Las Cronicas del Gatorei

71
LLas Cronicas 2013 - 2014 de

description

 

Transcript of Las Cronicas del Gatorei

LLas Cronicas

2013 - 2014

de

Los Players

Los Players

Jorge ClementTambién conocido como: George, Oliver Kahn,

El Uno.

Arquero titular e indiscutido.

Arma la formación y es el padre ejemplar delequipo.

Fede Guzzo

El Mariscal, Guiso, Calle 13.

Es el Capitán del equipo.

Férrea defensa, buenas barridas,buen cabezaso y un poco gritón.

Fede RosellCiego, Robocop.

Defensor central.

Histórico fundador, de vuelta deuna lesión de rodilla.

Los Players

Germán MartínGermán, Mono

Nueva incorporación.

Hábil defensor con buen pie.

Un tanto irresponsable.

Pancho MorandiniEl Histórico, Moranda, El Psíquico, Pancho M.

Defensor polirubro. También jugó de delantero en ocasiones.

Cuando empieza a hablar nadie lo para.

Javier De LongoPhilipp Lahm, El Führer, El Kaiser, Javi.

Reconvertido en lateral. Tiene buenamarca y despliegue por la banda.

Cuando se le para pija nadie lo para.

Los Players

Nico CalderónCaldera, El Linyera, El Tractor.

Miembro antiguo, lateral por derecha y en ocasiones me-diocampista.

El mejor cabeceador del equipo por lejos.

Pedro Barros

Peter, Pedrito, El Cervecero.

Defensor o mediocampista de marca.Ríspido y duro de roer.

Histórico fundador, supo ser DT ytrajo a muchas glorias a jugar en el

equipo.

FichiFederico Rodriguez, El Viñatero.

Mediocampista por izquierda y defensor cuando esnecesario.

Sin él no es lo mismo.

Los Players

TongaGastón Morales

Lateral derecho o izquierdo, también supo ocupar elcentro de la defensa.

Premio Revelación 2013

Pedro MoralesPedro M.

Defensor.

Tuvo un corto paso por el equipo hasta su venta al exterior.

VittyVictor Gullo, Harry Potter, Magic,

Victor Beckham.

Todocampista del meridiano.

Buen pie, goles y caños.

Los Players

Franco FaustiEl Facha.

Mediocampista. Sufrió una lesión y luegofue cedido a un club español.

Pases de taco y pantalones de cuero.

Martin BalliroTincho, La Foca.

Mediocampista por los extremos que aveces puede jugar de lateral.

Vértigo y desborde.

Edu CastelinoHistórico fundador, preside la mesa chica.

Mediocampista. Buen control y lindos pases.

Amante del buen comer.

Los Players

Juampi BustosJP, Juampi.

Histórico fundador. Mediocampista o de-lantero, siempre está a la orden.

Goles de tiro libre y asistencias.

Lucas NivenEl hijo del viento, El Francés,

El Negro, El pibe de oro.

Velocidades extremas y diago-nales messiánicas.

Mucho gol y mucha marca.

Gatorei de oro 2013

Luigi ScuderiLS7, Style, Luigi, El inmaduro.

Delantero reconvertido en el mediocampo.

Sólo goles lindos.

Magia adentro y afuera de la cancha.

Los Players

Nico MoorNico M., Mac El Moor, Nicasio.

Cinco estilo brasilero. Visión decampo, goles y asistencias.

Saca rápido los tiros libres.

Ricardo GrecoRichard, Richelme, Ricky.

Todocampista. Juega de lateral o delantero.Buen pie.

En el arco de petroleros una vez casi hace ungol.

Fran AnzolaEl Bati, Metralleta, El 7, Pancho.

Delantero. Pichon de batistuta.

Autor del gol del año 2013.

Los Players

Gonza GloriosoEl 9, Gloria, El Cronista, Batigol.

Delantero de botines fluorescentes.

Se calza los guantes cuando es necesario.

Maxi SamczukMaxi, El Profesor.

Entre Mediapunta y delantero.

Buena pegada y mejores pases.

Segunda etapa en el club.

Gustavo De LongoLeandro Anzola

El Bueno de los ScuderiSanti Greco

BrunoFede Tex Tex

La Reserva:

23 de Febrero 2013

Un espectacular sábado de verano para una nueva jornada de preparación en vistas al Torneo Inicial2013. El rival de turno fue Atlanta, ganador de la copa de plata de la categoría universitarios. Denuestra parte, si bien hubo varias bajas confirmadas, Gatorei contó con un amplio plantel para co-menzar tranquilo e incluso hacer cambios; un lujo que nos podemos dar en estas últimas tempora-das. Para los pollerudos, esclavos, lesionados y exiliados que no pudieron ir, ahí les va el resumendel match.

El primer tiempo nos agarró en seco, con muchos trasnochados con las gambas agotadas de tantapista, y por ende la pelota quedó en los pies de Atlanta. Los pibes tocaban en el medio, haciendo eluno-dos a nuestros mediocampistas, tirando pelotas largas para los delanteros. Al principio pecaronde imprecisos y sus pérdidas nos dieron la chance de ser los primeros en llevar peligro. La primeraestuvo en los pies de Luigi, que se gambeteó a toda la defensa aunque la bocha le quedó apenaslarga al momento de rematar. Así avisaron los bilardistas. Atlanta siguió tocando pero otra impreci-sión derivó en otro desborde de Luigi que la defensa se las arregló para enviar al corner.

Luego de los primeros avisos, Atlanta se puso las pilas y tradujo la posesión en peligro. Los desbor-des, por suerte, fueron anulados con hermosas barridas del mariscal Guzzo adentro del área. Peroel capitán no fue el único, vale destacar la labor de toda la defensa que evitó que el arquero suplenteentrara en acción. Sin embargo Atlanta tuvo sus chances. En los pies del 9 rival estuvo la posibilidadde abrir el marcador cuando quedó solo en un vértice del área. Su remate quemó las manos del ar-quero y el rebote al medio fue despejado en una segunda acción. Minutos después Fichi tapó conla espalda un cabezazo en el área chica que tenía destino de gol. Atlanta nos superaba y adentrode la cancha el nerviosismo de los gatoreanos se traducía en gritos y palabras de más. Mucha sus-ceptibilidad que nos sacó del libreto y le permitió agrandarse al equipo contrario, aunque la primeramitad terminó sin goles.

Las emociones llegaron finalmente en el segundo tiempo. Ya con Jorge en el arco, el arquero su-plente salió a jugar en el otro extremo de la cancha con ánimos de deshacer el boliche. El medio-campo despertó de la resaca y de a poco Gatorei fue recuperando la pelota. No está de másremarcar que la segunda parte jugamos más callados, incluso cuando Tonga perdió un balón en elmedio de la cancha que derivó en un contragolpe letal. El punta rival desbordó muy bien dentro delárea y su pase de la muerte fue conectado al borde del área chica sin dejarle chances de entrar encalor a Jorge. Gol y 1-0 abajo. Pero como dije recién, no nos puteamos ni nos resentimos, seguimosjugando y la recompensa no tardó en llegar. Con la pelota en sus botas, Juampi levantó la cabezay puso un preciso pase al vacío para el pique del 9. El arquero demoró en tirar el achique y lo pagócaro, quedó a medio camino para cuando Glorioso sacó un globito que entró con pique incluido. 1-1 y había partido.

Primer Match del año

Atlanta se hizo con la pelota nuevamente pero el orden táctico de los Gatoreanos les impidió jugara placer. Tuvieron sus chances, aunque mejor sería decir que le dieron la chance de lucirse aJorge, que hasta se tiró al suelo en un par de ocasiones para atajar de manera impecable dos dis-paros esquinados que iban adentro. Con Luigi reconvertido de cinco y el equipo preparado para elcontragolpe, tuvimos nuestras chances. Luego de un recupero del "inmaduro", el 9 devolvió genti-lezas con un pase que dejó mano a mano a Juampi. JP definió con clase, con el pie abierto y acolocar, pero el balón dio en el travesaño y salió para afuera. Otra muy clara nació de una buenatriangulación por izquierda entre Gastón, Tincho y Gonza, que luego de eludir a un defensa in-gresó sólo al área y fue derribado desde atrás. Claro penal no cobrado que pudo habernos dadola ventaja en el marcador.

Al poco tiempo pitaron el final del encuentro y nos encontramos nuevamente con la sorpresa deque nos habían robado la pelota. Para los débiles que se fueron ni bien terminó el partido, les co-mento que finalmente la encontramos dentro de un cajón de verduras cubierto de hojas, detrás deun árbol. Un pibito de los que patean pelotas en el entretiempo se quiso hacer el vivo y lo agarra-mos, pero hay que estar atentos para que estas situaciones no nos vuelvan a pasar. Tanto los su-plentes como los que juegan. Todos tenemos que ponernos las pilas, porque Cocodrilo que seduerme es billetera!!

Nos vemos el sábado

2 de Marzo de 2013

Tarde soleada y con muchas ocasiones de gol para andar divagando con el clima. Muybuen ánimo para jugar a la pelota, tanto así que hasta Luigi llegó temprano y estuvo cam-biadito antes del pitido del árbitro. También vale resaltar la buena convocatoria, con elregreso de varias glorias que largan así la pretemporada. Fue difícil armar el equipo, tandifícil que el 1 estuvo a punto de perder el puesto y nos pudimos dar el lujo de empezarcon Franco, Victor, Santiago, El Francés y Gastón en el banco. El equipo formó con Jorgeen el arco. Abajo, Ricky, El Mariscal, Pancho M y Fichi. Creando juego estuvieron Javi,la dupla Luigi - Edu y por el otro extremo Tincho. Arriba, las armas letales, Anzola y Glo-rioso.

El partido comenzó enquilombado, como siempre, y al poco tiempo la pelota decidió que-darse con los rivales, que no hacían mucho daño. Gatorei, una vez que entendió que loellos jugarían al offside, se plantó para salir de contra al mínimo error del contrario. Em-pezamos avisando con un par de tiros libres en el medio campo y unos corners, pero laprofundidad no llegaba y tampoco los tiros al arco, hasta que de un ataque de La Fintasalió la contra fulminante. Tincho controló un balón en nuestra área y salió dominando elesférico. Una hermosa trangulación con "El eje" Luigi y Glorioso, derivó en un pase pro-fundo a Anzola para que definiera a placer. El arquero consiguió tapar pero no pudo ha-cerse con el rebote. En esta ocasión Anzola amagó y tocó al costado, donde aparecióJavi como tromba para definir suave y a contra pierna, para que no llegara ningún de-fensa. El partido recién se estaba armando y ya ganábamos 1-0.

Del primer tiempo no hubo mucho más para destacar como en el segundo. Con la incor-poración de los cambios el equipo tuvo otra dinámica y llegó mucho más. La primera, lamás clara, un despeje raro de Fichi que fue a parar a los pies de Edu, quien rompiendoel offside quedó solo y definió de manera impecable con una vaselina de antología. Perono valió, cobraron offside. Fue una jugada muy fina y solo por ser amistoso no reventamoslos vidrios de la platea.

A los pocos minutos, un pase mágico de (Rellenar con nombre de autor) dejó solos, enposición legal, al Français y a Santiago. El franchute la bajó y Santiago definió esquinadohacia afuera. Hubo tiempo para dos desbordes más. Uno de Victor por izquierda, quelargó el centro venenoso al raz del suelo, pero ningún delantero logró conectarlo. Lomismo hizo Santiago por derecha, tirando un muy buen centro para empujar y salir a fes-tejar, pero nuevamente ningún delantero llegó a tocar

Nace una rivalidad con La Finta

Dormimos en la jugada del gol. Mientras unos prestaban atención al cambio yotros se relajaban esperando el lanzamiento del corner rival, La Finta jugó cortoy armó un quilombo en el área. La caprichosa finalmente quedó picando en elárea chica y un botín contrario logró conectar el remate ante la salida de Jorge,que nada pudo hacer. En opinión del cronista, la única jugada donde perdimosintensidad. El resto de las llegadas, el rival se las tuvo que ganar, y cada vezque pasó a la defensa se encontró con el paredón Jorge, que tapó y descolgócentros como quizo.

Los minutos finales fueron de otro partido. "El Psíquico" Morandini volvió locosa los delanteros rivales, que salieron a tirarle patadas sin sentido, y se calentóla cosa. Encima el linier seguía pitando offsides controvertidos hasta que el in-dignado Anzola se cansó y los reputeó de arriba abajo. Roja para Pancho y aotra cosa. No quedó tiempo para más y Gatorei volvió a empatar otro partidoque tendría que haber ganado. Vamos afilando la puntería porque estos partidosno se nos tienen que escapar durante el torneo.

Tarde pero seguro, sale la crónica del último Match.

Era un día de mierda para jugar, tanto así que los madrugadores como Luigi se pre-guntaban, desde lo más hondo de la cama, si en realidad se jugaría a pesar de lalluvia.

La cosa es que hubo match y, para sorpresa de todos, eramos más de once a la horade comenzar el encuentro. Entraron de titulares; Jorge al arco. Guzzo y Moranda decentrales, Tonga y Javi por los laterales. En el medio, el temible tándem de medioscinco, Juampi y Edu. Por la bandas Tincho y el pájaro Niven. Arriba Luigi y Glorioso.En el banco quedó, sentado en la reposera, Victor, que esperaba con ansias su re-torno a los pastizales de Las Carmelitas, y Anzola, que estaba todavía sentado alvolante de su bólido.

El rival de turno fue La Amistad, que a pesar de ser horrible viene arriba de nosotros.La cosa comenzó favorable para los gatoreanos, que con toques y desbordes gene-raron la primera ocasión. Tincho rompió por derecha y largó el centro para el canillazodébil y centrado de Glorioso, que estaba solo para abrir el marcador. Pero no se des-animó el equipo a pesar del fallo, y a los pocos minutos, un magistral pase globo deJuampi dejó sólo al 9 dentro del área para fusilar cruzado con la de palo y mandar acobrar. 1-0 y parecía que la tarde lluviosa se convertía en pic-nic.

Promediando el primer tiempo, Luigi y Juampi tuvieron posibilidades de aumentar elmarcador pero nos quedamos en 1, y los goles que no se hacen en un lado, se hacenen el otro. Un pase largo de un mediocampista de los amistosos dejó mal parada ala defensa bilardista. El delantero rival aprovechó la ocasión y se adentró al áreapara encarar a Jorge. El uno resolvió bien el mano a mano, pero una serie de rebotesdesafortunados terminaron con la pelota impactando el palo y quedando a mercedpara que definiera el delantero rival. 1-1 y la cosa se complicaba un poquito.

Para peor, a los quince minutos del empate, un foul en la media cancha provoca untiro libre venenoso que el Mariscal Guzzo peinó para adentro para acrecentar sucuota goleadora de este año. 2-1 en contra y el resultado era por demás injusto. Sinembargo Gatorei no se amedrentó y continuó atacando hasta que antes de finalizarel primer tiempo tuvo la oportunidad de devolver el golpe. Un faul en la mitad de can-cha permitió un hermoso centro de Edu que peinó El Francés, esta vez en el arcocorrecto, y a cobrar. 2-2 y con eso se terminó un primer tiempo lleno de emociones.

18 de Mayo de 2013

Nunca un amistoso

La segunda parte fue mucho más chata que la primera. Ingresaron Anzola y Gullopara generar juego, pero la pelota había quedado en los pies del rival, que a pesarde tener el cuero, no concretaba ocasiones claras de gol. Mucha pelota dividida,mucho pelotazo, y el juego se embarró. Todo parecía indicar que el match cerrabacon un amargo empate, hasta que faltando quince minutos Gatorei sacó el tigre quetiene adentro y empezó a presionar y generar peligro en el área ajena.

Un desborde de Victor, con centro pasado al que no llegó nadie, generó la jugadadel partido. El francés, el único que no dio la pelota por perdida, corrió hasta la líneadel lateral, tomó el esférico y con un alto vuelo llegó hasta la línea de fondo. Conuna gambeta se deshizo de un rival y sirvió el centro atrás para que Anzola definieraa placer y decretara el 3 a 2. Gol, delirio y sentencia.

Los minutos finales sirvieron para afianzar la victoria, aunque no hubo ninguna otrajugada de peligro. Ganó Gatorei, segunda victoria del año, aunque al parecer la or-ganización no se la creyó, porque en la página nos anotó un vegonzoso 3-3 y nosumó nuestros puntos para la tabla. Ojo con eso, a ver si algún responsable ponelas quejas!

25 de Mayo de 2013

Día soleado y sin nubes para enfrentar a los siempre odiados de La Finta. Si bienllegamos todos a horario, esta vez fallaron las camisetas (y los pantalones), a pesarde tener dos juegos. Este inicio dio para pensar que se venía un día de mala suerte,y más de uno anduvo bastante enojado por cómo iban las cosas antes de empezarel match.

