Agenda Febrero de 2011

10
Centro de Desarrollo Cultural de Moravia-CDCM www.comfenalcoantioquia.com Un centro para la proyección cultural, el mejoramiento de la educación y el desarrollo comunitario de los habitantes de la Comuna 4 Un espacio en la Zona Norte de Medellín para la convivencia, el desarrollo de la imaginación y la igualdad de oportunidades www.conexionciudad.com www.medellindigital.gov.co Memoria trigésimo segundo mes de actividades del CDCM: Arriba y centro: imágenes Festival de Navidad CDCM 2010 “La Navidad en la Casa de los Sueños” Centro: vacaciones recreativas coordinadas por la Ludoteka INDER Abajo: Hablemos de mi Barrio, la transformación urbana de Moravia con la presencia de la gerente del Macroproyecto de Intervención Integral de la Alcaldía de Medellín, Dra. Paula Londoño, el presidente de la Junta de Acción Comunal de Moravia Sr. Agustín Londoño, miembros del Comité de Vivienda de El Morro Srs. Edwin Rodas, Estela Franco y Norberto Zamora, y el líder de la Mesa de Salud de Moravia Sr. Francisco Legarda / Intercambio Cultural del Sur de Colombia Jibie y Jeraki del Pacífico Colombiano, con el apoyo del Instituto Misionero Antropológico / En Público Aprendemos, actividades de reconocimiento a la población Afro en el marco del Año Internacional de las Comunidades Afrodescendientes convocado por la ONU. Fotos portada: archivo Centro de Memoria Barrial CDCM. Fundaciones cooperantes en el CDCM: Los programas de educación comunitaria e identidad y memoria se realizan con el apoyo de las siguientes fundaciones: Agradecimientos especiales a las entidades que aportaron para hacer este sueño realidad: Fundación Proantioquia, Fundación Conconcreto, Fundación Argos y Fundación Fraternidad Medellín. Informes: Paseo Urbano Carabobo diagonal al sitio Cuatro Bocas Calle 82 A N° 52-25 Teléfonos: 213 60 10, 213 28 09 y 212 64 62 ext. 101 - 104 - 108 Centro de Desarrollo Cultural de Moravia-CDCM A G E N D A F E B R E R O

description

Agenda de Actividades del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia de Medellín.

Transcript of Agenda Febrero de 2011

Page 1: Agenda Febrero de 2011

Centro de

Desarrollo Cultural de Moravia-CDCM

www.comfenalcoantioquia.com

Un centro para la proyección cultural, el mejoramiento de la educación y el desarrollo comunitario de los habitantes de la Comuna 4

Un espacio en la Zona Norte de Medellín para la convivencia, el desarrollo de la imaginación y la igualdad de oportunidades

www.conexionciudad.com www.medellindigital.gov.co

Memoria trigésimo segundo mes de actividades del CDCM:Arriba y centro: imágenes Festival de Navidad CDCM 2010 “La Navidad en la Casa de los Sueños”Centro: vacaciones recreativas coordinadas por la Ludoteka INDERAbajo: Hablemos de mi Barrio, la transformación urbana de Moravia con la presencia de la gerente del Macroproyecto de Intervención Integral de la Alcaldía de Medellín, Dra. Paula Londoño, el presidente de la Junta de Acción Comunal de Moravia Sr. Agustín Londoño, miembros del Comité de Vivienda de El Morro Srs. Edwin Rodas, Estela Franco y Norberto Zamora, y el líder de la Mesa de Salud de Moravia Sr. Francisco Legarda / Intercambio Cultural del Sur de Colombia Jibie y Jeraki del Pacífico Colombiano, con el apoyo del Instituto Misionero Antropológico / En Público Aprendemos, actividades de reconocimiento a la población Afro en el marco del Año Internacional de las Comunidades Afrodescendientes convocado por la ONU.

Fotos portada: archivo Centro de Memoria Barrial CDCM.

Fundaciones cooperantes en el CDCM: Los programas de educación comunitaria e identidad y memoria se realizan con el apoyo de las siguientes fundaciones:

Agradecimientos especiales a las entidades que aportaron para hacer este sueño realidad: Fundación Proantioquia, Fundación Conconcreto, Fundación Argos y Fundación Fraternidad Medellín.

Informes:

Paseo Urbano Carabobo diagonal al sitio Cuatro BocasCalle 82 A N° 52-25 Teléfonos: 213 60 10, 213 28 09 y 212 64 62 ext. 101 - 104 - 108

Centro de

Desarrollo Cultural de Moravia-CDCM

A G E N D A F E B R E R O

Page 2: Agenda Febrero de 2011

ED

ITO

RIA

L

EDIT

ORIA

LUN N

UEVO A

ÑO C

ARGADO D

E P

RO

PÓSIT

OS Y

PRO

YECTO

S

Centro de Desarrollo Cultural de Moravia. La Casa de Todos

HORARIOSLunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:45 p.m.Sábados de 8:00 a.m. a 5:45 p.m.Domingos y festivos de 9:00 a.m. a 4:45 p.m.Todos los días del año excepto 25 de diciembre y 1 de enero

CENTRO DE DESARROLLO CULTURAL DE MORAVIAEl Centro de Desarrollo Cultural de Moravia -CDCM- es un equipamiento cultural definido dentro del Plan Parcial de Moravia, como parte de los acuerdos barriales realizados con la comunidad, y cuyo radio de acción beneficia a los habitantes de la zona Nororiental, particularmente a los vecinos de la Comuna 4.

Debido a la proyección de su uso, características formales y localización estratégica – el remate norte del Paseo Urbano de Carabobo, en su cruce con la quebrada La Bermejala, frente al sitio denominado Cuatro Bocas – el Centro de Desarrollo Cultural se proyecta como un canalizador de la diversidad cultural que tiene el barrio con mayor densidad poblacional de Colombia, Moravia, y en un referente de ciudad, dada su privilegiada ubicación como equipamiento de la Zona Norte de Medellín.

Es un proyecto único en su tipo en Medellín, en el que se ofrecen espacios para el desarrollo de las manifestaciones culturales, comunitarias y para el fortalecimiento de la educación ciudadana, a través de talleres permanentes de música, danza, artes plásticas, acompañamiento a artesanos, fomento a la lectura, artes escénicas, idiomas, lúdica, informática y acceso a Internet, entre otros, y con una programación y animación cultural permanente.

VISITAS GUIADASRecorrido por los diferentes espacios, servicios y programas del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia diseñado por el arquitecto Rogelio Salmona y su entorno antrópico.

Con grupos establecidos: Grupos escolares, universitarios, culturales, empresariales y artísticos.Previa inscripción de lunes a viernes, a partir de las 10:00 a.m. Con grupos de conformación libre: Todas las personas de la zona, la ciudad y turistas. No requiere inscripción.Lunes a sábado: 10:00 a.m.Domingos y festivos: 12:00 m.

RECORRIDOS URBANOSDe regreso a la Casa de todos es una carrera de observación para investigadores y personas que desean conocer más de la historia y los procesos de hábitat urbano del barrio Moravia para que reconozcan la

PROGRAMACIÓN FEBRERO 2011 CDCM MORAVIA

Programación totalmente gratuita / La Alcaldía de Medellín y COMFENALCO Antioquia ya pagaron por usted, a través de los impuestos de los ciudadanos y de la reinversión en aportes de los trabajadores afiliados.

Esta programación puede tener variaciones y estar sujeta a cambios.

trasformación de la Zona Norte y de la Ciudadela Nuevo Occidente como nuevos escenarios de convivencia y cultura comunitaria.

