Guía Viva Agosto 2014

16

description

Salió la nueva revista bimestral. Ahora con todas las ofertas del Black Friday Posadas. Y con Viva la Uruguay y Viva la Construcción. Además, presentamos los Clasificados, un nuevo espacio para los más pequeños anunciantes. De esta revista hicimos 20 mil ejemplares y los repartimos casa por casa en Posadas, llegando a más de 40 mil lectores.

Transcript of Guía Viva Agosto 2014

Page 1: Guía Viva Agosto 2014

1AGOSTO 2014

Page 2: Guía Viva Agosto 2014

2AGOSTO

EditorialLos avatares de la economía actual

hacen que el ingenio sea la madre de la subsistencia. Vitae Comunicación

lo entendió claramente y por eso este año publica cada dos meses la Guía Viva, una revista que genera

excelentes resultados para los comerciantes de Posadas.

Y nuestro ahínco y ganas de brindar un servicio de excelencia hacen que el reparto casa por casa, en selectas

zonas y realizado con personas de confianza, sea una premisa

seguida de una revista de calidad, muy bien diseñada y con buen contenido. Además, a través del

correo electrónico y las redes sociales, difundimos la revista completa a

miles de lectores online.

Notas, entrevistas y hasta historia local reflejadas en nuestras páginas. Viva la Uruguay es un ejemplo de

ello, que en este número trae la vida comercial de un ejemplo de trabajo y perseverancia: “LUBA”. Y Viva la

Construcción mantiene su claro perfil para obras privadas e inversiones

inmobiliarias.

Finalmente inauguramos una nueva sección: “Guía Viva te pasa el Dato”, un lugar para clasificados destacados

con logo, a bajo costo, para que también los comercios más pequeños

puedan ser parte de esta revista.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Page 3: Guía Viva Agosto 2014

3AGOSTO 2014

Page 4: Guía Viva Agosto 2014

4AGOSTO

Fundación Itze, capacitación constante y clínica para la salud integral

La Fundación Itze tiene sus instalaciones en un edificio del corazón de Villa Sarita. Y sus actividades son tan claras como sus venta-nales, que dejan ver lo mejor de la Costane-ra y el puente San Roque González, ya que buscan dar luz a las personas a través de la asistencia clínica en salud mental o en ca-pacitación en temas tan cotidianos como la inteligencia emocional o la comunicación interpersonal.Para ello tiene un equipo interdisciplinario de profesionales avocados a la promoción de la salud integral.En esta tarea tiene un área de “Docencia e investigación”, otra de “asistencia clínica”, un “Área empresarial” y un sector que se dedica a la realización de cursos de capaci-tación permanente..

Los más próximos serán:1) Comunicación eficaz y oratoria. Opcio-nes de cursado viernes de 16 a 20 o sábados

de 9 a 13 hs. Inicio 22 y 23 de agosto (Mo-dalidad Intensiva)

2) Inteligencia emocional en la vida cotidia-na, pareja y en el ámbito laboral. Modalidad de cursado, un sábado cada 15 días de 9 a 13 hs. Inicio 20 de septiembre.

Si te interesa integrar el equipo de trabajo de fundación Itze o realizar consultas so-bre las algunas de las actividades, pueden contactarse a [email protected], (0376) 4425689. Facebook: Itze salud mental con-sultorios y aula taller.Dirección: Alberdi 769 7C Ed. Juan Pablo VI, Villa Sarita. Posadas, Misiones.

Los fundadores. Romina Compes y Sebastián Horrisberger.