Gracias a una gestión con la organización logramos hacernos con un juego de ca-misetas que tenían más o menos cinco torneos sin lavarse, con el imbancable per-fume a sudor seco de vaya a saber quién. A pesar de los mareos que generabanlas oleadas de olor a chivo, pudimos concentrarnos en el partido para empezar contodo. Hablando estrictamente de fútbol, el partido empezó con los bilardistas muyenchufados. La presión arriba y en el medio nos hizo ganar la pelota pero esta vez,en lugar de salir corriendo de golpe, supimos buscar las paredes para generar juego.Y así nació el primer gol, a los diez minutos. Luego de una buena pared entre Anzolay El Français, la pelota quedó boyando en el área y ante la pifia del defensa, Lucasmadrugó a todos y definió a quemarropas para decretar el 1-0 tempranero.

Lo mejor de los gatoreanos fue no bajar los brazos a pesar de la ventaja. Luego deun despeje de Jorge para lanzar la contra, Glorioso agarró la bocha de sobrepiquey por poco no sorprendió al arquero con un disparo que salió apenas arriba del tra-vesaño. Pero no sólo de contra jugaba el Gatorei. Luego de una linda triangulaciónen el medio, Glorioso habilitó a Anzola que, en solo dos movimientos afuera delárea, controló y definió cruzado al lado del palo para mandarla a guardar. Cobraronfuera de juego, que en mi humilde opinión no existió. También hubo tiempo paraque Jorge se luciera en un mano a mano que oportunamente pudo tapar, y de esamanera preservar la ventaja del gol a favor.

En la segunda parte el libreto fue más de lo mismo. La Finta se dedicó a tirar el off-side y los gatoreanos a buscar la manera de romperlo. Las más claras llegaron conlas combinaciones de los dos 9. En la primera Anzola habilitó a Glorioso para dejarlosolo contra el arquero. El 9 gambeteó al meta rival y aunque se le fue un poco largapudo sacar el disparo ante la portería vacía, pero la mira le falló y la pelota se fueafuera. La segunda fue muy parecida; Glorioso volvió a gambetear al arquero peroesta vez quedó con peor ángulo que la anterior, entonces, aprendiendo del error, seacomodó y buscó al pase atrás para Anzola. Pancho definió fuerte pero una duplade centrales, casi adentro del arco, se las arregló para desviar el esférico y evitar loinminente.

Los Ropa Prestada

Faltaba rematar el encuentro y la solución llegó a diez minutos del finalcon una jugada de pizarrón que diagramó Jorge y que practicamos todala semana. Corner a favor. Victor a tirar el centro. El delantero más altojuntó la marca en el primer palo y dejó pasar la pelota para que apare-ciera Javi por detrás, acaso el más inesperado para cabecear en elárea chica. El arquero logró contener el cabezazo de Javi pero le dejóservido el rebote para un segundo remate. Esta vez con el pie, JavierLahm la mandó a guardar a una esquina de la portería. 2-0 y el resul-tado se supo definitivo.

Hubo tiempo para algunas jugadas más, pero lo cierto es que La Fintano estuvo a la altura de este Gatorei que sumó la segunda victoria con-secutiva y la primera de las casacas del osasuna, que gracias a esoahora se pueden lavar.

8 de Junio de 2013

Un giorno bellissimo per giocare il calcio este domingo de Junio. El rival para co-menzar la copa de bronce fue El Barza, que solo con las camisetas ya metemiedo. Gatorei tuvo que apelar a la reserva para no quedarse corto de plantilla ypor eso fueron de la partida Anzolita, Gustavo De longo y Marcos Cuñado. La jor-nada también tuvo el aliciente del regreso de Peter Morales a la disciplina gato-reana. Del once titular fueron Jorge al arco, en la defensa El Mariscal, Moranda,Javi y Tonga. En el medio Luigi, Franco, Tincho y El Français. Y Arriba, el doble 9que Bielsa nunca se animó a probar; El Bati Anzola y Valdanito Crespo Glorioso.

El match comenzó a placer del gatorei, con buena presión en el medio campo ymejores toques armando paredes infinitas. Así llegaron las primeras ocasiones.En el minuto cinco Javi desbordó por derecha y largó el centro rasante. Tinchó sepasó de largo pero Glorioso llegó para rematar directo al arquero sin guantes. Alos pocos minutos un pase del Bati terminó en los pies de Crespo, que ante la sa-lida del arquero definió ajustado y la pelota salió afuera. La más clara llegó pro-mediando la mitad del primer tiempo cuando Anzola y el Français armaron unabuena pared para romper en tres cuartos de cancha. El centro al medio del árealo tomó el 9 y la pasó para el ingreso por la otra punta, solito, de Tincho. Balliroremató y el arquero se la bancó para tapar y mandar al córner. Era más el gatoreien el inicio, pero una contra que nos agarró mal parados derivó en los pies del 10rival que sacó una asistencia milimétrica para habilitar a un compañero que definiómuy bien ante la salida de Jorge. 1-0 y el resultado no era merecido. De ahí enadelante Barza se creció un poco más y la primera parte no dejó mayores oca-siones.

En la segunda parte ingresaron muy bien los del banco. Con energías y buen pie,ayudaron para que no decayera el ritmo que había logrado el equipo al comienzodel match. La primera clara salió de una combinación entre Anzolita y Crespo,pero la definición fue muy displicente y el arquero alcanzó a sacar. Sin embargo,a los pocos minutos Franco robó un balón en el medio del campo y habilitó al 9para que definiera a placer en el uno a uno con el arquero. Gol y empate merecido.Parecía que venía todo pum para arriba, pero a los tres minutos del gol que gi-gualó las tablas, Barza hizo una buena combinación cerca del área gatorena queculminó con el 10 parándola de pecho y definiendo de volea a contrapierna deJorge. Golazo y nada que hacer más que remontarla.

Arranca la Copa

A los 20 ingresaron con las piernas bien frescas El Français, Tincho y El Bati,y juntos revolucionaron el campo de batalla. A los pocos minutos de ingresar,el Français desbordó por izquierda y llegó hasta el fondo para dejarse caerdentro del área de manera magistral, al mejor estilo Al Pacino. El árbitro com-pró y fue penal para los bilardistas. El Bati Anzola la pidió y con un disparofuerte y razante al lado izquierdo la mandó a guardar para decretar el empate.2-2 y había partido.

La defensa se mantuvo ordenada frenando las embestidas de los culés, y ala contra Gatorei se encontró con una oportunidad para definirlo. Una seriede toques bastó para dejar a Anzola en posición de gol, pero el arquero logrótapar y la pelota quedó en los pies de Tincho, que venía como piña detrás dePancho. Balliro dejó atrás al arquero y, nada egoísta, cedió el esférico paraNiven que estaba en mejor posición. El Français la paró y remató al lado delpalo, pero un defensor alcanzó a salvar justo en la línea y así se desvanecióla más clara. Hubo tiempo para un poco más. Barza se quedó con 10 y los úl-timos cinco minutos Gatorei se la jugó con el tridente Anzola-Niven-Gloriosoen busca de la victoria, pero el tiempo no fue suficiente y en medio de unacontra el árbitro decretó el final del encuentro.

Empate con gusto a poco para arrancar el camino hasta la copa de bronce,pero bueno, tampoco somos el Barça.

abcdiwjkl

15 de Junio de 2013

Harmoso día para jugar al fútbol este sábado previo al día del padre. El rival deturno, Luzuriaga, que llegaba puntero de la copa de bronce luego de haber ganado4-2 a La Finta. Gatorei nuevamente contó con el plantel corto y tuvo que recurrir ala reserva, que de a poco se va acomodando al equipo. Salieron en el once inicial,casi de memoria, Jorge, Guzzo, Morandini, Tonga, y Javi. En el medio, Franco, Victor(the comeback), Tincho y el Français. Arriba, Anzola y Glorioso.

El partido empezó con todo, con el Gatorei presionando bien arriba y metiendo enapuros a la defensa rival, tanto así que la primera ocasión vino de un error que pro-vocó la feroz marca de Tincho, que logró puntearle la pelota al arquero y quitársela.La bocha quedó servida en los pies del 9 frente el arco, solo, pero un pique mal in-tencionado quiso que el delantero rematara con el tobillo hacia afuera. Parecía quevenía larga la tarde en cuanto a definiciones. Sin embargo el partido siguió y a fuerzade buena marca el gatorei se aseguró la pelota. Un par de disparos de lejos fueronlas primera insinuaciones, pero no fue hasta los primeros quince que se pudo des-tapar la lata. Luego de una falta en el medio del campo, Victor acomodó el esféricoy lanzó la señal de ir a buscar al segundo palo (ceja arriba, puño abajo y meneo decabeza). La bocha pasó por toda al área chica y ahí estuvo el 9 para poner la cabezay mandarla a contrapierna del arquero. 1-0 y comenzaba el paseo del gatorei.

A pesar de marcar el primero, los bilardistas no aflojaron con la presión. Apenas sa-caron del medio los rivales, gatorei volvió a apoderarse de la caprichosa. Minutosdespués del primer gol, Victor se iluminó en el medio campo y largó un pase picadoque ningún central de Luzuriaga pudo cortar y la bola fue a parar a los pies del 9,que frente al arquero definió de zurda y a cobrar. 2-0 y la cosa pintaba para goleada.Por suerte el buen juego del gatorei no paró ahí. Tincho contó con un mano a manoque tapó el arquero y luego El Français fue quien tomó la posta, desbordó por iz-quierda, dejó atrás a dos defensores y tiró el centro atrás para que Anzola definierael 3-0 antes de terminar el primer tiempo.

Todo era risas y paredes, y así continuó la dinámica del segundo tiempo por másque ingresaron caras nuevas para el Gatorei. Ahí nomás de arrancar la segundaparte, Anzola se hizo con el esférico en tres cuartos de cancha y sabiamente esperóa que Anzolita ingresara al área. El menor de los Anzola recibió de espaldas y de

Ganar, golear y gustar

primera habilitó a Victor, que desde el borde del área sacó un disparo raso y esquinadoque decretó el 4-0. Los jugadores de Luzuriaga ya no sabían donde meterse para evitar lahumillación, pero el Gatorei no tuvo piedad. La siguiente peligrosa estuvo en los pies deAnzola. Falta afuera del área y el 7 se paró frente al balón decidido a colgarla de un ángulo.Pidió la distancia y cuando el referee le dio permiso, sacó un riflaso que sacudió el trave-saño.

Pasados los veinte minutos del segundo tiempo, Lucas tomó la pelota en tres cuartos decancha y sacó un disparo que logró desviar la defensa, sin embargo la caprichosa quedópicando dentro del área y ahí apareció el 9, otra vez, para desparramar al arquero con unamague y definir a puerta vacía. 5-0 y el partido estaba liquidado, aunque hubo tiempopara que Jorge se luciera, primero descolgando un centro-disparo que se colaba por arriba,y después en un gran despliegue de guapura. El delantero rival logró zafarse de la marcadentro del área y disparó a quemarropas al pecho del uno, que no pudo contener el remate.La bola le quedó de nuevo al delantero que volvió a definir con Jorge a medio pararse, ycon un buen estirón logró tapar la segunda jugada y quedarse con la pelota. Paradón deluno que quería dejar la valla en cero. Pero no pudo ser. Cuando el partido ya se perdía enrecuerdos, un delantero rival desbordó por la izquierda y definió muy bien ante el goleropicándola con poco ángulo y decretando así el marcador final: 5-1. Una goleada de las quegustan.

Destaco la labor de la defensa, que siempre pasa desapercibida en las crónicas pero querinde en el campo, y de las inferiores, que entró con todas las pilas y de a poco le van aga-rrando el gustito al torneo. Buena victoria gatoreana para subirse a la pelea de la copa debronce.

22 de Junio de 2013

Sábado nublado, frío y bastante choto para jugar al fútbol, pero ahí estuvimos los desiempre, los que amamos a la caprichosa. Mermado por las lesiones y las ausencias delfin de semana largo, Gatorei nuevamente presentó un plantel corto con refuerzos. En elarco Jorge, abajo El Mariscal, Tonga, Peter Morales y Javi Lahm. En el medio, Victor yFranco de doble cinco, Lucas por izquierda y por la derecha, haciendo debut en la titu-laridad, Gustavo Delongo. Arriba, Luigi y Gonza. El rival de turno, All in, el Boca de latabla de posiciones.

El match comenzó engualichado, como el clima, y todo parecía indicar que no era latarde Gatoreana. Los primeros minutos, sin embargo, fueron de dominio total de los bi-lardistas. Como el equipo contrario tuvo que comenzar con diez jugadores, la cancha seles hizo más grande todavía. Por eso la primera ocasión de peligro surgió bastante rá-pido, con Lucas desbordando por izquierda y dejando el esférico atrás para que el 9 sa-cara un remate apenas desviado. Inmediatamente después llegó la más peligrosa delprimer tiempo. Nació en el medio campo después de una combinación de Victor yFranco, hasta que la bola quedó en pies de Gonza quien, eludiendo dos defensores,logró meterse en el área para definir. Un rival lo tocó por detrás antes de que sacara elremate y el arbitro cobró penal. El 9 la pidió y se paró frente a la portería decidido afusilar al arquero, pero le salió un tiro débil, impreciso y previsible. El meta rival paró elpenal pero dejó el rebote servido para Victor, que entró como si estuvieran regalandochoripanes en el área chica. Con el meta en el suelo y la bocha picando, Vitty la agarróde lleno y la mando bien arriba de los tres palos. Todo el Gatorei se agarró la cabeza.

Al poco tiempo de la desafortunada secuencia, Jorge sacó la contra con Luigi, que des-equilibró por derecha y antes de encarar hizo el pase de la muerte hacia atrás, dondellegaba el 9 para dar la estocada final a la jugada. Gonza definió mal y el arquero tapónuevamente dejando el rebote aún dentro del área, pero la jugada se disipó y se fue alcórner después de algunos rebotes.

Todavía en el primer tiempo y con un jugador de más, Gatorei perdió la concentración ycedió la iniciativa a los de All Inn, que con algunas contras llegaron a exigir a la defensay a Jorge, incluso ganado algunos córners. Pero antes de que finalizara la primera partehubo tiempo para otra genialidad del Français, que desbordó como el pájaro caniggia,llegando a la línea de fondo y tirando la daga hacia el medio del área. El 9 le erró a lapelota pero por atrás llegó Luigi para conectar el balón de primera y enviarla al palo, quesalvó a All Inn de irse al descanso con marcador adverso.

En la segunda parte ingresaron Fichi y Renzo para intentar cambiar la suerte, pero los

Retroceder nunca

primeros minutos del complemento mostraron un libreto parecido. Si bien All Inn ya con-taba con 11 jugadores en la cancha, el dominio del juego seguía siendo gatoreano. Des-pués de algunos acercamientos llegó la más clara. Desde un lanzamiento de córner elbalón viajó hasta el segundo palo, donde Lucas esperaba sin marca para cabecear frenteal portero. El meta rival se las arregló para tapar el cabezazo a quemarropa, pero la bochaquedó picando a un metro de la línea y esta vez fue Javi quién la agarró de lleno paramandarla a las nubes. Una vez más todo el Gatorei se agarraba la cabeza.

Promediando la segunda mitad, antes de hacer los cambios, llegó la jugada providencial.Lucas habilitó a Renzo con un buen pase para que definiera desde el borde del área,pero el arquero volvió a tapar el remate y a dejar el rebote ahí nomás, aunque esta vezel 9 estuvo atento y certero para entrarle a la caprichosa con la zurda y mandarla a guar-dar de una vez por todas. Gol, desahogo y ventaja merecida; 1 a 0 con gusto a poco. Apesar de estar adelante en el score, luego de tantos goles errados parecía que con unsolo tanto a favor la victoria no estaba consumada. Por eso Gatorei siguió atacando. A los diez minutos de marcar el primero, los gatoreanos provocaron un córner a favor.Esta vez apareció la figura de El Mariscal, que fue a buscar el centro como el Ratón Ayalay logró anticipar al arquero, que le dejó de regalito un puño en la cara. Sin embargo el ca-bezazo salió apenas arriba del travesaño y la cosa seguía siendo diferencia por la mínima.Todo era incertidumbre hasta que se adueñó de la bocha la figura del partido, el fachaFausti. Entre Fichi y Franco avanzaron hasta tres cuartos de cancha, donde Franco sevolvió a asociar con Luigi, que le devolvió la pared con el revoque fino y pintada. De esacombinación surgió una definición displicente, casi con asco, como sacándose la pelotade encima, para tirar una hermosa vaselina que dejó al arquero posando para la foto. 2-0 y a otra cosa.

Hubo tiempo para otras jugadas, para que Victor tirara otra vaselina que pudo cortar elarquero y algo más, pero la cosa estaba sentenciada desde el comienzo, desde que elotro equipo empezó el partido con uno menos.

