IMS279-TS LOCALIZACIÓNDEAVERÍASDELTRACTORLT-7 · una copia de la norma Z49.1 del ANSI...

Post on 27-Oct-2018

221 views 0 download

Transcript of IMS279-TS LOCALIZACIÓNDEAVERÍASDELTRACTORLT-7 · una copia de la norma Z49.1 del ANSI...

LOCALIZACIÓNDEAVERÍASDELTRACTORLT-7

GUÍA DE LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS

IMS279-TSJUNIO 1995

Copyright © 2007 Lincoln Global Inc.

La seguridad depende de usted

El equipo de soldadura por arco y corteHarris está diseñado y construido teniendola seguridad en mente. Sin embargo, suseguridad general puede incrementarsepor medio de una instalación adecuada...y una operación cuidadosa de su parte.NO INSTALE, OPERE O REPARE ESTEEQUIPO SIN LEER ESTE MANUAL YLAS PRECAUCIONES DE SEGURIDADCONTENIDAS EN EL MISMO. Y, LO másimportante, piense antes de actuar y seacuidadoso.

• Ventas y servicio por medio de subsidiarias y distribuidores en todo el mundo •

Cleveland, Ohio 44117-1199 U.S.A. TEL: 216.481.8100 FAX: 216.486.1751 WEB SITE: www.lincolnelectric.com

• Líder Mundial en productos de soldadura y corte •

GRACIAS POR ADQUIRIR UNPRODUCTO DE PRIMERACALIDAD DE LINCOLN ELEC TRIC.

COMPRUEBE QUE LA CAJA Y EL EQUIPO ESTÉNEN PERFECTO ESTADO DE INMEDIATOEl comprador pasa a ser el propietario del equipo una vezque la empresa de transportes lo entrega en destino.Consecuentemente, cualquier reclamación por dañosmateriales durante el envío deberá hacerla el comprador antela empresa de transportes cuando se entregue el paquete.

LA SEGURIDAD DEPENDE DE USTEDLos equipos de corte y soldadura por arco de Lincoln sediseñan y fabrican teniendo presente la seguridad. Noobstante, la seguridad en general aumenta con unainstalación correcta ... y un uso razonado por su parte. NO INSTALE, UTILICE NI REPARE EL EQUIPO SI NO SE HALEÍDO ESTE MANUAL Y LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE SE INCLUYEN EN EL MISMO. Y, sobre todo, piense antes de actuar y sea siempre cauteloso.

Verá este cuadro siempre que deba seguir exactamentealguna instrucción con objeto de evitar daños físicos graves o incluso la muerte.

Verá este cuadro siempre que deba seguir alguna instrucción con objeto de evitar daños físicos leves o daños materiales.

NO SE ACERQUE AL HUMO.NO se acerque demasiado al arco.Si es necesario, utilice lentillas parapoder trabajar a una distanciarazonable del arco.LEA y ponga en práctica elcontenido de las hojas de datossobre seguridad y el de lasetiquetas de seguridad queencontrará en las cajas de losmateriales para soldar.TRABAJE EN ZONAS VENTILADAS oinstale un sistema de extracción, a fin de eliminar humos y gases de la zona de trabajo en general. SI TRABAJA EN SALAS GRANDES O AL AIRE LIBRE, con la ventilación natural será suficiente siempre que aleje lacabeza de los humos (v. a continuación).APROVÉCHESE DE LAS CORRIENTES DE AIRE NATURALESo utilice ventiladores para alejar los humos. Hable con su supervisor si presenta algún síntoma pocohabitual. Es posible que haya que revisar el ambiente y el sistema de ventilación.

UTILICE PROTECTORES OCULARES,AUDITIVOS Y CORPORALES CORRECTOS PROTÉJASE los ojos y la cara con un casco parasoldar de su talla y con una placa de filtrado delgrado adecuado (v. la norma Z49.1 del ANSI).PROTÉJASE el cuerpo de las salpicaduras porsoldadura y de los relámpagos del arco con ropa de protección, como tejidos de lana, guantes y delantal ignífugos, pantalones de cuero y botas altas.PROTEJA a los demás de salpicaduras, relámpagosy ráfagas con pantallas de protección.

EN ALGUNAS ZONAS, podría ser necesaria la protección auricular.ASEGÚRESE de que los equipos de protección estén en buen estado.Utilice gafas de protección en la zonade trabajo EN TODO MOMENTO.SITUACIONES ESPECIALESNO SUELDE NI CORTE recipientes o materiales que hayanestado en contacto con sustancias de riesgo, a menos que sehayan lavado correctamente. Esto es extremadamente peligroso.NO SUELDE NI CORTE piezas pintadas o galvanizadas, a menos que haya adoptado medidas para aumentar laventilación. Estas podrían liberar humos y gases muy tóxicos.

Medidas preventivas adicionalesPROTEJA las bombonas de gas comprimido del calorexcesivo, de las descargas mecánicas y de los arcos; asegurelas bombonas para que no se caigan.ASEGÚRESE de que las bombonas nunca pasen por uncircuito eléctrico.

RETIRE cualquier material inflamable de la zona de trabajo de soldadura.

TENGA SIEMPRE A LA MANO UN EQUIPO DE EXTINCIÓN DEFUEGOS Y ASEGÚRESE DE SABER UTILIZARLO.

ATENCIÓN

PRECAUCIÓN

Seguridad, 01 de 04 - 15/06/2016

ADVERTENCIA: De acuerdo con el Estado de California (EE. UU.), respirar los gases de escape de los motores de diésel provoca

cáncer, anomalías congénitas y otras toxicidades para la función reproductora.• Arranque y utilice el motor siempre en una zona

bien ventilada.• Si se encuentra en una zona sensible, asegúrese

de expulsar los gases de escape.• No modifique ni altere el sistema de expulsión

de gases.• No deje el motor en ralentí a menos que sea necesario.Para saber más, acceda a www.P65 warnings.ca.gov/diesel

ADVERTENCIA: Cuando se usa para soldar o cortar, el producto provoca humos y gases que, de acuerdo con el Estado de California, provocan anomalías congénitas y, en algunos casos, cáncer (§ 25249.5 y siguientes del Código de Salud y Seguridad del Estado de California).

LA SOLDADURA POR ARCO PUEDE SER PELIGROSA. PROTÉJASE Y PROTEJA A LA PERSONAS DE SU ENTORNO DE POSIBLES LESIONES FÍSICAS GRAVES O INCLUSO LA MUERTE. NO PERMITA QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN. LOS PORTADORES DE MARCAPASOS DEBERÁN ACUDIR A SU MÉDICO ANTES DE UTILIZAR EL EQUIPO.Lea y comprenda las siguientes instrucciones de seguridad. Si quiere saber más sobre seguridad, le recomendamos que adquiera una copia de la norma Z49.1 del ANSI “Seguridad en los trabajos de corte y soldadura” a través de la Sociedad Estadounidense de Soldadura (P.O. Box 351040, Miami, Florida 33135) o de la norma W117.2-1974 de CSA. Podrá recoger una copia gratuita del folleto E205, “Seguridad en los procesos de soldadura por arco”, en Lincoln Electric Company, situada en 22801 St. Clair Avenue, Cleveland, Ohio 44117-1199.ASEGÚRESE DE QUE LOS PROCESOS DE INSTALACIÓN, USO, MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN LOS LLEVE A CABO ÚNICAMENTE UN TÉCNICO CUALIFICADO AL RESPECTO.

1.a. Apague el motor antes de iniciar la resolución de problemas y el trabajo de mantenimiento, a menos que el motor deba estar encendido para efectuar el trabajo de mantenimiento.

1.b. Utilice el motor en zonas abiertas y bien ventiladas o asegúrese de expulsar todos los gases de escape del motor al aire libre.

PARA EQUIPOS DE MOTOR.

SEGURIDAD

ADVERTENCIAS DE ACUERDO CON LA PROPOSICIÓN 65 PARA CALIFORNIA

SECCIÓN A: ADVERTENCIAS

ADVERTENCIA: Cáncer y toxicidades para la función reproductora (www.P65warnings.ca.gov)

1.c. No ponga carburante cerca de un arco de soldadura con llama ni cuando el motor esté en funcionamiento. Detenga el motor y deje que se enfríe antes de volver a repostar para evitar las pérdidas de combustible derivadas de la evaporación al entrar en contacto con las partes del motor que estén calientes. No derrame combustible al llenar el depósito. Si derrama algo de combustible, límpielo y no arranque el motor hasta que los gases se hayan evaporado.

1.d. Asegúrese de que todos los componentes, cubiertas de seguridad y piezas del equipo estén bien instalados y en buen estado. No acerque las manos, el pelo, la ropa ni las herramientas a la correa trapezoidal, engranajes, ventiladores y otras piezas móviles al arrancar, utilizar y reparar el equipo.

1.e. En algunos casos, podría ser necesario retirar las cubiertas de seguridad para dar el mantenimiento necesario. Retire las cubiertas solo cuando sea necesario y vuelva a colocarlas en cuanto termine de hacer la tarea por la que las haya retirado. Sea extremadamente cauteloso cuando trabaje cerca de piezas móviles.

1.f. No coloque las manos cerca del ventilador del motor. No trate de hacer funcionar el regulador o el eje portador pulsando el acelerador mientras que el motor esté en marcha.

1.g. Para evitar arrancar un motor de gasolina de forma accidental al cambiar el motor o el generador de soldadura, desconecte los cables de la bujía, la tapa del distribuidor o el dinamomagneto, según sea necesario.

1.h. Para evitar quemaduras, no retire la tapa de presión del radiador mientras que el motor esté caliente.

2.a. El flujo de corriente eléctrica por los conductores genera campos electromagnéticos (EM) localizados. La corriente de soldadura genera campos EM en los cables para soldar y en los soldadores.

2.b. Los campos EM pueden interferir con ciertos marcapasos, por lo que los operarios portadores de marcapasos deberán acudir a su médico antes de soldar.

2.c. La exposición a los campos EM de la soldadura podría tener otros efectos sobre la salud que aún se desconocen.

2.d. Los operarios deberán ajustarse a los siguientes procedimientos para reducir al mínimo la exposición a los campos EM derivados del circuito del soldador:

2.d.1. Guíe los cables auxiliares y del electrodo a la vez y utilice cinta adhesiva siempre que sea posible.

2.d.2. No se enrolle las derivaciones del electrodo por el cuerpo.

2.d.3. No se coloque entre el electrodo y los cables auxiliares. Si el cable del electrodo queda a su derecha, el cable auxiliar también deberá quedar a su derecha.

2.d.4. Conecte el cable auxiliar a la pieza de trabajo lo más cerca posible de la zona en la que se esté soldando.

2.d.5. No trabaje junto a la fuente de alimentación del equipo.

LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS PUEDEN SER PELIGROSOS.

Seguridad, 02 de 04 - 16/05/2018

UNA DESCARGAELÉCTRICA LE PUEDEMATAR.

3.a. Los circuitos auxiliar (tierra) y del electrodoestán vivos desde el punto de vistaeléctrico cuando el soldador está encendido. No toque dichaspartes “vivas” con el cuerpo. Tampoco las toque si llevaropa que esté mojada. Utilice guantes secos y herméticospara aislarse las manos.

3.b. Aísle la pieza de trabajo y el suelo con un aislante seco.Asegúrese de que el aislante sea lo suficientemente amplio como para cubrir toda la zona de contacto físico con la pieza y el suelo.

Además de adoptar las medidas de seguridadhabituales, si debe soldar en condicionesarriesgadas desde el punto de vista eléctrico(en zonas húmedas o mientras lleva ropamojada; en estructuras metálicas como suelos, rejas o andamios; en posiciones pocohabituales, como sentado, de rodillas o tumbado, si hay probabilidades de tocar de forma accidental la pieza de trabajo o elsuelo), el operario deberá utilizar los siguientes equipos:• Soldador (TIG) semiautomático para corriente continua (CC)• Soldador (electrodo) manual para CC• Soldador para CA con control reducido de la tensión

3.c. En los equipos TIG automáticos o semiautomáticos, elelectrodo, el carrete del electrodo, el cabezal del equipo, laboquilla y la pistola semiautomática también están vivasdesde el punto de vista de la electricidad.

