Para Faux

4
Diana Avila Para, mi Paix, una persona especial, la cuál ha iluminado mis tardes de Abril y que su nombre no me atrevo a pronunciar. Cómo decir la verdad No sé cómo empezar. La gente me diría que empiece por el principio, pero quienes son ellos en realidad, que pueden decirme de ti que yo no conozca ya. Pero aún así la incertidumbre me delata, y me hace dudar sobre mis pasos pero es entonces cuando me doy cuenta que debo decirte la verdad. La verdad es que no escribo para hacerme más interesante, porque sé que no lo soy. No escribo para recompensarte, porque aun si lo hiciese, no bastaría la luna entera para entregártela como el premio a la persona más fantástica, divertida e inteligente del planeta (no todos pueden juntarlo en un mismo frasco). Tampoco escribo para sentirme mejor, porque después de lo que he vivido estos días, lo único que podría hacerme más feliz es volver a estar a tu lado y tener el olor de tu piel una vez más junto a mí. He aquí mi verdadero motivo para escribir: La verdad es que hay algo muy importante que tengo que confesarte, algo que ha llenado mis noches de intriga y que desde dentro de mi me reclama, como una fiera, por liberarse y exponerse a la luz, salir tal cual es, mostrarse ante ti sin pudor alguno y sin más vergüenza. ¿Cómo poder decir la verdad? La verdad es una arma más extermínate que la bomba atómica, más aplastante que un tanque de guerra y más mortífera que cualquier veneno. La verdad mata e incrementa la vida. Probablemente la tortura un poco, la apalea, rasca con fuerza para quitarle esa sucia piel que trae fuera, esa piel ya tan desgastada, tan usada y maltratada. Es por eso que duele tanto la verdad, porque te deja desnudo por un tiempo, puede avergonzarte en ciertas circunstancias, pero como ya dijo alguien más grande que yo, la verdad nos hace libres, la verdad nos limpia, nos purifica, nos engrandece y hasta nos cambia para mejorar.

description

Para FAux. Cuento. Poesía. Análisis relato. Adolescencia. Escuela.

Transcript of Para Faux

Page 1: Para Faux

Diana Avila

Para, mi Paix, una persona especial, la cuál ha iluminado mis tardes de Abril y que su nombre no me atrevo a pronunciar.

Cómo decir la verdad

No sé cómo empezar. La gente me diría que empiece por el principio, pero quienes son ellos en realidad, que pueden decirme de ti que yo no conozca ya. Pero aún así la incertidumbre me delata, y me hace dudar sobre mis pasos pero es entonces cuando me doy cuenta que debo decirte la verdad.

La verdad es que no escribo para hacerme más interesante, porque sé que no lo soy. No escribo para recompensarte, porque aun si lo hiciese, no bastaría la luna entera para entregártela como el premio a la persona más fantástica, divertida e inteligente del planeta (no todos pueden juntarlo en un mismo frasco). Tampoco escribo para sentirme mejor, porque después de lo que he vivido estos días, lo único que podría hacerme más feliz es volver a estar a tu lado y tener el olor de tu piel una vez más junto a mí.

He aquí mi verdadero motivo para escribir:

La verdad es que hay algo muy importante que tengo que confesarte, algo que ha llenado mis noches de intriga y que desde dentro de mi me reclama, como una fiera, por liberarse y exponerse a la luz, salir tal cual es, mostrarse ante ti sin pudor alguno y sin más vergüenza.

¿Cómo poder decir la verdad? La verdad es una arma más extermínate que la bomba atómica, más aplastante que un tanque de guerra y más mortífera que cualquier veneno. La verdad mata e incrementa la vida. Probablemente la tortura un poco, la apalea, rasca con fuerza para quitarle esa sucia piel que trae fuera, esa piel ya tan desgastada, tan usada y maltratada. Es por eso que duele tanto la verdad, porque te deja desnudo por un tiempo, puede avergonzarte en ciertas circunstancias, pero como ya dijo alguien más grande que yo, la verdad nos hace libres, la verdad nos limpia, nos purifica, nos engrandece y hasta nos cambia para mejorar.

Si esto fuera verdad, si esto fuera cierto, como podría contradecirlo. Sería más difícil que intentar tapar el sol con un dedo, que intentar viajar en el tiempo, que intentar no enamorarse de la persona ideal.

Dados tantos argumentos, entonces ¿por qué sigo sin poder decir la verdad?, ¿por qué sigo persiguiendo mi propio destino como los perros persiguen sus colas, sin parar y sin llegar a algún lado? ,¿ por qué seguir fingiendo que la verdad no me hará mejor persona que no me dará una satisfacción personal, que me hará enorme?.

No es que diga mentiras, pero aún así continuo sin decir la verdad, continuo ocultando elefantes debajo de una vieja sabana, aun intento caber en un dedal y aun peleo sin escudos y sin armas ante el más feroz de los gigantes.

