Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro...

40

Transcript of Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro...

Page 1: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.
Page 2: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.

Tengo 78 años y, si, vengode vuelta de todo ya en la vida.Nací y crecí en éste país nuestrollamado España del cual siempreme sentí muy honrado.Toda mi infancia transcurrió bajo elRégimen de la llamada dictadurafranquista y ,por razones principalmenteexternas y familiares que impregnaron de forma inequívocamente influyente missentimientos y mis ideas sobre los prin-cipios de la dictadura, he creído durantetoda la juventud algo de lo que ahora captoque estaba muy equivocado.

Page 3: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.

El error mío fue creer siempre que vivíamos bajo una tiranía perniciosa que nos oprimía hasta ahogarnos.¡Craso error el mío¡Cierto es que conocimos unos años de escasez y de penurias que pesabansobre la inmensa mayoría del pueblo quesobrevivió a los horrores de una terribleguerra civil que devastó nuestros campos y nuestras ciudades y llenó de sangre y luto a los españoles de uno y otro bando. Pero eso fue el resultado de aquella contienda sangrienta que duró4 años, después, poco a poco España…

Page 4: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.

comenzó a recuperarse de sus heridas;y una nueva era se inició con una incipiente

prosperidad que ya no pararía hasta el fallecimiento del dictador y la llegada de la

democracia en el año 1975.

Page 5: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.

No deseo entrar en discusión sobresi fue o no culpable de aquella espantosamasacre que tanto daño hizo a la sociedadespañola de entonces. Al margen de esto,lo que pretendo es clarificar la grandiferencia que existe, y que nadie es capazde poner en duda, de observar la enormedistancia que nos separa de aquella Españadel general Franco con ésta actual bajo la democracia.

Page 6: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.

¿Qué queréis que os diga?Uno, personalmente, se siente engañado,estafado miserablemente, con éstos políticos de uno y otro bando de la malllamada democracia.

Page 7: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.

Tal cómo un observador no excesivamenteconcienzudo lo vé, no les interesa otra cosaque el propio interés personal o de partidoy su desmedido afán de poder y de rápidoenriquecimiento.

Page 8: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.

Que nadie se llame a engaño.Tanto los políticos cómo los que no lo son, pero se aprovechan de susdestacados puestos en la sociedad actual para chuparnos la sangre alos que formamos parte del pueblollano, son los verdaderos culpablesde la desastrosa situación en la que han colocado al país.

Page 9: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.

Tan culpables son los políticos cómolos banqueros y otros personajes muy afines por su ambición desmedida, gestiones mal llevadas e inexistentessentimientos de cualquier otra índole que no sea destacar su renombre y su prepo-tencia por encima de todo y a cualquierprecio.¿Su único Dios? El poder económico.

Page 10: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.

Muchos de ellos se consideran a si mismoscristianos, y cómo católicos comulgan y hasta se confiesan a diario y se declaranpertenecer a una u otra Hermandad cofradiera, pero en realidad reniegan deAquel que en su doctrina proclama algode lo que nunca ellos están dispuestos arenunciar.

Page 11: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.

En la llamada España de la democraciaocurren acontecimientos que eran impensables en épocas pasadas.

Hagamos un breve repaso para destacara todo aquello a que nos referimos.

Page 12: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.

EN JUSTICIA.

Caso Marta del Castillo

Ni la policía ni la Justicia han logrado que el cuerpo de lavictima asesinada aparezca.

De los cuatro implicados en el crimen, uno sólo está en prisión.El resto está en libertad, y más

pronto que tarde lo estará tambienel otro.

Page 13: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.

Caso Sandra Palo.

El “Rafita” poco calentó lamazmorra y ya está en libertady continúa haciendo de las suyas.

Page 14: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.

En política.

Caso de los ere en Andalucía.

Se esquilmaron miles de millonesdel dinero que iba destinado paralos parados. Muchos de esosmillones han servido para diver-timiento en copas, prostíbulos ydrogas. (que buen ejemplo) Se espera que sigan cayendocabezas cortadas…. ¿¿ ??

