Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

317
MIRADAS DESDE LAS CUATRO DIRECCIONES LOS POEMAS DEL GRUPO DE POESÍA Y ESCRITOS POÉTICOS CORTOS VOLUMEN IV-2012 ANTOLOGÍA DE LOS POEMAS DEL GRUPO EN SU CUARTO AÑO DE FUNCIONAMIENTO EDITOR ENRIQUE POSADA RESTREPO 1

description

Esta es la antología de poemas del grupo poesías y escritos poéticos cortos de Facebook con los poemas y escritos de los miembros en 2012.

Transcript of Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Page 1: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

MIRADAS DESDE LAS CUATRO DIRECCIONES

LOS POEMAS DEL GRUPO DE POESÍA Y ESCRITOS POÉTICOS CORTOS

VOLUMEN IV-2012

ANTOLOGÍA DE LOS POEMAS DEL GRUPO EN SU CUARTO AÑO DE FUNCIONAMIENTO

EDITOR ENRIQUE POSADA RESTREPO

1

Page 2: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Poesía y escritos poéticos cortos

Nuestro grupo ofrece un espacio para compartir escritos poéticos con la idea de que podamos apreciar las ideas, los sentimientos, las creaciones de otras personas y podamos formar una red de personas sensibles y apreciativas del ser humano, de la naturaleza, de la belleza, en sus expresiones escritas.

Medellín, ColombiaMarzo de 2013

Con orgullo presentamos el cuarto volumen de los escritos y poemas que los miembros del grupo publican en su muro. Invitamos a los lectores de este volumen a leer los tres libros anteriores, el primero publicado en marzo de 2010, el segundo en enero de 2011, el tercero en marzo de 2012. Los invitamos a entrar al grupo, para que también puedan participar activamente en esta aventura literaria. Pueden entrar a la dirección de nuestro grupo de Facebook en http://www.facebook.com/groups/11007214065/

Los volúmenes anteriores pueden ser encontrados así:

Volumen 1 en http://es.slideshare.net/eposadar/los-poemas-del-grupo-de-poemas-y-escritos-poticos-cortos

Volumen 2 en http://es.slideshare.net/eposadar/tomado-de-poemas-y-escritos-poticos-cortos-volumen-2-2010

Volumen 3 en http://es.slideshare.net/eposadar/volumen-3-grupo-poesa-y-escritos-poticos-cortos

El administrador y fundador del grupo Poesía y escritos poéticos cortos, de Facebook, Enrique Posada Restrepo, [email protected] agradece a todos los miembros del grupo por su apoyo al pertenecer al mismo y al leer los materiales. Agradece especialmente a los autores que han contribuido y espera que este cuarto trabajo de edición sea recibido con cariño y nos anime a todos a continuar con este bello quehacer literario y artístico, que en el fondo, es resultado de nuestro crecimiento humano y espiritual. El editor ha asumido que todos los trabajos son originales, ya que esta ha sido la concepción del grupo.

2

Page 3: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Acá aparecen las contribuciones, en su orden, de los siguientes 40 autores:

Karla Torre SandovalLinita Castillo (Lina Stephanie Castillo)Isabel Cristina Marín RestrepoMinwë Muse Ligia Guadalupe WietstruckNatalia PinoClaudia Marcela CárdenasSandra Vargas Diane Posada-NunezClauemilce Padilla Leidy Lu López Paula Andrea Giraldo CadavidVerónica NaranjoLunita Ospina Nora ValenzuelaMónica Yanett Naranjo QuinteroÁngela María MejíaÁngela Rosa MejíaViviana Ostos Aries WingsOlga Sophia LafaurieMichael David Durán Gilberto RincónCarlos Gabriel Guzmán MedinaAxel Rodríguez David Posada Leonardo RestrepoÁlvaro Fabriciano Sáez Silva Alfredo Villalobos Oscar Giraldo MesaGustavo Naranjo CastañedaCristian Hoyos HoyosPipe Agudelo Mc Bryan MelodyCarlos Darío Morales CarvajalinoRubén Darío Banguero Mauricio Peláez Diego Contreras Enrique Posada Restrepo

3

Page 4: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Para el editor ha sido un placer leerlos una y otra vez, revisar algunos detalles de ortografía y puntuación, organizarlos por autor, ilustrar con algunas fotografías, obras de arte y diseños, algunas de ellas resultado de la contribución del grupo, otras de su propia autoría o tomadas de la red, debidamente referenciadas. Todo esto se ha hecho para contribuir al desarrollo literario, cultural, humano y espiritual de nuestro grupo y de todos los posibles lectores. Esperamos que sea un acierto.

Agradecemos a la página Facebook por abrir estos espacios para la amistad sincera y el compartir. Nuestro grupo cuenta en la actualidad con 239 miembros.

Para todos los nuevos y viejos poetas de este querido grupo:

Delicias de la sociedad de los poetas vivos

Esta sociedad nuestra, tan viva y despierta,este grupo de amigos que comparte esta fiesta,este brote de bellos poemasque al alma avivan, que al cuerpo refuerzan,son como esencias amables,regalos florales, perfumes de vida,manos tendidas que se extiendenpor los espacios infinitos que iluminan, que sugieren, que acogen, que bendicen.

Amigos de la sociedad de los poetas bien vivos y despiertos

Es un placer leerlos a todos,a los de hace tiempos, a los nuevos,ver el grupo crecer,contemplar tan bellos escritos,tan sentidas emociones,este es el camino de los amigos,esta es la senda preciosa,llena de bellas canciones,de dulces palabras, alegres o tristes,pero sinceras o delicadascomo las humildes floresque se dejan contemplar,que puedes regalaral amor de tus amores.

4

Page 5: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Karla Torre

Dice Karla:

Para sentir la vida no hay que olvidarse que existe la muerte.Esta vida está hecha de milagros, no hay que perder la fe ni las ganas.

Karla es peruana. Estudió Ciencias de la Comunicación.

Le gustan los paseos largos, reír, bailar, escuchar muchísimo a las personas. Para ella la solidaridad y comprensión son virtudes fundamentales para querer harto a alguien. Detesta que boten papeles en las calles, el mal trato, la discriminación, el egoísmo.

La gusta el cielo fundamentalmente. Adora la noche. Principalmente caminar bajo la lluvia, ver las estrellas, imaginar que cada una de ellas es parte de ella, de sus sueños, de la gente que quiere y ama, de todo sus ser.

La gusta soñar y creer en que todas las personas pueden cambiar por AMOR. Disfruta de frases metafóricas que guardan enseñanzas muy grandes...si son poéticas, mejor....

Información de contacto

Sitio web http://formasdelausencia.blogspot.com/

Dirección de correo electrónico

[email protected]

5

Page 6: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

¡¡ A !!!

Mi mirada frente a frentedejando correr la plumaal compás de un poema de viernesque vibra, que recoge frutos caídosque convierte viejos sonetosen llanuras ardientes de primavera...son sonrisa, llanto, miedo y estremecimiento.

Es no sufrir el castigo de la muertees el renacer de frutas caídases escuchar la única voz en mi rostroy confundir las puertas de la vidaen cada parte de este encuentro.

Es sentirte, es no hacerlo,es entrar a la cubierta sin tirarse de la borda.Es trabar mis palabras en este verbosacudir las frazadas de mi corazón y tenerlo.

Es dejarte de imaginar sólo por ese momento...insegura, temblorosa, desteñidajunto al río de tu cuerpo.Es beber la lluvia ahogada en un invierno,sepultar nuestros libros y tener un sólo corazóndonde ambos nos absorbemos.

Es vivir en ese momento para morir después de este inexplicable encuentroy guardar perpetrada tu alma, tu sangre y tu vozen el fondo de este poemay recordarte, y recordarlo como el renacer de frutas caídasen una noche de invierno.

6

Page 7: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Encallado

Últimamente te presentas en las noches con tu corbata de rayas azulessentado al frente del piano trenzando con tus dedos -que cosquillean las teclas-el ritmo del navegante eterno y es cuando recuerdo aquel momento en quediluiste tu pluma en un cuaderno y eliminaste los silogismos.

Es rara la manera en que sonríes, es como si palomas blancas salieran de tu boca y tus ojos son dos relojes que marcan las seis de la tardeinventando un puente que permite que cruce a la otra orilla.Ése es  el momento en que la música teje ropa de inviernoy tus dedos murmuran imágenes color sepia en mi cabezaporque cada letra musical que dejas vivir en el pianohace que se desmaye el escalofrío azul que embiste el misterio de este reencuentroy la razón se adormece en el bolsillo más grande de tu pantalóncuando tocas la canción que un día escuchamos sólo los dos. 

 

7

Page 8: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Innominado

Me gustaría de nuevo verte sonreíra las seis de la tarde envuelto en tu paraguasmirando el cielo lluvioso de la nochemientras en el aire poemas de Mario llegan a tu boca.

Me gustaría de nuevo ver tu cabelleraése manantial que devora sombras de inviernoque hace fugitivas las estatuasensortijadas en unos ojos negros.

Me gustaría de nuevo ver las lágrimas ahogadasen tu sonrisa de sandíarecordando el viento zambullido en caminatas nocturnasaceptando el delito inverosímil de ser solo uno.

Me gustaría de nuevo desmadejar tu silencioy estrechar el cúmulo de pueblos trasquiladosque se engendran en los poros de mis dedossólo cuando a ti te veo.

Me gustaría de nuevo cruzar la esquina de la calle imparhablando jitanjáforas huérfanas del tiempomultiplicando la geografía de tu cuerpoen los versos reciclados que yo llevo adentro.

Me gustaría...me gustaría...me gustaría...y no pienso ahora en el presentevuelvo al sueño ¡alúmbrame!estrujo la garganta y me doy cuenta que tú...que tú siempre estás envolviendo mi presente.

8

Page 9: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

TARDES DE INVIERNO

Tercamente una tarde de invierno se posó y se perdió en mis dedos...no perdonó espacio ni tiempo.

La tarde se ahoga al cruzar los brazosevitando las caracolas de su vestidoenraizando los cabellos de cenizaque envuelven cada fracción del cielodel caído invierno.

La tarde se ahoga al cruzarse de brazosrevolviendo bosques de algarroboen el murmullo de cada una de las hojasde pozos de espejos, de pestañas dormidas,de anillos de aire sin ganas, sin luz.

La tarde se ahoga al cruzarse de brazoseclipsando su sonrisaen cortinas rasgadas por su frío alientopenumbrando huéspedes de ausentes márgenescon lenguas presentes y relojes sin tiempo.

La tarde se ahoga al cruzarse de brazosy yo me encuentro descolgada en un pedazo de fierrotiritando y recordando a Bretontocando nuevamente sus labios cerradosaprovechando las pequeñas pastillas que encontré en sus manospara este frío invierno.  

9

Page 10: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Ya no veo tu sonrisa. Se fue como las ganas de verte. Desenredo mis recuerdos para encontrarla nuevamente y poder guardarla en mis bolsillos para aquellas caminatas en que me fracciono a ciegas en las calles convirtiéndolas en interminables caminos y a las personas en constantes estatuas atestando de música a mis oídos, pero ahora ya no veo tu sonrisa. ¿Te la llevaste contigo? o ¿es que yo la he olvidado?. 

Recuerdo tu manera anárquica de ver las cosas, de pensar que en el mundo todo es gris ¡no blanco, ni negro! ¡sino gris!. A mí no me gusta el gris, me recuerda allá cuando vivía lejos de tí y la gente parecía tener en su corazón un reloj despertador y su caminar lleno de pisadas fuertes.

La última vez que realmente te vi sin péndulos en tu espalda, recuerdo que estaba nerviosa ¡no sé por qué, pero lo estaba! te esperé y tú llegaste, aunque ahora no se si llegaste o te perdiste en el camino, y tus manos parecían pañuelos que trazaban puntos descolgando de las perchas los recuerdos que el vientre de la sombra nos dio ¡Ahora ni esa sombra se asoma a mi vida! Recuerdo tu manera de zarandear tu boca cuando esclavizabas tu cuerpo a voces necesarias, y después llevabas siempre tu tapa hermética fumándote un cigarrillo ¡El cigarrillo en ti no me gustaba! Recuerdo las veces en que abstraídos nos reuníamos a crear formas en las sombras y parecía que estuviéramos atrapados en un destino singular ¡Yo no creía en el destino! ¿Nunca te pregunté a ti? Pues nunca nos preguntamos si existía, sólo sabíamos que escuchando música revolvíamos las arrodilladas dulces rocas salvajes del ayer. Lo que más recuerdo es la última vez que te vi y se me vienen a la mente las palabras de Bukowski:

 "algunas nochescomo esta nocheparecieran reptar por atrás del cuellode uno y detenerse en la base del cráneo,así de esta manera".

Y ahora es que entiendo más este poema. Hay noches que se quedan detenidas en la base de tu cráneo para recordarte que hay gente con corazón de despertador y sin ganas de subirse a los trapecios ¡A mí me gustan mucho! ¡Y más las alturas! porque permiten ver la ciudad tan pequeña y tan sencilla a la vez.  Por último recuerdo que tu sonrisa volvía lentas las agujas del reloj desperdigando aire con pajitas que juntas abrazaban la obscuridad pero ahora... ya no veo tu sonrisa. Se fue como las ganas de verte. Ahora ya no la veo porque fuera de mis brazos se ha ido. ¿Te la llevaste contigo? o ¿es que yo la he olvidado? No sé, sólo sé que antes del punto final lo que escribiré será " Adiós sonrisa de arco iris"..

10

Page 11: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

SIN RETORNO

"porque el amor no puede volar sin detenerse:al muro o a las piedras del mar van nuestras vidas,

a nuestro territorio regresaron los besos".

Pablo!

Deteniéndote en el puerto de mi memoriaenraizándote en el árbol de mi cuerpoeliminando las hojas de su entorno¡Ha llegado el invierno!en la encrucijada de una habitaciónde labios abiertos que dicen tu nombreque desmienten sentimientosque estallan en el pechoen el ojo de su propia cerradurarecostados en la cabecera de tu camay la primera sílaba que encuentroatorada en mi gargantadanza invisible sobre el vientoabandonando espejosde un ángel desvanecidoen un rectángulo echadometros bajo tierraestrellando todo lo que te deboen los muros de rostro de hogueradonde tu voz escucho, subey yo confundo la muerte,tu muerte,con la vida.

Otoño Amarillo

11

Page 12: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Suave es tu sonrisacomo el mar y el solque combaten al atardecercomo la brisa que floreceen el oído que la escuchadesgranando la constelacióndesbocada que es tu vientrey así puramente taciturnasse abren las ventanas del cieloconsumiendo la luz de Abrilque se descubren en mis dedosal tenerte en esta tarde de retratoy el silencio encorvadode olas, mares y amaneceresabren solas todas las puertasen un otoño amarillode hojas indelebles yde boca de guitarraque crece implacable sus raícesal pie de la orillay afuera la ciudad se desbordaen estrujadas gargantasmientras sucumbo en tiempo y espaciocuando se desliza la ardiente sonrisade tu compañía.

La madrugada ríe

La madrugada ríe

12

Page 13: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

y yo disfruto de mi tactoel aroma de un cuerpoque me abraza el corazóny da serenidad a mis sueños.

La madrugada ríey el sol nace en sus labioscastrando a la razónde quimeras rotasen un rincón de mi cajón.

La madrugada ríey el eco de su suspirocrea poemas en mi almade ritmo y compásviandante sin la muerte.

La madrugada ríey su hermosa cabelleralimpia los puntos y las comillasreventados en mis pestañascortando las trenzas viejas de mi vida.

La madrugada ríecon su sonrisa de arco irisy siento que brillo sin importar el ayeren un horizonte que se cierra con mirada altay yo me encuentro plena e íntimamente viva.

Me perdí un tiempo

"Y ahora, que estoy sentado en la puerta del invierno, comprendo que aquel no fue un tiempo perdido.

13

Page 14: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Estuve en otros sitios, caminé por otras plazas, otras arenas pisé, vi otros árboles, pareme en las ruinas de otros tiempos".

Javier HeraudMe perdí un tiempono tuve miedo a la muertemi corazón dejó de sembrar el viento construyó pájarosque morían en un seco corazón.

Me perdí un tiempoy el día aceptó su palidezlos ojos solo aprobaron la luz de labioslabios fríos como las noches que paséen las duras primaveras que abrí en mis manos.

Me perdí un tiempo¡Es cierto, me perdí!y la ardiente tiranía arrancó montañasde esas que sirven para ver el cielo,un jardín y una entrada.