Con grupos de entidades culturales y académicas, empresarios, periodistas, instituciones educativas, fundaciones, organizaciones sociales y comunitarias, grupos de investigación: Previa inscripción de lunes a viernes, el recorrido se realiza de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

CENTRO DE MEMORIA BARRIAL Líderes Comuna 4, grupos de Investigación y comunidad en general / Lunes a viernes / 9:00 a.m – 6:00 p.m / Piso 2

Es el espacio de participación comunitaria que ofrece el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia para las comunidades de la Comuna 4, donde el usuario encuentra información actualizada de interés social, cultural y comunitario, que le permita estar informado opor tunamente sobre los diferentes programas, reuniones, proyectos, asambleas de interés para los habitantes de la Comuna 4 y donde el usuario se puede informar sobre los procedimientos, documentos e información necesaria para participar y ser parte de las dinámicas culturales, económicas y sociales que se desarrollan en la Comuna 4.

Servicios del Centro de Memoria Barrial: El Centro de Memoria Barrial recoge, brinda y difunde información y documentación, sobre la obra del arquitecto Rogelio Salmona, sobre la transformación social, cultural y urbana del barrio Moravia y los procesos de participación ciudadana de la Comuna 4. La hemeroteca con títulos del 2008 conserva la memoria de los periódicos de la Comuna 4 y la colección audiovisual se compone de una serie de fotografías, documentales, noticias grabadas, videoclips que cuentan el proceso del barrio Moravia y del CDCM en formato DVD y encuentra información sobre las organizaciones, entidades y comunidades especificas, colección bibliográfica per tinente a investigaciones, estudios culturales, monografías propias de grupos de investigación, estudiantes universitarios que han hecho sus trabajos de investigación en este territorio, también las investigaciones y escritos de líderes comunitarios quienes por afinidad al conocimiento y la investigación realizan experiencias empíricas sobre el territorio y sus comunidades.

El Servicio de consulta se hace por el momento de manera particular a interesados y se podrá contar con este servicio ampliado para todos los públicos a partir del mes de marzo.

3Centro de Desarrollo Cultural de Moravia. La Casa de Todos2

Inic

iam

os u

n nu

evo

año

y co

n él

, una

ser

ie d

e pr

opós

itos

y m

etas

par

a cu

mpl

ir. E

l C

entr

o de

Des

arro

llo C

ultu

ral

de M

orav

ia n

o qu

iere

ser

aje

no a

esa

ser

ie d

e pr

opós

itos

enca

min

ados

a l

a co

nstr

ucci

ón y

el

mej

oram

ient

o de

las

rel

acio

nes

hum

anas

y e

n so

cied

ad c

on l

as c

uale

s ca

da u

no d

e nu

estr

os h

abita

ntes

se

ha

com

prom

etid

o pa

ra e

ste

2011

.

Es p

or e

so q

ue c

onsc

ient

es d

el t

errit

orio

que

hab

itam

os y

su

ampl

ia d

iver

sida

d cu

ltura

l, no

s he

mos

pro

pues

to c

ontin

uar n

uest

ro tr

abaj

o co

nsta

nte

por l

a in

clus

ión

y el

reco

noci

mie

nto

del o

tro.

Es

así c

omo

en e

l mar

co d

el A

ño In

tern

acio

nal d

e la

s C

omun

idad

es A

frod

esce

ndie

ntes

, con

voca

do p

or la

Org

aniz

ació

n de

las

Nac

ione

s U

nida

s, O

NU

, he

mos

pro

gram

ado

dura

nte

el a

ño u

na s

erie

de

activ

idad

es -

inic

iada

s co

n éx

ito e

n en

ero

con

el In

terc

ambi

o C

ultu

ral d

el S

ur d

e C

olom

bia-

que

re

scat

an y

des

taca

n lo

s or

ígen

es d

e es

te g

rupo

pob

laci

onal

.

Para

est

e m

es h

emos

pre

para

do u

na s

erie

de

pelíc

ulas

tam

bién

enc

amin

adas

a la

co

nsec

ució

n de

dic

ho o

bjet

ivo

y si

n du

da a

lgun

a, e

star

emos

en

la ta

rea

diar

ia d

e co

ntin

uar

a lo

lar

go d

el a

ño c

rean

do n

uevo

s es

paci

os q

ue p

rom

ueva

n es

a di

vers

idad

cul

tura

l que

tan

to h

a ca

ract

eriz

ado

a nu

estr

a co

mun

idad

vec

ina

de E

l O

asis

Tro

pica

l y d

e lo

s ha

bita

ntes

que

aún

hab

itan

Cho

có C

hiqu

ito.

Sin

em

barg

o, n

o qu

iere

dec

ir el

lo q

ue d

ejar

emos

de

lado

otr

os v

alio

sos

grup

os

pobl

acio

nale

s y

etni

as q

ue h

acen

par

te d

el c

risol

de

la C

omun

a 4.

Nue

stro

trab

ajo

esta

rá s

iem

pre

enfo

cado

hac

ia la

pro

moc

ión

de la

par

ticip

ació

n ac

tiva

y cr

ítica

de

los

habi

tant

es, p

rom

ovid

a de

sde

la d

iver

sida

d.

Nos

com

plac

e ad

emás

, co

mpa

rtirl

es q

ue e

ste

año

nos

mot

ivan

y l

lena

n de

or

gullo

tres

gra

ndes

pro

yect

os, p

or m

enci

onar

sól

o al

guno

s. E

l prim

ero

y ta

l vez

un

o de

los

más

impo

rtan

tes,

son

los

Nod

os d

e D

esar

rollo

Cul

tura

l, pr

óxim

o a

cons

trui

rse

en e

l per

ímet

ro d

el c

erra

mie

nto

del a

ntig

uo m

orro

de

basu

ras,

el c

ual

nos

perm

itirá

hac

er u

na a

ctiv

ació

n y

mej

oram

ient

o de

la z

ona

para

mej

orar

la

calid

ad d

e vi

da y

con

vive

ncia

los

veci

nos

de e

se s

ecto

r.

El s

egun

do e

s el

Sem

inar

io In

tern

acio

nal d

e Ex

perie

ncia

s de

Cen

tros

Cul

tura

les

de I

bero

amér

ica,

don

de t

endr

emos

la

opor

tuni

dad

en e

l m

es d

e ag

osto

de

com

part

ir co

n ge

stor

es c

ultu

rale

s, a

dmin

istr

ador

es c

ultu

rale

s y

expe

rtos

de

otro

s pa

íses

, la

expe

rienc

ia y

el t

raba

jo r

ealiz

ado

dura

nte

esto

s tr

es a

ños

por

el

Cen

tro

de D

esar

rollo

Cul

tura

l de

Mor

avia

y d

e ot

ros

cent

ros

cultu

rale

s af

ines

en

otro

s pa

íses

.

Y e

l ter

cero

ser

á re

defin

irno

s co

mo

cent

ro c

ultu

ral p

ara

el d

esar

rollo

, te

nien

do

com

o re

tros

pect

iva

los

tres

año

s de

ope

raci

ón,

para

inte

grar

los

prog

ram

as y

es

trat

egia

s ed

ucat

ivas

, cu

ltura

les

y de

ac

ompa

ñam

ient

o id

entit

ario

s y

cons

titui

rnos

en

un c

entr

o de

art

es i

nteg

rada

s pa

ra u

na a

cció

n m

ucho

más

co

nsec

uent

e y

de m

ayor

impa

cto

fren

te a

los

prop

ósito

s de

l des

arro

llo c

ultu

ral

com

unita

rio. T

odo

esto

com

o si

empr

e, p

ensa

ndo

en p

oten

cial

izar

, de

la m

ano

de

la c

omun

idad

, los

pro

ceso

s cu

ltura

les

en p

ro d

el d

esar

rollo

cul

tura

l y s

ocia

l.