Page 5: Guía Viva Agosto 2014

5AGOSTO 2014

Honda Elite 125cc y Honda Twister 250cc, dos líderes en su segmento

La Nueva Elite 125ccEn 2014 Honda presentó un completo re-diseño del conocido scooter, que empezó a comercializarse en 2010 en la Argenti-na. Su diseño único, cool y sofisticado.A través de este modelo la compañía bus-có desarrollar un scooter que no sólo sea elegante sino también cómodo y confiable, ideal para quienes prefieren dejar el auto

en casa, eludir el tránsito y llegar a destino de buen humor y en menos tiempo.Su motorización se mantuvo fiel a su con-cepto sumando refinación al motor OHC de 125cc, optimizando así el consumo de combustible y brindando un andar más sereno.La Elite se encuentra disponible en los colores Blanco, Azul y Rojo.EL DETALLE: Además del nuevo diseño, estrena un nuevo sistema de frenos com-binado (CBS), que reparte mejor la fuerza de frenado adelante (disco) y atrás (tam-bor). También, se incluyó un neumático delantero de mayor diámetro permitien-do una mejor resistencia y maniobrabili-dad. Twister 250ccLa Honda CBX 250 Twister, vuelve reno-vada con la potencia y deportividad que la llevaron a liderar el segmento 250 cc de calle. Desde su motorización mantie-ne el comprobado motor DOHC de 249

Mobi Motos, de calle Santiago del Estero y Colón, tiene la representación exclusiva de Honda y hoy las reinas en sus segmentos son la nueva Elite 2014 de 125cc, por su tamaño, practicidad y consumo; y la Twister 2014 250cc, una verdadera moto sport, de potencia y belleza sin igual.

cc, con doble árbol de levas que alcanza los 24HP, que la diferencian como la más potente de la categoría.A su reconocido diseño, compuesto por un robusto tanque de combustible me-tálico, deflectores integrados y cubiertas laterales afiladas y una salida de escape de gran volumen, la versión 2014 muestra

un rediseño de su estilo de gráficas y una nueva gama y combinaciones de colores que enfatizan su estilo deportivo de calle.La nueva Honda CBX 250 Twister, con-tinua siendo la motocicleta perfecta para los usuarios que exigen más en el uso diario de la ciudad, sin poner límite a sus salidas.

Page 6: Guía Viva Agosto 2014

6AGOSTO

Proponen grupo de “ENTREAYUDA” para tratar problemas socialesEl Licenciado en Psicología Raúl Gallardo es un especialista en tratar problemas de las personas y de las familias, desde ansiedad, obesidad y otros males que tiene que ver con las vivencias cotidianas y la persona-lidad de cada ser humano, de manera in-dividual o familiar. Pero ahora se propuso algo que considera muy necesario: trabajar en grupo de personas no sobre problemas concretos o urgentes, sino para atender a síntomas sociales masivos que hoy están en boga como la violencia, la delincuencia o el uso y abuso de las tecnologías. Los Grupos son libres y sin costo, no son terapéuticos y para participar los interesados deben reali-zar una inscripción.

Desde la psicología

Y para hacerlo más social, totalmente soli-dario, Gallardo propone lo siguiente:

- Grupos de ENTREAYUDA. Cita a per-sonas interesadas en tratar estas temáticas desde la perspectiva de la psicología a re-unirse los viernes de 18 a 21 en el hall de su consultorio de calle Catamarca 2004, 4° piso, frente al colegio Provincial N°1 Martín de Moussy.La condición para participar es también para una actividad solidaria: donar pañales o alimentos no perecederos para distintos hogares y centros de atención de Posadas. “Viernes abiertos de Entreayuda. Violencia,

alegría, placer. Algo para cambiar entre to-dos. Charlas grupales y gratuitas”, es el re-sumen de la idea de Gallardo. Y el nombre sería “Grupo de Escucha para la Solidaridad Comunitaria (GESCo)” “Serán espacios de diálogo, de entreayuda, de entreescucha, de generar la posibilidad de ir pensando qué podemos modificar como cuerpo social. Que sean grupos pequeños y generar un nombre de ese grupo, frente a una epidemia de hechos de violencia en Mi-siones y en Argentina, por ejemplo”.Todos los interesados están citados a asis-tir a la hora citada o a llamar a consultar al (0376) 154649510.

Page 7: Guía Viva Agosto 2014

7AGOSTO 2014

Organizar una fiesta en 15 minutos y cero stress¿En 15 minutos? Sí, es lo que logra el Complejo La Aventura de Posadas con un equipo de organizadores de eventos, que con eficiencia y coordinación hacen que a través una charla amena de 15 minutos con sus especialistas, uno se imagine cómo va a ser la fiesta y en poco tiempo tenga el presupuesto en mano para decidir todos los detalles.