Me perdí un tiempodonde muertos abrazaban mi estanciadonde construía viejas casascasas de tétrica vestimentasin amor, sin verdaderas ganas.

Me perdí un tiempoy ahí se confundía el albaformaba ríos de sangreque abrían camisas de otoñoy sepultaban mis libros de siempre.

Me perdí un tiempo¡Y no más! Un tiempo me perdíposeída por las escamas de una pielque ahora ya no siento así quiera cerrar los ojos y perder de nuevo el aliento.

QUIERO

Quiero expresarte en las nochesla sonrisa de los díasdecirte las duras primaveras 

14

Page 15: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

que vibran y suenan de las cicatrices del tiempo.

Quiero perderme en tu vientretan tuyo, tan completoser la que te abriga en cada nocheque existen confusiones y desencuentros.

Quiero ser tuya, aunque sea por un momentoy dejar de pensar en viajes solitariosdonde soplos de amorguardan la llegada de un verano.

Quiero dejar de huir inútilmentede cada uno de tus pensamientosporque sé que tu me quieresy estoy sintiendo que yo también te estoy queriendo.

15

Page 16: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Acabo de recibir una voz dentro de mi oído y me convertí en un diminuto pueblo donde no pertenezco, donde quiero agitar mis manos como el viento y llegar hasta tu pelo, pero ya no es lo mismo y así lo siento. Hay mentiras que saborean el arroz pero no alimentan ¡Sé que no alimentan! pero díselo a ella la mujer de larga caballera que baila en tu vientre y en tu cabeza...sólo sé que es un diminuto pueblo donde me encuentro y la voz dentro de mi oído parece doblarse como un papel sin sentido que resbala por el aire lleno de recuerdos.

Linita Castillo (Lina Stephanie Castillo)

16

Page 17: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Dice Linita

Caigo como gotas de acuarela multicolores así, así me describo yo, sí con música... https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6okxuiiHx2w#!

Linita es colombiana. Estudió Publicidad y Mercadeo en la Fundación Universitaria Los Libertadores. Vive en Bogotá.

Direcciones de correo electró[email protected]

Sitios webhttp://corticosparaleer.blogspot.com/https://twitter.com/#!/LaPetitMouse

17

Page 18: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Al enfrentarte a tu enemigo no es alguien en particular que has invitado a tu casa.

Hay que estar atento: tu enemigo pude ser una simple idea, una obsesión, la sombra de alguien; si dejas que entre en tu corazón, beberás del miedo, la rabia y la tristeza. Cuando lo tengas en frente conviértelo en circunstancia, mero accidente, sortéalo cual si fuese un charco en el camino. Al final, le agradecerás la oportunidad que te ha brindado para ejercitar tus pies.

Nuestros pasos de baile hacen Morse con el cielo. Y el cielo siempre responde. Siempre responde.

Imagen tomada de http://i43.tinypic.com/20iudjb.jpg

18

Page 19: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Es la soledad la que ocupa la misma silla al lado del camino que recorrías al atardecer, me encontrabas en un libro a través del cual mi mirada te detenía y mis labios te atrapaban; el tiempo era contado por el paso del viento y el caer de las hojas que se convertían en nuestro lecho y las copas de los arboles en el techo de nuestro escondite, Las hojas no volvieron a caer, debajo de la copa de los arboles desaparecieron los amantes. Vientos desconocidos han traído a esa forastera; nos perdimos en el vendaval y yo, yo me he convertido en las líneas de esta historia inconclusa.

19

Page 20: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

El frío sobreviene a la lluvia, a su paso embellece los pálidos rostros de los ambulantes extraños; humeantes son las bocas de los amantes que se refugian en las arboledas; el rocío, esos restos de lluvia, son lárimas perdidas de los enamorados que embellecen cada pequeño pedazo de naturaleza, nuestros pasos se vuelven cómplices de la belleza de una tarde de invierno.

Imagen tomada de http://1.bp.blogspot.com/_sx2E3YKHdPw/SxA3vACO6_I/AAAAAAAAAAk/b3eV85-j3As/s320/lluvia2.jpg

20

Page 21: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Estoy en el abismo hecho de egoísmo, de los consejos que convierten al dócil en fracasado; aquel abismo que separa al hombre de sus sueños... son tus ojos y tu manos quienes ahora me detienen, me hacen retroceder, mirar a mi alrededor recordar el amor y el sentido con que he trazado mis sueños, tus ojos cierran los míos y me transportan a la esencia de mi alma. Se baña en perfume mi cabeza

Imagen tomada de http://img2.portobellostreet.es/Muebles-Cabeza-Buda-Spirit.jpg

21

Page 22: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

El gerundio de escribir es leyendo, puedo equivocarme por tu lógica ortográfica, pero esta es mi interpretación querido amigo. Ahora entiendo que no es tan importante lo que uno escribe, que leer en cambio lo es todo; leer desde libros enteros o la mitad de ellos, textos o hipertextos, poemas, imágenes, símbolos o leerte a ti... leerte cuando callas o cuando estas ausente. Inspirados, espiramos un sueño, tu sueño, mi sueño, nuestros sueños. Un párrafo, una página o cientos de ellas de suspiros, una o miles de frases que hacen latir el corazón más rápido. Escribir sin leer es como el arte sin emoción, es una mera circunstancia de mis lecturas.

Imagen tomada de http://www.lostiempos.com/lecturas/varios/varios/20120108/media_recortes/2012/01/07/325215_md.jpg

22

Page 23: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Dices que el amor siempre te ha sido ajeno, que te ha parecido fuera de lugar, del lugar donde habita tu corazón, que no has comprendido nunca, que siempre has evitado amar, siempre has querido ser libre de no amar, dices estar perdido, no sabes de que, en que estás perdido. Lloras, no por no poder amar, lloras por ti mismo. Preguntas ¿Cómo podría amar?- Quizá en un error, no por quererlo, mero accidente, el sentimiento podría brotar de cualquier cosa, de todo, de un vuelo de pájaro, encima de su vuelo, del cielo lavanda de un atardecer, de un sueño, del sueño dentro de otro sueño, de uno mismo. Ya estabas en pie cuando te vi, solo levanta lo que quedaba de ti en el suelo.

Imagen tomada de http://1.bp.blogspot.com/_9cUjO2bqaso/SI-bTB7fUcI/AAAAAAAAAHw/aIdiYkd0KoU/s320/vuelo+de+p%C3%A1jaros.jpg

23

Page 24: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

El regalo de sus manos es un don que se multiplica. Quizá ahora sobre las amarillentas hojas de un libro que estaba esperando a su dueño, el talento que rebosa de su pluma, se derrama con la fuerza del carboncillo y la suavidad de la sanguina, quizá algunas marcas, bocetos… su imaginación tome formas y colores. Dragones y princesas que alguna vez soñó ahora quizá dibuje, o los rostros que se desvanecían al despertar se refugien en sus páginas. Quizá solo si su tapa y hojas no se han cubierto de olvido.

Imagen tomada de http://farm2.staticflickr.com/1120/1488548811_c39cced7be_z.jpg

24

Page 25: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Pretender llegar a ti por los senderos y las curvas sinuosas de tu cuerpo me transporta ciegamente a la insatisfacción de tenerte y no tenerte, el paisaje de tu cuerpo no me enseña más que montañas, profundas lagunas, tibias cascadas pura belleza inquietante. Me conmoverías en mi propia naturaleza si sumergiéndome dentro de ti no como un cuerpo dentro de otro, sino dentro de tu significado en el universo pudiera encontrar mi lugar leyendo tu constelación, que tus sueños con mis sueños se funden y se materializan en la belleza de adentrarnos en nuestro ser.

Imagen tomada de http://2.bp.blogspot.com/-0e6kdH6usHU/UTUSYPPR_DI/AAAAAAAABbY/DgoDhhOpSbg/s1600/ECSTASY.png

25

Page 26: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Nos bebimos sorbo a sorbo nuestros pensamientosun café, la tasa donde caían nuestras palabras, jugamos con palabras mientras dibujábamos cuadros en la imaginación.

El espacio y el tiempo desvanecieron como el sol cae a la tarde apreciamos detalles que la gente loca de afuera no ve y en pequeños detalles descubrimos la inmensidad.

El impulso cruzo nuestros caminos y sin esperarlo ante mí, tenía miles de historias vivientes en sus manos, en sus ojos y en su sonrisa.

Viaja con una maleta llena de fantásticos libros,el equipaje de un hombre sabio y sencillo.Dicen que no puedes ensañarle a un hombre, pero él, maestro inspirador, maestro de vida,ayuda a los extraviados a descubrir dentro de sí mismos.

El es dueño de su destino y capitán de su alma.

Imagen tomada de http://www.photocase.es/stock-fotos/57172-stock-photo-conversacion-marron-2-juntos-telefono-cafe.jpg

26

Page 27: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Soy culpable de alejar sus pesadillas; a él en su lugar lo declaro inocente de llevarse mi imagen sin permiso a un sueño hermoso, antes de partir le doy la luna para que ilumine los senderos que su mente saber dibujar muy bien, es el lugar que siempre ha querido estar, es un lugar que después del sol pesado, del pesado pasar de las horas, merece, merece que la luna bese sus ojos. El soplo de aquella bella imagen que tomo sin permiso le plasme una sonrisa en su despertar.

Imagen tomada de http://3.bp.blogspot.com/_iUpDN1dWkhM/SaVuFZNOYyI/AAAAAAAAAao/3i2TZ0TH_I4/s400/luna.bmp

27

Page 28: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Isabel Cristina Restrepo Marín

Dice Isabel:

Es como si algo en mi supiera que hay algo más. Mi cuerpo intuye que existe algo más que esta realidad y se aventura a mirarlo sin dejar de estar acá.

...y aquí vamos ahondando el mundo de la psicología, apasionante camino para conocer la profundidad del ser humano y aprender cada día más a escuchar con total respeto y admiración, aprendiendo a no juzgarnos, a no juzgar.

Isabel es colombiana. Vive en Medellín, Colombia

Es teóloga, reflexóloga y fisioterapeuta

Dirección de correo electró[email protected]

28

Page 29: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Es como si algo en mi supiera que hay algo más. Mi cuerpo intuye que existe algo más que esta realidad y se aventura a mirarlo sin dejar de este acá.

Te miro y lo miro, me admiro, te admiro y lo admiro, voy en busca de aquello que la escuela no enseñó, que con mis padres nunca hablamos y que ningún lugar santo, hasta ahora visitado me ha mostrado....

29

Page 30: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Cada día me sorprendo de mi misma, viendo el mar que ha dejado su quietud,ahora sé que no hay nada culminado,sentiré y esperaré para ver qué dices tú.

Imagen tomada de http://2.bp.blogspot.com/_2X-mVcD6NhA/SXILWUw0wQI/AAAAAAAAARo/RL9XKtfnMAo/s400/Mirando_al_mar_1%5B2%5D.jpg

30

Page 31: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Sueño y vivo creando,voy añadiendo pasos sin detenerme,pero cuando lo alcanzo, descanso,y es cuando me doy cuenta que todo sigue fluyendoy hay otro sueño latente.

Imagen tomada de http://i47.servimg.com/u/f47/13/87/22/40/gaia1010.jpg

31

Page 32: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

ADMIRANDO LAS ALAS DE LA MUJER QUE HAY EN MI...

Quítate mujer el disfrazy en tu cuerpo desnudo, “salvaje”,déjame leer quién eres en verdad.

Detrás del lenguaje misterioso de un poema,podré entrever de qué estás hechay dónde está tu verdadero hogar.

32

Page 33: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

A LAS PEQUEÑAS COMUNIDADES DE AMIGOS EAS...

Amor creativo Eres, el Gran Apasionado, Amigo del camino,nos vas acompañando.

Nos escuchas y reúnesen torno a la amistad,simplemente una frase:agradecer tu Bondad.

33

Page 34: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

A LUISITA...

Esa niña inquieta que sonríe,mirando en las luces y coloresla misma energía que ella irradia.

Inocencia duramente madurada,que sonríes a la vida mientras brilla tu mirada,recreándonos la magia de la hadas.

Imagen tomada de http://www.sociopatas.com/wp-content/uploads/2011/11/25382_500.jpg

34

Page 35: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

El Eros Creador, el Gran Apasionado,

El es quien me ha acompañado para llegar aquí.

A su imagen me ha creado,me dio alas al nacer,me las curó al caery por ello es que he volado.

Ah!!! Mi cuerpo es lo que soy,me ha permitido correr,ha visto, oído y calladoha sonreído y llorado.

¿Cómo podré agradecerA quienes me han ayudado? Hoy los recuerdos pasadosme están viendo conmover.

Imagen tomada de http://4.bp.blogspot.com/-69rZ139xrqE/UKuByAQS3JI/AAAAAAAAOJg/jC-8hiZUHVM/s1600/amantes-111-nicoletta-tomas-caravia.jpg

AQUELLA MISTERIOSA Y SESGADA MUJER...

35

Page 36: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

¿Por qué te han callado, cómo te presentas?Mujer dime quién eres,Y calla las voces que mal de ti piensan.

Hoy recibiste la bienvenida, mujer,hoy comenzó a resonar tu nombre.Pensadora, apasionada y loca,por ser tú misma creaste el asombro.

Imagen tomada de http://2.bp.blogspot.com/_E67qoNOkQSo/S8aOEa5cvLI/AAAAAAAAAYk/sYu5Wj7ZOWY/s320/mujer+misteriosa.png

Hoy reviví viejos recuerdos,historias que me han contado

36

Page 37: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

de hazañas ya luchadas,de rutas transitadas.

He crecido, lo sé...lo veo,la vida sigue y yo en ella, viviendo, sonriendo, conociendo-me,de nada me arrepiento, sigo creciendo.

Imagen tomada de http://www.fondos7.net/wallpaper-original/wallpapers/misteriosa-mujer-1328.jpg

Te tiendo una mano amiga,en tiempos de incertidumbre, de esto saldrás segura,pues yo ya lo he caminado.

37

Page 38: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Nada debiera turbarte,aunque sé que el miedo existe,cada día, cada paso y con coraje,ve construyendo vida sin reparo.

Imagen tomada de http://www.alamaula.com.co/img/timthumb.php?src=/uploads/5/189/Classified/2065952/orientacion-psicopedagogica-mano-amiga-155_big2.jpg&w=650&h=412

Minwë Muse

38

Page 39: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Dice Minwë:

Tengo lunares suspensivos en mis piernas y en mis pechos y ellos amor mío, serán tu luz y tu condena.

Guardo un sentimiento en el pecho que amenaza explotar en cientos de letras.

El remordimiento lo arrastras en los zapatos, por eso déjalos fuera cuando vengas a visitarme.

A mí una vez me dejaron plantada así que decidí regarme todos los días para crecer.

En tu pecho encontré el secreto de mis manos, la fijación de mis labios

Minwë vive en Bogotá. Muchos de sus poemas pueden ser escuchados en su propia voz en www.youtube.com/user/MinweDai/videos

Información de contactoUsuario @minwemuse(Twitter)

Sitio webhttp://twitter.com/#!/MinweMusehttp://minwemuse.blogspot.com/http://www.youtube.com/user/MinweDai/videos

Saboreo la angustia cuando no tengo tus besos dulces acariciando mi lengua, me esclaviza un pensamiento latigando mi mirada, me grita al oído que ya no tengo fuerza ni poder, desgasta mis triunfos y me

39

Page 40: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

somete a las derrotas que oscurecen mi pasado, me recuerda sin pausa y sin descanso que eres tú quien me venció una noche en mi habitación, que eres tú quien se adueñó de mi ilusión escalando mi cabello y te coronaste victorioso en la punta de mis pechos.

Imagen tomada de http://blogsdelagente.com/blogfiles/el-liroforo-blogs-clarin-com/sirenas3.gif

Deja Salir Tus Lágrimas

Si algún día miras al cielo

40

Page 41: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

y su recuerdo insiste en quedarse, déjalas salir, son sólo lágrimas.

Si el sonido de cada gota de lluviate recuerda su voz,déjalas salir, son sólo lágrimas.

Si al abrazar tu almohada,aún lo sientes a tu lado,déjalas salir, son sólo lágrimas.

Si al sentir tus labios,recuerdas los suyos,déjalas salir, son sólo lágrimas.

Si al mirar a la luna, recuerdas la luz en sus ojos,déjalas salir, son sólo lágrimas.

Si aquél día llega de nuevo,y con el más recuerdos,déjalas salir, son sólo lágrimas.

Si escuchar su nombre,te eriza la piel,déjalas salir, son sólo lágrimas.

Si algún día lo encuentras de nuevo,déjalas salir,pero esta vez, no serán sólo lágrimas.