Nueva victoria del Gatorei, que sigue puntero de la copa de bronce y lleva varios partidossin perder, a pesar de las bajas. Hay que destacar el huevo de los que siempre vienen yterminan jugando donde es necesario, y de Franco, que no salió la noche anterior, querecuperó en la mitad de la cancha y tiró barridas certeras, e incluso se despachó con ungolaso de globito.

29 de Junio de 2013

Sábado complicado para jugar a la pelota. Parecía que el equipo no llegaba a juntaronce y encima sin arquero. Por el esfuerzo de varios finalmente pudimos tener unaformación corta y el partido, aunque un poco más tarde, se jugó. En el arco estuvoJorge. Abajo Javi, Pedro, El Mariscal y Tonga. En el medio Facha Fausti, Edu, ah no,pará, Victor, Tincho y Fichi. Arriba, Glorioso y El Français, que apareció con hinchadapropia. El rival de turno, los siempre odiados de La Finta.

La cuestión arrancó cuesta arriba desde el principio. En un partido trabado, rústico, lacaprichosa no paró de rebotar de un lado a otro sin claridad, hasta que a los cinco mi-nutos un iluminado de los rivales regateó a Tonga por la izquierda y quedó solo en po-sición de gol. Definió abajo, fuerte y cruzado, como dice el libro, y la mandó a guardar.1-0 Abajo. Desde ahí empezó el show de La Finta, haciendo tiempo, tirando pelotazosa las viñas, llorando al referí y haciéndonos entrar en su juego como a niñitos de pres-colar.

Sin embargo Gatorei tuvo algunos momentos de lucidez, como la vez que Fichi des-bordó por izquierda para tirar el centro al medio que Gonza no pudo conectar bien.Pero la más clara llegó a través de un tiro libre desde el medio del campo. Con todoel equipo cargando sobre el área rival, los bilardistas fueron decididos a buscar el em-pate. El centro llovido quedó picando al borde del área chica y ahí apareció Morandini,que de a ratos se disfraza de delantero, y definió con un globito de cabeza que dejóal canchero del arquero pagando las facturas. 1-1 y la cosa se calmó un poco. Pero apesar del empate Gatorei no pudo tomar el control del partido y Jorge tuvo que ponerla cara para salvar un par de ocasiones.

El segundo tiempo no fue distinto al primero. La Finta nos metió en su juego y a fuerzade patadas y de habladuría nos sacaron de contexto. Nunca pusimos la bola en elsuelo y nunca armamos una pared. Hasta el minuto 25, que fue lo que presenció elcronista, no hubo ninguna jugada de peligro digna de destacar, pero al parecer al pa-recer el picante quedó para el final. Según fuentes cercanas, la cosa se calentó alpunto de que el grandote de siempre volvió a ofrecer trompadas, y en algún punto deltiempo de descuento, un centro desafortunado, cabeceado desde el borde del área,fue a dar en las redes. 2-1 y no quedó tiempo para más.

Lo que nos dejó el partido fue bien sintetizado en el grupo de whatsapp por el filósofofrancés; nos ganaron jugando su partido. Ahora queda mejorar y rematar el torneo ga-nando la última fecha. De mi parte, que no voy a estar, mucha suerte.

Un Clasico aparte

x

A falta del relator titular, tomo la posta de una cronica que no puede faltar en labiblioteca gatoreana...

Sabado ideal para jugar al fútbol. El rival de la finalísima; LA FINTA, equipocomplicado, mañoso, que supo ganarnos y con jugadores experimentados. Delotro lado GATOREI, que por la noche del viernes se juntó parcialmente a con-centrar en la Bodega Catena Zapata, propiedad del enologo Niven. Vinos, pi-cadas, champagne y otras hierbas.... fueron desgustados por el plantel.

Volviendo al dia sábado, el equipo salto a la cancha con Jorge; Javi, Fede, Pan-cho M y un improvisado lateral Martin; Victor, Luigi (fuera del banco), Peter Pany el rayo Niven; los delanteros Anzola y Bustos.

Fue un partido duro, trabado, con muchas imprecisiones por ambos bandos.Ellos hablando y Gatorei tratando de jugar un poco. No habia mayores sobre-saltos en el mismo hasta que promediando los 30 minutos del primer tiempo,luego de una falta brusca desde atrás al hijo del viento, el capitan Guzzo des-pojó de cualquier posibilidad a los improvisados de los tiros libres y dictaminóque Anzola acariciara el balon buscando alguna chance de gol. Y la chance fuemas que eso, ya que el arquero se movio torpemente de su palo y Anzola concategoria cambio tiro libre por gol. Atónito el equipo rival intento buscar el em-pate pero con llegadas intrascendentes y poco fructíferas que fueron dando porterminado el primer capitulo.

Para el segundo tiempo ingresaron Gustavo, Gaston y Cucurucho Anzola tra-tando de darle aire fresco al equipo. El partido siguio en la misma sintonía, conalgunos espacios de más en el medio campo, que el doble 5 no podia cerrar.El Gatorei eran corridas del francais y definiciones de Bustos pero sin profun-didad. Para agregarle dramatismo, Victor a la salida hace un foul infantil y ve lasegunda amarilla... a las duchas. Inmediatamente, pasando de 5, el francais,en 10 minutos hace 4 foules y se gana dos amarillas. Y asi fue que el gatoreifaltando 15 minutos ya estaba con 9 jugadores.

la finalCopa de Bronce6 de Julio de 2013

jjjj

Dos lineas de 4 bien paraditas buscando cuidar el 0... pero cuando promediabanlos 35 minutos del segundo tiempo, el arbitro, inclinando la cancha, pita penal pormano de Javi... Parecia que se venia todo abajo, pero a pesar de los comentariosde uno de los expulsados previo al penal que decia en voz baja "no lo ataja ni en100 años", Jorge, el gran arquero, se quedó con el penal lanzándose brillante sobresu izquierda. Y no conforme con eso, también tapó un rebote increíble... Gigante elarquero apareciendo cuando debe...

Asú fue que quedaron solo minutos para sufrir. El árbitro adicionó 4 minutos máspero no fue suficiente para que el equipo rival le arrebatara la copa de bronce alequipo.... GATOREI CAMPEON DE LA COPA DE BRONCE 2013....

FELICITACIONES AL GRUPO HUMANO QUE DE VEZ EN CUANDO SE JUNTA AJUGAR AL FUTBOL!!!!!!

h

jjjj

27 de Julio de 2013

Tarde de sol en medio del invierno, especial para jugar fútbol del bueno. Así nosrecibió este sábado post campeonato en la primera fecha del cuadrangular. Elrival, Morón, reciente campeón de la copa de plata. El listón era más alto que losúltimos partidos y existía el morbo de ser dos recientes campeones de copas dis-tintas.

Con varias bajas en la formación, Gatorei salió con: Jorge, El Marsical, Migue,Lahm y Tonga. En el mediocampo de lujo, Gusti por derecha, Facha Fausti, Vittiy El Français por la izquierda. Arriba, JP Bustos y Glorioso. El ciego se quedó enel banco esperando a la segunda mitad.

El partido comenzó a favor de los gatoreanos, que se hicieron con la pelota rápi-damente y por un lapso de veinte minutos se adueñaron completamente de la ca-prichosa. Egoístas, se la guardaron en el medio campo y no dejaron que Morónsaliera cómodo. Con buenos toques, paredes cortas y desmarques, Gatorei seasentó en el campo y antes de las jugadas de peligro llegaron los lujos. Un tacopor acá, un caño por allá y el rival que se sentía cada vez más desorientado. Laprimera de peligro estuvo en los pies de JP. Vitti levantó la cabeza en el mediodel campo y puso un pase preciso en el pecho del delantero para que definiera aportería. El remate salió desviado y todo quedó en aviso. Al poco tiempo El Fran-çais rompió a toda la defensa rival con una diagonal messiánica. Como si fueranconos de entrenamientos, eludió a los rivales uno por uno a la carrera y abrió eljuego para Javi Lahm, que llegó como tromba a tirar el centro. La defensa logróensuciar la jugada dentro del área y finalmente fue Facha el que sacó el latigazode media distancia que se fue afuera. Tonga también tiró un desborde marado-niano que llevó peligro al área rival, pero la pelota no terminaba abajo de los palos.

Al final del primer tiempo Gatorei sacó el pie del acelerador y Morón aprovechópara llegar al área. La más peligrosa ocurrió luego de una salida dubitativa deJorge al borde del área grande. La pelota le quedó al delantero rival con nuestroarquero en el piso. Cuando el 9 armó el disparó, el 1 se recompuso y alcanzó atapar para que llegara la pelota hecha una masita a los pies de Javi, que cubríael arco abajo de los palos. Sin tiempo para más, Gatorei se fue al descanso conla tranquilidad de haber jugado un gran primer tiempo, con mucho toque, conlujos, pero más que nada divirtiéndose.

Un escalón más arriba

En la segunda mitad el libreto cambió un poco. Al principio la cancha se inclinó afavor de Morón. Con menos piernas que en la primera mitad, Gatorei se replegóatrás y sufrió, pero el 1 y la defensa respondieron. La primera, un cabezazo al ladodel palo que Jorge sacó tirándose al suelo, aunque a los 15 llegó la más especta-cular. Luego de una buena jugada del rival, metieron el pase de la muerte al se-gundo palo para que definiera un delantero que apareció por sorpresa. La bochallegó bien, el jugador la empalmó bien, pero Jorge voló mucho mejor para sacarlade abajo, al lado del palo, donde las arañas tejen, y gracias a eso la cosa siguió 0- 0. Sin ideas el gatorei llegó de huevo, con el mariscal presionando toda la cancha.El 2 se desprendió de la defensa y con toques y buen pie llegó hasta la línea defondo para tirar un centro venenoso y rasante al primer palo, donde llegaba Glo-rioso. La bocha la despejó un defensa al lado del primer palo y ahí quedó todo.Morón volvió a empujar y cuando parecía que habían hecho un jugadón, de la naday a toda velocidad apareció el rayo francés para sacársela de los pies al delanteroque entraba solo para rematar. Gran esfuerzo del equipo que no podía encontrarsu fútbol.

Pero el fútbol llegó, y llegó justo a tiempo. Los jugones del equipo volvieron a adue-ñarse de la bocha y del medio campo, y pase va, pase viene, los muchachos seentretienen. Dos faltas cercanas al área le dieron la chance al gatorei de probar alarquero, que atajaba todo con los pies. Luego de los tiros libres llegó el primeraviso. Pelota larga al nueve, que entró al área y definió a las manos del arquero.Dos minutos después, Vitti se despachó con otro pase preciso para el nueve, querompió la cadera de su defensa en el borde del área y llegó a la tierra prometidasolo y con tiempo. El disparo fue malo y el arquero rechazó con los pies una vezmás. Pero la tercera fue la vencida y después de un buen pase del Facha, Vitti latiró larga y entró sin marca adentro del área para definir rasante y cruzado ante lasalida del arquero sin manos. Gol, justicia y a otra cosa. Los minutos finales estu-vieron demás, tanto así que Franco se hizo expulsar porque ya no hacía falta. Per-dón, por hacer muchas faltas. Gatorei terminó con 10, Morón no supo hacer muchomás y el partido se fue al freezer para terminar en una merecida victoria bilardista.

Parece que el equipo va agarrando ritmo y a pesar de las bajas se logró un buenfuncionamiento. Divirtiéndonos y tirando mucha magia, con tacos, caños, pasesde pecho y sonrisas en los rostros, logramos jugar contentos como hacía rato nolo hacíamos. Este es el gatorei que pide la gente.

abcdiwjkl

3 de Agosto de 2013

Día cuasi primaveral para jogar bola. Con una convocatoria inédita, pletóricade buenos jugadores, el Gatorei venía más que motivado para llevarse porencima a cualquiera. El rival de turno, el Barza, con quienes él último duelohabíamos empatado 2-2. Lamentablemente esta vez los contrarios no llega-ron a juntar un equipo entero y, gracias al banco profundo que teníamos nos-otros, pudimos prestarles jugadores para así jugar un partido aunque nofuese por los puntos. Todo sea por el calcio.

El Gatorei formó con Bruno al arco. Abajo El Mariscal, Pedro, Tonga y Lahm.En el medio, Facha Fausti y Harry Potter Gullo de doble cinco, y por los ex-tremos Tincho y JP. Arriba, la temible dupla Anzola-Glorioso. Al banco, Luigi,por supuesto. En los contrarios jugaron Gustavito, haciendo de enganche,Anzolita de 9, Migue en el fondo y El Français jugando de pájaro Caniggia.

El match comenzó con un rotundo dominio de los bilardistas, que con FachaFausti y Potter Gullo se hicieron de la pelota a base de toques y firuletes. Elpeligro al área rival no tardó en llegar. La primera en los pies de Glorioso.Vitty vió el hueco al vacío y dejó al 9 sólo adentro del área. Definición cruzaday apenas afuera para avisar. Inmediatamente después la tuvo Anzola. Otravez Vitty puso un pase mágico y el 7 definió ante la salida del arquero, peroel remate fue apenitas afuera. Luego llegó un córner que Potter envió al pri-mer palo, a la cabeza del 9, que remató solo y un defensor no tuvo otra queponer la mano para evitar el gol. Penal indiscutido. Glorioso pidió la bochapara hacerse cargo, pero nuevamente, para no perder la costumbre, la tirópor encima del travesaño.

Pero no cundió el pánico porque Gatorei sabía que el gol estaba al caer yasí fue. Facha Fausti agarró el esférico en el medio del campo, vio el huecoen la defensa y puso el pase preciso para la entrada del 9. Glorioso pasó porencima de la bocha, la acomodó con un toque y con otro definió esquinadopara mandarla a guardar. 1-0 y la cosa no paró ahí. Gatorei siguió buscando.Luego de un recupero en la medular, JP y Anzola hicieron una pared dobleque terminó dejando al 7 en posición de gol. Anzola aguantó la marca adentrodel área, acomodó el cuerpo y sacó un remate cruzado imparable. 2-0. Sinembargo el primer tiempo no se fue sin dejar destellos de calidad del Gatorei,pero en bando contrario. Fue el Francés el que más riesgo llevó a nuestroarco y en dos ocasiones destartaló la defensa para definir ante el arqueroque se dio maña para mantener el cero.

Por Amor al Arte

En el segundo tiempo el amplio dominio gatoreano se redujo y El Barza tuvo mástiempo la pelota, pero con poca eficacia. Lo mejor, un caño que tiró Anzolita "a lariquelme" en su duelo contra Lahm, y luego un disparo en un córner que definiódesviado. Gustavo jugó a las espaldas de nuestro doble cinco y tuvo sus momen-tos donde desbarató a la defensa, y El Francés volvió a generar sus oportunida-des, pero el arco Gatoreano siguió en cero hasta que los de adelante sepropusieron rematar la faena.

La primera de peligro la consiguieron presionando arriba. Migue, esta vez con elenemigo, jugó para atrás comprometiendo al arquero. Glorioso llegó a pellizcarla pelota pero el meta se la robó y el rebote de la caprichosa quedó en los pies deAnzola, con tiempo y espacio. Sin desesperar amagó, esperó a ver si alguien lle-gaba, pero como se tuvo fé le pegó por arriba del arquero y la mandó a guardar.3-0. Después hubo tiempo para la displicencia, primero con un jugadón de Luigi,que se pasó hasta al arquero y definió con tan poca polenta que la redonda nollegó a la tierra prometida. Parecía una joda, hasta que Tincho lo eclipsó. ConGlorioso armaron una pared con pase al vacío, y cuando Tincho quedó solo paradefinir ante el arquero, no supo si el arquero iba a salir o no, y entonces intentócabecear haciendo el salto de la foca de mundo marino. La jugada quedó en nada.

Acto seguido Gatorei se puso serio y así vino el estreno de las botas mágicas deLuigi. Junto a Pancho Anzola armaron una pared maciza con apenas tres toquesy desde afuera del área remató bajo y potente para hacer estéril la volada del ar-quero. 4-0 y faltaba uno más. Esta vez fue la banda de la derecha que se pusolas pilas y saliendo desde abajo, tirando paredes gatoreanas, Tincho y Lahm de-jaron atrás a todos los que se cruzaron. Javi vio al 9 entrando al área y le puso unpase en la punta de los botines. Glorioso controló con un toque y con otro rematófuerte para mandarla a besar las redes. 5-0 y pitazo final.