¡UN

FEL

IZ A

ÑO

DE

BU

ENO

S P

RO

SIT

OS

PA

RA

TO

DO

S!

Page 3: Agenda Febrero de 2011

Centro de Desarrollo Cultural de Moravia. La Casa de TodosCentro de Desarrollo Cultural de Moravia. La Casa de Todos4 5

El Centro de Desarrollo Cultural de Moravia ha preparado “De Pura Sangre”, un ciclo con las más actualizadas películas sobre afrodescendientes contemporáneos.

Películas como “Flor del desierto”, nos mostrarán bellas historias como la de Waris Dirie, una niña rebelde de Somalia, que huyó a los 13 años de su país para escapar a un matrimonio concertado y logró convertirse en modelo, actriz, activista y embajadora de la ONU, desde donde trabajó en defensa de las mujeres.

Miércoles 2 Flor del desierto / Sherry Horman / Alemania, Austria y Reino Unido / 2009 / 7.00 p.m.

Lunes 7 Precious – Preciosa / Lee Daniels/ USA /2008 / 5:00 p.m.

Miércoles 9 Cadillac Records / El descubrimiento del blues / Darnell Martin / USA / 2008 / 7:00 p.m.

Lunes 14 Sé rico o muere en el intento / La verdadera historia del rapero 50 Cent /Jim Sheridan / USA / 2005 / 5:00 p.m.

Miércoles 16 Dreamgirls - Sueños de niñas / Bill Condon / USA / 2006 / 7:00 p.m.

Lunes 21 Déjate llevar / Liz Friedlander / USA / 2006 / 5:00 p.m. (Sujeta a cambio)

Miércoles 23 Invictus - La jugada de Nelson Mandela / Clint Eastwood / USA/ 2009 / 7.00 p.m.

Lunes 28 Los Panteras / Mario Van Peebles / Estado Unidos / Reino Unido / 1995 / 5:00 p.m. (Sujeta a cambio)

Apoyan: Secretaría de Cultura Ciudadana y COMFENALCO Antioquia.

INAUGURACIÓN DEL SERVICIO CASILLERO CULTURAL DEL CENTRO DE MEMORIA BARRIAL Líderes Comuna 4 y público general / Jueves 17 / 5:00 p.m. / Auditorio Rogelio Salmona

Servicio del Centro de Memoria Barrial que permite el intercambio y la difusión de información entre las entidades educativas, agrupaciones culturales, organizaciones barriales y líderes de la comunidad que conforman e intervienen la Comuna 4.

CONVOCATORIA E INSCRIPCIONES PARA CONFORMAR EL COMITÉ DE COMUNICACIÓN DEL CENTRO DE MEMORIA BARRIAL Niños de 13 años en adelante, jóvenes, líderes y personas de las comunidades afines a los procesos de comunicación / Todo el mes de febrero / Centro de Memoria Barrial, piso 2, Tel 213-2809 Ext. 108

Este comité propone sea conformado por personas de la Comuna 4, de diversas edades el cual se encargará de recoger las noticias que diariamente o semanalmente produce la Comuna 4 y de difundirlas e informar a las comunidades interesadas.

CONCIENCIA & CON DEBATE General / Lunes / 7:00 p.m. / Auditorio Rogelio Salmona / Entrada Libre.

Espacio para confrontar y debatir con argumentos un tema de interés desde varios puntos de vista.

PROGRAMAS PERMANENTES Programas académicos y acompañamiento identitario.Coordina: Yeison Henao, promotor de cultura.

Ciclo: Por la vida de los animales. Lunes 07 Las víctimas ignoradas.Ponente: Aníbal Vallejo Rendón, presidente de la Sociedad Protectora de Animales.

Lunes 14 Corrida de toros; crueldad hacia los animales.Ponente: Álvaro Múnera, concejal de Medellín y miembro de. F.A.U.N.A Fuerza Anticrueldad Unida por la Naturaleza y los Animales.

Lunes 21 Abolición de la tauromaquia.

Lunes 28 Movimientos antitaurinos, una fuerza social que crece a nivel global. Invitados: AnimaNaturalis Internacional Colombia - Medellín. Antitaurinos X la vida.Ponentes: Movimientos Antitaurinos de Medellín y Defensores de la vida de los animales.

Apoyan: Secretaría de Cultura Ciudadana y COMFENALCO Antioquia.

EN PÚBLICO APRENDEMOS General / Martes / 5:00 p.m. / Auditorio Rogelio Salmona /Entrada Libre.

Programa de formación de públicos.

Ciclo: Oportunidades y perspectivas en la Educación.Martes 02 Procesos de educación para adultos.

Martes 08 Programa Más Oportunidades para la Educación Superior. Fondo EPM, Fondo Camino a la Educación

EVENTOS ESPECIALES DEL MESCoordinan: Carlos Uribe, director; Ángela María Fernández, analista administrativa; Mabel Herrera, Yeison Alexander Henao, César Hernández y Marlin Franco, promotores culturales.

EVENTO SÚPER RECOMENDADO EN EL MARCO DEL AÑO INTERNACIONAL DE LAS COMUNIDADES AFRODESCENDIENTES.

Jóvenes y Adultos/ Lunes y Miércoles/ 5:00 p.m. y 7:00 p.m. / Auditorio Rogelio Salmona del CDCM.

LANZAMIENTO DE LA CARTILLA:NO ES UN JUEGO DE NIÑOS NI NIÑAS

General / Viernes 11 / 2:00 p.m. / Auditorio Rogelio Salmona.

Campaña para prevenir el Abuso y la Explotación sexual.

Convocan: Alianza por la infancia, Zona Nororiental de Medellín y Corporación Convivamos.Apoyan: Secretaría de Cultura Ciudadana y COMFENALCO Antioquia.

Homenaje a los líderes y personajes de los barrios:

LUIS ALFONSO AGUDELO, DEFENSOR DE LOS BONOS DE AYUDA MUTUA

General /Jueves 10 / 6:00 p. m. / Unidad de Interés social Álamos I.

Las luchas infatigables de este caminante, los pasos sembrados en las raíces del camino que nunca se desvanecerán por más efímera que sea la existencia, son las acciones y sus luchas que le harán perdurar en la memoria de toda una comunidad que lo vio construir las más grandes gestas, dejando un legado de dignidad y humildad que todo Moravia recordará.

Page 4: Agenda Febrero de 2011

Centro de Desarrollo Cultural de Moravia. La Casa de Todos Centro de Desarrollo Cultural de Moravia. La Casa de Todos 76

Superior y Fondo Municipio de Medellín. Invitada: Clara Cristina Ramírez Trujillo, secretaria de Educación de la Alcaldía de Medellín.

Martes 15 Dinámicas escolares en la Comuna 4.Invitados: Directivos de las Instituciones Educativas Oficiales de la Comuna 4 y Jefes de Núcleos 918-917 de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Medellín.

Martes 22 Becas e intercambio.Invitados: CampusFrance Medellín y Eje Cafetero. Alianza Francesa.

Apoyan: Secretaría de Cultura Ciudadana y COMFENALCO Antioquia.

RE-DESCUBRIRNOSGeneral / Sábado 26 / 5:00 p.m. / Proyectos de vivienda de interés social La Herradura.

Moravia haciendo memoria desde la reubicación. Propiciar encuentros entre los habitantes reasentados y los habitantes del barrio Moravia para que se piensen y re-descubran.

Actividad: Haciendo Memoria de Moravia y ¿Por qué estás aquí?Convoca: Grupo de Hip Hop La Red.Apoyan: Secretaría de Cultura Ciudadana y COMFENALCO Antioquia.

HABLEMOS DE MI BARRIOGeneral / Sábado 19 / 4.00 p.m. /Auditorio Rogelio Salmona/ Entrada libre.

