Visión y Estilo Junio - Julio 2013

72
Especial Cocinas & Jardines Tips para crecer diferentes tipos de jardínes Construcción con mármol, cantera y madera Decoración Pop Art en tu casa Estilo Étnico Valle de La Hacienda Residencial Campestre & Resort

description

Visión y Estilo Junio - Julio 2013

Transcript of Visión y Estilo Junio - Julio 2013

Page 1: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

Especial Cocinas & Jardines Tips para crecer diferentes tipos de jardínesConstrucción con mármol, cantera y madera Decoración Pop Art en tu casaEstilo Étnico

Vallede

La HaciendaResidencial Campestre & Resort

Page 2: Visión y Estilo Junio - Julio 2013
Page 3: Visión y Estilo Junio - Julio 2013
Page 4: Visión y Estilo Junio - Julio 2013
Page 5: Visión y Estilo Junio - Julio 2013
Page 6: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

6

Contenido

JUNIO - JULIO 2013

30

48 Crece tu propio jardín

DIRECCIÓN GENERALPatricia Montelongo ValdésAraceli Montelongo Valdés

EJECUTIVO DE VENTAHugo Argüelles

ADMINISTRACIÓNMa. Elena RobledoEdith Esquivel García

DISEÑO EDITORIALTalento Lagunero Publicidad y Diseño

JEFE DISEÑO GRÁFICOBlas Hernández Rodríguez

COEDITORA GRÁFICAMelisa M. Solís Rodríguez

DISEÑO COMERCIAL Y PUBLICITARIOAna Lucía Rodríguez Gil

EDICIÓN Y CORRECCIÓNIrma Gómez Soriano

INGENIERO EN MULTIMEDIAAntonio E. García

COBRANZA Y DISTRIBUCIÓNHéctor J. Moreno Montelongo

EN PORTADA Valle de La HaciendaRender por Habitat

Fotografia comercial:9 PM

COLABORADORESYumna KallabGuadalupe VillarrealMene GonzalezRosa Graciela GarzaAngélica PadillaRoberto Sanchez

VISION & ESTILO SALTILLOAÑO 1 No. 3FECHA DE PUBLICACIÓNJUNIO - JULIO 2013

Revista Trimestral editaday publicada por:

Certificado de Licitud y Título en trámite.VISION & ESTILO investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se hace responsable de las ofertas publicadas por ellos.Los artículos son responsabilidad de quien los escribe.

PROHIBIDA SU VENTA Y REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL.7,000 EJEMPLARESSaltillo, Coahuila, México.

COLABORACIONES Y VENTAS DE PUBLICIDADTels. (844) 154.36.35 y 154.36.36

[email protected]

18Página

Cocinas&JardinesEspecial

8 Construcción Cantera para tu casa

10 Consejos Aísla tu casa

12 Consejos Energía solar, conoce más

14 Publireportaje Recubrimiento edo-sustentable

16 Estilos El Singita Sweni

24 Elementos Alfombrando tu habitación

26 Estilos Estilo Étnico

28 Decoración Bañera retro

58 Elementos Lámparas de pie

60 Construcción Cuidados de la madera

62 Construcción El mármol como opción para la construcción

64 Decoración Colores para esta temporada

66 Decoración Habitación infantil

68 Consejos Adornando tu hogar

70 Estilos Pop Art

Vallede

HaciendaResidencial Campestre & Resort

Page 7: Visión y Estilo Junio - Julio 2013
Page 8: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

8JUNIO - JULIO 2013

Construcción

Cantera para tu casaEste material lo puedes encontrar en distintos estilos y colores que te brindarán opciones para que la

decoración de tu hogar y oficina sea única, con toda la belleza y la elegancia de la piedra natural.

¿Sabes de dónde proviene?

Conoce sus cuidados: cuídala de la humedad y mantenla hermosa por más tiempo.

La cantera es un material poroso que tiende a absorber agua y otros lí-quidos, lo que provoca el crecimiento de microorganismos que la manchan y la impregnan de malos olores.

Además, en zonas de clima frío la humedad absorbida puede provocar la ruptura de la piedra al expandirse el agua congelada; por ello, es recomen-dable tratar la piedra con selladores químicos que impidan la entrada de líquidos y que al mismo tiempo man-tendrán las otras características físi-

cas de la piedra, como la apariencia y el tacto.

La cantera es un producto natural que ha sido formado a largo de mi-llones de años. Cada proyecto que la incluye está garantizado por la natu-raleza de ser único, duradero y ecoló-gico.

Page 9: Visión y Estilo Junio - Julio 2013
Page 10: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

10JUNIO - JULIO 2013

El aislamiento térmico de una vivienda es la capacidad que ésta tiene para retener el calor o el frío, que básicamente generamos mediante sistemas de calefacción y/o refrigeración.

Conoce algunos de los aspectos a tener en cuenta para mejo-rar, sin grandes inversiones,

el aislamiento térmico de nuestra casa:

En una vivienda las pérdidas de calor se producen a través de ven-tanas, puertas, suelos, paredes y techos; en el caso de ventanas y puertas que den al exterior, es muy importante comprobar que no haya fugas de energía y, de haberlas, to-mar las medidas pertinentes. En cuanto a los suelos, paredes o te-chos, es imprescindible una buena instalación con productos eficaces y de alta resistencia térmica.

La temporada es importante... En verano es altamente recomendable utilizar toldos y persianas para mi-nimizar un calentamiento excesivo de la casa. En invierno, sin embar-go, debemos aprovechar al máximo la luz del sol y dejarla entrar a través del cristal de la ventana, dejando cortinas y visillos abiertos.

TIP: Es fundamental ventilar bien la casa tanto por la mañana como por la noche. Con 10 minutos es su-ficiente para renovar el aire de una habitación. Si nos pasamos de tiem-po, podemos acumular calor excesi-vo en verano o dejar entrar demasia-do frío en invierno.

Consejos

CasaAísla tu

Page 11: Visión y Estilo Junio - Julio 2013
Page 12: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

12JUNIO - JULIO 2013

Existen dos sistemas de instalación para el aprovechamiento de la energía del sol.

El sistema autónomo: funciona inde-pendiente de la red existente de ener-gía eléctrica de su casa y se alimenta directamente de los paneles solares, así como de un banco de baterías re-cargables, donde se almacena la ener-gía obtenida.

El sistema complementario: su fun-cionamiento es similar al autónomo, pero funciona únicamente en caso de fallas en el suministro de energía eléc-trica por parte de la ciudad, o como un sistema auxiliar de suministro, ya que se integra a la red actual de energía eléctrica.