Y un cuarto de hora, con un café de por me-dio, duró la charla con Andrea Bulos Dorela, bodin planner y event planner, quien vivió 25 años en Italia y se dedicó a hacer eventos de alto nivel para una importante firma.

¿Qué es lo primero que se debe hacer para organizar un evento en La Aventu-ra?Debe llamar y venir a una entrevista pactada, así sabemos qué necesita el cliente. Entabla-mos como si fuera una conversación de ami-gos y a partir de ahí armamos la propuesta. Claro que nos ajustamos también a su presu-puesto.

La Aventura:

Hay gente que no sabe absolutamente nada de lo que quiere y entonces de esta manera le podés encaminar y darle un poco de idea. A partir de ahí le presento un presupuesto con las cosas que creo que se adaptan a sus deseos.

Y en cuanto a costos ¿cuál es el mínimo y el máximo?Todo depende del evento. Nuestro menú más caro que prácticamente tiene todo incluido es el Gran Aventura. Sale unos 700 pesos por persona. Y se parte con un menú para cum-pleaños infantiles de 50 pesos por persona, con todo lo que los chicos consumen en esa oportunidad. Aunque a los distintos menú le podés agregar muchísimas cosas, detalles, en-tradas especiales, en ese sentido no hay límite en cuanto lo que uno quiera. Se puede decir que el menú es una de las cosas que define el precio final y claro que la cantidad de perso-nas que asistirán.

¿Cuál es la capacidad de los salones?El salón mayor tiene una capacidad de unos 600 invitados y por ejemplo el salón Los Je-suitas es como para unas 150 personas. El mercado es para alrededor de 100 personas, un lugar donde además de una feria se puede hacer un asado. Es más rústico, está muy bien ambientado para todo tipo de fiestas, aunque se hacen muchas infantiles. También hicimos casamientos de día, cumpleaños de 50, 60, 70, 80 y más (risas).

¿Una fiesta infantil con todos los servi-cios, qué presupuesto puede tener?Aproximadamente es de 50 pesos por perso-na. Se hace en el mercado y tiene todo tipo de sándwich, gaseosas y todo lo demás. Si vie-nen en adultos se puede agregar un pernil o algunas otras cosas. Los juegos y otras cosas es aparte, pero le organizamos todo: puede haber peloteros, payasos, shows de distintos tipos, hay un montón de modalidades. Justa-mente las charlas sirven para eso, porque de acuerdo a lo que la gente quiere nosotros le armamos.

¿Qué fue lo más raro que han hecho?.. que se pueda contar (risas)Acá en Posadas lo más llamativo fue un casa-

miento que hubo de todo, desde que en vez de bailar el vals, hagan baile carioca, saquen a los invitados, preparaban sorpresas y ellos fueron protagonistas no pasivos, sino que participaron de todas las cosas hicieron que todos participaran. Fue muy divertido y aho-ra estamos preparando un cumpleaños de 40, que traen orquesta, una barra donde el chico que hace tragos va a hacer un show con fue-go, va a haber una cabina de fotos para que los invitados se saquen fotos con los disfra-ces, porque van a ver disfraces, y se llevan esa imagen con el recuerdo como souvenir de la fiesta. Y va a venir un grupo de cumbia de Corrientes.Cada uno tiene sus sueños y nosotros trabaja-mos para cumplirlos.

Page 8: Guía Viva Agosto 2014

8AGOSTO

Page 9: Guía Viva Agosto 2014

9AGOSTO 2014

Decorá tu casa y evitá filtraciones con Pinturería Colormix

Luciana Torres y Hernán Núñez son represen-tantes de la marca desde hace casi una década y tienen más de 40 mostradores que en distin-tos puntos de Misiones ofrecen esta marca y sus productos y accesorios. Pero en enero de 2013 “hemos decidido colocar un local propio

