2014 21 laportada 29 may 2014

36
Mortgage Agent licence #M08008560 GERENTE DE HIPOTECAS 647.402.3660 | 1.877.758.1142 www.mortgagegrp.com Pg. 36 Alejandro Azuero CONVERTIMOS TU SUEÑO UNA REALIDAD ¡Sirviendo a Nuestra Comunidad desde 1985! CAMBIOS DE CHEQUES ENVÍOS DE DINERO PRODUCTOS LATINOS PELICULAS MÚSICA RESTAURANTE 1786 Eglinton Ave. W este Dufferin | torontolatino.com | 416-781-0919 ABIERTO DIAS DE LA SEMANA PRUEBE EL DELICIOSO MENU EN NUESTRO RESTAURANTE CON COMIDA TÍPICA LATINA ¡EL SABOR DE SU TIERRA EN TORONTO! TORONTO 7 UN CLICK! Evaluación gratis y sin compromiso LupeLedesma.com MILES DE PROPIEDADES Santos o Zuluaga, guerra o paz, definen el futuro de Colombia Ayuda para peticionario de refugio que quieran regresar a su país P 8 P 17 Toronto, ON • 29 de Mayo, 2014 • Año 4 | Ed. 21 | $1.50 + HST | www.LaPortadaCanada.com P 33 10 trucos anticelulitis Con elecciones en Ontario y Toronto, se definen el futuro de la región a EN ESTA EDICION P 4 EN HOMENAJE A VENEZUELA, SE REALIZÓ CARASSAUGA FESTIVAL Latinos se hicieron sentir con mucho folclore, música y arte en el Festival cultural de Mississauga P 18

description

Año 4 Edicion 21

Transcript of 2014 21 laportada 29 may 2014

Page 1: 2014 21 laportada 29 may 2014

CONSULTA INICIAL GRATIS NO PAGUENADA HASTA LA RESOLUCIÓN

Accidentes de AutomóvilResbalón y CaídaReclamos de Seguro e Incapacidad Tickets de trááco

EMANUEL ROJASParalegal Miembro de la Law Society of Upper CanadaNatural Justice Legal [email protected]

Mortgage Agent licence #M08008560GERENTE DE HIPOTECAS

647.402.3660 | 1.877.758.1142www.mortgagegrp.com

Pg. 36

Alejandro Azuero

CONVERTIMOS TU SUEÑO UNA REALIDAD

¡Sirviendo a Nuestra Comunidad desde 1985!

CAMBIOS DE CHEQUESENVÍOS DE DINEROPRODUCTOS LATINOSPELICULAS

MÚSICARESTAURANTE •

••

•••

1786 Eglinton Ave. W este Du�erin | torontolatino.com | 416-781-0919

ABIERTODIAS

DE LASEMANA

PRUEBE EL DELICIOSO MENU EN NUESTRO RESTAURANTECON COMIDA TÍPICA LATINA

¡EL SABOR DE SU TIERRA EN TORONTO!TORONTO

7

UN CLICK!

Evaluación gratis y sin compromiso

LupeLedesma.com

MILES DE PROPIEDADES

Santos o Zuluaga, guerra o paz,

definen el futuro de Colombia

Ayuda para peticionario de

refugio que quieran regresar a su paísP 8

P 17

Toronto, ON • 29 de Mayo, 2014 • Año 4 | Ed. 21 | $1.50 + HST | www.LaPortadaCanada.com

P 33

10 trucos anticelulitis

Con elecciones en Ontario y Toronto, se definen el

futuro de la región

a EN ESTA EDICION

P 4

En homEnajE a VEnEzuEla, sE rEalizó Carassauga FEstiVal

Latinos se hicieron sentir con mucho folclore, música y arte en el Festival cultural de Mississauga P 18

Page 2: 2014 21 laportada 29 may 2014

Editorial2 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com

Latinos en el exterior se quejan de lo que pasa en sus países, pero no votan

Duras críticas por lo general siempre se les escucha a los inmigrantes cuando se refieren a los gobernantes de sus respetivos países. Se culpa de muchos males y problemas a los políticos, a los congresistas, a los presidentes, a los ministros y en general a todos los que manejan estas naciones, pero cuando se trata de elegir el presidente, el senador o las personas que van a regir los destinos, esos mismo inmigrantes no hacen el esfuerzo por ir a los consulados o embajadas a votar, dejan que otros decidan por ellos y luego se quejan.

La situación se repite en casi todos los países que hacen grandes esfuerzos para que sus ciudadanos en el exterior puedan votar, invierten miles de dólares, tiempo e infraestructura, para que solo unos pocos que realmente sientenese amor de patria y les duele lo que pase en el país ejerzan ese derecho a votar que en el pasado muchos inmigrantes exigieron a sus gobernantes, que debieron cambiar las leyes para que esto fuera posible.

El caso más palpable se registró el pasado domingo en Canadá, donde menos del 30% de las personas que podían votar y que viven en Canadá, fueron las que le cumplieron a su país, el resto o realmente no pudo o no quiso, porque tuvieron toda una semana para hacerlo. Tan solo 30.571 personas de todo el mundo fueron a ejercer su derecho a elegir presidente, de más de medio millón que podían hacerlo.

Aunque el abstencionismo en las elecciones en Colombia fue generalizado, lo que pasó en el exterior si es muy

preocupante, como lo dijo el director de Asuntos Consulares del Ministerio del Exterior de esta nación, Álvaro Calderón, que aseguró que pese a los cambios que se hicieron, de darle más días a los votantes que están afuera, la gente prefirió quedarse en sus casas y no salir a votar.

El problema se ha repetido en la mayoría de las elecciones, con algunas excepciones. El alto abstencionismo durante los comicios deja ver el poco interés que despierta el rumbo que puede tomar un país para un ciudadano que está fuera de él, tal vez porque se siente seguro en Canadá, porque cree que eso no lo va afectar, o porque siente que no lo necesita, una posición muy egoísta, porque al menos deberían pensar en las personas que se quedaron en su país, en sus familiares, en sus amigos, o en la comunidad en general que se verá afectada de una u otra manera por una mala elección de un presidente, un congresista, un senador o cualquier cargo de elección popular en donde los ciudadanos en el exterior pueden votar.

En el caso de muchas naciones realmente no existen excusas para que la gente no salga a votar, porque los gobierno están facilitando de muchas maneras que sus ciudadanos en el exterior puedan ejercer su derecho al voto, pero siempre hay algún tipo de excusa para no hacerlo, pero seguramente luego ese mismo ciudadano se quejará ante el resto del mundo de lo que pasa en su país, pero no cuenta que el hizo parte de ese problema por su silencio, porque su voto también cuenta.

The Latin TravelTrue Latin Experience

1-800-341-2444LÍNEA GRATIS

905-271-7772416-536-6536

Aliste sólo sus maletas nosotros hacemos el resto....

Excelentes Tarifas a México, Cuba, Centro y Sur America

267A Lakeshore Road East, Mississauga ON

#50018598

¡GRANDES OFERTAS!

LUPE LEDESMAGerente General

JAMIE DIANNE LEDESMADirectora

PAULINA MERA-PIROLICoordinadora General

JAIME LEDESMADirector de Circulación

IVONNE MERADirectora Administrativa

LUPITA MERAJefe Protocolo

CIRO ALQUICHIRE V.Jefe de Redacción

FREDY GONZALEZDirector de Mercadeo y Nuevas

Tecnologías

PeriodistasCIRO ALQUICHIRE V.

JOSÉ RIDOUTT POLARMAURICIO JIMENEZ

MARÍA MARÍN

ColumnistasANABELLE CHACÓN CLAUDIA MONTOYA

ANGÉLICA GONZÁLEZ BLANCOALBERTO MESTANZA

Distribuidores ISSA HASHIRU

SOLIMAR ENTERPRISES INC.

Los artículos y la publicidad son responsabilidad de sus autores y no necesariamente coinciden con los principios e ideales de La Portada Canada, por lo que no nos responsabilizamos de la exactitud y verosimilitud de dichos comentarios/opiniones y/o artículos publicados en las diferentes secciones.• Precio de suscripción: Canada $60/year | USA $80/year | Europa $100/year

(416) 916-3066 | [email protected] | laportadacanada.com

DIRECTORIO

Existe una especie de desencanto electoral, pereza o falta de amor por la patria que los vio nacer, o la mezcla de todo, pero lo cierto es que pese a los esfuerzos que han hecho muchos países para que ciudadanos puedan votar en el exterior los inmigrantes sacan cualquier excusa y no salen a votar el día de las elecciones, el mejor ejemplo lo dieron los colombianos esta semana.

Re/Max Premier Realty Inc.

e NOTA EDITORIAL

Page 3: 2014 21 laportada 29 may 2014

3 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com

Dixie Mitsubishi¡PROMOCION DE PRIMAVERA!

de

GASGRATIS

EDICIÓN LIMITADA INCLUYEControl de Temperatura Automático

De�ector Frontal y TraseroPaletas de CambioSpoiler Deportivo

Bumper Delantero CromadoTubo de Escape Cromado

Rines de Aluminio 18" Rieles de Techo

EDICIÓN LIMITADA INCLUYETecho Solar Electrico

Luces ExploradorasSpoiler Deportivo

Volante y Palanca de CambiosForrados en Cuero

Rines de Aluminio 16"

2014 LIMITED ED. RVR AWC

2014 LIMITEDED. LANCER

DIXIE MITSUBISHI

dixie-mitsubishi.com

0% de �nanciamiento disponible por un máximo de 84 meses en modelos Outlander 2014 y RVR, hasta 72 meses en modelo Mirage 2014 y hasta 48 meses en Lancer 2014. Esta oferta termina May 31, 2014. Ver Dixie Mitsubishi para más detalles.

$2,500EN OPCIONES ADICIONALES

SIN COSTO*

2014 MIRAGE SE 2014 OUTLANDER

$5,000EN OPCIONES ADICIONALES

SIN COSTO*

DIXIE MITSUBISHI401 DIXIE AUTO MALL

5525 Ambler Dr, Mississauga, ON L4W 3Z1

Con la Compra deOutlander 2014

0% de Financiamiento*

$500

Sales Consultant(905)282-9998

Claudia Castro

Llame Hoy A Su AgenteDe Habla Hispana

Page 4: 2014 21 laportada 29 may 2014

CANADáw BREVES

4 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com

OTTAWA.- En una histórica acción legal se convirtió la demanda interpuesta por el Consejo Nacional de Musulmanes Canadienses (NCCM por sus siglas en inglés), contra anda el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y su portavoz, Jason MacDonald, por una supuesta difamación. La organización de principios musulmanes y que tiene gran poder en el país, aseguró que la demanda exige a Harper y MacDonald que se retracten públicamente de comentarios que realizaron en enero de este año y en la que acusaban al NCCM de “vínculos” con terroristas, además de una indemnización de $100.000 dólares.

OTTAWA.- Los usurarios de escasos recursos de los servicios bancarios canadiense no tendrían que pagar ningún costo por ellos, según lo aseguraron los representantes de ocho de los bancos más grandes del país, quienes han firmado un compromiso con el Estado para crear cuentas en donde la gente no tenga que pagar, o de bajo costo, donde no se cobran comisiones.

El ministro de Finanzas Joe Oliver, fu el encargado de hacer el anunció del plan que beneficiará a muchos canadienses y residentes de esta nación. Las cuentas estarían disponibles para los jóvenes, los estudiantes, las personas con planes de ahorro para personas con discapacidad y las personas mayores de bajos ingresos.

OTTAWA.- Después de que el Gobierno canadiense decidió prohibición prohibir a los dueños de restaurantes en el país contratar personal extranjero temporal para atender a sus clientes, en parte porque algunos de estos locales estaban violando las leyes y pagando bajos salarios a las personas que contrataban fuera del país para reemplazar a los canadienses, un grupo que representa a los dueños de estos locales comerciales le está pidiendo al primer ministro Stephen Harper que tumbe la medida que los está afectando considerablemente, porque no cuenta con mano de obra que quiera realizar estos oficios que hacían los extranjeros.

Musulmanes demanda por difamación al Primer Ministro

Bancos canadienses crearán cuentas totalmente gratuitas

Restaurantes piden que les permitan traer trabajadores extranjeros

TORONTO.- Un gran batalla política se está dando en Toronto y Ontario de caras a las elecciones que definirán el Alcalde de la ciudad y el Premier de la Provincia, quienes serán los encargados de dar un nuevo giro a la región, que en los últimos años no pasa por su mejor momento.

En Ontario todo se define el próximo 12 de junio y en Toronto, el periodo de campaña de elecciones será un poco mar largo porque la votación se realizará el 27 de octubre, para Alcalde y Concejo Municipal.

A nivel provincial Kathleen Wynne, líder del Partido Liberal en Ontario, está dando una gran pelea por seguir en el poder, especialmente con programas que favorecen a la tercera edad, a los jubilados, a los padres de familia y los profesores. Por su parte, el líder conservador Tim Hudak, quien también está en la batalla promete que realizará una gran revolución para generar empleo y mejorar la industria local y el NPD, liderado por Andrea Horwath, quiere hacer el gran cambio.

Más de nueve millones 248 mil 700 electores están registrados hasta la fecha para votar en la Ontario, en total se trata de elegir 107 diputados, y el partido que más obtenga escaños quedará en el poder. Cabe recordar que hay elecciones adelantadas en la provincia porque el NDP se negó a seguir apoyando al gobierno minoritario del Partido Liberal, liderado por Wynne que tenía 48 de los 107 asientos en la Legislatura provincial.

Mientras tanto en Toronto los ciudadanos se alistan para votar en una de las elecciones más polémicas de la historia, por los escándalos de drogas y licor que han rodeado al actual alcalde Rob Ford, y quien se había postulado como candidato, pero que se retiró supuestamente transitoriamente para entrar a una clínica de rehabilitación. La lucha por la Alcaldía la está dando fuertemente la líder del NDP, Olivia Chow, a quien muchos ya le aseguran el triunfo, porque su más cercanos contrincante es Ford, y le sigue John Tory. En total son 50 los aspirantes más que quieren ser alcalde de Toronto, pero solo 4 o 5 realmente tienen alguna oportunidad según las encuestas.

Por el contrario la gran disputa si se está dando por los 46 cupos para ser miembros del Concejo Municipal, en donde los hispanos si contamos con representantes. VER RECUADRO.

Con elecciones en Ontario y Toronto, se definen el futuro de la regiónPara que la comunidad tenga un mayor protagonismo en las decisiones que se toman Toronto, Ontario y Canadá, se requiere más líderes hispanos luchando por un cupo a las elecciones, municipales, provinciales o federales, pero también el apoyo de nuestra gente, como lo hacen los chinos, los italianos y los indianos, entre otros.

En esta contienda electoral en donde muchos inmigrantes están participando, especialmente representantes de la comunidad China, Italiana, portuguesa, indiana y los canadienses típicos, da tristeza ver la poca participación de hispanos, pese al gran crecimiento que hay de la población de latinoamericanos en esta región de Canadá, pero hay dos aguerridos hombres y una mujer que están intentando llegar a lugar donde se toman la decisiones.

Ellos son, Alejandra Bravo, Eduardo Harari y el ecuatoriano Cesar Palacio.

Lamentablemente en esta lucha por el poder, el actual Concejal Palacio se enfrenta nuevamente a Alejandra Bravo por el mismo distrito electoral, (Ward 17, Davenporth), lo que le va restar la posibilidad a la comunidad de tener más concejales para nuestra comunidad, aunque nos queda Harari, quien luego de intentar tener un cupo en las elecciones federales por el partido Liberal, optó por

dar la lucha por el distrito 15 (Eglinton-Lawrence), donde se siente más seguro de ganar, para lo que requiere el apoyo de todos los inmigrantes latinos.

Los tres hispanos son figuras reconocidas por la comunidad, Harari llega un gran potencial de votantes reflejados en su labor en la lucha que con su esposa a dado por los venezolanos y en el trabajo político desarrollado acompañando a varios líderes en el poder, especialmente liberales.

Por su parte Alejandra Bravo, ha

desarrollado un gran trabajo social y cultural en Toronto, mientras el Concejal Palacio ya cuenta con una amplia trayectoria en la ciudad que será muy difícil de tumbar.

Cabe recordar que aún queda mucho tiempo para que se realicen las elecciones en la ciudad,(27 de octubre) por lo que podría aumentar el número de candidatos hispanos, si alguno de los líderes de la comunidad se anima a luchar por alguno de los distritos en que está dividido Toronto, y logra el apoyo no solo de los hispanos, que puede ser muy bueno, pero no es fundamental a la hora de ser elegido, porque se requiere un respaldo general de todas las comunidades y de

los canadienses para ganar.Lamentablemente muchos hispanos

con un gran perfil político, que han desarrollado un gran trabajo por la comunidad y que tienen muy buenas ideas, no les atrae participar en las elecciones, donde seguramente obtendrían una buena votación.

Hispanos en la contienda electoral

Hispanos tan solo tienen tres candidatos al Concejo de Toronto

Hay una gran batalla entre Kathleen Wynne, actual Premier de Ontario, Tim Hudak del PC y Andrea Horwath del NDP, por manejar el destino

de la provincia.

El Alcalde de Toronto, Rob Ford tomó una licencia para iniciar un proceso de rehabilitación por consumo de drogas y alcohol, se cree

que puede volver a la alcaldía en los próximos días y hasta reiniciar su campaña política que dejó abandonada.

Pg. 8

Santos o Zuluaga, guerra

o paz, definen el futuro de

Colombia

Page 5: 2014 21 laportada 29 may 2014

5 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com

KHCSTAYING HEALTHY NATURALLY

Acupuntura | Terapia Auricular | Dietética | Remedios Medicinales | Masajes | Qigong | Taiji

KANG-SHOU HEALTH CENTRE

TESTIMONIOS

Maestría en TCM

(Medicina Tradicional China)

• Con más de 25 años de experiencia clínica

• Practicando TCM en Ontario desde 1990

• Altamente calificado en tratamientos de cáncer

• Especializado en el alivio inmediato de dolores

• Reconocido por su excelente habilidad en TCM

• Integridad profesional y excepcional

• Resultados extraordinariosRICHARD G.Y. MAO

Médico Crerti�cado de TCM (Medicina Tradicional China)

Acupunturista Certi�cadoOncólogo de TCM

NOS ESPECIALIZAMOS EN:

HEMOS TRATADO CON ÉXITO LAS SIGUIENTES ENFERMEDADES

• TRATAMIENTOS DE CANCER • ALIVIO INMEDIATO DE DOLORES • DEJAR ADICCIONES

• Cánceres y tumores

• Todo tipo de enfermedad artrítica

• Todo tipo de enfermedad anémica

• Todo tipo de enfermedad dermatológica

• Todo tipo de enfermedad digestiva

• Todo tipo de enfermedad ginecológica

• Todo tipo de enfermedad hepática

• Todo tipo de enfermedad nefrítico

ADHD, Enfermedad de Alzheimer, Angina,

Ansiedad, Asma, Autismo, Parálisis de Bell, Bipolar,

Bronquitis, Fatiga crónica, Depresión, Diabetes,

Gota, Hipertensión, Impotencia, Insomnio, Infertilidad,

Migrañas, Obesidad, Enfermedad de Parkinson,

Ciática, Lesiones Deportivas, Lupus Sistémico.

905-272-2503

Acupuntura de la Lengua Ayuda a Niño con Autismo

Richard MaoT.C.M Specialist

La acupuntura de la lengua es un tipo de tratamiento micro sistémico como la acupuntura auricular o de cuero cabelludo. Todo el cuerpo de adentro hacia afuera se refleja en la lengua. Mediante la estimulación de ciertas áreas de la lengua, podemos tratar algunas enfermedades de manera muy eficaz, especialmente el Autismo, el ADHD, la enfermedad de Alzheimer, y la mayoría de la Neuralgia. He tratado a un niño de 10 años de edad, quien tenía autismo desde los 3 años, con un nivel de lectura actual de grado 1 y de grado 2 en matemáticas. No tenía conexiones sociales en absoluto, y no tenía contacto visual al hablar con la gente. Después de tener 3 tratamientos de acupuntura de la lengua, se puso más activo. Su comportamiento agresivo mejoró a la sorpresa de sus maestros y padres. Después de 18 tratamientos, su nivel de lectura ahora es de 2 º grado y su nivel de matemática es de 3er grado. Hemos visto excelentes resultados en el tratamiento del autismo y espero que la acupuntura de lengua pueda beneficiar a más niños que sufren de esta enfermedad.

Tengo 40 años y he estado fumando durante 26 años. He intentado muchas formas de dejar de fumar durante todos estos años, pero no funcionó hasta conocerle al profesor Richard Mao. En el 23 de Mayo 2008, tuve el primer tratamiento de Medicina Auricular. Desde ese entonces, sentí que estaba fumando hace 10 años en lugar apenas una semana atrás. Estoy totalmente aclarado de la adicción y me siento feliz!

KHC ORGANIZACIÓN * El Primer Centro de TCM para Cáncer en Cánada * Centro Médico Auricular de Cánada

* Centro Médico Chino de Ontario * Centro de Qigong & Taiji en Ontario

* Academia Canadiense de Medicina China

De acuerdo con el examen de mi médico mi nivel de plaquetas fue de 800 veces superior al nivel normal. Es por eso que mi sangre es tan espesa y tengo muy mala circulación en los pies. Durante los últimos dos años se ha convertido cada vez peor. Un tercio de mi pie izquierdo se había vuelto rojo púrpura (incluyendo todos los dedos de los pies,de arriba a abajo), sentía dolor y ardor cada minuto. He consultado con muchos médicos para tratar este problema, pero nadie me podía ayudar. El 12 de Marzo de 2009, fui a ver a un especialista en medicina tradicional china Richard Mao y me dio 18 botellas de té de hierbas. El dolor se había ido después de la primera semana, la quema se escapó después de la segunda semana, y cuando llegó la tercera semana todo el color rojo y el púrpura se habíaido. Siento que mi pie derecho es nuevo y libre.

[email protected] / www.ontariotcm.ca*Debido a la publicidad limitada, por favor corte y guarde esta página para referencia futura.

Lunes - Viernes 9:30 am to 7:00 pmSábado 9:30 am to 5:00 -pmUnidad G3 & G43024 Hurontario St., Mississauga

KHCSTAYING HEALTHY NATURALLY

Dundas St. E

Hu

ron

tari

o S

t.