Espacio de participación y opinión pública sobre temas de interés zonal.

Tema: La Educación en la Comuna 4 durante el 2010.Invitados: ADIDA, Junta Administradora Local Comuna 4 y Secretaría de Educación de la Alcaldía de Medellín.Coordinan: Marlin Franco, promotora comunitaria y Yeison Henao, promotor cultural.Apoyan: Secretaría de Cultura Ciudadana y COMFENALCO Antioquia.

CINE POR LOS BARRIOS DE LA COMUNAGeneral / Miércoles 16 / 7:00 p.m. / Barrio La Herradura/ Tema: Pervivencias.

Presentación de películas y documentales que buscan propiciar el mejoramiento de la convivencia, participación y opinión pública en los barrios.

Coordinan: Centro de Desarrollo Cultural de Moravia y Red Cultural de Moravia.Apoyan: Secretaría de Cultura Ciudadana y COMFENALCO Antioquia.

UN, DOS, TRES… POR LOS NIÑOS Infantil/ Jueves 17/ 1:30 p.m. – 3:00 p.m. / Auditorio Rogelio Salmona

Espacio semanal de diversión y acercamiento a las múltiples expresiones artísticas de la población infantil entre los 2 y 5 años de edad.

Tema: Prevención del abuso infantil.Invitados: Hogares infantiles y centros infantiles de la zona de influencia del CDCM.Convocan: Red Cultural de Moravia, Ludoteka INDER Moravia, Programa Buen Comienzo y Escuela De Música Moravia - El Bosque.Apoyan: Secretaría de Cultura Ciudadana y COMFENALCO Antioquia.

LA CULTURA EN ESCENAGeneral / Viernes / 7:00 p.m. / Auditorio Rogelio Salmona / Entrada Libre.

Programación cultural especializada para grupos de ciudad donde se fomenta la formación de públicos y la proyección de nuevos grupos artísticos.

Viernes 4 Concierto Explosión negra.

Animación cultural y espectáculos para la familiaCoordina: Ángela María Fernández, analista administrativa.

Viernes 11 Concierto: Quimare – “La mujer a través del canto”.

Viernes 18 Concierto: Grupo Vocal 16.

Viernes 25 Performance: Arrabal Porteño. Ganador de Artes visuales y performance de la Comuna 4. Fusión de canto, danza y teatro.

Apoyan: Secretaría de Cultura Ciudadana y COMFENALCO Antioquia.

FESTIVAL FAMILIAR SABATINOGeneral / Sábados / 4:00 p.m. / Auditorio Rogelio Salmona / Entrada Libre.

Programa cultural que busca reunir a padres e hijos alrededor de diversas actividades.

Sábado 5 Teatro cómico no verbal, música y cuentería. Sketchtecusión. Grupo: Gest Clan.

Sábado 12 Puesta en escena – teatro. El Soldado y la Muerte en la Diestra de Dios Padre.

Sábado 19 Concierto didáctico. “Chirimía del Mar”. Grupo: Karacumbé. 2:00 p.m.

Sábado 26 Mimos. Un día de Fantasía. Grupo: Mimonerías Clown.

Apoyan: Secretaría de Cultura Ciudadana y COMFENALCO Antioquia.

FESTIVAL CULTURAL INFANTILGeneral / Domingos / 3:00 p.m. / Auditorio Rogelio Salmona / Entrada Libre.

Programa cultural y divertido de formación de públicos dirigido especialmente a los niños de la Comuna 4.

Domingo 6 Lluvia de Ilusiones. Circo Fantasía.

Domingo 13 Magia. Fantasías Mágicas. Mago Naúl.

Domingo 20 Títeres. “¿Quién se robó el sol?“. Grupo: Ésos locos bajitos.

Apoyan: Secretaría de Cultura Ciudadana y COMFENALCO Antioquia.

REDES SOCIALES FÍSICAS COLABORATIVAS VALLE DE TENZA, MORAVIA Y LA CHORRERA AMAZONASGeneral / Febrero 2 al 25 / Inauguración 2 de febrero 7:00 p.m. / Sala de exposiciones y galerías, piso 2.

Proceso pedagógico y de construcción de espacios públicos a partir de laboratorios ómadas mediales, un espacio posibilitado como pretexto en las dinámicas de investigación relacionadas entre arte, tecnologías y comunidades bajo la experiencia de trabajo en campo con actores de los municipios del Valle de Tenza – Boyacá, Moravia – Medellín y la Chorrera – Amazonas.

Apoyan: Secretaría de Cultura Ciudadana y COMFENALCO Antioquia.

EXPOSICIONESCoordina: Catalina Rojas, asistente de curaduría y exposiciones.

Page 5: Agenda Febrero de 2011

Centro de Desarrollo Cultural de Moravia. La Casa de Todos Centro de Desarrollo Cultural de Moravia. La Casa de Todos8 9

Martes 1

Miércoles 2

Jueves 3

Viernes 4

Sábado 5

Domingo 6

Lunes 7

Martes 8

Miércoles 9

Jueves 10

Viernes 11

HORA DEL CUENTO

EN PÚBLICO APRENDEMOSCharla: Procesos de educación para adultos.

LA HORA DEL CUENTOCINEMA MORAVIAPelícula: Flor del desierto. Dirige: Sherry Horman.

HORA DEL CUENTO

HORA DEL CUENTO

LA CULTURA EN ESCENA Concierto: Explosión negra.

HORA DEL CUENTO

RED CULTURAL COMUNA 4

FESTIVAL FAMILIAR SABATINO Sketchtecusión: mezcla de teatro cómico no verbal, música y cuentería. Grupo: Gest Clan.

FESTIVAL CULTURAL INFANTIL Lluvia de Ilusiones. Circo Fantasía

HORA DEL CUENTO

CINEMA MORAVIAPelícula: Precious – Preciosa. Dirige: Lee DanielsCONCIENCIA & CON DEBATEConferencia: Las víctimas ignoradas. Ponente: Aníbal Vallejo Rendón, presidente de la Sociedad Protectora de Animales.

HORA DEL CUENTO

EN PÚBLICO APRENDEMOSCharla: Programa Más Oportunidades para la Educación Superior, Fondo EPM, Fondo Camino a la Educación Superior y Fondo Municipio de Medellín. Invitada: Clara Cristina Ramírez Trujillo, secretaria de Educación de la Alcaldía de Medellín.

HORA DEL CUENTO

CINEMA MORAVIAPelícula: Cadillac Records. El descubrimiento del blues. Dirige: Darnell Martin

HORA DEL CUENTO

HOMENAJE A LOS LÍDERES Y PERSONAJES DE LOS BARRIOSDon Luis Alfonso Agudelo, defensor de los bonos de ayuda mutua.

HORA DEL CUENTO

LANZAMIENTO DE LA CARTILLA: NO ES UN JUEGO DE NIÑOS NI NIÑAS Campaña para prevenir el Abuso y la Explotación Sexual.LA CULTURA EN ESCENAConcierto: Quimare – “La mujer a través del canto”.

Piso 2, corredor de los cuentos.Auditorio Rogelio Salmona

Corredor de cuentosAuditorio Rogelio Salmona

Piso 2, corredor de los cuentos.

Piso 2, corredor de los cuentos.Auditorio Rogelio Salmona

Piso 2, corredor de los cuentos.Centro de Memoria Barrial.Auditorio Rogelio Salmona

Auditorio Rogelio Salmona

Piso 2, corredor de los cuentos.Auditorio Rogelio Salmona Auditorio Rogelio Salmona

Piso 2, corredor de los cuentos.Auditorio Rogelio Salmona

Piso 2, corredor de los cuentos.Auditorio Rogelio Salmona

Piso 2, corredor de los cuentos.Unidad de Interés social Álamos I.