Cuando uno sale del centro por calle Jujuy es inevitable ver el cartel de Pinturería Colormix. Y si el cliente conoce a los que atienden allí, sus saberes en la materia y su asesoramiento sin especulación, descubre un mundo de colores vivos, modernos, de pinturas y productos para aplicar en cualquier bien inmueble que desea renovar, restaurar, cuidar y/o decorar. Todos ellos de amplia calidad cubritiva y durabilidad, de la reconocida marca Vitreaux.

impermeabilizante aplicado, una inmejo-rable resistencia a la ruptura con los movi-mientos normales de contracción-dilatación que tienen los sustratos con los cambios de temperatura. Es un producto 100% acrílico resistente al tránsito sin producir rupturas de ningún tipo. Viene en los 4 colores clásicos: Blanco, Gris Cemento, Negro y Rojo Teja. Además se acaba de incorporar el Coubert Transparente.

UsosPuede ser aplicado sobre superficies de hormigón, baldosas, ladrillos, fibrocemen-to, chapas de Zinc, etc. Tiene un excelente poder de sellado y obturación de fisuras y grietas. La película impermeable acompaña los mo-vimientos de dilatación-contracción del sus-trato sin agrietarse ni despegarse. Se puede aplicar con pincel, rodillo, soplete, espátula, secador, etc.

de venta mayorista y minorista, en la avenida Mitre y Jujuy”, contó Luciana Torres.

Especialistas en evitar filtracionesEntre los poductos más novedosos, actual-mente se encuentra el Coubert, de avanzada tecnología y de resultados espectaculares en evitar filtraciones de agua y humedad. Y ya fue ampliamente probado en Posadas, con óptimo rendimiento. “Hay clientes que ganaron la batalla la agua tras más de 10 años de lucha y de haber he-cho hasta modificaciones edilicias sin lograr vencer, y el Cobert, aplicado correctamente, dio en la tecla”, aseguró Hernán.

DescripciónEl Coubert tiene como particularidad la consistencia. La misma es debido a una serie de materia-les tixotrópicos para facilitar su aplicación y para lograr mayor espesor de protección por mano aplicada. Tiene incluida una resina acrílica de muy alta elasticidad, lo cual permite obtener del

Vistosa fachada. Los Colores de esta pinturería hablan de sus productos.

Page 10: Guía Viva Agosto 2014

10AGOSTO

marconinmobiliaria

Page 11: Guía Viva Agosto 2014

11AGOSTO 2014

Page 12: Guía Viva Agosto 2014

12AGOSTO

“Estar cerca de la Avenida Uruguay es una gran ventaja”

Y él lo sabe y por eso hoy sabe que su inversión en la zona fue más que acertada. Y sus trabajos están muy relacionados con el comercio y la construc-ción, ya que hace impresiones en gigantografías, cartelería rutera y callejera y ahora incorporó un servicio de grúa y perforación de primer nivel, para distintas necesidades del mercado local.Con el corazón de un maestro mayor de obras que estudió en el interior de Misiones, lo que primero fue GraphiCenter, en 5 años se volvió una reconocida gráfica y herrería llamada a ese efecto MetalGraf S.R.L y montó una fábrica de aberturas y carpintería de aluminio, con la me-jor tecnología en la materia, emplazada en un predio de 700 metros cuadrados, ubicada en un terreno a metros de la avenida Uruguay.Javier Gómez Alegre, es empleado administrati-vo y desde su lugar, al ver una gran demanda no satisfecha de carteles de obra, de ruta, de calles y de barrios de viviendas, decidió hacerlo él mis-mo, casi sin conocer el trabajo. Primero tercerizaba la realización de los carteles. Levantaba los pedidos de lunes a viernes, y vier-nes, sábado y domingo trabajaba en el interior en un depósito familiar armando los carteles. En ese entonces no tenía descanso. La dedica-ción era de lunes a lunes.Y rindió sus frutos. A los seis meses compra-ron las primeras máquinas de herrería y todas las impresiones todavía eran tercerizadas.El primer trabajo grande fue de cinco carteles de 10x5 metros de una Campaña Vial Nacio-nal, unos que colocaron al costado de la ruta y muchos lo recuerdan porque tenían una foto y frase impactante, para concientizar sobre accidentes de tránsito.Con lo que cobró de esta campaña, compró la

primera máquina para imprimir y se cambia-ron a un lugar más espacioso, el cual era ac-cesible pero requería de muchísimos arreglos para estar presentable y cómodo.Y todo el primer año se manejaron sin móvil propio, con todos los costos e incomodidades que ello implica. Terreno y local propios En lugar de gastar los ingresos en cosas per-sonales o en lujos y viajes, decidió reunir el dinero trabajando sin pausa y manejando de la mejor manera la relación con cada cliente y proveedor, algo que lo fue destacando.