3.d. Asegúrese de que el cable auxiliar presente una buenaconexión eléctrica con el metal que se esté soldando. La conexión deberá hacerse lo más cerca posible de la zona de trabajo.

3.e. Haga una buena conexión a tierra con la pieza de trabajo o el metal que vaya a soldar.

3.f. Mantenga el soporte del electrodo, las pinzas, el cable delequipo y la máquina de soldar en buen estado defuncionamiento. Cambie el aislante si está dañado.

3.g. Nunca sumerja el electrodo en agua para enfriarlo.

3.h. No toque nunca de forma simultánea las piezas vivas desdeel punto de vista eléctrico de los soportes de los electrodosconectados a los dos equipos, ya que la tensión existenteentre las dos podría ser equivalente a la tensión de loscircuitos de los dos equipos.

3.i. Cuando tenga que trabajar por encima del nivel del suelo,utilice un arnés a modo de protección por si se produjerauna descarga y se cayera.

3.j. Consulte también los apartados 6.c. y 8.

LAS RADIACIONESDEL ARCO QUEMAN.

4.a. Utilice un protector con el filtro y lascubiertas debidos para protegerse los ojos de las chispas y de las radiaciones del arco cuando esté soldando u observando una soldadura por arco. Los protectoresfaciales y las lentes de filtrado deberán adaptarse a las normas ANSI Z87.I.

4.b. Utilice ropa adecuada y fabricada con materiales ignífugos y duraderos para protegerse la piel y proteger a suscompañeros de las radiaciones del arco.

4.c. Proteja a los técnicos que estén en las inmediaciones conuna pantalla ignífuga y pídales que no miren al arco y queno se expongan a la radiación del arco ni a las salpicaduras.

LOS HUMOS Y GASESPUEDEN SERPELIGROSOS.

5.a. Al soldar, se pueden generar humos y gasespeligrosos para la salud. Evite respirar dichos humos y gases.Si va a soldar, no se acerque al humo. Asegúrese de que hayauna buena ventilación en la zona del arco para garantizar queno se respiren los humos y gases. Si debe soldarsuperficies revestidas (consulte las instruccionesdel contenedor o las hojas de datos sobreseguridad) o superficies de plomo, acero u otrosmetales cadmiados, asegúrese de exponerse lomenos posible y de respetar los PEL (límites deexposición permisibles) de la OSHA y los TLV(valores límite) de la ACGIH. Para ello, utilice lossistemas de extracción y de ventilación locales, a menos que la evaluación de la exposiciónindiquen lo contrario. En espacios cerrados y, en algunos casos, en espacios abiertos,necesitará un respirador. Además, deberá tomar precauciones adicionales cuando suelde acero galvanizado.

5. b. La función del equipo de control del humo de la soldadura seve afectada por varios factores, como el uso y la colocacióncorrectos del equipo, el mantenimiento del equipo y losprocedimientos concretos aplicados a la hora de soldar. El nivel de exposición de los trabajadores deberácomprobarse en el momento de la instalación y de formaperiódica después de entonces, a fin de garantizar que estese ajuste a los PEL de la OSHA y a los TLV de la ACGIH.

5.c. No utilice el equipo para soldar en zonas rodeadas devapores de hidrocarburo clorado procedentes de operacionesde desengrasado, limpieza o pulverización. El calor y laradiación del arco pueden reaccionar con los vapores deldisolvente y formar fosgeno, un gas muy tóxico, y otrosproductos irritantes.

5.d. Los gases de protección que se utilizan en la soldadura porarco pueden desplazar el aire y provocar lesiones o incluso la muerte. Asegúrese de que haya suficiente ventilación, enparticular en zonas cerradas, para garantizar que el aire querespire sea seguro.

5.e. Lea y comprenda las instrucciones del fabricante del equipoy de los fungibles utilizados, incluidas la hojas de datos sobreseguridad, y siga las prácticas de seguridad aprobadas por suempresa. Obtendrá hojas de datos sobre seguridad de la manode su distribuidor de equipos de soldar o del propio fabricante.

5.f. Consulte también el apartado 1.b.

SEGURIDAD

Seguridad, 03 de 04 - 15/06/2016

LAS CHISPASDERIVADAS DECORTES Y SOLDADURASPUEDEN PROVOCARINCENDIOS O EXPLOSIONES.

6.a. Elimine cualquier factor de riesgo de incendio de la zona detrabajo. Si no fuera posible, cubra los materiales para evitarque las chispas puedan crear un incendio. Recuerde que laschispas derivadas de las soldaduras pueden pasar confacilidad, a través de grietas pequeñas a zonas adyacentes.Además, los materiales pueden calentarse con rapidez. Evitesoldar cerca de conductos hidráulicos. Asegúrese de tenerun extintor a la mano.

6.b. Si tuviera que usar bombonas de gas comprimido en laszonas de trabajo, tome las medidas apropiadas para evitarsituaciones de riesgo. Consulte el documento “Seguridad enlos trabajos de corte y soldadura” (norma Z49.I del ANSI) y los datos de funcionamiento del equipo utilizado.

6.c. Cuando no esté utilizando el equipo, asegúrese de que elcircuito del electrodo no toque en absoluto la zona de trabajo niel suelo. Si se pusieran en contacto de forma accidental, dichaspartes podrían sobrecalentarse y provocar un incendio.

6.d. No caliente, corte ni suelde depósitos, bobinas o contenedoreshasta que se haya asegurado de que tales procedimientos noharán que los vapores inflamables o tóxicos del interior dedichas piezas salgan al exterior. Estos pueden provocarexplosiones incluso si se han “limpiado”. Para saber más,adquiera el documento “Prácticas seguras y recomendables depreparación para los procesos de corte y soldadura decontenedores y conductos que han contenido sustanciaspeligrosas” (AWS F4.1) a través de la Sociedad Estadounidensede Soldadura (consulte la dirección más arriba).

6.e. Ventile los contenedores y piezas de fundición antes decalentarlos, cortarlos o soldarlos. Podrían explotar.

6.f. El arco de soldadura desprende chispas y salpicaduras.Utilice prendas de protección, como guantes de piel, camisasgruesas, pantalones sin dobladillos, botas altas y un gorropara el pelo. Utilice un protector auricular cuando suelde enun lugar distinto del habitual o en espacios cerrados. Cuandoesté en la zona de trabajo, utilice siempre gafas deprotección con blindaje lateral.

6.g. Conecte el cable auxiliar tan cerca de la zona de trabajocomo le sea posible. Conectar los cables auxiliares a laestructura del edificio o a cualquier otra ubicación distintade la zona de trabajo aumenta las probabilidades de que lacorriente pase por cadenas de elevación, cables de grúas uotros circuitos alternos. Esto podría generar un riesgo deincendio y sobrecalentar los cables y cadenas de elevación hasta que fallaran.

6.h. Consulte también el apartado 1.c.

6.I. Lea y comprenda la norma NFPA 51B, “Norma para laprevención de incendios en trabajos de soldadura y corteentre otros”, disponible a través de la NFPA, situada en 1Batterymarch Park, PO box 9101, Quincy, MA 022690-9101.

6.j. No utilice las fuentes de alimentación del equipo paradescongelar conductos.

SI SE DAÑAN, LAS BOMBONASPUEDEN EXPLOTAR.

7.a. Utilice únicamente bombonas de gascomprimido que contengan los gases deprotección adecuados para el proceso encuestión, así como reguladores diseñadospara un gas y presión concretos. Todos losconductos, empalmes, etc. deberán seradecuados para el uso en cuestión y mantenerse en buenestado.

7.b. Guarde las bombonas siempre en vertical y asegúrelascorrectamente a un bastidor o a un soporte fijo.

7.c. Las bombonas deberán almacenarse:

• Alejadas de aquellas zonas en las que puedan recibirgolpes o estar sujetas a daños físicos.

• A una distancia segura de las zonas de soldadura porarco y de corte y de cualquier otra fuente de calor,chispas o llamas.

7.d. No deje que el electrodo, el soporte del electrodo ni ningunaotra pieza viva desde el punto de vista eléctrico entre encontacto con una bombona.

7.e. No acerque la cabeza ni la cara a la válvula de salida de labombona cuando abra dicha válvula.

7.f. Las tapas de protección de la válvula siempre deberán estaren su sitio y bien apretadas, excepto cuando la bombona seesté utilizando o esté conectada.

7.g. Lea y comprenda las instrucciones relativas a las bombonasde gas comprimido, las instrucciones del material asociado yla publicación P-l de la CGA, “Precauciones para lamanipulación segura de las bombonas de gas comprimido”,disponible a través de la Asociación de Gas Comprimido,situada en 14501 George Carter Way Chantilly, VA 20151.

PARA EQUIPOSELÉCTRICOS.

8.a. Desconecte la potencia de entrada a travésdel interruptor de desconexión del cuadrode fusibles antes de empezar a trabajar con el equipo.

8.b. Instale el equipo de acuerdo con el Código Eléctrico Nacional de EE. UU., los códigos locales aplicables y las recomendaciones del fabricante.

8.c. Conecte el equipo a tierra de acuerdo con el Código EléctricoNacional de EE. UU. y las recomendaciones del fabricante.

Consultehttp://www.lincolnelectric.com/safetypara saber más sobre la seguridad.

SEGURIDAD

Seguridad, 04 de 04 - 15/06/2016

TABLA DE CONTENIDOS

LT-7 TRACTOR

Teoría de Operación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Sección A

Descripción General . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .A-1Circuitos de Alimentación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .A-1Tarjetas de Control, Lógica y Recorrido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .A-2Tarjeta de Voltaje Variable . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .A-3

Localización de Averías y Reparación . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Sección B

Cómo Utilizar la Guía de Localización de Averías . . . . . . . . . . . . . . .B-2Procedimientos de Localización de Averías de la Tarjeta de P.C. . . .B-3Guía de Localización de Averías . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .B-4Luces de Estado de las Tarjetas de P.C. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .B-21Prueba del Motor del Mecanismo de Alimentación . . . . . . . . . . . . .B-24Prueba del Motor de Recorrido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .B-26Remoción y Reemplazo del Motor del Mecanismode Alimentación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .B-30

Diagramas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Sección C

Esquema de Conexión M15342 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .C-1Diagrama de Cableado de la Caja de Control L7460 . . . . . . . . . . . .C-2

iviv

ADVERTENCIA

La DESCARGA ELÉCTRIC puede causar la muerte.

• Nunca trabaje en el interior de la máquina sin desconectar laalimentación de energía. Si no sigue esta indicación podría recibiruna descarga eléctrica potencialmente mortal. Sólo técnicoscalificados deben realizar la instalación, mantenimiento y trabajode localización de averías en esta máquina.

TEORÍA DE OPERACIÓN A-1A-1

LT-7 TRACTOR

FIGURA E.1 - CIRCUITOS DE ALIMENTACIÓN

DESCRIPCIÓN GENERAL

El tractor LT-7 es un tractor de arco único de CD de peso ligero y compacto. Es capaz de operar con electro-dos de 3/32” a 3/16” con una capacidad de conducción de corriente de 1000 amps. El LT-7 tiene un rango derecorrido de 6 a 70 pulgadas por minuto.

CIRCUITOS DE ALIMENTACIÓN

El LT7 es impulsado por 115VCA que se suministrannormalmente desde la fuente de poder de soldadura.Los 115VCA se aplican a la tarjeta de recorrido. Estevoltaje también es acoplado a la circuitería de la cajade control a través del interruptor de encendi-do/apagado y un interruptor automático de 3 amps. Laalimentación se aplica entonces a la tarjeta de voltajevariable y, a través del resistor R1, a la tarjeta de con-trol. Los 115VCA son rectificados y regulados por latarjeta de control que suministra 24VCD a la tarjetalógica.