Un lindo partido para mantener el ritmo, para darle rodaje a todos los jugadoresde cara al próximo campeonato, y para levantar el nivel del comienzo del año quenos condenó a una copa que no merecíamos.

estonotienesentido

q

10 de Agosto de 2013

Día soleado y fresco para jugar el último cotejo de la primera ronda del campe-onato de invierno. El rival, Pura Química, campeón de la Copa de Plata de lacategoría Universitaria Pro. Buen nivel de fútbol demostrado en el calentamientocon sus conos de práctica. Gatorei, con varias bajas, tuvo que apelar a la re-serva para tener recambio. Así formaron los bilardistas: Jorge al arco. En la de-fensa, Fichi, Pedro, Tonga y Javi. Al medio, Facha Fausti, Luigi, Français yTincho. Arriba JP Bustos y Glorioso. En el banco quedaron Bruno, Gustavo yCachabacha.

El cotejo comenzó con un Gatorei súper motivado. Con buena presión en trescuartos de cancha supo ahogar al rival, que no jugó tranquilo. Primero llegaronlos robos de balón y luego el peligro. Al principio era todo amague, sin profun-didad, hasta que a los siete minutos El Français le robó la cartera al lateral ysalió disparado hacia la zona prometida. Veloz como el viento dejó atrás al úl-timo defensor y ante la salida del arquero definió con un globito mágico que secoló en las redes de manera precisa. 1-0 y el rival quedó desorientado.

De ahí en más Gatorei no se achicó y siguió generando fútbol. Llegadas, cór-ners y mucha presión se tradujeron en el dominio de los bilardistas. La másclara después del gol fue un pase picado de JP que dejó a Franco sólo contrael arquero. Facha la punteó dejando al meta desparramado por el suelo y defi-nió con el arco vacío. Le cobraron mano por llevársela con el brazo pegado alcuerpo. En opinión del cronista no fue relevante, pero lo cobraron. El rival quedómás golpeado y de esa confusión llegaron más ataques del Gatorei. Francodejó solo al 9 en dos ocasiones. La primera, un remate desviadísimo. La se-gunda, Glorioso se internó dentro del área, hizo pasar a dos defensas, amagóal arquero, que quedó en el suelo, y se resbaló en el momento de definir. Lesalió una masita a las manos del uno que estaba rendido sobre el césped. In-creíble. Lucas volvió a desbordar por su punta y lanzó al pase de la muerte parael 9, que la volvió a tirar afuera. Y de esa manera pasaron las mejores ocasionesdel primer tiempo. Los últimos minutos fueron del equipo rival, que ante el des-gaste de Gatorei se apoderó del juego y avisó con un par disparos debajo delos palos que Jorge supo controlar.

Copa de Invierno

La segunda mitad fue otro partido. Pura Química salió decidido a empatar elencuentro y Gatorei, sin la misma intensidad que en la primera parte, se re-plegó en el fondo y aguantó para salir a la contra. Los primeros veinte minutosfueron de pleno dominio rival, aunque sin profundidad. Jorge y la defensa selas arreglaron para controlar a los Químicos y, si bien no agarrábamos la pe-lota, no sufríamos demasiado, hasta que empezaron a cascotear al ranchomal. La primera, un disparo desde afuera que dio en el travesaño. La segunda,un mano a mano que tapó Jorge, y la tercera, la vencida. El mejor de ellos re-mató fuerte desde la izquierda un bochazo que Jorge tapó muy bien. Comodice el manual, tiró el rebote para afuera, pero justo ahí apareció el punta rivalpara agarrarla de primera y mandarla cruzada al otro palo para poner el 1-1.Empate justo.

Gatorei reaccionó y fue a buscar, pero le faltó resto. Lo más peligroso estuvoen la cabeza de Tonga luego de un centro del Français. La bocha fue bien alcentro del área, Tonga entró muy bien, pero la caprichosa salió apenas al ladodel palo. Sobre el final del partido ocurrió la peor secuencia del match. En unmal movimiento, Facha Fausti sufrió un tirón en la rodilla y se resintió de sulesión. Tuvo que ser retirado de la cancha y no volvió a jugar. Quedamos todosa la espera de la resonancia y deseando que se mejore pronto para tener sumagia de nuevo con nosotros.

Buen partido en general, donde se mostró un lindo nivel de fútbol contra unrival de jerarquía. Tuvimos las chances de ganarlo, generando oportunidadesarriba y defendiendo bien. Remarco que nos faltaron muchos jugadores y quese sintió la falta de un banco más profundo, sin embargo cada uno que entrópuso todo y logramos un empate (ojo, no se celebra) que mantuvo el invictoy nos dejó primeros en la zona del campeonato de invierno.

24 de Agosto de 2013

Mediodía gélido y nada propicio para ponerse de cortos, aunque el Gatoreituvo los huevos para hacerlo y fue a la cancha a demostrarlo. El rival de turno,Atlanta, nivel Copa de Plata con algunos buenos jugadores. En el Gatoreihubo muchas bajas y por eso formaron de la siguiente manera: Jorge en elarco. En la zaga, El Mariscal, Peter y de laterales Lahm y Fichi. En la medular,Victor, JP, El Francés y Gustavo. Arriba Anzola y Glorioso. En el banco que-daron Anzolita, Nico Moor y Pablo, todos de la reserva.

El match comenzó con mucha intensidad por parte de los bilardistas, quepara no congelarse empezaron corriendo de lo lindo. Por más de quince mi-nutos no dejaron que Atlanta pasara cómodo la mitad de cancha, la vez quepudieron sortearla. La presión de la delantera obligó muchos fallos rivales yahí ganaron la posesión de la redonda, sintiéndose libres jugando con la pe-lotita al pie. Las llegadas, sin embargo, carecían de claridad. Los remates sa-lían desviados o eran bloqueados por la defensa. Por instantes arrinconarona Atlanta en su área ganando córner tras corner, pero la bocha no llegaba ainquietar al meta rival. Lo más notable de esa parte, el soberbio caño quemetió Victor, luego de una pisadita, para irse del defensa que lo apretó contrala línea de cal. Mágico, sin palabras.

Promediando la mitad del primer tiempo Gatorei bajó el pie del acelerador yAtlanta comenzó a amenazar el dominio Gatoreano. Llegaron al arco conmucha más precisión y así se originaron las primeras situaciones peligrosas.Jorge tapó los primeros avisos y luego, en un mano a mano, el 9 rival la tiróafuera. El susto no llegó a doler, hasta que en un descuido defensivo Atlantalogró dejar a un delantero a solas frente al arco. El delantero fusiló a Jorgesin piedad para poner el 1-0. Sorpresivo, quizás inmerecido, pero lo cierto esque Gatorei no se volvió loco. Los rivales comenzaron a jugar con el tiempoy entonces JP los puso en su lugar con una frase premonitoria; "Dejá de hacertiempo que después te va a faltar", le dijo al vivito que tenía que sacar el la-teral. El resto del primer tiempo fue poco y nada, Gatorei volvió a ganar elbalón pero no tuvo llegadas claras para empatar el marcador.

La segunda parte fue otra historia. Ingresaron los del banco y con piernasfrescas logramos la misma intensidad que en el arranque del partido. Sin em-bargo, nuevamente el dominio no se concretaba en peligro. Un par de córnersbien lanzados, un centro venenoso del Francés que la delantera no llegó aconectar, y un par de tiros libres cerca del área, fueron avisando al rival de

El invicto se alarga

que se les venía parda. Más o menos a los quince del primer tiempo Victor saltó apelear una dividida en el medio campo. Lanzando toda su humanidad sobre el con-trario, logró ganar en lo alto y la pelota quedó cerca del área para que despejara elcentral. Sin embargo el defensa demoró un poquito y ahí estuvo el 9 para aprovecharla ocasión. Anticipó con la cabeza y el auto pase le quedó picando dentro del áreapara rematar a gol. Glorioso sacó una firme bolea de derecha, imparable para el ar-quero, que puso las cosas 1-1.

Sin relajarse y con mucho hambre, Gatorei fue a buscar más. La presión siguió firmey Atlanta no pudo jugar tranquilo, aunque provocó algunos córners y algún que otrodisparo desviado. A diez minutos del final, Javi desactivó un ataque rival y jugó labocha con el Francés. Lucas se deshizo muy bien de un oponente y levantó la ca-beza para tirar el pase y buscar la devolución. El 9 la agarró en tres cuartos de can-cha y cuando se dio cuenta de que estaba solo, en lugar de jugar la pared encaróal arco. Cuando pisó el área definió raso y esquinado, pero la caprichosa dio en elpalo y ahí estuvo Pablo para tomar el rebote y empujarla al fondo de la red. 2-1 y sehacía justicia en el marcador.

Luego Atlanta tuvo una peligrosa en un centro venenoso que Peter peinó hacia supropia meta, pero Jorge, más atento que nunca, voló hacia su izquierda para con-trolar sin dar rebote. El resto del tiempo fue más de lo mismo, sin claridad en las lle-gadas pero con dominio Gatoreano a base de marca e intensidad para provocarerrores.

Buena victoria ante un rival de buen pie. Más valioso aún es que dimos vuelta lahistoria; siempre es más fácil ganar luego de hacer el primer gol. Destaco a la de-fensa, que estuvo a la altura del partido aún con bajas en el recambio. A Jorge, quesacó lo que tenía que sacar, y a la eficacia de la delantera, porque las dos clarasque fueron abajo de los palos terminaron inflando la red, cosa que en otros partidosnos limitó a empatar o ganar por un margen menor al demostrado en el juego.

Que sigan los éxitos Gatorei, y de yapa les dejo la pregunta de la trivia para que al-guien responda ¿Hace cuantos partidos que no perdemos? ¿Qué equipo fue el úl-timo que nos ganó?

El invicto se alarga

31 de Agosto de 2013

Sol a pleno y 22 grados de temperatura, un día superlativo para jugar fútbol delbueno y dar comienzo al torneo Clausura 2013. El rival de turno, el Taladro, unviejo conocido al que sabemos ganarle. De la partida fueron, en el once inicial:Jorge, El Mariscal, Peter, Lahm y Tonga. En el medio Ticho, Gustavo, Harry Pottery Nico Moor. Arriba JP y Glorioso. En el banco, como siempre, Luigi, acompañadoesta vez de Germán y Richelme, que retornó a la disciplina bilardista.

El encuentro comenzó a placer del Gatorei. Con hambre y buenos toques seadueñó de la cancha y poco a poco fueron llegando las combinaciones de riesgo.Ganamos un par de córners, desbordamos en otras ocasiones, pero no pudimosdirigir la pelotita debajo de los tres palos. La gran sorpresa llegó temprano, cercade los quince, en un tiro de esquina del rival. Centraron la pelota al área y ahí es-tuvo el 9 del Taladro para espaldearla, en un cabezazo poco ortodoxo, y mandarlacolocada a una esquina imposible de alcanzar para Jorge. 1-0 totalmente inmere-cido.

Sabiéndonos mejores, no desesperamos, excepto Guzzo que se puso a gritarcomo loco. Tal fue la desesperación del Mariscal que pensó que no quedaba otraque echarse el equipo al hombro. Primero desactivó un par de contras, y luego tirómagia. Salió con la bocha controlada desde el fondo y sin ponerse nervioso llegóa la medular con la cabeza en alto. Cuando vio el hueco puso un pase precisopara que el 9 rompiera el offside en un pique diagonal. Glorioso quedó solo frenteal arquero dentro del área y, con un cachetazo displicente, definió raso a contra-pierna del portero para empatar el match. 1-1 y la cosa tenía más sentido.

Con el empate en la mano Gatorei no se durmió y siguió buscando. En lo que pa-recía una bocha perdida, Viti tiró un pique hasta la línea de fondo para barrersepor detrás de un rival y sacar un centro imprevisto. Por el medio del área entró Tin-cho, que la paró bien, pero la redonda no bajó nunca y la empalmó con la derechapara enviarla al quinto piso de un álamo. El resto del primer tiempo fue más ganasque otra cosa y entonces los primeros 40 murieron con un empate que nos dejósabor a poco.

En la segunda mitad Gatorei se disfrazó de apisonadora. Con un hambre avasa-llador salió a pelear cada pelota como si jugara para evitar el descenso. Luigi secansó de desbordar por la izquierda, dejando rivales desparramados en el camino.Por la derecha, Lahm y Richelme hicieron de lo suyo, y en el medio entre Nico yViti se apoderaron del juego. Empezaron a llegar los tiros de esquina, algunos sa-

Comienza el Clausura

cudones de media distancia sin suerte, y luego los tiros libres, provocados porlas agresiones que sufrieron los jugones del Gatorei. A Luigi, después de verlodesparramar magia con sus botines rosados, lo atendieron lindo y lo dejaronsin aire.

Sin embargo fue gracias a uno de estos tiros libres que pudimos destrabar elengranaje. Nico pidió la pelota para un disparo de tres cuatros de cancha, y sinsolicitar la distancia esperó a que los rivales se distrajeran para sacar un rápidotiro al arco bien esquinado. El meta, sorprendido, no entendió nada y vio cómola pelota entró en el palo opuesto mientras pretendía armar la barrera. 2-1 gra-cias a la picardía y así empezamos a dar vuelta la historia. El Taladro pensóque tenía una chance de empatar y ponerse en juego, así que se fue con todopara arriba provocando algún que otro córner, generando algunas jugadas queentre Jorge y la defensa supieron controlar. Todo tranquilo, manejando los tiem-pos del partido, hasta que empezó el show del 9.

Un par de contras mal terminadas sirvieron de aviso de la hecatombe que es-taba por venir. Luego, a diez del final, Javi salió desde abajo combinando muybien con Richelme. Greco podrá estar fuera de estado, pero la elegancia no lapierde. Se sacó a un hombre de encima y levantó la cabeza para poner un cen-tro justo donde Glorioso se la pidió. Sin ponerse nervioso el 9 la paró de pechoy entró al área solito para definir por arriba del arquero. Golazo, 3-1 y el Taladroya sabía que no podía darlo vuelta.

Aprovechando ese estado de ánimo Gatorei siguió presionando. Ni bien los ri-vales sacaron del medio la delantera gatoreana volvió a ganar el balón paraponerlo en el freezer a base de toques. Ahí nomás provocamos un córner y, sinesperar a que se ordenara el área, Harry Potter y Glorioso se miraron y enten-dieron todo; vieron la matrix. Vitty la puso con maestría en el primer palo parala furiosa llegada del 9, que saltó solito y fusiló al arquero con un cabezazo so-berbio, de manual. Grito de león para celebrar el Hattrick y a otra cosa, 4-1 de-finitivo para dar por terminada la faena. Los minutos finales fueron una anécdotahasta que el árbitro bajó el telón.

Muy buen comienzo del Gatorei para llevarse los tres primeros puntos del tor-neo gustando y goleando. Que siga el idilio muchachos.

7 de Septiembre de 2013

Día soleado, cálido y especial para jugar al fútbol, como todos pudieron notar aldespertar, o al acostarse. El rival de la segunda fecha fue Dep. Morón, último cam-peón de la copa de Plata, un hueso duro de roer. De la partida fueron Jorge en elarco. Abajo, casi de memoria, El Mariscal, Peter, Tonga y Lahm. En el medio, Nicoy Viti, Tincho y Fichi. Arriba, Lucas Elías y Gonzalo. En el banco quedaron Gus-tavo, Richard y Germán.

El encuentro comenzó con los papeles cambiados. Esta vez fue Morón quién seencargó de presionar bien arriba y a base de intensidad se apoderó de la pelota.Gatorei no consiguió agarrar la redonda y se tuvo que contentar con mantener elorden y buscar la contra en algún robo o un despiste del rival. Morón, tocandobien la bocha y buscando con ganas, se las arregló para provocar un par de cór-ners y algún que otro tiro libre en la mitad de cancha. Con hombres bien altos fuea buscar algún centro que hiciera la diferencia. Entre Jorge y la defensa, firme yordenada, se encargaron de controlar el peligro. Lo más destacado, un bochazode media distancia con destino de gol que Jorge sacó con una volada espectacu-lar. Hasta ahora la tapada del año.

Adelante intentamos crear peligro con algunas contras. Lucas y Gonza pudierondesbordar en un par de ocasiones, pero les limaron las piernas y sólo ganamosalgunos córners y un par de tiros libres. Dentro de una cancha pesada, con muchosol, Gatorei no encontró el fútbol y el pitazo del final del primer tiempo resultó unalivio.

La segunda parte fue distinta porque cambió la mentalidad y Morón se quedó sinpiernas. Gatorei agarró un poco más la pelotita y de a poco fue acercándose alarco. El primer aviso, casi una jugada premonitoria, fue un centro de Richarddesde la derecha que el 9 no alcanzó a peinar. Sacó el arquero en una acciónque incluyó golpes y lesiones de los rivales. Después, entre Tincho y Viti armaronun lindo toqueteo por la izquierda y cuando parecía que se ensuciaba la jugada,la pelota le quedó a Gonza, que sacó un zurdazo apenas desviado por un defensahacia el córner. Se venía Gatorei, jugando mejor y buscando con ganas, a basede pases y sacrificio, con una defensa firme. A los veinte cortaron para tomar aguay luego siguió el match para dar comienzo a las mejores sensaciones de la tarde.