Javier Gómez Alegre logró, con mucho trabajo y con una gran visión, montar un local comercial en un lugar cada día más estratégico: la calle Yerbal, a pocos metros de la avenida Uruguay, uno de los polos comerciales que más creció en los últimos años.

Así se presentó la oportunidad de comprar el terreno de calle Yerbal, a sólo una cuadra de la avenida Uruguay. Allí fue invirtiendo y llegó hasta lo que hoy son 700 metros cuadrados de producción y maquinarias de alta tecnología. De ir de a pie a la grúa propiaY los móviles propios fueron apareciendo, con los que recorrieron ya toda la provincia, hasta que ahora se concretó un anhelo: una grúa propia. Es un servicio más de MetalGraf S.R.L, una grúa especial para instalar todo tipo de ele-mentos en altura, desde cableados, antenas, carteles, reparaciones, lo que sea necesario. Y además, la grúa sirve para realizar perforacio-nes, todo de manera rápida y eficaz.Desde MetalGraf S.R.L destacan sobre todo que tiene clientes que “son un privilegio, desde empresas constructoras, municipios y clientes particulares”, todos muy cumplidores y que saben valorar los trabajos realizados con

profesionalismo y esmero. Los trabajos más importantes-Festival del Litoral (entorno gráfico del esce-nario, desde hace seis años)- Feria “Acá Nomas Todo” (vía pública, stand, portales de acceso, señalización interna)- Impresiones de campañas de seguridad vial (los impactantes carteles en las rutas)- Numerosos stands en ferias- Campañas de propaganda política- Locales Comerciales Carpintería de aluminioLa producción de la carpintería está orientada a las empresas constructoras, estudios de ar-quitectura, maestro mayor de obra, pero tam-bién para el público minoritario.En total, tendrá 300 metros cuadrados de pro-ducción y es muy fácil llegar hasta su planta, ya que se encuentra cerca de una zona muy comercial como la avenida Uruguay, que es accesible para el transporte.Además, como la producción es en serie, ten-drán precios especiales para empresas cons-tructoras y revendedores.Todo realizado por profesionales con máqui-nas neumáticas de alta precisión, con la in-tención de mejorar la calidad del producto y mejorar los tiempos de entrega.Además, MetalGraf S.R.L es agente autoriza-do de la reconocida marca 3M. También cuenta con todo lo mejor para reali-zar impresiones digitales, delineadores, tachas reflectivas, entre otros productos de alta cali-dad y al mejor precio del mercado. AgradecimientoDesde Metalgraf también saben que la familia es lo más importante y por eso es que todos los que la integran agradecen profundamente a sus respectivas familias por haber sido y por ser el sostén desde el comienzo. Además gra-cias al compromiso de los empleados se pudo lograr las metas de la empresa.

Page 13: Guía Viva Agosto 2014

13AGOSTO 2014

Black Friday Posadas: Tips para hacer buenas compras y aprovechar las grandes ofertasEl Black Friday Posadas es organizado por la Cá-mara de Comercio e industria de Posadas desde el 2012 y hoy en día es el mayor evento comercial de la ciudad, ya que las ventas esos dos días supe-ran las de Navidad, época que históricamente era la de mayor facturación.Y eso se debe a dos cosas: es un evento social donde se ven altamente beneficiados los clientes con descuentos de un 10 a un 70%, dependien-do del rubro comercial o del servicio; y al vender

mucho, en cantidad, el comerciante gana nuevos clientes, “mima al cliente de todo el año” y ade-más consigue dinero en efectivo y puede acceder a un mayor volumen de compra, consiguiendo importantísimas herramientas de negociación con sus proveedores. Tips para el cliente-Tomarse el tiempo de buscar los mejores precios y los mejores productos-El dinero en efectivo llévelo en un lugar seguro,

ya que en muchos negocios puede haber mucha gente, al igual que en las calles- Aprovechar las cuotas sin interés y financiación de los distintos bancos y financieras-Consulte días anteriores con las tarjetas el mar-gen de compra que posee-En lo posible, estacionar sus vehículos en un lugar alejado del centro, ya que las principales calles del centro estarán cortadas para ser usadas como peatonales.