2CRRELÉ DERECORRIDO

INTERRUPTOR DECONTROL DE RECORRIDO

MOTORDE

RECORRIDOTARJETA DE RECORRIDO

CONTROL DEVELOCIDAD

DE RECORRIDO

RELÉ DE CONTACTODE LA FUENTE DE PODER

R1INTERRUPTORAUTOMÁTICO

115VCADESDELA FUENTEDE PODERDE SOLDADURA

INTERRUPTORDESPLAZAMIENTO

HACIA ARRIBA

MOTORMECANISMO

ALIMENTACIÓN

INTERRUPTORDE INICIO TARJETA

LÓGICA

TARJETA DECONTROL

TARJETA DEVOLTAJE VARIABLE

MEDIDOR DEVOLTAJE DEARCO

115VAC

115VAC

115VAC

115VAC

115VAC 115VAC

115VAC

115VAC

SEÑALES DE CONTROL LÓGICAS

SEÑALES DE SENSIÓN DE VOLTAJE DE ARCO

24VCD

ELECTRODO

TRABAJO

CABLES DESENSIÓN DEVOLTAJE

INTERRUPTORMAGNÉTICO

GLP 4CR

INTERRUPTORDE

DIRECCIÓNDE RECORRIDO

1CR

#2

#4

{

INTERRUPTORDE PARO

INTERRUPTORDESPLAZAM.HACIA ABAJO

INTERRUPTORMAGNÉTICO DE

SENSIÓN DECORRIENTE DE

SOLDADURA 3CR

CONTROL DEVELOCIDADDE ALAMBRE

NOTA: Las áreas sin sombrear del Diagrama Lógico de Bloques son el tema de discusión

TEORÍA DE OPERACIÓN A-2A-2

LT-7 TRACTOR

Después de recibir los comandos de los interruptoreso potenciómetros operados por el usuario, la tarjetalógica envía la señal apropiada a la tarjeta de controlque después impulsa al motor de alimentación dealambre a la velocidad y dirección correctas. Cuandola tarjeta de control recibe la señal de inicio, el relé decontacto de la fuente de poder (1CR) se energiza asícomo el relé de recorrido (2CR) y el motor delmecanismo de alimentación. Cuando la corriente desoldadura cierra al interruptor magnético 3CR, latarjeta lógica instruye a la tarjeta de control cambiar lavelocidad de alimentación de alambre de la velocidadde desplazamiento preestablecida a la velocidad dealimentación de soldadura establecida por elpotenciómetro de control de velocidad de alambre. Elinterruptor magnético 4CR protege a la circuitería delalambre de aterrizamiento interno. En el caso de que

fluyera corriente anormalmente alta en el sistema decables de aterrizamiento, el interruptor magnético 4CRse cerraría, indicando a la tarjeta lógica detener elproceso de soldadura. El interruptor dedesplazamiento hacia arriba, que está acopladodirectamente a la tarjeta de control, dicta que el motordel mecanismo de alimentación invierta la dirección yretira el alambre del electrodo lejos de la pieza detrabajo.

Las configuraciones de los tres controles conectados ala tarjeta de recorrido determinan la velocidad derecorrido, dirección y modo (ya sea manual oautomático). La tarjeta de recorrido aplica entonces elvoltaje y polaridad correctos al motor de recorrido parasatisfacer las configuraciones de control.

TARJETAS DE CONTROL, LÓGICA Y RECORRIDO

FIGURA E.2 – TARJETAS DE CONTROL, LÓGICA Y RECORRIDO

2CRRELÉ DERECORRIDO

INTERRUPTOR DECONTROL DE RECORRIDO

MOTORDE

RECORRIDOTARJETA DE RECORRIDO

CONTROL DEVELOCIDAD

DE RECORRIDO

RELÉ DE CONTACTODE LA FUENTE DE PODER

R1INTERRUPTORAUTOMÁTICO

VCASDEFUENTEPODERSOLDADURA

INTERRUPTORDESPLAZAMIENTO

HACIA ARRIBA

MOTORMECANISMO

ALIMENTACIÓN

INTERRUPTORDE INICIO TARJETA

LÓGICA

TARJETA DECONTROL

TARJETA DEVOLTAJE VARIABLE

MEDIDOR DEVOLTAJE DEARCO

115VAC

115VAC

115VAC

115VAC

115VAC 115VAC

115VAC

115VAC

SEÑALES DE CONTROL LÓGICAS

SEÑALES DE SENSIÓN DE VOLTAJE DE ARCO

24VCD

ELECTRODO

TRABAJO

CABLES DESENSIÓN DEVOLTAJE

INTERRUPTORMAGNÉTICO

GLP 4CR

INTERRUPTORDE

DIRECCIÓNDE RECORRIDO

1CR

#2

#4

{

INTERRUPTORDE PARO

INTERRUPTORDESPLAZAM.HACIA ABAJO

INTERRUPTORMAGNÉTICO DE

SENSIÓN DECORRIENTE DE

SOLDADURA 3CR

CONTROL DEVELOCIDADDE ALAMBRE

NOTA: Las áreas sin sombrear del Diagrama Lógico de Bloques son el tema de discusión

TEORÍA DE OPERACIÓN A-3A-3

LT-7 TRACTOR

El voltímetro y la tarjeta de voltaje variable monitoreanel voltaje del arco. Cuando el tractor LT7 se opera enel modo de corriente constante, la tarjeta de voltajevariable es esencial en el control de la velocidad de ali-mentación de alambre. A medida que la longitud delarco cambia, se modifica también su voltaje. La tarje-ta de voltaje variable reconoce este cambio e indica ala tarjeta lógica aumentar o disminuir la velocidad dealimentación de alambre. Esta función es necesariapara mantener una longitud de arco de electrodo con-stante y una soldadura estable y de alta calidad. Latarjeta de voltaje variable también genera un bajovoltaje que se aplica al electrodo durante el modo dedesplazamiento hacia abajo. Cuando el electrodo

hace contacto con la pieza de trabajo, este bajo volta-je “se carga hacia abajo” señalando así a la circuiteríade control detener el motor de alimentación de alam-bre. Esta función permite al operador utilizar la “sen-sión al tacto con el trabajo”.

FIGURA E.3 – TARJETA DE VOLTAJE VARIABLE

TARJETA DE VOLTAJE VARIABLE

2CRRELÉ DERECORRIDO

INTERRUPTOR DECONTROL DE RECORRIDO

MOTORDE

RECORRIDOTARJETA DE RECORRIDO

CONTROL DEVELOCIDAD

DE RECORRIDO

RELÉ DE CONTACTODE LA FUENTE DE PODER

R1INTERRUPTORAUTOMÁTICO

VCADE

FUENTEPODERSOLDADURA

INTERRUPTORDESPLAZAMIENTO

HACIA ARRIBA

MOTORMECANISMO

ALIMENTACIÓN

INTERRUPTORDE INICIO TARJETA

LÓGICA

TARJETA DECONTROL

TARJETA DEVOLTAJE VARIABLE

MEDIDOR DEVOLTAJE DEARCO

115VAC

115VAC

115VAC

115VAC

115VAC 115VAC

115VAC

115VAC

SEÑALES DE CONTROL LÓGICAS

SEÑALES DE SENSIÓN DE VOLTAJE DE ARCO

24VCD

ELECTRODO

TRABAJO

CABLES DESENSIÓN DEVOLTAJE

INTERRUPTORMAGNÉTICO

GLP 4CR

INTERRUPTORDE

DIRECCIÓNDE RECORRIDO

1CR

#2

#4

{

INTERRUPTORDE PARO

INTERRUPTORDESPLAZAM.HACIA ABAJO

INTERRUPTORMAGNÉTICO DE

SENSIÓN DECORRIENTE DE

SOLDADURA 3CR

CONTROL DEVELOCIDADDE ALAMBRE

NOTA: Las áreas sin sombrear del Diagrama Lógico de Bloques son el tema de discusión

NOTAS A-4A-4

LT-7 TRACTOR

B-1LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS Y REPARACIÓNB-1

LT-7 TRACTOR

Si por cualquier razón no entiende los procedimientos de prueba o no es capaz de realizarlas pruebas/reparaciones en forma segura, póngase en contacto con el Departamento deServicio de Lincoln Electric para obtener ayuda técnica de localización de averías antesde proceder. Llame al 216-383-2531 o al 1-800-833-9353.

Sólo personal capacitado de fábrica de Lincoln Electric deberá llevar a cabo el Servicio

y Reparaciones. Las reparaciones no autorizadas que se realicen a este equipo pueden

representar un peligro para el técnico y operador de la máquina, e invalidarán su garantía

de fábrica. Por su seguridad y a fin de evitar una Descarga Eléctrica, sírvase observar

todas las notas de seguridad y precauciones detalladas a lo largo de este manual.

Esta Guía de Localización de Averías seproporciona para ayudarle a localizar yreparar posibles malos funcionamientos dela máquina. Siga simplemente elprocedimiento de tres pasos que seenumera a continuación.

Paso 1. LOCALICE EL PROBLEMA(SÍNTOMA). Busque bajo la columnatitulada “PROBLEMA (SÍNTOMAS)”. Estacolumna describe posibles síntomas que lamáquina pudiera presentar. Encuentre lalista que mejor describa el síntoma que lamáquina está exhibiendo. Los síntomasse agrupan con base en: problemas defunción y de recorrido.

Paso 2. REALICE PRUEBAS EXTERNAS.La segunda columna titulada “CURSO DEACCIÓN DE CAMPO” enumera lasposibilidades básicas que pueden contribuiral síntoma de la máquina. Realice estaspruebas/revisiones en el ordenmencionado.

Paso 3. REALICE PRUEBAS A LOSCOMPONENTES.La última columna titulada “CURSO DEACCIÓN DE TALLER RECOMENDADO”enumera los componentes más probablesque pudieran haber fallado en su máquina.También especifica el procedimiento deprueba adecuado para verif icar que elcomponente en cuestión está bien o mal.Si hay un número de componentesposibles, revíselos en el orden mencionadopara eliminar una posibilidad a la vez hastaque localice la causa de su problema.

Todas las especificaciones de prueba yprocedimientos de reparación necesariosse describen con detalle después de la guíade localización de averías. Todos lospuntos de prueba eléctricos, tablillas deconexiones, empalmes, etc., se puedenencontrar en los diagramas de cableadoeléctrico y esquemas en la Sección deDiagramas Eléctricos.

ADVERTENCIA

PRECAUCIÓN

Cómo Utilizar la Guía de Localización de Averías

B-2B-2

LT-7 TRACTOR

Algunas veces, las fallas de la máquina pare-cen deberse a fallas de la tarjeta de PC.Estos problemas se deben ocasionalmente aconexiones eléctricas deficientes.A fin de evitar dificultades al localizar averíasen las tarjetas de PC y reemplazarlas, utiliceel siguiente procedimiento:

1. Determine en la medida de sucapacidad técnica que la tarjeta de PCes el componente más probable queestá causando el síntoma de falla.

2. Revise si hay conexiones sueltas en latarjeta de PC para asegurarse de queésta está conectada adecuadamente.

3. Si el problema persiste, reemplace latarjeta de PC sospechosa utilizando lasprácticas estándares para evitar dañoseléctricos estáticos y descargaseléctricas. Lea la advertencia dentrode la bolsa resistente a la estática ylleve a cabo los siguientesprocedimientos:

La electricidad estáticapuede dañar la tarjetade P.C.

- Elimine la carga estáticade su cuerpo antes deabrir la bolsa deprotección contraestática. Uti l ice unapulsera antiestática. Porseguridad, use un cableresistente de 1 Meg ohmconectado a una parteaterrizada del armazón dela máquina.

- Si no cuenta con unapulsera, toque una partesin pintar aterrizada delarmazón del equipo.

Continúe tocando el armazón para evitar laacumulación estática. Asegúrese de notocar ninguna parte eléctricamente viva almismo tiempo.

LaDESCARGAELÉCTRICA

puede causar la muerte.