Queensway

Dundas St. W

Zbigniew Karsqtun

Wladyshan Kwiecien

Joe DeOliviera

¡Cáncer desapareció en 15 Meses!

¡Tengo pie nuevo en tres semanas!

¿Quieres dejar de fumar como yo?

Me han diagnosticado con cáncer de pulmón de células pequeñas con metástasis mediastinal el Noviembre 23, 2007. La tomografía mostró que el tamaño del tumor fue de 5,8 x 9,6 cm. Desde Diciembre 12, 2007, he estado bajo el tratamiento de un especialista en medicina tradicional china, el profesor Richard Mao remedio a base de hierbas y la terapia auricular. El 3 de abril de 2008, me tomaron una segunda tomografía y el tumor se redujo a 4 x 5,5 cm. Además, no tengo más dolor de espalda y de pecho, no tengo más tos con flema ni sangre, no más insomnio, reflujo ácido, sudores nocturnos, o debilidad, y me siento muy bien. En marzo de 2009, hice mi última tomografía computarizada y se notaba que mi tumor había desaparecido por completo! Muchas gracias, profesor Mao!

Practicante Registrado de TCM y Acupunturista

Page 6: 2014 21 laportada 29 may 2014

Toronto6 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com

, BREVES TORONTO

TORONTO.- Mientras países como Alemania, Estados Unidos, Inglaterra y hasta España, pese a la crisis, siguen atrayendo inmigrantes para llenar la falta de su crecimiento poblacional, o personal calificado, o profesional en algunas áreas que requieren, Canadá se sigue rezagando a nivel mundial, según el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE.

Aunque Canadá sigue siendo uno de los destinos apetecidos, ahora ocupa el quinto lugar. EE.UU., sigue siendo el destino más popular, puesto que ha mantenido durante décadas, pero países como Alemania están surgiendo con gran fuerza y ahora se ubican en los primeros lugares de los inmigrantes profesionales.

Con base en los datos recopilados hasta 2012, Canadá baja en la lista a pesar de que atrajo a 258.000 nuevos residentes permanentes, cifra que fue superada por EE.UU., país al que llegaron 1,03 millones de personas más en el mismo año, seguido por Alemania que ahora está en el segundo lugar que logró que 400.000 personas

inmigrarán a este país, cambiando todas las posiciones, porque pasó del octavo lugar al segundo. En el tercer lugar esta Inglaterra, seguido de España, con casi 400 mil personas cada uno, luego están Canadá, Australia, Francia, Suiza y Suecia.

Para todos estos países la inmigración es de vital importancia para enfrentar el futuro y generar desarrollo económico, gran parte están desarrollando diferentes programas con los que cada Gobierno compite para facilitar la llegada de profesionales. En el caso de Canadá el problema no es que más personas no quieran llegar al país, por el contrario hay una larga lista de espera, el problema es que hay un cupo establecido por año y las exigencias son mayores que mucho de los otros países, porque se busca personas altamente calificadas.

Durante años la políticas de inmigración de la posguerra de Canadá permitió la llegada de millones de inmigrantes, actualmente hay mucho más controles, que impiden o desestimulan a las personas que quieren venir al país.

Le crece competencia a Canadá para “atrapar” inmigrantes

LUPELEDESMA.COM

Sirviendo en: Toronto · Woodbridge · Maple · Richmond Hill · Markham · Ajax • Pickering · Oshawa · Whitby · New market • Barrie • Aurora · King City • Bolton • Brampton

· Mississauga · Oakville · Burlington · Cambridge · London · Hamilton

$479,000$365,000

$489,911$379,900 BRAMPTON

BRAMPTON TORONTO

TORONTO

* Excelente para Primer comprador* 3 Habitaciones, 2 Banos

* Buena Ubicacion tranquila* Entrada del Garage a casa

* Hermosa Casa Totalmente Renovada* 3 + 3 Habitaciones, 3 Banos, 3 Cocinas* Basement Terminado Con 2 Unidades

* Nuevos Pisos, Cocina, Puertas

* Bungalow completamente separado* 3+2 habitaciones, 2 cocinas y 2 baños completos

* Basement terminado con entrada separada.* Muy bien cuidada. Renovada con nuevos pisos.

(416) 849-0777

Si está pagando más de

de su propia CASA

$1,300 de renta,

LIDERANDO EL MARAVILLOSO MUNDO DE

Bienes RaícesPOR 27 AÑOS

ATENCION COMPRADORESFinanciamiento para:• Nuevos inmigrantes• Primeros compradores • Inversionistas• Prestamos para negocios y edificios• Trabajadores independientes (self-employed)

EQUIPO COMPLETO A SU SERVICIO:

Mortgage Brokers,

Abogados, Inspectores

de casas, Rep de seguros

y Contratistas

usted ya debería ser DUEÑO

sales rep.

UN CLICKMILES DE

PROPIEDADES

¡Casa Grande en Lote Amplia!* Bella Casa Renovada de 3 Niveles.

*Con 3 habiatciones, 2 cocinas. * Basement con entrada Privada.

* Cerca a todas amenidades.

¡Excellente para Primeros Compradores!

¡Totalmente Separada! ¡Absolutamente Bella!TORONTO.- ¿Quién es el responsable?,

esto es lo que se está preguntando la ciudadanía en general, los políticos y los funcionarios del Gobierno que están al frente de la remodelación de la importante estación del metro y de trenes, donde se están invirtiendo mil millones de dólares, pero que podrían ser muchos más por los casi 30 mil errores que han encontrado en la obra y los problemas que se están generando para culminar la misma, lo que también está causando un gran sobrecosto.

La queja más frecuente de los que están al frente de la obra es que hay una total falta de planificación, que va generar costos extras y mucho más tiempo para terminar la obra. Union Station de Toronto es un sitio histórico no solo para ciudad, Ontario sino para todo Canadá, porque ha jugado un papel muy importante en el desarrollo del país y es quizás el punto más concurrido de la nación, porque por ahí circulan alrededor de 250.000 personas por día.

Costoso errores en la reconstrucción de Union Station

EE.UU., Alemania, Inglaterra y España, ya superan a Canadá

Page 7: 2014 21 laportada 29 may 2014

Toronto7 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com

Escúchanos: Lunes a Viernes a las 8:28am, 12:15pm, 5:28pm Sábados y Domingos a las 12:28pm a través de:

1610 AM Voces Latinas

SI QUIERE BEBER ES ASUNTO SUYO.SI QUIERE DEJAR DE BEBER ES ASUNTO NUESTRO.

Es la solución!ALCOHOLICOS ANONIMOS

ESPERAMOS TU LLAMADA

EL ALCOHOLISMO ES UNA ENFERMEDAD INCURABLE!

OFICINA INTERGRUPAL DE ALCOHOLICOS ANONIMOS1560 Dupont Street, Toronto

Tel. (416) 538-0010

PersonalSupport Worker

EarlyChildhoodAssistant

&

Ayuda �nanciera disponible para personas que cali�quen

Ofrecemos entrenamiento profesional para

los siguientes trabajos:

(416) 363-5763(416) 223-8457

LLAMAR:

VERCORE BUSINESS ACADEMY

CLASIFICADOS GRATISNOTICIAS • EVENTOS • MUCHO MAS!

www.laportadacanada.com

Buscan en Toronto artistas para los juegos Panamericanos 2015Los organizadores abrieron convocatoria para artistas, alguno serán pagos y otros serán trabajos voluntarios, pero si usted es cantante, poeta, animador, músico o realiza cualquier actividad que cree puede ayudar artísticamente en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, inscríbase podría ser seleccionado.

LONG LIFE HEATING & A/C

JORGE WASHINGTON 416-616-4314

AIRE ACONDICIONADO

Paguelo en 18 meses sin interes.mensual

“COMPLETAMENTE ASEGURADO Y LICENCIADO” • DIEZ AÑOS DE GARANTIA • ESTIMADOS GRATIS

2999

Dealer Autorizado

$

Instalación Servicio y Reparación de: • Calefacción a Gas (Furnace)• Aire Acondicionado• Boiler Heater• Gas Fireplace• Tanque de Agua Caliente• Precio de contado

• Humidificadores• Lineas de Gas• Duct Work (Ductos)• Heat loss/gain (Retrofit)• Roof Top Units

www.longlifehvac.com

TORONTO.- La oficina de Divulgación y Presa de los Juegos Panamericanos, el gran evento deportivo que se realizará el próximo año en Toronto, nos hizo llegar una convocatoria para los centenares de artistas que requieren para los show, espectáculos al aire libre, animación y demás eventos recreativos que se realizarán durante el certamen que reunirá a miles de atletas de todo el continente, especialmente latinoamericanos.

Si usted cree que puede llenar una de esas vacantes o está buscando una buena oportunidad de trabajo bien remunerado o realizar un voluntariado, inscríbase ahora, porque aunque la convocatoria cierra el 31 de diciembre desde ya se está seleccionando el personal.

Según el comunicado de prensa, se requieren “músicos, artistas y animadores que buscan consagrarse en un escenario internacional.   El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015 (TO2015) está buscando talentos para ayudar a entusiasmar

a las multitudes a bailar en las calles o expresar su emoción durante el evento internacional multi-deportivo más grande que  Canadá haya auspiciado”.

Según la invitación que está abierta para todos los grupos culturales, hay cupo para todos, incluidos conjuntos musicales, de teatro, danza, poesía, artes visuales, moda y literatura, así como presentadores en áreas relacionadas al deporte. Se afirma además que entre las oportunidades para los que se presenten a la convocatoria, también estará la de ser parte de los anuncios publicitarios que están realizando para los juegos.

Varias organizaciones latinas, reunidas en una coalición se han venido quejando de la falta de oportunidades de trabajo remunerado para los hispanos en los Juegos, pese a que la mayoría de los atletas que vendrán hacen parte de los países latinoamericanos. El Comité organizador ha negado tal acusación y dio que están abiertos a contratar personal de todas las culturas.

A Toronto llegarán alrededor de 10.000 deportistas y delegados de 41 países del continente americano y el Caribe, más del 50 por ciento que solo hablan español, por ello se requiere que gran parte de los trabajadores y voluntarios para este gran evento del deporte hablen nuestro idioma, además de inglés o francés.

Los Juegos se van a realizar en Toronto y los municipios de sus alrededores, entre el 10 de junio al 26 de julio y los Parapanamericano se disputarán entre el 7 al 14 de agosto en las mismas locaciones que se están construyendo y donde seguramente se van a requerir muchas personas para atender a las delegaciones, a los visitantes, a los atletas y a los turistas, así que esta puede ser una gran oportunidad para muchos hispanos.

Los Juegos cuentan con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá, la Provincia de Ontario y otros socios y patrocinadores, como el CIBC. Para obtener más información sobre los Juegos, visite el sitio TORONTO2015.org.

La ciudad se prepara para el gran evento deportivo de América

Page 8: 2014 21 laportada 29 may 2014

Así votaron los colombianos en Canadá y en el exterior

TORONTO.- Así como la mayoría de los colombianos en el exterior no salieron a votar, en Canadá se repitió la historia, porque el abstencionismo fue de más del 70%.

Solo voto el 28%, algo que se repitió en los 64 países donde viven colombianos, pese a que el Gobierno dispuso que pudieran votar durante toda una semana en los consulados y embajadas.

Según el reporte de Asuntos Consulares del Ministerio del Exterior, en el mundo solo votaron 30.571 personas, de 600 mil que lo podían hacer, una cifra realmente muy baja.

A nivel mundial, como en Colombia, Zuluaga fue el ganador de las elecciones, especialmente en los países donde hay más colombianos, como España, Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Perú, Uruguay, Marruecos, Turquía, Japón, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica, y Santos ganó en Venezuela, también con mucha población colombiana, Cuba, Nicaragua, China, India, Tailandia, Corea del Sur, Portugal, Egipto, Kenia y Ghana.

MUNDO8 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com

ROMA.- Lo que muchos sacerdotes han reclamado, el derecho a casarse y tener hijos, podría ser una realidad en poco tiempo gracias al Papa Francisco, quien aseguró sobre el tema que “Al no ser un dogma de fe, siempre está la puerta abierta…”. El celibato es obligatorio para todos los sacerdotes católicos, pero no para muchas otras religiones, algo que afecta a muchas personas en el mundo, especialmente a las compañeras de estos hombres que muchas veces deben vivir en la clandestinidad su amor, tanto que tan solo hace unos días un grupo de 26 mujeres enamoradas remitió una carta al Vaticano suplicando por un cambio que al parecer se puede dar.

CARACAS.- Para evitar una crisis mayor en el transporte aéreo luego de que varias aerolíneas anunciaron que se salen de este país o han suspendido los vuelos por la falta de pago de divisas del Gobierno, entre ellas Air Canadá, el Gobierno ha decidido aumentar el precio de los tiquetes en un 350% aproximadamente. La medida empezará a regir a partir del próximo 1 de julio. Las compañías cobrarán los pasajes a la tasa de 50 bolívares por dólar, en la actualidad la cotización está fijada en 10,90 bolívares por dólar. Este será un nuevo golpe al bolsillo de los ciudadanos venezolanos, que están sufriendo por el aumento desmesurado de los precios de todos los productos de la canasta familiar, cuando los pueden comprar.

MEXICO.- Murió el hombre que durante años fue considerado el más gordo del mundo. Según el libro de los Récords Guiness Manuel Uribe alcanzó a pesar 597 kilos, y aunque logró rebajar, antes de morir, llegó a pesar 394 kg, sus problemas de salud y de peso lo llevaron a vivir un vida muy sedentaria que lo arrastraron a su última morada el hospital de Monterrey, donde este mexicano falleció esta semana por diversas complicaciones en su organismo.

Sacerdotes se podrían casarse, dice el Papa

Venezuela aumenta 350% en el precio de los tiquetes aéreos

Muere en México el hombre más gordo del mundo

BOGOTA.- Colombia quedó partida en dos tras la derrota del Presidente Juan Manuel Santo en su carrera a la reelección. Tanto en el país como en el exterior si fuera por los colombianos que salieron a votar, incluidos los que viven en Canadá, el presidente de Colombia para los próximos 4 años seria Oscar Iván Zuluaga del uribismo, aunque le faltan unas semanas para lograrlo.

En el exterior, el candidato que impuso el ex presidente Álvaro Uribe, el mismo que llevó a Santos al poder, se impuso y logró el 41,24 % de los votos, frente al 25,04 % de Santos que quedó en segundo lugar, seguido por Enrique Peñalosa, de la Alianza

Verde, con el 13,97 %, Clara López, del Polo Democrático Alternativo, que obtuvo el 9,98 %; y la candidata del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, el 5,33 %.

En Colombia la votación varió un poco, el candidato del uribismo supero al Presidente por más de 500 mil votos, pero porcentualmente no es una gran diferencia,4 puntos, porque gran parte de los votos se dividieron entre los otros candidatos que quedaron por fuera de la segunda vuelta y que dependiendo de a quien se unan, podrían definir quién será el próximo presidente de los colombianos el próximo 15 de junio.

Con el 99,9% de los votos escrutados, la votación final de la primera ronda, que partió en dos el país, quedó de la siguiente manera, Zuluaga obtuvo el 29,25%, Santos el 25,69%, Marta Lucía Ramírez, con un 15,52%; muy cerca de la izquierdista Clara López, del Polo Democrático Alternativo, que alcanzó el 15,23% de los votos; y en último lugar Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde, con el 8,28%, pero el gran ganador sin lugar a dudas fue el abstencionismo porque el 59,95%, de las personas que podían votar no lo hicieron, especialmente en el exterior donde la cifra fue aún mayor.

Santos o Zuluaga, guerra o paz, definen el futuro de ColombiaTotalmente polarizados entre los que quieren una mano dura contra la guerrilla y los que le apuestan a un proceso de paz quedó Colombia, luego que el candidato del expresidente Álvaro Uribe, Óscar Iván Zuluaga, ganará la primera vuelta a la Presidencia. Zuluaga ya dijo pondrá fin a los diálogos de paz si gana.

Colombianos en Canadá y en el exterior votaron mayoritariamente por el uribismo

Sigue aumentando

el desempleo mundial

w BREVES MUNDO

Pg. 13

Los funcionarios del Consulado General de Colombia en Toronto, su Cónsul, Lucía Madriñan, y decenas de voluntario que trabajaron toda una semana, se quedaron esperando a los colombianos para que ejercieran su derecho al voto, porque muy

pocos lo hicieron, como quedó reflejado en la votación final.

Page 9: 2014 21 laportada 29 may 2014

Si sus problemas soneconómicos

juntos podemos encontrar la solución

Rey Pérez

(647) 994-5401

Evite la Bancarrota!

Su garantía es nuestra Honestidad, Experiencia, Servicio y Confianza

• Renegociamos sus deudas con facilidad de pago

Quali�ed Insolvency Counsellor • [email protected]

• Propuesta al consumidor es la solucion• Reducimos sus deudas

• Detenemos los interesesConsulta

con�dencialgratis!!

Reporte de Inspección incluye paquete de mantenimiento y presupuestos para arreglos y renovaciones.Report includes home maintenance package and repair/renovation budgeting information.

Inspección Antes de Comprar • Inspección Antes de Listar • Garantía para Nuevas Viviendas • Inspección de Molde

Svet SavovCerti�ed Home & Mold Inspector

Miembro Certi�cado de interNACHI

[email protected]

Tel. (647) 869-3440

RESIDENCIAL Y COMERCIAL !PRECIOS ESPECIALES PARA LA COMUNIDAD HISPANA!

!Asegure la inspección de su Casa con un Experto Cali�cado!

• Calefacción/Heating • Aislamiento/Insulation• Estructura/Structure • Plomería/Plumbing• Fundación/Foundation • Eléctrico/Electrical• Electrodomésticos/Appliances • Moho/Mould• Pendientes del Terreno/Grading • Techo/Roof • Aire Acondicionado/Air Conditioning • Ático/Attic

Home

9 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com

Page 10: 2014 21 laportada 29 may 2014

Comunidad10 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com

2000 Realty Inc. Realtor. Tel. (416) 743-2000

Hermosa casa de 3 dormitorios, living, comedor, cocina familiar. Mas Basement Terminado con entrada independiente.

Garage con Driveway privado. Amplio Patio. Cerca de Colegios, & TTC a la puerta.

Hermosa casa separada, Ideal para 2 familias de 3 dormitorios, 4 banos, living, comedor, cocina familiar. Con Basement Terminado de 2 dormitorios con entrada

independiente. Garage con Driveway privado.

Inmaculada casa separada, completamente renovada de 3 dormitorios, living, comedor, cocina familiar. Mas Basement Terminadocon entrada independiente. Garage con

Driveway privado. Amplio Patio.

Hermosa casa separada, (Ideal para 2 familias) de 4 dormitorios, 4 banos, living, comedor, cocina familiar. Con Basement

Apartamento de 2 dormitorios. Garage doble con Driveway privado. Amplio Patio. A pasos de Canada’s Wonderland, Shopping, y Parques.

Bonito Condo de 3 dormitorios, 2 banos,living, comedor, cocina familiar, amplio

balcon, laundry, Estacionamiento privado. Picina, sala de ejercicios, sauna, seguridad, etc. TTC a pasos, Colegios, shopping, etc.

“Mas Barato Que Rentar”

Bonito Condo de 3 dormitorios, living, comedor, cocina familiar, amplio balcon, laundry, Estacionamiento privado. Picina, sala de ejercicios, sauna, seguridad, etc.

Transporte a pasos, Colegios, shopping, etc. “Mas Barato Que Rentar”

Hermoso Condo de 2 dormitorios (Nuevo), living, comedor, cocina familiar, amplio

balcon, laundry, Estacionamiento privado. Picina, sala de ejercicios, sauna, seguridad,

etc. Transporte a pasos, colegios, y shopping.

Hermosa casa separada, Ideal para 2 familias de 4 dormitorios, 4 banos, living, comedor, cocina familiar. Mas Basement Terminado

de 2 dormitorios con entrada independiente. Garage doble con Driveway privado.

,

Hermosa casa separada de 3 dormitorios, 3 banos, living, comedor, cocina familiar. Con Basement Terminado. Garage con Driveway privado. Amplio Patio. A pasos

de Canada’s Wonderland, Cerca de Colegios, Shopping, Parques.

Jane & Sheppard $489,900Finch & Hwy 400 $499,000

Jane & Rutherford $569,000

Jane & Steeles $199,900 Keele & Lawrence $569,900 Lawrence & Jane $829,900

Weston & Rutherford $669,900 Jane & Sheppard $149,900 Dundas & Cawthra $149,900 Hurontario & Eglinton $219,900

DANIEL MOLINASEA DUEÑO SIN CUOTA INICIAL

COMPRA Y VENTA DE PROPIEDADES

[email protected](416)737-5945

¡Le ayudaré en cada paso de compra o venta desu propiedad para hacer su sueño una realidad!

Hermosa Townhome de 3 dormitorios, living, comedor, cocina familiar. Basement terminado recién renovado. Amplio Patio.

Estacionamiento privado. Cerca de Colegios, Shopping, Parques.

Centro de Mississauga

Iglesia Pentecostal Casa de OraciónPastor Carlos Gonzalez

Sábados 7:30pm Bíblico y Oración • Domingos Prédica 3-5pmTel: (416) 908-3925 | 12 Benton Road (Keele & Lawrence)

LAS OPCIONES QUE TIENE EL SER HUMANO

“La opcion de ir al Paraiso como el mendigo Lazaro o ir al in�erno como El rico” LUCAS 16:19-31

“En el in�erno alzo sus ojos, estando en tormentos y vio de lejos…” LUCAS 16:23

Cuando se le pregunta a la gente, nadie quiere tener problemas: problemas de dinero, problemas con el auto, problemas con la computadora, problemas con la misma gente, problemas de salud, etc. Todos pre�ririamos una vida con la menor cantidad posible de di�cultades.

Entonces, si uno fuere a ofrecerle a la gente la eleccion entre (1) un futuro totalmente libre de problemas, tristezas, lagrimas y dolor, y (2) un futuro lleno de dolor, sufrimientos, pesares y angustias, escogerian la opcion numero uno, verdad? Jesus murio en la cruz para darnos la oportunidad de experimentar esa opcion. Si nos arrepentimos de nuestros pecados y con�amos en el El como nuestro Salvador, El nos ha prometido una vida de communion con Dios en un lugar que la Biblia llama cielo. Es un lugar sin problemas, un lugar donde no hay mas lagrimas.