Los dos sistemas requieren de ba-terías, así como de un inversor de co-rriente, que será el que convertirá la energía obtenida del sol en energía eléctrica convencional que todos los aparatos de su casa utilizan.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS• Ventaja: La ventaja principal de estos sistemas es el ahorro en el costo de la energía eléctrica y el aprovechamiento de las energías renovables no contami-nantes al ambiente.• Desventaja: Existen días en donde no hay suficiente luminosidad solar, ya que ésta es la fuente de alimentación principal, y en días nublados no le per-mitirá obtener suficiente energía.

solarEnergía

Entre todas las fuentes de energía renovables, la luz del sol es la más popular, por el simple hecho de que es masivamente abundante. Es una fuente muy confiable de energía y está

normalmente disponible todo el año, incluso durante el invierno.

Consejos

Conoce más sobre ella

Page 13: Visión y Estilo Junio - Julio 2013
Page 14: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

14JUNIO - JULIO 2013

Desde 1988, VIDREPUR es uno de los más grandes fabricantes del mun-do de recubrimiento vítreo; con su

planta de producción principal ubicada en Castellón, España y oficinas propias en Estados Unidos y México, ha logrado una cobertura mundial con más de 4,000 dis-tribuidores.

CONSTRUCCIÓN ECO SUSTENTABLEEl compromiso de VIDREPUR con la cali-dad y el medio ambiente se plasma en sus políticas de gestión y filosofía de trabajo respetando nuestro entorno, prueba de ello, es el cuidado de cada uno de sus pro-cesos y la utilización de materias primas recicladas para la creación de sus diferen-tes colecciones. Lo anterior los ha posicio-nado como una empresa de recubrimiento líder en el mundo, al contar con diferentes distintivos que son de gran interés para to-dos los que construyan, decoren o especi-fiquen materiales y que buscan distinguir su obra como ECO SUSTENTABLE.

SCS CERTIFIED (ECO GLASS):Certifica que este producto vítreo está compuesto por 99% material reciclado.

Como un valor fundamental y diferen-cial de la empresa, se encuentra el cuida-do y respeto al medioambiente en todos sus aspectos. Promoviendo el diseño y la

construcción que conduzcan a una signifi-cativa reducción del impacto negativo que provocan las construcciones de edificios en el medio ambiente, lo anterior median-te la fabricación y distribución de su mo-saico vítreo fabricado con 99% materiales reciclados.

CERTIFICADO LEEDEste distintivo tiene como objetivo la sensi-bilización del mundo de la construcción y de la arquitectura para desarrollar proyec-tos de forma ECO SUSTENTABLE donde se evalúan diferentes requisitos que carac-terizan la sustentabilidad del edificio.Existen diferentes grados de certificación, la cual se otorga mediante una suma de puntos por categorías, siendo la MR4 en la que VIDREPUR aporta. Los parámetros para la asignación de los créditos son de-finidos por un panel de expertos, que va-lora la totalidad del proyecto, tanto por el diseño como por los materiales utilizados, incluyendo el rendimiento ecológico de un edificio.

CALIDADVIDREPUR sabe lo que significa este con-cepto en toda su amplitud, contando con programas específicos de control de cali-dad que los han hecho acreedores a dife-rentes certificaciones y a cumplir con nor-

mas EUROPEAS como la EN/ISO 14001de Gestión ambiental.

DETALLES EUROPEOSBasta con conocer las diferentes colec-ciones de recubrimiento vítreo de VIDRE-PUR para poner a volar la imaginación y proyectar unos acabado de primer mundo en nuestras construcciones. VIDREPUR se caracteriza por pensar en todos los am-bientes, espacios, tendencias y materiales, ya que dentro de su gama de opciones ofrece tonos, texturas y formatos para cada ocasión, permitiendo utilizarlos para recubrir una pared completa o como deta-lles: combinándolos con madera, metal, concreto y otros recubrimientos. Lo que le permite a los arquitectos y decoradores personalizar cada proyecto y poner su fir-ma en ellos.

eco sustentableRecubrimiento

Tradición y arte se fusionan a lo largo de más de 20 años en esta importante firma, líder en la fabricación y distribución de mosaico vítreo, cuyas manos expertas, diseños de

vanguardia e innovación han conseguido que sea uno de los materiales preferidos por arquitectos, diseñadores de interiores y especificadores ECO SUSTENTABLES.

Publireportaje

con detalles EuropeosPor: Roberto Sánchez Garza Aquasystem

Page 15: Visión y Estilo Junio - Julio 2013
Page 16: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

Sudáfrica puede ofrecer un sinnú-mero de misterios y aventuras a las personas que buscan algo

distinto, o por lo menos, no tan con-vencional como lo son las vacaciones en la playa. En gustos se rompen gé-neros.

Singita Sweni Lodge es parte de unas lujosas reservas creadas para un destino lleno de puntos de primera clase. Estas reservas están ubicadas en el Kruger National Park por donde

cruza el Río Sweni.El Lodge cuenta con 6 suites llenas

de opulencia donde se pueden alber-gar hasta 12 personas. Hospedarse en este lugar incluye tours o safaris guiados sólo por profesionales, todas las comidas y bebidas incluidas, en donde la carta está llena de licores, aromas y vinos de muy alta calidad.

Cada habitación o suite, está deco-rada con muebles preciosos que han sido seleccionados exclusivamente

Con amor desde África, el destino para los aventureros.

SingitaSweni

&VI

SIO

NES

TILO

16

Estilos

El

JUNIO - JULIO 2013

Page 17: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

para poder crear toda la atmosfera safari. Ade-más, las habitaciones están abiertas, lo que ofrecen atardeceres llenos de energía y magia. Imagine la noche estrellada sin luz artificial que bloquea la vista a las estrellas.

La temperatura máxima en verano es de 31°C, lo que lo convierte en una buena opción, ya que no alcanza temperaturas insoportables.

Ya sea para explorar o para descansar, este destino es uno de los favoritos y más cotizados en el mundo, ya que ofrece cultura, diversión, descanso y lujo en un solo lugar y a un nivel original.

&VI

SIO

NES

TILO

17

Estilos

JUNIO - JULIO 2013

Page 18: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

18JUNIO - JULIO 2013

Vallede

La HaciendaResidencial Campestre & Resort

En Portada

Deseamos recibirle y que conozca nuestro nuevo proyecto de desarrollo Campestre Residen-cial Privado, único en la región con instalaciones que le permitirán disfrutar plenamente a

usted y a su familia con el beneficio de la naturaleza.

Page 19: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

19 JUNIO - JULIO 2013

En Portada

Page 20: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

20JUNIO - JULIO 2013

ALBERCAS Y CHAPOTEADEROSCreamos una atmósfera de confort y esparcimiento que puede disfrutar desde el primer momento, ya que nuestras instalaciones están diseñadas pensando en toda la familia.

ÁREAS VERDES Y VIALIDADESBardas perimetrales, tanto en las áreas públicas como en la totalidad del fraccionamiento pensando en la seguridad de todos. Estacionamiento en el área verde con dos cómodos accesos peatonales y ampliar calles compactadas con gravacero.