•Haga que un electricista instaley dé servicio a este equipo.APAGUE la alimentación en lacaja de fusibles antes detrabajar en el equipo. No toque

las partes eléctricamente calientes.

- Las herramientas que entren en contactocon la tarjeta de PC deberán serconductoras, antiestáticas o disipadoras deestática.

- Retire la tarjeta de PC de la bolsaprotectora contra estática y colóqueladirectamente en el equipo. No coloque latarjeta de PC sobre o cerca de papel,plástico o ropa que pudiera tener cargaestática. Si esta tarjeta no puede instalarseinmediatamente, póngala de regreso en labolsa protectora contra estática.

- Si la tarjeta de PC uti l iza puentescortocircuito protectores, no los remuevahasta que la instalación haya terminado.

- Si devuelve una tarjeta de PC a TheLincoln Electric Company para sureembolso, deberá estar en la bolsaprotectora contra estática. Esto evitará másdaño y permitirá un análisis adecuado de lafalla.

4. Pruebe la máquina para determinar siel síntoma de la falla se ha corregido alreemplazar la tarjeta de PC.

NOTA: Es recomendable tener una tarjeta dePC de repuesto disponible (en buen estado)para localizar averías en la tarjeta de PC.

NOTA: Permita que la máquina se calientepara que todos los componentes eléctricospueden llegar a su temperatura deoperación.

5. Remueva la tarjeta de PC de repuestoy substitúyala con la tarjeta de PCoriginal para recrear el problema inicial.

a. Si el problema inicial no reaparecesustituyendo la tarjeta original,entonces la tarjeta de PC no era elproblema. Continúe buscandomalas conexiones en el arnés delcableado de control, bloques deempalme y tablillas de conexiones.

b. Si el problema inicial se recrea alsustituir la tarjeta original, entoncesla tarjeta de PC era el problema.Reinstale la tarjeta de PC derepuesto y pruebe la máquina.

6. Siempre indique que siguió esteprocedimiento cuando presente losreportes de garantía.

NOTA: Seguir este procedimiento y escribiren el reporte de garantía, “TARJETAS DE PCINSTALADAS Y CAMBIADAS PARA VERI-FICAR EL PROBLEMA,” ayudará a evitar elrechazo de reclamaciones de garantía legíti-mas de tarjetas de PC.

PROCEDIMIENTOS DE LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS DE LA TARJETA DE PC

PRECAUCIÓNDispositivosSensibles a laEstática

Maneje sólo enestaciones detrabajo libresde estática

ContenedorreutilizableNo destruir

ADVERTENCIA

PRECAUCIÓN

LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS Y REPARACIÓN

LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS Y REPARACIÓN

Observe los Lineamientos de Seguridaddetallados al inicio de este manual

Guía de Localización de Averías – Vea los Diagramas de Cableado para laubicación de componentes especificados; así como para localizar averías en los circuitos específicos.

B-3B-3

LT-7 TRACTOR

PROBLEMAS FUNCIONALES

PROBLEMAS

(SÍNTOMAS)

CURSO DE ACCIÓN

DE CAMPO

CURSO DE ACCIÓN DE

TALLER RECOMENDADO

El alambre se alimenta cada vezque se “ENCIENDE” el “Interruptorde Encendido” (S1).

1. Revise el “Interruptor deInicio”(S5). Asegúrese de queno esté atorado.

2. Revise el “Interruptor deDesplazamiento Hacia Abajo”(S4). Asegúrese de que noesté atorado.

3. Revise el “Interruptor deDesplazamiento Hacia Arriba”(S3). Asegúrese de que noesté atorado.

1. Si la luz 1B en la tarjeta decontrol NO está encendida,entonces la tarjeta de controlpuede tener una falla.Reemplace.

2. Si las luces 1B y 1A están“ENCENDIDAS”, entoncesremueva el cable #593 delInterruptor de DesplazamientoHacia Arriba (S3). Si elproblema se resuelve, el cable oel interruptor tiene falla. Si laluz 1A permanece encendidacuando el cable #593 seremueve del Interruptor deDesplazamiento Hacia Arriba,entonces la tarjeta de controlpuede estar defectuosa.Reemplace.

3. Si las luces 1B, en la tarjeta decontrol, y 2B en la tarjeta lógica,están “ENCENDIDAS”,entonces remueva el cable #581del Interruptor de Inicio (S5). Siel problema se resuelve, elcable o el interruptor tiene falla.Si la luz 2B permaneceencendida cuando el cable #581se remueve del Interruptor deInicio, entonces la tarjeta lógicapuede estar defectuosa.Reemplace.

4. Si las luces 1B, en la tarjeta decontrol, y 2J en la tarjeta lógicaestán “ENCENDIDAS”,entonces remueva el cable #592del Desplazamiento HaciaAbajo” (S4). Si el problema seresuelve, el cable o el interruptortiene falla. Si la luz 2Jpermanece encendida cuando elcable #592 se remueve delDesplazamiento Hacia Abajo”(S4), entonces la tarjeta lógicapuede estar defectuosa.Reemplace.

Si por alguna razón no entiende los procedimientos de prueba o no es capaz de realizar las pruebas/reparaciones de manerasegura, contacte al Departamento de Servicio de Lincoln Electric para recibir asistencia técnica eléctrica para localización deaverías antes de proceder. Llame al 216-383-2531 o al 1-800-833-9353

PRECAUCIÓN

LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS Y REPARACIÓN

Observe los Lineamientos de Seguridaddetallados al inicio de este manual

Guía de Localización de Averías – Vea los Diagramas de Cableado para laubicación de componentes especificados; así como para localizar averías en los circuitos específicos.

B-4B-4

LT-7 TRACTOR

PROBLEMAS FUNCIONALES

El alambre no se alimenta. No haydesplazamiento hacia arriba niabajo. El alambre NO se alimentacuando el interruptor de inicio seactiva.

1. Asegúrese de que el Interruptorde Encendido (S1) esté enencendido y funcionandoapropiadamente.

2. Revise el interruptorautomático localizado en lacubierta frontal. Si está abierto- reestablezca. Si se abrecontinuamente, consulte los(“PROBLEMAS (SÍNTOMAS”)adecuados.

3. Abra la cubierta frontal y panelinterior para revisar si algunode los LEDS en las tarjetas decircuito impreso está iluminado.Si ninguno de los LEDs lo está,esta es una indicación de queel LT7 NO está recibiendoninguna alimentación. Revise elfusible de 2/10 amps en latarjeta de control. Tambiénasegúrese de que se esténrecibiendo 115VCA en loscables #531 y #532. Vea eldiagrama de cableado.

1. Revise las luces 1C y 1D en latarjeta de control. Si ambasluces están encendidas almismo tiempo, reemplace latarjeta de control.

2. Oprima el interruptor dedesplazamiento hacia arriba.Las luces 1D y 1E, en la tarjetade control, deberán estarencendidas. Si NO estánencendidas, la tarjeta de controlpuede estar defectuosa.

3. Si las luces 1D y 1E estánencendidas y el motor delmecanismo de alimentación nogira, revise la continuidad delos cables #539, #541, #626 y#627 de la tarjeta de control almotor del mecanismo dealimentación.

4. Realice la Prueba del Motordel Mecanismo de

Alimentación.

Si por alguna razón no entiende los procedimientos de prueba o no es capaz de realizar las pruebas/reparaciones de manerasegura, contacte al Departamento de Servicio de Lincoln Electric para recibir asistencia técnica eléctrica para localización deaverías antes de proceder. Llame al 216-383-2531 o al 1-800-833-9353

PRECAUCIÓN

PROBLEMAS

(SÍNTOMAS)

CURSO DE ACCIÓN

DE CAMPO

CURSO DE ACCIÓN DE

TALLER RECOMENDADO

LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS Y REPARACIÓN

Observe los Lineamientos de Seguridaddetallados al inicio de este manual

Guía de Localización de Averías – Vea los Diagramas de Cableado para laubicación de componentes especificados; así como para localizar averías en los circuitos específicos.

B-5B-5

LT-7 TRACTOR

PROBLEMAS FUNCIONALES

El alambre no se alimenta y elinterruptor automático se abrecuando los interruptores dedesplazamiento o inicio seoprimen.

1. Reestablezca el interruptorautomático y observe las luces1C y 1D en la tarjeta de controlcon la unidad inactiva. (Nointenta alimentar alambre). Laluz 1C deberá estar APAGADAy la 1D ENCENDIDA. Siambas luces están APAGADAS,interrumpa la alimentación yrevise el fusible de campoF101. (1/2amp).

2. Si ambas luces estánENCENDIDAS, la tarjeta decontrol puede estar defectuosa.

3. Las siguientes condicionespueden causar que el fusibleF101 falle.

•Motor del mecanismo dealimentación con falla

•Procedimiento de soldaduraincorrecto.

•Baja impedancia a través delos cables de sensión devoltaje de arco (#21 y #67).

•Tarjeta de control defectuosa.

1. Si en inactividad la luz 1D estáENCENDIDA y la luz 1CAPAGADA, entonces lleve acabo la Prueba del Motor delMecanismo de Alimentación.

Si por alguna razón no entiende los procedimientos de prueba o no es capaz de realizar las pruebas/reparaciones de manerasegura, contacte al Departamento de Servicio de Lincoln Electric para recibir asistencia técnica eléctrica para localización deaverías antes de proceder. Llame al 216-383-2531 o al 1-800-833-9353

PRECAUCIÓN

PROBLEMAS

(SÍNTOMAS)

CURSO DE ACCIÓN

DE CAMPO

CURSO DE ACCIÓN DE

TALLER RECOMENDADO

LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS Y REPARACIÓN

Observe los Lineamientos de Seguridaddetallados al inicio de este manual

Guía de Localización de Averías – Vea los Diagramas de Cableado para laubicación de componentes especificados; así como para localizar averías en los circuitos específicos.

B-6B-6

LT-7 TRACTOR

PROBLEMAS FUNCIONALES

El alambre no se alimenta cuandose oprime el interruptor de inicio.No hay voltaje indicado en elvoltímetro del LT7. El alambre sedesplaza hacia arriba y abajoinadecuadamente.

1. Si la luz 2M en la tarjeta lógicaestá iluminada, entonces elprotector del cable deaterrizamiento se ha abierto.Asegúrese de que el cabezal delLT7 o el electrodo NO estéhaciendo contacto con elarmazón o caja de control delLT7.

Observe que la suciedad oraspaduras conductivas puedenhacer que el protector del cable deaterrizamiento se abra. Interrumpala alimentación a la unidad yresuelva la falla.

2. Mientras oprime el interruptor deinicio, observe la luz 2B. Deberáestar iluminada. Si no, elinterruptor de inicio (S5) oalambres asociados puedenestar defectuosos. Vea eldiagrama de cableado.

1. Si la luz 2B está encendidacuando se oprime el interruptorde inicio y la luz 2M NO seenciende, entonces la tarjetalógica puede tener falla.

Si por alguna razón no entiende los procedimientos de prueba o no es capaz de realizar las pruebas/reparaciones de manerasegura, contacte al Departamento de Servicio de Lincoln Electric para recibir asistencia técnica eléctrica para localización deaverías antes de proceder. Llame al 216-383-2531 o al 1-800-833-9353

PRECAUCIÓN

PROBLEMAS

(SÍNTOMAS)

CURSO DE ACCIÓN

DE CAMPO

CURSO DE ACCIÓN DE

TALLER RECOMENDADO

LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS Y REPARACIÓN

Observe los Lineamientos de Seguridaddetallados al inicio de este manual

Guía de Localización de Averías – Vea los Diagramas de Cableado para laubicación de componentes especificados; así como para localizar averías en los circuitos específicos.

B-7B-7

LT-7 TRACTOR

PROBLEMAS FUNCIONALES

El alambre NO se desplaza haciaabajo pero sí hacia arribaadecuadamente. Cuando seoprime el interruptor de inicio, elalambre se alimenta hacia abajoapropiadamente.