La gente que vive en un mundo lleno de problemas deberia estar en �la para asir esa oportunidad. Lamentablemente, muchos no han escuchado las buenas nuevas; otros se han negado a con�ar en Cristo. Cuando la gene muere sin Jesus, es demasiado tarde para aceptar la oferta y van a un lugar de tormento que la Biblia llama in�erno. Aborreces los problemas y el dolor? Vuelvete a Jesus y acepta su oferta de perdon. Tus problemas en este mundo no desapareceran, pero reservaras un lugar en el cielo, un lugar de gozo eterno y paz con Dios.

Querido amigo(a) lector(a) debieras de aceptar al Hijo de Dios hoy si quieres vivir en la alegria del cielo manana. Usted escoge es su opcion. Dios le bendiga mucho y llene su vida de paz y alegria.

DIOS TE BENDIGA!

Page 11: 2014 21 laportada 29 may 2014

Columnistas11 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com

POR: AnABeLLe CHACón CASTRO

El verano nos vuelve optimistas, alegres, entusiastas; especialmente después de un largo invierno, que ha sido inclemente y que nos ha mostrado la fragilidad del ser humano ante la fuerza de la naturaleza. Es increíble ver como todo se transformando con el clima y la incidencia que éste tiene. Primero, el paisaje se transforma de un monótono y ya cansador blanco se para a un alegre y esperanzador verde. Segundo, la vida renace con el movimiento en las calles y el colorido de las flores. Ya no es necesaria los abrigos y la ropa pesada, sino que la vestimenta se vuelve ligera, llamativa y corta. Es como si todo fuese un derroche de alegría. El ruido

constante de los vecinos podando el césped o el olor de los asados, se vuelve común y nos motivan a hacer lo mismo.

Dentro de este panorama, las actividades familiares y las relaciones sociales son fáciles de llevar porque se pueden planificar un poco de actividades fuera que nos permite compartir más con los seres que nos rodean y a los que queremos; y, también a los que a veces dedicamos poco tiempo porque nos sumergimos en rutina diaria. Dentro de esto

se puede considerar disfrutar del país que nos acogió.

El clima se presta para ir de campamento, conocer nuevos lugares, haces actividades diferentes. Aquí mismo en la ciudad que vivimos, cuándo nos damos tiempo para ir a un museo, para disfrutar de una caminata por el lago, de explorar un parque, tomar un bote y recorrer el lago. En fin, algo diferente que lo podamos hacer en familia y a la vez conocer algo más de la ciudad en que vivimos.

Pero también se puede pensar en algo un poco más lejano que no, necesariamente, requiere de un gran presupuesto o de mucho tiempo. Me ha sorprendido en más de una ocasión de saber que muchas personas no conocen Ottawa o Montreal.

Una visita a estas ciudades vecinas no requiere mucho esfuerzo y hasta es posible hacerlas en un solo día si se lo hace desde muy temprano. Ottawa tiene la sobriedad de la capital, una ciudad muy especial por su ornato de corte inglés; solamente caminar por el Parlament Hill es un encanto y más aún si se cruza el puente y se va hacia la ciudad francesa vecina de Gatineau para, desde el Museo de Historia, contemplar la vista de estos edificios, hace la delicia de

cualquiera. En cambio, Montreal con su con corte netamente francés es alegre y colorida con sus cafés al aire libre al estilo parisino. Ir a visitar el Jardín Botánico o caminar por sus estrechas calles hace que uno se traslade en el tiempo.

En el clima se ha vuelto benévolo con nosotros y hasta ha hecho que nos olvidemos un poco de lo pase en el mundo y tengamos un poco de egoísmo para pensar en nuestra situación local y, simplemente, disfrutar de estas cálidas temperaturas y

días soleados que se han sido escasos este año. En los países latinoamericanos los contrastes climáticos no son tan fuertes como los que hay aquí y esto hace que hayamos aprendido a valorar la diferencia entre una y otra estación. Por estos meses, tan cortos, de primavera y verano, seamos soñadores y disfrutemos de lo que nos brinda el clima y este país que tan generosamente nos ha acogido. Definitivamente, el verano nos pone optimistas. ¡Qué lo disfruten!

VERANO EN CANADADisfrutando del país

b HABLANDO CLARO

POR: CLAUDIA MOnTOYASeTTLeMenT WORkeR; [email protected]

Habilidades transferibles “Transferable skills” son todas aquellos conocimientos, habilidades que hemos adquirido y acumulado en el transcurso de nuestra vida debido a actividades realizadas como trabajos anteriores, entrenamientos, experiencia personal, deportes, asociaciones, hobbies, etc. Este conjunto de conocimientos y habilidades se convierten en patrimonio personal al cual se le agrega valor en la medida en que se ejercite y preserve.

Adicional a las habilidades que se aprenden y que llamaremos skills también están las habilidades naturales que son los talentos o dones. Pare efectos de la búsqueda de empleo hablaremos de los “skills” que hemos aprendido por las actividades desarrolladas en diferentes ámbitos de la vida. Conocer las fortalezas, talentos y habilidades personales, permiten potencializar el resume para una búsqueda de empleo más productiva.

Cuando hay un cambio de empleo, de carrera, cuando está recién graduado, no tiene el tiempo de experiencia requerido, es el momento de recurrir a las habilidades transferibles y usarlas a su favor para demostrar su capacidad de ejecutar la posición descrita. Transferable skills, fortalecen su resume y le dan mejores opciones en el muy competido mercado laboral...

Es importante tener en cuenta la combinación de habilidades que son tansferibles de un empleo a otro y que hacen el candidato ideal para una posición, como son el conocimiento académico, los

conocimientos técnicos, la voluntad de aprender, habilidad de trabajar en equipo, y el manejo de una comunicación efectiva. Su primer paso es identificar sus fortalezas, talentos y habilidades transferibles, para eso puede recurrir a las múltiples ayudas ofrecidas en el internet como “Discovering My Skills”, “Transferable Skills Worksheet “y “StrengthsFinder “entre otros. Estos son herramientas que le permitirán identificar sus mejores habilidades y áreas de interés.

Una vez se identifican estas habilidades transferibles, se deben convertir o potencializar en el resume. La mejor forma de hacerlo es tener la descripción de la posición ofrecida, conocer cuáles son los requerimientos solicitados y buscar que habilidades serían necesarias para ejecutar esa posición de manera exitosa. Una buena idea es hablar con profesionales de empleo, o hacer networking con personas que están desempeñando ese o similares cargos.

Como ejemplo mencionemos a las mamas que están en casa cuidando sus hijos: Transferable skills: paciencia, enseñanza, administración del tiempo, administración del dinero, comunicaciones, relaciones humanas, múltiples tareas al mismo tiempo, motivadora, trabajo en equipo, capacidad de aprender rápidamente, y otras. En su resume podría presentar estos skills de la siguiente forma: comprobada experiencia en el cuidado de niños, habilidad en identificar sus fortalezas, debilidades e intereses individuales. Experta en la administración del tiempo ejecutando múltiples tareas dentro del tiempo estipulado y con los resultados esperados. Capacidad de comunicarse directamente sin herir susceptibilidades. Habilidad para enseñar y estimular el trabajo de equipo manteniendo un saludable ambiente de trabajo que permita el desarrollo integral de todos los miembros del equipo.

Cada posición demanda de diferentes habilidades, sin embargo hay algunas que son básicamente requeridas por todos los empleadores, como son: trabajar bien en equipo, buena comunicación, capacidad de relacionarse bien con otros, y capacidad de liderazgo. Busque en el internet por la lista de transferable skills que le será de gran ayuda.

Habilidades Transferibles- “Transferable Skills”

Empleo de la Semana:Title: Electrical TechnicianQualifications: Electrical diploma from an accredited technical school or equivalent

experience; Skilled in troubleshooting techniques and a complete understanding of electrical testing equipment; Familiarity with AC and DC power and control systems and HVAC systems; Capable of reading and understanding electrical drawings and maintenance manuals. Must possess a valid Ontario driver’s license.

Employer: BombardierWebsite: www.bombardier.comLocation: Downtown, Toronto, CA

Title: Administrative Assistant (Contract)- Qualifications: You have a University degree or a College diploma in Office

Systems/ Administration, with a minimum of 3 years’ experience in an administrative role. - You are computer proficient, with strong keyboarding skills and excellent knowledge of Windows 2000, MS Word, Excel, Access, Advanced Power point and Lotus Notes. - You possess strong oral and written communication skills coupled with excellent interpersonal skills and a high level of professionalism. - You have knowledge of SAP. You are bilingual (an asset)

Employer: BombardierWebsite: www.bombardier.comLocation: Downsview, Toronto, CA

En su espíritu de ser el medio de comunicación emblemático de la comunidad hispana en Canadá, La Portada Canada da la bienvenida a la sección Cartas del lector, un espacio para que nuestra gente pueda opinar.

Requisitos: máximo respeto, mayor brevedad (no más de 500 palabras), nombre completo, número de teléfono, dirección y correo electrónico. La Portada Canada se reserva el derecho de editar, publicar, o no publicar cartas que lleguen.

K CARTAS DEL LECTOR

NOTA: Las columnas de opinión publicadas en La Portada Canada son responasabilidad absoluta de sus autores y no necesariamente coinciden con los principios e ideales de periódico.

Si desea publicar en esta sección envíen su carta a:

La Portada Canada224 Falstaff Avenue,Toronto, Ontario M6L 1G8o por correo electrónico: [email protected] fax: (416) 401-8954

V EL PORTAL LABORAL

Page 12: 2014 21 laportada 29 may 2014

12 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com

La vulneración de la seguridad del servicio de Apple no parece haber ido más allá de una demostración de potencial y la brecha encontrada en iCloud ha sido utilizada para ‘hackear’ el sistema de bloqueo de dispositivos iOS a distancia en caso de robo.

El ataque ha sido reclamado por un grupo de piratas informáticos holandeses y marroquíes, quienes aseguran que su intención no era la de ganar dinero tratando de robar a Apple y sus clientes, sino demostrar que el sistema no es inquebrantable.

Sin embargo, el ataque ha destapado el miedo de expertos de seguridad y usuarios, que temen que la brecha pueda ir más allá y conceda acceso a estos o a otros

piratas informáticos a contenidos privados, como fotografías o mensajes.

Por su parte, eBay ha pedido a todos sus usuarios que cambien sus claves de acceso en un mensaje publicado en la página web del sistema de pagos online de su propiedad PayPal.

La compañía ha confirmado que han registrado un acceso no autorizado a su sistema y que los atacantes han accedido a una base de datos que contenía ‘passwords’ encriptados y datos “no financieros”.

Como medida preventiva eBay ha solicitado el cambio de contraseña a sus 128 millones de usuarios, pero no se sabe si ha afectado a todos. En este sentido, la

compañía ha informado de que en las siguientes 24 horas se dirigirá a sus usuarios con más detalles.

Asimismo, como medida adicional al cambio de contraseña en eBay, la compañía ha solicitado a sus usuarios que cambien este ‘password’ en aquellos servicios online donde también lo utilizaban, puesto que los atacantes podrían tratar de acceder a otras cuentas con él.

Por otro lado, PayPal, propiedad de eBay, ha informado de que en su caso concreto no tienen ninguna prueba de que se haya producido un acceso no autorizado o que datos se hayan visto comprometidos, por lo que el ataque afecta únicamente a eBay.

iCloud de Apple y eBay víctimas de ataques informáticos

Dos de los servicios online más utilizados y que gozan de más confianza en el mundo han sufrido ataques informáticos este miércoles 21 de mayo que ponen en duda su seguridad: la tienda online eBay y el servicio de almacenamiento en la nube iCloud de Apple.

Tecnología

El gigante tecnológico Google trabaja en una tableta que permite tomar imágenes en tres dimensiones gracias a dos cámaras colocadas en su parte posterior y a sus sensores infrarrojos, adelantó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Google planea producir unos 4.000 prototipos de esta tableta a partir de junio y podría presentarla en su conferencia anual de desarrolladores prevista para finales de ese mes, informaron al rotativo fuentes conocedoras del proyecto.

La tableta tiene una pantalla de 17,78 centímetros y está dotada de dos cámaras en la parte posterior, sensores infrarrojos y software avanzado que permite tomar con precisión imágenes tridimensionales.

Este nuevo dispositivo de Google forma parte del “Proyecto Tango”, en el que se enmarca también su prototipo de teléfono inteligente que permite crear una especie de mapa tridimensional de lo que rodea al usuario.

La compañía está inmersa asimismo en el perfeccionamiento

de sus gafas inteligentes, las Google Glass, cuya llegada a las tiendas está prevista para este año, aunque por el momento no se conoce la fecha.

Además de permitir la navegación por internet, las gafas inteligentes de Google también graban vídeo y toman fotografías, si bien el número de aplicaciones disponibles para el dispositivo, como ocurre con otros productos en los que trabaja la compañía, es aún muy reducido.

La estrategia de Google, opuesta a la de su competidor Apple -que prefiere trabajar en secreto-, pasa por permitir a los desarrolladores que experimenten con sus prototipos de dispositivos para que creen aplicaciones que hagan más atractivos estos productos a los consumidores.

Google trabaja en una tableta que permite tomar imágenes en 3D

Page 13: 2014 21 laportada 29 may 2014

ECONóMICAS13 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com

3.2 millones de personas perderán su trabajo este año en el mundo

Al menos de personas ya habrían muerto por fallas en los automotores

Con las actuales tendencias para 2019, el desempleo alcanzará los 213 millones de personas, un problema que va a generar mucha más violencia, hambre y miseria en partes del planeta.

Sigue aumentando el desempleo mundial

w BREVES ECONÓMICAS

BOGOTA.- Con más de mil millones de habitantes China se ha convertido en el mayor consumidor de diferentes productos minerales en el mundo, que van desde carbón, petróleo, cobre, acero y hasta de gas natural, materias primas que requiere para su gran producción industrial, por ello muchos empresarios chinos están buscando la manera de hacer negocios en países latinoamericanos, especialmente con Colombia, Venezuela, México, Chile y Perú. China actualmente importa el 56% de su consumo, pero va a llegar en pocos años al 60%, y requiere aumentar parte de esos productos para mantenerse en el mercado global, y siente que lo que le hace falta lo puede conseguir en los países latinos.

LONDRES.- Durante años Apple fue la marca más valiosa sobre el planeta, un trono que ahora le arrebató Google, según el escalafón realizado por la empresa Millward Brown. El primer lugar para el gigante del internet se da según los investigadores por la innovación de la empresa y las nuevas tecnologías en las que está avanzando, como sus Google Glass, además de otras inversiones en inteligencia artificial y el sistema operativo Android, que seguramente le van a generar muchas ganancias en pocos años.

BOGOTÁ.- En gran parte de los países cuyas selecciones de futbol estarán en el Mundial de Futbol Brasil 2014, la venta de televisores de alta tecnología están disparados, lo mismo que las suscripciones de cable. La competencia entre las empresas por quedarse con los clientes está generando muy buenos precios a los consumidores que están buscando la manera de ver los partidos con la mejor calidad y en el confort de sus casas. Todas las cadenas de televisión están tratando de llegar a sus abonados con HD, para lo cual están realizando millonarias inversiones, mientras las grandes compañías de televisores compiten con calidad en la imagen, sonido y sobre todo la posibilidad de ver las jugadas cuadro a cuadro.

OTTAWA.- El Gobierno de Canadá inicio una investigación contra General Motors,GM, después de que las autoridades estadounidenses impusieran al fabricante una multa de 35 millones de dólares por retrasar la llamada a revisión de varios de vehículos que han presentado muchos problemas, así lo anunció la ministra de Transportes Lisa Raitt.

Uno de los fabricantes de autos más grandes del mundo, que tiene gran parte de sus empresas en Estados Unidos y Canadá, sigue retirando vehículos del mercado por algunas fallas que pueden poner en peligro la seguridad de sus conductores o pasajeros, o generar algún tipo de problema. Primero fueron 2,6 millones, y la cifra ya va en 14 millos de automotores,

mientras aumentan las demandas y los juicios legales por responsabilidades contractuales.

Por ahora el Ministerio de Transporte de Canadá ha dicho que ha recibido nueve quejas relacionadas con el defecto en el sistema de ignición, que permite apagar el vehículo de forma involuntaria y repentina mientras el automóvil está en funcionamiento, lo que puede generar un grave accidente, algunos mortales, pese a que la empresa ha dicho que hasta el momento ninguna de sus fallas ha generado la muerte de una persona y los datos del

Ministerio de Transporte señalan que en Canadá se han producido dos accidentes con muertos posiblemente relacionados con el defecto.

Chinos ahora buscan negocios en Latinoamérica

Google la marca más valiosa del mundo

Mundial disparó venta de televisores y suscripciones de cable

Tres pasos básicos, antes

de comprar una casa

Pg. 15

POR: CIRO ALQUICHIRe V.

LONDRES.- El 6 por ciento de la población activa laboralmente en el mundo está buscando un lugar donde le permitan crecer económicamente y sostener a una familia. Pese a que se supone que las grandes economías mundiales están reportando síntomas de reactivación, especialmente en algunos países de Europa y Estados Unidos, según la Organización Internacional del Trabajo, OIT, este año 3,2 millones de personas perderán su empleo y se sumarán a los 200 millones que siguen buscando un lugar para laborar.

Muchos países como España y Gracia, han tenido que soportar un gran incremento en sus tasas de desempleo, llegando casi al 40 por ciento, lo que generó que subiera aún más el número de personas que sobre el planeta buscan un trabajo estable.

Según cifras de la OIT, las cosas no cambiarán mucho este año, porque las estadísticas muestran que en 2013 el desempleo mundial que se situó en 200 millones de personas, siguió derecho y antes de que termine el 2014, 3,2 millones de personas lo aumentará.

Según la OIT, en los próximos años los países emergentes crearan nuevos empleos, algo muy positivo, pero son tan pocos que no alcanzarán para reducir esos 200 millones de trabajo que se requieren en todo el planeta, para evitar que se aumente la crisis por falta de trabajo, y especialmente para que la población en

edad de trabajar tenga uno, para sostener a los que ya no lo pueden hacer, a los que están naciendo.

Para enfrentar el desempleo mundial los países en desarrollo deberían crear 40 millones de empleos cada año, algo difícil de cumplir, pero que tendría un gran impacto para detener las migraciones que se están dando a los países donde hay más trabajo.

Según la OIT la falta de trabajo va aumentar los flujos de inmigración porque mucha gente va a salir a buscar trabajo, pero también muchos ricos buscarán la forma de crear empresa en los países emergentes. Según la OIT hasta el 2013 un total de 231,5 millones de personas vivían en un país distinto al de su nacimiento, impulsados en gran parte por la búsqueda de un trabajo y seguridad para sus familiares.

Los países en vía de desarrollo son los que están generando más empleos, mientras las grandes potencias mantiene una tasa de desempleo baja, y cumplen con las cuotas de generación de trabajo,

pero no alcanzan a generar todo lo que necesitan

Uno de los grandes problemas actuales es que en solo los países en desarrollo hay empleo de calidad, mientras por el contrario si están aumentando los precios de muchos productos básicos, de la renta y de los servicios, lo que aumenta la desigualdad entre algunos trabajadores que ganan salarios mínimos y otros que ganan mucho más.

Lo peor es que según la OIT cerca de 1.500 millones de personas que hoy tienen un empleo, se encuentran en situación laboral vulnerable, es decir que pueden perder su trabajo en cualquier momento y se calcula que unos 839 millones de trabajadores en los países en desarrollo ganan menos de 2 dólares por día.

Para la OIT se hace necesario fortalecer el sistema laboral mundial, buscar normas y programas que ayuden a crear más empleo de calidad y que todos los trabajadores tengan protección social.

Abren investigación en Canadá contra GM por problemas en vehículos

Page 14: 2014 21 laportada 29 may 2014

Económicas14 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com

RECIBA HASTA $60*

ASSURANCE | COMFORTRED | TOURING

BENTO´S AUTO TIRE CENTRE LTD. 2000 Dundas St. West, Toronto

¡OFERTA ESPECIAL EN VENTA DE LLANTAS!

*Devolución De $80 En la compra de 4 llantas. Precio Especial incluye devolución.

TIRE CENTRE

*Devolución De $60 En la compra de 4 llantas.Precio Especial incluye devolución.

!Ha Llegado La Primavera!

(416) 533-2500

BENTO’S AUTO

ALINEACIÓN DE FRENO l SUSPENSIÓN l ESCAPE l TUNE UP l MANTENIMIENTO

1. Cambio de aceite y de �ltro.2. Rotación de neumáticos.3. Análisis del sistema de carga eléctrica.4. Inspección de frenos delanteros y traseros. 5. Ajuste de cinturones y abrazaderas de manguera si es necesario.6. Inspección de sistemas de refrigeración y del ligamento de dirección.7. Llenar líquidos de frenos, transmisión, dirección asistida y radiador. Precio Regular $54.00

TUNE UP ESPECIAL DE PRIMAVERA

RECIBA HASTA $80*

ASSURANCE CS TRIPLE TRED

TAMAÑO NOMBRE REGULAR PRECIO ESPECIAL185/65R14 Integrity $126.00 $88.95185/65R15 Integrity $130.00 $89.95195/60R15 Signature ll $109.00 $89.95195/65R15 SP50 $114.00 $89.95215/70R15 Integrity $136.00 $89.95205/55R16 Eagle LS $179.00 $99.95225/60R16 Integrity $168.00 $119.95

TAMAÑO NOMBRE REGULAR PRECIO ESPECIAL215/65R17 Signature ll $161.00 $128.95225/65R17 Signature ll $169.00 $129.95235/70R16 Integrity $191.00 $136.95245/65R17 Fortera HL $300.00 $199.95265/70R17 Wrangler AT/S $297.00 $239.95 275/55R20 Eagle LS-2 $300.00 $179.95275/60R20 Wrangler SR-A $222.00 $169.95

PRECIO ESPECIAL TAMAÑO NOMBRE REGULAR Con Devolución P195/65R15 $170.00 $136.00 $116.00 P215/70R15 $170.00 $136.00 $116.00P205/55R16 $206.00 $164.80 $144.80P215-65R16 $188.00 $150.40 $130.40P225-60R16 $194.00 $155.20 $135.20P215-55R17 $220.00 $176.00 $156.00P215-65R17 $202.00 $161.60 $141.60P225-65R17 $232.00 $185.60 $165.60P225-60R17 $264.00 $211.20 $191.20P235-65R17 $236.00 $188.80 $168.20P235-65R16 $286.00 $228.80 $208.80P245-45R18 $322.00 $257.60 $237.60

PRECIO ESPECIAL TAMAÑO NOMBRE REGULAR Con Devolución P195/65R15 $170.00 $136.00 $116.00 P215/70R15 $170.00 $136.00 $116.00P205/55R16 $206.00 $164.80 $144.80P215/65R16 $188.00 $150.40 $130.40P225/60R16 $194.00 $155.20 $135.20P215/55R17 $220.00 $176.00 $156.00P215/65R17 $202.00 $161.60 $141.60P225/65R17 $232.00 $185.60 $165.60P225/60R17 $264.00 $211.20 $191.20P235/65R17 $236.00 $188.80 $168.20P235/65R16 $286.00 $228.80 $208.80P245/45R18 $322.00 $257.60 $237.60

8 IVAN ARTURO ORIENTA

10 Mandamientos en la organización financiera

Después de un invierno bastante largo donde tenemos que limpiar nuestro garaje, guardar la ropa de invierno y hacer un poco de jardinería porque no también acomodar y revisar las finanzas del hogar? Cuando fue la última vez que se revisó los documentos financieros que están guardados en el cajón o en el baúl de la casa? Si algo le llegara a pasar hoy, cree que los seres queridos encontrarían estos documentos con facilidad.