-Ante sospecha de mal uso de las ofertas comu-níquese con las oficinas de Defensa del Consu-midor o con la Cámara de Comercio de Posadas.-Si va a realizar muchas compras, no lleve todos los productos encima, programe un lugar seguro donde ir depositándolos para seguir eligiendo y circulando tranquilamente.-Aproveche el día para ir a bares, restaurantes y, aunque no sea turista, puede reservar algún hotel para descansar y cambiar el aire.

Page 14: Guía Viva Agosto 2014

14AGOSTO

“Si tenés un problema, Luba te lo resuelve”

Su nombre, que en realidad es un apodo, nace por una cuestión de marketing: “Luba me empezaron a decir, por Lubacheski, que es el apellido de mi primera esposa, y des-pués quedó porque venían y preguntaban por Lubacheski y no le voy a estar explicando uno a uno cómo era la historia y la verdad es que me sirvió mucho, porque acá en Misio-nes si sos Juan Moreira, por la idiosincrasia, te ignoran. Y a mí me decían ‘Polaco’, siendo que ella era, pero una vez uno me dijo Luba y ya quedó. Y hasta mis vecinos hoy me dicen así”. Pero se llama Alfredo Jorge Jesús Espi-nosa y se jacta de tener “74 años cumplidos”. “Me conocen por Luba, todos me dicen ‘eh Lubacheski’, que es el apellido de la familia de mi primera esposa”, dijo. Y tan clara la tenía que durante diez años fue portador de la cin-

Mecánico de Ley:

ta azul de la popularidad en Posadas.En 1979, realizó él mismo un estudio de mercado, se instaló en la avenida Uruguay, el portal de Posadas, y al poco tiempo ya era conocido por su sobrenombre y reconocido por su trabajo como mecánico, algo que has-ta hoy perdura en el rubro. ¿Por qué decide venir a la Uruguay de Po-sadas?Yo vine de Buenos Aires y me instalé acá. Sin saber qué iba a pasar. Estudié el mercado y me di cuenta que lo que ofrecía, no había. Porque antes el mecánico no quería saber nada del recambio, aún ahora son un poqui-to reacios. Pero a través de los años uno im-puso lo que es la calidad del trabajo y se fue-ron acercando. Los que en algún momento se

resistieron y decían que ponían todo nuevo, después fueron mis mejores clientes. ¿Qué servicios ofreció al instalarse?Reparar cremalleras, semiejes, una direc-ción hidráulica para los camiones, los autos de esa época y después se fueron quedando algunos, quedó la bomba de agua, siguieron los camiones, son pocos pero sigue habiendo todavía y quedó en el ideario de que ‘si algo hay que reparar, hay que llevarle a Luba’. Yo tenía también mucha propaganda, hice tres programas de televisión, en horario central de Canal 12. Y puse que por ejemplo ‘Si al-guien tiene sed en qué piensa, en Coca Cola. Si alguien tiene que reparar algo, se acordará de Luba”.Y eso se instaló acá y en el interior y todavía sigo trabajando. Y vinieron otros que inten-taron hacer lo mismo pero desaparecieron. ¿Cuáles son los servicios que presta hoy?Lo mismo de siempre, es decir viene el mecá-nico, el cliente con un problema y yo le doy una solución. ¿Cuál fue su primer día en Posadas?Fue en noviembre más o menos del ‘79, en la otra cuadra al lado de Pinturas Misioneras, en una casa que ahora está abandonada. Ahí alquilaba. ¿Qué más había en la Uruguay en ese mo-mento?Estaba el autoservicio, tiempo después Pin-turas Misioneras, estaba Ozuna, la America-na y después otras que fueron llegando como