Imagen tomada de http://1.bp.blogspot.com/-3EE0ZyjZF1M/T-NzEHYyBmI/AAAAAAAAFGI/o5tpKNOlOpA/s1600/mis-lagrimas+(1).jpg

De eso se trata esta historia, de amarte con fuerza y ternura,se trata de entregarme al éxtasis de dormir cada noche escuchando tu respiración, de este sentimiento se alimenta mi sonrisa, despiertas emociones que viajan de dando brincos por mi cuerpo, resumen mis impulsos en un sólo pensamiento, tú.

41

Page 42: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Escucha mi voz a través del viento, trae nuevas del sur, del amor y del tiempo.Escucha mis pasos tras tu sombra, presurosos corren a tu lado, sigilosos te han acompañado.Escucha mis suspiros fugaces, resuenan en la punta de tu roja boca.Escucha mi cascabel repicando en tu ventana, he burlado el engaño de la cruel distancia.Escucha los secretos de mis pecas, te enseñan melodías de la noche, de mis piernas.Finalmente cariño, escucha el estruendo de tus manos, han encontrado la manera de borrar mi pasado.

Imagen tomada de http://1.bp.blogspot.com/-GP070iFYKOU/UENoAG_ElSI/AAAAAAAAe30/AyRHjiC1JFA/s1600/hacer+el+amor.jpg

Días y noches cargados de ilusión

Seguiré llenando mis días con ansias de cuidar tus sueños cada noche.

Seguiré llenando mis días con ansias de consentir tus sonrisas y

42

Page 43: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

acariciar tu cabello mientras duermes.

Seguiré llenando mis noches con ansias de despertar cada mañana en tus ojos.

Seguiré llenando mis noches con ansias de excursionar en tu cuerpo y acampar en la trampa de tus piernas.

Seguiré llenando mis días y mis noches con esta ilusión de poseerte boca a boca, con fervor y con deseo de adueñarme de tus notas.

En la penumbra siempre acogedora de mi habitación,con el susurro incesante del viento en mi ventana.En la ausencia pujante que hace doler tu recuerdo,sueño con sentir el calor que me producen tus ojos incandescentes,

43

Page 44: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

sueño con quebrantar mi soledad en destellos infinitos,sueño con revivir tu presencia latente en mi pecho.

En el proceso de palidecer ante el momento más oscuro de la noche,cuando el deseo manifiesto en su forma más pura se apodera de mí,despierto agonizante ante la misma oscuridad que aún se refugia en mi habitación, acompañada por un tímido rayo de luz que hiere y atraviesa el cristal de mi ventana.

Descubre mi erizada desnudez atada a esta cama,libera las emociones que celosamente ocultaban mis manos,se deslizan en los muros y se desvanecen en un último baile nocturno.Anhelo que sea tu apacible voz lo que hayan ido a buscar

Derrotada por el frío que da la bienvenida a la madrugada,descubro temores que arden sólo cuando estás ausente.Temo acostumbrar a mi piel a vivir sin tus versos enamorados,temo enseñar a mis labios a cortar solos el aire de un beso congelado,temo opacar la esencia que emana de tu respiración susurrante.Quiero desgarrar estas sensaciones que ahogan mi tranquilidad,olvidar las incontables dudas que me envuelven como la niebla más densa.

¡Ah!

44

Page 45: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

¡Voy a detenerme a hilar este desordenado tejido de pensamientos!

Enciendo las velas y entre sombras veo tu silueta besar mis temores.Se escapan lágrimas cálidas que ruedan lentamente hacia mi cuello,plantas en mí un suspiro largo y pronunciado que pone fin al monólogo que crecía en mi cabeza.

Pronto, el silencio de mi almohada regresa con sueños ansiosos de recorrer tus secretos.

Sucumbo rendida en pensamientos entrecortados e incompletos que me piden a gritos los despida esta noche.

Perdí la noción del tiempo.

Esta vez la brisa que entra por mi ventana trae un aroma que se respira diferente,trae nuevas que despiertan mis ilusiones enredadas y este deseo incontrolable de volverte a ver.

Imagen tomada de http://images2.layoutsparks.com/1/248330/rebecca-ventana-brisa-RESUMEN.jpg

Me Disuelvo

Me disuelvo,

45

Page 46: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

entre versos y poemas,en fragmentos de un recuerdo,entre tu pecho y mis dilemasy en tus ojos que me pierdo.

Me disuelvo,en las noches de noviembre,en un baile lento al amanecer,en las letras de tu nombrey en los besos que me llevana vivir de tu querer.

Me disuelvo,en suspiros amenazantes que nacenmientras camino tras tus huellas,mi amor, mi caminante.

Imagen tomada de http://4.bp.blogspot.com/-vEu5bRU3bJU/TxvzJW3nH9I/AAAAAAAAAy8/YSWh9M-Y3R0/s400/paseo-para-recordar.jpg

Fotografía

Hoy vi tu fotografía, la tomé con mis manos y la estreché en mi pecho como si realmente se tratara de ti, quise sentir tu piel al rozar la

46

Page 47: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

ilusión de tu rostro que vive en este papel, pero fue en vano.

Cerré mis ojos, procuré concentrarme en tu sonrisa que aún se dibujaba a través de mis párpados y sólo entonces fui capaz de revivir tu aroma en mi nariz.

Regresaste a mí por algo más que un instante, regresaste hecho esencia y hecho aire para llenarme el pecho de emoción y ansiedad, regresaste para turbar mis cabellos y desordenarme las pecas que siempre vibran al saber de ti.

Te respiré profundo y lentamente, no quería detenerme.

Te juro que de no ser por mis pulmones mortales no te habría dejado escapar en ese suspiro.

Suspiro que no por nacer ajeno a mi voluntad deja de torturarme con tu recuerdo que baila en mi piel, erizada y herida por haberte dejado ir.

Imagen tomada de http://3.bp.blogspot.com/_VJDtc11vJxo/S9MJGElZ9LI/AAAAAAAAACc/3V8GIzweszE/s1600/PARAGUASG.jpg

Nomeolvides

Amo tus manos de niño y los pies de tu altar.

Amo tu humanidad exaltada y tu corazón de titán.

47

Page 48: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Amo tu tierra infértil y esas palabras ardientes de tus labios de volcán.

Amo tu luz fugitiva de mis besos, la ternura de tu rostro cada día al despertar.

Amo tu mirada turbulenta y tus piernas, pilares para amar.

Amo el rastro torpe de tus huellas y la estela de tus sueños cuando en el horizonte vuelan.

Amo los surcos ásperos de tus dedos y el aroma de tu cuello acechando mi pensar.

Amo tus besos sabor a nomeolvides y el murmullo de tu llanto cuando te inunda el sentimiento.

Amo el lunar más oculto que te he colonizado y el más expuesto que también he besado.

Amo amarte con locura en prosa y aún con cierta fuerza tu inconstancia al corresponder.

Amo tu cielo y el detalle violeta de tus lunas, el balcón donde solíamos arrojar nuestras mentiras.

Amo tu espalda creciente y tus versos menguantes.

Amo cuando sabes a café negro y tus tobillos lastimados del ayer.

Te amo así mi vida con la desmesura de mis alegrías y con la fortuna de saber que por no tenerte, nunca te voy a perder.

Un viento suave que me lleve a volar sobre tus sueños,delicadas flores violetas en un jardín infinito.

48

Page 49: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Un viento que me lleve a recorrer tus relieves y planicies,haré la cartografía de tu cuerpo con trazos de lengua y fuego.

Un viento fuerte que te arrebate de mis pensamientos,y nuble el rastro escarlata de nuestros encuentros.

Un viento caribeño que susurre en mis oídos,que cante suavemente la historia de un amor perdido.

Un viento huracanado para destruir tus tormentos,para borrar del suelo tantos lamentos.

Un viento cargado con gotas de rocío,purificación viajera que viene del río.

Un viento magenta y muchas hojitas de menta,rodeando tu cuerpo, lujuria, canela y tormenta.

Un viento con aroma a historia,mezcla de tinta, pluma y memoria.

Un viento nocturno, siempre cambiante, un poco de vinoy que me esperes con ansias de fusionar nuestras sombras llameantes.

Imagen tomada de http://us.cdn2.123rf.com/168nwm/agencyby/agencyby0611/agencyby061100006/635188-flowers-on-the-wind.jpg

Mío, mío, mío.

Amarte en voz alta,amarte de pies empinados y puños apretados,amarte de manera estruendosa y con caricias jocosas, amarte mientras duermes y sueñas con universos de colores imposibles,

49

Page 50: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

amarte bajo la lluvia de esta ciudad cambiante.

Hoy he decidido amarte en voz baja y tono fulminante,también he decidido amarte con miradas deseosas de tu piel, de tus besos,miradas tímidas y fugaces.

He decidido amarte de piernas abiertas y ojos cerrados,he decidido entregarte mi alma bajo este estuche de piel y huesos,bajo una sonrisa entusiasta y divertida.

Hoy yo te elijo mío, te procuro mío, te sueño mío y escribo en esta hoja: Mío, mío, mío.

Hoy me declaro tuya, desaforadamente tuya, desordenadamente tuya, enteramente tuya  y aún así lejana, soy lejanamente tuya, tuya, tuya.Hoy me invade el deseo de profanar esta hoja con tinta, 

Con lo torpe de mis dedos que la arrugan, la doblan y la estrechan.¿Pero acaso ese toque artesanal, rústico, casi infantil no le da un poco de gracia y color a este escrito que hoy libero de mi corazón?¿Acaso no te gusta también la idea de imaginarme interrumpiendo mi trabajo, mis estudios por dar rienda suelta a estos versos que me inspiras amor?

Hoy he decidido amarte con creatividad,me ha emocionado pensarte sonriente dándole vuelta a este pequeño papel,intentando descifrar la mejor estrategia par desenvolver este mensaje.

Me ha emocionado imaginarte besándome cuando llegues al final,me ha emocionado decirte que hoy quiero amarte y olvidar cómo lo supe hacer la primera vez.

Quiero hacerlo novedoso e impredecible, quiero conocerte y recorrerte por primera vez cada vez.Desprendernos de tantas ataduras y sentimientos del pasado.

Hoy quiero que me ames desmesuradamente y sin temor,quiero ser tu luz, tu sonrisa,tu razón de soñar con una mujer que dará un giro a tu mundo, nada más.

Versos Libres 2.0

Cierra los ojos, ven y cántame suavecito, acércate más, quiero escucharte con mis labios.

50

Page 51: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Tarde o temprano descubriré las consecuencias de dejar la voluntad en la casa antes de salir.

Cargando en el mundo sobre mis hombros, disculpen si los calambres causaron terremotos.

Así como cuando te despiertas con un corazón roto y una desilusión hecha realidad.

Derrúmbame, levántame, siénteme y regrésame al lugar del que provengo.Extrañando la luz que marcaron tus pasos en mi camino.

Pórtate mal conmigo y por mí.Quiero devorar el mundo y devorarte a ti.

Que placer me daría dejarnos bañar las preocupaciones al ritmo indeciso de la lluvia.Victimiza mis muñecas con tus manos.

Yo sé que existen tantas casualidades como idiotas para creerlas.Si hay algo que realmente disfruto es a ti endulzándome el oído, acaramelando mi vista y deleitando a mi imaginación.

Puedo ver la ilusión en sus ojos, incluso cuando trae puesta la venda.Yo sé que te gusta cuando interrumpo tu sueño.Arranca de mi pecho tus verdades, sacude tus razones con mis manos y elige arriesgarte en la caída de mi espalda.

Bébeme despacio, no quiero que me derrames.

Roba mi aliento una vez más, toma de mí todo el aire que puedas necesitar, aférrate a mi cintura y déjate caer en medio de esta historia que escribimos al ritmo de nuestras manos seduciendo al blanco, tímido e ingenuo papel.Este va para tus ojos dorados que conmueven cada centímetro de mis versos, para cada sonrisa que he logrado despertar en tus labios.

Que tus labios presten atención para que recuerden los versos que deslizo en ellos.

Tu corazón no olvida cómo seguir al mío, ¡late al ritmo de la noche!No sabía que podías hacer sonreír mis noches.

51

Page 52: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Es una mañana fría, es una mañana húmeda pero el sol se asoma coqueto entre las nubes, es un día de esos que te dije, ¡es un día gris con sol!Percibo en la hierba una esencia nocturna, me impregna del rocío que te descubrió una mañana descifrando lo cálido de mis manos congeladas.Muere la tarde al filo de la montaña, te escondes de mi mirada que va de prisa con el viento, huyes de mis palabras que no morirán por tu ausencia.

Se posó sobre mis labios con su fe, resbaló hasta mi cintura sin control, se aferró a mis caderas con pasión hoy enreda mi cabello con amor. Se queman entre azules, morados, rojos y siluetas oscuras casi indescifrables que arrancan sin piedad cada trozo de mí.Soy amante apasionada de los abrazos interminables. Hoy me resulta difícil empuñar la pluma para dibujar mis verdades en papel, para aceptar las sombras que manchan mi piel.Bebe de mis versos que brotan con pasión.

Aún si te lo contara no podrás saber el reposo y la calma que encuentro al calor de tus labios. Sopla una vez más, harás volar mis ilusiones y si tengo suerte aterrizarán en el papel.

Amor Mío

52

Page 53: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Amor mío, Se hace tarde y no te he visto,¿Acaso estás buscando una flor para mí? Amor mío, ¿Por qué esta noche no escucho piedritas en mi ventana?

Amor mío, ¿Qué recuerdas de mí?¿Recuerdas mis piernas cuando siento frío?¿Y nuestro beso?¿Recuerdas los lunares que besaba en la extensión de tu piel?Eran puntos detonantes, estallabas de placer.

Amor mío, No olvido el color de tus ojos porque el sol me lo recuerda sin falta cada tarde.Recuerdo tus mejillas sonrojadas porque en ellas nace la luz de mis sonrisas.Recuerdo la alegría de mis rizos por rozarse con tu piel.

Ay, si supieras amor mío que tengo debilidad por ti, por la forma en que me besas cuando sonrío.  

Amor mío, Aún no llegas, siento frío y empieza a erizarse mi libertad.Nace en mi rostro un llanto mudo que humedece gota a gota mis aviones de papel,  Y no quiero abrazar otra noche la angustia de no verte, la incertidumbre de no tenerte.

Amor mío, quiero saber¿A qué huelen mis mejillas?¿A qué huele mi cuello tras tus besos?¿A qué huele mi cabello entre tus manos?¿Qué recuerdas de mi?

Yo recuerdo nuestro amor de pupilas dilatadas invadidas de deseo. No olvido nuestro amor de calambres en mis pantorrillas, de tu piel bañada en sudor.Amor de manos en el techo, de piernas cruzadas alrededor de tu

53

Page 54: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

cuello.

Amor mío, ven pronto yBésame, bésame, bésame despacito la punta de la nariz.Bésame, bésame, bésame lentamente hasta descifrar a qué saben mis hombros al despertar.

Ay amor mío, si tan sólo regresaras para descifrar el misterio de mi cuerpo sabrías que tengo lunares suspensivos en mis pechos y en mis piernas esperando continúes nuestra historia, esperando ser tu luz y tu condena.

54

Page 55: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Ligia Guadalupe Wietstruck

Dice Ligia:

Señor! Agradezco que me esperas hasta la hora presente con todas las aficiones que me has dado. Con ellas me fortificas y haces que imagine siempre que no escaparé de la muerte. De esa manera puedo mirar al mundo con ojos de amor y compasión. La Biblia es clara: necesitamos una fuente de compasión más profunda y duradera que nuestros propios esfuerzos.

Ligia es venezolana. Se ocupa de desarrollar programas de capacitación productiva, favoreciendo y estimulando la constitución de Centros e Institutos y unidades de investigación de tecnologías populares, y otras afines. Vive en Coro, Falcón, Venezuela

Dirección de correo electrónico

[email protected][email protected]

55

Page 56: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Piratas, sirenas y algo más

Hay tesoros invalorables, que se encuentran al fondo del mar. Los piratas organizan sus embarcaciones, salen al océano a navegar.

Van en busca de las riquezas que en las profundidades suelen estar.Son viajes largos y peligrosos; entre mar de leva y tempestad.

Sus vidas en riesgo ponen, al procurar un sueño alcanzar. Van en busca de aventuras,con sirenas y algo más.

Como Diosa al fantasearimagino historia sensacional.Con los piratas y las sirenas;puedo la musa alcanzar.

Inspirada en tu bella estampa que luces al caminar.me abrazo a la ternuraque lograste en mí, despertar

Si la fe y la esperanza,logran en mi su majestad. Entonces pido con fuerza.que tu amor pueda alcanzar .