Estos son los 10 documentos que debe revisar constantemente para la tranquilidad de su familia en el momento de cualquier eventualidad:

• Tener un Testamento: Esto indica claramente quienes son los herederos de su patrimonio. También se nombra un Guardián para los niños que son menores de edad. El fallecer sin testamento hace que los activos de su patrimonio van hacer divididos acorde con la ley de la provincia de Ontario y no de acuerdo a lo que se desearía que vayan hacer distribuidos. Lo peor es que tal vez los hijos menores no terminen viviendo con el guardián que se desearía. Además para aquellas personas que poseen activos en otro país es importante hacer un segundo testamento que sea vigente en ese país ya que el testamento en Canadá no es valedero en su país de origen.

• Poderes: se le otorga el poder a alguien de su entera confianza para tomar decisiones financieras en el momento que no se esté en la capacidad de hacerlo. También el poder da la autoridad de cómo se quiere ser tratado medicamente si se encuentra incapacitado de tomar las propias decisiones.

• Prueba de propiedad: Recoger todos los documentos donde se muestre claramente sus posesiones como son: Títulos de propiedad de la casa, propiedades, vehículos, activos, entre otros. Sin esas pruebas, la familia no va a saber que activos se posee claramente.

• 6 años de Preparación de Impuestos: La devolución de impuestos le da al Executor un buen sentido de los activos y finanzas que son parte de su patrimonio.

• Lista de cuentas bancarias o cajas de seguridad: Acorde con el Banco de Canadá, hay aproximadamente $465 millones de dólares que no han sido reclamados. Se tiene que asegurar que los seres queridos tengan la posibilidad de encontrar su dinero fácilmente. Tenga un listado claro de las cuentas bancarias que se posee.

• Cuentas de ahorro, inversiones, pensiones y planes de retiro: Asegúrese de que todas las cuentas de inversión estén debidamente organizadas en un lugar seguro y donde su familia tenga conocimiento pleno de ello. Esto le permite que los familiares tengan un conocimiento claro de que beneficios le corresponde como parte del plan de pensiones e inversiones.

• Pólizas de seguro: Se adquirió las pólizas de seguro para darles tranquilidad a los seres queridos, por lo tanto es importante guardar copias de todas las pólizas de seguro de manera que sus familiares tengan conocimiento de donde están y con qué compañías están registradas.

• Una lista de sus deudas y préstamos: Una lista de este tipo va asegurar que la familia no va a tener una sorpresa de deudas que nunca se supo.

• Certificado de Matrimonio/Divorcio: Prueba legal de matrimonio o divorcio puede hacer el trabajo más fácil para el Executor para hacer los trámites de sucesión más fácilmente.

• Claves, códigos de usuario: Con el uso de Social Media cada vez más importante, es recomendado que los seres queridos tengan acceso a estas cuentas en el momento en que ya se tengan que cerrar o hacer algún tipo de modificaciones. Es importante tener una organización de claves de comunicación electrónica.

Seguro de vida, RRSPs/RRIFs,Fondo mutuos, RESPs, Seguro de

visitante/viajero, Bene�cios deempleados, Planes de pensión,

Planes de ahorro, Seguro médicoy de enfermedades críticas

BAS (hon.) Asesor Financiero

Iván Arturo Burbano

Cel: [email protected]

www.sunlife.ca/ivan.arturo

NADIE PLANEA ENFERMARSE O ACCIDENTARSE, PERO CUANDO ALGO INESPERADO LE LLEGUE A SUCEDER, UD Y SU FAMILIA PUEDEN ESTAR FINANCIERAMENTE PREPARADOS.

Page 15: 2014 21 laportada 29 may 2014

TORONTO.- Muchas dudas rondan a una persona o una familia que ha tomado la firme decisión de comprar un vivienda en Canadá, algo muy normal para alguien que va a realizar lo que podría ser la mayor inversión de toda su vida, el patrimonio de una familia, y el seguro de un buen retiro. Basada en mis conocimientos del mercado quiero orientarlos en los tres pasos básicos que deben los residentes en este país y especialmente los inmigrantes, antes de cualquier negocio, para que no cometan esos errores que luego pueden salir muy costosos.

Aquí lo primero que debe tener en cuenta es que debe contratar a un buen asesor en bienes raíces, eso será fundamental, porque existen mucho, buenos, malos o regulares en el mercado, pero en la mayoría de los casos la experiencia es la que podría marcar una gran diferencia, y miles de dólares a favor o en contra.

Si ya cuenta con un asesor ahora le voy

a decir cuáles son los tres pasos básicos que debe dar, junto con él, aclarando que esa gran compra que va hacer le va a significar otros pasos más, pero que cualquier punto de partida estará basado en la relación de honestidad que se establezca entre el asesor y comprador.

Lo primero que usted debe hacer es analizar a profundidad la capacidad de compra, para no generar falsas ilusiones o expectativas. Verifique cuáles son sus ingresos reales y los de sus familiares que le van ayudar a realizar la compra si es el caso, hijos, esposo o esposa, o acompañante. Luego mire los gastos de todos, porque eso le puede indicar realmente hasta cuanto se puede endeudar, para hacer su compra, sin importar lo que luego le digan los bancos. Tenga en cuenta que siempre existirá una entidad que le quiera facilitar el préstamo que requiere, pero usted debe tener claro hasta cuanto realmente puede pagar.

Conociendo el presupuesto y cuanto puede pagar, además de sus ahorros para hacer el pago de la cuota inicial y la pre aprobación de

su hipoteca que seguramente le pude hacer un especialista basado en su record bancario, ahora sí de el siguiente paso, establezca la zona donde quiere vivir, el tipo de casa o propiedad que quiere comprar, porque con estos datos, el asesor le va a buscar algo que se ajuste a su medida y lo que usted quiere con el presupuesto que tiene.

Aquí es importante el conocimiento que tenga el experto de bienes raíces, porque ellos son los que conocen realmente cuales son las zonas que van a ganar una mayor valorización, los barrios con problemas en materia de transporte público, seguridad, o por falta de escuelas o colegios, entre otras cosas.

De ahí, pase al siguiente paso, haga una valoración física del inmueble preseleccionado para comprar, mire pensando en el futuro, que arreglos va necesitar, si se puede ampliar o no, entre otros aspectos. Valoración en la que le ayudará también un especialista en la materia, o inspector de casas, para evitar sorpresas en el futuro, como problemas por

redes de agua y energía, humedad, paredes y demás aspectos que no visible.

Una vez se pasan estos tres puntos básicos, entonces se puede seguir con todo el proceso de la compra, pero le aseguro que todo va a ser mucho más fácil, pero sobre todo seguro en lo relacionado a su gran inversión.

Para cualquier proceso legal o de negocio lo fundamental es tener a alguien de mucha confianza a su lado, con conocimiento y experiencia en el mercado, porque ello podría significar algunos miles de dólares de más o de menos en la inversión que va a realizar.

15Por: LUPE LEDESMA

[email protected]

EN CASA CON LUPETres pasos básicos, antes de

comprar una casa

29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com

Page 16: 2014 21 laportada 29 may 2014

16 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com

SOLD FOR 108% OF ASKING PRICE IN 5 DAYS!

SOLD FOR 106% OF ASKING PRICE IN 3 DAYS!

SOLD FOR 103% OF ASKING PRICE IN 1 WEEK!

SOLD FOR 102% OF ASKING PRICE IN 1 WEEK!

SOLD FOR 102% OF ASKING PRICE IN 2 WEEKS!

FIND OUT HOW WE CAN EFFECTIVELY

MARKET YOUR HOME!

NOW IS THE TIME TO SELL AND TAKE ADVANTAGE OF

THE SPRING MARKET!

GET TOP DOLLAR FOR YOUR PROPERTY BY CALLING US TODAY

AND GET ON OUR SOLD LIST!

Call Now!

Sales Rep.Servicio en Español(416) 875-2166

Broker(416) 305-7243

Top 3 Reasons to Sell with us:• Your Home Marketed Until SOLD!! Exposure to Thousands!

• Professional Knowledgeable Service. Over 30 years of combined Real Estate Experience!

• Flexible Commission Rates!

FEATURED PROPERTY

Amazing Location, Yonge And Sheppard Office/Retail Space Available For Lease. 800 Sq.Ft. Second Floor Unit With Subway Access Almost At Your Front Door. Located At The Foot Of Affluent Neighbourhood And Surrounded By Office Towers And High Rise Condos. Can Accommodate Many Types Of Uses.

Smart Choice Realty Solutions Inc., Brokerage1885 Wilson Ave. Tor, On. M9M 1A2

Dir: 416-305-7243O�: 416-743-2285Fax: 416-401-8954

De�nitely intended to solicit properties and individuals except those currently under contract with a brokerage.

Sold Tomorrow!!Listed Today,

www.facebook.com/StefPiroli

www.yourkey.ca

Stefano PiroliPaulina Mera-Piroli

SOLD FOR 100% OF ASKING PRICE IN 2 WEEKS!

SOLD FOR 98% OF ASKING PRICE!

SOLD FOR 96% OF ASKING PRICE!

SOLD FOR 98% OF ASKING PRICE!

SOLD FOR 97% OF ASKING PRICE IN 2 WEEKS!

SOLD FOR 97% OF ASKING PRICE IN 3 WEEKS!

SOLD FOR 96% OF ASKING PRICE IN 3 WEEKS!

SOLD FOR 97% OF ASKING PRICE IN 1 WEEK!

SOLD FOR 99% OF ASKING PRICE IN 3 WEEKS!

Call now For Your FREE Home Evaluation

Page 17: 2014 21 laportada 29 may 2014

MIGRACIóN17 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com Por: RENE

BERROSPIForeign Lawyer and Immigration

Consultant, A&R Global Consulting Firm

TORONTO.- Las personas que por diferentes motivos no les fue aceptada su petición de refugio en Canadá, o fueron rechazadas finalmente en su proceso legal, pueden obtener una ayuda económica por parte del Gobierno, si quieren regresar a su país de origen a iniciar una nueva vida.

Para lograr el objetivo de que muchas personas puedan retornar a sus países, en el Gran Toronto y ciudades a los alrededores del GTA, se adelanta un programa piloto de Retorno Voluntario Asistido, que está siendo coordinado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia Canadiense de Servicios Fronterizos (CBSA por sus siglas en ingles).

El siguiente es el comunicado (OIM), una organización que ayuda a los inmigrantes, hizo llegar a La Portada Canadá, para el conocimiento de todos sus lectores.

Programa Piloto de Retorno Voluntario Asistido y de Reintegración (AVRR) en la Gran Región de Toronto (GTA)

Para personas cuya petición de refugio ha sido negada, hay la posibilidad de obtener una ayuda para regresar a su país de origen por medio de un programa que está siendo ejecutado en la Gran Región de Toronto y sus cercanías (GTA por sus siglas en ingles).

El programa piloto de Retorno Voluntario Asistido y de Reintegración (AVRR por sus siglas en ingles), el cual está siendo administrado a través de una asociación entre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia Canadiense de Servicios Fronterizos (CBSA por sus siglas en ingles), proporciona asistencia económica a las

personas elegibles cuya petición de refugio ha sido negada y quieren voluntariamente salir de Canada.

La participación en el programa piloto AVRR es estrictamente voluntaria y es basada en los criterios de admisibilidad que han sido establecidos por CBSA.

Después de que CBSA determine que la persona es elegible para participar en el programa, lo migrantes son referidos a la OIM.

Los solicitantes pueden ser elegibles para participar en el programa AVRR si:

• La solicitud de refugio fue rechazada y se siguió el proceso de refugio en la Gran Región de Toronto (GTA) o en sus cercanías.

• Cumplen los términos y condiciones establecidos por el Gobierno de Canadá durante el proceso de la solicitud de refugio.

Como aplicar:• Presentar la solicitud en persona en la

oficina de CBSA, situada en 6900 Airport Road, Entrada 2B, Mississauga, Ontario (no se requiere tener cita).

• E-mail [email protected]. • Llamar al 905-676-5337.

Para más información sobre los criterios de admisibilidad al programa y el tipo de asistencia que es ofrecida, pueden visitar www.cbsa.gc.ca y www.iomtoronto.ca.

La OIM Toronto cuenta con personal que habla español ya sea para responder preguntas por teléfono o asistir con la inscripción al programa, el sitio web también está disponible en español http://www.canada.iom.int/es.

NOTA: Información suministrada por OIM.

Ayuda para peticionario de refugio que quieran regresar a su país

Mediante programa piloto en el GTA gobierno brindará apoyo económico

TORONTO.- Canada Border Services Agency (CBSA) anunció que procedería con presentar cargos criminales por violación a la ley de inmigración contra 3 individuos y 3 corporaciones de Ontario, según las investigaciones estos individuos y empresas contrataron personas extranjeras no autorizadas para trabajar en Canadá, es decir, estas personas o empresas NO contrataron ciudadanos canadienses, residentes permanentes o personas que cuentan con permiso de trabajo por parte de Citizenship and Immigration Canada (CIC).

En abril del 2014, la unidad especializada en investigación de actos criminales del CBSA investigó a estas personas y corporaciones concluyendo que habrían contratado individuos que no se encontraban autorizados para trabajar violando la sección 124(1)(c) de la ley de inmigración en Canadá, Immigration and Refugee Protection Act (IRPA), por lo que CBSA procedió con la denuncia criminal contra estas personas y los directores de estas empresas, actualmente estas personas afrontan procesos criminales en la ciudad de Toronto. Es importante tener en cuenta, que la unidad de investigación de actos criminales del CBSA frecuentemente investiga casos de violaciones a las leyes de inmigración, incluyendo situaciones de tráfico de personas, matrimonios por conveniencia, contratación de personas no autorizadas para trabajar en Canadá, entre otras situaciones.

La ley de inmigración en Canadá establece sanciones muy severas para aquellas personas o empresas que contraten extranjeros que no cuenten con autorización para trabajar

en Canadá. En tal sentido, la sección 125 del Immigration and Refugee Protection Act (IRPA) señala que quienes contraten personas extranjeras sin autorización de trabajo en Canadá podrían afrontar cargos criminales con una sanción de cárcel de más de 2 años, así como una sanción económica por un monto superior a los CAD$ 50,000 Dólares canadienses.

Cada vez son más frecuentes estos casos, y la unidad de investigación de actos criminales del CBSA se torna más activa, ya que el gobierno está buscando sancionar a los empleadores que transgreden las normas de inmigración y que deberían contratar canadienses, residentes permanentes o personas autorizadas para trabajar en Canadá.

De esta manera, se está buscando desincentivar la contratación de personas ilegales y que no cuentan con un estatus legal adecuado. Nuestras recomendaciones dependen del lado en el que te encuentres, si eres empleador, ya conoces los riesgos en caso de que el CBSA inicie una investigación y además de las posibles consecuencias. Por otro lado, si eres una persona que no cuenta con la documentación adecuada, te recomendamos iniciar de manera inmediata los trámites para regularizar tu estatus legal en Canadá, ya que trabajar de manera ilegal en Canadá, no solo podría afectarte de manera personal sino también a diversas personas u organizaciones.

Si tiene alguna duda o pregunta relacionada con un caso en específico, no dude en escribirnos o contactarnos al siguiente e-mail: [email protected] o comuníquese con nosotros al (647) 228-1705

OTTAWA.- El gobierno Canadiense por intermedio de sus embajadas y consulados en todo el mundo sigue advirtiendo a las personas que quieren emigrar a Canadá que verifiquen muy bien las credenciales de las personas que les están ofreciendo servicios de asesoría, porque hay muchas empresas fantasmas que están estafando prometiendo empleos o contratos de trabajo, que luego resultan eran falsos. Otros estafadores le pueden afirmar que la residencia está asegurada, cuando esto depende exclusivamente de Inmigración Canadá y los oficiales que revisan la documentación.

La situación es tan problemática que el Ministro de Ciudadanía e Inmigración, Chris Alexander, lanzó este año una campaña de prevención en la que le dice a los interesados “No se conviertan en una víctima más del fraude”, para lo cual la persona debe simplemente verificar si el supuesto especialista está autorizado por el Consejo de

Reglamentación de Consultantes en Inmigración de Canadá, (ICCRC –CRCIC), organismo regulador de todos los consultores de inmigración en Canadá y el extranjero, algo que puedes ver en la siguiente página: http://www.iccrc-crcic.ca/home.cfm?setLanCookie=En

Desee hace años el Gobierno de Canadá ha insistido que las personas pueden realizar sus trámites legales para emigrar sin pagar un asesor, pero si la persona así lo requiere, debe primero verificar las credenciales del especialista que va a contratar, porque ya hay muchos casos de personas que fueron engañadas y perdieron el dinero que entregaron para el trámite, aunque hay que aclarar que muchas empresas, abogados y consultores de migración que si trabajan honestamente y cumplen con las normas, aunque nunca le pueden garantizar que su aplicación será aceptada para emigrar a Canadá, porque eso no depende de ellos.

Empleadores en riesgo de afrontar procesos criminales por contratar ilegales

No sea víctima de fraude al intentar emigrar a Canadá

¡TUS DERECHOS AL DÍA!

Cada vez son más frecuentes estos casos, y la unidad de investigación de actos criminales del CBSA se torna más activa, ya que el gobierno está buscando sancionar a los empleadores que transgreden las normas de inmigración.

Page 18: 2014 21 laportada 29 may 2014

DESTACADO18 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com

MISSISSAUGA.- Danzas de Perú, vallenatos de Colombia, rancheras de México, folclore chileno, salsa, merengue y muchas expresiones musicales y artísticas de casi toda Latinoamérica, hicieron parte del Festival de las Culturas en Canadá, Carassauga Festival of Cultures, que se realizó en Mississauga y donde el pabellón latino rindió un sentido homenaje a Venezuela, país invitado de honor en el gran evento para el 2014.

“Ustedes son latinos y también canadienses, recuérdenlo, y así se deben sentir, los felicito por el Festival, por la organización, ¡disfrútenlo!”, estas fueron parte de las palabras de la legendaria alcaldesa de Mississauga, Hazel McCallion, quien destacó además el gran aporte que le han dado los inmigrantes a Canadá y

especialmente a su ciudad, el papel de la mujer al tiempo que agradeció el reconocimiento que le entregaron los latinos por su labor.

Por su parte Isabel Cuellar, directora del pabellón latino en el Festival, donde también hay un pabellón Italiano, y expresiones artísticas de diferentes partes del mundo, destacó la participación de la nutrida delegación venezolana, y el gran apoyo de todos los hispanos que le pusieron mucha pasión, amor y sobre todo corazón este año en el que estuvo como invitado Venezuela, “Cada año tendremos un país invitado, este año el turno fue para Venezuela, porque a veces los últimos son los primeros”, dijo Cuellar.

Presentado por Edgar Martínez y Natalia Bravo,

el festival contó con una descarga musical, artística y muchos grupos de danzas folclóricas del mejor nivel, entre los que se destacaron la cantante colombiana Diana Zaira, el grupo venezolano que llegó desde Miami, Venezuela Danza y Sabor, la orquesta la Típica Hispana, Carla Casanova y The Latin Train, Chirimia Baru, The Mexican Folk Ballet e indiscutiblemente la belleza de las modelos de Rosred Fashion, quienes llenan de mucha alegría cualquier escenario.

Este año el Pabellón Latino tuvo un bosque mágico, repleto de bellas imágenes, para representar a 19 países, pero además muchas artesanías y productos de nuestra gente que enmarcaron el escenario, de forma muy destacada.

La alcaldesa de Mississauga, Hazel McCallion, Isabel Cuellar, directora del pabellón latino en el Festival, Edgar Martínez Presentador y Diana Zaira Cantante, fueron parte de la gran delegación del Festival que dieron la bienvenida a un nutrido grupo de artistas, público en general y destacadas figuras latinas de la ciudad, como Lupe Ledesma, empresaria y gerente general de la Portada Canadá, quienes disfrutaron de

mucho folclore, música y arte.

En la inauguración los venezolanos se hicieron sentir con mucho folclore y especialmente la música interpretada por dos agrupaciones que pusieron a bailar y gritar a todos los asistentes, uno de ellos Venezuela Danza y Tambor, que vino especialmente desde Miami para el Festival, y que fue bellamente acompañado por un grupo de danzas, y la cantante Carla Casanova y

The Latintrain, que saben mucho de eses sabor latino que tanto gusta en Canadá.

Con la presencia de la legendaria Alcaldesa de Mississaga, bellas modelos, los mejores grupos de danzas latinos en Canadá, orquestas, cantantes, buena comida, mucho arte y especialmente folclore, los latinos brillaron en lo más alto en el Carassauga Festival of Cultures, donde el pedido a los asistente en la inauguración fue rezar por Venezuela.

En homenaje a Venezuela, se realizó Carassauga Festival

Por: CIRO ALqUICHIRE V.