1. Mientras oprime el interruptorde desplazamiento hacia abajo,observe la luz 2J. Deberá estarencendida. Si no, el interruptorde desplazamiento hacia abajo(S4) o alambres asociadospueden tener falla. Vea eldiagrama de cableado.

2. Si el LT7 está en el modo devoltaje constante (CV) y la luz2J sí se enciende, entonces latarjeta lógica puede tener falla.

1. Si el LT7 está en el modo devoltaje variable (VV), y unatarjeta de voltaje variable estáinstalada, desconecte el cable#21 de la tablilla deconexiones. Encienda laalimentación y mientras oprimeel interruptor dedesplazamiento hacia abajo,observe la luz 3A. Si ésta NOse ilumina, la tarjeta de voltajevariable puede tener falla.Reemplace la tarjeta yreconecte el cable #21.

Si la luz 3A sí se ilumina, conel cable #21 desconectado,entonces la resistencia através de los cables #21 y #67es muy baja. La resistenciadebe ser superior a 500 ohms.La baja resistencia podríaestar causada por lo siguiente:

Un cable u objeto externo a lafuente de poder ó LT7 causa labaja resistencia entre loscables #21 y #67.

Fuente de poder no de Lincolnque no está diseñada con laimpedancia requerida.

Fuente de poder defectuosa.

Si por alguna razón no entiende los procedimientos de prueba o no es capaz de realizar las pruebas/reparaciones de manerasegura, contacte al Departamento de Servicio de Lincoln Electric para recibir asistencia técnica eléctrica para localización deaverías antes de proceder. Llame al 216-383-2531 o al 1-800-833-9353

PRECAUCIÓN

PROBLEMAS

(SÍNTOMAS)

CURSO DE ACCIÓN

DE CAMPO

CURSO DE ACCIÓN DE

TALLER RECOMENDADO

LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS Y REPARACIÓN

Observe los Lineamientos de Seguridaddetallados al inicio de este manual

Guía de Localización de Averías – Vea los Diagramas de Cableado para laubicación de componentes especificados; así como para localizar averías en los circuitos específicos.

B-8B-8

LT-7 TRACTOR

PROBLEMAS FUNCIONALES

El alambre NO se desplaza haciaabajo pero sí hacia arriba ade-cuadamente. Cuando el interrup-tor de inicio se oprime, el alambreno se alimenta.

1. Oprima el interruptor dedesplazamiento hacia abajo yobserve la luz 1B en la tarjetade control. Si la luz 1B se ilu-mina y el motor no se activa, latarjeta de control puede estardefectuosa.

1. Si la luz 1B NO se ilumina,cuando se oprime el interruptorde desplazamiento haciaabajo, mida el voltaje de CDde los cables #586 al #539mientras oprime el interruptorde desplazamiento haciaabajo. El voltaje normal es de12 a 15VCD.

•Si se indica un voltaje normal,la tarjeta de control puedetener falla.

•Si no hay voltaje normal pre-sente, la tarjeta lógica puedetener falla.

Si por alguna razón no entiende los procedimientos de prueba o no es capaz de realizar las pruebas/reparaciones de manerasegura, contacte al Departamento de Servicio de Lincoln Electric para recibir asistencia técnica eléctrica para localización deaverías antes de proceder. Llame al 216-383-2531 o al 1-800-833-9353

PRECAUCIÓN

PROBLEMAS

(SÍNTOMAS)

CURSO DE ACCIÓN

DE CAMPO

CURSO DE ACCIÓN DE

TALLER RECOMENDADO

LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS Y REPARACIÓN

Observe los Lineamientos de Seguridaddetallados al inicio de este manual

Guía de Localización de Averías – Vea los Diagramas de Cableado para laubicación de componentes especificados; así como para localizar averías en los circuitos específicos.

B-9B-9

LT-7 TRACTOR

PROBLEMAS FUNCIONALES

El alambre no se desplaza haciaabajo. El alambre se desplazahacia arriba adecuadamente.Cuando el interruptor de inicio seoprime, el alambre se desplazahacia arriba en lugar de abajo.

1. Revise las conexiones entre lafuente de poder y el LT7 enbusca de conexiones sueltas oincorrectas.

2. Revise los cables conectados ala tarjeta de voltaje variable enbusca de conexiones sueltas ocon falla.

3. Mientras oprime el interruptor dedesplazamiento hacia abajo,observe la luz 3A en la tarjetade voltaje variable.

• Si la luz 3A NO está ilumina-da, revise la continuidad delos cables #21 y #67 a la tar-jeta de voltaje.

4. Si la luz 3A se ilumina aloprimir el interruptor dedesplazamiento hacia abajo,revise también la luz 2E en latarjeta lógica.

• Si las luces 3A y 2E están ilu-minadas, la tarjeta de controlpuede estar defectuosa.

• Si la luz 3A está iluminadapero la 2E NO, la tarjeta lógi-ca puede tener falla.

1. Revise la continuidad del cable#21 (cero ohms) hacia el“trabajo”.

2. Revise la continuidad del cable#67 (cero ohms) hacia el“electrodo”.

Si por alguna razón no entiende los procedimientos de prueba o no es capaz de realizar las pruebas/reparaciones de manerasegura, contacte al Departamento de Servicio de Lincoln Electric para recibir asistencia técnica eléctrica para localización deaverías antes de proceder. Llame al 216-383-2531 o al 1-800-833-9353

PRECAUCIÓN

PROBLEMAS

(SÍNTOMAS)

CURSO DE ACCIÓN

DE CAMPO

CURSO DE ACCIÓN DE

TALLER RECOMENDADO

LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS Y REPARACIÓN

Observe los Lineamientos de Seguridaddetallados al inicio de este manual

Guía de Localización de Averías – Vea los Diagramas de Cableado para laubicación de componentes especificados; así como para localizar averías en los circuitos específicos.

B-10B-10

LT-7 TRACTOR

PROBLEMAS FUNCIONALES

Cuando se intenta “arrancar enfrío”, el alambre no deja dealimentar cuando toca la pieza detrabajo.

El alambre no se desplaza haciaarriba. El alambre se desplazahacia abajo apropiadamente.

1. Asegúrese de que una tarjetade voltaje variable estéinstalada y conectadacorrectamente.

2. El puente en la tarjeta devoltaje variable debeconectarse al pin “H”.

3. La tarjeta lógica puede tenerfalla.

4. La tarjeta de voltaje variablepuede tener falla.

1. Con el LT7 inactivo (sinalimentar alambre), observe laluz 1D en la tarjeta de control.La luz deberá estar iluminada.Si NO, la tarjeta de controlpuede tener falla.

2. Mientras oprime el interruptorde desplazamiento hacia arriba,observe la luz 1ª en la tarjetade control. Si la luz 1A NO seenciende, revise el interruptorde desplazamiento hacia arribay cables asociados. (#593 y#539) Vea el diagrama decableado.

3. Si la luz 1A está encendida, latarjeta de control puede tenerfalla.

1. Revise la continuidad del cable#21 (cero ohms) hacia el“trabajo”.

2. Revise la continuidad del cable#67 (cero ohms) hacia elelectrodo.

1. Lleve a cabo la Prueba delMotor del Mecanismo deAlimentación.

Si por alguna razón no entiende los procedimientos de prueba o no es capaz de realizar las pruebas/reparaciones de manerasegura, contacte al Departamento de Servicio de Lincoln Electric para recibir asistencia técnica eléctrica para localización deaverías antes de proceder. Llame al 216-383-2531 o al 1-800-833-9353

PRECAUCIÓN

PROBLEMAS

(SÍNTOMAS)

CURSO DE ACCIÓN

DE CAMPO

CURSO DE ACCIÓN DE

TALLER RECOMENDADO

LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS Y REPARACIÓN

Observe los Lineamientos de Seguridaddetallados al inicio de este manual

Guía de Localización de Averías – Vea los Diagramas de Cableado para laubicación de componentes especificados; así como para localizar averías en los circuitos específicos.

B-11B-11

LT-7 TRACTOR

PROBLEMAS FUNCIONALES

El alambre se alimenta concualquiera de los interruptores dedesplazamiento.

El alambre se alimenta hacia abajocon cualquiera de los interruptoresde desplazamiento.

1. Mientras oprime el interruptorde desplazamiento hacia abajo,observe la luz 2E en la tarjetalógica. Si la luz 2E NO se ilu-mina, la tarjeta lógica puedetener falla.

2. Si la luz 2E sí se ilumina, la tar-jeta de control puede tenerfalla.

1. Con el LT7 inactivo (sin alimen-tar alambre), observe la luz 2Een la tarjeta lógica. Deberáestar apagada. Si NO, la tarje-ta lógica puede tener falla.

2. Si la luz 2E está apagada, latarjeta de control puede tenerfalla.

1. Revise el cableado al interrup-tor de desplazamiento haciaabajo. Vea el diagrama decableado.

2. Revise el cableado entre la tar-jeta lógica y la de control. Veael diagrama de cableado.

1. Revise el cableado al interrup-tor de desplazamiento haciaabajo. Vea el diagrama decableado.

2. Revise el cableado entre la tar-jeta lógica y la de control. Veael diagrama de cableado.

Si por alguna razón no entiende los procedimientos de prueba o no es capaz de realizar las pruebas/reparaciones de manerasegura, contacte al Departamento de Servicio de Lincoln Electric para recibir asistencia técnica eléctrica para localización deaverías antes de proceder. Llame al 216-383-2531 o al 1-800-833-9353

PRECAUCIÓN

PROBLEMAS

(SÍNTOMAS)

CURSO DE ACCIÓN

DE CAMPO

CURSO DE ACCIÓN DE

TALLER RECOMENDADO

LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS Y REPARACIÓN

Observe los Lineamientos de Seguridaddetallados al inicio de este manual

Guía de Localización de Averías – Vea los Diagramas de Cableado para laubicación de componentes especificados; así como para localizar averías en los circuitos específicos.

B-12B-12

LT-7 TRACTOR

PROBLEMAS FUNCIONALES

El alambre se alimenta a todavelocidad durante el modo dedesplazamiento (únicamente).

El alambre se alimenta a todavelocidad durante el modo de sol-dadura (únicamente).

1. La tarjeta lógica puede tener falla.

1. Retire el electrodo de los rodil-los impulsores y coloque unalambre de puente del cable#528 al #539 en el interruptormagnético (CR3) en la caja delderivador. Oprima el interruptorde inicio y observe las luces 2Ly 2D en la tarjeta lógica.Ambas luces deberán estarencendidas. Si la luz 2D estáencendida y la 2L NO, la tarjetalógica puede tener falla.

2. Si la luz 2D no se ilumina,revise la continuidad (ceroohms) de los cables #528 y#539 del interruptor magnético(CR3) a la tarjeta lógica. Vea eldiagrama de cableado.

1. Revise el cableado entre la tar-jeta lógica y la tarjeta de con-trol. Vea el diagrama decableado.

2. Lleve a cabo la Prueba delMotor del Mecanismo de

Alimentación.

1. Revise los cables #634, #641 y#642 entre el control de veloci-dad de alimentación de alambre(R3) y la tarjeta lógica.

2. Revise si la resistencia delreóstato R3 es correcta (5000ohms) y si funciona bien.

Si por alguna razón no entiende los procedimientos de prueba o no es capaz de realizar las pruebas/reparaciones de manerasegura, contacte al Departamento de Servicio de Lincoln Electric para recibir asistencia técnica eléctrica para localización deaverías antes de proceder. Llame al 216-383-2531 o al 1-800-833-9353

PRECAUCIÓN

PROBLEMAS

(SÍNTOMAS)

CURSO DE ACCIÓN

DE CAMPO

CURSO DE ACCIÓN DE

TALLER RECOMENDADO

LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS Y REPARACIÓN

Observe los Lineamientos de Seguridaddetallados al inicio de este manual

Guía de Localización de Averías – Vea los Diagramas de Cableado para laubicación de componentes especificados; así como para localizar averías en los circuitos específicos.

