasar de largo, al llegar observamos como el.
Page 12: TALAMANTE S LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.. La carretera que conduce a Talamantes acaba allí, es imposible pasar de largo, al llegar observamos como el.

-Monumentos artísticos y naturales:

- El Castillo. -La Iglesia. -La Ermita. El Puente Romano. Las Peñas de Herrera y sus valles.

Page 13: TALAMANTE S LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.. La carretera que conduce a Talamantes acaba allí, es imposible pasar de largo, al llegar observamos como el.

EL CASTILLO:

El castillo-atalaya de Talamantes está situado en el monte de la Silla. En principio perteneció a la Orden del Temple y más tarde a la de Malta. Se cree que ya estaba construido en el año 1127, según consta en algunos documentos históricos.

Page 14: TALAMANTE S LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.. La carretera que conduce a Talamantes acaba allí, es imposible pasar de largo, al llegar observamos como el.

LA IGLESIA:

La iglesia parroquial de San Pedro Apóstol (siglo XVI), gótica, de planta cuadrada y crucería, ofrece en su interior unas pinturas medievales, descubiertas el año 2000, durante el proceso de restauración de la misma.

Page 15: TALAMANTE S LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.. La carretera que conduce a Talamantes acaba allí, es imposible pasar de largo, al llegar observamos como el.

LA ERMITA:

La ermita de San Miguel, del siglo XV, es una obra románica tardía. Situada a un kilómetro del casco urbano, se llega a ella a través de un camino flanqueado de huertos. En la ermita se guarda durante todo el año la imagen de San Miguel Arcángel, patrono del pueblo de Talamantes.

Page 16: TALAMANTE S LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.. La carretera que conduce a Talamantes acaba allí, es imposible pasar de largo, al llegar observamos como el.

EL PUENTE:

Puente sobre el río Valdetriviño en el camino de la ermita de San Miguel.

Page 17: TALAMANTE S LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.. La carretera que conduce a Talamantes acaba allí, es imposible pasar de largo, al llegar observamos como el.

LAS PEÑAS DE HERRERA Y SUS VALLES:

Con una altitud de 1.498 metros y su aspecto de fortaleza rocosa, las Peñas de Herrera ofrecen a los visitantes una vista que podemos considerar espectacular. Es bastante frecuente encontrar a senderistas y montañeros subiendo hacia su cima. ¡Y de verdad que merece la pena el esfuerzo!

Page 18: TALAMANTE S LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.. La carretera que conduce a Talamantes acaba allí, es imposible pasar de largo, al llegar observamos como el.
Page 19: TALAMANTE S LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.. La carretera que conduce a Talamantes acaba allí, es imposible pasar de largo, al llegar observamos como el.
Page 20: TALAMANTE S LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.. La carretera que conduce a Talamantes acaba allí, es imposible pasar de largo, al llegar observamos como el.

-FIESTAS PATRONALES:

SEMANA CULTURA(1ª quincena de agosto)

FIESTAS DE SAN MIGUEL(ultimo fin de semana de septiembre)

Page 21: TALAMANTE S LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.. La carretera que conduce a Talamantes acaba allí, es imposible pasar de largo, al llegar observamos como el.

LA SEMANA CULTURAL CUMPLE SUS BODAS DE PLATA

La Semana Cultural del Centro Cultural “San Miguel” de Talamantes ha llegado este mes de agosto a su 25 aniversario. Por este motivo este año ha estado llena de actos de celebración de tan importante fecha, entre ellos un homenaje y entrega de diplomas a las personas y entidades que han hecho posible con su entusiasmo y su esfuerzo la celebración de todas y cada una de estas Semanas Culturales.

La XXV Semana Cultural se ha celebrado entre el 4 y el 15 de agosto. Se han llevado a cabo actividades recreativas y culturales: talleres para niños y mayores, concursos deportivos, teatro, actuaciones, música... de manera que todos los vecinos y visitantes han podido encontrar una actividad a su gusto.

Page 22: TALAMANTE S LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.. La carretera que conduce a Talamantes acaba allí, es imposible pasar de largo, al llegar observamos como el.
Page 23: TALAMANTE S LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.. La carretera que conduce a Talamantes acaba allí, es imposible pasar de largo, al llegar observamos como el.
Page 24: TALAMANTE S LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.. La carretera que conduce a Talamantes acaba allí, es imposible pasar de largo, al llegar observamos como el.
Page 25: TALAMANTE S LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.. La carretera que conduce a Talamantes acaba allí, es imposible pasar de largo, al llegar observamos como el.

Fiestas de SAN MIGUELLAS FIESTAS DE SAN MIGUEL.

Page 26: TALAMANTE S LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.. La carretera que conduce a Talamantes acaba allí, es imposible pasar de largo, al llegar observamos como el.

Las fiestas patronales de Talamantes se celebran el último fin de semana de septiembre en honor de San Miguel. En el transcurso de las mismas tiene lugar el típico paloteado dedicado al Santo. Esta tradición, que estuvo a punto de perderse al faltar jóvenes en el pueblo, se mantiene gracias al empeño de unos pocos. Además de los danzantes, intervienen el mayoral, el zagal, el ángel y el diablo. El acto se celebra en la plaza del pueblo, durante la procesión en honor del Santo, que preside los dances.

Page 27: TALAMANTE S LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.. La carretera que conduce a Talamantes acaba allí, es imposible pasar de largo, al llegar observamos como el.
Page 28: TALAMANTE S LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.. La carretera que conduce a Talamantes acaba allí, es imposible pasar de largo, al llegar observamos como el.
Page 29: TALAMANTE S LA CARA OCULTA DEL MONCAYO.. La carretera que conduce a Talamantes acaba allí, es imposible pasar de largo, al llegar observamos como el.