Imagen tomada de http://db2.stb.s-msn.com/i/91/2C89E723553AA1EFEB87ADA1BF5164.jpg

¿Dónde estaba él?

56

Page 57: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

¿Quién pregunta por ti?¿En dónde estaba él? Responderé! Entre líneas traviesas.Que saliste del humo y del sabor a café, mientras yo paseaba por mi vergel,y que te encontré! Sentado sobre la fe.Allí! Donde se siembran los sueños, frutos del trabajo del hombre. En corazón de camino atravesado, teñido de rojo y azules sus afiladas vetas.En esa! la de la tierra dormida, donde se debe arar sin hipocresías. para alcanzar prosperidad en las cosechas. Claro! Le diré! Que existía un temor de raíz torcida, para demostrar el afecto en la siembra.Sus cosechas de útil elixir para saborear, la sabiduría de los dulces campos de la vida. única forma que conecta con la Felicidad.

Imagen tomada de https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSwyFyO98C9ya3fVKrkIoZhCYyhcUhbXxmHVnjmzanDs093ZpWf_g

Diálogo en mí

Las palabras son en verdad,la llave que abre el inicio de una relación. Es querer conquistar y admirar la atención,

57

Page 58: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

de ese ser tan especial.

Sin dejar de pensar que en la atracción,las miradas y afecto suelen alimentar.Dibujar en el aire, ese rostro.que a través de tu alma inspira a soñar

Sé muy bien que en mi corazón,con frases y hechos me han de cautivar.No podrás ni pensar, de mi corazón lograr escapar. Solo tú sabes dar, lo que a mi alma puede alimentar.

A pesar de que en tus brazos,día a día pueda vibrar,visitaré otros sitios y ambientesdonde tu mirada y pensamientos logre esquivar.

No será fácil que en adelante tu mirada y tu sonrisa deje de extrañar.El tic tac, de un reloj marca el tiempo,sin volver a atrás.

Solo tú sabes dar a mi almalo que la hace soñar.Es verdad que en la distancia,la incertidumbre logra reinar...

En el camino del caminante

El caminante hace camino al andar. Forjando esperanzas, a paso de llegar.

58

Page 59: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Sale en busca de placeres, y entre veredas, calles y parajes,disyuntivas puede encontrar.

Se pregunta ¿Qué camino puedo tomar? ¡Observa! Es el paisaje como fuente natural el que alimenta sus pensamientos.Son como ráfagas de luz, de amor, lo bueno, lo sublime y lo humano

Cuánta belleza desde el horizonte comienza a iluminar.Se orienta con exactitud y mucha precisión y sin temor a equivocarse. Son los sueños inconclusos, que al final del camino triunfarán.

Imagen tomada de http://4.bp.blogspot.com/_iols0OJvq5M/TIAcuF4VwTI/AAAAAAAAAQY/xjui4ih9O8s/s400/Caminante+no+hay+camino+se+hace+camino+al+andar.jpg

Cuando llega la razón

Cuando llega la razón,de ella quieres escapar. Como duele el corazónsolo dejas de soñar.

Ella busca. Te interpela.

59

Page 60: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Te quedas sin respiración.Ya no te deja admirar, no te deja soñar. No permite alcanzar a la ilusión.

Sientes que a su paso llega. Sin pedir explicación, todo tiene que cambiar.Te hace ver la película desde atrás.donde no puedes volver a soñar.Solo existe la razón.

Imagen tomada de http://3.bp.blogspot.com/_S5wYUNkkF8s/TMVeq08kpUI/AAAAAAAAAM4/LeLSxzS1es4/s320/Psychology-Students.jpg

El amor

El amor, sentimiento diáfano y frágil,libre de expresar.Adverso al maltrato y la mentira.Maximiza la seguridad.Ofrece bienestar y vida.Recinto, de un sentir obvio y natural.

60

Page 61: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

La soledadToda su presencia es infausta,tenue su apariencia y sensible su fragancia.Se hace altiva, en medio de su calidez,si la musa, en versos, te acompaña.

¿Cómo decirte? ¡Te Extraño!

¡Me haces mucha falta!Sin advertir este gran estirón desde el corazón.Las palabras salen como alabastro,en medio de contusión. Este amor, es un sentir fecundo en el corazón.Tan fuerte como las rocas,que arrastradas por los ríos,no pierden fragmentos de formación.. Las palabras que expresan, amor, tu ausencia,

61

Page 62: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

son peñascos que se levantan firmes.En el tiempo agregan minerales y sedimentos,hasta  formarse por consolidación.

Imagen tomada de http://www.casapia.com/Les%20imatges/ImatgesForo/ConcursoFotografia/Rosema/Rosema1.jpg

Nace Jesús en el establo.

Seguiré en busca.....de tu luz siendo mística. hasta encontrar, la luz del Cristo vivo.

Continuaré reencarnando, como imperfecta, hasta alcanzar el mayor grado de Espiritualidad.

Soy arte y geometría.... Vivo la vida, en el plano sutil,como sueño, y

62

Page 63: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

profecía.

Cada año busco, alimentarme de ti, para sanar, reconfortar, serenar, y vivificar con tu luz, La Sabiduría.

Busco instruirme... y llegar a ti como iniciada,esperando mis regalos, como algo especial, que vive en mi, con su luz siempre viva.

Soy Pentagrama viviente.En lo alto sigo soñando y busco desarrollar las virtudes.Bondad, justicia, amor, verdad y sabiduría.

Imagen tomada de http://diegojavier.files.wordpress.com/2009/12/pesebre-1.gif

La magia de una nube.

Precipita la nube y con su fuerza los planes de sentir del pecho se ahogan al caer en el charco.

El suspiro yanhelo delo esperadodejó ojos tapiados con lágrimas

63

Page 64: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

como remanso.

Más tardecesa la lluvia yen voz del arco irispinta palabra con excusas como retazo.

Se respira el olor tan llamativo, simple y relajantea suelo mojado cuando la lluvia ha pasado.

En la voz del amor.

El amor sublime,eligió mutismo un día, estaba consciente, del fracaso y de la herida, que pide lejanía.

Decidió en alma viva, presa en la exactitud, de la mejor claridad, fingir que había otro, y!Era mentira!

Sutil midió su suerte, ahogó en dolor, su desventura, yopacó la luz interior,

64

Page 65: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

igual que un ocaso, al caer el día.

Imagen tomada de http://4.bp.blogspot.com/-TmeYlv4EnmQ/Tr4Hm4-AYWI/AAAAAAAAALo/DuGyisiQ-Dw/s1600/ocaso+de+amor.jpg

Mi amor en metáforas.

Tensadas por tus manos, sacas hiladas melodías, que te arrastran y revuelcan, junto a las nubes disparatadas, que dibujas en los suspiros, que brotan de tu garganta,con el grito que no alcanzas, a pronunciar por el silencio, que atormenta y desfigura el corazón. Haciendo eco en el alma, para dejar salir el amor. Como virtud de quien ama sin saber por qué ama.

65

Page 66: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Imagen tomada de http://2.bp.blogspot.com/-YsAs90YQV6Q/UI1YRb5oIiI/AAAAAAAACB4/wHocSmH6F_M/s1600/Confetti.jpg

Trae penas colgando en la espalda,como piel que abriga el alma,al andar busca marcar su pasocomo aquellos que repiten los misterios,cuando se reza  un rosario,cánticos y alabanzas le dan vuelo,a la tristeza que la vida robade un zarpazo.

66

Page 67: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Imagen tomada de http://1.bp.blogspot.com/-8wyG6ScxE_E/UUCbZnEEROI/AAAAAAAAC9c/dFO2D7KCsKY/s1600/Mujer-sentada-de-espaldas-a-la-ventana-abierta-hENRY+MATISSE.jpg

Incendio en la refinería de Amuay

Hay almas que viajan de imprevisto en ascensión sin sentir su vuelo,siguen destinos forzosos sin anuncio de retorno en su propio cuerpo.Se van templadas en un instante a flotar en la vacuidad del cielo,sacudidas por el incendio y explosión que hicieron estremecer einmortalizar el hecho.

Dejando la tristeza y dolor en el corazón de un Pueblo.Dedicado con Amor para las almas en AMUAY que emprendieron su

vuelo.....PAZ A SUS RESTOS. Amén!

67

Page 68: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Imagen tomada de http://cdn.lapatilla.com/imagenes.lapatilla/site/wp-content/uploads/2012/08/helysvaca_amuay.jpg

La musa, inspiración y poesía.

Tensadas por tus manos, sacas hiladas melodías, que te arrastran y revuelcan, junto a las nubes disparatadas, que dibujas en los suspiros, que brotan de tu garganta.

68

Page 69: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Imagen tomada de http://img607.imageshack.us/img607/3064/poesia3.jpg

El Amor, la Felicidad y yo.

Un día comprobé que solo donde hay amor se pueden vivir las mejores experiencias y que la sabiduría está de parte de nosotros para aceptar con tolerancia y paciencia los sacrificios que en ocasiones nos corresponde enfrentar como resultado de nuestras propias decisiones.

Somos grandes robles. Crecemos fuertes, pero con una sensibilidad entrañable que solo nos dará la felicidad, si somos dignos de

69

Page 70: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

desarrollarla a plenitud, cuando logramos expresar libremente las emociones y sentimientos hacia todas las personas que nos rodean, dejando que prevalezca la alegría de poseer un Espíritu en libertad impregnado de amor y solidaridad, propio de nuestra condición y naturaleza humana.

Sin hipocresías, ni egoísmos que puedan empañar lo maravilloso y divino de ser mortales de almas libres, limpias y puras. Preparados para seguir a un solo Dios.

Imagen tomada de https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT_pCWpeVVaZLsdDlZfwhztohLN9_5ZABoeVMJsgY7jetwMyXxm

Filosofía del amor

¡El Amor! Más allá del sufrimiento,permite abrazarse y,acariciar los rostros de las personas,como sonrisas al viento.

Es como nube que pinta en el cielo.Cuadros y figuras infinitas,

Con cedazo al tamizar,la soledad y la nostalgialogras separar,de este hermoso sentimiento.

Cierras el candor de la filosofía,que resguarda la cédula,donde asienta el amor, como sentimiento excelsode paz y alegría.

70

Page 71: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

que te empujany que parecen serel hálito de una fuerza invisible,que te obliga a sacrificar,la presencia y el encuentro.

Sientes desde el alma,la fineza de un filamento,que irradia luz yhace profundo e intenso tu sentimiento.

Está sembrado en tu corazón,con un pálpito latente,que lo hace irresistible al dar y entregarse en sensación,de placer expreso.

Soporte universal,para las relaciones de los mortales,que buscan la verdad y la fantasía,como respuesta al intelecto y fundamento en la Filantropía.

Almas Libres

Cuántas pisadas, se dejaron de escuchar, al lograr salir insepultos, en noche de luna blanca, los sueños libertados de las almas,

71

Page 72: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

que con su rostro gris caminaron con grilletes en caravana

Imagen tomada de http://farm8.static.flickr.com/7138/7648413454_2280a7f18e.jpg

Amar

Hermoso y dulce sentir, solo logras descubrir cuando sientes embarcar, en vuelo celestial.

Aterrizas en el alma del otro. Ahí, de la mano de Dios, con mirada de pasión, de humildad y mucha piedad.Logras palpar, oler, saborear,sentir y apreciar.

El alma de tu amado,

72

Page 73: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

tan humano, atento y natural, en serenata sublime atrajo lo vestal. Comienza la fanfarria, toda una luminaria, de plaza en fiesta parroquial.

Coro de Ángeles, querubines,serafines y tronos. Toda una inspiración, en el universo celestial. Frases melodiosas, nutren con elixir, el alma de los dos.

Logran un estado de elevación,un éxtasis de amor cautivar.Es como vergel en primavera, las aves anuncian con su trinar,la esperanza de dos corazones,que siempre se anhelaron encontrar.

Se contagian las almas inspiradas, se toman de las manos, y con un beso sagrado,la razón, la conciencia y el corazón,en Amor se logran fusionar.

Los fluidos de mi cuerpo, fluyen como torrentes, llevan fuego en la mirada, como búho que divisa el norte,hacia donde pasa la gente.

Dejan la huella de mis manos, por donde deslizan sutilmente,logran palpar la textura,la sensibilidad de tu alma,tan permeable como adherente.

73

Page 74: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Imagen tomada de http://elserconciente.files.wordpress.com/2011/03/salir-de-cuerpo-1.jpg

Rizos de amor

Decir que ilusiona e inspira,causa necesidad y ansiedad.Que te lleva y envuelve en un mundo mágicode donde no quieres escapar.

Sensible tu alma, el espíritu jovial,ríes, más de lo normal.Si te hablan y no te miran a la cara,te entristeces y te provoca llorar

Cuando se experimentan discusiones,

74

Page 75: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

sin razón ni explicación,ambos se alejan con extrañeza,perturbados, con aflicción

Te sientes como un hada,en sueños logras al cielo viajar.Logras brillo como el de las estrellas,de allí no quieres bajar.

Cuando lo tienes frente a ti,a los ojos le quieres mirar.Parecen que las palabras no te llegan,comienzas a tartamudear.

Si te anuncian un encuentro,todo en ti, como bandera flamea.Se acelera el corazón,y en el estómago las mariposas revolotean

Andas como ave que empluma sus alas.Con el cuello erguido alistas el vuelo.Desafías las alturas,sin temor a perder altura y caer al suelo

El amor es una travesía,que decides emprender con otro.Vas en busca de alegrías,rechazando los pleitos y los enojos.

Despierta sensaciones de aventura,las sientes y se activansolo cuando allí estás.

Muchos no se embarcan en esta travesía,porque la experiencia la sintieron ya.

Quien amor ha sentido, conoce lo sobrenatural,sabe de nobleza; pero, también de maldad.

Duda de su entrega al otro,por temor a fracasar.

75

Page 76: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Imagen tomada de http://imagenes.mailxmail.com/cursos/imagenes/5/3/amor-y-vida-en-pareja.-hemos-de-conocer-al-otro_39335_3_1.jpg

Alcanzar mis sueños...como principio y fin.

Morderé mis sueños, de la mano de Dios, en la cima del cielo.

En encuentro cercano, con ángeles y arcángeles, sin ser yo. Ese cuerpo celestial.

Soy corruptible con temor al fracaso, pero a pesar de caídas,y de regreso a mi espacio como cuerpo terrenal, no olvidaré el principio, como animaly el finalcomo ser espiritual.

76

Page 77: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Imagen tomada de http://3.bp.blogspot.com/-r6H1HD8XwkI/UFtUqTRFNVI/AAAAAAAAAdk/du4Y0rdWhuA/s1600/424702_344124805681013_945616058_n.jpg

El amor

El amor, sentimiento diáfano y frágil.Libre de expresar.Adverso al maltrato y a la mentira.Maximiza la seguridad.Ofrece bienestar y vida.Recinto, de un sentir obvio y natural.

77

Page 78: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Natalia Pino

78

Page 79: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Natalia es colombiana. Estudió Ingeniería química. Vive en Medellín, Colombia

Dirección de correo electrónico [email protected]

Son bellas, inspiradoras y conmovedoras a veces me confundena veces me enceguecen ellas se desvanecense camuflan, se olvidan

79

Page 80: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

y de repentedejan de existir en nuestra mente.

Imagen tomada de http://www.marketingdirecto.com/wp-content/uploads/2011/03/inspiracion.jpg

Realmente no me di cuentaFue rápido, instantáneo.No logro identificarlo…Quisiera no tener que enfrentarlo 

80

Page 81: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

No sé quién es, ¿acaso es mi sombra?Y me pregunto ¿Quién es la persona que veo en el espejo?

Imagen tomada de http://g.cdn.mersap.com/mujer/files/2011/08/mirarse-espejo.jpg

Claudia Marcela Cárdenas

81

Page 82: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Claudia Marcela es colombiana. Estudió Publicidad. Vive en Medellín, Colombia

Dirección de correo electrónico [email protected]

Susurros de suspiros y aires de siglo entran despacio, me enamoro y sin saberlo caigo, incluso sin pensarlo. y te necesito, porque tu amor es más que aire... y tu aire es mi sueño.

82

Page 83: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Tal vez una mañana o una noche, o... mejor una tarde en un parque, o en un café, o tal vez mejor en un bar de pronto terminen mis penas o empiecen, o simplemente se difundan quizás en un vaso de agua, o tal vez en uno de licor. Está bien, quizás me olvide de ti... o te recuerde cada vez más...