Piso 2, corredor de los cuentos.Auditorio Rogelio Salmona

Auditorio Rogelio Salmona

2:00 p.m.

5:00 p.m.

2:00 p.m.7:00 p.m.

2:00 p.m.

2:00 p.m.

7:00 p.m.

10:00 a.m.

12:00 m.

4:00 p.m.

3:00 p.m.

2:00 p.m.

7:00 p.m.

7:00 p.m.

2:00 p.m.

5:00 p.m.

2:00 p.m.

7:00 p.m.

2:00 p.m.

6:00 p.m.

2:00 p.m.

2:00 p.m.

7:00 p.m.

Infantil

General

InfantilGeneral

Infantil

Infantil

Adultos

Infantil

General

General

General

Infantil

General

General

Infantil

General

Infantil

General

Infantil

General

Infantil

General

General

PROGRAMACIÓN ESPECIAL POR DÍAS - FEBRERO 2011PROGRAMACIÓN ESPECIAL POR DÍAS - FEBRERO 2011

Sábado 12

Domingo 13

Lunes 14

Martes 15

Miércoles 16

Jueves 17

Viernes 18

Sábado 19

HORA DEL CUENTO

RED CULTURAL COMUNA 4

FESTIVAL FAMILIAR SABATINOPuesta en escena – teatro. El Soldado y la Muerte en la Diestra de Dios Padre.

FESTIVAL CULTURAL INFANTIL Magia. Fantasías Mágicas. Mago Naúl.

HORA DEL CUENTO

DE VIAJE AL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. HORA DEL CUENTO EN INSTITUCIONES EDUCATIVASCINEMA MORAVIAPelícula: Precious – Preciosa. Dirige: Lee DanielsCONCIENCIA & CON DEBATEConferencia: Corrida de toros; crueldad hacia los animales. Conferencista: Álvaro Múnera, Concejo de Medellín. F.A.U.N.A Fuerza Anticrueldad Unida por la Naturaleza y los Animales.

HORA DEL CUENTO

EN PÚBLICO APRENDEMOSCharla: Dinámicas escolares en la Comuna 4. Invitados: Directivos de las Instituciones Educativas Oficiales de la Comuna 4 y Jefes de Núcleos 918-917 de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Medellín.

LEO MI BARRIO

DE VIAJE AL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. HORA DEL CUENTO EN INSTITUCIONES EDUCATIVASHORA DEL CUENTO

CLUB DE LECTURA EN IMÁGENESCINEMA MORAVIA Película: Dreamgirls - Sueños de niñas. Dirige Bill Condon.

HORA DEL CUENTO

UN, DOS, TRES…POR LOS NIÑOS

INAUGURACIÓN DEL SERVICIO CASILLERO CULTURAL DEL CENTRO DE MEMORIA BARRIAL

LEO MI BARRIO

HORA DEL CUENTO

LA CULTURA EN ESCENADanza: Beca de Creación Ciudad de Medellín 2010 en Danzas tradicionales.

HORA DEL CUENTO

RED CULTURAL COMUNA 4

HABLEMOS DE MI BARRIO

FESTIVAL FAMILIAR SABATINO. Concierto didáctico: “Chirimía del Mar”. Grupo: Karacumbé.

Piso 2, corredor de los cuentos.Centro de Memoria Barrial.Auditorio Rogelio Salmona

Auditorio Rogelio Salmona

Piso 2, corredor de los cuentos.Sociedad San Vicente de PaúlAuditorio Rogelio Salmona Auditorio Rogelio Salmona

Piso 2, corredor de los cuentos.Auditorio Rogelio Salmona

Parques de la Comuna 4.Sociedad San Vicente de PaúlPiso 2, corredor de los cuentos.Aula 03 CDCMAuditorio Rogelio Salmona

Piso 2, corredor de los cuentosAuditorio Rogelio SalmonaAuditorio Rogelio Salmona

Parques de la Comuna 4.Piso 2, corredor de los cuentos.Auditorio Rogelio Salmona

Piso 2, corredor de los cuentos.Centro de Memoria Barrial.Auditorio Rogelio Salmona/ Entrada libre.Auditorio Rogelio Salmona

10:00 a.m.

12:00 m.

4:00 p.m.

3:00 p.m.

2:00 p.m.

1:00 p.m.

5:00 p.m.

7:00 p.m.

2:00 p.m.

5:00 p.m.

10:00 a.m.

1:00 p.m.

2:00 p.m.

6:00 p.m.7:00 p.m.

2:00 p.m.

1:30 p.m.

5:00 p.m.

10:00 a.m.

2:00 p.m.

7:00 p.m.

10:00 a.m.

12:00 m.

4:00 p.m.

2:00 p.m.

Infantil

General

General

General

Infantil

Infantil

General

General

Infantil

General

General

Infantil

Infantil

Jóvenes y AdultosGeneral

Infantil

Infantil

Líderes Comuna 4 y público general

General

Infantil

General

Infantil

General

General

General

Page 6: Agenda Febrero de 2011

En 2011 estos son los mejores deseos del CDCMpara nuestros vecinos...

y de ellos para todos!.

UN RITUAL PARA SOÑAR JUNTOSEl 31 de diciembre de 2010 un grupo de personas de la comunidad nos acompañó en un bonito ritual donde compartimos nuestros sueños y propósitos para el 2011 y quemamos aquellas cosas malas que habíamos vivido en 2010 y que deseábamos olvidar. A quienes nos acompañaron en esta fecha especial, ¡MUCHAS GRACIAS!

En esta edición de la agenda les compartimos algunos de los deseos más bonitos que la comunidad compartió con nosotros.

Page 7: Agenda Febrero de 2011

Centro de Desarrollo Cultural de Moravia. La Casa de Todos Centro de Desarrollo Cultural de Moravia. La Casa de Todos 1312

Domingo 20

Lunes 21

Martes 22

Miércoles 23

Jueves 24

Viernes 25

Sábado 26

Domingo 27

Lunes 28

FESTIVAL CULTURAL INFANTILTíteres: “¿Quién se robó el sol?“. Grupo: Ésos locos bajitos.

HORA DEL CUENTO

CINEMA MORAVIAPelícula: Déjate llevar. Dirige: Liz Friedlander.CONCIENCIA & CON DEBATEConferencia: Abolición de la tauromaquia.

HORA DEL CUENTO

EN PÚBLICO APRENDEMOSCharla: Becas e intercambio. Invitados: CampusFrance Medellín y Eje Cafetero. Alianza Francesa.

LEO MI BARRIO

CLUB DE LECTURA EN IMÁGENESCINEMA MORAVIA Película: La jugada de Nelson Mandela. Dirige: Clint Eastwood

HORA DEL CUENTO

LEO MI BARRIO

HORA DEL CUENTO

LA CULTURA EN ESCENAPerformance: Arrabal Porteño. Ganador de Artes visuales y performance de la Comuna 4.

HORA DEL CUENTO

RED CULTURAL COMUNA 4

HABLEMOS DE MI BARRIO

RE-DESCUBRIRNOS

FESTIVAL FAMILIAR SABATINOUn día de Fantasía. Grupo: Mimonerías Clown.

HORA DEL CUENTO

DE VIAJE AL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. HORA DEL CUENTO EN INSTITUCIONES EDUCATIVASCINEMA MORAVIAPelícula: Los Panteras / Mario Van Puebles (sujeta a cambio)CONCIENCIA & CON DEBATEConferencia: Movimientos antitaurinos, una fuerza social que crece a nivel global.

