El Nuevo Consumidor Venezolano

2
@niurka725 “LA ESCASEZ OBLIGA AL VENEZOLANO A NUEVOS HÁBITOS ALIMENTICIOS” La nueva cara del consumidor venezolano refleja desesperación, impotencia, rabia, preocupación. Diariamente somos testigos de la odisea que tienen que vivir los venezolanos para comprar alimentos. Y no se trata de ir todos los días a los supermercados y comprar los productos que se encuentren para el momento, las personas tienen oportunidad de adquirir algunos artículos de primera necesidad si el terminal de la cédula corresponde al día que va. Los consumidores han tenido obligatoriamente que adaptarse a nuevos hábitos de consumo y a nuevos hábitos alimenticios, optando por comprar lo que se consigue. Largas colas observamos todos los días desde tempranas horas de la mañana hasta finalizar el día, sin tener garantía de comprar los productos que hay en existencia para el momento. La clase media y alta venezolana se han visto profundamente afectados por la escasez. Existen una gran cantidad de personas que se dedican a hacer colas durante todo el día, para conseguir productos a precio regulado y luego revenderlos en el mercado, bodegas y puestos ambulantes; estas personas han sido nominadas por la población venezolana como “bachaqueros”- Y es que no sólo los alimentos escasean, hoy en

Transcript of El Nuevo Consumidor Venezolano

Page 1: El Nuevo Consumidor Venezolano

@niurka725

“LA ESCASEZ OBLIGA AL VENEZOLANO A NUEVOS HÁBITOS ALIMENTICIOS”

La nueva cara del consumidor venezolano refleja desesperación, impotencia, rabia, preocupación. Diariamente somos testigos de la odisea que tienen que vivir los venezolanos para comprar alimentos. Y no se trata de ir todos los días a los supermercados y comprar los productos que se encuentren para el momento, las personas tienen oportunidad de adquirir algunos artículos de primera necesidad si el terminal de la cédula corresponde al día que va.

Los

consumidores han tenido obligatoriamente que adaptarse a nuevos hábitos de consumo y a nuevos hábitos alimenticios, optando por comprar lo que se consigue. Largas colas observamos todos los días desde tempranas horas de la mañana hasta finalizar el día, sin tener garantía de comprar los productos que hay en existencia para el momento.

La clase media y alta venezolana se han visto profundamente afectados por la escasez. Existen una gran cantidad de personas que se dedican a hacer colas durante todo el día, para conseguir productos a precio regulado y luego revenderlos en el mercado, bodegas y puestos ambulantes; estas personas han sido nominadas por la población venezolana como “bachaqueros”-

Y es que no sólo los alimentos escasean, hoy en día no se consiguen medicinas, repuestos de vehículos y para todo hay que hacer cola, de lo contrario a las personas les queda conformarse con lo que tienen o pagar más para comprar el producto.

La escasez de los artículos de higiene personal es preocupante, ya que existen personas que requieren un cuidado especial, al igual que las medicinas, muchos son los enfermos que dependen de ciertos medicamentos que no consiguen en ninguna farmacia.

El control de precios y la falta de asignación de divisas a provocado que en los anaqueles no se consigan los productos que la población desea adquirir.