Hay veces que la inspiración se encuentra, en los lugares menos pensados… Hay veces que la música no necesita palabras, habla por sí sola…

83

Page 84: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Hay veces en que para… escribir hay que pensar, en que para… hablar hay que pensar, Hay veces en que solo hay que sentir: ¿En qué piensas? Sentí. Una imperfección puede ser que arruine algo, O que lo haga único, perfecto…

Sandra Vargas

84

Page 85: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Sandra es ingeniera química. Es colombiana. Vive en Suecia

Dirección de contacto http://facebook.com/SaCaSoLi

El cielo llora.La tierra gime

85

Page 86: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

se abre, da a luz.Llegó la primavera

Diane Posada-Nunez

86

Page 87: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Diane es enfermera. Es norteamericana. Vive en La Florida, USA

Dirección de contacto [email protected]

Life should have passion….if not why live.Your heart should love with great excitement…..if not why

87

Page 88: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

love.We only live once so make the best of today forget tomorrow.The heartbrakes and disappointment of yesterdaymake you stronger and wiser.Be only ashamed of not learning, not forgivingand not moving on with peace.

Clauemilce Padilla

88

Page 89: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Clauemilce es colombiana. Vive en Mosquera, cerca a Bogotá, Colombia

Dirección de contacto [email protected]

En letras de oro

89

Page 90: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Entre letras y versos de oro queremos compartir muchos sentimientosque tejen nuestra vida,para que quien nos lea,quizá comparta con nosotrosnuestros sentimientos de gozo, luchas, penas y alegrías...

Para que quien nos leacomparta con nosotrosquizás sentimientos de amorque nos hacen soñar despiertos y nos hacen esperar con ansias locasel amanecer de un nuevo díay mirar así más allá de nuestras naricesla riqueza de la vida.

Entre letras y versos de oro escribimospara filosofar ,encontrar o dar respuestassobre el sentido de la existencia.Pregunta diaria que con sencillez de corazón,sin encerrarnos en conceptos, ni pretender tener siempre la razón,lleva a donde se encuentra la sabiduría.

Entre letras y versos tejemos lindas poesías para el amor que nos inspira.

Entre letras y versos tejemos lindas poesíasal contemplar una rosa, una sonrisa,el rostro sucio y feliz de un niño que encontramos en el parque,o al dar la vuelta por la esquina...

Escribimos...escribimos para recrear el mundoambiciosamente lo digo, mientras permitimos que otros recreen nuestro entornoy los otros nos permiten recrear el suyoen el consciente e inconsciente colectivoque misteriosamente une nuestras vidas...

90

Page 91: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Escribes con letras de oro lo que en lo profundo de tu ser se escondepara ser revelado.Y eso debe ser para mí un tesoro,como mis letras de oro.Las escribo siempre para ti,como regalo, en versos de oro.

Feliz navidad y prospero año nuevopara todos ustedes mis tesoros.

Imagen tomada de http://3.bp.blogspot.com/-kh2czyyjjdQ/TjLEocGJ2JI/AAAAAAAAC6A/J-hwz_om2jo/s400/como-escribir-poesia-.jpg

Tu eres la hermosa obra de arte que tocó mi alma,y el aliento que dejaste en mífue, ha sido y seguirá siendomi inspiración.

91

Page 92: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Le pregunté a Dios: ¿Cuántas veces debo perdonarme? Y me respondió: "Setenta veces siete"... Porque yo te he amado, te amo y te amaré siempre. Déjame curar tus heridas (tu auto-suficiencia; tu miedo a perder; tus deseos de siempre dar y no querer recibir...) no pienses más en el ayery descubre que en cada mañana hago cantar para ti la creación.

Imagen tomada de http://www.salvarubioblog.com/wp-content/uploads/2012/08/Estrella-de-la-Ma%C3%B1ana-Morning-Star-Salva-Rubio-Blog.jpg

Se quedaron solas las tres, se abrazaron y rompieron en llanto...cerca unos niños juegan y su dolor pareciera perderse por un instante entre sus sonrisas y su encanto... algunos de la comunidad las acompañamos para que despidierana quien les dio a vida...La mayor se agarra del féretro, al ataúd, donde su madre yace dormida para despertar en el otro mundo donde la plenitud le dará la

92

Page 93: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

bienvenida.¡Llora ella a su madre, con ese dolor profundo que desgarra el alma !¿Quién está preparado para un adiós? ¿Quién está preparado para una despedida?... Pero por amor a nosotros mismos y a quienes amamos, es mejor soltarles, dejarles libres, para no vivir esclavos, para no morir en vida.Y solo la gracia de Dios les ayudará y nos ayudará a sanar esa partida.Quienes les acompañamos sentimos el dolor de esas tres vecinas, de esas tres amigas, porque la cuarta, angelito de Dios tal vez no sabía lo que sucedía...Algunos dejaron escapar sus lágrimas, las dejaron rodar por sus mejillas. Y otros queriendo ser fuertes las dejamos como taco en las gargantas escondidas...Nos unimos a su dolor sí, es verdad, porque quizás recodamosaquella despedida que también nos hizo doler el alma.En todo caso hoy sentí, las acompañamos en su dolor, con dolor sincero...Y yo, nuevamente aprendo y quiero: saludar a mis vecinos con la luz que Dios puso y grabó en mi pecho y que ellos mismos, al permitirme acercarme a sus templos, han encendido.Aprendí y recordé, que no hay nada mejor que un abrazo sincero para dar consuelo.Espero mañana recordar mi compromiso como cristiana, porque ser cristiano es mañana empezar a amar de nuevo. No partamos de casa sin decir un te quiero. No nos coja el sueño, sin dar las gracias por todas aquellas personas que encienden nuestro corazón y hacen que soñemos un día nuevo...No nos coja el sueño sin dar las gracias por todas las personas que para nuestra vida son un regalo, se encuentren cerca o lejos.

93

Page 94: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Tu vida es un regalo.Da gusto acercarse y descubrir lo que llevas dentroautenticidad, sabiduría, fe y alegría.La grandeza de un amor sincero,porque aprendiste a dejarte amarpor quien nos amó primeroy así tu fragilidad se convirtió en tu fortaleza,en un te quiero, en una ofrenda.por esto y mucho más que no alcanzo a encerrar en este verso hoy doy gracias a Dios porque existes y te vi de nuevoy lo caminado, aprendido junto a ti, te lo agradezco...

Por volver a recuperarte

Por el miedo a perderte y tal vez a encontrartemuchas veces te pierdo al disfrazarte

94

Page 95: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

con un montón de trapos que me impiden hallarte.Te he dejado tantas veces tan escondida, que me desgasta el hacer esfuerzos para encontrartesabiendo que estas tan cerca porque soy yo quien te ha escondidopor temor a la responsabilidad que me genera, oh luz,llevarte entre mis manos para tenerte y darte.Oh qué tonta he sido, cuantas veces no abro mis ojospara darme cuenta que eres tú quien iluminas mi camino,porque tu estás en mí y yo voy contigo.Por eso me pregunto cada vez que siento te he perdido¿Cómo recuperarte?...

Imagen tomada de http://3.bp.blogspot.com/-KdHWa_-_I9o/RidhHpCyWfI/AAAAAAAACWY/weVEmU4tk1Q/s1600/el+tiempo.jpg

95

Page 96: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Bajo las escaleras y no escucho la chocolatera,el fogón no está caliente y no encuentro en mis sentidos el olor de la arepa caliente.Este espacio está vacío, no te tengo hoypara tomar tus mejillas con dulzura y decirte que te amo. No vi tu hermosa sonrisa, ni escuché hoytus plegarias a Dios por tus hijas...Sé que regresarás pronto...que bajarás las escaleras y escucharás la chocolatera;el fogón estará encendido y encontrarás una deliciosaarepa caliente..De mil maneras te haré saber cuánto te amo,antes de que termines de bajar las escaleras,y escucharás mis plegarias a Dios, dando gracias por lo que aprendo de ti siempre.

Imagen tomada de http://4.bp.blogspot.com/_YQMgqr-sto8/SCldc_19u3I/AAAAAAAABQU/tO5YrXqImoM/s320/Madre+minera+urbina.jpg

Tierra sagrada

96

Page 97: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Iba caminando por un gran campo y me encontré con un hermoso jardín y en medio de este, una hermosa rosa. Me quedé extasiada contemplándola por largas horas, ella me reglaba su hermosura. Mientras intentaba yo cuidarla, se me pasó por alto y pisé con sandalias su tierra sagrada. Me acerqué a ella, quise tomarla. Sin pensarlo comencé a arrancarla. La sentí llorar y me dolió en el alma. No quise hacerle daño, simplemente no era el tiempo de tomarla, me dijo su alma de rosa cuando la tomaba. Ahora tengo tiempo. Sus raíces eran largas y volví con prisa a plantarla, a dejarla en su tierra, tierra sagrada. Con dolor en el alma comencé mi retirada, no quise dañarla. Te pido perdón, le dije y decidí dejarla, quitándome las sandalias.

Ahora salgo descalza de esta tierra sagrada, grandes aprendizajes recibí de ella mientras la contemplaba, la vida me dio ese gran regalo. Así pensaba mientras salía de ese hermoso jardín que en mi corazón quedó grabado. Hermosa rosa lamento haberte hecho un poco de daño. Sé que nuevamente recuperarás tu belleza y que nadie más te arrancará. Es que sentí que plantaba bien sus raíces.Solo le pido a la vida una nueva oportunidad y es volver a este campo para abonar el jardín, cuidarlo, regarlo, contemplarlo pisando su tierra a pie descalzo...

Amigos y amigas jardineros, recordemos que hay plantas, flores y rosas hermosas que no nos pertenecen. Son del jardín, son de la tierra, para que quien pase por su lado, las vea, goce de su aroma, de su belleza, las contemple y siga su camino, dándose cuenta de que la belleza existe sin adueñarse de ella, pues quien aprenda a caminar descalzo por la vida será libre.

Amigos jardineros de la vida, hoy les digo que llevo en el alma la belleza inconfundible de aquella tierra sagrada y de aquella rosa que a mi vida dieron brillo, pues me encontré, tras contemplarles, con mi propio brillo.Llevo su hermosura en mi alma, la contemplo desde cerca-lejos, agradezco su belleza, la beso con ternura y la dejo libre, libre como debe serlo. ¡Gracias!

97

Page 98: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Ando por muchos lugares y a cada lugar que llego y dejo voy desprendiéndome de cosas, dejando recuerdos, rompiendo, botando basura y sanando heridas...Ando por muchos lugares encontrándome con lo dulce y amargo de la vida ,y pienso: como me gustaría que todo fuera dulce pero me empalagaría, necesito el amargo ¡Qué ironía! para sentirme viva.y ... si tomo solo el amargo, mi corazón se endurecería, necesito un poco del dulce para equilibrar mi vida.Juntos sabores, los tomo en este momento, solo tengo que estar más atenta para no dejar escapar ni un segundo el milagro de estar conmigo misma y de darme cuenta que debo seguir creciendo, porque allí empieza la vida.

98

Page 99: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Perfectos, perfectos ¿Qué es la perfección?Saber andar con el monstruo que llevamos dentro.¿Qué es la perfección?La perfección es el amor ni condena, ni condeno; amor es comprensión, poder decir lo siento.Perfección, perfección... es el amor que nos ayuda a caminar con la sombra que llevamos dentro y que no puedes dejar aunque quieras de ella escapar. Aprendes que amar es el único remedio para andar con libertad y también aprendes a amar con libertad a tus amigos.Por ello doy gracias al amor que hoy me hizo hablar.

Un tiempo soy gaviota y águila; otro tanto patito feo, gallina, gusano rastrero. Como gusano cierro mis ojos miro hacia dentro, no puedo ser siempre águila, gaviota, porque no tendría la oportunidad de perfeccionar mi vuelo.

Es imposible decir que cada vez que llego a la cima lo he logrado sola, y es imposible decir que cada vez que caigo me he levantado sola, pues siempre hay una mano amiga que invita a sacar lo mejor de sí para subir la montaña o levantarse del fango donde has caído, sacudirse y volver a avanzar, lo importante es avanzar y recordar siempre ser agradecido.

Cuando al despertar muy temprano abro mis ojos y veo que aun no aclarapero que me falta poco para ver la hermosa luz del día y doy gracias por el dulce canto de las aves que anuncian la mañana, puedo descubrir algunas veces turbia y algunas veces clara, que es una nueva oportunidad para empezar a tomar la vida en mis manos y amarla tal cual es; y ahora empezar a disfrutar de las luchas, los éxitos, y fracasos que no callan...

99

Page 100: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

¿Qué necesito para comenzar de nuevo a construir mi vida?...He pensado mucho en ello y en lo único que me queda,todo lo aprendido y ahora una mano amiga; mis sueños de gozarme esta viday dejar que otros gocen de mi sencilla vida, mis luchas y mis alegrías. ¡Gracias por tu apoyo amigo, hermano, amiga!

Vergüenza...de qué debería tener vergüenza, sino de detener mi camino, de no luchar y quedarme de brazos caídos.

Vergüenza debería darme no luchar por lo que me es querido y dejar cada sueño en el olvido.

Por eso comienzo a soñar despierta y emprendo mi camino. ¿Quieres tú venir conmigo?

100

Page 101: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Leidy Lu López

Dice Leidy Lu

La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.

Leidy Lu es colombiana. Vive en Bogotá, Colombia

Dirección de contacto http://facebook.com/ladymayrolo

101

Page 102: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

El AMOR...

No viaja, pero llegaNo golpea, pero lastimaNo se toca, pero se sienteNo se hace, pero se construyeNo se planta pero creceNo se busca, pero se encuentraNo se pide, pero se entregaNo se explica, pero se entiendeNo se piensa, pero se recuerda

Imagen tomada de http://lclcarmen1.files.wordpress.com/2011/02/amor.jpg

102

Page 103: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Reír es arriesgarse a parecer como tonto,llorar es arriesgarse a ser llamado sentimental.Tratar es arriesgarse a fracasar.Amar es arriesgarse a no ser correspondidoVivir es arriesgarse a morir.Pero hay que arriesgarse a vivir. La vida es un riesgo tras otro riesgo.La gente que nada arriesga, nada pierde, pero nada logra.Nada tiene y nada hace. Solo quien se arriesga sabe que es triunfar.

Imagen tomada de http://3.bp.blogspot.com/_mIwK7ZR1AKs/R7xphdBLe0I/AAAAAAAAAa4/Jjubt6QNGtE/s400/dados.jpg

103

Page 104: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

La vida es sencilla, disfrútala, vívela...!!!Por más duro que sea afronta la situación.Vive para ti, no por los demás, que importa lo que diga la gente; si lo hermoso esta dentro de ti,si lo tienes todo vive feliz y...aunque estés solo sigue adelante,¡¡ Una sonrisa no va mal !!

Recordemos que siempre hay en nuestro camino, ángeles preciosos que Dios pone en nuestro camino; esas personas que con sus detalles y apoyo son una bendición. Claro..! Sin importar qué tanto tiempo

104

Page 105: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

estuvieron, están o estarán en tu vida. Nos cuidan, enseñan, guían y nos brindan su amistad, amor, y cariño de sí, y que eso es un regalo hermoso.

Imagen tomada de http://angeles.blog.terra.com.co/files/2009/07/angeles1.jpg

Paula Andrea Giraldo Cadavid

105

Page 106: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Dice Paula Andrea:

Sólo porque alguien no te ame como tu quieres, no significa que no te ame con todo su ser.

Las palabras vuelan, los escritos permanecen..

Paula Andrea es colombiana. Vive en Bogotá, Colombia. Es Química Farmacéutica

Dirección de correo electró[email protected]

Melancolía

Tras la fría lluvia y el cielo grisel deseo incontrolable de amar

106

Page 107: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

tornado arrasador de recuerdosalma desdichada copada de soledad

Inquietud y desconsuelo ven caer la lluviaque gota a gota revive el deseo de amarmomentos de amor convertidos en recuerdosente insaciable, profundo dolor

Vida: don de Dios, sufrimiento: complemento de vida,corazón solitario lagrimas de desamor.Ante el silencio lucha, silencio hasta el finguerra de fuego, guerra de amor

Al nunca llegar, jamás un adiós,al no dar jamás recibir.Al cabo todo terminay pensar ya no puedo más.

Imagen tomada de http://img.fotocommunity.com/Retratos/Femeninos/Melancolia-a18138871.jpg

Sueño más

Descubrir tu cuerpo desnudomarca viril que hace estremecerfuego que devora el existirbello sentimiento empieza a florecer

107

Page 108: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Crudo amanecer siento al despertarrecibiendo una caricia que desgarra la pielel calor de tu cuerpo se desvanecey el dolor vuelve a aparecer

Fría mañana nubla el pensaracogida al sueño que no fue ni serálagrimas de dolor corren sin cesaresperando un día nuevo por llegar.