Porque simplemente no puedo decirlo, porque realmente las palabras no llegan más allá de mi boca, porque aún no paso aquella barrera de comunicación con una persona que ha estado esperando por ello tanto tiempo, me atrevo a decir, que ha esperado por ello años, que ha esperado por ello toda su vida, sin saberlo, pero ha esperado. Porque en mi tempo yo también espere por él. Aún recuerdo cuando en mi

Page 2: Para Faux

Diana Avila

infancia imaginaba que tendría alguien que me quisiera, alguien en que confiara, alguien que me protegiera. ¿Por qué soy tan cruel con ese niño?, si jamás me eh atrevido dañar a uno, ¿cómo es que puedo matarlo?, ¿cómo es que eh podido evitar decirle la verdad? Tal vez porque el tener sinceridad jamás me ha funcionado, solo ha llenado de tristezas mi vida y nadie se ha atrevido a apreciarlo.

Pero romperé el silencio, te diré.

La verdad es que te quiero, hermoso, mi pequeño ángel, no me importa como estés ni como vengas, donde hayas estado, si el lodo ha manchado tu cara, no me importa, yo lo limpio. Si la gente ha intentado asesinar tu inocencia, no me importa, te presto la mía. No me importa si has lastimado de la misma forma, si has tomado armas contra tu igual, o si has abusado de la confianza que te han tenido, no me importa. De verdad, te lo digo en serio, no me importa si eres bueno, o si eres malo, si eres listo, lo finges, o tan solo no lo eres, no me importaría.

Y no es que sea conformista, es que de tan solo con verte sé que mis penas se acabaron, que ya todo ha acabado, que el mundo ha encontrado su fin y el génesis tomará nuevamente el principio. Porque has regenerado la naturaleza de mi ser, ya no hay pétalos marchitos que me aten al pasado, ya no hay cadenas, ya no hay condenas con las que tenga que cumplir, ahora si soy libre, libre de toda culpa, libre de mi misma, pero lo mejor, libre de mis dolencias y libre para olvidar, enterrar el pasado oscuro en la cripta de la que no saldrá.

¿Sabes qué?, mentí, y mentí cuando dije que no mentía. Porque no era cierto, si se puede olvidar, la amnesia de tu amor me ha hecho olvidar gente, extraños en realidad, he olvidado cosas que su momento me importaron, todo lo remplace por ti, porque tú eres lo único que no puedo olvidar, eres lo único que permanecerá allí largo tiempo, que permanece veinticuatro siete, todo el tiempo y continuamente.

En fin, te quiero, te quiero tanto, no puedo evitar decirlo, y a veces tampoco puedo evitar callarlo, pero estoy segura que lo siento, estoy segura de que respiro, estoy segura de que mi corazón late, siento como el aire llena mi cuerpo y me deja seguir a tu lado.Si no te bastan las verdades, que más podría decirte, puedo decirte que te estimo, pero tú ya lo sabes. Puedo decirte que Dios está complacido de que estemos juntos, pero ya lo has notado. Puedo decirte que el mar, el sol y las estrellas están celosos de nuestro amor, pero ya te has enfrentado a ellos. Te podría decir que no eres el primero, pero seguro eres el último, porque eres el mejor, y no solo el mejor que eh conocido o solo el mejor al que he querido sino también que eres el mejor de todos, de todas la personas, no imagino cómo es que podrían superar tus sonrisas, tus caricias, tu palabras o tus besos, no serían más que tú, pero eso también lo sabes. Sabes que enloquezco por ti y aunque lo finja no te resisto un beso, sabes que te extraño, cuando no estás conmigo aunque no lo pueda pronunciar, aunque mi orgullo no me dé oportunidad para decírtelo.Tal vez, lo único que no sabes es que te he mentido, te he engañado, como nunca se lo hice a alguien, he inventado la palabra te quiero, la he manipulado a mi modo. He traicionado mis principios y he evitado la única verdad que debí de decirte antes de contarte toda esta historia, antes de encantarte con mis besos , antes de acariciarte con mis poemas , antes de dejarte tocar mi pecho , antes de dejar arrebatarme el corazón. Hay algo que aún no te he dicho, querido niño, por temor al rechazo, por temor al olvido, por estar un efímero momento junto a ti.

Page 3: Para Faux

Diana Avila

La verdad es que no te quiero, ni tan solo un poco, eso no es lo que siento. Po que querer no es dar la vida, querer no es soñarte todas las noches, querer no es un ápice de lo que siento. ¡No! todo es mentira, porque en verdad no te quiero.

Yo te amo.

Y encima de eso, quiero estar junto a ti para toda mi vida, quisiera que fueras todo, mi vida, mi mundo. Ser como aquel collar que portabas en tu cuello, ese que siempre traías y jamás habías pensado en quitarte ese que te acompañaba en las buenas y en las malas, que tomabas con tus fuertes manos, que escondías entre tus ropas, pero que allí estaba, que permanecía allí, lleno de tu olor hasta mi llegada y que ahora es mío como tú lo eres de mí. Está dicho. La historia está escrita, pero el poeta no ha concluido, nuestra vida no culmina, porque aún permanezco a tu lado, aún estoy en tu mente, como tú en la mía, aún estoy en nuestro primer beso, apretando tus labios con los míos, aún permanezco sentada a la orilla del mar, con el pelo jugando sobre tu cara, con la mirada perdida en el cielo, con tu pecho recostado sobre el mío , con tus manos tomando mi espalda, aún estoy allí , entrelazando tu historia con la mía forjándonos nuevos caminos a nuestro andar. La historia no termina porque, amor, aún no me he cansado de decirte la verdad. Aun no me agoto de decirte que te amo, mi vida.