Estrategia de Sourcing y Proveedores - Forum Apparel Sourcing Show 2012

11

Transcript of Estrategia de Sourcing y Proveedores - Forum Apparel Sourcing Show 2012

ESTRATEGIA DE SOURCING Y PROVEEDORESJuan C Contreras Gerente Regional Global Supply Chain 23 de mayo de 2012

Estrategia de Sourcing

Proveedores

Alianzas con Proveedores

3

Estrategia de Sourcing

4

De Concepto a Centro de Distribucin: Velocidad, Flexibilidad, Agilidad

Calendarios y procesos que permitan tomar decisiones crticas acerca de tendencias y compras cerca del punto de venta. Predice menos y reacciona ms = mayores ventas a precio completo.Sostenibilidad de Cadena de Abastecimiento Incrementa el valor al emplear prcticas sostenibles en la cadena de abastecimiento. Sostenibilidad social, ambiental y econmica. Optimizacin de la Cadena de Abastecimiento Incrementa el valor utilizando prcticas de Integracin Vertical Virtual. Reduce lead times, elimina los costos que no agregan valor, brinda control total del ciclo de produccin de principio a fin, alineacin de todas las partes, reduce la huella de carbono.

Novedad e Innovacin Flujo sostenible del negocio por medio de Novedad e Innovacin. Niveles de Influencia

Brinda soporte a unidades individuales de negocio por medio de la escala mayor de PVH. Beneficio mutuo para nuestros socios y nosotros.

5

Proveedores

6

#3: Proveedor de prenda o material que nicamente ejecuta sobre la base de instrucciones de la marca. No aporta informacin acerca de diseo ni desarrollo del producto. #2. Proveedor que adems de ejecutar, aporta informacin acerca del desarrollo del producto. La marca puede transmitir ideas que ellos desarrollarn en un producto comercialmente aceptable. No aporta informacin sobre diseo del producto. #1. Proveedor que adems de tener la capacidad de ejecutar, puede y generalmente disea y desarrolla una lnea propia.

7

Alianzas con Proveedores

8

Modelo Antiguo: Nosotros exigimos Ustedes proveen! Resultados: -- Intereses diferentes -- Falta de alineacin -- Conflicto -- Comunicacin reducida o de una va Modelo Nuevo: Socios estratgicos cuyos objetivos y xito estn directamente relacionados con los nuestros, con un inters mutuo: Nuestro cliente. Resultados: -- Intereses comunes -- Alineacin total -- Enfoque de equipo -- Excepcional comunicacin

9

Nuestro Compromiso: -- Entendemos que nuestros socios en la cadena aprovisionamiento son parte integral de nuestro xito. El producto que proveen es el futuro de nuestro crecimiento. Apoyaremos el crecimiento de nuestros socios. -- Construiremos nuestras alianzas sobre la base de la justicia, el respeto mutuo, la comunicacin abierta y la interdependencia. -- Trabajaremos con nuestros socios en sus esfuerzos por establecer y crecer en operaciones verticales virtuales. -- Activamente trabajaremos con nuestros socios para mejorar nuestro negocio colectivo. Lo que buscamos: -- Socios con movilidad mundial o regional que buscan este tipo de oportunidades. -- Socios que tienen capacidades verticales virtuales o que tienen el deseo y capacidad de hacer alianzas con otros para establecer este tipo de operaciones. -- Socios que busquen relaciones a largo plazo.

10

MUCHAS GRACIAS