Imagen tomada de http://www.reeditor.com/img_col/col_4310.jpg

Fragmento II

Cae la lluvia y murmullos se escuchanefímera es la nostalgia pero el recuerdo perdura sin cesar.Las calles frías, el pensar agota,miradas y gestos que algo esconden.

108

Page 109: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Angustia pensar cuándo acabará todopero te devuelves y crees no avanzar.

Imagen tomada de http://api.ning.com/files/EIicF4n*KCv4in5Cc3T50nFrINcwZrxFGm67qRdBVg-o*thWiWypPa2k9twpKsArSj3qlA8w7yM6O3VTH4*lRFCny-XJm1*7/Rosa_con_Lluvia_Intensa_1024x768336717.jpg

Verónica Naranjo

109

Page 110: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Dice Verónica:

El esfuerzo engendra alegría

La sensatez ha construido o ha edificado una casa. Por eso ella también seduce y mata.

Verónica es colombiana. Vive en Bello, Colombia. Es teóloga

Dirección de correo electró[email protected]

¡Él es otro!Él ya observa,

110

Page 111: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

reclama y sonríe.¡Él es otro!Se ha olvidado del principio,se ha olvidado de la lágrima de aquel día……¡Él es otro!

Tiempo de recordarde morir, de reír.Hoy es tiempo

111

Page 112: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

de elegir.Porque tú, no lo sé.Pero hoy es tiempo de elegir,tiempo para quedarme en ti. Elijo desde el amor,diciendo que eres el uno.Porque 60 son las reinas,80 las concubinas, pero ella ES. Así para mí eres.

Cara que da movimiento

112

Page 113: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

El amor de letrasda movimiento porque escucha, se ríe, cree y sueña.La verde de cinta es la pulsión del rostro enamorado,no ensimismado, pues vibra con las curvas del viento.

Imagen tomada de http://blog.educastur.es/biblioluces/files/2010/01/bot2.JPG

La imagen congelada que da vida

Imagínate en los campos, imagínate en el árbol.Imagina que todo eso es tuyo. Por un instante me recreasla vida más allá de la muerte,

113

Page 114: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

la vida anhelada para quien reconoce el lenguaje poético, el lenguaje confuso, el lenguaje del alma.

Imagen tomada de http://1.bp.blogspot.com/--mIU39Va9bI/UL4h0JR1bMI/AAAAAAAAB-Q/ijy_98bqL0s/s1600/Campo_con_Flores_Rojas_1024x768-580464.jpg

Lunita Ospina

114

Page 115: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Dice Lunita

Los años son como peldaños desde donde podemos ver mejor

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos

Soñar como si fueses a vivir para siempre y vivir como si fueses a morir hoy mismo

No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.

Lunita es colombiana. Vive en Luna Pier, Muchigan, Estados Unidos

Direcciones de correo electrónicohttp://facebook.com/lunita.dark.angel

Siénteme en cada palabra que te expreso, pues estas nacen en mi alma por el infinito amor que te profeso. Siénteme en el

115

Page 116: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

viento que acaricia tus cabellos, siénteme en el agua que refresca tu piel, siente mi aliento recorrer tu piel, siente mi alma encadenada gustosa a tu ser ..Siente como me estremeces de amor y placer…Siente que a tu lado yo quiero anidar y en tu dulce boca poderme quedar. Siente que te amo con todo el corazón, que tú te apoderaste de toda mi razón. Siente que no te quiero atar , más si me lo permites te quiero conquistar para que a mi lado siempre estés y amarte eternamente, juntos formando un solo ser.

Llévame en tu memoria si te vas de mi vida.Lleva el recuerdo del gran amor que te profeso,lleva los abrazos que dieron calma en tus momentos de angustia.Devuélveme los besos que quemaron mis labios, saciando mi sed,

116

Page 117: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

llévame en tus recuerdos como yo siempre te llevaré en mi alma,un alma atormentada que ya no encuentra calma si tú no estás aquí.Llevo un hondo padecer que me mata de melancolía,día a día de tu ausencia. Llévame en los recuerdos de un gran amor que quizás se equivoco…Y ahora paga con llanto esa equivocación.Si quisieras volver vida mía, ya no sería más un alma perdida.

Cualquiera se equivoca.Solo quisiera escuchar de tu bocaque me perdonarasy en mis brazos de nuevo volverás a estar. Mas si no regresas vida míaquiero que tengas presente que siempre que te quise, te amo y te amaré y que allá en la eternidad tu recuerdo me llevaré,rogándole a Dios que te cuide mi dulce bien,que te dé la felicidad que tú te merecesy que tontamente no te supe brindar.Llévame en tus recuerdos dulce bien mío.Que yo a donde iré ya no sentiré mas el frio heladoque me produce tu adiós.Ya no tendré más esta angustia que me parte el corazón.Llévame por siempre en tus recuerdos mi dulce y gran amorTú siempre serás mi historia dulce de amor.

Ahora es el momento para gritarle al mundo y al vientoque tengo una oportunidad, de expresar todos mis sentimientos.Ahora no vale llorar el tiempo perdido.

117

Page 118: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Hay que vivir todo lo que no he podido,brindaré mil abrazos al amanecer,cubriré con caricias cada despertar.Dibujaré en mi rostro una sonrisa tan alegre que contagie a los demás.Ahora sentiré que el futuro es como una cometay ajustaré mis alas para que vuelen al ritmo del viento.Ahora sé que el pasado son solo recuerdos que formaron mi historia,que mi presente es ahora, que el tiempo pasa aprisa,matando todo a su paso.Ahora comprendo que nunca es tarde para empezar a vivir,sin esperar el mañana que es tan incierto,como el lugar a donde van los muertos.Ahora quiero vivir, bailar gozar, gritar de emoción.Llorar de felicidad, compartir con amor, ahora. La vida es ahora y el tiempo se va aprisa

Mujer que albergas en tu corazóntoda la dulzuraque sin razonar

118

Page 119: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

te entregas con todo tu amoreres como cálido abrigoen las noches de invierno

Sientes mis alegríasolvidas y perdonas mis errores,siempre como cálida lamparitailuminando mi andar por el oscuro pasoen tiempos difíciles,guiando siempre mis pasos, curas con infinito cariño mis heridas,aguantas con tesón las adversidades de la vida y con esfuerzo y dedicación me guías en la vida con amor. Un amor que me brindas, incondicional como ninguna.

Admirando a la mujer semilla de vida,pronuncio con júbilomadre solo hay una.

Imagen tomada de http://cdncv.ondapix.com/covers/preview/madre-solo-hay-una.jpg

Nora Valenzuela

119

Page 120: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Dice Nora

Nora, una marca con sentido social

Nora es colombiana. Es periodista. Vive en Cali, Colombia

Direcciones de correo electró[email protected]

Laureano Elauterio Silva

120

Page 121: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

¡El solo entiende!

Santiago de Cali, está inundada; inundada de plomo caliente y sangre.El alcalde de eso no sabe nada,¡El solo entiende de risas sin hambre!

La muerte asecha, el odio cundeEl alcalde ríe y el pueblo sufre,el dolor embarga y en el suplicio nos hunde¡El solo entiende de anuncios engaño y podredumbre!

El sainete de su discursoes la vil ilusión para del pueblo burlarse.Cada día que pasa es para el pueblo un fracaso.¡El solo entiende que al pueblo tiene que apretarse!.

Imagen tomada de http://cdn.elespectador.co/files/imagecache/560x373/images/201104/41d93eed08570e5d80ffce5870f5015e.jpg

Mónica Yanett Naranjo Quintero

121

Page 122: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Dice Mónica:

En el poder de tu mente se halla el saber de amar y de odiar,solo encuentra cuál es el poder que se halla en tu mente y así lograrás saber cuál es tu sentir y volarás con tu pensar, porque si no lo logras hallar tu poder, serás solo un pensamiento mas......

Cita Mónica: “Tú dices que amas la lluvia, sin embargo usas paraguas cuando llueve, tú dices que amas el sol, pero siempre buscas una sombra cuando el sol brilla. tú dices que amas el viento, pero cierras las ventanas cuando el viento sopla. Por eso tengo miedo cuando me dices que me amas.”

Mónica Yanett es colombiana. Vive en Medellín, Colombia

Dirección de correo electró[email protected]

122

Page 123: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Mi emoción

A sudar tristeza y amargura,luces de colores que atormentan mi ser.Porque llegas y duras tan poco,pero destruyes mis pocas ilusiones de vivir.Absurda soledad que me atormenta, cantos de esperanzas, que solo me hacen sufrir.¿Por qué será, por qué será?No lo entiendo.¿Por qué eres tan absurda, por qué no te vas?

Imagen tomada de http://www.monografias.com/trabajos50/sindrome-de-wendy/Image3062.jpg

123

Page 124: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Ángela María Mejía

Ángela María es colombiana. Vive en Medellín, Colombia

Dirección de correo electró[email protected]

124

Page 125: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Una mirada, una sonrisaun corazón abiertoya casi sin prisaya todo es cierto

Imagen tomada de http://2.bp.blogspot.com/-bdLpXk589Ig/Toc8t8d00_I/AAAAAAAAAgA/d-ZyKf1wnBQ/s1600/flor-con-corazon.jpg

125

Page 126: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Ángela Rosa Mejía

Ángela Rosa es colombiana. Vive en La Florida, USA

Dirección de correo electró[email protected]

126

Page 127: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Hermoso, hermoso el día de hoy.Precioso, precioso su cielo azul.Todos, toditos, bien junticos.Démosle gracias al Gran Creador.

Celebremos este mes

Mayo muchos años

Para ellos y ellas,su salud venga primeroy del cielo se desprendaesplendorosa estrella.

127

Page 128: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Fernando, Jonathan, Samuel, Alberto León y Rodrigo varones comienzan el mes,le siguen Estela y Sofíaque juntas con su alegría,sin olvidar a la Madrecierran este bonito mes.

Imagen tomada de http://2.bp.blogspot.com/-YQiHBW1j3-A/T0J6DQluaNI/AAAAAAAAEhE/wJ-FNqLHGR4/s1600/DSC_0027.JPG

Felicitaciones con Sustancia

Un título, que al leerlo, no se interpreta bien,pero con sencillezse los explicaré.

Sustancia de dos seres,

128

Page 129: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

que bien se repartieronpara formar cinco nidos,que a lo largo del caminopor diferentes senderos, seguirán dando consejosa sus nuevos nidos.

Un abrazo extendidopara bonita familiaen especial a mi hermano,quién heredó de nuestra Madre,pues, bien casamentera que fue.

Viviana Ostos

129

Page 130: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Noto cómo te derrites ante su miradanoto cómo te descifras, como te haces aguanoto, como cada obstáculo es como un diamante

130

Page 131: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

noto, como cada palabra fría despierta calorcomo cada infracción hace de ti un camino largo,noto, y no quiero notar como aunque notas su desacierto encuentras la mirada, el gesto, la palabra, el motivo para caminar para luchar para ir contracorrientepara estar en la tormenta mas fuertecon la respiración constante y el latir imparable.

Dice una canción " un frío de muerte sacudió mi espina"

Como una hoja que se cae caían mis ilusiones

131

Page 132: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

como un niño con hambre no saciaba mis necesidadescomo el indigente de la calle el frio me consumíacomo el preso inocente nada tenía explicación como aquel, casi tratando de ignorar la situación me encontré como en el centro de la tierracasi sola y vacía, pero con una luz para salir del túnel, Dios y Vida.

Imagen tomada de http://farm7.staticflickr.com/6097/6336229899_3120f5191c_z.jpg

En la noche un susurro leve me incitó a tu sonrisarecuerdo no recordar la fecha, aun no olvido tu mirada.Un segundo o tal vez dospara saber cómo había nombrado tu mamáa tal ser maravilloso.

132

Page 133: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Un poco de bulla, el silencio no hacía presenciapero la noche te invitaba.Esa luna de queso con ganas de ser mordida me alumbró el sentimiento.Quisiera que la luna estuviera y tener respuestas a estas mil preguntas sobre ti. Solo un nombre y una sonrisa dieron apertura a un gran sentimiento.fue el sonido de tu miradael que logró que de un abismo escalara a pasos de gigante.El destino, Dios o una fuerza externa me llevó a ti, agradezco a la vida tu presencia en mí.

Imagen tomada de http://1.bp.blogspot.com/-37N0a1XTjnM/TlVPl3v65eI/AAAAAAAAAKw/sPCJS8XmfbQ/s1600/luna_abrazo.jpg

Aries Wings

133

Page 134: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Aries vive en Miami, USA

Información de contactoDirección de correo electró[email protected]

Amanecer junto a ti

Amanecer junto a tiy sentir el roce de tu piel ,

134

Page 135: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

es volar al infinito sin querervolver y no dejar de soñar...

Tic Tac. El reloj de la vidasuena sin cesar, agotandolos minutos en tus brazos;minutos que quisiera parar...

Amanecer abrazados y enredadosconvertidos en un solo cuerpodesprendiendo ese calorque acorrala nuestro amor.

Qué hermoso es amarte.Abrazar tu cuerpo, sentir quete fundes en el mío deseandoparar el tiempo para volvernosa amar....

Bésame, acaríciame, abrázamecon fuerzas para que no acabeeste momento que da gozo a mi ser.

Congelemos este instanteporque tuya quiero seren este hermoso Amanecer!

Juego de seducción

En una nocheiluminada por la luna y las estrellaste sorprenderé con encajes y sedas...

Acercándome lentamentemirándote fijamente

135

Page 136: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

haré que te derritasal roce de mis cariciashaciéndote caer en un trancede donde no querrás salir, embrujándote hasta hacerte enloquecer ...

Conduciré tus manosa las mejores cariciascegándonos de amorsin ninguna prisa.Seré tu Amazonadesnuda por tu selvahaciéndote caerlentamente,en un profundo placer…

Volaremos al extremo de nuestros deseosfundiéndonos como lava y fuegoen este juego de seducción....

Minuciosamente recorreré tu cuerpoy pensamientos, hasta que lleguemosa la entrega total que queremos.

Transportándonos a un mundodonde solo tú y yo existimosentregándonos por completoen este JUEGO DE SEDUCCIÓN...

Imagen tomada de http://1.bp.blogspot.com/-jjJXWSK4k5o/ToCywfRRtwI/AAAAAAAAFTo/hjIJuPSa0CM/s1600/poynter-psique-en-el-templo-del-amor-pintores-y-pinturas-juan-carlos-boveri.jpg

Es por ti

Es por ti que brillan mis ojos hoy,por la alegría al saber que contigoquedo cuando tú en mi estas.

Solo por ti brotan tantas palabras de amor,palabras que mis labios endulzanal saber que vivo en ti; y esossentimientos me impulsan.

136

Page 137: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Haces que mi corazón palpite a mil por horay es por eso que tengo ese brillo ahora.Mi mente te piensa a cada instante, mi corazón late solamente por ti,es algo muy fuerte e importanteque mi corazón sienta un amor tan grande.

Es por ti que suceden tantas cosas que antes no sucedieron.veo ríos en pleno desierto y montañas en el cielo.Tu boca ha embrujado mis sentidos, tus brazos, que mi cuerpo rodean, son mi guarida y tus ojos me han robado el alma.

Tu pasión corre por mis venascomo un rio, rompiendo mis cadenas.Todo esto es por ti, mi brillo, mi pasiónmi tranquilidad; y que a tu lado me sienta en calma!

Olga Sophia Lafaurie

137

Page 138: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Dice Olga Sophia:

Soy una mujer afortunada porque no me da miedo y puedo, llorar, pedir perdón, reír a carcajadas, ser útil cuando lo necesitan, alejarme sin ningún reparo, disfrutar la vida, dando todo de mí, sin esperar nada a cambio, me encanta la lluvia con sus grises , la noche con su misterio, el día con todo su esplendor, un niño con su llanto, sentir la brisa con sus caricias, escuchar el trinar de las aves, respetar a los que no me quieren y amar a los que me quieren y me aman.

Olga Sophia es colombiana. Trabaja como maestra de danza. Vive en La Dorada y en Medellín, Colombia

Dirección de contactohttp://www.facebook.com/olga.sophia.58

138

Page 139: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Un Día de lluvia, con sus grises fríos y opacos, que nos hace entrar en calma y regocijo

Un día nuevoUn nuevo amanecerUna nueva esperanzaUna nueva ilusiónUn nuevo retoUna nueva motivación....Todo esto es maravilloso....Gracias Dios por una nueva oportunidad de vida.