[email protected] se hicieron sentir con mucho folclore, música y arte en el Festival cultural de Mississauga

Page 19: 2014 21 laportada 29 may 2014

19 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com

MEJOR TIEMPOHoy es el

[email protected]

para Vender y Comprar

REMAX Premier Rlty. Inc. Brokerage 1885 Wilson Ave. Toronto ON. M9M 1A2 (416)743-2000

LUPE LEDESMA.COM

¡Tengo una larga lista de Compradores buscando propiedades en Toronto y sus aldrededores!

¿Quiere Vender su Casa, Rápido y al Mejor Precio?

¿Quiere Saber el Valor Real de Su Casa?¡Llámeme para la Evaluación de su

Propiedad GRATIS Y SIN COMPROMISO!

Cuente con la asesoría de una profesional en bienes raíces y su gran equipo de trabajo, además obtendrá más benefi cios:- HOME STAGING Gratis de su casa para obtener el mejor precio - PUBLICIDAD Extensa hasta que se Venda su Propiedad- PAQUETES Especiales de Comisión - INSPECCION De Casa Gratis- PRESTAMO de Hasta $15,000 sin InteresesPor todo esto, puedo asegurar que SU CASA SERA VENDIDA al Mejor Precio del Mercado

416-849-0777

Sales Rep.

UN CLICK!MILES DE

PROPIEDADES

Page 20: 2014 21 laportada 29 may 2014

SOCIALES20 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com

Argentinos en Canadá rinden homenaje a su patria

TORONTO.- Con un maravilloso concierto de tango, milongas y hasta música folclórica argentina, interpretado magistralmente por el pianista Víctor Simón y la agrupación Payadora, los argentinos en Toronto rindieron un gran homenaje a su patria, a sus raíces y ese pasado de leyenda, que enmarca una gran historia de este país como nación y sus relaciones con Canadá y el mundo.

Con melodías legendarias como Sur, a Fuego Lento, Milonga de Mis Amores, Los Pájaros Perdidos de Astor Piazzolla y Quejas del Bandoneón, el gran pianista de Córdoba Argentina, y el grupo conformado por músicos de diferentes partes del mundo, pero con mucho amor por el tango y todo ese florecer musical que colocó a la Argentina en el concierto mundial, los asistentes al concierto estuvieron al borde de las lágrimas por tantos sentimientos reunidos en un solo lugar.

Al acto de la Celebración del Día Nacional de Argentina, que se conmemora el 25 de mayo, fue una invitación muy

cordial del Consulado General de Argentina en Toronto, precedido por Cónsul General Héctor Dellepiane y el Cónsul general adjunto de Cultura y Comercio, Luis Cesar Luna, además de todo el cuerpo consular que estuvo presente en el grandioso concierto y la posterior velada, con buenos vinos y comida típica del país gaucho, que se realizó en uno de los salones de uno de los más importantes teatros de la ciudad, el Centre for the Arts.

Los invitados, entre los que se encontraban muchos argentinos destacados de la comunidad hispana, como la Directora del Festival de la Palabra Margarita Feliciano y Jorge Lipovetzky un hombre del mundo de los negocios, de la radio y deporte, además de artistas, músicos y personas vinculadas con la cultura, que han logrado dejar el nombre en alto de este país en Canadá, también contó con la presencia de representantes de los cuerpos diplomáticos de muchos países, destacas figuras de la comunidad

hispana como Jaime Ledesma y su esposa Lupe Ledesma, gerente general de La Portada Canadá y líder en el mundo de bienes raíces, Ana Ramírez, además del director del Panamerican Food Festival Daniel García Herreros, entre otros, quienes se sumaron al gran evento social y pudieron disfrutar de un concierto cargado de mucho sentimiento de patria e historia que remontó a los asistentes a la revolución del 25 de mayo de 1810, que marcó el inicio del proceso de libertad de este país suramericano.

Sherlyn aclara rumores de

embarazoPg. 31

Page 21: 2014 21 laportada 29 may 2014

 

 

 

 

 

 

Who is eligible?

Children 17 and under may be eligible if:

They are residents of Ontario; They are members of a household with an Adjusted Family Net

Income of $20,000 per year or below; and they do not have access to any form of dental coverage (including other government-funded programs, like Ontario Works).

To qualify, you will need to show the following documents

during the application process:

Your Annual Goods and Services Tax (GST) Credit Entitlement NoticeOR

Your Annual Canada Child Tax Benefit and Ontario Child Benefit Notice (most recent tax year) AND

Your Government-issued identification (valid Ontario Health Card, Passport, Certificate of Canadian Citizenship, Permanent Resident Card, Canadian Immigration Identification Card, OR valid Ontario Driver’s License) AND

Your child's valid Ontario Health Card

 

 

21 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.comAgenda Cultural

ESTRENO DE CINE

El Comite de Apoyo Canada invita al estreno en Toronto de la película ecuatoriana, “En el Nombre de la Hija” y el documental, “Chevron Toxic”, sobre la destrucción que la multinacional Chevron han dejado en la Amazonia del Ecuador. Entrada gratis.

Fecha: Sábado Mayo 31, 2014 (6:30pm)Lugar: Glendon York University, Sala A100, 2275 Bayview AvenueInformes: (416) 875-9362

COMO MANTENER MI FAMILIA UNIDA EN CANADA

Taller de Estrategias de Comunicación y Acción para Mantener tu familia unida, presentado por Sandra Riaño y Horacio Bigolin, psicólogos Pautas de Comunicación y Manejo de Alternativas en el Impacto de vivir en una nueva Cultura.El costo $20/persona o $35/pareja incluye un desayuno.

Fecha: Sábado Junio 7, 2014 (9am-12pm)Lugar: Burnhamthorpe Comm. Centre,1500 Gulleden Drive, MississuagaInformes: (647) 821-9014

CLINICA DENTAL GRATUITA PARA NINOS

La region de Peel ofrecerá una clínica dental par niños menor de 17 años. Visite la clínica y obtenga cita con una higienista calificada y educador dental para recibir una revisión dental y determinar si su hijo es elegible para servicios dentales gratuitos.

Fecha: Mayo 26 a Junio 18, 2014Lugar: PMC, 6630 Turner Valley Rd., MississaugaInformes: Registrarse al (905)799-7700

WILLIE COLON EN CONCIERTO

Arte y Cultura Latinoamericana presenta al incomparable artista salsero, Willie Colon en Montreal en este mes de Mayo. No se pierda esta oportunidad de asistir al concierto del año. Costo de preventa regular $45/persona, VIP $85/persona.

Fecha: Sábado Mayo 31, 2014Lugar: Renaissance Centre, 7750 Boulevard Henri-Bourassa, MontrealInformes: (514)729-6969

BEBEL GILBERTO EN CONCIERTO

Babel Gilberto, participará junto a BRAZILIAN SAMBA SOUL y Alien Morales en el Festival LUMINATO 2014. Bebel Gilberto artista de renombre e hija del legendario guitarrista y vocalista, Joao Gilberto nos ofrecerá un gran concierto de musica brasileña. !Totalmente gratis!

Fecha: Lunes Junio 9, 2014 (9-10:30pm)Lugar: David Pecaut Square, 215 King St.W,TorontoInformes: www.luminatofestival.com

ALEJANDRA RIVERA EN CONCIERTO

No se pierdan de una presentación muy especial de la cantante, Alejandra Rivera. En este año el festival LUMINATO 2014 presenta a esta espectacular artista, compositora, y vocalista canadiense de origen argentino y escocés con lo mejor de su trayectoria.

Fecha: Miercoles Junio 11, 2014 (8-9pm)Lugar: David Pecaut Square, 215 King St.W,TorontoInformes: www.luminatofestival.com

PROCESO DE LICENCIA PARA INGENIEROS

Si usted es ingeniero profesional graduado en Latinoamérica y desea trabajar y ejercer su profesión en Ontario asista a esta presentación muy informativa para aprender los detalles del proceso de como puede empezar a tramitar su licencia.

Fecha: Sábado Mayo 31, 2014 ( 2-5 pm )Lugar: PMC, 6630 Turner Valley Rd., MississaugaInformes: [email protected]

COMMON THREAD CHORUS

El concierto anual presentado por Common Thread Chorus este año se titula, MINING FOR JUSTICE, y cuenta con la participación de la agrupación folklórico, Cantata de Santa Maria de Iquique, junto a Proyecto Altiplano como artistas invitados. Costo de $15-$25/persona.

Fecha: Sábado Mayo 31, 2014Lugar: The Estonian House, 958 Broadview Informes: (416)410-5022

MARTHA GONZALEZ EN CONCIERTO

Ganadora del Premio Grammy, Martha González artista/activista, conocida por su trabajo con el aclamado grupo, ecléctico, Quetzal de Los Angeles se presentará en Toronto junto a los artistas locales Cafe Con Pan y Amanda Medina Pinedo. Costo de $15/persona.

Fecha: Domingo Junio 1, 2014 (8pm)Lugar: Lula Lounge, 1585 Dundas St. WestInformes: (416) 588-0307

* A

GEND

A CU

LTUR

A L

* Llamenos Para Anuciar Su Evento En Esta Pagina (416) 849-0777

MATECA ARTS FESTIVAL 2014

Festival de música y arte multidisciplinaria con presentaciones de músicos y artistas visuales, locales e internacionales. Participantes locales incluyen Laura Fernandez y Eliana Cuevas. Artista invitada especial es Beatriz Pichi Malen (Mapuche) desde la Argentina! Entrada Gratis!

Fecha: Sábado 7 y Domingo 8 de Junio, 2014Lugar: Univ. of Toronto, 89 Charles St. W, Toronto(Museum Station)Informes: (416)596-0729 www.mateca.com

INTERACTIVO EN CONCIERTO

Como parte de la programación del Festival LUMINATO de Toronto, este año se presentará, Interactivo, un grupo formado por varios músicos cubanos prolíficos en los géneros de música jazz, funk, soul y por supuesto afro-cubano. !Totalmente gratis!

Fecha: Viernes Junio 6, 2014 (8-9pm)Lugar: David Pecaut Square, 215 King St.W,TorontoInformes: www.luminatofestival.com

LULAWORLD FESTIVAL 2014

Join us in celebrating 12 years of this fabulous world music festival with the participation of international musicians each with their unique style. Their will be live local jazz performances and music from around the world.

Date: May 18, until June 7, 2014Place: Lula Lounge, 1585 Dundas St. W, TorontoInformation: (416) 588-0307

Page 22: 2014 21 laportada 29 may 2014

Aqui va el titulo de la foto de btasil rumbo al mundialDEPORTES

22 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com

, BREVES MUDIALISTAS

BOGOTA.- Argentina con Lionel Messi a la cabeza y gran parte del equipo, puso en marcha todo un proceso con el que espera que el equipo llegue al cien por ciento de sus energías al mundial, algo que también está copiando el seleccionado Colombiano que luego de su espectacular despedida, decidió concentrarse en Argentina a donde arribó con gran parte de los jugadores y luego se le sumó su gran estrella Radamel Falcao, que está entrenado para tomar ritmo luego de una lesión, pero sobre quien persisten las dudas de que pueda estar al menos en los primeros partidos.

Por la cercanía con Brasil, Argentina fue el destino elegido por los dirigidos por José Néstor Pekerman, con lo que el entrenador busca bajarle presión a la selección Colombia, y dejarla lista para su primer partido en Brasil.

Por los lados de Ecuador, luego de una gran ceremonia de despedida que precedida por el mismo presidente, Rafael Correa, el equipo inició una concentración con la que esperan llenar de gloria a su nación. Con gritos de “si se puede, si se puede”, los jugadores prometieron que defenderán los colores de su tricolor nacional desde el primer partido, para lo cual realizarán dos partidos amistosos antes de llegar a Brasil, uno ante México el 31 de mayo y el otro Estados Unidos, y luego el 4 de junio frente a Inglaterra.

Por su parte Paraguay viajó rumbo a Europa para

jugar dos partidos amistosos, el primero con Camerún y después con Francia, mientras la selección mexicana realizó el pasado domingo su primer entrenamiento con los 23 jugadores que van al Mundial. El equipo que recibió la bandera de manos del presidente Enrique Peña Nieto, viaja a Estados Unidos donde se enfrenta con Israel en un partido de preparación, luego jugara contra Ecuador, Bosnia y Herzegovina, el 3 de junio, y frente a Portugal, antes de viajar a Brasil.

latinos iniciaron su “camino” rumbo a Brasil

BUENOS AIRES.- Gran parte de los seguidores argentinos de las jugadas de Messi, no se perderán ninguna de sus piruetas en la cancha, en vivo y en directo, porque casi el 90 por ciento de las empresas anunciaron que darán permiso a sus empleados para que puedan ver y disfrutar los partidos del mundial, especialmente cuando juega esta selección, algo que están pidiendo también los trabajadores del mundo, especialmente los que tienen su selección en el Mundial. Según una encuesta realizada en el país suramericano, un 88 por ciento de las compañías no solo darán permisos, sino además colocarán televisores en los puestos de trabajo para que los empleados no se tengan que escapar. Otros establecerán horarios flexibles para que la gente pueda ver lo que pasa en Brasil y regresar al trabajo.

BRASIL.- En medios de gritos y marchas de protestas, la selección de Brasil inició su concentración en Río de Janeiro de cara al Mundial de Futbol donde esperar darle otra copa a su país. Los jugadores fueron recibidos con gritos y consignas de fanáticos que querían hacer sentir su descontento por las millonarias inversiones que realizó el Gobierno para esta Copa Mundo, mientras hay graves problemas en los hospitales, en los colegios y particularmente en todo el sistema de educación. Las protestas lideradas por los profesores están generando mucha tensión a pocos días de la Copa Mundo.

empresarios argentinos darán permiso a los trabajadores para ver los partidos

en medio de protestas la Selección de Brasil inicia su concentración

Comunicarse con: Mario MartucciComunicarse con:

Compañia reconocida de prestigiointernacional, expandiendo en

Canada y Colombia con 21 añosen USA, busca personas

emprendedoras

1-855-440-3451

Compañia reconocida de prestigiointernacional, expandiendo en

Canada y Colombia con 21 años

¡SIN ENGAÑOS NI PROMESAS IRREALES!

No te voy a hacer millonario de un día para otro

Colombia, Argentina, Paraguay, Ecuador y México, hacen parte de los equipos latinoamericanos que iniciaron sus procesos de concentración, viajes y estrategias, para llegar con todo su potencial a Brasil a disputar la Copa Mundo.

Concentración, entrega de banderas y partidos hacen parte de la agenda

Page 23: 2014 21 laportada 29 may 2014

647.224.3429905.454.1100

Gonzalo DiazSales Representative

B. Eng.

DIAMOND

AWARD

2010 - 2013

[email protected]

Obtenga la inspección de su propiedad GRATIS!

¡LLAME YA!

$289,900 $1,158/mes

Compromiso, Experiencia y Honestidad

TORONTO 4 Hab. Grandes, 2 Cocinas, Apto. en Sotano.

BATHURST/WILSON Cerca a estacion del metro.TORONTO 2 Hab. Pent House en Jane/Steeles

TORONTO Perfecta para primeros compradores!

iPro Realty Ltd. Brokerage

BURLINGTON a 3 Minutos de QEW

$499,900 $1,997/mes

$469,900 $1,878/mes

$289,900 $1,158/mes

$128,900 $570/mes

$649,000 $2,150/mes

CALEDON Ejecutiva, 4 Habitaciones, 2,700 SQFT

Deportes23 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com

POR: eDGAR VALenCIA. SPORTS ASTROS

Este lunes los Azulejos de Toronto volvieron a dar palo y la victima de turno fueron los Rays de Tampa. Edwin Encarnación la sacó nuevamente y completo 13 jonrones en lo que va de este mes de mayo.

Melky Cabrera fue otro destacado con tres hits y tres carreras impulsadas.

Brett Lawrie, Kevin Pilar y Navarro se combinaron para 6-de-14 con dos dobles, cuatro carreras y tres remolcadas. Dioner Navarro y Steve Tolleson tuvieron una excelente producción, Toronto con nuevo record de anotar 10 o más carreras por tercera vez este mes y es la primera vez que gana 5 series consecutivas desde el 2010.

Mayo el mes de los hits, el fin de semana  Blue Jays sacó la escoba nuevamente, para barrer en esta ocasión a los Atléticos de Aoklands, los azulejos habian salido victorioso en los últimos seis juegos, los tres primeros a los Media Rojas de Boston actuales campeones y los tres últimos a la novena que comanda la tabla de posiciones hasta ese momento, con 30 ganados y 20 perdidos, son triunfos que generan confianza, puesto que se le ha barrido a dos huesos duros de roer.

La ofensiva de los Blue Jays mantiene la producción a buen nivel, los bates de Toronto han estado encendidos en mayo. El equipo canadiense encabeza las Grandes Ligas con 40 jonrones en este mes, además de liderar la Liga Americana desde el 27 de abril en carreras anotadas (137), cuadrangulares (41), slugging (.479), extrabases (107) y OPS (.809). Además, Toronto es el único equipo del Este de la Liga Americana con un diferencial de carreras positivo (+23).

Los Azulejos han contado con aportes de todo el lineup, pero jugadores como los quisqueyanos Juan Francisco y Encarnación se han encendido de verdad este mes para llevar a nuevas alturas la ofensiva del club.

Francisco lleva ocho jonrones en mayo, mientras que Encarnación tiene 13 en el mes despues de disparar apenas dos en abril.

Aunque otras figuras como Adam Lind y el dominicano Melky Cabrera completan una alineación sólida de Toronto, según Seitzer entrenador de bateo, el equipo es capaz de mejorar aún más.

Seitzer señala a  Brett Lawrie  como un pelotero joven que está lleno de talento, cuya ofensiva sigue siendo una obra en progreso, con 23 años Lawrie sigue aprendiendo del pitcheo contrario

En la defensivaSergio Santos, quien se encuentra en la

lista de lesionados, hizo ligeros lanzamientos por primera vez desde que sufrió un tirón en el antebrazo derecho el 9 de mayo.

Se espera que el relevista de origen mexicano, continúe haciendo lanzamientos más intensos en los siguientes días y que pruebe la larga distancia.

No hay una fecha fija para el regreso de Santos a la lomita, pero el club espera que todo salga bien en los próximos días y que el derecho pueda lanzar en sesiones del bullpen esta semana.

“Han pasado casi 12 días sin tirar y para mí eso es mucho tiempo”, señaló Santos, quien ha registrado 9.00 de efectividad en 14 presentaciones esta temporada.

Seguiendo en la misma área de lanzadores los Azulejos de Toronto anunciaron el fin de semana que han puesto en asignación al derecho dominicano Esmil Rogers y que han subido al también diestro Liam Hendriks.

Rogers tuvo efectividad de 6.97 en 16 juegos como relevista por el equipo canadiense en el 2014.

El oriundo de Santo Domingo ha lanzado seis años en Grandes Ligas, en las que ha registrado promedio de carreras limpias de 5.59 con Colorado, Cleveland y Toronto.

MuNDO DEPORTiVOel Reporte de los Blue Jays

Page 24: 2014 21 laportada 29 may 2014

Deportes24 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com

los Heat Ganaron y Pueden Pasara la Final el Miércoles

CLASES DE FUTBOL PARA Niños de 7, 8 , 9 Años De Edad

Programa Co-ordinado por Entrenadores ProfesionalesPracticas Semanales y Partidos Semanales

Incluye Uniforme, Torneos, Becas para Colegio con cali�cacion

ONTARIO SOCCER ACADEMY

PARA INFORMACION Y REGISTRACIONLLAMAR AL (647) 706-3039 | [email protected]

JUMP START YOUR HEALTHCARECAREER WITH US TODAY!

• Earn your diploma & NACC Certification in six months• Financial Assistance may be available for those who qualify

• Take your first steps in the Healthcare field with us TODAY!• Day, evening and weekend classes are available

PHONE: 416.495.9000FAX: 416.495.90012770 Dufferin St., Suite 213, Toronto, Ontario M6B 3R7

WEBSITE: www.umsmed.caEMAIL: [email protected]

PERSONAL SUPPORT WORKER

The First 50 Students Will

Receive An Extra

$1,000 O�!

POR: eDGAR VALenCIA. SPORTS ASTROS

El quinteto de Miami impartió a los Pacers una clase magistral imponiéndose 102-90, y tomó ventaja 3-1 en la serie final de la Conferencia Este. Con una de las mayores exhibiciones que se recuerde en el American Airlines Arena, según los redactores de los principales medios de la ciudad del sol.

El Heat jugó un basquetbol de alta escuela en ambos lados de la cancha durante todo el encuentro, llegando a tener 23 puntos de ventaja en el último cuarto gracias principalmente a su Trío Mágico (72 puntos) desde el mismo salto inicial, tal como pronosticó su estrella.

“Haremos lo que tenemos que hacer para ganar a toda costa”, dijo LeBron James antes del partido. “Esa es la mentalidad”.

King James en noche de gala terminó con 32 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias para superar al mítico Michael Jordan como el jugador con más partidos en la historia de playoffs (74) con más de 25 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Chris Bosh salió con la mano caliente (7 de 12) y terminó con 25 puntos y seis rebotes, mientras Dwyane Wade haciendo justo lo necesario se iba con 15. En tantos

el banco de Miami le ganaba la partida al de Indiana 26-23.Por los Pacers destacaron Paul George con 23 puntos,

David West con 20, George Hill con 15 y el argentino Luis Scola con 12. Lance Stephenson encestó nueve y Roy Hibbert se fue en blanco.

LeBron James sigue empeñado en sacar a Michael Jordan del trono como mejor jugador de la historia.Y lo hace a base de destrozar las marcas del ex de los Bulls. La última, ser el jugador con más partidos de ‘playoffs’ con 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Poco a poco, el alero de Akron ha ido devorando récords y logrando gestas que le han acercado al Olimpo de los mejores de la NBA y ya hay aficionados que le sitúan incluso por delante del considerado mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Algo que, sin embargo, sólo el tiempo decidirá cuando ‘King James’ decida colgar las botas. Y para eso todavía queda mucho.

La última gesta del alero, que esta misma temporada ya se convirtió en el más joven en anotar 23.000 puntos y que esta temporada ha sido la novena consecutiva en sumar al menos 2.000 puntos igualando a Jordan, Jabbar y Malone, habla de su voracidad a la hora de hacer historia e incluso se permite superar a la leyenda de los Bulls en los partidos en los que está en juego el anillo.

