Viviendo en El Espiritu Jwbh 2015

download Viviendo en El Espiritu Jwbh 2015

of 3

Transcript of Viviendo en El Espiritu Jwbh 2015

  • 8/16/2019 Viviendo en El Espiritu Jwbh 2015

    1/3

    Viviendo en el Espíritu

    Objetivo: Enseñar que es lo que se necesita para vivir en santificación. (Separado para el Señor)

    Introducción: Que clase de vida llevábamos todos nosotros cuando no conocíamos a Dios, cuandoestábamos en la carne. Era una vida loca, desenfrenada, podíamos acer lo que quisi!ramos " no sentíamostemor de nada, todo esto se debía a que no teníamos el Espíritu Santo dentro de nosotros, no abía que nosredar#u"era ($eprender % refutar % amonestar % convencer por la evidencia para que cambie en la conducta),nuestro espíritu no tenía contacto con el Espíritu de Dios pues no lo abíamos recibido todavía.

    &ara el cristiano, el silbo apacible del Espíritu Santo le advierte que no está viviendo en la forma debida paraque se vea la seme'ana de risto en su vida. El Espíritu Santo nos prote#e de los bancos de arena delpecado. uando nos falta muco, al#unas veces nos desanimamos.

    Punto 1. ¿Qué quiere Dios de nosotros !Que viv"#os se$%n sus#"nd"#ientos&

    *e+to base 'o#"nos (:1 )*+or", pues, nin$un" conden"ción +"- p"r" los que estn en /risto 0es%s los que no "nd"n conor#e " l" c"rne, sino conor#e "l Espíritu2.

    -a iblia es clara, Dios nos manda a que vivamos en el Espíritu, pero /cual espíritu0, porque a" dos, elespíritu nuestro " el Espíritu de Dios. 1a" al#o que a pasado en nuestra vida, "a no somos lo mismo queantes, "a no somos esclavos del pecado sino de 'usticia por la obediencia se#2n 'o# 3:13 ¿*c"so nos"ben ustedes que, si se so#eten " "l$uien p"r" obedecerlo co#o escl"vos, se +"cen escl"vos de"quel " quien obedecen, -" se" del pec"do que llev" " l" #uerte, o de l" obedienci" que llev" " l"

     justici", a" una le" que nos #obierna. Es la le" de Espíritu en risto 3es2s, 'o#"nos (:4 )Porque l"le- del Espíritu de vid" en /risto 0es%s #e +" libr"do de l" le- del pec"do - de l" #uerte2 Quieredecir que antes vivíamos ba'o la le" del pecado " de la muerte, por eso !ramos insensibles, no nossentíamos culpables de nada cuando pecábamos. 4ramos esclavos de la le" del pecado " de la muerte,

    vivíamos en la carne.5l 6:17 8"s obr"s de l" c"rne se #"niiest"n en "dulterio, ornic"ción, in#undici", l"scivi", 5l 6:49idol"trí", +ec+icerí"s, ene#ist"des, pleitos, celos, ir"s, contiend"s, disensiones, +erejí"s, 5l 6:41envidi"s, +o#icidios, borr"c+er"s, or$í"s, - cos"s se#ej"ntes " ést"s. *cerc" de ell"s les "dviertoco#o -" "ntes les +e dic+o, que los que pr"ctic"n t"les cos"s no +ered"rn el reino de Dios.

    Estb"#os #uertos en nuestros delitos - pec"dos.

    Ee 4:1 * ustedes, él les dio vid" cu"ndo "%n est"b"n #uertos en sus delitos - pec"dos, Ee 4:4 loscu"les en otro tie#po pr"ctic"ron, pues viví"n de "cuerdo " l" corriente de este #undo - enconor#id"d con el príncipe del poder del "ire, que es el espíritu que "+or" oper" en los +ijos dedesobedienci". Ee 4: Entre ellos todos nosotros t"#bién vivi#os en otro tie#po. ;e$uí"#os los

    deseos de nuestr" n"tur"le

  • 8/16/2019 Viviendo en El Espiritu Jwbh 2015

    2/3

    1a sucedido un mila#ro, una transformación, "a no somos los mismos, a" al#o dentro de nosotros que "a nonos de'a acer lo que antes acíamos, "a no somos libres, o" somos esclavos de aquel que nos libró,'o# 3:13 ¿*c"so no s"ben ustedes que, si se so#eten " "l$uien p"r" obedecerlo co#o escl"vos,se +"cen escl"vos de "quel " quien obedecen, -" se" del pec"do que llev" " l" #uerte, o de l"obedienci" que llev" " l" justici" 'o# 3:1? Pero $r"ci"s " Dios que, "unque ustedes er"nescl"vos del pec"do, +"n obedecido de cor"

  • 8/16/2019 Viviendo en El Espiritu Jwbh 2015

    3/3

    "licciones del tie#po presente no son co#p"r"bles con l" $lori" venider" que en nosotros +" de#"niest"rse.

    Punto >. ¿Qué lo$r"#os con esto

    8" vid" etern",  no podemos lo#rar lo que anelamos si no emos sido transformados por el Señorcompletamente porque ponemos tropieo en ello, si risto no mora en nosotros, vanas son nuestrasesperanas. E+plicar aquí