A poco de reanudar el juego, Jorge salió al borde del área para cortar los cablesde una bomba y terminó lesionado. Probó seguir unos minutos más, pero al final

Se va la segunda

pidió el cambio justo cuando el árbitro cobró un tiro libre al borde del área. ¡GraciasGeorge! El 9 tuvo que disfrazarse de arquero y le tocó bailar con la más fea, gorday maloliente. Armó la barrera y se paró al otro palo. El disparo, ni potente ni es-quinado, lo único que tuvo de bueno fue que pasó por encima de la barrera y bajóa tiempo para dirigirse a la red. Gonza, con toda la paja del mundo, demoró uninvierno y dos otoños en tirarse y aún así logró tocar la bocha antes de que inflarael arco. 1-0 y la cosa parecía decantarse para el rival.

Sin embargo Gatorei salió a poner huevo, no se dejó caer por el gol en contra,con el antecedente de haber remontado los dos últimos partidos, y de esa manerasalió a buscar. El Français se enchufó arriba y comenzó a desbordar y desparra-mar rivales. Richard aprovechó para ganar la bocha, pisarla y ponerla en el free-zer. Vitty y Tincho aportaron con pases y ganas, y los laterales se involucraron enel juego para ganar terreno y buscar el ansiado empate. Casi como en un calcode una jugada anterior, Richard se desmarcó por la derecha y sacó el centro pre-ciso al primer palo para la llegada del delantero. Lucas Elías, el visionario, se ade-lantó a todos y con un salto basquetbolístico se elevó a donde nadie más llegópara peinar la caprichosa y dirigirla a la esquina opuesta. El arquero quedó pin-tado, sabiendo que no llegaba, y no le quedó otra más que ver cómo la pelota in-gresó picando para abrazarse a la red. 1-1 con un golazo anímico que nos sirviópara desinflar al rival y sabernos capaces de ganarlo. Con esa certeza encaramos los últimos minutos. Morón intentó llegar, provocandoun par de córners, y Gatorei jugó a lo suyo, manejando la bocha y buscando pa-redes. En el último aliento Nico logró entrar al área con peligro de gol. No vio claroel pase atrás y entonces disparó fuerte abajo de los tres palos. El meta rival pudocontrolar el disparo y en ese momento el referí terminó el partido.

Un empate con sabor a poco. Pudimos haberlo ganado, como también pudimosperderlo. Regalamos el primer tiempo por entrar sin la intensidad que nos carac-teriza, pero también es verdad que jugamos contra un rival de nivel, con una de-fensa férrea y un par de jugones de buen pie. Hay que darles un poco de crédito.Rescato que no perdimos el invicto de 8 fechas y seguimos sumando puntos quea principio de año no sacamos. A seguir mejorando Gatorei, y que te mejores Jor-gito.

14 de Septiembre de 2013

Día de mierda para jugar al fútbol. Frío, cielo gris y nubes premonitoriasde una debacle. El rival de turno, Kiko y Caco, que llegaba con una vic-toria y una derrota. De la partida fueron: Olvier Kahn, El Mariscal, Peter,Tonga y El Führer. En el medio, Vitty, Nico, Tincho y El Français. Arriba,Metralleta Anzola y Glorioso. En el banco, acompañando a Luigi, los his-tóricos Morandini y Rossel, y más allá Gustavito y un linyera.

El encuentro arrancó tibio, sin intensidad, aunque la pelota era de Gatorei.A pesar de tener el dominio del balón, los pases eran imprecisos y noexistía conexión entre líneas. Un par de ataques de huevo, unos robos abase de presión y un slalom del francés por la izquierda fue lo único queinsinuó el equipo bilardista. La sorpresa cayó temprano, cerca de losquince, cuando en un balón aparentemente controlado por la defensa co-metimos un error. Bah, cometimos. Peter confundió la izquierda con laderecha y en vez de salir jugando para afuera la metió en el área y la dejóservida para que el delantero contrario fusilara a Oliver Kahn. 1-0 y nadieentendía nada.

Sin desesperar Gatorei fue a buscar el partido. Con más marca que pasesy juego asociado, logró ganar terreno pero sin crear peligro, hasta queTincho prendió la moto y salió disparado por su banda. Metió un precisocentro al medio que el 9 no pudo controlar, aunque la caprichosa le quedóa Anzola mano a mano con el obeso meta rival. Definió suave el 7 y el ar-quero se hizo con la bocha sin dar rebote. Parecía que no iba a ser latarde Gatoreana, sin embargo a minutos del final de la primera parte, Me-tralleta la agarró en tres cuartos de cancha, se sacó de encima a un de-fensor y tiroteó desde lejos con la mira telescópica para ponerla en unángulo. El gordo voló muy bien pero su esfuerzo fue inútil ante la brillantedefinición de Anzola. ¡Golazo! el mejor de lo que va del año, para ponerel empate. Del resto de la primera parte no hubo más que decir.

La segunda mitad arrancó con otra dinámica. Aparecieron lospases y los ataques insinuaron que se venía un mejor Gatorei,pero igual que en la primera mitad, otra sorpresa nos dejó abajoen el marcador. Un mediocampista rival metió un cambio de ladoraro, y cuando toda la defensa bilardista se había perfilado parajugar a su derecha, el 10 rival interceptó el balón de manera pocoortodoxa llevándosela con la panza y, con toda la defensa a con-trapie, se allanó el camino para entrar sólo al área y definir a placer.2-1 y otra vez nos vimos obligados a remontar la adversidad. Enese momento el cronista tuvo que salir del encuentro para ir a cu-brir otro evento. De lo que escuchó por la radio pudo distinguir ungolazo de tiro libre del Metralleta y una seguidilla de hechos bo-chornosos que derivó en un pase de la muerte dentro del área ga-toreana para rematar el 3-2 final.

Primera derrota en mucho tiempo que nos invita a reflexionar ¿Quévino primero, el huevo o la gallina? Nadie lo sabe. Lo cierto es quetenemos que mejorar, volver a la intensidad de los partidos ante-riores y seguir la senda del triunfo que tanto nos gusta. Según lapágina estamos terceros con dos puntos. Según mis cálculos de-beríamos estar terceros con tres puntos. Fijense. Vamos Gatorea-nos, a levantar la pera y volver a divertirnos dentro del terreno dejuego así como en el boliche.

Nos vemos el sábado!

5 de Octubre de 2013

Día soleado, primaveral y cálido; ideal para jugar a la pelotita. El rival de turno, El ReyLeón, penúltimo de la tabla con un solo punto y que venía de caer ante Morón. De lapartida, por el lado de los bilardistas estuvieron: Bruno al arco. Abajo, El Mariscal, Peter,El Fuhrer Lahm y Tonga. En la medular Victor Potter, Luigi, Tincho y Gustavo. Arriba,Jp Bustos y Glorioso. En el banco estuvieron Fichi, Ciego y Richelme.

El partido arrancó peleado y con el equipo contrario presionando en toda la canchacomo si fueran Gatorei. La cancha pequeña y las imprecisiones nos jugaron en contray de a poco el Rey León fue ganando terreno y generando riesgo. Ganaron un córner,luego un tiro libre y un par de llegadas al área que fueron bien controladas por la de-fensa. Sin embargo la primera peligrosa fue del Gatorei. En un error defensivo la pelotale quedó al 9 adentro del área, gambeteó al arquero y finalmente la redonda le quedólarga para la definición; intentó arreglarla con un pase al medio pero todo quedó en lanada y así perdimos la chance de ponernos arriba.

Inmediatamente después de eso se desató el infierno. Manteniendo la presión y apro-vechando la falta de actitud de los bilardistas, El Rey León se fue con todo para arriba.La defensa aguantó los embistes hasta los quince del primer tiempo cuando el wingderecho de los Lion King pisó el área y luego de una gambeta fue derribado por Tonga.No hubo discusión, penal y a otra cosa. El rival ejecutó de manera precisa, casi al mediopero fuerte, y Bruno fue para el otro lado. 1-0 en contra y nadie entendía un joraca.

Sabiendo que podía remontar la cosa, Gatorei no desesperó y salió a jugar, pero no lesalió. Intentando congeniar con toques y firuletes, Harry Potter la perdió en el círculocentral y dejó a toda la defensa mal parada. La zaga quiso reacomodarse pero encuanto quisieron acordar los rivales hicieron tres toques y dejaron solo a su delanteropara que fusile a Bruno sin piedad. 2-0 y la cosa se venía peludísima.

Pero dicen que el fútbol no hay resultado más mentiroso que el 2 a 0 y Gatorei fue ademostrarlo. Creyéndose vencedores, los leones bajaron el ritmo. Ahí llegó el fútboldel Gatorei. Un córner por aquí, un tiro libre por allá y de a poco ganamos terreno. Laprimera, una avivada entre Potter y Cangele que jugaron rápido un tiro libre cerca delárea contraria. Luigi aprovechó para entrar a la zona prometida casi sin marca y, fintapara acá, finta para allá, sacó el remate firme, preciso, para poner el 2-1 bien esquinado.Después Gatorei siguió buscando el empate y casi llega a través de dos combinacionesde la delantera. En la primera el 9 armó la pared con Jp al borde del área. Gloriosoquedó solito dentro de la zona y definió con 3 dedos, pero el arquero se la tapó. Luego,en una contra, Glorioso se escapó del defensor y metió el pique hasta el borde del área.Ahí levantó la cabeza y jugó con Jp que entró solito por el medio; la paró y definió cru-zado pero débil. El arquero tapó y el rebote le quedó al 9 que gambeteó al meta con-

El Verdadero Rey Leon

trario y la dejó adentro del arco, pero todo estaba anulado por offside luego del rechacedel portero.

La cosa parecía encaminarse para Gatorei, pero en medio de la avalancha bilardista, ElRey León armó una jugada de tres toques que terminó con el delantero contrario chutandoun potente remate al ángulo que Bruno sacó de manera magistral, quitándole así la titu-laridad a Oliver Kahn. Después del susto Tincho tuvo un cabezazo luego de un centro dePotter al segundo palo, pero el arquero supo controlarlo y la cosa quedó en nada, hastaque otra avivada de Vitty nos puso en partido de nuevo. Gatorei sacó rápido el tiro de es-quina y Vittorio se acercó sin marca hasta el vértice del área desde donde sacó un potentey combeado remate que se coló por el segundo palo para poner el empate. 2-2 y los le-ones ya tenían el rabo entre las piernas. Así se fue un primer tiempo lleno de emociones.

La segunda mitad no tuvo tantos goles pero se vivió con igual intensidad. Con ambosequipos presionando y buscando la victoria, se hizo un encuentro vibrante. El Rey Leónllegó primero, exigiendo a la defensa en reiteradas ocasiones. La más peligrosa, cercade los diez minutos, un remate desde adentro del área que sacudió el travesaño. Despuésde eso Gatorei se puso a jugar. La primera llegó de un tiro libre desde el mediocampoque Potter sirvió al segundo palo. La caprichosa rebasó al arquero y por atrás aparecióFichi, con Tonga escoltándolo, pero ninguno de los dos pudo conectar con certeza y elroce de Fichi se fue por la línea de cal. En una repetición de la misma jugada, minutosdespués, el 9 conectó el cabezazo al segundo palo, pero su remate débil fue controladopor el arquero que en esta ocasión no salió de abajo de los palos.

Un tiro libre más, un córner y la cancha se inclinaba para los bilardistas, pero lo mejorllegó después de una buena jugada de Richelme. El doble de Tom Hanks se escapó deun defensor cerca del área y tuvieron que bajarlo para pararlo. Foul, segunda tarjeta ama-rilla y a la calle el defensor. A falta de Anzola, el 9 agarró la pelota, pero Jp pidió protago-nismo y se hizo con el lanzamiento. Bustos sacó un remate raso, con una combaRobertocarlina que evadió la barrera y se volvió a cerrar para meterse al lado del palopor lo bajo. El arquero voló para que los compañeros no lo putearan, porque el rematefue imparable, y así el encuentro se decantó para los gatoreanos; 3-2.

El final quedó para la antología, con algunos empujes de los leones en busca del empatey la delantera bilardista aguantando arriba y llegando al área, aunque sin precisión.

Bien ganado a pesar de no haber jugado el mejor fútbol que Gatorei sabe desplegar. Res-cato los huevos, la serenidad para remontar el 0-2 sin desesperar, y las avivadas que noshicieron sacar ventaja en el momento que el rival se durmió. Es bueno ganar, es buenosumar, pero tenemos que volver a encontrar nuestro fútbol. ¡Buena victoria Gatorei! Hastael sábado que viene.

2 de Noviembre de 2013

Taaaaaaaaaarde ideal para jugar al futbol, el rival de turno Kico y Kaco, ocomo le gusta decir al franshute; Caco y Kico.

Gatorei venia motivado, pero no por el gran futbol que NO viene desplegandosino por una gran noche debido al cumple de Magic Viti.

Los 11: Joooorge, Guizzo, Robocop Ciego, Tonga, Lahm, en el medio Nico,Magic Viti, Tincho por un lado y por el otro Fichi, arriba Glorioso y Style Luigi.En el banco Germán, Donia Paula Bustos (puse con enie pq estoy en Brasily no hay enie), y un gran regreso el linyera Calderón que esta vez fue sin lacampera.

Comenzó el partido y Gatorei empezó a hacer lo que había hablado en lacharla previa al partido, los delanteros presionando, el medio bien ahí apre-tado a los delanteros, y la defensa mordiendo los talones, tal es así que Kikoy Kaco no veía la pelota, mucho juego por los costados y remates al arcodonde el Gol estaba a pedir. La primera buen quite de Luigi pase adentro aBatigol Glorioso quien la levanta, remata y justo el defensor tapa para que lacaprichosa se dirija al tiro de esquina. La segunda otro robo de Luigi, centroy Glorioso que no llega, la pelota lo pasa. Un centro de tincho y el arqueroanticipa. Gatorei estaba ahí, hasta que……….. Sale la defensa, pase almedio, vuelve para atrás hacia Guizzo quien quiere despejarla y el delanteroponiendo las dos palmitas de la mano se lleva la pelota para definir de som-brero a Jorge. Reclamos, insultos, puteadas al árbitro quien adjudica el golya que ‘’según su visión’’ quería defenderse la cara.

Buena onda de Batigol diciendo que esto se levantaba y sacó del medio. Ga-torei no se olvidó del buen juego que estaba desplegando, buenos toques enel medio, con mucha entrega de Viti y Nico M, apariciones de Fichi con re-mates al arco. Esto hacía que se esté ansioso por el empate. Saca el rivaldel arco, Guizzo salta a cabecear y plum plim plan codazo en la nariz, sangrepor todos lados (JP lavá bien la 2) tuvo que salir e ingresar Germán. Visión

LA CRONICA APOCRIFA

del árbitro: “el defensor busca el codo del mediocampista”. Gatorei sigue apre-tando centro de Luigi a Víctor quien se la cede de pecho a Gonza, gol gol gol no-ooooooooooo solo frente al arco y la tapa el chupa pija del arquero rival (perdónel relator se emociono). Otro centro de Luigi a foca Tincho, solo contra el arco yla despejó como un defensor. Se fue el primer tiempo y como verán Kiko y Kacono llego. En el transcurso de este primer tiempo Fichi sale extenuado e ingresaJP.

Segundo Tiempo, sale Ciego de GRAN partido, entra GUZZO, sale lahm y ¿Quién vuelve? Si señores Pep Linyera Calderón.

Gatorei sale con todo, buen manejo de pelota de Nico y Viti, buenas conexionescon llegadas al arco que se veía venir el empate. Falta en el borde del área, el ar-quero grita guarda que ese le pega bien. “Ese’’ es JP, y la mandó a guardar en laratonera. Era otro partido, se ganaba, no se pensaba otra cosa. Luigi buenas dia-gonales quedando solo frente al arco y el arquero tapando, centro al arco tumultodentro del área rebotes y Kico y Kaco tenía el rancho cascoteado, otro desbordede Luigi remate al arco y a la mierda muy arriba.

Expulsión de Nico M. Visión del árbitro: “tenia anotado el numero 18 correspon-diente a Nico M”, y a quien habían amonestado fue a Ciego. No les tengo quedecir que se armó lindo quilombo de puteadas y demás.

Gatorei siguió presionando siguió jugado, Kiko y Kaco se acercaba pero sin ame-nazas, buenos controles defensivos.

Se esfumo el segundo tiempo dejando un gusto muy amargo por lo mal arbitradoPOR EL HUEVO QUE SE PUSO, POR LO QUE SE CORRIO, Y POR LOS MUYBUENOS MOMENTOS DE FUTBOL.

Se puede ganar, empatar ó en el peor de los casos perder pero Gatorei se fuetranquilo sabiendo que regaló puntos. Saludos equipo como tantas veces losputeo esta vez los Felicito.