INSTALACIONESUno de los atractivos de nuestras instalaciones en el Primer Sector es que estaremos ha-bilitando un lago para la pesca de entretenimiento con variedad de especies propias de la región. Amplios caminos que conectarán a todas las instalaciones disfrutando de los jardines y árboles naturales.

En Portada

Page 21: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

21

&VI

SIO

NES

TILO

JUNIO - JULIO 2013

ÁREAS PÚBLICAS Cada sector contará con áreas públicas de grandes dimen-siones, ya que tan sólo en el Primer Sector del fracciona-miento contaremos con más de 34,000 m2 de superficie 100% equipadas y forestadas con sistemas automatizados de riego para árboles y jardines.

UBICACIÓNLa excelente ubicación de nuestros desarrollos se encuentra en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, muy cercano y a pocos minutos de los nuevos desarrollos más importantes de la zona industrial y del comercio sobre el Libramiento a Monclova Ojo Caliente-Santa Cruz kilómetro 25.

CONTACTO: Un asesor de venta especializado podrá atenderle de Lunes a Domingo, 10:000 a.m. a 6:00 p.m. en nuestras 2 direcciones:- Blvd. Plan de Guadalupe No. 650 L-10 Col. Eulalio Gutiérrez en Ramos Arizpe, Coahuila Tel: (844) 488 1788

- Libramiento a Monclova Ojo Caliente-Santa Cruz kilómetro 25. Ramos Arizpe, Coahuila. Caseta del Fraccionamiento.

En Portada

Page 22: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

22JUNIO - JULIO 2013

En ECO vida Campestre estamos 100% seguros de estar generando el desarrollo que todo anhelamos tener y de disfrutar además por la vía patrimonial de todos nuestros clientes y amigos con la mejor plusva-

lía en el mercado inmobiliario en las propiedades de los fraccionamientos campestres, dado que en nuestras estrategias de venta generamos el vín-culo de la satisfacción, buena relación comercial y de servicios con los que realizamos nuestras operaciones de ventas y créditos sustentados en la confianza, el respeto y la armonía.

En Portada

Page 23: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

23

Las áreas públicas, se han diseñado en su conjunto con diver-sos modelos arquitectónicos con instalaciones en el que se pue-den llevar a cabo diferentes actividades deportivas, de entrete-nimiento y ambientadas en su totalidad con secciones que van desde albercas, palapas familiares equipadas, canchas de futbol, voleibol playero, basquetbol y áreas para acampar.

Amplias palapas con asador y mesa para disfrutar los ali-

mentos. Se diseñaron áreas para la sana diversión de los niños con equipos de entrenamiento en zonas estratégicas donde no corran peligro, ni se dificulte su supervisión por parte de los padres de familia.

Las áreas infantiles estarán equipadas con columpios, sube y baja, además de resbaladeros.

Áreas de snack, servicios sanitarios y vestidores públicos.

CONTACTO: Un asesor de venta especializado podrá atenderle de Lunes a Domingo, 10:000 a.m. a 6:00 p.m. en nuestras 2 direcciones:- Blvd. Plan de Guadalupe No. 650 L-9 Col. Eulalio Gutiérrez en Ramos Arizpe, Coahuila Tel: (844) 488 2974

- Libramiento a Monclova Ojo Caliente – Santa Cruz Km 25 Ramos Arizpe, Coahuila, Caseta del Fraccionamiento.Sitio Web: www.ecovidacampestre.com Email: [email protected]

En Portada

Page 24: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

24JUNIO - JULIO 2013

Las alfombras desde siempre se han utilizado como un elemento tanto visual y práctico en la decoración para departamentos. Hoy en día, en lo que podemos definir como diseño de interiores 2013 tendencias, existe una múltiple cantidad de calidades y tamaños de alfombras, las cuales en

su mayor parte se utilizan en la sala comedor, en la decoración para dormitorios y en la decoración para salas.

Elementos

Alfombrandotu habitación

No debemos olvidar, ya sea en la decoración para dormitorios o en la decoración para salas, que si el

tapizado de los muebles o el empapela-do de las paredes son muy elaborados, deberíamos buscar una alfombra de tonos o apariencia más sutil. Esto fun-ciona también en la decoración para departamentos en la forma opuesta, si las alfombras poseen dibujos intrinca-dos, los tapizados y empapelados de la pared deben ser suaves.

Si piensas en colocar caminos que comuniquen una habitación con otra,

recuerda comprarlos de tres a seis pul-gadas más angostos que el tamaño del pasillo, pero asegurándote que tienen el ancho suficiente para caminar sobre ellos.

Definir el tamaño de la alfombra es un tema conocido en la decoración para departamentos, ya que produce un efecto visual agrandando el tamaño de las habitaciones.

Y recuerda siempre colocar un pro-tector de alfombra entre ésta y el piso para protegerla de marcas y de que la alfombra resbale en el piso.

Page 25: Visión y Estilo Junio - Julio 2013
Page 26: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

26

Estilos

Una de las características de este estilo son acabados de maderas oscuras como acentos en la deco-

ración, como muebles de teca, caoba o hasta ébano.

De igual manera se pueden combinar diferentes texturas como un tapete de si-sal y una silla de mimbre al lado de un sofá tapizado. Los estampados de anima-les y otros elementos naturales como el ratán y bambú también ayudan a captar esa sensación y funcionan para la gran mayoría de los estilos exóticos desde el Oriente hasta el Occidental.

Después, piensa en usar ciertas piezas como un baúl como mesa de centro, o cuelga un tapete hecho a mano con un diseño o paisaje elaborado.

Haz un montaje de pinturas típicas en una pared en combinación con cerámi-cas y esculturas encima de repisas flo-tantes.

La idea es utilizar colores que te recuer-den a esa cultura favorita e incorporarlas en el tono de la pintura de las paredes y otros elementos como cojines, cortinas y arte para crear ese ambiente étnico que tanto deseas.

La mayor tendencia en la decoración es incorporar toques étnicos para darle un estilo ecléctico y personal a tu casa.

ÉtnicoEstilo

JUNIO - JULIO 2013

Page 27: Visión y Estilo Junio - Julio 2013
Page 28: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

28JUNIO - JULIO 2013

&VI

SIO

NES

TILO

Lo de hoy es lo retro, no sólo en lo que se usa para vestir sino en todo lo que tenga que ver con decoración, y si tú eres una de esas almas antiguas que están perdidas en este siglo,

queremos mostrarte uno de los jacuzzi más romántico y original.

Decoración

RetroBAÑERA

Las bañeras con patas son la última ten-dencia, que generalmente están fabri-cadas con metal y pintadas del color

que más guste. El estilo queda perfecto con un ambiente rústico y vintage, ya que com-plementa la visión de aquellos años.