Imagen tomada de http://www.latinartmuseum.com/images/fusiones.jpg

Michael David Durán

139

Page 140: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Dice Michael David:

Mi padre es un hijo del viento y el nombre de mi madre es Luz. Un instinto felino palpita en mi pecho y mi hermano habla las lenguas de los reinos septentrionales.

Desde la distancia una hermosa estudiante de Alquimia me enseño su alma y los trazos del arte que transformó mi llanto en versos y fantasías.

En mi adolescencia un ángel bendijo mis labios y partió al infinito. En mi juventud un destello de magia oceánica encegueció mis ojos, me llevó a la locura y me abandonó en un abismo hecho de olvido.

Hoy me dedico arduamente a mi labor, a mi familia y a mis estudios. Los libros que no he escrito y los anocheceres que no he visto impulsan mi vida. Cumplo el pago de la factura que adeudo por mis errores y pienso dos veces antes de firmar los pergaminos.

Michael es colombiano. Trabaja en la Gobernación del departamento de Cundinamarca.Vive en Bogotá, Colombia

Dirección de contactoUsuario m.david.night(Skype)Sitio web http://mdavidnight.blogspot.com/Facebook http://facebook.com/mdavidnight

En los años de mi juventud, aprendí el minucioso arte de la poesía.

140

Page 141: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Un aprendizaje epistolar fue el mío. A través de nubes y montañas, los versos volaban en el vuelo de palomas mensajeras. En aquel tiempo una Hermosa Alquimista moldeó mi melancolía y transformó mi llanto en poesía.

Hoy, comprendo que además de letras, palabras, metáforas y silencios, la poesía está presente en la respiración, la mirada, la sonrisa y la voz de la Musa y ella es una divinidad que se hace humana, que sonríe, suspira, exclama, parpadea y nos comparte su inspiración y se convierte en la nuestra.

Ahora, en el atardecer solitario, me siento un aprendiz nuevamente.Y mientras se deleita mi alma ante esta Epifanía, recuerdo a la Musa que me hizo suyo una mañana de lluvia.

Imagen tomada de http://www.revistaantidoto.com/images/poesia/febrero_poeta%20y%20la%20musa_augusto%20rodin%20.jpg

141

Page 142: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

En este espacio que habito, soy un fragmento de tiempo que pende entre la vida y la muerte.No hay tristeza, no hay alegría.

Imagen tomada de http://3.bp.blogspot.com/-hnara4UTTEk/UDq3ChhAYNI/AAAAAAAAAAM/uXHhhTEwx-M/s1600/imagenes-del-espacio.jpg

Muerte y Belleza

Despierto rodeado del vacío que me invade.

142

Page 143: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Y envidio la inocencia del pequeño tigre dormido que respira a mi lado.Las cenizas se hundieron, las flores se han marchitado.Todo lo que fui es hoy un recuerdo.Una dama dejó de hablarme, porque no pudo comprenderme.

El verdadero amor me abandonó y se vertió mi llanto por la orilla de una playa.Me resigno a vivir una vida que no me pertenece,

Temo ser algún día una cifra y unas letras que hacen parte de la estadística que conduce a la nada. El vértigo inundó mis ojos y deseé seguir los pasos de un ángel que despertó en mi camino.

Ya no hay música y el simulacro de una sonrisa me convierte en un payaso dibujado.

Rastros de una pesadilla huracanada, se amontonan en los rincones de mi habitación.

Éste refugio era un hogar y hoy es el cubil de dos huérfanos, hijos de la Luz,prisioneros de miedos y vanidades, de fuerzas y debilidades.

Durante largas noches evité que el rompecabezas que se va formando lentamente en mi cabeza, tomara forma de serpiente y ahora está aquí,reptando por mis manos que frenéticas se estremecen, invadidas por un impulso antiguo, aquel que padeciera algún ciego bibliotecario, perdido en un eterno laberinto.

La vida, es ese breve aliento que se agota, mientras estamos rodeados de tanta muerte y belleza.

Mi madre cerró los ojos y cayó en un profundo sueño del cual nunca regresó...Su corazón que era tan pequeño y tan frágil, había sido muy valiente, se había aferrado a la vida muchas veces, lleno de amor por sus hijos.

Sin embargo, una noche se cansó de padecer el dolor y la enfermedad.

143

Page 144: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Ella puso su fe en sus oraciones y se entregó a ese vacío que sólo existe en los sueños.

Si pudiera elegir hoy mi muerte, pediría que fuera como la de ella.Lleno de amor, lleno de fe y habitando inconscientemente los jardines de la mente. 

144

Page 145: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Todo está desvanecido

Tal vez ha sido mi culpa, la criatura que rescaté mordió mi mano.Le alimenté y cuidé sus heridas. Le di abrigo y le llevé a mis lugares secretos.Sin embargo, al dejarle en libertad, regresó sedienta y un poco violenta.Devoró el vínculo que me unía a la diosa de la música y me trajo su exilio.Me persiguió y una noche la encontré sentada bajo un árbol hecho de lluvia.Cruzó todas las fronteras que le fueron prohibidas.Su ansiosa curiosidad se interpuso entre quienes amo y quienes admiro.Tal vez ha sido mi culpa y por eso hoy todo está desvanecido.

Imagen tomada de http://aquiesqueretaro.com/wp-content/uploads/2012/11/agujero-negro.jpg

145

Page 146: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Gilberto Rincón

Gilberto vive en Cumaná, Venezuela

Trabaja como independiente, en asesorías financieras

Dice que busca la idea de las personas se integren en comunidades organizadas para poder solucionar problemas y mejorar la calidad de vida.

Dirección de correo electró[email protected] http://facebook.com/gilbertojoser

146

Page 147: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Cuando sonríes tienes la virtud de mostrar un bello amanecer y la puesta del sol en un hermoso atardecer; con ella marcas los cuatro puntos cardinales para guiarnos a nosotros los mortales; sin ser una diosa, te montas sobre PEGASO, quien te llevará al OLIMPO, para estar al lado de ZEUS, y desde allí contemplar al mundo, por eso cuando hablas, salen de tu boca mariposas que se incrustan bajo mi piel.

Imagen tomada de http://arcoiris.50webs.com/mitologia/pegaso/imagenpegaso.jpg

147

Page 148: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Cuando gimen los metales con su principio de amor exageradocuando el pez plateado adorna sus escamas cuando el árbol se flexionaa favor del aire que pasacuando reposa el secretoque nutre los sistemas;pienso en la unicidad del almaalentado por lo desconocidoreviso el trucaje de sus tejidos.

Queda la esperanza vivaen el espejo que atribuye vidareflejos vacíos guardan un gritobajo la máscara del díaque conserva el recuerdo.Con Mercurio emana heridas que no recordamosazotes que hace más de un siglo sufrimos.Tal espejo es el niño enfermo de nosotrosy mal puede expresarnossi carece de propia visión cuando nos mira.

Imagen tomada de http://eneiceo12.files.wordpress.com/2011/08/viento.jpg

148

Page 149: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

¿Qué capitula en el pecho?¿Un arrebato?¿Es una gota de sangre lo que hierve en la gruta?Juraste que sería noche fugazpara enviarme a una misión bastante lejos de ti.Luego calló tu vozy anduve rendido detrás de los misterioscomo vivo ahorapara lograr el auspicioCómo loado eres,para pretender por lo menos tu olvido.

Imagen tomada de http://img21.imageshack.us/img21/2221/nochefugaz.jpg

149

Page 150: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Más cara que el sol, tu madera ardiendo!¡Oh crisálida sirena oh gitana mía!¿En qué película grabaré tus ojos?¡Tu iris brillando en el meridiano de un deseo!¿Bajo qué vapor fuiste creada?Y la Ondina respondió:¡Ahora yo te conozco clarín desesperado!¡Fuiste tú con tu perfume quien influyó en mi vida!¡De ti obtuve la redención y el bautizo!¡Por ti he ganado la visión de otro mundo!contigo ¿Por qué mejor lugar me perdería?¡Tú eres un fuego, el primero, de mi vientre!¡Qué alto es el sabor del vino en el cielo de tu boca!¡Oh clarín oh semejante mío!Después el “Froh” así cantaba:¡Cuántas veces asomado al umbral me viste como un ángel perdido!¡Oh amada! ¿Qué estrella nos guardó la paz de este momento?¡Oh gitana sirena, crisálida mía!y junto a ellos palpitaba el corazón de la ondina:¿En qué vocablo traducir estas palabras?¿En qué libro y con cuales tintas escribirlas?¡Siempre es en la hora sin límite donde se asila lo divino!¡Cuando el oro se atreve a merodear tu seno blanco!¡Por ti se ha colmado la sed de los marinos!¡OH CORAZÓN DEL ALMA MIA!

La locura es antes que el amor,ella viene a llevarselo que sustancial traemos escondido

150

Page 151: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

algunas reliquias al pensamientoadversos nubarrones.Y en lo último del sernos encuentra temerosos,nombrando la verdad del vacío con distinto nombrePor eso, opón a mi tu penuria,dame ver de espaldas ese espaciodonde no ha entrado ningún sol,Recorrer con lo alfiler húmedo de la sangre, de tu columnabesar las vértebras, una a una hasta que se acaben y nos sublime pesado manto,y te cubra yo,como la furia y el excesoy me dejes varado en las profundidades.

Imagen tomada de http://img504.imageshack.us/img504/7843/espalda05vj1.jpg

Dijo el corazón de una ondina:¡¡Por ti se han destruido las distancias,han abandonado todos los pretendientes!!¡¡Por ti yerra sin remedio el molinero!!Dijo la ondina a su corazón:

151

Page 152: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

¡Tú ases las pequeñas bandadas de sol sobre mi pecho!!¡Por tu poderoso latido se han secado los ríos!Y el corazón le dijo:¡Es tan hermoso cantar sobre sus lechos,cuando la lenta noche,esparce sus cenizas contra el sueño!¡Como lluvia la lágrima regresa al mar!¡Siempre es en la hora sin número donde se asila lo divino!¡Cuando oro se atreve a merodear tu seno blanco!¡Cuando oro la crema de tu vergüenza osa tomar!¡Esos puntos suspendidos en el pudor de tu vuelo!y un escondido dibuja en sus labios:¿Quién puede sino Dios decir de los designios?¡Yo no soy sino tu pícaro!¡El primer pedazo roto de tu alma!¡El canto rodado de tu voz!¡Oh sirena mía gitana oh crisálida mía!¡Con cuanta fuerza recito el verso,¡Busco, con que afán, un nombre parecido al tuyo entre las rosas!¡Quisiera entre besos proveerte de sueños,tocar tu piel y compararla con el viento, pecar, tantas veces pueda.Y dijo con sobresalto el corazón a su ondina: ¿Quién despierta tan temprano en la mañana?¿Quién tiñe la suave claridad del alba?¿Quién desdice con palabras el imposible fulgor del día?¿Quién desata las trenzas de mi pensamiento?¿A quién debemos agradecer este perfume?¿Quién está saliendo hermoso y humillado de aquestas malvas?¿Quién tiende las manos al corazón de mi alma?¿Quién es este pequeño habitante que brilla emocionado?

En silencio dijo la ondina a su corazón:¿En qué crucial momento se pierde mi camino!¡Ay! ¿Por dónde se llega a los acantilados?¡Fuiste, oh gitana, la única excusa que hallé ante Dios!¡Con que desesperada pasión volvería yo a condenarme!¡Ay! ¡Mejor que el cielo es tu boca!

152

Page 153: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Imagen tomada de http://4.bp.blogspot.com/_msDqQCib0ms/S9M1LxPT7aI/AAAAAAAAACg/5pD2M1spgpU/s1600/azul+2.JPG

Asoma cubierta de marinerías,la luna en el oriente de las calles,viene a liberarnos de las kábalas solares,el espíritu de la noche,que cubre de yeso las ruinas,y en isla convierte cada casa,

153

Page 154: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

tentación de cristal que gira,en las bóvedas de la ciudad,más frágil de todo el continente.

Imagen tomada de http://martairene777.files.wordpress.com/2012/07/luna-ciudad1.jpg?w=590

Si llegaras mañana adversario,como mensajero de los adivinos,para decirme que soy cobarde, xerófiloque si abril y las caricias,que los enredados caminos de la ciencia,que mis párpados se llenarán de humo y tal,que soy obscuro y no comprendo nada,que las amazonas no me traerán ningún anillo,que todo estuvo perdido en los astros,

154

Page 155: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

desde siempre para mí,entonces reiríamos juntos si te quedas si te vas festejaré a solas mi corazonadade veras, con champán.

Imagen tomada de http://3.bp.blogspot.com/_MmUEdOTaAlQ/Si3MB3tM5BI/AAAAAAAAAFo/2-BLskQT5Q8/s400/ooo.jpg

Esta noche la luna canta, y el verso seduce y la plegaria,oíd el acento al filo de la espada,esta noche soy el llamador,aquel de las frecuencias estelares,yo soy aquel del yo inaudito,soy la saga del clamor abandonado.aquel que vio pájaros extinguidosrizando la torres del primer ocaso.Soy un símbolo en esta tierracon el corazón encadenadoescasa la razóncon el espectro palpitando en una vela.

155

Page 156: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Soy el fauno que regresade aquel ritual en la montaña,aquel, aquel soy yo, yo no lo niego,aquel del miedo sideral,yo soy excelencias, vuestras mercedes,aquel objeto sujeto de la duda,un majadero que pide juicio celestial.soy un solitario en todos los idiomas,soy quien tras el prismatuerce su cauce y su caudal.

Imagen tomada de http://farm2.staticflickr.com/1243/1484437522_6183c667f8_z.jpg

En vísperas las campanastoman mi pulso torpementemi cuerpo concluyen me quiebra la línea fría de sus tañidos¿A qué llaman ellas, tus campanas?¿Por qué como luceros de luto suenan?¿Qué me buscan?¿En verdad dónde es el encuentro?Tú me rondasafuera de esta tierra más triste tan lejanay mi corazón, polvo en lo abstracto,deshace el mecanismo de la primavera.

156

Page 157: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Imagen tomada de http://farm2.staticflickr.com/1058/5126205204_cefab59b21_z.jpg

¿Hacia dónde me impulsas tú?que más que nunca estás triste en esta tierra lejanay mi corazón, rojo racimo de amor,se va como el deshielo de la primavera.Muere el día...huella en el desierto.La noche nace y con ella la contiendapara tocar tu dolor vivo¿Espíritu, adónde me llevarás?tiene tantas voces en la noche tu silencio.Nodo lunar, ¿Qué viaje por los cielos qué ciclo eterno, qué leche de estrellas libra tu seno?

157

Page 158: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Imagen tomada de http://us.123rf.com/400wm/400/400/natuskadpi/natuskadpi1209/natuskadpi120900006/15487393-noche-cielo-estrellado-con-la-luna-amarilla-y-la-via-lactea.jpg

Vida, demasiada muerte.Grave cisne ¿desde qué sitio me llamas?Bravo capitán, ¿por dónde me llevas?Cómo arroja partículas de luztu hermoso universo que me atrae,pero las arenas terrestres se mueven lentas - no me dejan.¿No entiende mi locura tu alfabeto?¿Tú beso fermentado, piensas, no me embriaga?¿Me abandonarás en esta tierra lejana?y mi corazón, a imagen del tuyo,rueda en el deshielo de la primavera.

¿Dónde me proyectas?triste en esta tierra lejanatu Grial rebosa y ante élcontrario ante contrario,

158

Page 159: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

ante esa copa inciertapregunto qué tipo de soledad aguarda.¿Adónde me conduces?y mi corazón, plantel de las ceremonias,cae con el deshielo de la primavera.

Imagen tomada de http://www.moonmentum.com/blog/wp-content/uploads/2011/12/cisne-300x225.jpg

Los escasos misterios del hombre son tan flexiblesy le quedan largos, profundosaprietan como vínculos de hiedra.En sus ojos, ilusión doliente de lo arcanouna lágrima cautivarepetidamente está llorandopiedra de sangre.Los escasos misterios del hombreparecen ascuas de un eslabón perdido.