Page 15: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.

En política económicaEn política económica

A miles de pequeños ahorradores, la A miles de pequeños ahorradores, la mayoría jubilados, los Bancos y Cajas mayoría jubilados, los Bancos y Cajas de ahorros, les han estafado sus de ahorros, les han estafado sus ahorros, con eso que les llaman ahorros, con eso que les llaman “PREFERENTES” sin que por el “PREFERENTES” sin que por el momento nadie haya sido momento nadie haya sido condenado, por tal motivo.condenado, por tal motivo.

Page 16: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.

Autonomias

17 pesebres suficientemente bien abastecidos para administrar 17presupuestos y poder meter la manoen 17 cajas y colocarse en otrastantas “mamandurrias”, “subman-durrias” e infinidad de cargos mássin soltar la teta.Enchufes y nepotismo por todas partes. Ninguno se apunta al sueldomínimo, cosa que sí sucede con losmiembros de la Iglesia, por poner un ejemplo.

Page 17: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.

Vida social.

La juventud no cuenta con losServicios orientativos ni patrióticos,sino que los atiborran de sexo,de ideas disolventes, de rebelión sincausa ni objetivo alguno….si acasodinero y molicie cómo dioses. Tra-dición anulada, sustituida por nadaentre dos platos.

Page 18: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.

En cambio, sí a fomentar actividadescómo el día del orgullo Gay, dondelos afeminados y las lesbianas puedenexpresar sus libres sentimientos y pensamientos, porque así se manifiestamejor la libertad de una nación.

Page 19: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.

La delincuencia y las drogas son los temas más comunes que se destacan enlas noticias de los más importantesmedios de comunicación, cómo son prensa y televisión.

Nunca antes se había conocido una erade tanta violencia en las más importantesciudades españolas.

Page 20: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.

Nunca antes tanta agresión machista.

Page 21: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.
Page 22: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.
Page 23: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.
Page 24: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.

Nunca antes los “llanitos” de Gibraltarestuvieron tan osadamente enfrentadosa España, tras la apertura de una verjaque no debió abrirse nunca.

Si ellos no se sienten españoles,(claroestá por conveniencia) y no quieren nadacon España, que se las arreglen cómopuedan y que España se desentiendade ellos, Es lo justo,¿no?

Page 25: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.

España posee la razón en reclamar unterritorio que nos pertenece a nosotrosy no al Reino Unido.(Fue reconocido asípor organismos internacionales)

Los “llanitos” y sus protectores lo saben así, pero cómo dijo alguien en éste país :“La razón está de nuestra parte,pero ellos tienen la fuerza…”Efectivamente España en la actualidad no puede competir ni económicamente ni militarmente con la usurpadora Inglaterra.

Page 26: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.

Otro problema que tiene Españaes la rencilla interna con el país vasco, másque con la región, con los sicarios de laorganización criminal ETA que nunca antesse han sentido más satisfechos porqueconsideran más cercanos que nunca laconsecución de sus objetivos.

Page 27: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.
Page 28: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.
Page 29: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.
Page 30: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.
Page 31: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.
Page 32: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.
Page 33: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.

Ventanas y balcones cerrados a cal y cantopara evitar los robos.¿Era esto habitual enépocas pasadas.?

Page 34: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.
Page 35: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.

Por todo lo vivido anteriormente, yobservando lo que me queda por vivir,

saco una conclusión de la que no me hacecambiar ni el mismísimo Sursum Corda.

Yo era el equivocado y ahora salgo de mi error

Page 36: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.
Page 37: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.

Que de cierto es aquello de que “detrásmío vendrá quién bueno me hará”

Page 38: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.
Page 39: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.

Y por todos aquellos españoles, sean quienesfueran, que de alguna manera honraron a suPatria hasta el sacrificio de sus vidas gloriosas.

Page 40: Tengo 78 años y, si, vengo de vuelta de todo ya en la vida. Nací y crecí en éste país nuestro llamado España del cual siempre me sentí muy honrado.