Si quieres que luzca aún mejor, agrega la grifería en acabados cromados para que brillen y resalten en la habitación, lo que te ayudará a crear un ambiente romántico y muy elegante.

Si te gusta combinar el estilo retro con lo moderno, puedes buscar una bañera ovala-da que asimile los estilos antiguos.

Los cuartos de baño de estilo vintage son sin duda los más elegantes que podemos

encontrar actualmente, un lugar donde lo práctico se une con lo lujoso para propor-cionarte espacios ideales para el relax y la tranquilidad.

Además de las características propias del estilo, las preciosas bañeras retro-chic son las que más contribuyen a crear este romántico ambiente, así como una de las grandes marcas del estilo.

No obstante, lo que sin duda todos recor-damos de este tipo de elementos del baño, son las monísimas patas blancas o doradas que la sostienen, generalmente también de formas curvas y con un diseño a menudo inspirado en los complejos estilos más ba-rrocos.

Page 29: Visión y Estilo Junio - Julio 2013
Page 30: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

Cocinas&JardinesEspecial

JUNIO - JULIO 2013 30

&VI

SIO

NES

TILO

Page 31: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

31 JUNIO - JULIO 2013

EspecialCocinas&Jardines

Tener una campana extractora en la cocina es sumamente importante, ya que ayuda a evitar que los humos, las grasas y los olores, se incrusten en las paredes, tapicerías y telas, e incluso en nuestra propia ropa.

A l adquirir una campana debes te-ner en mente varias cosas impor-tantes, ya que el cubrir estas ex-

pectativas ayudará a que su funciona-lidad vaya de la mano con su estética.

Revisar que la campana extractora que vayas a elegir sea de alta potencia, para que cumpla su función de mane-ra correcta y absorba todos los olores y humos que se despiden al cocinar, y que el tamaño sea de un diámetro ade-cuado para que permita que el flujo de aire salga al exterior.

Existen dos tipos de campanas, las decorativas y las integradas.

La tendencia a la hora de instalar campanas extractoras es de utilizar las decorativas, ya que aportan un aire dis-tinguido y equilibrado a la cocina.

Los anchos varían, desde 50 ó 60 cm hasta 180 cm: las puedes poner adosa-das a la pared, que es lo más común, o construir una estructura metálica que nos la sustente al forjado y pueda ser totalmente exenta; éste último tipo de campanas se utilizan para cuando debajo tenemos una isla, son de gran belleza y normalmente de grandes di-mensiones.

CampanaEXTRACTORA

¿Cómo elegirla?

Page 32: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

JUNIO - JULIO 2013 32

EspecialCocinas&Jardines

E l verde es el color del 2013, ya que es-tablece la máxima autoridad en la moda y decoración Pantone. Si estás pensan-

do en que es momento de cambiar tu cocina, este color es el indicado, ya que impregna el ambiente de energía y relajación.

Una cocina verde no sólo traerá sensacio-nes de frescura, sino que dará mucha energía a tu hogar, ya que es un color que representa la ecología, lo natural y el bienestar.

Recuerda que si no deseas hacer grandes cambios con este color, puedes agregar pe-queños adornos que le den un toque diferente al ambiente.

Adapta tu cocina a la moda del siglo XXI y combínala con otros colores en tonos neutros y pastel para suavizar el efecto que la pintura ofrece. Los accesorios serán tan importantes como los muros.

Fresco + LimpioVerdeCocina

Una cocina verde puede sonar a un concepto retador; sin embargo, es una idea que puede dar el toque de energía y color que tu casa puede necesitar.

Page 33: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

33 JUNIO - JULIO 2013

EspecialCocinas&Jardines

Conforme los años pasan, las cocinas se van convirtiendo en el punto de reunión de todas las familias, en donde platican y disfrutan de la

compañía del otro. Es por eso que mantenerla linda y presentable, pero sobre todo moderna, es primordial.

Modernizacocinatu

Mantener la cocina actualizada no es una tarea fácil (mucho menos económica); por eso te recomendamos seguir algunas

leyes básicas desde el momento de su construc-ción para asegurar que su estilo se mantenga a la vanguardia por más tiempo.

Toma nota de los puntos que se deben seguir para conseguir un espacio con esas caracterís-ticas:

• DALE LUMINOSIDADEsto ayudará a que luzca más amplia y le dé un toque minimalista al espacio.

• ELIMINA LOS TIRADORESHay nuevos sistemas para abrir con mayor co-modidad las gavetas de la cocina, como el Push And Over que facilitará el manejo de estos ele-mentos.

• MÁS ESPACIOS DE ALMACENAMIENTOEl tener más lugares en donde almacenar los utensilios de la cocina, da la oportunidad de que se aproveche de mejor manera el espacio.

• UTILIZA DIFERENTES MATERIALESLos materiales como la melamina, harán lucir elegante cualquier espacio, ya que generalmen-te están lacados en alto brillo, lo que crea un am-biente más luminoso.

• ACABADOS LISOSEl tener muebles lisos hace que se destaquen las líneas rectas y otorgan un aspecto más compac-to y armónico.

Page 34: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

JUNIO - JULIO 2013 34

EspecialCocinas&Jardines

Si eres más tradicional y lo que buscas es que tu jardín luzca más lindo y hogareño, esta opción es para ti: un jardín urbano.

Existen muchas formas de lograr un jardín de ensueño; depen-diendo del estilo y el espacio

que tu casa ofrezca, podrás tomar partido en las opciones disponibles.

ORGANIZADebes hacer un pequeño inventario en donde agregues las futuras plan-taciones y el número de macetas y jardineras, de acuerdo con el espacio del que dispones.

ELIGE LAS PLANTASEs primordial que tengas en cuenta la orientación, la sombra y el sol que llega a tu terraza para elegir correc-tamente las plantas que vas a colo-car, ya que no todas sobreviven en el

mismo ambiente. No temas agregar plantas artificiales.

AMBIENTACIÓNDebes crear el ambiente que más te guste, ya sea mediterráneo, románti-co o campestre; la tendencia actual es crear atmósferas. Puedes guiarte de las tendencias japonesas y agre-gar algún bambú. DALE MANTENIMIENTO A TUS PLANTASEl mantenimiento de cada planta dependerá de las características con las que cuente; si quieres que éstas crezcan sanas y se mantengan boni-tas, tendrás que leer bastante sobre ellas para saber qué cuidados nece-sitan.

urbanoJardín

Un rincón de naturaleza en tu jardín

Page 35: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

35 JUNIO - JULIO 2013

EspecialCocinas&Jardines

ZenJardínSi te gusta tener un ambiente más neutral en tu jardín y te gusta la cultura japonesa, el jardín zen es para ti.

Descubre todo lo que necesitas.