B-13B-13

LT-7 TRACTOR

PROBLEMAS FUNCIONALES

El alambre se alimenta a todavelocidad en ambos modos dedesplazamiento y soldadura.

El alambre tiene un control develocidad limitado o errático enuno o más modos.

1. Con el LT7 inactivo (sin alimen-tar alambre), observe la luz 2Fen la tarjeta lógica. Si estáencendida, la tarjeta de controlpuede tener falla.

2. Si la luz 2F no se ilumina, latarjeta lógica puede tener falla.

1. Asegúrese de que el interruptorCV-VV esté en el modo CV. Siel problema se soluciona, la tar-jeta de voltaje variable puedetener falla.

2. La tarjeta lógica puede tenerfalla.

3. La tarjeta de control puedetener falla.

1. Lleve a cabo la Prueba delMotor del Mecanismo de

Alimentación.

1. Lleve a cabo la Prueba delMotor del Mecanismo de

Alimentación.

2. Revise la resistencia del controlde velocidad de alimentaciónde alambre (R3) y si opera sinproblemas. La resistencia nor-mal es de 5000 ohms.

Si por alguna razón no entiende los procedimientos de prueba o no es capaz de realizar las pruebas/reparaciones de manerasegura, contacte al Departamento de Servicio de Lincoln Electric para recibir asistencia técnica eléctrica para localización deaverías antes de proceder. Llame al 216-383-2531 o al 1-800-833-9353

PRECAUCIÓN

PROBLEMAS

(SÍNTOMAS)

CURSO DE ACCIÓN

DE CAMPO

CURSO DE ACCIÓN DE

TALLER RECOMENDADO

LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS Y REPARACIÓN

Observe los Lineamientos de Seguridaddetallados al inicio de este manual

Guía de Localización de Averías – Vea los Diagramas de Cableado para laubicación de componentes especificados; así como para localizar averías en los circuitos específicos.

B-14B-14

LT-7 TRACTOR

PROBLEMAS FUNCIONALES

El alambre se alimenta hacia arri-ba en lugar de hacia abajo cuandose oprime el interruptor de inicio.No hay lectura de voltaje en elvoltímetro del LT7. El alambre sedesplaza hacia arriba y haciaabajo adecuadamente.

1. Revise la conexión correcta delos cables del electrodo y delcable de control de la fuente depoder al LT7.

2. En las fuentes de poder deLincoln, coloque un puente del#2 al #4 en la tablilla de conex-iones. Esto activa la salida dela fuente de poder. Pruebe elvoltaje en las terminales de sal-ida de la misma. Si no se indi-ca ningún voltaje, entonces lafuente de poder tiene falla.

3. Si hay voltaje presente en lasterminales de salida de lafuente de poder, tambiéndeberá estar presente en elvoltímetro del LT7. Si no,revise los cables #21 y #67 enbusca de rupturas o conexionescon falla.

4. Remueva el electrodo de losrodillos impulsores y oprima elinterruptor de inicio. Observe laluz 2K en la tarjeta lógica.Deberá estar encendida. Si NOlo está al oprimir el interruptorde inicio, interrumpa la ali-mentación de la unidad. Retireel cable #682 de CR1. Revisela resistencia de la bobina de laterminal al cable #510. Laresistencia normal es de 10,000ohms. Vea el diagrama decableado.

5. Si la resistencia de la bobina derelé es correcta, entonces latarjeta lógica puede tener falla.

6. Si la luz 2K se ilumina,asegúrese de que los contactosde relé (CR1) hagan contacto.

1. Revise la continuidad del cable#21 (cero ohms) hacia el“trabajo”.

2. Revise la continuidad del cable#67 (cero ohms) hacia elelectrodo.

3. Revise los cables #2 y #4 enbusca de conexiones sueltas ocon falla entre el relé CR1 y elreceptáculo del cable decontrol.

Si por alguna razón no entiende los procedimientos de prueba o no es capaz de realizar las pruebas/reparaciones de manerasegura, contacte al Departamento de Servicio de Lincoln Electric para recibir asistencia técnica eléctrica para localización deaverías antes de proceder. Llame al 216-383-2531 o al 1-800-833-9353

PRECAUCIÓN

PROBLEMAS

(SÍNTOMAS)

CURSO DE ACCIÓN

DE CAMPO

CURSO DE ACCIÓN DE

TALLER RECOMENDADO

LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS Y REPARACIÓN

Observe los Lineamientos de Seguridaddetallados al inicio de este manual

Guía de Localización de Averías – Vea los Diagramas de Cableado para laubicación de componentes especificados; así como para localizar averías en los circuitos específicos.

B-15B-15

LT-7 TRACTOR

PROBLEMAS FUNCIONALES

No hay control de la salida de lafuente de poder desde el tractorLT7. La fuente de poder sí tienesalida.

El interruptor automático se abremientras el LT7 está inactivo (sinalimentar alambre).

1. Revise si los alambres delcable de control están bienconectados a la fuente depoder.

2. Asegúrese de que la fuente depoder de Lincoln esté en elmodo de control remoto.

1. Aísle el problemadesenchufando las tarjetas decircuito impreso una a la vez yrevisando si se abre elinterruptor automático.

1. Revise la continuidad de loscables #75, #76 y #77 en elcable de control.

2. Revise la resistencia yoperación del reóstato de con-trol de voltaje (R2). Laresistencia normal es de 10,000ohms.

3. Revise la continuidad de loscables #75, #76 y #77 del reós-tato de control (R2) al recep-táculo del cable de control.

1. Si el problema no está en unatarjeta de circuito impreso,entonces revise el arnés delcableado en busca de “cortos”o de cables aterrizados.

Si por alguna razón no entiende los procedimientos de prueba o no es capaz de realizar las pruebas/reparaciones de manerasegura, contacte al Departamento de Servicio de Lincoln Electric para recibir asistencia técnica eléctrica para localización deaverías antes de proceder. Llame al 216-383-2531 o al 1-800-833-9353

PRECAUCIÓN

PROBLEMAS

(SÍNTOMAS)

CURSO DE ACCIÓN

DE CAMPO

CURSO DE ACCIÓN DE

TALLER RECOMENDADO

LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS Y REPARACIÓN

Observe los Lineamientos de Seguridaddetallados al inicio de este manual

Guía de Localización de Averías – Vea los Diagramas de Cableado para laubicación de componentes especificados; así como para localizar averías en los circuitos específicos.

B-16B-16

LT-7 TRACTOR

PROBLEMAS FUNCIONALES

El contactor de salida de la fuentede poder NO se “desengancha”.Las terminales de salida de lafuente de poder siempre estáneléctricamente calientes.

La soldadura y recorrido no sedetienen cuando se oprime elinterruptor de paro.

1. Con el LT7 inactivo (sin alimen-tar alambre), observe la luz 2Ken la tarjeta lógica. Deberáestar apagada. Si ESTÁ encen-dida, la tarjeta lógica puedetener falla.

2. Si la luz 2K NO está iluminada(con el LT7 inactivo) localice yremueva el cable #2 en el relé1CR. Si el contactor de salidade la fuente de poder se desen-gancha, el relé 1CR puede estardefectuoso.

3. Si el contactor de la fuente depoder permanece “ENCENDI-DO” (terminales de salida eléc-tricamente calientes) con elcable #2 removido de 1CR, elproblema está en el cable decontrol o en la fuente de poder.

1. Mientras oprime el interruptor deparo, observe la luz 2C. Si éstaestá encendida, la tarjeta lógicapuede tener falla.

2. Si la luz 2C NO está iluminada(mientras oprime el interruptorde paro), revise este interruptor(S6) y los cables asociados.

Si por alguna razón no entiende los procedimientos de prueba o no es capaz de realizar las pruebas/reparaciones de manerasegura, contacte al Departamento de Servicio de Lincoln Electric para recibir asistencia técnica eléctrica para localización deaverías antes de proceder. Llame al 216-383-2531 o al 1-800-833-9353

PRECAUCIÓN

PROBLEMAS

(SÍNTOMAS)

CURSO DE ACCIÓN

DE CAMPO

CURSO DE ACCIÓN DE

TALLER RECOMENDADO

LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS Y REPARACIÓN

Observe los Lineamientos de Seguridaddetallados al inicio de este manual

Guía de Localización de Averías – Vea los Diagramas de Cableado para laubicación de componentes especificados; así como para localizar averías en los circuitos específicos.

B-17B-17

LT-7 TRACTOR

PROBLEMAS DE RECORRIDO

El motor de recorrido no avanzainicialmente ya sea en la posición“manual” o “automática”.

1. Asegúrese de que el interruptorde circuito NO esté abierto.

2. Establezca el interruptor derecorrido en el modo “manual”.Revise el voltaje en #531 a#632 en la tarjeta de recorridoen el interruptor automático. Lonormal es de 105 a 130VCA.Si el voltaje correcto NO estápresente, revise el interruptorautomático, el resistor R5, elinterruptor de recorrido y elcableado asociado. Vea el dia-grama de cableado.

3. Si el voltaje de CA correctoESTÁ presente en los cables#531 a #632, entonces revise elvoltaje de CD en el interruptorde dirección de recorrido (S7).(Cables #561 a #559). Lo nor-mal es 85VCD con la velocidadde recorrido establecida al máx-imo. Si el voltaje de CD correc-to NO está presente en loscables #561 a #559, entoncesla tarjeta de recorrido puedeestar defectuosa. Tambiénrevise el control de velocidadde recorrido (R6) y el cableadoasociado. Vea el diagrama decableado.

1. Revise el voltaje del inducidode CD que se está aplicando almotor de recorrido. Cables#595 a #594. Lo normal es de 0a 85VCD, dependiendo de laconfiguración de velocidad derecorrido.

(Nota: En unidades másantiguas, el motor de recorridopuede ser un motor de campode devanado en derivación. Elvoltaje normal de campo es de90 a 110VCD. Esto se puedemedir en los cables #656 al#657. Si no hay voltaje decampo, revise el fusible decampo F401 en la tarjeta derecorrido).

2. Si el voltaje del inducido NOestá presente en los cables#595 a #594, revise el interrup-tor de dirección de recorrido ycableado asociado. Vea el dia-grama de cableado.

3. Si el voltaje de inducido correc-to (y voltaje de campo enunidades anteriores) ESTÁ pre-sente, realice la Prueba delMotor de Recorrido.

Si por alguna razón no entiende los procedimientos de prueba o no es capaz de realizar las pruebas/reparaciones de manerasegura, contacte al Departamento de Servicio de Lincoln Electric para recibir asistencia técnica eléctrica para localización deaverías antes de proceder. Llame al 216-383-2531 o al 1-800-833-9353

PRECAUCIÓN

PROBLEMAS

(SÍNTOMAS)

CURSO DE ACCIÓN

DE CAMPO

CURSO DE ACCIÓN DE

TALLER RECOMENDADO

LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS Y REPARACIÓN

Observe los Lineamientos de Seguridaddetallados al inicio de este manual

Guía de Localización de Averías – Vea los Diagramas de Cableado para laubicación de componentes especificados; así como para localizar averías en los circuitos específicos.

B-18B-18

LT-7 TRACTOR

PROBLEMAS DE RECORRIDO

El motor de recorrido no funcionacon el interruptor de recorridoestablecido en “automático”. Elmotor funciona adecuadamentecon el interruptor de recorridoestablecido en “manual”.

El motor de recorrido funciona con-tinuamente con el interruptor decontrol de recorrido establecido en“automático”.

1. Revise la luz 2H en la tarjetalógica. La luz 2H deberá estarencendida cuando se requierarecorrido automático. Si la luz2H NO se enciende, revise laresistencia de la bobina del relé2CR. La resistencia normal esde 10,000 ohms.

2. Si la bobina 2CR está bien y laluz 2H NO se enciende, cuandose requiere recorrido automáti-co, la tarjeta lógica puedetener falla.