Auditorio Rogelio Salmona

Piso 2, corredor de los cuentos.Auditorio Rogelio Salmona

Auditorio Rogelio Salmona

Piso 2, corredor de los cuentosAuditorio Rogelio Salmona

Parques de la Comuna 4Aula 03 CDCMAuditorio Rogelio Salmona

Piso 2, corredor de los cuentos

Parques de la Comuna 4Piso 2, corredor de los cuentosAuditorio Rogelio Salmona

Piso 2, corredor de los cuentos.Centro de Memoria Barrial.Auditorio Rogelio Salmona / Entrada libre.Proyectos de vivienda de interés social La Herradura.

Auditorio Rogelio Salmona

Piso 2, corredor de los cuentos.Sociedad San Vicente de Paúl

Auditorio Rogelio Salmona

Auditorio Rogelio Salmona

3:00 p.m.

2:00 p.m.

5:00 p.m.

7:00 p.m.

2:00 p.m.

5:00 p.m.

10:00 a.m.

6:00 p.m.7:00 p.m.

2:00 p.m.

10:00 a.m.

2:00 p.m.

7:00 p.m.

10:00 a.m.

12:00 m.

4:00 p.m.

5:00 p.m.

2:00 p.m.

2:00 p.m.

1:00 p.m.

5:00 p.m.

7:00 p.m.

General

Infantil

General

General

Infantil

General

General

Jóvenes y AdultosGeneral

Infantil

General

Infantil

General

Infantil

General

General

General

General

Infantil

Infantil

General

General

PROGRAMACIÓN ESPECIAL POR DÍAS - FEBRERO 2011

FOMENTO A LA LECTURACoordina: César Hernández, promotor de lectura

HORA DEL CUENTOInfantil / Lunes a Viernes / 2:00 p.m. a 6:00 p.m. / Sábados de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. / Piso 2, corredor de los cuentos.

Lectura en voz alta de libros infantiles y lectura silenciosa.

Apoyan: Secretaría de Cultura Ciudadana y COMFENALCO Antioquia.

LEO MI BARRIOGeneral / Miércoles 16 y 23 / Viernes 18 y 25 / 10:00 a.m. a 12:00 m. / Parques de la Comuna 4.

Lectura itinerante por los parques del sector.

Apoyan: Secretaría de Cultura Ciudadana y COMFENALCO Antioquia.

CLUB DE LECTURA EN IMÁGENESJóvenes y Adultos / Comunidad Hip-Hop / Miércoles 16 y 23 / 6:00 a 8:00 p.m. / Aula 03 CDCM.

Disfrutaremos obras representativas de la literatura universal y local cuya estética haga eco con nuestro entorno, desde una perspectiva literaria y

cinematográfica, haciendo un paralelo de las diferentes formas de contar historias.

Apoyan: Secretaría de Cultura Ciudadana y COMFENALCO Antioquia.

DE VIAJE AL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. HORA DEL CUENTO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS.Infantil / Sociedad San Vicente de Paúl / Lunes 14 y 28 / Miércoles 16 y 23 / 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

La Hora del Cuento acompañada con actividades de animación a la lectura orientada a contribuir en el desarrollo del plan lector de la institución.

Apoyan: Secretaría de Cultura Ciudadana y COMFENALCO Antioquia.

RITMOS Y MOVIMIENTOS CARIBEÑOSGeneral / Domingos 06, 13, 20 y 27 / 2:00 p.m. / Acceso principal

Porroteca y salsoteca.

Apoyan: Secretaría de Cultura Ciudadana y COMFENALCO Antioquia.

MÚSICAS PARA LA PIEL Coordina: Ángela María Fernández, analista administrativa.

Page 8: Agenda Febrero de 2011

Centro de Desarrollo Cultural de Moravia. La Casa de Todos Centro de Desarrollo Cultural de Moravia. La Casa de Todos 1514

Programas en curso de febrero a marzo. Inicio de clases 1 de febrero

ARTES DANZARIAS

Danza Motriz Creativa Danza contemporánea Ballet Clásico Danza ÁrabeBaile Popular- porro Baile Popular- Tango Baile Popular- porro Danza folklórica afrodescendiente Break – Dance Break – Dance

Salón de Danza

Salón de Danza

Salón de DanzaSalón de DanzaSalón de Danza

Salón de Danza

Salón de Danza

Salón de Danza

Patio CentralSalón de Danza

Sábado 9:00am -10:45am

Sábado 11:00 -12:45am

Sábado 2:00pm – 3:45pmSábado 4:00pm - 5:45pmDomingo 9:00am - 10:45am Domingo 11:00am - 12:45mDomingo 3:00am - 4:45pm

Miércoles 2:00pm - 4:00pmSábado 9:00am - 10:45am Viernes 6:00pm - 8:00pm

Niños de 7 a 10 años

Jóvenes 10 - 14 años

Jóvenes 16 años en adel.Niñas de 7 a 10 añosJóvenes a partir de 14 añosGrupo de proyección CDCMNiños de 7 a 10 años

Adultos

Niños de 10 a 14 añosJóvenes

Feb -5

Feb -5

Feb -5Feb -5Feb -5

Feb -6

Feb -6

Feb -2

Feb -5Feb -4

Jun -18

Jun -18

Abr - 9Abr - 9Abr - 9

Jun- 19

Abr - 10

Abr - 6

Abr - 9Abr - 8

40 horas

40 horas

20 horas20 horas20 horas

40 horas

20 horas

20 horas

20 horas20 horas

ARTES VISUALES

Fotografía

Escultura

Dibujo artístico básicoTécnicas de pintura, Soportes y procedimientosCerámica

Acuarela

Cómics en PlastilinaPintura al óleo

Galería espejo de aguaTaller de Artes PlásticasArtes Plásticas

Taller de Artes Plásticas

Taller de Artes PlásticasTaller de Artes PlásticasGalería espejo de aguaArtes plásticas

Sábado 9:00am - 12:00m

Martes 6:00pm - 8:45pm

Sábado 9:00am - 12:00 m

Sábado 2:00pm - 5:00pm

Jueves 9:00am - 12:00m

Miércoles 6:00pm - 8:45pmViernes 6:00pm -8:45pm

Jueves de 6:00pm a 8:45

Niños de 7 a 10 años

Niños de 11 a 14 años

Niños de 7 a 10 años

Jóvenes

Adultos

Adultos

Niños de 7 a 10 años

Jóvenes de 16-26 años

Feb -5

Feb-1

Feb -5

Feb -5

Feb - 3

Feb - 2

Feb - 4

Feb - 3

Mar -19

Mar -15

Mar -19

May -14

May -12

May -4 Mar -18

May -12

20 horas

20 horas

20 horas

40 horas

40 horas

40 horas

20 horas

40 horas

ARTES ESCÉNICAS

Expresión Corporal (Teatro)Capoeira

Capoeira

Títeres

Teatro

Clown

Salón de Danza

Salón de Danza

Salón de Danza

Taller de artes plásticas Salón de Danza

Salón de Danza

Jueves 6:00pm - 8:45pm Miércoles 6:00pm - 8:00pmLunes 6:00pm - 8:00pm

Martes 9:00pm - 12:00pm

Jueves 4:00pm - 6:00pm

Martes 6:00pm - 8:00 pm

Jóvenes

Niños de 7 a 10 años

Jóvenes 16 a 26 años

Niños de 7 a 10 años

Niños de 10 a 14 años

Jóvenes de 16 en adelante

Feb -3

Feb -2

Feb -7

Feb -5

Feb -3

Feb -1

May -12

Jun -15

Jul -18

Abr -9

Jun -23

Abr -5

40 horas

40 horas

40 horas

20 horas

40 horas

20 horas

ARTESANÍAS

Empaques

Tejeduría en fibras naturalesPapel mache y modeladoTalla en Frutas y Verduras

Taller de Artes PlásticasTaller de Artes PlásticasTaller de Artes PlásticasTaller de Artes Plásticas