El Atlético de Madrid no olvida. “Hay que saber perder... y hay que saber ganar”. En el club rojiblanco han molestado algunas de las actitudes mostradas desde el Real Madrid durante la final de la Champions. Tres son los representantes blancos a los que se apunta: primero y en especial Florentino Pérez, después y ya sobre el césped Cristiano Ronaldo y Raphael Varane. En el caso del presidente, con el que la relación se había enfriado mucho en los últimos meses, sorprendió su celebración del primer gol madridista, pero molestó especialmente la del segundo, buscando a José María Aznar, expresidente del gobierno, para festejarlo juntos. Se entiende que el protocolo exige otra cosa, sobre todo en un partido entre rivales del mismo país y de la misma ciudad.

En cuanto a los jugadores, la manera en la que festejó su gol de penalti Cristiano, cuando el resultado ya estaba claro y el rival absolutamente roto, se entiende como una manifestación de arrogancia. Varane, por su parte, lanzó un balonazo hacia el banquillo rojiblanco.

Fue entonces cuando Simeone se lo devolvió e invadió el terreno de juego para

recriminar la actitud del central. “Es muy chico para generar una situación que no tiene sentido”, dijo El Cholo en sala de prensa. El colegiado del choque expulsó al técnico, que se expone a una sanción ejemplar de la UEFA.

Por lo demás, existe satisfacción en el club por el comportamiento mostrado por la afición rojiblanca en Lisboa, más allá de algún incidente aislado. Las 17.000 personas que acompañaron al equipo en el estadio y las que viajaron sin entrada mostraron en todo momento su apoyo a los del Cholo. También se reconoce que la actitud de la hinchada rival en su gran mayoría fue de absoluto respeto.

Ambos no se agradan mutuamente y las declaraciones de esta semana previas al combate sólo evidencian el encono entre ellos.

Cotto y Martínez sostuvieron conferencias telefónicas el jueves para para discutir su enfrentamiento del 7 de junio por el título mundial mediano en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Los jueces no van a tener que hacer mucho trabajo en el desarrollo del combate porque esta pelea definitivamente no se irá a distancia”, dijo el “Maravilla” Martínez, actual campeón de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB).

Debido a una lesión, Martínez (51-2-2) no ha peleado desde que derrotó a Martin Murray el 27 de abril de 2013. El argentino de 39 años dijo que desde hace mucho no llegaba tan bien a un combate.

Eso en lo físico. En cuanto a lo emocional, siente mucha aversión por Cotto (39-4).

De ganar, Cotto se convertiría a sus 33 años en campeón mundial en cuatro divisiones distintas. Previamente, Cotto ha sido el campeón del mundo peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el campeón welter y superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Vamos a ganar este combate”, dijo

Cotto. “Sé de lo que soy capaz el 7 de junio”.Eso significa la implementación de una

estrategia.Cotto y su entrenador, Freddie Roach,

saben que Martínez, de 1,78 metros (5 pies y 10 pulgadas), es más alto que el puertorriqueño, de 1,70 metros (5 pies y 7 pulgadas), pero piensan que serán capaces de entrar a la guardia del campeón de la CMB.

el Argentino Maravilla Martínez se medirá con Cotto

Real Madrid Ofende Con Su Celebración

Page 25: 2014 21 laportada 29 may 2014

CLASIFICADOS25 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com

RENTAS

Habitaciones

Yonge/Steeles Cuarto a compartir cocina y baño. Utilidades incluidas, lavanderia accesible. $400/mes. Cerca a TTC y supermercados. (416)221-8119.

Dufferin/St. Clair- Cuarto para compartir sala, baño y cocina en apartamento renovada, $450/mes, todo incluido, lavanderia y deck, a 10 minutos de downtown, disponible de inmediato (647) 769-8892.

Weston/Lawrence- Rento un cuarto amoblado, en casa 2111 Lawrence, compartir baño, cocina, lavanderia, para 1ro de Julio $500/mes (647) 338-8847

Don Mills / York Mills - Rento cuarto en apartamento grande y limpio. Compartir sala, cocina y baño. $600/mes todo incluido. Cerca a todas amenidades. Disponible de inmediato. (416) 828-2034.

Dufferin/Rogers - Rento habitación a persona que trabaje y no fume. Compartir baño y cocina. Primero y ultimo mes requerido. $500/mes Utilidades incluidas y con internet (647)287-9078.

Jane/Eglinton - Cuarto disponible para persona que no fume, $380/mes todo incluido. (416) 767-9900.

Dufferin/Rogers Rento habitación con o sin cama. Para persona que trabaje y no fumer. A 2 minutos de TTC. $500/mes con utilidades e internet incluido. Primer y ultimo mes requerido. (647)287-9078.

Lawrence/Weston Habitación amoblada o sin muebles, baño privado. Para Sta./Sra. $450/mes incluye utilidades, internet, cable, lavandería, parking. (647)457-2323

Jane/Eglinton - Habitación para persona sin vicios y que trabaje. Compartir baño y cocina. TTC a la puerta. Disponible Mayo 1, $400/mes. Utilidades incluidas (647)728-9236.

Basements

Ellesmere/Warden (Scarborough)- Rento basement apartmento de 2 dormitorios, sala, cocina, baño, entrada independiente para compartir lavanderia, todas utilidades incluidas, $950/mes (416) 835-4344

Keele/Wilson Lindo basement bachelor apartamento, amplio y moderno. Entrada privada. Excelente y tranquila zona. Pisos

y cocina nuevos. Compartir lavanderia. Disponible de inmediato. Incluye un parqueadero. $750/mes + 35% de las utilidades (416) 305-7243.

Keele/Lawrence Apartamento en basement, 2 habitaciones amplios, con chimenea, techo de 9 pies, aire acondicionado, TTC a la puerta, 1 parking,todo incluido, entrada separada. Disponible de inmediato $1,200/mes Felicia (416) 243-9949.

Keele/Wilson Habitación en basement para compartir baño y cocina $450/mes. Disponible Mayo 1. Primero y ultimo mes. (647)282-7873 O (416)633-5833.

Jane/Sheppard Basement apartment for rent with private entrance. 2 bedroom + den, 2 bathroom, kitchen, living room, storage and laundry. All utilities included except cable and internet. Available immediately, $1250/month. Call Pat (416) 433-1756.

Torbram/Sandalwood (Brampton) - Basement Apartamento de un dormitorio. Entrada separada, parqueadero incluido de 1 auto, cable, lavanderia y todas las utilidades. No fumar, no mascotas. Disponible de inmediato, $800/mes, (416) 457-2025.

Apartamentos

Weston / Black Creek Rento apartamento en 1er piso y con basement $1,200 con utilidades incluidas. Disponible 1ro de Junio (416) 929-0951 y (416) 357-3152.

Oakwood/St Clair - Apartamento grande y renovado. Cerca a TTC y comercios. Con 2 dormitorios, sala, cocina. Para 2 personas que trabajen. No mascotas, no fumadores. Con un parqueadero. $1,300/mes incluye todas las utilidades. Primero y ultimo mes. Disponible de inmediato (416)654-4734, (416)795-4000 desde las 5pm.

Ossington/St.Clair Hermoso y renovado apartamento de 2 dormitorios grandes, cocina renovada y sala bella. A pasos de TTC, supermercados, y amenidades. Para damas o caballeros responsables, respetuosos y trabajadores. No fumar, no mascotas. Disponible de inmediato. $1,350/mes, incluye parking y utilidades. Primero y ultimo mes. (416) 795-4000.

Ossington/St. Clair Hermoso y renovado apartamento de 2 cuartos grandes, cocina renovada y bella sala. A pasos de TTC, supermercados y amendidades, parking y utilidades incluidos. Solo para 2 adultos, pueden ser damas o caballeros, respetuosos y trabajadores, no fumar, no mascotas. Disponible de inmediato, $700/

mes por persona. (416)795-4000.

Casas

Dufferin/Eglinton - Se renta casa entera de 3 alcobas incluye basement terminado con entrada separada, lavanderia, garage. Disponible Junio 1, $2,300/mes mas utilidades. (647)868-8493.

Dufferin/Wilson- Se renta casa de 3 dormitorios con parqueadero y laundry, disponible Mayo 1, $1,450 + utilidades. La casa completa con basement también esta disponible a precio negociable. Call in English (416) 630-2423 o llamar en Español (416) 988-4850

Comercial

Yonge / Sheppard- Se alquila unidad de 800 pies cuadrados para negocio/oficina. Excelente ubicación, sobre Yonge Street sur de Sheppard. Con parqueadero, pasos a subway y buses, $1,900/mes mas HST e Impuestos de propiedad, utilidades. Llamar en ingles al (416) 305-7243.

St. Clair/Dufferin - Comercial unit for lease. $2,200 sq. feet with basement parking, lots of pedestrian traffic, excellent expo $3,300 plus expenses. (416) 652-1862.

Bienes Raices en el Extranjero

Vendo casa rentera en Quito, Ecuador, ideal para inversionista . Terreno de 1,000 metros cuadrados, construcción de 1,600 metros cuadrados. Disponible para hostel o dispensario medico. (519) 744-5212.

Vendo casa en Argentina a 45 minutos de la ciudad de Rosario, 7 minutos del balnario GABOTO, muy buena hubicacion, hermoso lote, casa de 3 amplios dormitorios, sala, comedor, cocina, amplia cochera, habitacion para oficina o consultorio. Lavanderia, patio con asador y garage, todo con cerco privado, aire acondicionado y calefacion a gas. Precio Negociable (647) 298-9348 o dejar

PRODUCTOS SUDAMERICANOSHOT TABLE

Pastas Caseras • Sandwiches de Miga • EmpanadasComida para llevar • Salon de Fiestas • Pollo al Espiedo

Servicio de Lunch • Tortas para toda Occasión1742 Jane St. (Norte de Lawrence) Tel: 416-248-8806

La FavoritaMercado Latino

18 QUEEN STREET.W. BRAMPTON, ONTEL: 905 460 1346

EMPORIO DE LOS SANDWICHES

Productos de panadería de Argentina, Colombia, y Centro AméricaCD/DVD, Revistas y Regalos

Gran variedad de productos provenientes de Centro y SudaméricaCafé Espresso y Capuccino

COMMISSO

Frank Commisso

E-Mail: [email protected]

8 Kincort StreetToronto, Ont. M6M 3E1Tel.: 416-651-7671Fax: 415-651-5030

33 Eddystone AvenueDownsview, Ont.

M3N 1H5Tel.: 416-743-6600

ITALIAN BAKERY

HAVE A CIGARGift Shop & Variety Store

+ Spanish MagazinesTel. (416) 244-3456North York Sheridan Mall

¡Paid Phone Cards!

1700 Wilson Ave, North York GTA, ON M3L 1B2

BUSqUEDA DE EMPLEO

Sra. Colombiana se ofrece para cuidar niños y algunos labores domésticos, puedo trabajar interna de Lunes a Viernes en cualquier área de Toronto. Soy ciudadana canadiense con buenas referencia. (905)510-6738.

Me ofrezco para hacer vestidos de novia y de fiesta a medida y para alteraciones en general. Yesenia (416)877-1725. Area de Jane/Sheppard.

ISA Designs necesita urgentemente costureras con alta experiencia en

alteraciones de vestidos de novia. Part Time, los sábados y domingos 8 horas diarias. Area de Brampton Sra. Isabel (416)457-2025.

Busco trabajo en limpieza, construcción o mudanzas, llamar a Bladimir (416) 573-5738

Busco trabajo como handyman. Tengo amplia experiencia en carpintería, electricidad, plomeria, drywall, taping, plaster, pintura (647)633-4257 Samuel.

Señora Colombiana se ofrece para cuidar niños y hacer algunos labores domésticos. Trabajo interno de Lunes a Sábado. Soy ciudadana canadiense con referencias. (905) 510-6738.

Señora se ofrece para limpieza de casas o apartamentos por la area de Dufferin. Soy ciudadana canadiense con referencias.(905) 510-6738.

Señora responsable busca empleo en cuidado de niños, limpieza de casas o en

restaurantes. Carmen Julia (647)352-0217.

Señor responsable y con experiencia en construcción, pintura y limpieza busca trabajo. Disponible los 7 de la semana. (647)710-2425.

Señora ofrece sus servicios para cuidar niños o de asesora del hogar. Area de Kennedy y Queen (Brampton) (905)459-0974.

Busco trabajo como ayudante de plomero. Horario flexible, llamar a Max (647)765-2411.

Ofresco mis servicios para trabajar como handyman. Tengo experiencia en drywall, plaster, taping, primer, carpintería, electricista, llamar a Samuel (647) 633-4257

Matrimonio responsable y residentes con optimas referencias se ofrece para limpieza de oficinas y otros. Llamar a (647) 557-1205 o (647) 991-9543.

Señor responsable con papeles se ofrece para trabajar en limpieza, jardinería y

[email protected] 416-275-3082

Tarot AngélicoAngel Card Readings – Mensaje de los Ángeles

La Fuente del Puro SaborJugos Naturales

FamiliaQuintero

416.745.0785

Natural Juices

9 Milvan Dr. Unit #3Toronto, ON M9L 1Y99 Milvan Dr. Unit #3Toronto, ON M9L 1Y9

TAKE OUT & CATERING

370 OAKWOOD AVE.Oakwood & RogersT O R O N T O416 658 9577

3737 MAJOR MACKENIE DR.Weston & Major Mackenzie

V A U G H A N905 832 2918

MONDAY TO SATURDAY 9AM TO 9PMSUNDAY 9AM TO 7PM

mensaje al (416) 738-0403.

Vendo casa en Sarasota Florida. De 3 dormitiorios, baño, cocina, comedor, piscina, 10 minutos de la playa, Siesta Key. $148,000 precio negociable. Venta por motivo de viaje. Llamar a Laura (416) 220.0919 o (289)304.8848

Page 26: 2014 21 laportada 29 may 2014

SERVICIOS GENERALES

Se hacen arreglos florales para casamientos, comuniones y quinceañeras (416)333-7017.

Compañía de mudanzas, JM & M Moving Company ofrece servicios para apartamentos, casas, basements. Precios bajos. Estimación Gratis (647) 894-2531.

Se ofrece servicio de limpieza comercial para oficinas, bancos, buildings. Con más de 10 años experiencia. Referencias disponibles. (647)891-1273 o (647)718-8343.

Se hacen ayacas venezolanas y pan de

Clasificados26 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com

OFERTAS DE EMPLEO

Busco una Señora para cuidado de un niño (416) 527-1273

Necesitamos inmediatamente una pareja o persona para ser superintendente en edificio alto de North York/ Scarborough. Debe ser handyman y poder hacer arreglos. Se ofrece salario y también un apartamento de 2 habitaciones. Enviar información por fax al (416)222-4424.

Nesecito mecánico automotriz Full Time, con experiencia. Zona de Weston y Sheppard. (416)747-1501.

Necesitamos 2 pintores para tiempo completo y por todo el año. Debe tener mínimo 10 años de experiencia. Llamar en ingles a Jeff (416) 509-5950.

Necesitamos Jóvenes Futbolistas de 18 a 24 años de edad para entrenar equipos de niños. Muy buen paga. Verano e invierno. (647) 706-3039.

Necesito una persona que ayude en cocina Peruana (416) 230-5378

Necesito persona para trabajo en general en taller de mecanico (416) 748-0362, area de Woodbridge. Llamar 8-5 lunes a viernes.

Ofrezco trabajo a persona con experiencia en alta costura para trabajar en alteraciones de vestidos de novia. Debe hablar Ingles. Llamar a Isabel (905) 796-9348

AJJ Genaral Contractor, INC. Se nesecita Carpinteros. Tiempo complete, Dos posiciones disponible. Trabajar

en el GTA. Mandar curriculum a [email protected]

Busco babysitter para nino de 7 anos mas quehaceres de hogar, tiempo completo, solo llamadas serias, Victoria/Pharmacy (416) 301-3643 or (416) 751-3805.

A jovenes emprendedores gran oportunidad de trabajo.Dinero inmediato Buena presencia-Si tiene automovil mucho mejor- Otros. Enviar información personal a: [email protected] O Llamar al: 416 735 7177 despues de la 5:00 pm

Busco Señora para trabajo domestico. Puertas adentro. (416)9894354.

Ofrecemos oportunidad de empleo profesional para recién llegados que buscan tener experiencia canadiense como traductores autónomos e intérpretes independientes. Llamar (416) 748-0788 o enviar su curriculum vitae a [email protected]

Solicito una cocinera con experiencia en comida Italiana en el area de Mississauga, Maria (905) 206-0200.

Necesitamos 2 hombres responsables para trabajar recogiendo la nieve. MUY BUEN PAGO. Llamar al (416)457-2819. Favor dejar mensaje.

Se necesita un carpintero con 1 año de experiencia en FRAMING de casas nuevas en el area de GTA, pago seguro, quincenal y basado en experiencia, DISPONIBLE DE INMEDIATO (416) 857-5325

Necesitamos cocinero(a) para trabajar Sábados y Domingos en Coffee Shop. Preferiblemente con experiencia en comida mexicana. Que hable ingles, que tenga papeles en orden y numero de social [email protected]

Se necesitan mujeres para trabajo en limpieza. Tiempo completo (416)708.3134.

Se busca urgentemente un cocinero(a) para restaurante colombiano. Comunicarce con Paola (416)823-5847 [email protected].

Necesito mecanico con experiencia, tiempo completo para trabajar en carros exportados e importados. Presentarse a 153 Norfinch Drive Unidad 4. (416) 514-0097.

Busco niñera para el cuidado de un niño

Servicio Ideal para Personas Mayores y Estudiantes

• Protegemos sus Muebles con Mantas Especiales• Proveemos Cajas para Cristales, Vajillas y TVs Planas• Proveemos Plásticos para Colchones, Sillas y Sofas

Se Hace Mudanzas y Empaques Profesionales Por Personas Calificadas!Estimaciones

Gratis!

(647) 894-6675

Fine Portraiture • State of the Art Digital Photography and Video Production

Lavee Studios 119 Sheppard Ave.W. (West of Yonge)Tel. (416) 733-2457 www.laveestudios.com

Selected as "Best Photography Studio-Toronto"by: Industry Experts Awards!

Encuéntranos en nuestras 3 ubicaciones2111 Jane St. Unidad 9

2931 Dufferin St., Torontoy Nuevo Local en:

225 Augusta Ave, Kensington Market

(Salones de Belleza Cobran minimo $1000)

¡LLAME A KIA (647) 860-2945

Extensiones de Cabello 100% Remy Natural de Keratina

• Proceso Especial por Fusión Caliente• 22” de Largo• Duración de 4 a 5 Meses

$350¡Aumente Volumen & Longitud!

Add Length and Volume with Hair Extensions

Por Solo

PARA SU CONSULTA GRATIS!

Service in English, Spanish & Greek

LATIN AMERICAN MULTI SERVICEOFRECENOS LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

4040 Steeles Ave East., Unit 12Tel: (416) 744-6520

TAXES PERSONALES, NEGOCIOS E INMUEBLE• TRADUCCIONES (Español, Ingles)• CARTA DE INVITACION• PERMISO DE SALIDA DE MENORES• AYUDAMOS A ABRIR COMPAÑIAS

CONTENEDORESa Costa Rica

TICOS AMIGOS TRANSPORT S.A.

Los Mejores Precios, no importa el peso!Cupo Limitado - Recogemos a Domicilio¡Nosotros Servimos No Competimos!

Aplican algunas condiciones

SALIDA 26 de Mayo

647-781-2719

Envie por $200 cada uno:Caja de 24x24x24, 18x18x18,

22x22x30; Barril 55Gl, Lavadora, Secadora, Refrigeradora, Congeladores a $200 c/u,

Autos $1,800

jamón por orden. Señora con más de 10 años de experiencia. (647)769-5800 o (647) 349-1346.

Hipnosis Terapeutica. Adicciones, miedos, habitos, tristeza cronica. Llame (905)882-2233. Tome control de su vida.

Sra. Peruana cocinera con mucha experiencia en comida criollo y norteña, ofrece sus servicios a domicilio o para llevar (647) 376-7690.

Manos que curan - tratamientos y clases. (416)496.9073 (647)994.3435 [email protected]

Electrisista se ofrece para trabajos en cualquier parte de GTA. Informes (647) 853-0718

Ofrezco mis servicios para reparaciones y renovaciones en condominios y también reparando appliances. Área de downtown Toronto (647)852-6978.

Ofresco mis servicios de limpieza para oficinas o negocios con buenas referencias, honestidad y responsabilidad. Llamar a Oscar (647) 898-8526.

Basic and intermediate computer skills classes for adults. E-mail, Internet, Windows, Word, Excel.(647)995-0477.

OLGA LINARESExperiencia y Profesionalismo • Personal• Comercial • Trabajadores Independientes• HST Remittance• Proceso de Nómina, Registro e Incorporaciones

Tel: 416-421-6453 | 647-834-0242

INTEGRAL TAXATIONA-1342 Pape Avenue

[email protected]

INCOME TAX E-FILE

Tarifa desde$20

pintura. Llamar a Sr. Daniel (647) 971-9543

Cuido niños en mi casa o en la suya. Estoy en la zona de Jane y Finch (647) 352-0217.

Cocinera Peruana ofresce sus servicios en general, puede ser puertas adentro. Zona Oakville, Mississauga, Brampton, Milton, Hamilton, también comida para entregar para fiestas o a domicilio (647) 559-6634

Cocinera Peruana ofrece sus servicios de comida Criolla, Norteña con especialidad en pescado y mariscos, para entregar o preparr en casa para eventos, cumpleaños, matrimonios y menu para la semana, “Saboreando Peru”, (647) 559-6634 preguntar por Sra. Maruja

de 7 años mas quehaceres de el hogar, interesada llamar (416) 301-3643.

Necesito mecanico o ayudante de mecanico para trabajar tiempo completo en taller, area Woodbridge, llamar (416) 748-0362.

Necesito persona especializada en Bridal alterations, con experiencia minimo de 5 años, requiere part time, debe hablar y escribir ingles correctamente, contactarse con Isabel (905) 796-9348.

Se solicitan chicas para trabajar en masajes, excelente ambiente de trabajo (647) 981-4165.

Page 27: 2014 21 laportada 29 may 2014

Clasificados27 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com

VENTAS

Vendo lavadora blanca para apartamento. Como nueva. $200 o mejor oferta (416)242-7380.

Vendo vestidos y chaquetas para primavera. Buen precio y buenas condiciones. Tamaño Large (416) 663-3593

Vendo Maquina Industrial para coser de una aguja recta. Marca Juki $300. En buenas condiciones (519)744-5212

Por motivo de viaje, vendo enseres de casa poco usados. Dejar mensaje (416)551-4570.