3. Si la luz 2H se ilumina y el relé2CR se activa, los contactos en2CR pueden tener falla.

1. Observe la luz 2H en la tarjetalógica. La luz 2H sólo deberáestar iluminada cuando serequiera recorrido automático.Si la luz 2H se ilumina continu-amente, la tarjeta lógica puedeestar defectuosa.

2. Si la luz 2H se ilumina sólocuando se requiere recorridoautomático y está apagadatodas las demás veces, loscontactos en el relé 2CRpueden estar atorados.Reemplace el relé.

1. El interruptor de control derecorrido (S2) o cableadoasociado puede estardefectuoso. Vea el diagramade cableado. Revise y reparesi es necesario.

Si por alguna razón no entiende los procedimientos de prueba o no es capaz de realizar las pruebas/reparaciones de manerasegura, contacte al Departamento de Servicio de Lincoln Electric para recibir asistencia técnica eléctrica para localización deaverías antes de proceder. Llame al 216-383-2531 o al 1-800-833-9353

PRECAUCIÓN

PROBLEMAS

(SÍNTOMAS)

CURSO DE ACCIÓN

DE CAMPO

CURSO DE ACCIÓN DE

TALLER RECOMENDADO

LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS Y REPARACIÓN

Observe los Lineamientos de Seguridaddetallados al inicio de este manual

Guía de Localización de Averías – Vea los Diagramas de Cableado para laubicación de componentes especificados; así como para localizar averías en los circuitos específicos.

B-19B-19

LT-7 TRACTOR

PROBLEMAS DE RECORRIDO

El interruptor automático derecorrido se abre repetidamente.

El motor de recorrido funciona atoda velocidad sin control alguno.

1. Mientras la unidad se recorre,revise la corriente del inducidodel motor de recorrido. La cor-riente normal es de 0.5 ampsde CD.

(Nota: En unidades másantiguas, también revise si hayun voltaje de campo de 90 a110VCD en los cables #656 a#657. Si no hay voltaje decampo, revise el fusible decampo F401 en la tarjeta derecorrido).

2. Si la corriente es muy alta,revise si hay carga externaexcesiva posible del motor derecorrido como engranajespegados, arrastre excesivo decables u otros obstáculos.

3. La tarjeta de recorrido puedetener falla.

1. Interrumpa la alimentación de launidad y revise la resistenciadel reóstato de control develocidad de recorrido (R6). Laresistencia normal es de 5000ohms. También revise si R6opera sin problemas.

2. Revise los cables asociadosentre R6 y la tarjeta de recorri-do.

3. La tarjeta de recorrido puedetener falla.

1. Si todas las pruebas sonsatisfactorias, entonces elinterruptor de circuito puedetener falla. Pruebe oreemplace.

1. Lleve a cabo la Prueba delMotor de Recorrido.

Si por alguna razón no entiende los procedimientos de prueba o no es capaz de realizar las pruebas/reparaciones de manerasegura, contacte al Departamento de Servicio de Lincoln Electric para recibir asistencia técnica eléctrica para localización deaverías antes de proceder. Llame al 216-383-2531 o al 1-800-833-9353

PRECAUCIÓN

PROBLEMAS

(SÍNTOMAS)

CURSO DE ACCIÓN

DE CAMPO

CURSO DE ACCIÓN DE

TALLER RECOMENDADO

LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS Y REPARACIÓN

Observe los Lineamientos de Seguridaddetallados al inicio de este manual

Guía de Localización de Averías – Vea los Diagramas de Cableado para laubicación de componentes especificados; así como para localizar averías en los circuitos específicos.

B-20B-20

LT-7 TRACTOR

Si por alguna razón no entiende los procedimientos de prueba o no es capaz de realizar las pruebas/reparaciones de manerasegura, contacte al Departamento de Servicio de Lincoln Electric para recibir asistencia técnica eléctrica para localización deaverías antes de proceder. Llame al 216-383-2531 o al 1-800-833-9353

PRECAUCIÓN

PROBLEMAS DE RECORRIDO

El motor de recorrido funciona convelocidad limitada. El controlpuede se errático.

1. Interrumpa la alimentación de launidad y revise la resistenciadel reóstato de control develocidad de recorrido (R6). Laresistencia normal es de 5000ohms. También revise si R6opera sin problemas.

2. Revise los cables asociadosentre R6 y la tarjeta derecorrido.

3. La tarjeta de recorrido puedeestar defectuosa.

1. Lleve a cabo la Prueba delMotor de Recorrido.

PROBLEMAS

(SÍNTOMAS)

CURSO DE ACCIÓN

DE CAMPO

CURSO DE ACCIÓN DE

TALLER RECOMENDADO

LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS Y REPARACIÓN B-21B-21

LT-7 TRACTOR

LUCES DE ESTADO DE LAS TARJETAS DE PC

La Tabla B.1 es un resumen de los estados de encendido/apagado de los LEDs en las Tarjetas deControl, Lógica y Voltaje para varias condiciones del LT-7. La Tabla B.2 enumera las funciones queestos LEDs indican.

LUZ NÚMERO FUNCIONES INDICADAS POR LOS LEDS DE LAS TARJETAS DE PC

1A INTERRUPTOR DE DESPLAZAMIENTO HACIA ARRIBA OPRIMIDO1B SEÑAL LÓGICA PARA QUE EL MOTOR FUNCIONE1C VOLTAJE DE CAMPO ABAJO APLICADO1D VOLTAJE DE CAMPO ARRIBA APLICADO1E VOLTAJE DEL INDUCIDO APLICADO

2B INTERRUPTOR DE INICIO OPRIMIDO2C INTERRUPTOR DE PARO OPRIMIDO2D CORRIENTE DE SOLDADURA PRESENTE2E SEÑAL PARAAPLICAR EL VOLTAJE DE CAMPO ABAJO2F CIRCUITO DE VELOCIDAD DE DESPLAZAMIENTO OPERATIVO2H SEÑAL PARA ENERGIZAR EL CIRCUITO DE RECORRIDO2J INTERRUPTOR DE DESPLAZAMIENTO HACIA ABAJO OPRIMIDO2K SEÑAL PARA OPERAR EL CONTACTOR DE LA FUENTE DE PODER2L CONTROL DE VOLTAJE DE SOLDADURA OPERATIVO2M PROTECTOR DEL CABLE A TIERRA “ABIERTO”

3A VOLTAJE DEL ELECTRODO (SALIDA DE LA TARJETA VV)3B VOLTAJE DEL ELECTRODO (ENTRADAA LA TARJETA VV)

LUCESDE INDICACIÓN CONDICIONES PARA LUZ “ENCENDIDA” (“ON”)

LUZ UBICACIÓN MODO INTERRUPTOR INTERRUPTOR INTERRUPTOR INTERRUPTOR MODO DE PROTECTORNO. INACT. DESPLAZAM. DESPLAZAM. DE INICIO DEPARO QUEMADO DE CABLE A

HACIAARRIBA HACIAABAJO OPRIMIDO OPRIMIDO EN TIERRAOPRIMIDO OPRIMIDO RETROCESO ABIERTO

1A TARJ.CONTR. ON1B TARJ.CONTR. ON ON1C TARJ.CONTR. ON ON1D TARJ.CONTR. ON ON ON ON ON ON1E TARJ.CONTR. ON ON ON

2B TARJ.LÓGICA. ON2C TARJ.LÓGICA ON ON ON2D TARJ.LÓGICA ON* ON* ON* ON ON ON*2E TARJ.LÓGICA ON ON2F TARJ.LÓGICA ON ON ON ON ON2H TARJ.LÓGICA ON2J TARJ.LÓGICA ON2K TARJ.LÓGICA ON ON2L TARJ.LÓGICA ON2M TARJ.LÓGICA ON

3A TARJ.VOLT. ON ON ON3B TARJ.VOLT. ON ON ON

Tabla B.1 Luces de Estado de las Tarjetas de P.C.

ON* (ENCENDIDA) INDICA QUE LA LUZ ESTÁ OBSCURECIDA

Tabla B.2 Definiciones de Luces de Estado de las Tarjetas de P.C.

LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS Y REPARACIÓN B-22B-22

LT-7 TRACTOR

FIGURA B.1 Ubicaciones de los LEDs de la Tarjeta de P.C. Lógica

FIGURAB.2 UBICACIONESDE LOS LEDSDE LATARJETADEP.C. DE VOLTAJE

FIGURAB.3 UBICACIONESDE LOS LEDSDE LATARJETADEP.C. DECONTROL

L5927 LOGIC2B

2C

2D

2E

2F

2H

2J

2K

2L

2M

L5394 VARIABLE VOLTAGE

3A

3B

L6959 CONTROL

1A

1B

1C

1D

1E

LÓGICA L5927

CONTROL L6959

VOLTAJE VARIABLE L5391

NOTAS B-23B-23

LT-7 TRACTOR

LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS Y REPARACIÓN B-24B-24

LT-7 TRACTOR

PRUEBA DEL MOTOR DEL MECANISMO DE ALIMENTACIÓN

Sólo personal capacitado en la fábrica de Lincoln Electric deberá llevar a cabo

el servicio y reparaciones. Las reparaciones no autorizadas que se realicen en

este equipo pueden representar un peligro para el técnico u operador de la

máquina, e invalidarán su garantía de fábrica. Por su seguridad y a fin de evitar

descargas eléctricas, sírvase observar todas las notas y precauciones de

seguridad detalladas a lo largo de este manual.

Si por alguna razón, no comprende los procedimientos de prueba o no es

capaz de realizar las pruebas/reparaciones en forma segura, póngase en

contacto con el departamento de servicio de Lincoln Electric para obtener

asistencia en la localización de averías técnicas antes de proceder. Llame al

216-383-2531 ó 1-800-833-9353(WELD).

ADVERTENCIA

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA

Esta prueba determinará si el motor del mecanismo de alimentación es capaz de fun-cionar cuando se le suministra el voltaje correcto.

MATERIALES NECESARIOS

Suministro de voltaje de CD variable de 0 a 90VDC.Suministro de voltaje de CD aislado de 110VCD.Voltímetro/ohmiómetro

LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS Y REPARACIÓN B-25B-25

LT-7 TRACTOR

1. Remueva el conector del motor de ali-mentación de alambre de la caja de con-trol LT7.

2. Utilizando el ohmiómetro, mida lasresistencias del motor conforme a la TablaB.3. También vea la Figura B.4

3. Si la prueba de la resistencia del motor essatisfactoria, proceda a la Prueba deVoltaje Aplicado al Motor.

PRUEBADEVOLTAJEAPLICADOALMOTOR

1. Conecte cuidadosamente el suministro de110VCDC (SUMINISTRO APAGADO) alos pines C y D en el conector del motor.

2. Conecte cuidadosamente el suministrovariable de 0 a 90VCD (SUMINISTROAPAGADO) a los pines A y B en el conec-tor del motor (Vea la Tabla B.3)

3. Aplique el voltaje de campo primero(pines C y D) al motor. Después apliquelentamente el voltaje del inducido en lospines A y B. (Vea la Tabla B.3)

4. El motor deberá funcionar y la velocidaddeberá variar con los cambios al voltajedel inducido.

5. Si el motor NO funciona y cambia develocidad correctamente, el motor o cajade engranajes puede tener falla.

6. Para detener el motor REMUEVAPRIMERO EL VOLTAJE DEL INDUCIDO.(Pines A y B)

PUNTOSDEPRUEBA RESISTENCIA VOLTAJEDECD

Cable #539 a #541 4 a 5 ohms 0 a 90VCDInducido

Cable #626 a #627 750 a 850 ohms 90 a 120VCDDevanado de campo

Todos los cables 500,000 ohms min. NINGUNOal

armazón del motor

TABLA B.3

PROCEDIMIENTO DE PRUEBA

PRUEBA DEL MOTOR DEL MECANISMO DE ALIMENTACIÓN (continuación)

FIGURA B.4 – Pines del Conector del Motor del Mecanismo de Alimentación

A

B

CD

E

#539

#541

#626

#627

LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS Y REPARACIÓN B-26B-26

LT-7 TRACTOR

PRUEBA DEL MOTOR DE RECORRIDO

Sólo personal capacitado en la fábrica de Lincoln Electric deberá llevar a cabo

el servicio y reparaciones. Las reparaciones no autorizadas que se realicen en

este equipo pueden representar un peligro para el técnico u operador de la

máquina, e invalidarán su garantía de fábrica. Por su seguridad y a fin de evitar

descargas eléctricas, sírvase observar todas las notas y precauciones de

seguridad detalladas a lo largo de este manual.