Este tipo de jardines fueron crea-dos en Japón hace aproximada-mente tres siglos, y su principal

característica es el acercamiento que le brinda a las personas con la naturaleza, ya que crean un ambien-te de meditación que ayuda a cual-quier persona a relajarse.

Es muy fácil tener uno en casa de-bido a que no se necesitan grandes

cosas, sólo se conforman por tres sencillos objetos: arena, rocas y algo de vegetación.

Se dice que este tipo de jardines están hechos para ser admirados por el ojo humano y que buscan estable-cer el equilibrio y la armonía del en-torno. En cuanto a sus dimensiones, no son tan grandes, ya que rara vez superan los 10 metros.

Otra de las características únicas del jardín zen es la arena rastrillada, que puede tener diferentes trazos. Su significado es simular el mar, alrede-dor se colocan y se forman anillos para crear el efecto de las ondulacio-nes en el agua.

Lo mejor de todo es que puedes tenerlo dentro, o fuera de tu casa y crear un ambiente relajado.

Page 36: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

JUNIO - JULIO 2013 36

EspecialCocinas&Jardines

Las azoteas, terrazas y balcones son espacios al aire libre que te brindan la posibilidad de construir un auténtico jardín.

y azotea

Aunque no dispongas de suelo donde plantar, puedes integrar unas buenas jardineras para

cultivar tus plantas, y con una senci-lla decoración, conseguir un ambien-te muy agradable.

¡A comenzar!Despeja el espacio: retira las cosas

inútiles, pinta las paredes y haz una limpieza a fondo.

Sitúa unas buenas jardineras con plantas que den protección: bam-búes, cipreses, celosías con trepado-ras, etc.

Piensa el uso que quieres darle a la terraza e introduce los elementos que necesites para ello. Si quieres hacer una zona de comedor, pon una mesa y unas sillas; si deseas una zona de estar, busca unos sofás de exterior o unas tumbonas.

TerrazaRenueva tu

Page 37: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

37 JUNIO - JULIO 2013

EspecialCocinas&Jardines

Si pones césped, no es necesario cubrir toda la extensión. La combinación de dos materiales puede ayudar a diferenciar ambientes.

El secreto está en que observes bien tu entor-no y decidas cuáles son las mejores alternativas para renovar ese espacio único.

No todas las casas cuentan con una azotea o terraza, pero si vas a construir, no olvides que dar unos metros a la construcción para este es-pacio será una decisión que valdrá la pena.

Lo ideal será que la terraza tenga una vista a lugares favorables de la ciudad, y que el sol no vaya a convertirse en un contra según su posi-ción.

La terraza puede ser de madera para dar el to-que rústico o combinarla con piedra para mayo-res texturas. Existen también terrazas de estilo moderno y minimalista que utilizan metales y cristal templado para la decoración.

Adáptate al presupuesto e invierte poco a poco, de tal manera que se convierta en un pro-yecto a mediano plazo y que disfrutes conforme se va ejecutando.

Por último, tu toque personal es el que lo hará único.

¡Las posibilidades son muchas, dependen de los deseos y economía de cada persona!

Page 38: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

JUNIO - JULIO 2013 38

EspecialCocinas&Jardines

Aprovecha el espacio que tu pequeña cocina te brinda, y optimiza la manera en que luce con estos consejos.

Existen muchas formas para aprove-char el espacio de tu cocina y hacerla práctica y linda, al seguir los siguien-

tes pasos. Atrévete a intentarlos.

CONSEJOS• 1 Lo ideal es aprovechar el espacio de las paredes para dejar libre el suelo y que sea más fácil moverse de un lado a otro. Los muebles que reflejan la luz dan claridad y sensación de amplitud.

• 2 La isleta central se empezó a utilizar en las cocinas profesionales. Los diseñadores se inspiraron en las instalaciones de más alto nivel e introdujeron en nuestras coci-nas encimeras de acero inoxidable, grifos especialmente pensados para estos en-tornos, tablas de madera... Y ahora se han convertido en un elemento imprescindible que no puede faltar.

• 3 Un mueble grande profundo y corre-dizo te permite meter en ellos la batería de cocina al completo. Tener demasiados muebles pequeños suele ser sinónimo de saturación del espacio.

• 4 Coloca los vasos y los platos que uses todos los días en los armarios y cajones que estén más a mano, y coloca la preciosa vajilla que te regaló tu madre y que no usas nunca en los lugares a los que sea más di-fícil acceder.

• 5 Las barras de pared con ganchos, per-miten colgar todo el cúmulo de utensilios y cacerolas que tenemos en casa, son una solución simpática y muy práctica. Para añadir un toque, puedes colgar también algún elemento que no esté directamente relacionado con la cocina: recuerdos de al-gún viaje, juguetes de aire retro, etc.

pequeñasCocinas

Aprovecha el espacio

Page 39: Visión y Estilo Junio - Julio 2013
Page 40: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

JUNIO - JULIO 2013 40

EspecialCocinas&Jardines

Además de la iluminación también es importante la decoración. Sin duda, una de las sensaciones que siempre deseamos mantener en este espacio en el que cocinamos, comemos y departimos,

es el de la alegría, y puedes conseguirlo con unas cortinas pintorescas.

Muchas personas prefieren colocar en la cocina, corti-nas que sólo funcionen en

esta habitación; es decir, que ten-gan motivos específicos para este espacio, como botellas, frutas, ve-getales, flores, etc. Si te decides por ellas, en realidad puedes darle mu-cha libertad a tu imaginación, sólo ten cuidado de no sobrecargar el lugar con el diseño.

También puedes combinar tus cortinas de la cocina con el mantel de la mesa de cocina, con el delan-tal, secadores, servilletas, etc. La idea es que el diseño juegue con el entorno en general.

Cortinaspara tu cocina

Page 41: Visión y Estilo Junio - Julio 2013
Page 42: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

JUNIO - JULIO 2013 42

EspecialCocinas&Jardines

Los gabinetes blancos le dan un aire de pureza y elegancia a tu cocina, además de que logran crear un espacio más amplio.

CocinaBLANCA

Éstos entran en cualquier estilo de diseño, tienen un aspecto limpio y brillante, son fáciles para que

coincidan con los materiales y colores de otros muebles.

MEZCLA Y COMBINALos diseñadores están divididos en opi-niones entre sí; lo mejor es elegir todos los gabinetes blancos o combinar los blancos con otros colores. Algunos es-

peran ver cocinas con los blancos más puros, con armarios, cubiertas, salpica-deros e incluso electrodomésticos, ya que dicen que con el diseño se puede hacer que una habitación ‘luzca como si estuviera flotando en el espacio’.

Otros por su parte, comentan que sus clientes prefieren mayormente la unifi-cación de blancos en todos los gabine-tes, islas y paredes, poniendo color en cubiertas, salpicaderos y pisos.