Lunes 2:00pm - 5:00 pm

Jueves 2:00pm - 5:00 pm

Miércoles 2:00 - 5:00

Martes 2:00 - 5:00m

Jóvenes y adultos

Jóvenes y adultos

jóvenes y adultos

Adultos

Feb -7

Feb -3

Feb -2

Feb -1

May -9

May -12

May -11

May -3

40 horas

40 horas

40 horas

40 horas

CINE ESCUELA

Cine Escuela Auditorio Martes 10:00am - 12:00 m Niños Instituciones educativas

Feb -1 Abr - 5 20 horas

MÚSICA

Guitarra

Guitarra

Técnica vocal

Técnica vocal

Aula 4

Aula 4

Aula capacitación 2Aula capacitación 2

Sábado 9:00am - 10:45pm

Sábado 11:00am - 12:45m Miércoles 6:00pm - 8:00pm Lunes 6:00pm - 8:00pm

Niños 10 a14 añosDebe tener instrumentoJóvenes y adultosDebe tener instrumentoPara músicas Urbanas (Hip Hop, Rock...) Para músicas Urbanas (Hip Hop, Rock...)

Feb -5

Feb -5

Feb -2

Feb -7

Jun -25

Jun -25

Jun -15

Jul -18

40 horas

40 horas

40 horas

40 horas

FORMACIÓN EN CONVIVENCIA

Gestores de ConvivenciaGestores de Convivencia

Instituciones EducativasInstituciones Educativas

Martes de 8:00am - 10:00amMartes de 10:00am - 12:00am

Grado 10°

Grado 11°

Feb -1

Feb -1

Jun -14 Jun -14

40 horas

40 horas

FORMACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

Apoyo a la formulación de Proyectos Ambientales comunitarios (PROCEDA)

Hogares Comunitarios

Lunes a viernes 10:00am - 12:00m

Institución Educativa Feb -1 Abr -5 20 Horas

APOYO A EMPRENDIMIENTOS CULTURALES

Emprendimiento

Elaboración de proyectos culturalesManicure y pedicureManicure y pedicure

Talleres artes PlásticasAula 4

Salón de plásticasSalón de plásticas

Miércoles 9:00am -12:00mJueves 6:00pm - 8:00pm

Domingo 9:00am - 12:00mViernes 9:00am - 12:00m

Artesanos CDCM

Artistas de la Comuna 4

Jóvenes 16 en adelante

Jóvenes 16 en adelante

Feb -2

Feb -3

Feb -6

Feb -4

May -13

Jun -23

Jun -26

Abr -8

40 horas

40 horas

20 horas

20 horas

INGLÉS

Nivel I

Nivel I

Aula capacitación 4Aula capacitación 4

Martes y Jueves 6:30 a 8:30pmMiércoles y viernes 6:30 a 8.30pm

Jóvenes a partir de los 16 años Jóvenes a partir de los 16 años

Feb -1

Feb -2

May -3

May -6

52 horas

52 horas

PROGRAMAS PERMANENTES DE FORMACIÓN

Page 9: Agenda Febrero de 2011

Centro de Desarrollo Cultural de Moravia. La Casa de Todos Centro de Desarrollo Cultural de Moravia. La Casa de Todos 1716

Juego y Aprendizaje: de lunes a viernes de 8:00am a 12:00mJugueteando: de martes a viernes para niños de 0 a 6 años de 4:00 a 5:30Ludo Encuentro: de martes a viernes para niños de 7 a 10 años de 6:00 a 7:30

Nota Importante: los niños menores de 5 años siempre deben ingresar a la ludoteka acompañados de un adulto.

LUDOTEKA INDER

Actividades permanentes en lúdica y juegos para niños y niñas

Informes: 213 27 68

TEMA

Abuela Cuenta CuentosJugueteandoTallerLudo encuentroClub ecológicoIntegración familiar Mantenimiento Abuela Cuenta CuentosJugueteandoTaller Jugueteando Club ecológicoIntegración familiar Mantenimiento Abuela cuenta cuentosJugueteandoTaller Club de amigos saludablesClub ecológicoIntegración familiar Mantenimiento Abuela cuenta cuentosJugueteandoTaller Club de amigos saludablesClub ecológicoIntegración familiar Mantenimiento

ACTIVIDAD

Lo que tanto quería Amalia

Elaboración del horario escolar

Inscripciones

No hay servicio a la comunidad Me cambiaron al abuelo

Me creo en plastilina

Inscripciones

No hay servicio a la comunidad La pequeña niña grande

Separador de librosBienvenidaInicio de actividades

No hay servicio a la comunidad La gran mamá hace al mundo

Porta lápicesDiagnosticoInicio de actividades

No hay servicio a la comunidad

HORA

4:30 pm4:30 pm6:00 pm6:00 pm9:00 a 12:00 am1:00 a 2:30 pm9:00 am a 5:00 pm4:30 pm4:30 pm6:00 pm4:30 pm9:00 a 12:00 am1:00 am a 2:30 pm9:00 am a 5:00 pm4:30 pm4:30 pm6:00 pm6:00 pm10:30 a 12:30 m1:00 am a 2:30 pm9:00 am a 5:00 pm

4:30 pm6:00 pm6:00 pm10:30 a 12:30 m1:00 am a 2:30 pm9:00 am a 5:00 pm

EDAD

Menores de 6 añosMenores de 6 años6 a 10 años6 a 10 años6 a 10 añosTodas las edades

Menores de 6 añosMenores de 6 años6 a 10 añosMenores de 6 años6 a 10 añosTodas las edades

Menores de 6 añosMenores de 6 años6 a 10 años6 a 10 años6 a 10 añosTodas las edades

Menores de 6 añosMenores de 6 años6 a 10 años6 a 10 años6 a 10 añosTodas las edades

DÍA

123456789

10111213141516171819202122232425262728

PUNTO COMÚN MORAVIA Informes: 212 92 57

El Centro de Navegación Punto Común Moravia de la Fundación EPM, ofrece a la comunidad una sala dotada de 19 computadores, fotocopiadora, impresora, Scanner, Fax, creada para personas como tu, que sienten la necesidad de acceder al conocimiento y a las nuevas tecnologías de la información de forma fácil y económica. Nuestro objetivo principal es el acceso con equidad al conocimiento a través de las TIC´S, para niños y adultos.

TIPS INFORMÁTICOSPara guardar un archivo de sonido de un CD en la PCBasta con tener una unidad lectora de CD y el programa que se instala con Windows, Windows Media. Dentro de este programa (en la cesión 9.0) insertar un CD en la unidad lectora, en la parte derecha seleccionar el botón "Copiar desde CD", seleccionar el sonido que se desea guardar y pulsar en "copiar música" , se convertirán al formato wma que ocupa poco espacio.

¿Diferencia entre un buscador y un directorio?En un buscador se buscan palabras claves, es decir si uno escribe vaca va a dar resultados de Sitios que posean la palabra vaca, es decir el animal vaca; un lugar en algún lugar del mundo que se pueda llamar así; alguien que le puso vaca a un hotel, etc. En cambio en un Directorio para buscar el animal vaca habría que ir a la sección fauna y flora, fauna vaca, y si está bien realizado el directorio habría solo link de esto.

Luego igualmente en un buscador se podría escribir aclarando animal vaca o entre comillas para una frase exacta y no para que estén las palabras separadas "vaca animal" o vaca+animal-hotel. En este último caso el más suma el menos resta. No todos los buscadores admiten lo último explicado.