Si por alguna razón, no comprende los procedimientos de prueba o no es

capaz de realizar las pruebas/reparaciones en forma segura, póngase en

contacto con el departamento de servicio de Lincoln Electric para obtener

asistencia en la localización de averías técnicas antes de proceder. Llame al

216-383-2531 ó 1-800-833-9353(WELD).

ADVERTENCIA

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA

Esta prueba deerminará si el motor de recorrido es capaz de funcionar cuando se lesuministra el voltaje correcto.

MATERIALES NECESARIOS

Suministro de voltaje de CD variable de 0 a 90VCD.Suministro de voltaje de CD aislado de 110VCD. (Sólo se necesita para unidadesanteriores cono motor de campo mecánico).Voltímetro/Ohmiómetro

LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS Y REPARACIÓN B-27B-27

LT-7 TRACTOR

PUNTOSDEPRUEBA RESISTENCIA VOLTAJEDECD

Cable #594 a #595 25 ohms 0 a 90VCDInducido

Cable #559 a #561 27 ohms* 0 a 90VCD*Inducido*

Cable #546 a #547 500 a 650 ohms* 90 a 110VCD*Devanado de campo*

Todos los cables al 500,000 ohms min. NINGUNOarmazón del motor

TABLA B.4

*DENOTA UNIDADES MÁS ANTIGUAS CON DEVANADO DE CAMPO

PRUEBA DEL MOTOR DE RECORRIDO (continuación)

PROCEDIMIENTO DE PRUEBA

1. Remueva el conector del motor derecorrido de la caja de control LT7.

2. Utilizando el ohmiómetro, mida laresistencia del motor conforme a la TablaB.4. También vea las Figuras B.5. y B.6*

3. Si la prueba de resistencia del motor essatisfactoria, proceda con la Prueba deVoltaje Aplicado al Motor.

PRUEBADEVOLTAJEAPLICADOALMOTOR

1. *Conecte cuidadosamente el suministrode 110VCD (SUMINISTRO APAGADO) alos pines C y D en el conector del motorde recorrido. Vea la Figura B.6

2. Conecte cuidadosamente el suministrovariable de 0 a 90VCD (SUMINISTROAPAGADO) a los pines A y B en elconector del motor de recorrido.

3. *Aplique el voltaje de campo primero(pines C y D) al motor. Vea la Figura B.6y Tabla B.4

4. Aplique lentamente el voltaje del inducidoen los pines A y B. (Vea la Tabla B.4)

5. El motor deberá funcionar y la velocidadvarias con los cambios al voltaje delinducido.

6. Si el motor de recorrido NO funciona y lavelocidad cambia correctamente, el motoro caja de engranajes pueden tener falla.

7. *Para detener el motor REMUEVAPRIMERO EL VOLTAJE DEL INDUCIDO.(Pines A y B)

*DENOTA UNIDADES MÁS ANTIGUASCON DEVANADO DE CAMPO

LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS Y REPARACIÓN B-28B-28

LT-7 TRACTOR

A

B

C

#595

#594

C B

D A

#647

#646

#559

#561

FIGURA B.5 Pines del Conector del Motor de Recorrido

FIGURA B.6 Pines del Conector del Motor de Recorrido(Unidades anteriores con Campo Mecánico)

PRUEBA DEL MOTOR DE RECORRIDO (continuación)

NOTAS B-29B-29

LT-7 TRACTOR

LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS Y REPARACIÓN B-30B-30

LT-7 TRACTOR

REMOCIÓN Y REEMPLAZO DEL MOTOR DELMECANISMO DE ALIMENTACIÓN

Sólo personal capacitado en la fábrica de Lincoln Electric deberá llevar a cabo

el servicio y reparaciones. Las reparaciones no autorizadas que se realicen en

este equipo pueden representar un peligro para el técnico u operador de la

máquina, e invalidarán su garantía de fábrica. Por su seguridad y a fin de evitar

descargas eléctricas, sírvase observar todas las notas y precauciones de

seguridad detalladas a lo largo de este manual.

Si por alguna razón, no comprende los procedimientos de prueba o no es

capaz de realizar las pruebas/reparaciones en forma segura, póngase en

contacto con el departamento de servicio de Lincoln Electric para obtener

asistencia en la localización de averías técnicas antes de proceder. Llame al

216-383-2531 ó 1-800-833-9353(WELD).

ADVERTENCIA

MATERIALES NECESARIOS

Llave de 1/2”Desatornillador ranurado grandeDesatornillador ranurado chicoLlave tipo Allen de 5/32”

LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS Y REPARACIÓN B-31B-31

LT-7 TRACTOR

PROCEDIMIENTO DE REMOCIÓN DEL

MOTOR:

1. Remueva el cable del motor delmecanismo de alimentación de la caja decontrol LT7.

2. Utilizando la llave de 1/2”, remueva eltornillo que une la tolva de fundente (si seutiliza) con el ensamble de la manija delamortiguador.

3. Utilice el desatornillador ranurado grandepara remover los dos tornillos de cabezaranurada que unen el ensamble de lamanija del amortiguador con la cubiertade la caja de engranajes.

4. Utilice la llave tipo Allen de 5/32” pararemover el tornillo Allen guía de cubiertade la caja de engranajes y del soportefinal del motor.

5. Localice y remueva los cuatro tornillospequeños de cabeza ranurada que unenla placa de la cubierta de inspección conla cubierta de la caja de engranajes.Observe la ubicación del empaque degoma y la abrazadera de anclaje delcable.

6. Localice y remueva los dos tornillos Allenguía que montan el motor a la cubierta dela caja de engranajes. Nota: La cubiertade la placa de inspección tiene queremoverse (Paso #5) para lograr accesoa los dos tornillos Allen guía.

7. Remueva el motor cuidadosamente (conel engranaje del piñón) del ensamble dela caja de engranajes.

PROCEDIMIENTO DE REEMPLAZO DEL

MOTOR:

1. Instale cuidadosamente el motor dereemplazo (con el engranaje del piñón) ymonte a la cubierta de la caja deengranajes utilizando los dos tornillosAllen guía.

2. Utilizando los cuatro tornillos ranuradospequeños, instale la placa de cubierta deinspección junto con el empaque degoma y abrazadera del cable.

3. Instale el ensamble de la manija delamortiguador con el tornillo Allen guía ylos dos tornillos ranurados más grandes.

4. Instale la tolva de fundente (si se utiliza)al ensamble de la manija delamortiguador, y asegure con el tornillo decabeza hexagonal.

5. Una el cable del motor del mecanismo dealimentación al receptáculo de la caja decontrol LT7.

PROCEDIMIENTO DE REMOCIÓN DEL MOTOR DE MECANISMO DE

ALIMENTACIÓN (continuación)

DIAGRAMAS C-1C-1

LT-7 TRACTOR

ESQUEMA DE CONEXIÓN - M15342

Estediagramaseproporcionasóloparareferencia.Podríanoseraplicabletotalmenteatodosloscódigosdemáquina.

DIAGRAMAS C-2C-2

LT-7 TRACTOR

531A

539

525

532

67 21 637

592

635

636

528

562

2 10 4 1 9 3 11 5 12 8 7 6

539 56

3 12467819321110

582634581592510586589682637592

528539641642525587539629635562636528

416311752121098

539

541

627

626

528

539

6751

7

3CR

539

539

539

582

592

593

532

32

531 31

7576

77

641

642

634

581

539

10K5K

CO

NTR

OL

DE

VE

LOC

IDA

DD

EA

LIM

EN

TAC

IÓN

DE

ALA

MB

RE

INIC

IO

2167 53

1A53

1

517

67

VM

AM

+- -

+

MO

TOR

DE

RE

CO

RR

IDO

594

594

595

A B C

(W)

(B)

595

24313221757677GND

24313221757677

GND

A

B

C

D

E

F

G

H

I

4CR 56

353

954

1

539

532

GND627626541539

627626541539

532

531

GND

623971845

539525525587539629586593539

FUSI

BLE

DE

QU

EMAD

OLE

NTO

1/2

A

FUS

IBLE

2/10

A.

TAR

JETA

DE

P.C

.D

EC

ON

TRO

L

112112107968

510

610

250

510626627632541539631610510

531A

631

2

2CR

1CR

510

589

625

510

682

532

1

2

4

3

1

2

4

3

24

MA

NU

AL

AU

TO

APA

GA

DO

532

25

625

225

632A INTE

RR

UP

TOR

AU

TOM

ÁTI

CO

DE

8A

MP

S.

632A

632

561

595

559

594

571

572

574

5K

123456

574572571

531

561

632

594

595

559

1 2 3 4 5 6

A

BCDE

TAR

JETA

DE

P.C

.D

ER

EC

OR

RID

O

BR

AZO

CO

NE

CTO

RD

EM

OTO

RD

ER

EC

OR

RID

O

INTE

RR

UP

TOR

DE

CO

NTR

OL

DE

RE

CO

RR

IDO

INTE

RR

UP

TOR

DE

DIR

EC

CIÓ

ND

ER

EC

OR

RID

O

CO

NTR

OL

DE

VE

LOC

IDA

DD

ER

EC

OR

RID

O

RE

LÉD

ER

EC

OR

RID

O

RE

LÉD

EL

CO

NTA

CTO

R

CA

BLE

DE

CO

NTR

OL

ALA

FUE

NTE

DE

PO

DE

R

PR

OTE

CTO

RD

EL

CA

BLE

ATI

ER

RA

TIE

RR

AD

EC

AJA

DE

CO

NTR

OL

CO

NTR

OL

DE

SA

LID

AD

ELA

FUE

NTE

DE

PO

DE

R

TAB

LILL

AD

EC

ON

EX

ION

ES

CO

NE

CTO

RD

EL

MO

TOR

DE

ALI

ME

NTA

CI Ó

ND

EA

LAM

BR

E

RE

CE

PT Á

CU

LOD

ELU

Z(M

ÁX

.1A

MP

)

PAR

O

DESP

LAZA

MIE

NTO

HACI

AABA

JO

DESP

LAZA

MIE

NTO

HACI

AARR

IBA

INTE

RR

UP

TOR

DE

EN

CE

ND

IDO

DE

CO

NTR

OL

TAR

JETA

DE

VO

LTA

JEVA

RIA

BLE

TAR

JETA

DE

P.C

.LÓ

GIC

A

ATE

RR

IZA

MIE

NTO

BR

AZO

INTE

RR

UP

TOR

MA

GN

ÉTI

CO

MO

TOR

DE

ALI

ME

NTA

CIÓ

ND

EA

LAM

BR

E

DE

RIV

AD

OR

DE

LM

ED

IDO

RD

EC

DTR

AB

AJO

CA

BLE

DE

ELE

CTR

OD

OA

FUE

NTE

DE

PO

DE

RC

AB

LED

ETR

AB

AJO

AFU

EN

TED

EP

OD

ER

INTERRUPTOR AUTOMÁTICO DE 3 AMP

DIAGRAMA DE CABLEADO DE LA CAJA DE CONTROL - L7460

Estediagramaseproporcionasóloparareferencia.Podría

noseraplicabletotalmenteatodosloscódigosdemáquina.

NOTAS C-3C-3

LT-7 TRACTOR

• Ventas y servicio por medio de subsidiarias y distribuidores en todo el mundo •

Cleveland, Ohio 44117-1199 U.S.A. TEL: 216.481.8100 FAX: 216.486.1751 WEB SITE: www.lincolnelectric.com

• Líder Mundial en productos de soldadura y corte •