La ventaja de las cocinas blancas es que mantendrán un estilo limpio y moderno en tu cocina, y eso ayudará mucho a que toda la casa se vea más ordenada.

Una cocina blanca también es atem-poral; es decir, que no pasará de moda ni de tendencia o estilo. Dale una nue-va imagen a tu cocina al aplicar el ver-sátil color blanco.

Y tú, ¿cuál eliges?

Page 43: Visión y Estilo Junio - Julio 2013
Page 44: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

JUNIO - JULIO 2013 44

EspecialCocinas&Jardines

Pueden ser flores secas, artificiales o naturales. Combinadas con estilo alegrarán cualquier rincón. Para la cocina se recomiendan naturales, ya que dan más vida y frescura a este espacio de la casa.

Para una ocasión espe-cial, podemos preparar un ramo o unas cuantas

flores y crear algo divertido como este original centro con limones o limas. Puedes elegir la flor de temporada o la pre-ferida de tus invitados y ador-narla.

Para el verano podemos to-mar los mismos jarrones y relle-narlos de frutas como la sandía, limones, limas, etc. ¡No piensen que es complicado! Para una ocasión puntual como una re-

unión, una cena o un cumplea-ños, es perfecto, y para el día a día, mejor pensar en flores arti-ficiales si no nos apetece com-prarlas todas las semanas.

Algo más relajante que pue-des colocar en la cocina o don-de prefieras, son los recipientes con agua; no hay que olvidar que para decorar no se necesi-tan muchos objetos; menos es más.

Utiliza flores que tengan pé-talos llamativos y pocas hojas, la flor debe ser lo estelar.

cocinaFLORES en la

Page 45: Visión y Estilo Junio - Julio 2013
Page 46: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

JUNIO - JULIO 2013 46

EspecialCocinas&Jardines

La cocina suele ser el sitio más concurrido de la casa, es un centro para reuniones en familia, un sitio donde convives, por eso es de suma importancia que le dediques un poco de tiempo y elijas el color ideal.

DaleCOLOR

Los expertos compartieron algunos ejemplos de cómo puedes usar los colores en tu cocina:

Si tu cocina está bien iluminada por la luz del sol, puedes duplicar el efecto pintando las paredes de un color ama-rillo-dorado.

El color de las superficies de la cocina como la encimera, los azulejos y el sal-picadero, pueden ayudarte a determi-nar qué color va mejor con el espacio.

Como regla general, debes tomar en cuenta que si el color de estos elemen-tos es oscuro o llamativo, el de tus pa-redes debe ir mínimo dos tonos abajo.

Los estantes de almacenamiento en la cocina que tengan que estar abier-tos, pueden ayudarte a crear acentos de color. Por ejemplo, si las paredes son blancas y los gabinetes abiertos tam-bién, píntales el fondo con un azul aqua o un verde brillante.

Page 47: Visión y Estilo Junio - Julio 2013
Page 48: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

48JUNIO - JULIO 2013

Jardines

ArbóreoJardínClub RosalMene González de Flores

Mi jardín principalmente se encuentra con plantas perennes que son aquellas que viven durante varias temporadas. Todas ellas presentan una serie de recursos que les permiten sobrevivir con

mucha facilidad durante años y crear un jardín verde y armonioso. Además, es importante tener plantas de temporada para que iluminen el jardín con diferentes

colores, pero mantener lo verde con las plantas y hojas perennes.

Page 49: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

49 JUNIO - JULIO 2013

ALGUNOS EJEMPLOS DE PLANTAS PERENNES SON:• Perritos• Geranios• Lirios• Trueno• Hiedra• Piracanto• Lantana• Plúmbago• Camelias• Agapanto• Kalanchoes

TIPS: Para diseñar los jardines armoniosos, es necesario tomar en cuenta los siguientes aspectos:• Alturas• Colores• Texturas• Tipo de luz /sombra necesaria• Cantidad de agua.

Jardines

Page 50: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

50JUNIO - JULIO 2013

Jardines

MediterráneoJardínClub AcantoRosa Graciela Garza de Quintanilla

Las flores mediterráneo alternan su flor y decoran mi jardín; existen muchos tipos y variedades. Mi favoritas son: ACANTO O ALA DE ÁNGEL

Existe desde el 22 A.C, Tallo erecto, Hojas de peciolo de 20 a 60 cm, Ovadas y dentadas, Lápiz púrpura con base blanca, Se reproduce y da 4 semillas, Se cultiva en todo el mundo, Tiene abundante mucílago que sirve para las quemaduras y

luxaciones, ya que tiene un efecto analgésico.

Page 51: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

51

AGAPANTOFlor perenne, no vulvosa, Raíz tuborosa, Llega a me-dir entre metro y metro y medio, Existe una variedad enana. Tiene hojas lineales. Todo el año tiene un va-lor ornamental. Da unas flores espectaculares. Florea en primavera-verano. Sobrevive hasta 15 grados bajo cero.

AZUCENA-DE DOLORESSe le llama así ya que florea en primavera durante la Semana Santa y se utiliza para adornar los monu-mentos. Existen diferentes variedades, Tiene un tallo erguido, cuenta con una altura de 60 cm hasta 1 m, da 2 ó 5 flores de 6 pétalos repartidos en racimos.

TIPS: Es recomendable tener plantas que produzcan más en tu jardín, ya que muchas flores no son muy accesibles, y lo mejor es compartir con tus amigas o familiares algunas, y así hacer una cadena e inter-cambiar flor por flor para llenar tu jardín.

Jardines

Page 52: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

52JUNIO - JULIO 2013

SecretoJardínClub Azalea

Es importante visualizar tu espacio al empezar a construir tu jardín. Si este es grande, desarrollarlo por diferentes etapas y no desesperarnos. Ir escogiendo temas distintos por cada etapa desarrollada.

Estos son algunos consejos que me sirvieron al empezar a construir mi jardín, por esa razón decidí ponerles nombres como el Desértico, quien hace honor a su nombre y cuenta con plantas desérticas

como el cactus, el del Lago, que es un lago el que lo atraviesa, unos cenizos rodean el bonito kiosko lleno de enredaderas.

Jardines

Yumna Kallab de Hab

Page 53: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

53 JUNIO - JULIO 2013

El Íntimo es el que está más cerca de la casa en un área muy acogedora, es donde se reúne la familia, y preferido por los nietos. Cuenta con unas hermosas columnas, un di-vertido columpio, una delicada hamaca que te invita a rela-jarte y olvidarte del estrés, y no podía faltar el jardín secreto. Para llegar ahí hay que atravesar una pequeña puerta que lo divide del resto de la casa, y donde da inicio el pequeño lago rodeado de unas simpáticas bancas, árboles de enor-mes tallos y una pequeña cascada que te invita a perderte del resto de la casa a reflexionar, o simplemente a disfrutar de un buen libro. Es así como disfruto poco a poco ir viendo crecer y florecer lo que construiste con tus propias manos y puedes compartir con el resto de la familia.