Vendo un sofa loveseat y un sofa de 3, de cuero, color perla, nuevos (416) 658-9316

Vendo discos longplay de Tango de diferentes orquestas Argentinas y Folklore Argentino (905) 763-0457 Santiago.

Vendo lavadora WHIRLPOOL Heavy Duty Super Capacity Plus, 8 ciclos. Funciona excelentemente. $325. (416) 656-9348 (647) 298-9348 llamar despuésde las 6pm o dejar mensaje.

Vendo Secadora KENMORE Heavy Duty $75 (416) 656-9348 (647) 298-9348 llamar después de las 6pm o dejar mensaje.

Vendo 2 taburetes giratorios. En excelentes condiciones. 30 pulgadas del piso. $75 por el par. Llamar en ingles por favor (416)305-7243

Vendo volante marca MOMO para Honda CRX ´89 o Honda de otros años, $250. Llamar en ingles por favor (416)305-7243

Vendo una television, high definition, marca LG, 42”, nueva (416) 658-9316.

Vendo amplificador, con 2 speakers grande, precio conveniente (416) 658-9316.

Vendo una cama con colchón tamaño SINGLE $50 (416)663-3593.

Vendo por motivo de Viaje 2 vitrinas, 1 bar de espejo, 1 mesa con extensión y aparador todo en buen estado. La mejor oferta se lleva todo (905) 795-2691.

Dell computador con monitor en perfecta condición $115. Desktop Model: Dell Optiplex GX-270 2.6 GHz Pentium 4 processor. 1 GB memory, 80 GB hard disk, 19” Dell CRT Monitor (model M993s), DVD-ROM/CD-RW combo, Dell Keyboard, IBM Mouse, Gigabit Ethernet Windows 7 Professional (installed) Speakers no incluídos Wireless Router $20 Marca: USRobotics, modelo: USR8054 802.11g Turbo. CD original. Color Scanner. $5. Marca: Plustek Flatbed. Modelo: OpticPro U12 (USB). No drivers para Windows 7/8. Llamar por teléfono al 416-489-9896 Ubicación: centro de Toronto.

Juego de comedor de roble, en excelente condicion, bufett aparador, mesa con extension y 6 sillas, $750, llamar (905) 763-0457

Silla mesedora $35, rocking chair (905)

763-0457

Queremos ayudar a sanar personas con Cancer, barros y espinillas, exceso de peso, caida de pello, vejes premature y estrenimiento. Productos naturales (647) 859-5772 o (416) 532-4481

Vendo una silla de ruedas en muy buenas condiciones (416) 663-3593

Vendo equipo para carniceria incluyendo molino y mescladora de carnes, sierra y otros articulos. Llamar en ingles a Joe (416) 820-2094.

DELL Laptop D610 model, 80GB, memoria 2GB, pantalla de 14 pulgadas con windows 7 y Office 2010, $125 (647) 932-0202

Vendo lavadora Whirlpool Heavy Duty, super capacidad, en funcionamiento excelente, $350, Kenmore secadora Heavy Duty $75 o major oferta (416) 656-9348, despues de las 5pm o dejar mensaje.

Vendo juego de comedor, mesa, 4 sillas, buffett de pared en buenas condiciones, 2 stands para libros, 1 escritorio, 1 sofa cama, 1 silla para TV, todo en buenas condiciones (416) 282-8759.

Vendo CPU Pentium 4, 3GB, 3 Hard drive, viene con Vista y Microsoft Ofgfice 2007 $80 (416) 732-3095.

Vendo Computadora HP completa, Pentium 4, 3GB, con monitor, SWimdows XP, Microsoft Office 2007, $100 (416) 732-3095.

Vendo laptop, Windows XP, 2GB de memoria, 2 Hard Drive, marca DELL, $120 (416) 732-3095.

Vendo LCD Monitor, usado pero en su caja, $50 (416) 732-3095.

Vendo cama eléctrica con control remoto. Bueno para la circulación de piernas y dolor de espalda (416) 663-3593.

Vendo todo lo relacionado con joyería. Vitrinas, aviso electronico, caja fuerte, herramientas y más 647-892-4931.

Vendo 2 paneles de cortina de 1.5 metro de ancho por 2.4 mtrs. de alto. 2 valances de 3.1 x .50 metro alto. $200. 4 chapas para puerta de interior y 1 de escritorio nuevo $100. (416) 243-0395.

4 llantas Michelin con poco uso P175/70R14 $160 (416)243-0395.

Telefono Samsung Celular Nota 3, 2014 solo 6 meses de uso $450 (647)716-3322.

AUTOS

GMC Envoy- 7 pasajeros, color negro, buenas condiciones, CD player, bueno para el invierno, 4 wheel drive, $4,300, como nuevo, E-Tested & Certified, (647) 708-8474.

14”-17” All season & snow tires for sale, all in good condition, $35 & up (416) 662-9449

1984 International Camion de Volteo,

$3000 o mejor oferta. (416) 268-2783

1986 Chevrolet Nova automatico. 4 cilindros, 90,000 km, no oxido, 4 puertas. $1,900 (416)836-0845.

1990 Chevrolet Cavalier Z24 de 2 puertas en excelentes condiciones. Llantas nuevas, Emission Test, 6 point check report, cruise control, A/C, $2,500 o mejor oferta. Llamar al (416) 822-1017.

1992 Chrysler Lebaron. Automatico, aire acond., color blanco, 115,000km $1,400 Dejar mensaje (647)430-0792.

1992 ACURA SUV Negro 4x4, 5 puertas, automatico, 7 pasajeros, de cuero, fully loaded, sunroofcon systema de navegacion, 190,000KM. Certificado y con emission test, como nuevo. (647) 857-5330.

1993 Toyota King Cab Standard, 6 cilindros, $1,500 o mejor oferta (647) 852-8902.

1994 Toyota Tercel, 4 puertas, standard. $500 (647) 782-5250 Manuel

1995 Honda Odyssey minivan con puertas, color rojo, 4 cylindros, $800. En buenas condiciones (647) 932-2542 o (416) 877-3175 despues de las 6.

1996 VW Jetta 4 puertas, automatico, gold color, 110,000km, safety emmision, $1,900.00 (416) 357-9660.

1996 Chevy Blazer SUV de 4 puertas, 4 X 4, 200,000 Km. En perfectas condiciones. No oxido, color negro (647) 994-9459.

1997 Ford Explorer, 120,000KM $3,800 (647) 856-6646.

1998 Toyota Corolla, color beige, $300,000KM, 4 cylinders, 4 puertas, automatico, equipado sin oxido $2,100 (647) 607-2848.

1999 Toyota Corolla. Color Beige, automatico, muy buenas condiciones, 4 cilindros, 4 puertas, sin oxido 187,000km $2,000 (905) 799-3036.

1999 Mercury Sable Color negro, automatico, 170 kilometros , buen estado, valor $1200 llamar al 647-238-9920

2000 Volkswagen Beetle VW, Escarabajo, radio, CD; todo electrico, automatico. Todo como nuevo con emission test. $4,100.(416)821-1355.

2001 Minivan Mazda de 7 pasajeros, automatico. Aire acondicionado. $900 o mejor oferta (647)783-2744 o (416)546-4744.

2001 Mazda MPV de 7 pasajeros automatico, con aire acondicionado. $1,200 o mejor oferta. 125km. (647)783-2744 (416) 546-4744.

2002 Suzuki XL7 SUV, $2900, 240299 KM, A/T, A/C, Alloy wheels. Comes e-tested and certified. Finance available!! Call us 416-840-9348. More offers carsinmotion.ca.

2003 Saturn Vue Manual Transmision. Todo electronico, 4 cilindros. economico en gas. En excelentes condiciones, aire acondicionado, AM/FM, CD USB Stereo. Incluye juego de llantas usadas. $3,5000 o mejor oferta (647)400-9258.

2003 Ford Focus- color rojo, muy buen

estado, $1400 Español (416) 444-5236 o Ingles (416) 737-1081

2004 Mazda V6 Wagon- Asientos de cuero, totalmente electrico, cubiertas de invierno, sunroof $5,900.00 (647) 527-2277

2004 Chevrolet Epica. En muy buenas condiciones, con todos los mantenimientos al día. Certificado y E-Tested. Sin oxido, sin accidentes. 151,000 km. Espejos, vidrios, alarma y cerradura de puertas todo eléctrico. $4,300 (647)267-2109.

2004 Mitsubishi Outlander SUV silver $4490, 209150 km, new front brake rotors, new front break pads, split-folding rear seat back, alloy wheels. Comes e-tested and certified. Finance available!! Call us 416-840-9348. More offers carsinmotion.ca.

2004 Ford Escape SUV silver, $3100, 245299 km, A/T, A/C, fog lights, power group, comes e-tested and certified. Finance available!! Call us 416-840-9348. More offers carsinmotion.ca

2005 Mazda 3, Hatchback, color negro, como nuevo, 5 velocidades, power windows, A/C, buenas condiciones, E-Tested & Certified, $2,500, llamar a Fabio (647) 708-8474.

2005-Dodge Caravan- 7 pasajeros, radio CD, motor y caja en buenas condiciones, bajo kilometraje, $3,100 (416) 821-1355.

2005 Chevrolet Equinox LT SUV red $5300, 184839 km, A/T, A/C, Towing Hitch Front shocks, lower control arm, bushings, one front sway bar link and right shaft were all replaced. Comes e-tested and certified. Finance available!! Call us 416-840-9348. carsinmotion.ca.

2005 Nissan Altima Sedan Gold $2450, 202634 km, A/T, AC, cruise control, power group, remote keyless entry, in mint condition, comes e-tested and certified. 416-840-9348

2006 Mitsubishi Eclipse, tiene Rims 22, sunroof, cold air intake, color naranja, $10,000 (mississauga) (647) 458-0413.

2007 Dodge Caliber color amarillo 160,000 Km,. sunroof, automatico, $7,000 o mejor precio. llamar al (647) 986-7780

2008 Pontiac Wave con radio, CD, todo electrico, 4 puertas automáticas, motor, caja y llantas en muy buenas condiciones. Con emission test. Como nuevo $4,500. (416)821-1355.

2008 Pontiac- automatic, 4 puertas, radio, CD, todo electronico, motor, caja y llantas, todo como nuevo, con emicion test, manejado por dama, $5,650, llamar a (416) 821-1355.

2008 BMW 3231 100,000km, $15,000 o mejor oferta (416) 388-2170

2009 Mitsubishi Lancer JES Standard. Con llantas y rines de invierno. Power Windows y más $13,000 o mejor oferta. 85,000km (905) 821-2146.

889 Wilson AvenueToronto On. M3K 1E6

Tel: 416-398-5652Fax: 647-293-6950

LA PUPUSA LOKA

MI PUEBLOLINDO

RESTAURANTE LATINO AMERICANO

t: 416.744.4127c: 416.799.2039

4 Bradstock Rd.North York, ONM9M 1M8

Finch Ave West

Bradstock Rd

Sheppard Ave West

Westo

n Rd

Hwy 4

00MI PUEBLO

Futuro Canadiense

Futuro Canadiense les ofrece clases de conversación en Ingles. También se ofrece todo

tipo de información acerca de los servicios sociales para las personas recién llegadas al país.

[email protected] | 647-478-6133

Futuro Canadiense Siempre a sus servicios!

Bakery Deli Ice CreamFamosos por nuestros pasteles personalizados

para toda ocasiónRene Castellanos T. (416) 745-4371

2725B Jane St., Downsview ON M3L 1S9

3038 Hurontario St. Unidad #7, Mississauga, ON

TEL: (905) 949-8447FAX: (905) 949-8446

• Income Tax• Revistas

• Musica• Peliculas

• Tarjetas detelefono

• Comida tipica

Olga OrozcoCafe Latino

Page 28: 2014 21 laportada 29 may 2014

Clasificados28 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com

El Eden Ecuatoriano

416.923.8879

Su almacen Hispano

ENVIOS DE DINERO Y DOCUMENTOSCON VIGO Y DELGADO TRAVEL

1088 St. Clair Ave. W.Toronto, Ontario

WE SUPPLY RESTAURANTS

DOMINIC(905) 273-3390

Estilo LatinoAmericano

OUR MEAT IS LOCALLYGROWN LIVESTOCKNO CHEMICAL PRESERVATIVES ADDED

For HoursTues & Wed Thurs & Fri SatSunClosed Mondays

9am-7pm9am-9pm9am-7pm9am-5pm

ommisso

1004 BURNHAMTHORPE RD. E.SERVING MISSISSAUGA AREA SINCE 1981

MEATEGLINTON AVE.

BURNHAMTHORPE RD.

BLOOR ST.

DIX

IE R

D.

TOM

KEN

RD

.

CA

WTH

RA R

D.

C

Disfruta en Familia del Autentico Sabor de la Comida Salvadoreña

RINCON LATINO’S RESTAURANT

1352 Kennedy Rd., Scarborough, ON M1P 2L7

416-615-2675

Las Americas CaféAUTHENTIC COLOMBIAN CUISINE

Agente autorizado

2260 Keele St. Toronto, ON. (2 cuadreas al sur del Lawrence)

¡Donde se trabaja y se come al ritmo Paisa Con Verraquera!

Tel: 416.246.9911

PERSONALES

Busco alquilar buzón de correo con contrato anual. Necesito de pronto antes de viajar, en el área de North York West

Comunicarse con Dina: (647) 708 8228. [email protected]

Busco caballero sincero, respetuoso, y de buena presencia entre 60-65 años que sea Argentino, Uruguayo o Portugués, con mucho respeto a los otros países. Soy una persona respetuosa y sincera. Llamar a Maria (416) 832-8482.

Good looking professional Canadian male, seeking lady for friendship/serious relationship, age 50-60 years. Please write with picture and phone number to: bingo1234_1hotmail.com.

Busco una mujer para rehacer mi vida, con fines serios. Mi nombre es Javier y tengo 47 años. Soy latino, profesional, trigueño, respetuoso, sincero y honesto. Me gusta leer un buen libro, hacer deporte. Contactarse a: [email protected].

53 year old single young looking business man looking for a woman 40-45 years old, for a long term relationship. Honest and caring. Please call Shani (647) 784-4009.

Por favor si Ud. tiene una bicicleta de ejercicio en buenas condiciones, le puedo comprar y si es bondadoso me regala ya que necesito para curarme una lesión en mi pierna (416) 636-7112

Señora sola busca habitacion en Jane/Wilson o Weston Rd., puedo pagar hasta

Si está pagando MÁS de

$1,200 de renta,usted ya

debería ser DUEÑO

de su propia casa

VER PÁGINAS 6 & 19

$350/mes (905) 510-6738

Estas casada, soltera, recién llegada pero te sientes infeliz? Quieres romper la rutina hablar con alguien, chatear, compartir fantasias? Tengo 40 años soy sincero, respetuoso, me gusta hablar y escuchar a la gente. No importa si eres gordita, flaca, joven o no, escríbeme a [email protected]

Senor Italiano de Buena precensia, decea conocer dama de 28 y mas para buena amistad (416) 666-6917.

Mi nombre es Melka. Tengo 36 años, mido 1.67 cm, peso 62 kg, piel canela, mi pelo largo y rojiso, soy latina. Licensiada en cultura fisica y deporte, entrenadora de natacion, y baloncesto. Estoy buscando mi media naranja, ojala la encuentre mediante este periodico, me gustan todos los deportes, leer un buen libro, viajar, tambien me gusta compartir con mi familia. Si estas interesado en mi, por favor escribeme a este correo: [email protected]

Señor Latino Canadiense, busca dama de 50-55 años para relación seria, por favor llamar al (647) 298-0437.

Hombre de 30 años gustaría conocer amigos o amigas para una bonita amistad. Llamar a Joshua (647)657-2212.

Very polite, classy, professional man, 44, who is honest & caring, wants to meet an honest & genuine woman 30-42, who wants a serious & loyal relationship, call Franco (647) 300-7363

Quiero invitar a todos los Christianos a formar parte de un grupo de oración y meditación en la palabra, como una familia. 647-892-9092

Hombre serio, 43 años y profesional busca tener una relación seria con mujer sincera

de 28 a 43 años. Area de North York. Llamar en Ingles por favor y a cualquier tiempo. Espero conocerte. Franco (647) 300.7363.

European male, 50’s, seeking lady for friendship relationship. Call anytime, Nick (416) 438-3418

Good looking business man looking for Latin/Spanish woman for marriage or girlfriend (647) 887-9764

Señora de buena presencia, seria y honesta desea conocer a caballero mayor de 56 años, culto, alto y simpático. Interesados escribir en inglés o español a: [email protected]

Caballero desea conocer a dama entre 50-60 años de edad para relación seria y honesta. Llamar (647)768-8548.

Caballero ciudadano latino canadiense de 42 años desea conocer una dama entre 20-40 años sin dependientes para una relación seria. (647) 889-2524.

Señor de buena presencia, desea conocer señora o señorita para formar relación seria, comparto mi departamento, interesadas llamar (647) 289-3695 (Mississauga).

Caballero Ecuatoriano, ciudadano; desea conocer dama de 40-45 años para relacion seria. Llamar al 647-390-7502.

Pedido de ayuda a la comunidad. Esposo busca en Toronto ha Hilda Esperanza Ortiz de 73 años nacionalidad, Ecuatoriana. Si tienen información, por favor comunicarse con Fausto Orozco, esposo en Toronto (647) 868-8744.

Hombre maduro busca a dama para amistad y compañía. Llamadas deben ser serias, honestas y sinceras. Llamar a Tom (416)384-1548 en inglés.

laportadacanada.com • [email protected]

Mande sus Clasificados -- GRATIS!!

• SERVICIO PUERTA A PUERTA

• SE LLEVA TODO TIPO DE BULTO Electrodomésticos, Vehiculos, Motos, Etc.

• EMPACAMOS Y CARGAMOS SU VEHICULO Y MUDANZA

• CARGAS PARCIALES

• SOMOS LA UNICA COMPANIA CON LICENCIA DE IMPORTACION Y EXPORTACION

CONTAINERS A ARGENTINA

Cristina (416) 564-8459 o Miguel (647) 203-9411

NO CONFIE SUS PERTENENCIAS

A MANOS INEXPERTAS

CON MAS DE 18 AÑOS AL SERVICIO DE

NUESTRA COMUNIDAD EN ESTADOSUNIDOS

Y CANADA

DI PAOLA'S SHIPPING

[email protected]

LEE PALMAS Y CARTAS DE TAROT

PSYCHIC ROSEPASADO • PRESENTE • FUTURO

7 DAYS A WEEK | 9AM - 9PM

Con 37 Años de ExperienciaResultados Garantizados

IF YOU ARE EXPERIENCING DISAPPOINTMENT,HEARTACHE, CONFUSION & UNHAPPINESS

FINANCIAL TROUBLE? REUNIT RELATIONSHIPS?HEALTH PROBLEMS? BAD LUCK?

THERE IS A SOLUTION! 24 HOUR RESULTS

ONE FREE QUESTIONBY PHONE: 905-277-2863

SPEAKS PORTUGUESE & ITALIAN PRIVATE AND CONFIDENTIAL

CALL TODAY FOR A HAPPIER LIFE TOMORROW

CARING & GENUINE PSYCHIC

Palma, Tarot, Cristal

Page 29: 2014 21 laportada 29 may 2014

Clasificados29 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com

MarioParra416-516-8047 416-537-3449

Fax 416-516-8048 Fax 416-516-8048

614 Bloor Street W., Toronto ON M6G 1K8

Mario’s Latin Video Ltd.

Las capsulas herbales de RAPID RELIEF alivian todo tipo de dolor disminuyendo o

desapareciendo la in�amación. Artritis, gota, reumatismo, tendonitis, �bromialgia,

migraña, dolores musculares y articulaciones. Capsulas compuestas de ortiga, ajo, cola de

caballo y apio dan resultados imediatos y garantizados con solo tomar 2 por día.

PRODUCTO NATURAL PARA ALIVIAR DOLOR RAPIDAMENTE

(647)799-0660

• FULL/ PART TIME• ALL SHIFTS AVAILABLE• STUDENTS WELCOME

• BASIC ENGLISH REQUIRED• SOME EXPERIENCE IS ASSET• STEEL-TOED SAFETY BOOTS

CALL [email protected]

WORKERS NEEDED GENERAL LABOURIMMEDIATE OPENINGS

$10.25/HOUR AND UP | CASH AND CHEQUE

PAN ALIÑADO • BUÑUELOS • ROSCONESPANDEBONOS • TOASTADAS • CHORIZO

EMPANADAS • PASTEL DE POLLOPASTEL DE YUCA • ALMOJABANAS

900 Rathburn Rd .W. Mississauga, ON(905) 615-1999

TODO RICO BAKERY9661 Jane Street, Unit 7.Maple, ON. L6A3X5

Catering & Take-outJuan E. Diaz T. (905) 417-4869

F. (905) 417-4870

COSTA VERDEBBQ CHICKEN INC. • THE ONE AND ONLY

(416) 653-5629 | www.costaverdebbqchicken.com2537 Eglinton Ave., West / 2762 Keele Street

CHURRASQUEIRA PORTUGUESAWith 2 great locations to serve you better

OLGA LINARESExperiencia y Profesionalismo • Personal• Comercial • Trabajadores Independientes• HST Remittance• Proceso de Nómina, Registro e Incorporaciones

Tel: 416-421-6453 | 647-834-0242

INTEGRAL TAXATIONA-1342 Pape Avenue

[email protected]

INCOME TAX E-FILE

Tarifa desde$20

Hable con Felipe, su óptico hispano.

Profesionalismoy Calidad al

Servicio de laComunidad

1690 Jane St. y Lawrence Ave.

• Las mejores marcas en anteojos recetados para el sol• Lentes de contacto con o sin color• Se aceptan planes de seguros y servicios sociales• Examenes de la vista en nuestras instalaciones realizados por un experimentado doctor en optometria

Gafas recetadasRegulares desde $79.00Bifocales desde $99.00Progresivos desde $119.00Sujeto a restricciones

(416) 245-1164

Realizamos examenes de la vista completos paracuidar la salud

de sus ojos

Page 30: 2014 21 laportada 29 may 2014

ARIES (Mar. 21 - Abr. 19) Es posible que hoy te sientas un poco decaído, pero con todas las cosas que vas a tener que hacer hoy, será mejor que te animes. Caerás rendido a la cama.