LA CRONICA APOCRIFA

7 de Diciembre de 2013

Tarde infernal para jugar a la pelota, con 37 grados a la sombra y 45 de sen-sación térmica. Gatorei se presentó a jugar con una alineación corta y sincamisetas, producto del reventón de la noche anterior. De la partida fueronJorge en el arco. Javi, Fichi, Tonga y El Ciego en la defensa. El mediocampofue ocupado por Tincho, Vitty, MackleMoor y el pibe de oro. Arriba, el par-lanchín JP y Glorioso. En el banco quedaron los históricos fundadores Edu,Pancho y el Capitán Guiso.

El encuentro comenzó parejo a causa de la poca reacción de los Gatorea-nos, claramente resaqueados, destilando un químico desconocido. Entre elsudor etílico de la piel de los jugadores, el sudor seco de las camisetas pres-tadas y el rayo del sol, cada player bilardista tenía a su alrededor un auravaporoso más que sospechoso. A pesar de ello los primeros acercamientosfueron del Gatorei. Un centro primero, un corner después, un par de com-binaciones de peligro y la cosa parecía ponerse a favor nuestra. La primerade peligro, una pelota larga que le quedó al 9 adentro del área. Gloriososacó un potente remate que el arquero no pudo detener pero sí desviar. Elrebote quedó picando cerca de la línea y cuando JP llegó a empujarla undefensor se la sacó haciendo un gran esfuerzo. Luego JP combinó muy biencon el Francés para entrar en el área y definir apenas afuera.

Fichi y Tincho sacudieron desde lejos pero la puntería no estuvo fina. Todoiba a favor de Gatorei, sin embargo la lógica del fútbol no tiene nada de ló-gica y es por eso que amamos tanto este deporte. En una salida larga, elequipo de la Bersuit le hizo llegar el balón a su extremo, un pelado molestoy picante. El dolape jugó la pared con su 10 y cuando recibió al borde delárea sacó un potente sablazo teledirigido al ángulo. Ni la volada del metronoventa de Jorge pudo ni podrá jamás sacar esa pelota de la escuadra. 1-0 en contra y la tarde recién comenzaba. Una vez más los bilardistas teníanque tirar de oficio para remontar el encuentro.

Sin venirse a menos, Gatorei no se dejó amedrentar por el gol en contra ysalió a buscar el partido, esta vez con más ahínco. Un disparo de Vitty fuebloqueado por la defensa, pero la bocha quedó picando en el área y fue el9 quien la punteó para el gol. Nuevamente la defensa de la Bersuit despejóal filo de la raya evitando el empate. A fuerza de centros y desbordes Gatorei

Ultimo partido del año

inclinó la cancha a su favor. El pibe de oro se puso el equipo alhombro y a poco estuvo de concretar el tan buscado empate. ElFrancés la agarró pegadito a la línea de cal y encaró a cuanto de-fensa osó ponerse enfrente. Los pasó a todos y cuando quedó caraa cara con el arquero definió con una vaselina que salió apenasafuera por el segundo palo.

Luego del intervalo para hidratarse Gatorei volvió a tener el domi-nio del esférico. Desde la medular Nico Moor levantó la cabeza yapretó Δ+R1 para pasar por lo alto de toda la defensa y dejar a lacaprichosa picando adentro del área. El 9 la empaló de primeracon furia y la mandó al fondo de la red para decretar el merecidoempate. 1-1 y el partido empezaba a cambiar de dueño. Conbuena presión arriba, Gatorei anuló al equipo contrario, que sinembargo tuvo algunas contras donde crearon peligro generandoalgunos tiros de esquina. Jorge y la defensa supieron estar a la al-tura y así se fue un primer tiempo que dejó gusto a poco.

La segunda mitad arrancó con la misma tónica; dominio del Gato-rei y el equipo rival defendiéndose como podía, cometiendo faltas,tirando offside e incluso inventándose un silbato para confundir alos Gatoreanos. Ni así pudieron salvarse. Una vez más los bilar-distas comenzaron el asedio de la portería rival. El primer avisollegó desde las botas de MackleMoor con un fuerte sacudón desdeafuera. Después fue JP quien picó bien al vacío, se sacó un de-fensor de encima y fusiló al meta rival. El arquero logró tapar a me-dias, la bocha quedó boyando en el área chica y entonces llegó el9 para sacudir de zurda, pero le pifió tan mal que terminó come-tiendo mano. Si, mano.

Glorioso volvió a tener otra ocasión en un face to face con el ar-quero que no supo definir enviando la redonda para afuera. Eratodo Gatorei hasta que le llegó la pelota al dolape de La Bersuit.Con tres hábiles movimientos dejó solo a un compañero que fusilóa Jorge y la mandó al fondo de la red. Por suerte fue off side y las

cosas siguieron empatadas hasta que Moor se avivó en un tiro libre indirecto. Lafalta fue en la medular y mientras todos conversaban el rapero blanco levantó la ca-beza y vio al 9 marcándole el pase al vacío. Sin pensarlo demasiado volvió a lanzarun envío preciso con el Δ+R1. Otra vez el 9 entró solito al área para enfrentar al ar-quero y en esta ocasión lo gambeteó hacia la izquierda y sacó un zurdazo raso pordebajo del cuerpo del meta para poner el 2-1.

De ahí en más el partido se puso un poco raro. La gente conversaba más de lo quejugaba y en un ataque de calentura el 9 tiró una pelota de gol hacía afuera, llamandola atención de todos los jugadores en la cancha. Estaban todos en cualquiera. Des-pués del breve incidente el partido se reanudó y entonces La Bersuit se puso laspilas para ver si conseguía el empate. Con más voluntad que otra cosa generaronalgo de peligro que la defensa pudo sofocar. Y entonces, cuando todo era incerti-dumbre y el resultado parecía corto, apareció el Francés para demostrar por qué ledieron la bota de oro. Fue todo de él; presionó en el medio, le robó la pelota a sucreador de juego y se lanzó como torpedo en busca de la zona prometida. A todavelocidad superó a un defensa que intentó alcanzarlo y luego gambeteó al arqueropara definir suave y cruzado. Los huevos de más de uno subieron hasta la zona dela traquea cuando vieron al defensor llegar debajo del arco mientras la pelota seacercaba débilmente a la línea. Al final el zaguero no pudo llegar y tuvo que ver enprimera persona cómo la caprichosa se coló entre los palos. 3-1 y el partido quedósentenciado.

Ya en los últimos minutos La Bersuit logró descontar con un gol que el cronista noalcanzó a ver, pero la verdad es que es un poco irrelevante a esta altura. La victoriaya estaba consumada y gracias a ello Gatorei alcanzó las seis unidades para quedarsegundo en la Copa de Plata. Si bien no era el objetivo, se remontó la mala imagende partidos anteriores que nos relegaron a un final de año sin alegrías.

Y así se termina un año más de crónicas marcianas. Esperemos en el 2014 leer re-latos que nos sitúen dentro de la Copa de oro que tanto estamos buscando. Esteaño la jugaron equipos como Moron, Los Sultanes, San Martín FC y Atlanta, escua-dras a las que no tenemos nada que envidiarle y a quienes sabemos que podemosbatir. A seguir con el mismo compromiso, con las mismas ganas de divertirse ju-gando y metiendo goles. Hasta el año que viene Gatoreanos.

2014

15 de Febrero de 2014

El agua que no paraba de caer desde hacía dos días amenazaba con suspender el debutde la temporada 2014, pero hacía falta más que un diluvio propio de la era mesozoicapara que los chicos no salieran a jugar a la pelota. El equipo se presentó con algunasbajas, con JP desafortunadamente lesionado, Jorge de vacaciones y Maxi todavía sin eltransfer de Buenos Aires. Atlanta, el rival de turno, era una escuadra conocida que jugócopa de oro el año pasado. Lindo sparring para medirse.

Gatorei formó con Guzzo en el arco. Pancho, Ciego, Javi y Tonga en la defensa. En elmedio Mc El Moor, "Hello Kitty" Vitty, el "Oro Negro" Niven y la foca Balliro. Arriba, lamagia de Luigi y Glorioso. En el banco quedaron Edu, Richard y Anzola.

La bola comenzó a rodar en los pies de los rivales, pero la presión gatoreana no dejópensar ni jugar cómodos a los de Atlanta. De los errores del fondo, nuestros delanterosse hicieron un picnic. La primera, un pase del 9 a Luigi adentro del área para que defi-niera solo sin arquero. Sin embargo la chance fue abortada por el central que cortó justoa tiempo. Pero eso era un aviso de lo que iba a venir. En la siguiente jugada Tincho sehizo con el cuero en el medio, salió picando en primera y nadie pudo alcanzar a la focahasta que pisó el área grande. Tincho tiró el pase al medio frente al arquero y el 9 llegópara empujarla y marcar el primero de la tarde.

Gatorei no aflojó y siguió asfixiando al enemigo, obligándolo a jugar en su campo. NicoMoor se robó otro mal pase de la saga atlántica y se fue solito hasta la zona prometidapara definir tranquilo al primer palo. 2-0 y parecía una tarde idílica, pero Atlanta tambiénfue a jugar e hizo lo suyo. Golpeados en el orgullo, los pibes de azul arrinconaron a Ga-torei por un buen rato. Un tiro libre, un córner y de a poco se acercaban, hasta que el 9contrario la bajó adentro del área, giró sobre su espalda y batió a Guzzo con un disparorasante. 2-1.

Cuando pasó el sofocón, los que entraron en medio del primer tiempo cambiaron el airey Gatorei se fue adelante. Entre Tincho, Gonza y Lucas armaron una triangulación bar-celonística que terminó en los pies de Luigi en el borde del área. Sacudió con sus botinesfuscia, pero el arquero estaba bien parado esperando el sacudón. Después fue Anzolael que estuvo cerca. El 9 y el 7 se juntaron para hacer 16x2. Jugaron la doble pared y alfinal Pancho no llegó a tocar el centro al primer palo. Para terminar una buena primera

CANTANDO BAJO LA LLUVIAG

A

T

O

R

E

I

mitad, Edu rompió el offside y se paró sin marca para definir frente al ar-quero. Tiró un arco irís por encima del meta, pero la caprichosa pasó ape-nas afuera, y así se terminó el primer tiempo. Si la metía terminábamosel partido.

En la segunda mitad Glorioso se puso la 1, pero fue Atlanta el que co-menzó mejor en el complemento. Cerca de los diez minutos, el 9 rival vioal meta gatoreano paspando moscas y pateó desde lejos para meter elempate. Pero a pesar de la falta de arquero, la casa estaba en orden. Alos dos minutos de comerse el empate, Gatorei consiguió un córner y alláfue Federico Puyol a cabecear el centro de Vitty al fondo de la red. 3 a 2sin pestañear, aunque la pólvora todavía no se había mojado del todo.Anzola la agarró en tres cuartos de cancha, pasó al último hombre y de-finió a placer frente al golero para poner el cuarto gol de la tarde. En esemomento el cielo estalló y se armó un partido bíblico.

Atlanta no se achicó y, viendo que el arquero estaba fácil, siguió bus-cando. La primera fue a parar al travesaño, pero en la segunda, el 9 selibró de los centrales y definió cruzado ante la duda de Glorioso de saliro no salir. 4-3 y quedaban unos quince para sufrir. Sin agazaparse, Ga-torei se hizo cargo de los tiempos moviendo el globo a su placer. PrimeroLucas tuvo un mano a mano que sacó muy bien el arquero rival, luegoLuigi armó una buena jugada que terminó con una masita muy fácil parael uno. Después de eso no hubo tiempo para más.

Lindo partido para ganar y demostrar que hay equipo para pelear esteaño. Con goles cubrimos los errores del arco y con muchas ganas nosllevamos por delante a un rival que sabe jugar.

¡Que siga la racha muchachos!

22 de Febrero de 2014

El segundo partido de la temporada 2014 le salió caro, muy caro, en dólar blue, alequipo bilardista. Con una formación aún más corta que en el debut, Gatorei llevójusto once muñecos para formar de la siguiente manera: Scuderi (el bueno), al arco.En la defensa, El Mariscal Guzzo y Tonga hicieron de centrales, mientras que porlos laterales jugaron Javi y Ricky. En la medular, Vitty, Edu, Tincho y El Français ar-maron el rombo de la muerte. Arriba, Glorioso y Luigi como puntas de lanza. Elbanco en esta ocasión quedó vacío.

El rival del segundo match fue Barza, una escuadra de copa de bronce a la que sa-bemos ganar de cuando en cuando. Los catalanes de villanueva llegaron aún másjustos que nosotros y por eso fue que el primer tiempo arrancó jugando con unomenos, con diez. De esta manera, la cancha lógicamente se inclinó a favor de Ga-torei. Con mucha presión, veloces recuperaciones y pases precisos, Gatorei co-menzó a jugar como le gusta. Las chances se materializaron al poco tiempo contiros libres cerca del área, córners y algún que otro sacudón de media distancia paraavisar. La primera clara fue un pase de Vitty para el 9, que se pasó al arquero y de-finió a puerta vacía, pero un defensor despejó la redonda sobre la línea. El primeroestaba al caer.

La igualdad en el tablero duró apenas unos minutos, hasta que Tincho agarró elcuero y se deshizo de la marca en la motorbike, para llegar al fondo y tirar el centrode la muerte. Por el medio de la pista apareció Luigi, tirando pasos, para fusilar almeta con sus coloridos botines fucsia. Adentro, 1 a 0 en los primeros diez minutosy Gatorei se divertía, tocaba, jugaba a placer. De esa manera, a los cinco minutosde endosar el primero, encontraron el segundo. Córner desde la izquierda, todo elpelotón fue al primer palo y la pelota, burlona, pasó de largo. En el medio de la zonaprometida apareció El Mariscal para sacar un remate violento con el empeine, comosi supiera, y así marcar el segundo de la tarde.

Alrededor de los veinticinco minutos, Barza completó los once jugadores y el partidose equilibró un poco más, aunque el dominio continuó siendo Gatoreano. Lucas tuvoen sus pies un replay del córner donde anotó Guzzo, pero su remate se fue apenasafuera y el marcador siguió inamovible. Todo iba tranquilo, hasta que cerca del finalde la primera mitad, Tonga salió a cortar una jugada de peligro al borde del área yen una maniobra poco ortodoxa, cayó de bruces contra el césped y quedó tirado.No gritó, no lloró, pero tampoco pudo continuar y se apeó a un costado. Gatorei fi-nalizó el pete.. digo, el PT con uno menos, pero sin sufrir demasiado.

Un partido costoso

En el descanso se confirmó la grave lesión de Tonga y se llamó a la ambulanciapara llevarlo de inmediato a la resonancia magnética. El equipo quedó schockeadopero de todos modos continuó jugando el match con uno menos.

La segunda mitad arrancó con una dinámica parecida a la del primer tiempo, apesar de que Gatorei jugaba en desventaja. Sin embargo el equipo no tenía pro-fundidad y solo destacaron un par de remates de larga distancia. Cerca de losquince minutos del complemento, El Mariscal dejó la cancha para acompañar aTonga al hospital y quedamos con nueve jugadores, defendiendo con Edu y Luigide centrales. Como no podía ser de otra manera, el monopolio de la caprichosaquedó en los pies del equipo rival, que de todos modos tuvo que emplearse a fondopara superar a los bilardistas.

El descuento llegó a través de una combinación letal, un “toco y voy” que terminócon un mediocampista rival metido en el arco gatoreano. El segundo, diez minutosdespués, gracias a una avivada en un tiro libre en el borde del área que sacaronrápido. El tercero, apenas minutos después, no recuerdo cómo carajos fue. Elasunto es que quedamos debajo en el marcador y aún así tuvimos los huevos parasalir a buscarlo. La más clara llegó después de una buena pared en el meridianode la pista entre Ricky y Lucas. El francés tiró el pase al vacío para el 9 que lafrenó, encaró al central y lo dejó atrás para quedar mano a mano con el arquero.El meta rival regaló el segundo palo y allí disparó Glorioso, pero una pierna provi-dencial consiguió bloquear el remate y disipar el peligro del área culé.

Los últimos minutos estuvieron demás y no hubo modificaciones en el luminoso.Gatorei perdió 3 a 2 un partido que nos dejó un sabor más que amargo por la bajade Tonga, que finalmente quedará afuera de la lista de Sabella. Una pérdida muydura para el equipo, peor aún siendo en el comienzo del curso, y en un partidoamistoso. Desde la redacción de las crónicas, y creo que hablando por todo elequipo, te deseamos una pronta recuperación Gato querido.

Nos vemos el sábado.