Jardines

TIPS PARA REALIZAR ABONO: 1. Aserrín2. Arena del río3. Materia Orgánica4. Tierra negra5. 60 cm de colchón

6. Triturar comida para fertilizar7. Separar en orgánico e inorgánico8. Los filtros del café.

Page 54: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

54JUNIO - JULIO 2013

Jardines

No hay duda que cuando se quieren hacer las cosas con empeño, dedicación, y sobre todo con amor, se logran. Mi jardín era un terreno baldío y era visitado por vagos que acostumbraban hacer destrozos y les

atraía mucho quemar cuanta cosa se encontraban, y el único nogal que existía en el lugar, no fue la excepción, ya que su tronco fue quemado varias veces.

de los AbuelosJardínClub AgapantoAngélica Padilla de la Peña

Page 55: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

55 JUNIO - JULIO 2013

Con el tiempo, ayuda y paciencia por parte de mi marido, se fue regenerando poco a poco y ahora luce enorme, brin-da una envidiable sombra que actualmente disfrutamos en nuestras reuniones familiares, sin dejar de admirar las flores y plantas que acompañan este cálido jardín, en conjunto ha-cen el complementi perfecto y preferido de mis nietos.

TIPS: Para mantener el jardín verde es necesario utilizar fer-tilizantes; éstos se le colocan al jardín cada tres meses, cui-dando su dosis para cada planta, ya que cada una necesita diferentes porciones, en caso de vertir en exceso la planta se quema. Algunos fertilizantes que se utilizan son: Hierro, Nitrato de zinc, Gallinaza, PH. Para el caso de los moscos y palomas en las plantas, se utiliza la permetrina, que es una sustancia agrícola que ayuda a matar la plaga.

PLANTAS DESÉRTICASLas plantas desérticas no necesitan tanta agua ni tantos cui-dados, pero aún así son atractivas y muy útiles en el hogar; algunas de ellas son: Cactus, Nopal, Maguey, Candelilla, Le-chuguilla, entre otras; éstas no deben faltar, ya que nuestra región es la más adecuada para este tipo de plantas.

Jardines

Page 56: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

56JUNIO - JULIO 2013

Jardines

Un jardín es agradable ante la vista de cualquier ser; existen de diferentes características.Yo recomiendo siempre incluir hierbas aromáticas, ya que además de su buen olor, son muy útiles y

necesarias en la cocina, fácil de usar, accesibles para adquirirlas y con un bello follaje.

mi creaciónJardínClub de Jardinería AzaleaGuadalupe Villarreal

Page 57: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

57 JUNIO - JULIO 2013

A CONTINUACIÓN TE RECOMIENDO ALGUNAS QUE NO DEBEN FALTAR:• Romero• Hierbabuena• Albahaca• Manzanilla Alemana• Tomillo• Orégano• Epazote• Laurel

También es bueno considerar alguno que otro árbol frutal de la región, ya que lucen majestuosamente ele-gantes, dan sombras y son ricos en sus frutos. Los más recomendables son: el manzano, el durazno, el chabaca-no, el higo y la granada.

TIPS: Una de las flores que más se da en nuestra ciudad es el rosal, y tiene muchas ventajas: necesita poca agua, poco mantenimiento, es muy accesible, además se da todo el año, son muy resistentes, hay mucha variedad en sus colores, son muy hermosas y queridas. Al cortarlas debemos de tener cuidado, ya que sus espinas son muy filosas.

Jardines

Page 58: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

58JUNIO - JULIO 2013

Si estás buscando lámparas modernas y originales para la iluminación de tu hogar, debes estar al tanto de las creaciones y de las tendencias que transforman las formas ordinarias

en lámparas de diseños increíbles e impredecibles.

Las lámparas de pie traen a cual-quier habitación un aire de fres-cura, modernidad y futurismo.

Existen algunas a las que se les puede regular la altura, además tie-nes la opción de elegir diferentes acabados de tonos.

En cuanto a los diseños, algunas tienen formas innovadoras como de media luna, otras con más de una cabeza por encima e inclinadas para darle un aspecto diferente a tu hogar. Además, si lo que estás bus-cando es incluir el estilo minimalis-ta a la decoración, ésta es la opción perfecta para ti, ya que su estructu-ra delgada y estilizada hace que no ocupe gran espacio dentro del lugar en que la quieres lucir.

Elementos

Lámparasde pie

Page 59: Visión y Estilo Junio - Julio 2013
Page 60: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

60JUNIO - JULIO 2013

Cuidados

Si deseas tener en los cuartos de tu casa unos pisos bellos, limpios y resistentes de madera, debes cono-cer lo que debes y no debes hacer.

La madera es un material que puede dar un toque de calidez y amor a nuestro espacio, y es tan

versátil que hasta puede provocar un toque moderno. Sus cuidados son varios.

NUNCA:- Usar productos normales para sa-cudir y limpiar. Provocarían daño permanente. Usa sólo productos dise-ñados específicamente para maderas nobles.- Usar agua para trapear los pisos; esto definitivamente provocaría daño permanente. Puedes usar un trapo mojado para limpiar derrames, pero nunca viertas agua directamente en el piso para ‘trapearlo’.- Usar amoniaco.

MADERA

- No arrastres muebles cuando los cambies de lugar; usa tapones de goma en las patas de los muebles para prevenir rayones y surcos.

SIEMPRE:- Aspíralos, esto permitirá que el pol-vo y la tierra se eliminen de entre las tablas. Usa una aspiradora con cepi-llo para polvo y no una con cepillo para alfombras, que podría dañar el piso.- Usa visillos o persianas para prote-ger tu piso de la decoloración causa-da por los rayos directos del sol.- Mantén en buen estado los zapatos de tacón y recuerda siempre quitárte-los en la puerta de entrada.- Mantén cortas las uñas de tus mas-cotas.

- Usa tapetes y alfombras de algodón en las áreas de mucho tráfico y de de-rrames frecuentes. - Los tapetes y alfombras de plástico y de vinil guardan agua abajo de ellos.-Limpia los derrames inmediatamen-te con una toalla de papel o con una tela seca.

Construcción

de la

Page 61: Visión y Estilo Junio - Julio 2013
Page 62: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

62JUNIO - JULIO 2013

Construcción

El mármolSi estás pensando en ponerle más estilo a tu casa, no hay nada mejor que combinar lo moderno

con los elementos de tono clásico: el Mármol.

como opción para la construcción

E l mármol es la piedra perfecta para tu decoración, debido a que queda en cualquier parte del ho-

gar como espejos, mesas, cenefas, chi-meneas, cubiertas, etc.

Para saber combinarlo y lograr que luzca perfecto, puedes seguir estos dos pasos:

Usar tonalidades en contraste con piedra mármol marrón, blanco y ne-gro.