la maderera, Peugeot, el Flaco Alderete con la bicicletería. Pero cuando llegué había unos 5 locales. Si estaba la rectificadora, que se vino del centro para acá por una cuestión de espacio.Después teníamos 4 y 5 Peugeot, otros repos-teros, Alonso, pero todo en los años siguien-tes a los que yo vine a la Uruguay.Yo fui el que impulsor del recambio, la repa-raciones, después vino Recambios Norte y después se fue. ¿Usted realizó capacitaciones o cursos para arreglar piezas?No no, eso es sólo experiencia el trabajo. En este tipo de rubro no hay un instituto o algo que te enseña reparar una homocinética. Te puede enseñar a reparar una escuela técnica, si los profesores están preparados te pueden enseñar a reparar una cremallera. Pero todo tiene su secreto, su misterio, y con el trans-curso del tiempo vas aprendiendo y viendo.Yo he reparado cosas que nadie quería ser como una bomba de agua que venía del Bra-sil, del Mato Grosso, y yo se lo arreglé. Acá también venía mucho del interior, porque reparamos la bomba de freno.La Uruguay siempre fue un centro de atrac-ción. Todos los que venían de Buenos Aires entraban por acá y es como que se hizo la Warner, pero a escala, porque ahora mirás de la rotonda para acá y ves todo lo que hay en el rubro.Y hoy en día tengo todo el tiempo trabajos, consultas de mecánicos que vienen a pre-guntar qué pueden hacer, yo le digo mirá puede ser así o asá, Luba es una referencia y también me pasa que vienen los chicos y le pregunto por su papá, y me dicen ‘él hace tiempo que se fue…’, bueno yo no sabía. ¿Qué le parece la avenida Uruguay hoy?Yo la veo bien. Sólo que para aplicar correcta-mente esta nueva circulación, que se prohíbe girar a la izquierda, deberían pensar mejor en qué calles le hacen entrar a los automo-vilistas para el giro y también solucionar las calles que no tienen salida a la Uruguay, que son muchas.La Uruguay sigue siendo un polo de atrac-ción. Siempre de una forma u otra tenés que venir a la Uruguay. Por precio, por comodi-dad, por variedad, muchos reposteros trata-ron de irse a otro lado pero no fue lo mismo.

Page 15: Guía Viva Agosto 2014

15AGOSTO 2014

El tránsito en la avenida Uruguay ya es más ágil gracias al cambio en la onda verdeDesde el lunes 21 de julio comenzó a regir la prohibición de doblar a la izquierda para todos los que circulan por la comercial e his-tórica avenida Uruguay de la ciudad de Po-sadas. La Municipalidad de Posadas realizó para ello la adaptación de los semáforos en tres tiempos y ya no en cuatro, aumentando la cantidad de segundos del verde, que ha-bilita es el mismo turno a las manos de in-greso y egreso a la ciudad, y disminuyendo considerablemente los segundos entre las ondas verde. Además, en todos los cruces de la avenida Uruguay con las Avenidas que la atraviesan se montaron controles de tránsito en los que los inspectores se encargaron de informar la prohibición a quienes no estaban

enterados o no sabían como era su real apli-cación.Viva la Uruguay recorrió la arteria y, además de encontrarla más rápida, notó que los aten-tos inspectores se mostraron muy predis-puestos a resolver las consultas.Si bien restan realizarse reparaciones en cuanto a las calles laterales de la avenida Uru-guay, que servirán para realizar los giros para tomar las calles que están hacia la izquierda de los conductores, así como también la ilu-minación en la avenida y estas arterias, los comerciantes consideran esta medida alta-mente positiva.Los comerciantes dicen ahora a los automo-vilistas:

“Volvé a la Uruguay, en 6 minutos recorrés de la Rotonda al Mástil”.Y es verdad, la avenida volvió a ser una arte-ria práctica para entrar y salir de la ciudad de Posadas, como cuando comenzó a gestarse este histórico polo comercial de Posadas.

Page 16: Guía Viva Agosto 2014

16AGOSTO