8 de Marzo de 2014

Siempre que llovió paró, y menos mal porque los pibes se quedaron con muchasganas de jugar. El que pagó los platos rotos de la fecha suspendida fue el Taladro,un equipo venido a menos que el año pasado terminó en el fondo de la copa debronce. Gatorei, por su parte, apareció con todo; con veteranos, con los fichajesnuevos e incluso las inferiores.

Estrenando el arco este año estuvo Jorge. En el eje de la defensa El Mariscal yFichi. Por la banda derecha, la reaparición de El Linyera Calderón, y por izquierda,el marca tendencias Phillip Lahm. En el medio Vitty, Edu, Richard y Tincho forma-ron el rombo de la muerte. Arriba, la dupla con las gafas más facheras del equipo,Luigi y Gonza. En el banco quedó la Brigada B, con Pancho Anzola, Máxi, NicoMoor, Gustavo, Anzolita y El Ciego, listos para comerse crudos a los rivales.

La partida comenzó con un amplio dominio del balón por parte de los bilardistas.Toque va, toque viene, los gatoreanos se entretienen. Las chances, como era deesperar, no tardaron en llegar. Los primeros disparos vinieron desde lejos, conLuigi y Glorioso afinando los cañones. La primera clarísima fue un pase de MagicVitty al vacío que Glorioso anticipó al portero en el borde del área. La vaselinaparecía tener destino de gol, pero el globo dibujó una parabola muy alta y eso ledio tiempo al defensor rezagado para llegar y sacarla en la línea. La segundanació de un tiro libre ganado en el borde del área. Mientras el meta rival armabala barrera, Luigi sacó una peluca rubia, con vincha y todo, y se disfrazó de ClaudioPaul en el mundial 94. Diego, Diego!! le gritó a Vitty con los brazos apuntando asus furiosas botas fluorescentes. Vittorio sacó rápido y dejó a Luigi solo adentrodel área chica. Sin embargo, Luigi se hizo un nudo bajando la caprichosa y sacóun remate incómodo que se fue al lado del palo. Gatorei perdonó y solo por esoel primer tiempo terminó en empate.

En la segunda mitad la Brigada B demoró unos minutos en calentar motores ygracias a eso El Taladro tuvo las primeras oportunidades. Jorge se lució en unmano a mano que mandó al córner y eso fue lo mejor que hicieron los rivales. En-tonces los líricos de la mitad de cancha agarraron la pelota y la escondieron. Eltaladro no la vio más. Maxi empezó a tirar sombreritos y tacos, Mc el Moor sacóel control de la play y se sentó al borde del sillón para empezar a jugar en serio.El primero llegó a los quince minutos después de un pase al vacío de Nico quedejó solo a Pancho. El 7 encaró y cruzó un remate imparable para abrir la cuenta.

Brigada B al rescate

El segundo, apenas cinco minutos después, gracias a un regalo de la defensa rival.Anzolita se robó un pase mal dado, gambeteó al central y la clavó en un ángulo paradejar atónito al Taladro.

En lugar de aflojar, Gatorei hizo jugar a todos y con piernas más frescas doblegó alrival a puro toque. En el medio se juntaron el hambre y las ganas de comer, y entreVitty y Maxi hicieron un desastre. Arriba, se armó un tridente letal con Pancho, Luigiy El 9. Abajo quedamos defendiendo con tres y no nos importó demasiado porqueahí nomás el tercero cayó como un repetición del primero. Ctrl + R1 de Nico paraPancho y a otra cosa. El 7 volvió a quedar mano a mano y no perdonó. Doblete dePancho y los goles se quedaban en familia, hasta que llegó el cuarto. La puñaladafinal nació de un toqueteo en la mitad del campo. Arriba la agarró Anzola, la figura,y jugó la pared con El 9 que se la devolió redonda y sedosa adentro del área. Pan-chito definió para hacer el hat-trick pero el disparo quedó corto, sin embargo por elsegundo palo entró Luigi, haciendo el bailecito de Sturridge, para definir antes de lallegada de un defensor. 4-0 y era paliza indiscutida.

En el final El Taladro se acercó al área y terminó provocando un penal de Fichi, quede alguna manera quería entrar en la crónica, hasta que finalmente lo consiguió.Jorge no pudo hacer nada ante el fusilamiento y ese gol sirvió nada más que paramaquillar el resultado. Gatorei ganó, goleó y gustó, como tiene que ser contra rivalesde Copa de Bronce.

Destaco las ganas de jugar, de divertirse, y espero que tengamos una convocatoriasimilar en el resto de los partidos para poder sacar todo el provecho de este plantel,que no es poco. Ya me imagino cuando vuelva el francés y Germán, con Juampi yTonga cuando se recuperen, y quién te dice el año que viene de nuevo con El FachaFausti en la cancha. ¡Que lindo! Felicitaciones Gatorei, a seguir ganando.

Estoy para el sábado.

15 de Marzo de 2014

Palo y palo, ojo por ojo y diente por diente. Así de bravo fue el amistoso,que de amistoso tuvo poco. El rival de turno no necesita presentación; LaFinta. Para os bilardistas jogaron os seguintes garotos; En el arco, OliverKahn. En la defensa, línea de cuatro con El Mariscal, Fichi, Caldera y Javi.En la medular, Vitty, Moor, Tincho y Lucas. Arriba, Anzola y Glorioso. En elbanco quedó Luigi -muy disconforme con la decisión del Tata Martino- , juntoa Maxi y Germán, de regreso de su retiro espiritual.

El encuentro comenzó a favor de Gatorei, que entró con las mismas ganascon las que terminó el partido pasado, aunque esta vez tenía enfrente a unrival de mayor jerarquía. Para deleite de las gradas, las emociones no tar-daron en llegar. La primera estuvo en las botas de Anzola, que recogió unbuen pase de Tincho y definió con firmeza, pero el disparo salió apenas en-cima del travesaño. Momentos más tarde una jugada muy parecida le quedóa Glorioso, que remató al pecho del arquero. Gatorei tenía arrinconado alrival a base de empuje y toques, hasta que el partido se enfrió luego de unapatada criminal que le propinaron a Calderón en campo contrario. Calderaanticipó muy bien a un mediocampista punteandole la pelota cuando se dis-ponía a despejar el peligro, pero el rival no frenó su pierna y clavó los boti-nes en la canilla de El Linyera.

Cuando se reanudó el encuentro La Finta se adueñó del balón y comenzóa distribuirlo entre sus jugones del mediocampo. Corriendo a espaldas denuestro doble cinco, comenzaron a lanzarle pelotas al habilidoso 9 que te-nían en cancha. En las primeras ocasiones la defensa gatoreana pudo abor-tar los embistes, pero cerca de los quince minutos del primer tiempo, el 9 labajó adentro del área y con un remate cruzado venció a Jorge para inaugu-rar el marcador del encuentro. 1-0 a favor de La Finta, que hasta el momentohabía generado menos peligro. Pero como bien dijo Mahatma Ghandi ensu famoso discurso ante el flamante senado de la India; “los goles no semerecen, se hacen”.

Lejos de ponerse nerviosos, los players bilardistas apelaron a su juego parasalir del aprieto. Con intensidad en la marca y buen criterio en el toque vol-vieron a adueñarse del balón. De esta manera, las chances llegaron solas.Tincho se subió a la Harley para desbordar por la derecha y soltar un centrorasante que el 9 agarró de sobrepique en el corazón del área. Salió un bom-bazo firme, pero apenas desviado. Parecía que no entraba, sin embargo la

La Paternidad

igualdad no demoró mucho en el luminoso. El Kaiser Lahm agarró la bocha enla mitad de la cancha y avanzó hasta tres cuartos con el fusil en la mano. Cuandolevantó la cabeza puso un pase preciso que desactivó la trampa del offside. Glo-rioso quedó mano a mano con el portero y todo el tiempo del mundo. Definiócon un tiro rasante por debajo del golero y la mandó a guardar. 1-1 y había par-tido.

Luego fue el Francés quien se hizo cargo de la situación. Lucas agarró la re-donda en la medular y comenzó a apilar rivales en una de sus conocidas diago-nales messianicas. La defensa, impotente, le hizo sentir el rigor antes de quepudiera ingresar en el área para marcar a placer. Nico Moor sacó rápido el tirolibre y dejó a Glorioso en posición de gol una vez más. El 9 la picó ante la salidadel meta, pero un guantazo providencial del cancerbero mandó el cuero al tirode esquina.

Parecía que Gatorei maduraba el knock out poniendo a La Finta contra las cuer-das, hasta que Jorge se mando el Willy de la tarde. Fiel al estilo gatoreano, OliverKahn quiso salir jugando desde abajo, aunque su pase quedó corto y resultó serun regalito para el delantero rival. El 9 quiso definir rápido pero Jorge se pusoen su camino y tapó el disparo. La caprichosa quedó viva adentro de la zonaprometida a los pies del atacante. Entre El Mariscal y Caldera se las arreglaronpara incomodar el remate y así salvar las papas del fuego. Desde ahí en ade-lante La Finta se agrandó y fue a buscar con todo. El 9 se vistió de Romario ycomenzó a desordenar la defensa gatoreana. A cinco minutos del final del primertiempo contó con dos ocasiones claras. En la primera, desparramó a Jorge yllegó hasta el área chica, donde apareció El Mariscal para robarle la pelota ametros de la línea de gol. En la segunda se escapó de Javi por la derecha, peroJorge le ganó el cara a cara y así las cosas quedaron igualadas al final del primeracto.

En la segunda parte La Finta tuvo las primeras chances gracias a la endemo-niada gambeta de Romario. Jorge se puso firme. Le sacó el gol en dos ocasio-nes, y a la tercera, Tincho lo atendió al borde del área. ¿Fue penal? -la giladaopinaba. El caso es que el árbitro ni siquiera cobró falta. Pero como dice la mo-raleja, los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. Vittorio y Maxiescondieron la pelota en sus galeras y La Finta no la vió más. Entonces, pararematar el acto de magia, apareció Luigi tirando una punzante vaselina desdeel filo del área grande. Con sus finas botas colgó a la caprichosa de un ángulo

La Paternidad

e hizo delirar a toda la hinchada que aplaudía maravillada. Para asombro detodos el referí cobró orsai, y la genialidad quedó solo para el recuerdo de losque estuvieron en la cancha.

La Finta no se dejó tocar el culo y por eso Gatorei tuvo que sacar el traje de al-bañil para construir la pared defensiva. Con uno que otro toquecito en el tobillo,la cosa empezó a subir de tono. La podrida se armó a los quince, cuando Moorrobó un balón metiendo la patita como hombre, y los de La Finta se quedaronllorando un foul. Como vieron que no se lo cobraron, empezaron a repartir ha-chazos hasta detener el juego. El que pagó la calentura fue Maxi, a quien le mar-caron las canillas y encima expulsaron del campo de juego por estar en mediode la tangana.

Los dos equipos quedaron con diez y entonces la pista de baile se llenó de es-pacios. El partido continuó con su ritmo frenético. Gatorei se vino arriba y em-pezó a apretar los tornillos del motor. Arrancó Lucas, escapandose a puragambeta por la izquierda y sacando un tiro cruzado rasante que salió al lado delpalo. Después la tuvo Gonza, a pase de Magic Johnson Gullo, pero al cuero loescupió el palo y el rebote le quedó a Javi, que intentó terminar la jugada perotenía la mira del fusil un toque desviada.

Parecía que el equipo que metía el gol primero lo ganaba y las chances iban yvenían de los dos lados. Jorge sacó otra mano provindencial adentro del área,con todo el equipo de La Finta en nuestro campo, y de ahí mismo nació la contramortal. Nico Calderón la recuperó en defensa y sacó un bochazo hasta el fin delmundo que el 9 corrió a morir. Atrás de él, toda la caballería. Glorioso tomó labocha, gambeteó a un defensa y quedo solito adentro del área. Por el medioentró Vitty, gritando a viva voz arriba del corcel, cual vikingo en la batalla.GONZA!!! le dijo como setecientas veces, pero El 9, como un pingo de sulki,tenía los ojitos tapados y mirando al frente. Glorioso se cortó solo y sacó un zur-dazo cruzado al segundo palo para cobrar el 2 a 1. Gatorei lo daba vuelta y losentenciaba.

Quedaron unos minutos más donde se jugó con igual intensidad pero sin situa-ciones claras. La Finta perdió y nosotros sonreímos porque nos encanta ganar-les, mucho más cuando son partidos tan peleados. Me quedo con lo bien quejugamos y con que volvimos a dar vuelta un resultado adverso. Ahora la cosaestá en plasmar esto, lo del torneo de verano, cuando juguemos por los puntos.

Que sigan los éxitos Gatorei.

Arranca el campeonato

22 de Marzo de 2014

El estreno de la temporada 2014 fue una fiesta vintage style. Los jugadores gatoreanosllegaron enchufadísimos desde el calentamiento. El rival de turno fue Marquesi, quetambién tenía casacas blancas y cortos negros. Tuvimos que sortear aquellas olorosaselásticas grises del Osasuna que supimos usar en otras ocasiones. Por suerte estavez le tocó a Marquesi jugar de gris y rojo y Gatorei mantuvo impecable su vestimenta.De esta manera la escuadra bilaridsta salió vestida de gala para el estreno.

El once inicial comenzó con Jorge en el arco. En la defensa; Calle 13, Caldera, Lahm,y el debut en la titularidad para Gerónimo Germán Martín Martinez. Los titiriteros delmeldiocampo fueron Tincho, Vitty, Moor y Niven. Arriba Sturridge y El 9. Sentado en labarra, trago de cerveza en mano, esperaba su regreso el histórico Pedro Barros, in-ventor de varias glorias de este Gatorei. Junto a él quedaron Maxi, Riquelme y Edu.

La partida comenzó claramente a favor de los bilardistas. La receta, la misma de siem-pre; presión arriba y buenos toques. A los diez minutos, Vitty y Luigi se conectaronpara crear la primera de peligro. Un pase de Magic dejó solo a Luigi al borde del áreay el sacudón de primera pasó cerca. En la segunda, El 9 dejó solo a Luigi con unadaga punzante. Sturridge buscó pasar al meta pero el golero la pellizcó apenitas, nolo suficiente como para evacuar el peligro. La caprichosa le quedó a Luigi antes quea un defensa, y rápidamente sacó la vaselina que salió afuera besando el palo. El pri-mero estaba al caer y se sentía.

La ley dice que los goles que no se hacen en un arco... pero esta vez Gatorei tuvo laayuda de los dioses de Bilardo. Con el partido todavía empatado, Marquesi gozó deuna oportunidad bien clara. Desde el borde del área sacaron un centro al segundopalo, las manos de Jorge pasaron de largo y la redonda cayó en la cabeza del delan-tero rival. El poste evitó lo que podría haber sido la apertura del marcador. Dicen quesi esa pelota entraba era otro partido, pero dejemos que hable la gilada.

Lo que sí ocurrió fue que Gatorei se puso serio y desde el medio del campo comenzóa manejar los hilos del partido. Gambetas, paredes y cambios de lado. Gatorei se di-vertía con la pelota y así fue que nació el primer gol de la tarde. Después de un toque-teo en la medular, Luigi llevó el balón hasta el área y se juntó el tridente Niven,Glorioso, Scuderi. De una triangulación digna de equipo catalán, salió el centro que

QUE FANTASTICAESTA FIESTA

lanzó Lucas al borde de la caja pequeña. El 9 saltó a cabecear el cuero pero pasó delargo junto con el último defensor. Por atrás de todos apareció Luigi tirando su pasito can-chero por la pista. La mató con el muslo y sin dejarla caer remató un sablazo cruzadoque se coló en el fondo de la red. 1-0 y justicia en el marcador. Al poco tiempo cayó unrival lesionado y cortamos la primera mitad a los ´35 para jugar 45 en la segunda.

El complemento fue un recital y si Marquesi no se fue de la cancha goleado fue por lafalta de puntería del Gatorei. Toque va, toque viene, el partido se movía como Maxi y Eduquerían. La primera clara, Luigi desbordó por la izquierda y habilitó al 9 solo en el centrodel área. Glorioso sacó un tirito y el arquero ni siquiera tuvo que atajarla. La segundanació de una genialidad de tres dedos de Tití Castellino, que dejó a Riquelme mano amano con el arquero. Richard definió al pecho del portero y las cosas seguían 1-0. Latercera, esta vez, no fue la vencida. Luigi volvió a subirse a la moto por el carril izquierdoy, en un calco de la jugada previa, conectó con el 9 en el centro del área. El portero tapóel primer bombazo, pero el rebote le volvió a quedar a Glorioso quien definió por arribadel arco.