Ubícalo en espacios grandes para una mejor vista de la composición. Así que agrégale algo de mármol a la de-coración de tu hogar, no importa si es una mesa para televisión o de centro,

sin duda brindará un toque sofisticado y de elegancia.

El mármol no sólo es un buen ma-terial de construcción; también posee cualidades estéticas en la decoración por su amplia gama de colores y su ca-pacidad de brillar naturalmente des-pués de ser pulido.

Page 63: Visión y Estilo Junio - Julio 2013
Page 64: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

64JUNIO - JULIO 2013

Es momento de dejar lo neutro y apagado a un lado y comenzar a darle vida al lugar en donde vives;y el 2013 es el año indicado para seguir renovando e ideando cada vez más.

Decoración

Dale vida a tu casa y convierte a los colores vivos en los protagonistas; el verde esme-ralda será el rey de esta primavera, ya que

fue elegido color del año por Pantone; también los rojos enérgicos, los azules turquesa, los amarillos chillones, los naranjas derivados en tonos coral, todo lo que sea llamativo y agradable.

Si lo deseas, puedes mezclar todos los colores ya mencionados en pequeños detalles, siempre y cuando el fondo sea blanco.

Lo importante es que los colores generen con-traste entre sí, y provoquen sensación de energía y bienestar al espacio en donde desees aplicarlo. Las pruebas previas (swatches) ayudarán a tomar la mejor decisión.

para esta temporadaColores

Page 65: Visión y Estilo Junio - Julio 2013
Page 66: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

66JUNIO - JULIO 2013

Decorar el cuarto de tu hijo puede convertirse en una tarea muy especial,ya que las opciones que se presentan son infinitas.

Decoración

S i estás pensando en realizar un proyecto de decoración que involucre nuevas técnicas atrevidas e innovadoras, entonces te reco-

mendamos aplicarlo al cuarto de tus hijos.Dependiendo del gusto de tu hijo o hija, podrás

guiarte para saber qué colores utilizar, formas, texturas y estilos.

ALGUNOS TIPS:• Rosa en pequeñas dosis. Para que no resulte cursi, se ha usado en ciertos detalles y se ha combinado con muebles y complementos en blanco.• Atmósfera acogedora y práctica. Se ha conse-guido con la mesita y las sillas y con una alfom-

InfantilHabitación

Un mundo de posibilidades

Page 67: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

67 JUNIO - JULIO 2013

bra grande, que permite jugar en el suelo. • Mobiliario versátil. La cama cuenta con un cajón inferior, la cabecera tiene un librero. Así se aprovecha mucho mejor el espacio.

ORGANÍZALO EN TRES ZONAS: • Área de descanso: Ubícala cerca de la pared más larga, cerca de la luz natural. • Rincón de juegos. Sitúalo frente a la cama, y coloca una mesa y un par de sillas para dibujar, hacer rompecabezas o leer cuentos. Además puedes colocar dos estantes para guardar los libros. • Espacio de almacén. Es lo más espectacular de la decoración: se sitúa a los pies de la cama, se construye como un armario con forma de ca-sita.

Decoración

Page 68: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

68JUNIO - JULIO 2013

Consejos

Complementa tu hogar con diferentes accesorios que te ayuden a darle vida. No tienen porque ser objetos complejos; el cambio más sencillo puede traer grandes cambios a tu espacio.

AdornandoTU HOGAR

Para esta temporada las flores, texturas y estam-pados van de la mano

con lo colorido y avivado, así que dale la oportunidad a tu casa de ofrecerte un espacio agradable y lleno de alegría.

Recuerda que lo más impor-tante es que te atrevas a inovar con estas técnicas y consejos que a continuación menciona-remos, y no olvides que darle el toque de tu estilo propio será elemental.

FLOREROSLas flores en sí, ayudan a pu-rificar el ambiente, pero si le das un toque de color y estilo al florero en donde estén pues-tos, será mucho mejor. Utiliza flores sencillas pero coloridas, el tamaño puede ser libre, lo importante es que sean fres-cas y alegres.

ALFOMBRALas alfombras evitan que el piso del cuarto se vea plano y apagado, elige una de color

Page 69: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

69

vivo y le darás un giro de 60° a tu casa. Si no puedes costear una alfombra completa, opta por pequeños tapetes. Éstos los puedes conseguir ya armados y listos para poner, o pue-des buscar en tu proveedora de telas más cercana algún di-seño que te guste y hacerlo tú misma, lo que resultará más barato. Existen alfombras con muchas texturas, pero una de las que más estilo brindan a tu casa son las que tienen pelitos largos, como tipo peluche o animal.

LÁMPARASLo más moderno en iluminación son los focos que van justo en la pared. Consigue uno y dale luz a tu hogar. Existen también las lámparas de pie que premiten moverlas de un lado a otro para tener mayor control sobre la iluminación. También hay lámparas con formas increíbles que dan origi-nalidad a tu espacio. Lo importante es que busques mate-riales modernos y limpios para que puedan combinar facil-mente con cualquier cosa.

No dejes de actualizar tu espacio con el paso de las tem-poradas. Recuerda que es importante mantener tu espacio ordenado y acomodarlo a tu gusto, ya que es donde conse-guimos nuestro descanso y pasamos los mejores momentos de nuestra vida.

Page 70: Visión y Estilo Junio - Julio 2013

&VI

SIO

NES

TILO

70JUNIO - JULIO 2013

¿Te compraste un departamento y no sabes cómo decorarlo? Conoce el estilo de

decoración Pop Art, del que seguramente ya has escuchado hablar. Aquí te damos unos tips

para saber lo esencial de este estilo.

E l Pop Art es una corriente ar-tística que surgió alrededor de 1955 y obtuvo su auge en los

60’s, en donde la cultura pop toma-da de los medios de comunicación se volvió tema central para los artis-tas de la época.

SALASi el espacio de la sala es reducido, entonces es mejor hacer pop art más light; concéntrate en los detalles y estiliza el espacio bajo una imagen deseable.

COLOREl Pop Art es todo sobre color, así que utiliza colores brillantes; por regla general, el color principal de un interior pop art es el blanco y se permite utilizar tonos cercanos al blanco pastel.

DETALLESEl Pop Art exige la abundancia de detalles haciéndolo colorido, llama-tivo, juguetón, y sobre todo, diver-tido. El uso de telas multicolores brillantes en el diseño de cortinas, que hayan sido escogidas de acorde con el de color principal de la habi-tación, son aceptadas en este estilo.

Es difícil sentirse aburrido en un lugar con este estilo de decoración por el simple hecho que tiene mu-chos detalles, así que disfruta y co-mienza a decorar.

Estilos

POPart

Page 71: Visión y Estilo Junio - Julio 2013
Page 72: Visión y Estilo Junio - Julio 2013