>HORÓSCOPOSEstaba en un restaurante y mientras iba al baño, vi como otra persona tomaba el mismo camino que yo. Al entrar al baño, observé cómo ocupaba uno de los dos cubículos, que eran de esos que no llegan hasta el techo.

Yo, lógicamente, entré en el otro. De repente, oigo que me dicen:¡Hola!Yo seguí callado, pero el tipo vuelve a decir:¡Hola! ¿Me escuchas? Yo, para no parecer mal educado, contesté:¡Hola! Y el tipo pregunta:¿Cómo estás? A lo que contesté:Bien, gracias, un poco cansado. Y el tipo dice:¿Qué haces? Yo ya estaba intrigado, pensé, siempre hay gente muy rara en este mundo, y contesté: ¿Y qué voy a estar haciendo? Lo mismo que tú, ¡Cagando! De inmediatamente oigo: ¡Mi vida, te llamo después porque tengo a un imbécil al lado, que está contestando a todas mis preguntas!

• • • • • • • •

Esta es una pareja que cuando se pelean se escriben por papel. El esposo le escribe a su esposa, “dame la cena” y ella le escribe “ya está”. Cuando se acuestan él le escribe “despiérteme a las 7:00” y ella le escribe “está bien”.

Pasa la noche y él se despierta y cuando ve son las 11:00 y encuentra al lado de él un papel que dice “son las 7:00, despiértate”.

• • • • • • • •

Dos locos planean la fuga del maniconio, uno le dice al otro: Si la pared es baja la saltamos, si es alta cavamos un hoyo, ¿Entendido? Sí, puedes ir primero.Pasadas tres horas regresa el loco y dice:No podemos escapar.¿Por qué?¡Porque no hay pared!

• • • • • • • •

A ver hijo, ¿Cuánto es 4 por 4?¡Empate!¿Y cuánto es 2 por 1?Oferta.

>CUENTOS

Pasatiempos30 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com

SUD

OK

U 6 1 3 9 43 8 4 9 6

9 4 6 52 1 3

3 5 6 7 2 44 2

2 1 72 1 4

1 3

4 8 5 9 2 6 7 1 31 6 7 5 8 3 2 9 49 2 3 4 7 1 8 6 53 9 6 1 5 8 4 2 72 7 4 3 6 9 5 8 18 5 1 2 4 7 6 3 95 3 2 8 9 4 1 7 67 4 9 6 1 2 3 5 86 1 8 7 3 5 9 4 2

Hay

que

rel

lene

r la

cua

drí

cula

de

mo

do

que

:ca

da

fila

, cad

a co

lum

na y

cad

a re

gió

n d

e 3x

3ca

silla

s co

nten

gan

los

núm

ero

s 1-

9

PISCIS (Feb. 20 - Mar. 20)Debes ir con cuidado si tienes que hacer cambios en casa, una mudanza o trasladar un paquete, pues es posible que se te rompa. Cuidado con las cosas frágiles.

TAURO (Abr. 20 - May. 20)La estabilidad que has conseguido en tu vida últimamente hace que te sientas mejor de salud también. Debes seguir de esta manera y no dejar que los nervios se apoderen de ti.

GEMINIS (May. 21 - Jun. 20)Estás buscando un poco de paz interior y lo que más te apetece es estar en casa sin ruido y sin bullicio. Si es lo que necesitas, ve a por ello.

CÁNCER (Jun. 21 - Jul. 22) Debes ir con cuidado si vas a ir a correr al gimnasio, pues puedes lesionarte de la manera más tonta. Ten mucho cuidado en todo lo que haces.

LEO (Jul. 23 - Ago. 23)Debes ir a que te hagan un masaje si quieres acabar con ese dolor de espalda, ya que cuanto más aguantes, peor será su solución y más te dolerá.

VIRGO (Ago. 23 - Sep.22)No es una mala idea quedar con la familia hoy. Necesitas estar un poco a su lado y ellos siempre están pendientes de ti. Es un día en el que os entenderéis bien.

LIBRA (Sep. 23 - Oct. 22)Hay personas que muestran una buena imagen pero no te puedes fiar de ellas para nada. Ten en cuenta que el interior de una persona es lo que importa.

ESCORPIO (Oct. 23 - Nov. 23)Las provocaciones de las personas que tienes cerca no deben ser lo que te hagan cambiar el humor. Mantente lejos de estas personas y serás más feliz.

SAGITARIO (Nov. 22 - Dic. 21)Está bien que los demás te ayuden de vez en cuando pero no pueden ser ellos los que siempre lo hagan todo por ti. Debes poner un poco más de tu parte.

CAPRICORNIO (Dic. 22 - Ene. 20)Hoy estarás predispuesto a sufrir algún dolor de cabeza. El estrés no te va a venir muy bien para mejorar esto, por lo que mejor será mejor que te tomes el día con calma.

ACUARIO (Ene. 21 - Feb. 19)Hoy la salud no será tu punto fuerte. Es posible que te encuentres un poco cansado y con algunos síntomas de alergia o resfriado. Afortunadamente será algo pasajero que irá mejorando a lo largo de la tarde.

Page 31: 2014 21 laportada 29 may 2014

La familia de Whitney Houston está muy enojada, y todo por la culpa de un canal de televisión que lanzará un telefilme de la afamada cantante ochentera.

Sin ir más lejos, han dicho que Whitney es una estrella tan grande como para la pantalla chica, y hasta llegarán a los tribunales con tal de impedir y bloquear esta producción planeada por Lifetime.

Y si se trata de grabar una película sobre la vida de esta estrella pop, la familia ha asegurado que ya se tiene un proyecto para llevar a Whitney a la pantalla grande, así como lo hicieron con el mismísimo Michael Jackson, según reporta el sitio TMZ.

¿Qué opinaría Whitney al respecto? Los familiares aseguran que esto no estaría sucediendo. Por lo pronto, Lifetime espera lanzar este proyecto para 2015 bajo la producción de Angela Bassett.

ENTRETENIMIENTO31 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com

Familia de Whitney Houston furiosa por película sobre la diva

Sherlyn aclara rumores de embarazo

Fiel a su costumbre de compartir los momentos más importantes de su vida con sus amigos y seguidores, Sherlyn decidió aclarar de una vez y por todas la noticia de que ella y su esposo Gerardo Islas se convertirían en padres un poco antes de lo esperado.

Esto luego de que una

publicación asegurara que, aunque aún se encontraban planeando su boda religiosa; la cigüeña se habría adelantado y su primer hijo ya venía en camino.

“Niños, agradezco los buenos deseos, Gerardo Islas y yo estamos más enamorados que nunca, pero aún no

esperamos bebé”, escribió la actriz en su cuenta de Twitter.

Declaraciones que llegan tan sólo una semana después de que la actriz, por este mismo medio, comenzara el conteo regresivo de su boda religiosa, la cual se llevará a cabo en Puebla dentro de cuatro meses.

Invita cordialmente al documental “Chevron Toxico” y al estreno en Toronto de la película ecuatoriana “En el Nombre de la Hija”

Sábado, Mayo 31, 2014, a las 6:30 p.m.York University Centre for Excellence,

Glendon College, Room A100,2275 Bayview Ave., Toronto.

(416) 875-9362

[email protected]

Por favor ayúdenos a difundir esta invitación

El Comité de Apoyo en Canadá a las Comunidades Ecuatorianas de la Amazonía. Caso Chevron-Texaco

Page 32: 2014 21 laportada 29 may 2014

Entretenimiento32 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com

En una de las ediciones más extraordinarias de los últimos años, la Palma de Oro fué ortorgada al realizador turco Nuri Bilge Ceylan por su tensa y apasionante Winter Sleep, el filme obtuvo una gran recepción unánime en la Croisette, y también, en el jurado presidido por Jane Campion.

Winter Sleep narra con delicadeza y mucha profundidad la relación de una pareja formada por un actor de teatro retirado y una joven que se siente perdida en su vida en la Capadocia turca. Inspirada en varios relatos de Anton Chejov y que se desarrolla en unos paisajes nevados que inducen a las largas conversaciones de la pareja y del protagonista con su hermana y otros personajes que componen un fresco de la Turquía rural actual.

La actriz Sophia Loren rememoró primero en el escenario a su compañero en el celuloide Marcello Mastroianni, figura emblemática del afiche del Festival, antes de entregarle el Grand Prix a su compatriota Alice Rohrwacher por su producción italiana La Meraviglie.

El Premio del Jurado del certamen ha sido una mención ex-aequo, a la vez para el veterano francés Jean-Luc Godard (Adieu au Langage) y el emergente canadiense Xavier Dolan (Mommy) que ha rendido en el escenario un

emotivo y vibrante homenaje a Jane Campion y su El piano, película crucial para él y su carrera. Jean-Luc Godard obtiene su primera recompensa en Cannes.

La actriz americana Julianne Moore recibió el Premio a la Mejor Interpretación Femenina, por su alucinado papel en Maps to the Stars del canadiense David Cronenberg.

El Premio a la Mejor Interpretación Masculina ha ido a parar a Timothy Spall por su maravillosa actuación en Mr. Turner de Mike Leigh.

Este premio llega después de una colaboración de 33 años (¡y siete películas!) entre el actor británico y el director, a quien el primero se lo ha agradecido durante largo tiempo sobre el escenario, precisando que su estado de salud (luchaba contra una leucemia) le había impedido estar presente en la Croisette mientras Leigh ganaba su Palma de Oro en 1996 por Secretos y mentiras.

El Premio al Mejor Guion ha ido para el dúo de autores rusos Andrey Zvyagintsev y Oleg Negin, por el libreto de Leviathan, dirigida por el primero, y mayoritariamente escrita por el segundo, mientras que el Premio al Mejor Director ha sido para el americano Bennett Miller por la realización de Foxcatcher.

La Cámara de Oro, que destaca una ópera prima en todas las categorías de Cannes, ha sido para Party Girl del trío de realizadores franceses Marie Amachoukeli, Samuel Theis y Claire Burger. Un buen logro para la película, ya premiada por el jurado del Un Certain Regard. Por último, el jurado de cortometrajes presidido por Abbas Kiarostami entregó su Palma de Oro a Leidi, del colombiano Simon Meisa Soto.

Algunas reacciones del jurado y de los vencedores de la competición del 67 Festival de Cannes

Jane Campion (presidenta del jurado): “Hemos debatido, pero no sabemos exactamente quién ha votado por quién, ya que lo hemos hecho a través del voto secreto, con una mayoría de cinco votos. Hemos sido muchos a los que nos han gustado muchas películas, pero no teníamos suficientes premios para otorgar, así que hemos debatido mucho tiempo. Cuando leí sobre Winter Sleep y vi su duración, tuve un poco de miedo. Pero la película tiene un ritmo tan maravilloso que me cautivó. Es una película hecha con gran maestría, muy sofisticada, de mucha inteligencia, y es por ello por lo que, entre otras razones, ha obtenido la Palma de Oro. En cuanto a Le Meraviglie, nos ha encantado el personaje de la niña, que era como la vida misma, ya que era real. La película

tiene muchos niveles y crea su propio mundo.”

Nuri Bilge Ceylan (Palma de Oro por Winter Sleep): “Me siento un poco raro. Ya he recibido muchos premios, entre ellos varios en Cannes, pero esto es la Palma de Oro. Cuando escribí el guion, no había pensado en el aspecto comercial, lo escribí como una novela, sin hacerme preguntas, y me sorprendí cuando me di cuenta de que era muy largo. Pero los personajes me convencieron para optar por una duración más larga. Y lo que me motiva para hacer una película, es explorar el lado oscuro del alma humana.”

Alice Rohrwacher (Grand Prix por La Meraviglie): “Es maravilloso. Todo me ha sorprendido continuamente. Primero, ser seleccionada en competición, segundo, ser llamada para recibir un premio, y, finalmente, recibir este galardón.”

Timothy Spall (premio a la mejor interpretación masculina por Mr. Turner de Mike Leigh): “Es increíble. Estoy acostumbrado a no esperarme nada. He tenido papeles secundarios durante la mayor parte de mi carrera y protagonistas solo desde hace cinco años. Y el papel que me consigue este premio me lo ha dado Mike Leigh, el cineasta al que más respeto.”

H L

O M

EJO

R D

EL C

INE

POR: JOSé RIDOUTT POLAR

TURQUÍA Se LLeVA LA PALMA De ORO

Timothy SpallXavier Dolan

Alice Rohrwacher

Mejor corto leidi de Simon Mesa Soto, Colombia

Page 33: 2014 21 laportada 29 may 2014

Lo que aprendí de seis hormigas

#1 Haz ejercicio

Esto es clave. Practica una rutina semanal de ejercicios aeróbicos y localizados. Si no te gusta ir al gimnasio, puedes salir a pasear en bicicleta o realizar caminatas. De esta manera, podrás prevenir y reducir la celulitis y además tonificarás tus piernas y glúteos.

#2 Evita el sedentarismo

No te quedes sentada durante mucho tiempo. Si tienes que trabajar tras un escritorio, haz pausas regulares para ponerte de pie y caminar.

Baja del ómnibus unas cuadras antes de llegar a destino o estaciona tu coche lejos del lugar donde debes ir.

#3 Bebe mucha agua

Recuerda tomar por lo menos dos litros de agua a lo largo del día para eliminar las toxinas que son responsables de la aparición de la celulitis. ¡Vas a ver cómo mejora tu piel de naranja!

#4 Consume lecitina de soja

La lecitina de soja ayuda a las células de la piel a restaurarse a sí mismas y a tomar nuevamente su aspecto suave y terso, pues transforma las acumulación de grasa en energía.

#5 Agrega frutas y verduras a tu dieta

Gracias a su alto contenido en fibra y agua, las frutas y las verduras son una gran opción para eliminar la celulitis. Incluye en tu alimentación diaria sobre todo apio, vegetales de hojas verdes, naranjas, duraznos, manzanas, pomelos y ciruelas.

#6 Huye de las comidas rápidas

Las llamadas comidas rápidas o comidas chatarras -frituras, grasas, alimentos

procesados, salados y azucarados- son grandes aliadas de la celulitis.

Evita su consumo en forma regular, pues las grasas que este tipo de alimentos producen pueden ser muy perjudiciales no solo para la belleza de tus piernas sino también para la salud de tu organismo en general.

#7 Evita los lácteos enteros

La leche y sus derivados contienen una gran cantidad de grasas que se acumulan en la cola y en las zonas donde se produce la celulitis. Para evitar esto, es mejor optar por productos desnatados.

#8 Utiliza cremas

Si las usas con constancia, las cremas son una excelente opción para eliminar la celulitis. En el mercado existen cientos de este tipo de productos muy efectivos que van desde cremas de precio módico hasta aquellas que son más especializadas.

No olvides usar un exfoliante cada vez que te duchas para favorecer la circulación y con ello también la absorción de tu crema.

#9 Come proteínas

Las proteínas favorecen la producción de colágeno y de elastina, las cuales impiden el avance de la celulitis. Come carne magra, pavo, frutos secos, leche desnatada, huevos y todo tipo de legumbres.

#10 Usa las escaleras

En lo posible no uses el ascensor. Si vives en un edificio y debes subir y bajar tres o cuatro pisos a diario, intenta utilizar las escaleras, pues de esta manera podrás estimular la circulación de la sangre de tus piernas y glúteos, y así evitarás la aparición de la celulitis, además de tonificar y moldear tu cuerpo.

La celulitis es algo que nos afecta a todas las mujeres en mayor o menor medida. Para eliminarla o disminuir su presencia te presentamos en esta oportunidad 10 trucos para combatir la celulitis realmente efectivos.

La otra mañana me encontré con una fiesta de hormigas en la cocina de mi casa. Cada vez que dejo algún rastro de comida, salen todas a socializar. Cuando esto sucede, acostumbro pasar un trapo húmedo con agua y jabón para limpiarlas. Sin embargo, esta vez, en el preciso momento en que iba a desaparecerlas, observé algo inesperado e inspirador.

Había un grupito de seis hormigas que estaban transportando con sus tenazas una diminuta migaja de pan. Las vi tan hacendosas, organizadas y trabajadoras que no tuve corazón para aniquilarlas. Esta escena me hizo reflexionar. Hay mucho que podemos aprender de ellas.

  Antes de que llegue el invierno, las hormigas están muy ocupadas por todos lados -incluyendo mi cocina- recogiendo provisiones para cuando llegue el frío. Ellas aprovechan los tiempos buenos para almacenar comestibles y así estar preparadas cuando se den los tiempos difíciles. Así mismo, nosotros deberíamos ahorrar y no malgastar nuestro dinero

para así estar preparados durante una crisis económica. Esto no significa que seas un tacaño miserable y que dejas de disfrutar el presente para guardar dinero debajo del colchón, pero antes de despilfarrar tu cheque pregúntate: “¿Realmente me hace falta esto  o es un capricho?”

 Pero las hormigas no son las únicas que se preparan para enfrentar las tempestades de la vida. Hay otros en el reino animal de los cuales podemos aprender mucho. Por ejemplo, cuando un águila se encuentra con mal tiempo, en lugar de volar a través de la tempestad, majestuosamente y sin perder la calma, comienza a abrir sus alas hasta extenderlas a ocho pies de ancho y se eleva hasta lograr una altura donde el clima está despejado.

De igual forma, cuando  alguien te provoque, en vez de rebajarte y enfrentarlo, actúa como el águila; ignora los ataques y elévate a un nivel, donde siempre hallarás la paz.

Por otra parte, una serpiente nos enseña a superar los tragos amargos del ayer. Este

reptil tiene que mudar su vieja piel para liberarse de parásitos y rastros de picaduras que hubieran ocurrido en el pasado; sólo así puede continuar con su proceso de crecimiento.

De la misma manera, tú también tienes que liberarte de miedos y resentimientos del pasado que no te permiten dar lo mejor de ti.

  Te motivo a que adoptes a una hormiga, un águila y una serpiente como mascotas, ¡por supuesto imaginariamente! Estas te inspirarán a gastar con mesura, a guardar la calma cuando alguien te provoque y a liberarte de las cargas emocionales del pasado para que puedas ser feliz y tener éxito en la vida.

SALUD Y BELLEZA33 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com

POR: MARIA MARIn

Maria Marín es columnista, motivadora y autora del audio libro Secretos de la Mujer Segura Además conduce el programa de radio nacional “Tu Vida Es Mi Vida con

Maria Marín” de ABC radio networks en Español.

Visita: www.MariaMarin.com o siguela en twitter: @maria_marin y www.facebook.com/MariaMarinOnline

10 trucos anticelulitis

Page 34: 2014 21 laportada 29 may 2014

34 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com

Busque la Casa de sus Sueños entre miles de listados en:

www.condosycasas.ca

Bella y espaciosa casa de 3 dorms., 3 banos, sala familiar con chiminea, patio privado,

serca a mercados, centro comercial, escuelas, transito y autopistas.

Ubicada en vecindario tranquilo y central esta casa ofrece 3 dorms., 3 banos, doble garaje,

pisos de madera, basement terminado, cocina moderna con salida a patio.

Casa ejecutive con mas de 4000 p.c., acabados de primera! 4 dorms., 4 banos., sala familiar con chiminea, sala formal, o�cina en primer piso, cocina moderna, basement terminado.

Hermosa casa ubicada en area de demanda de Mississauga. 4 dorms., 4 banos, sala

familiar con chiminea, cocina moderna con desayunador, basement profesionalmente

terminado, bellos pisos de madera.

Bella casa, precio fabuloso! Cocina nueva, banos nuevos, 4 dorms., 4 banos, basement terminado. A pasos de escuelas primarias y secundaria, transito, autopista, mercados.

15 minutos al este de Toronto.

Gran oportunidad de ser dueno de casa nueva por un precio conveniente!, 4 dorms., 4 banos,

sala familiar, basement terminado, serca a transito, autopista y Go station.

2.*Tasa de Interés3 años Variable

69%

IvonneMera Broker

Mi profesionalismo, habilidad para negociar un alto precio y conocimiento del mercado por más de 20 años son mis

garantías para Vender su propiedad al mejor precio posible.

Llame para una consulta gratis416.725.4777

• Residencial• Comercial

• Inversion• Multiplex

Especializando en:• Power of Sales

• Pre-construccion¡Un alto nivel de calidad de servicio, compromiso y dedicación son mis prioridades en la búsqueda de la casa perfecta para mis compradores!Remax 2000 Realty Inc. Brokerage 1885 Wilson Avenue Toronto, Ont. M9M 1A2 (416) 743-2000

MISSISSAUGA $569,000 $539,900MISSISSAUGA $678,800MISSISSAUGA

$629,900MISSISSAUGA $459,900AJAX $441,999OSHAWA

Page 35: 2014 21 laportada 29 may 2014

35 29 de Mayo, 2014 I www.laportadacanada.com

MEDICOS DE FAMILIA Y FARMACIA

7600 WESTON ROAD,WOODBRIDGE SQUARE

ESQUINA SUR-OESTE DEHWY. 7 Y WESTON RD.

¡LLAME PARA SU CITA!(289) 371-3500 - 1 (855) 371-3500

o por nuestro sitio web: www.wellmedica.ca

MEDICO DE FAMILIA DE HABLA HISPANAACEPTANDO NUEVOS PACIENTES EN VAUGHAN

CLINICA MEDICA Y FARMACIASIRVIENDO A LA

COMUNIDAD HISPANASE ACEPTA VISITAS

SIN PREVIA CITA (Walk-ins)

WellMedica Medical Clinic & Pharmacyse complace en anunciar que elDr. Anselmo Mendez-Fernández se une a nuestro grupo de médicos defamilia y especialistas.

Dr. Méndez-Fernández es médico defamilia y médico de urgencias, que ofrece atención médica a personas de todas las edades en Inglés y Español.

SERVICIOS MEDICOS COMPLETOS• Doctores de Familia• Acupunturista• Quiropractico • Medicina Natural

• Dermatólogo• Psiquiatra• Ginecologo• Farmacia

ENVIOS DESDE

CUALQUIER LUGAR

DE CANADA

ENVIOS DE CARGA Y CORREO

(647) 287-5840 (905) 306-0004www.selentrega.com

Servicio PUERTA - PUERTAa Colombia, Mexico y Venezuela

Envio Internacionalde Documentos

Equipaje no acompañadoa cualquier lugar del Mundo

Page 36: 2014 21 laportada 29 may 2014