El segundo se olía caer, ya lo decía Jorge, acaso el único espectador del encuentro. Rickyy Luigi se encontraron al borde del área y con una doble pared se deshicieron de los de-fensas. Esta vez Richard definió esquinado y aunque el arquero pudo tocarla, la capri-chosa entró al ladito del palo. 2-0 y Marquesi ya quería terminarlo. En la cancha había unsolo equipo y parecía que el único que jugaba era Javi. El tipo desbordó, la jugada quedóen nada, bajó a defender, la robó y luego se pasó a todos para quedar cara a cara con elarquero. Philip Lahm estaba pasado de revoluciones e hizo una demás; en vez de patearse la pasó al hijo del viento, que venía acompañando toda la escalada. Luquitas metió elgol pero el juez marcó posición adelantada.

El resto del partido fue anécdota y de esta manera Gatorei cosechó los primeros puntosde la temporada que recién empieza. Los bilardistas ganan y gustan, ahora falta que go-leen para hacer la triple G. Muy bien jugado muchachos, lo que me divertí adentro de lapista con ustedes no tiene nombre.

Que sigan los éxitos.

29 de Marzo de 2014

Era todo risas hasta que un día nos llegó un rival para demostrar donde estába-mos parados, para salir de idilio del verano que tan bien nos viene todos los años.Esta vez nos pusieron enfrente a Perdón Maradona, un habitué de la copa de oroque supo obtener el galardón en alguna ocasión. La escuadra maradoniana veníade doblegar, en la primera fecha, a Morón, por dos goles contra cero.

Los bilardistas formaron con Jorge en el arco. En la defensa, El Mariscal, Germán,Caldera y Javi. Las magia del mediocampo estuvo en los pies de Maxi, Vitty, Eduy Tincho. Arriba, la temible dupla Niven-Glorioso. En el banco quedaron Pedro,Ciego, Ricky, Fichi y el Histórico, de regreso de su luna de miel jamaiquina.

El encuentro comenzó a favor de Gatorei gracias a la intensa presión que ejercióde mitad de cancha en adelante. No dejaron jugar cómodos a los centrocampistasy apretaron a los defensas en cada jugada que puedieron, complicándoles la sa-lida en más de una ocasión. De esta manera el terreno se puso a favor de los ga-toreanos que avanzaban, ganando córners, provocando despejes in extremus yuna que otra falta cercana al área.

Poco a poco la emociones llegaron. La primera clara, clarísima, surgió a los quinceminutos desde los pies de Caldera. El lateral remontó terreno hasta la medular yahí, solito, midió un pase que engañó a todos. La zaga central corrió para un lado,El 9 para el otro, y la bocha fue a parar al hueco. Glorioso recalculó el GPS y saliódisparado en busca de la caprichosa. El arquero intentó anticipar la juagada peroel goleador llegó antes que todos y sacó un puntazo firme que pasó por entre laspiernas del golero para terminar inflando la red. 1-0 a favor de Gatorei y parecíaque venía otra tarde de ensueño.

Sin embargo los maradonianos no se quedaron quietos después del gol y salierona buscar el empate. Gatorei bajó un poco la intensidad de la marca y terminó pa-gando factura al verse acorralado en su área. Llovían centros y pelotazos portodos lados y la defensa tuvo que emplearse a fondo para abortar las ocasionesde peligro. De las más claras, Jorge tapó un mano a mano cuando un delanterovenía arrastrando y enganchando defensores adentro del área, y la siguiente, unzapatazo que salió desde adentro del área, que Oliver Kahn sacó con una manoal córner. De ahí nació el empate. Centro el medio del área, nadie saltó a inco-modar, y un jugador de Perdón Maradona cabeceó solo al fondo de la red. 1-1 alos veinte minutos. Había partido.

Salir a demostrar

Perdón Maradona aprovechó el envión anímico y siguió apretando para marcar lasdiferencias, y casi lo logran apenas cinco minutos después del empate. Vitty llegómuy jugado a marcar a un delantero que venía pasándose a todos los gatoreanos, ylo levantó en pala al borde del área. Nadie discutió la falta, pero sí el lugar dondehabía sido. Jorge le reprochó al referí que era afuera del área, pero el colegiado hizocaso omiso de los reclamos y marcó la pena máxima. A la hora de la verdad Jorgese hizo enorme y con una prodigiosa estirada sobre su mano izquierda alcanzó atapar el penalty. Gracias al mono Kahn las cosas siguieron igualadas.

El cachetazo hizo reaccionar a Gatorei y entonces sacó a relucir lo mejor de su re-pertorio para doblegar a los maradonianos, que estaban agrandándose. La primeraclara fue una jugada galáctica del 9 al borde del área. Con un taconazo se deshizode dos defensores que quedaron pagando y entró solito al área para definir. El rematele salió una papita pa´l loro y así dejó escapar la chance de alejarse en el marcador.Pero a los pocos minutos Maxi recuperó un balón en la medular y la tiró al vacío parael pique de Glorioso. El 9 juntó a dos defensas y soltó el pase al medio para la llegadadel hijo del viento. Lucas irrumpió por el centro de la zona prometida, se llevó el balónde primera evitando la barrida del último defensor, y quedó cara a cara con el portero.Certero, preciso y efectivo, el disparo se metió por el primer palo y marcó la ventajaen el luminoso para Gatorei. 2-1 y la cosa no terminaba ahí.

Con los humos bien arriba Gatorei siguió buscando goles para madurar el knock out.Casi lo consiguen los bilardistas luego de un desborde de Fichi. El viñatero se escapóde todos por la banda izquierda y llegó hasta el fondo arrastrando a todos los defen-sores, que no consiguieron frenarlo. Fichi tiró el pase de la muerte hacia el mediodonde estaban Lucas y Glorioso, solos, relamiéndose. Niven conectó la redonda conla mira desviada y por poco se escapó la chance de quedar a dos goles.

Y cuando menos se lo merecía, Perdón Maradona llegó al empate, una vez más. Deun córner incómodo llegó el centro al área que Jorge no pudo despejar con claridad.El cuero quedó boyando adentro del área luego del manotazo del uno, pero a lospies de un maradoniano. El petiso sacó un disparo pedorro que tomó a toda la de-fensa mal parada y se coló por el segundo palo pidiendo permiso, con mucha timidez

por lo feo que había sido el remate. Lo cierto es que feo y todo, el gol valió lo mismoy entonces el marcador quedó 2-2 al final de la primera mitad. Todo muy intenso.

En el complemento el juego se trabó un poco más y las llegadas no fueron tan fluidascomo al comienzo. El dominio, esta vez, fue para los maradonianos. A fuerza de to-ques y presión achicaron la cancha de Gatorei y comenzaron a enviar teledirigidosal área. Jorge descolgó un par de centros y córners, y la defensa, con uñas y dien-tes, apeló a todo para detener las embestidas rivales. El Histórico tuvo una polémicadentro del área propia cuando agarró a un delantero que se escapaba pegadito a lalínea de cal, pero Pitana no cobró nada.

La primera clara del segundo tiempo, sin embargo, fue para Gatorei. Maxi rematóuna falta directa desde la frontal, más o menos en tres cuartos de cancha, y la ca-prichosa pegó en el palo y se fue afuera. Casi, casi. Después de eso, Perdón Ma-radona monopolizó las ocasiones y contó con otro mano a mano que Jorge sacóbien al córner. En la siguiente el rival no perdonó. Una mala salida en corto de ladefensa le dejó servida la pelota a un delantero rival, quien arrastró la marca y conun pase picado dejó solo a su compañero. Jorge dudó si salir o quedarse, y en esemomento el maradoniano se la picó y marcó el tercero. 3-2 a favor de Perdón Ma-radona y la historia, por primera vez en el partido, se daba velta.

Después de ese golpe Gatorei se hizo con la pelota y tuvo dos ocasiones para em-patar. La primera en una contra tres contra dos que Maxi no pudo definir. La pelotale quedó larga en el último control delante del arquero y así fue que el meta pudoerradicar el peligro. La segunda, luego de un córner que El Mariscal conectó adentrodel área como si fuera el Ratón Ayala. Pero el arquero también atajó esa y nos privódel empate. Por su parte, Perdón Maradona pudo ampliar el marcador en dos oca-siones. En la primera, Javi metió la pierna sobre la línea, con todo el otro equiporival en nuestra área, y en la segunda el remate del delantero se fue por arriba deltravesaño.

De esta manera, poniendo bastante huevo y fútbol, Gatorei perdió el primer partidode la temporada. Podríamos haberlo ganado, podríamos haberlo empatado, peroel caso es que lo perdimos y no sumamos puntos. Me quedo con la actitud delequipo, de ir a buscar, de meter, de no achicarse, de siempre intentar jugar, y conlo bueno que fue el partido, una vez más de ida y vuelta, dinámico, con chances,polémicas e incluso un penalazo atajo por el uno.

Nos vemos el sábado Gatorei, a volver a la senda del triunfo.

Durante el receso de la crónicas del mes de Abril, el equipo jugó el restode las fechas del grupo 3. Primero empató con Morón 1-1 en un partidoque marcó el desempeño más bajo de la escuadra bilardista en el últimoaño y medio. Sacó un solo punto jugando contra un oponente con nuevejugadores en cancha. El Linyera inauguró su ritual de hacerse expulsaruna vez por partido, justo días antes de ser padre una vez más.

Después le ganó el clásico a La Finta, 3-2, con categoría, imponiendo latendencia de los últimos partidos jugados en contra. Pero en la fecha si-guiente cayó ante De Una por 2-1. Hubo mucha polémica en el final deese encuentro, y gracias a ese resultado la clasificación a la Copa de Orose puso cuesta arriba, con dos rivales directos peleando la tercera plazaclasificatoria; Morón y De Una.

En la sexta fexta Gatorei tiró de casta y superó a Barza por la mínima, ju-gando con nueve bilardistas en cancha y con el arquero suplente. Un go-lazo de Vitty mostró la luz a seguir y llegamos a la última fecha de laclasificación apenas un punto arriba de Morón y De Una, aunque con peordiferencia de gol que ellos en caso de empates en puntos.

Nota del cronista:

10 de Mayo de 2014

La meta era clara; obtener el tercer puesto para acceder a la Copa de Oro. Porqueganar la de bronce está bien, pelear la de plata también, pero lo mejor es jugar porla buena y contra los mejores. El rival de la fecha era, justamente, un contender deGolden Cup. El Rey León venía puntero del grupo después de ganarle a De Una ycon la chance de asegurar su primer puesto. Challenge Accepted.

Los bilardistas contaron con una buena convocatoria y el DT tuvo que hacerse unocho para elegir a los titulares, que en esta ocasión fueron; El Bueno de los Scuderien el arco. La muralla defensiva la construyeron entre El Mariscal, Germán, PhillipLahm y El Histórico. Vitty, Edu, Tincho y Caldera coparon la medular, y como puntasde lanza fueron El Francés y El Profesor. En lo profundo de la banca quedaronCiego, Fichi, Peter, Ricky, Luigi y Gonza. Equipazo.

El encuentro comenzó parejo, sin inclinarse para ningún arco, con la pelota en elpiso y sin tanto choque. Se buscaban los pases, las paredes, los piques al vacío olos desbordes, pero no siempre salían. La primera de peligro llegó para El Rey Leóna través de un tiro libre cercano al área que El Bueno de los Scuderi supo controlarcon maestría. Pero al aviso de los chacareros Gatorei respondió, y ahí nomás ar-maron una jugada entre Tincho, Lucas y Maxi, para crear la primera de peligro. Des-pués de un clásico desborde de la Foca Balliro, el pase atrás lo compartieron entreEl Francés y El Profesor, y fue Maxi quien sacó el remate ajustadito al primer palo.Casi, casi, pero no.

Desde ahí en adelante Gatorei se creció un poco más y se animó a pelearlo de iguala igual jugando buen fútbol. Todos, defensa y ataque, súper enchufados. Javi tiróun par de pases profundos, Vitty y Maxi la escondían por el medio y las aparicionesde Caldera por la derecha hacían daño a la defensa rival. La más clara de la tardenació de un tiro libre en tres cuartos de cancha. El Histórico metió el bochazo en lazona prometida y allí apareció Caldera para peinar al segundo palo. Por atrás detodos, totalmente inesperado, apareció Tincho. Balliro no se perdonó la cara y contodo lo que tenía se lanzó de palomita para conectar el balón con la frente y man-darla a guardar. Gol, que fue anulado por un presunto offside.

Parecía que el primero estaba al caer y entonces los bilardistas siguieron buscando.Encontraron otra oportunidad en la pegada magistral de Victor Beckham. En un tirolibre al borde del área, el mago sacó de la galera un remate esquinado lleno de gol,pero la volada a contramano del arquero, a lo Chilavert, ahogó el grito de la hin-

UNA FECHA HISTORICA

chada. Ante el asedio, El Rey León no se dejó meter tan atrás y salió a jugar, pero nologró concretar jugadas de peligro. Así se fue la primera etapa con un empate a cero.

En el complemento, la duda de la gilada era si con los seis cambios el equipo iba apoder mantener la intensidad y el buen juego de la primera parte. Entonces Gatoreisalió a demostrar. Con más aire y con muchas ganas, las primeras ocasiones vinierongracias a la presión en la marca del mediocampo. El acecho de Gatorei comenzó conuna pelota larga que le enviaron al 9. Glorioso y el central contrario chocaron como dosautitos de nascar, pero la fortuna hizo que el 9 rebotara en el cesped y quedara de piecon el balón a su merced. Encaró hacia la meta y por atrás del delantero pasó Calderapicando al vacío. Allí fue el pase, al borde del área, para que El Linyera definiera la ju-gada. Caldera sacó un remate cruzado y rasante con todo lo que le quedó en las pier-nas, y si bien iba muy bien colocado, fue bien controlado por otra estirada providencialdel golero chacarero. Sólo por eso las cosas siguieron empatadas.

La siguiente ocasión se armó por la franja izquierda, después de un recupero del balónpor parte de Luigi. LS7 ganó la bocha, gambeteó a uno y después la tiró larga paradeshacerse del rival. Glorioso le quitó la redonda y encaró para el área mientras Luigiacompañaba por atrás. A la hora de la verdad el 9 tiró el pase de la muerte y por ahíentró Luigi, que definió a pierna cambiada sobre la marcha y la mandó afuera. Peroeso no fue todo, porque Gatorei siguió jugando en campo enemigo y a base de toquescortos, precisos, incomodaron a la defensa rival creando espacios para algunos tirosde media distancia.

Los leones reaccionaron y también hicieron de las suyas. Ganaron un poco de terrenoy exigieron a la defensa a ponerse las pilas en más de una ocasión. La primera, la másclara, un corner que cabeceó un volante desde el punto del penal que mandó la capri-chosa al larguero. Parecía adentro, pero no. Esta vez, la fortuna bajo los palos acom-pañó a Gatorei. La segunda, un tiro libre cerca del área que rebotó en la barrera y Chanituvo que controlar en dos tiempos. Casi le arrebataron el balón cuando dio el rebote,pero al final el referí cobró full y todo quedó en nada. Hasta ahí llegaron las chancesde los del este.

El resto fue de Gatorei, que siguió buscando la via del gol sin cesar. El mago Gullopuso un fantástico pase entre líneas para el 9 adentro del área. Glorioso jugó la redondahacia atrás, Lucas sacó el sablazo desde el vértice de la hipotenusa, y la caprichosapasó apenas arriba del travesaño. Los bilardistas apretaban y ponían contra las cuerdas

a los leones, pero las redes seguían vírgenes. En una seguidilla de córners llegóotra jugada muy clara. Vitty centró el esférico al punto del penal y entre la muche-dumbre de pelucas sobresalió la del Mariscal para sacar un testazo feroz a que-marropa. Sin embargo el arquero levitó adentro del área para meter el guante enel momento justo y evitar, una vez más, el grito de gol de la hinchada.

En el final Gatorei siguió jugando en campo contrario, buscando con pases inge-niosos y desmarques, pero los remates se perdían entre piernas enemigas o de-trás de la línea de cal. Así hasta que el árbitro marcó el final del encuentro,decretando un empate a cero con muchas emociones. Gatorei lo dejó todo y me-reció más que el puntero, pero los puntos no se merecen, se ganan. Entoncesquedamos todos esperando otros resultados para saber si finalmente clasificába-mos a la Copa de Oro.

La primera buena noticia, un tanto esperada, era la derrota del De Una contraPerdón Maradona. Gracias a ello se cayó un rival directo, pero faltaba conocer elresultado de Morón, que jugaba contra el peor equipo de la primera ronda. Parasorpresa de todos, Morón tampoco pudo ganar y fue así que Gatorei consiguió elobjetivo que se había trazado para este primer semestre.

Felicitaciones a todos, porque conseguimos lo que buscábamos y no nos vinimosabajo después de un par de partidos horribles y algunos resultados adversos. Yademostramos que estamos para Copa de Oro y que podemos jugar y ganarle alos mejores equipos. Ahora queda demostrar que podemos levantar trofeos. Selas dejo picando.

Felicitaciones una vez más a todo el equipo y nos vemos el miércoles para festejarcomo corresponde.

Abrazo de gol del Gatorei.