HORARIOS CENTRO DE NAVEGACIÓN PUNTO COMÚN Lunes: 8:00 a.m. a 4:30 p.m. (En el horario de 4:30 a 8:00 p.m. no hay servicio de Internet. Se está dictando Curso en este horario).

Martes: 8:00 a.m. - 8:00 p.m.Miércoles: 8:00 - 9:15 a.m. y 12:00 - 8:00 p.m. (El servicio es suspendido de 9:15 a.m. a 12:00 m. por motivo de aseo de la sala)

Jueves: 8:00 a.m. - 8:00 p.m. (En el horario de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. solo hay disponibilidad de 9 equipos para el uso de internet)

Viernes: 8:00 a.m. - 8:00 p.m.Sábados: 11:30 a.m. - 6:00 p.m.(En el horario de 10:00 a 11:30 a.m. no hay servicio de Internet. Se está dictando curso en este horario).

Domingos:11:00 a.m. - 3:00 p.m. Festivos: 11:00 a.m. - 3:00 p.m.

OTROS SERVICIOSFotocopias: $100 Impresiones: $250 Cd: $900 Scanner: $300Fax: $500 Hojas kimberly: $200Carpetas kimberly: $300

CURSOSInformática, Word, Excel, Power Point, internet, todos con un valor de $25.000 (cada curso).Información sobre inscripciones, en la sala de Internet “Punto Común”.Bachillerato virtual. Valor Mensualidad: $ 5.000Matriculas permanentes jueves de 1:00 a 6:00 p.m.

RED CULTURAL DE MORAVIA Informes: 213 28 16

REUNIONES DE REESTRUCTURACIÓNOrganizaciones culturales y artistas de la C.4/ Miércoles/ 7:00 p.m. / Centro de Memoria Barrial.Organizaciones culturales y artistas de la C.4 / Sábados/ 10:00 a.m. / Centro de Memoria Barrial.

Convocamos a las organizaciones culturales, artistas e interesados en lo cultural de los diferentes barrios de la Comuna 4 a asistir y construir nuestro norte cultural.

Apoyan: Secretaría de Cultura Ciudadana y COMFENALCO Antioquia. RED CULTURAL COMUNA 4Organizaciones culturales de la Comuna 4 / Sábados / 12:00 m / Centro de Memoria Barrial.

Proceso de formación generador de competencias básicas en gestión y promoción cultural.

Apoyan: Secretaría de Cultura Ciudadana y COMFENALCO Antioquia. ENCUENTRO CULTURAL NOCTURNOGeneral / Viernes 25 / 9:00 p.m. / Acceso Centro de Desarrollo Cultural de Moravia.

Cada viernes último de mes, se propicia un espacio de convivencia y reflexión sobre la apropiación de los espacios públicos de jóvenes y adultos, todo en torno a un canelazo, al arte, la música y literatura en voz alta.

Apoyan: Secretaría de Cultura Ciudadana y COMFENALCO Antioquia.

Page 10: Agenda Febrero de 2011

Centro de Desarrollo Cultural de Moravia. La Casa de Todos

HORARIO DE ATENCIÓNLunes a Viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábado 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Qué son los Cedezo?Son Centros de Desarrollo Empresarial Zonal – Cedezo, los cuales ofrece múltiples servicios y opor tun idades a los emprendedores y microempresarios de Medellín y sus corregimientos con el fin de fortalecer sus iniciativas empresariales.

Este programa es liderado por el Banco de los Pobres, El Banco de las Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social.

MAYORES INFORMES385 7330 – 213 0045Calle 82A 52 23Centro de Desarrollo Cultural de [email protected]

CONÉCTATESi eres emprendedor o empresario...Ahora en el Cedezo puedes encontrar el servicio de computadores con acceso a internet, para desarrollar tu plan de negocios, hacer cotizaciones, revisar tu correo, contactar clientes, etc.Este servicio es gratuito.

BANCO DE LAS OPORTUNIDADESEl Banco de las Oportunidades es un programa de la Alcaldía de Medellín, que presta dinero a las personas para crear o fortalecer su negocio.

Monto máximo: $5.150.000Tasa de interés: 0.91% mensualPlazo: 36 mesesPara personas que vivan Medellín del Estrato 1,2 y 3

Mayores informes en el Cedezo

18 Centro de Desarrollo Cultural de Moravia. La Casa de Todos 19

CEDEZO MORAVIA

SOY MÚSICA, SOY PAZ, SOY RED DE ESCUELAS DE MÚSICA DE MEDELLÍN

INICIACIÓN MUSICALPúblico: Niños y niñas entre los 7 y 14 años

Día: Martes

Lugar: Aula de capacitación 2

Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m. - 2:00 a 6:00 p.m. Director: Juan Carlos Barrientos Jiménez

SEMILLERO EN FLAUTALugar: Aula de capacitación 2.

Días: martes, jueves y viernes.

Director: Juan Carlos Barrientos Jiménez

TÉCNICA VOCALMaestra de grupo: Patricia Cardona

Hora: miércoles 8:00 a 10:00 a.m. - 2:00 a

4:00 p.m.

ENSAMBLE BANDA Director: Juan Carlos Barrientos Jiménez

Hora: jueves 7:00 a 9:00 p.m.

Lugar: Auditorio

ENSAMBLE BANDA PRINCIPALDirector: Juan Carlos Barrientos Jiménez

Hora: martes 7:00 a 9:00 p.m.

Lugar: Auditorio

LENGUAJE I, II Y IIIDirector: Juan Carlos Barrientos Jiménez

Día: Miércoles y jueves

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 a 6:00 p.m.

EXPRESIÓN CORPORALDía: miércoles 9 y 23

Lugar: Salón Multipropósito

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 a 6:00 p.m.

Facilitador: Julian Alberto García

CLASES PERMANENTES DE INSTRUMENTOS DE VIENTOS

Flauta traversaJohn Jader Aristizábal, facilitador.Hora: Martes 2:00p.m. a 5:00p.m. / Aula 03

Flauta traversaDiego Alejandro Marín, facilitadorHora: Miércoles 8:00 a.m. a 10:00 a.m. / Aula 02

OboeWillintong Ospina, facilitadorHora: Viernes 4:00 p.m. a 6:00p.m. / Aula 03

FagotSandra Milena López, facilitadorHora: Jueves 4:00p.m. a 6:00p.m. / Aula: 4

ClarineteJulián Santiago Toro, Facilitador / Aula: 4Hora: Martes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y Viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

TrompetaAlexander Mckausland, facilitadorHora: Viernes de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. y 2:30 p.m. a 5:30 p.m. / Aula 01

Saxofón altoCarlos Julio Martelo, facilitadorHora: Martes 8:00 a.m. a 10:00 a.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m. / Aula 03

Corno francésGloria Villegas, facilitadoraHora: Martes de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. y 4:00 p.m. a 6:00 p.m. / Aula 04

TrombónCarlos Antonio Medina, facilitadorHora: Martes 8:00 a.m. a 10:00 a.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m. / Aula 04

Tuba y BarítonoLuis Alberto Guerra, facilitadorHora: Martes 10:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m. / Aula 01

PercusiónYeffer Andrés Zoo, facilitador / Aula: cubículo de percusión. Hora: Jueves 9:00 a.m. a 10:30 a.m. y Viernes 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

SemilleroViernes 8:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Balcón, piso 2.

Información: Escuela de Música Moravia – El BosqueTeléfono: 2131309Director: Juan Carlos Barrientos J.

ESCUELA DE MUSICA MORAVIA-EL BOSQUE

SOMOS

Te invitamos a visitar nuestra página web: www.culturaemedellin.gov.co

Informes: 213 27 68

ASESORÍAS

ATENCIÓN ENTIDADES RED DE MICROCRÉDITO

INDUCCIÓN