159

Page 160: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Imagen tomada de http://ki-art.blogia.com/upload/20070907221539-40-w-aiki-74-480.jpg

Poema para dos extraños

Llueve, sobre ti y sobre mí únicamente.Aspersiones van dejando su nombre en nuestro rostro y parece que llorara.Parece que tuviera nuestro rostro una pena extraviada,que las pupilas quedaran en las altanerías de un paisaje más lejos que este mundo.Cómo llueve así en la región humana a cuatro manos con tan inmediata claridadY qué nos quedará después que escampe, una sorpresa de la nada.Un vapor como un nudo agarrado a la garganta.Un salir de soles más crueles librará sus pétalossuspendiendo polen entre el silencio y las palabras, llueve y ya no

160

Page 161: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

somos.La lluvia tiembla loca y se desprende de ti y de mí únicamente.

Imagen tomada de http://sms2everyone.files.wordpress.com/2011/12/i-feel-myself-slipping-once-again.jpg

Carlos Gabriel Guzmán Medina

No se dispone de foto de Carlos Gabriel

Información de contacto http://facebook.com/carlosgabriel.guzmanmedina1

161

Page 162: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Siendo el primer mes de un nuevo año, tiempo que lucha sin algún rebaño deseos y tiempos extraños que vive un oculto sol de momentos aliados, que sin pensar la hora le ha dejado un segundo o minuto afortunado.

Otro día sin camino otro rumbo sin final ni principios en mi destino, que dejan atados mis sentidos y colgadas mis fuerzas y esperanzas reunidas en un siglo motivadas por un ser divino ya en este mundo todo reconocido como hombre, hijo de un padre divino.

Hoy sin medir el tiempo sin preguntar la hora sin discriminar algún tipo de raza o credo, les enviamos y deseamos a todos un feliz y sincero día de la amistad y el amor.

162

Page 163: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

En la distancia sin recorrido, escucho un nombre que juré dejar en mi olvido sin medir el momento y días que he vivido, sin comentar ni distanciar mis sentidos aquí mantengo en la espera de una realidad de mi destino.

Haciendo entre media noche, con rubro de un llanto sin nombre que solo se percibe entre una y mil estrellas que me despiden esta y otras noches de festejos y alegrías.

Imagen tomada de http://revistaombligo.com/wp-content/uploads/2013/02/Estrella.jpg

Axel Rodríguez

163

Page 164: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Dice Axel:

DIOS es un reino de amor, no divisible en religiones.

Dirección de correo electrónicohttp://facebook.com/magocito

164

Page 165: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Contigo quiero más de una noche, quiero verte despertar en mis brazos, quiero ser tu risa tu apoyo, caminar a tu lado siempre cogido de la mano, expresarte con hechos todo lo que siento que este amor tan infinito prevalezca mas allá de la eternidad, envejecer a tu lado, dulce amada mía déjame amarte como nunca te amaran yo te llevo en mi piel. Tú estás adentro en todo mi ser, eres la brisa que apaga mi fuego niña amada mía. Eres la ternura del alma mía

A lo largo de mi vida conocí mujeres de arrabal, amores fugaces, que me decían "un te quiero" mientras clavaban por la espalda el puñal. Te encontré en mi camino, bella dulzura que me hace enternecer,

165

Page 166: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

nací para amarte ternura. Inclinado en tu belleza, sosegado por tu lindeza, porque amanecer es quererte, y estar sin ti, mi muerte.

Quiero recorrer el camino de la vida a tu lado, ser una sola alma, un solo ser; contigo en las noches el suave calor que te haga estremecer y en las mañanas el fuerte abrazo que cobija todo tu ser camino vagando en las penumbras de la noche. Escondo mi faz en las solitarias y oscuras calles, la tristeza habita en mi alma, el dolor de tu ausencia hace que el llanto surque mi rosto. Recordarte no es consuelo. Qué triste es ver partir un ser querido, lastimado el corazón se siente perdido. Tú ya no estás. Solo queda tu recuerdo, tu fragancia que aun ronda por la casa. Tú ya no estás. La vida sigue su curso, las horas pasan lentas en mi alma. ¿El tiempo sana las heridas? El tiempo solo da resignación por que el alma nunca olvida.

En la noche eres mi compañía, prendada a mi vida como una buena amiga, entre suspiros conversamos riéndonos de la irónica vida. Soledad mi compañera incondicional. Perdido entre sombras busco una luz que ilumine mis días, mas es en vano. Todo la soledad me lo

166

Page 167: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

decía, en fríos silencios desalentado con el alma enferma de padecer, buscaba con ansias compañía, todo llegará en su momento, quizás solo dejando pasar el tiempo, mas por ahora en lo oscuro de mi cuarto, filosofo un poco del destino, que me condena a estar contigo, soledad amiga mía

Imagen tomada de http://images.artelista.com/artelista/obras/big/3/3/1/4411331712898877.jpg

Amores fugaces tuve en mi pasado, amores inmaduros que dejaron esa sensación, de amargura y decepción. Pasé la página de mi vida, cerré capítulos, para volver a empezar, seguiré adelante conservando los sinsabores de experiencias pasadas, para no volverme a

167

Page 168: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

equivocar. Mariposas traicioneras que van de flor en flor, sin posarse en ninguna, sin brindar amor, dicen te quiero a la ligera, y no valoran al que entrega el alma entera. Amores van y vienen, vendo un corazón, que se ilusiona siempre ante una bella flor.

Imagen tomada de http://1.bp.blogspot.com/-nUnEplcF10Y/T0lsIPSwT1I/AAAAAAAAAHk/LZFMhgNNqkg/s1600/mariposas.JPG

Cúlpame de querer robarte, un beso una caricia que puedan mitigar mi sed de ti. Cúlpame de amarte como un loco sin fronteras, sin límites, obsesionado por tenerte pegada a mi boca para siempre.

168

Page 169: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Cúlpame de poseerte en locos desvaríos, en mis sueños tan ardientes. Eres fuego que corre por mis venas, dulce condena que me ata a tus caprichos, amor que nadie comprende, que no se sale de mi mente, Amor que me arrebatas, preso de tus encantos. En lo oscuro de mis noches solas y sombrías, sueño con tenerte, dulce amada mía.

Imagen tomada de http://4.bp.blogspot.com/_0Cf_396b5JA/SuKFdmgNVVI/AAAAAAAAAEQ/3Xkl2VeRXrU/s320/beso1.jpg

Mujer bonita

Mujer bonita que encantas al sonreír,con tu mirada transparente que refleja tu sentir.Mujer bonita de dulces palabras

169

Page 170: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

que enamoras al hablar.Eres suave poesía que inspira mi soñar.Mujer bonita, belleza natural,eres cual paloma que no se deja atrapar.Mujer bonita tormenta de pasiones,ilusionas corazonesque ansían poseerte.Eres luz que atrae en medio de la oscuridad.Sueño con tenerte. Déjate abrazar.Mujer bonita eres tan difícil de olvidar¿Qué tengo que hacer para poderte alcanzar?Mujer bonita eres más bella que una rosa.Si las rosas fueran como tú,la vida sería una maravillosa primavera

Imagen tomada de http://static.freepik.com/fotos-gratis/mulher-com-rosa-vermelha_2208307.jpg

David Posada

170

Page 171: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Dice David:

“Do not cry over the spilled milk, when you live in the Milky Way. Fill your amphora once again, you lost nothing, you are rich" Me.

David es ingeniero mecánico colombiano. Vive en Corning, NY, USADirección de correo electró[email protected]

¿Poesía científica?

171

Page 172: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Si la poesía es un instrumento para atesorar momentos, evocar sentimientos, catalizar pensamientos, ¿Será posible pensarla también como un medio para transmitir conocimiento?

La analogía, la metáfora, y demás elementos de la poesía, tienen también el poder para difundir conocimiento, expandir la conciencia, y estimular la creatividad.

¿Podría un estudiante de doctorado explicarle su trabajo científico a una persona ajena a su campo?

Imagen tomada de http://1.bp.blogspot.com/-Kj-o_mXLCV4/UPkKK90Vd6I/AAAAAAAAC5k/ne1xxkwFO8k/s1600/Ciencia+poes%C3%ADa.jpg

Leonardo Restrepo

172

Page 173: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Leonardo es colombiano. Casado. Trabaja como director de proyectos en la empresa INDISA S.A. Vive en Ciudad de México, México

Dirección de contacto [email protected]

Un poema de mi hijo a propósito del mes de las madres

173

Page 174: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Del cielo cayo un angelitomi papá se lo encontróy de ese amor tan bonitosalimos mi hermanito y yo.

Álvaro Fabriciano Sáez Silva

174

Page 175: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Álvaro es docente. Vive en Chile

Dirección de contacto [email protected]

Ausencia

Cuando llegue mi día… ¡háblame!Verás… te responderé.¡No me mires!… a tu lado estaré…

175

Page 176: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Cuando llegue mi día… ¡cántame!No lleves tu dolor, ni menos una flor…

Al estar ausente mi cuerpo, perdurará en el tiempo mi olor…en el árbol que se meceseré el aire de entre sus hojas…seré fuerza que levanta,las penas y tristezas del alma.¡Ya no duelen!… estoy en calma…

No quiero que nadie sufra,lo que en vida nubló mi alma…¡no me llores!... Que lloraréno sufras por mi ausencia…¡ahora te cantaré!

Escucha a los ruiseñores,con ellos te diré…gorjeando en su idiomalo que no te pude decir.

Aquí está mi caída en el espacio sin tiempopor mis mejillas escurren lagrimas que brotan de dolorsiento el desgarro de mi pie que va por el camino de espinas que se abrió.

Mi corazón busca refugio, busca perdón…

176

Page 177: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

siento mis brazos, cual alas laceradas que avanzan a pesar del dolor.

Mis heridas se hunden en la razón.He perdido el vuelo en el intento por querer cubrir este desfallecido corazón…no quiero ver esto… mis ojos se cieguen hoy.El horizonte escondió la ignorancia y la esperanza se perdió.

Cuando caminé entre espinas,… el canto del silencio me acompañó…al recorrer la senda siento que nadie me vio…imploro pensativo…con mi rezo les pido perdón…

No escuchan mi súplica… les importa solo su ambición…mi corazón busca refugio,…de mis alas laceradas,… solo queda dolor…

Obra de Enriqueta Ochoa- Eternidad- Imagen tomada de http://verbiclara.files.wordpress.com/2011/06/al_filo_de_la_eternidad600.jpg?w=500

Escrito

Me miro y soy nada en lo que escribo…voy desnudo angustiado y solo,dejando pétalos del alma, dispersos…puedo ser un lirio violeta, una rosa…y ser en el campo un peñasco,

177

Page 178: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

y en el mar una barcarola…

Mi alma va por los aires y como el viento inquieto,…rugiendo sobre los mares y el abeto…descansando entre las grietas, olvidando desprecios.Ella busca un corazón amante…que de su sangre riegueheridas abiertas de un amor causadas, en pasiones mal entregadas.

Y así buscar jardines donde se mezclan las orquídeas silvestres y las rosas,sanando tristezas, sin fijar sus distancias.Gozar de la delicadeza, de esas rosas y su fragancia.

El amor que se aproxime…sea fuego lento de caricias apasionadas,así beber el agua, que fluye de su espada tras la batalla…Sentir en cada beso, en cada abrazo,que morimos juntos en la juntura de nuestros océanos…mis besos dejaran huella en tu cuerpo donde he escritoel mejor de mis poemas,… en eterno delirio…

Imagen tomada de http://3.bp.blogspot.com/-DnvIIkkfF6Y/UT-IE88SwsI/AAAAAAAALSk/KHKESAnofYU/s760/img037.jpg

Somos

yo se que sientes…al igual que yo, cierra los ojos…libérate… abandónate.Que el instinto te elevecuando cierres los ojos…

178

Page 179: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Ahí estaré… a pesar de todo…de lo imposible… no lo pienses…solo bésame como aquel día,o piensa que será la última vez…

Deja en mis labios, del vuelo de un ángel,…la estela de su paso…

Desvanecidos en el aireseremos dos esenciasque mezclándose, son sentimiento…

Tus manos tempestad de huracán…,huracán que nace de tu cuerpo y el mío…los dos,… uno solopasión que eleva mas allá de la vida…

Hoy… al abrir los ojos,no seremos lo que fuimos…en la hoguera de un amor eterno...Somos dos cuerpos redimidos

Imagen tomada de http://iusnaufragii.files.wordpress.com/2013/03/blackandwhitefemaleportraits1_3.jpg?w=529&h=793

Estado

Si mi aliento desaparece, y olvido vivir,si mi luz se apaga, y mi alma se consume hasta el último hálito de vida,a pesar de eso,… estaré bien

Si la cordura pierdo, y por ello me aparto de ti,

179

Page 180: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

siempre soñaré tu sonrisa,y en el recuerdo más vago estará tu presencia,por ello,… estaré bien.

Si pierdo las ganas de vivir, siempre recordaré tus palabras.Caminando senderos inalcanzablesreconfortado,… estaré bien

Jamás perderé la sensibilidad de mi almaaunque el frío se apodere de míy azules mis manos se ponganpara recordarme que estas ahídolido, herido,… estaré bien

Tú presencia en mi corazón,no permitirá que la esperanza desaparezcono soy nada… estoy bien

Imagen tomada de http://1.bp.blogspot.com/-w7DR1D3zwoc/TpVZESIXmlI/AAAAAAAAAWE/GD_9oH3QR4E/s1600/camino.jpg

Aires de libertad

Un amor me entregó eterna ilusión,al tiempo, aquella se transformó.

Pensando en la oscuridad, ¡quisiera morir!...

180

Page 181: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

El dolor de llevar una espina en el corazón me hace daño.Ya no quiero de amiga a la soledad…

No dejo de pensar en ti y quiero mi libertaden la oscuridad lloro, ansiando la luz…la luz de tu almay tu corazón…

Imagen tomada de http://2.bp.blogspot.com/-budwrqDFGCg/T9ZGqH9w9sI/AAAAAAAACsM/YUhifa9Y5Ek/s1600/libertad1stella.jpg

Prohibido.

Ay amor estoy prendido a tu vida.Tus alas alistan el vuelo, quieres despegar.

La desesperanza muestra su arco iris en el cielo, cegando mis ojos, de tanto brillar…ya no veo el azul profundo del cielo,las nubes flotando en el mar…

181

Page 182: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

No me niegues tus brazos, en ellos he de encontrar, sueños de plata y oro que resguardan este amor vital…

El viento inquieto sabe de este amor fundido, que no me ha dado paz …nací para seguir tus pasosy en el abrazo, calmar mi sed de amar…

Si no estás…yo no vivo,se seca mi sangre, es el final…Al plasmar los versos de mi penasabrán de este amor prohibido,y por sobre todo, de cómo nadie te amará jamás.

Imagen tomada de https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTUvG4jZiKb3TVcfeQLmJ-uXD0ceSGXNlcuzqAh9l5-KhJbjYy8lw

Distancia

Las horas pasan,… el silencio avanza a mi razón…en cortejo lento,acompasado frío...

Me has herido… me has dejado,… mi vida llora…con esta herida,… lloro mi vida…imagino tus pasos, y en sueños sonrío…

182

Page 183: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Solo pienso en tu regreso…y en mi horizonte brillará otra aurora, que revivirá en mis bosques la ilusión del amor verdadero, …amor de cristal…

La pena consume en este encuentro,donde puse en tus manos mi destino,…al no tenerlas firme,… no lo sostuviste…

Mi alma es frente a la tuya, como el mar al cielo…Entre ellas pasaran, como en vuelo,…el tiempo, la tormenta, la muerte,…la vida…

Imagen tomada de http://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/25954_360452457272_2545650_n.jpg

Ay el tiempo… pasa lento y no se lleva este doloresos ojos están fundidos en mi corazón.Mas la aurora, trae el eco de tu vozen susurros delirantes que perturban mi razón.Yo no quiero esa rosa, que un día me dio el dolorde morir deshojada no importándole mi amor…

183

Page 184: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Soy suspiro en la tormenta,pero me ahoga el silencio.No tengo pertenencia... Soy del viento.Lamento no darte mi vida entera…pienso que difícil es esto que siento.Me elevo en tus alas...ocupo tus huellasjugando a ser tuyo… como luna y estrellasviviendo momentos, ocultando silencios.Amor, esos silencios los llevo muy dentro,donde se guarda mi propia existencia,

Imagen tomada de http://vidaenbreve.files.wordpress.com/2012/07/rosa-seca-en-un-libro-viejo.jpg

Amor, amor… amor vivo…muerte…viva, ya no te respiro…ya no te siento…en locura espero tu palabra escrita…

Como avanza el agua en el torrente y grita…como te alejas, parece que evitasmi pensamiento con la flor marchita:

Quiero perderte si no estoy en mi…mi corazón está vacío,pero no recibela sangre blanca que la luna vierte.

184

Page 185: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

No olvides que en tu cintura rasgué mis venas…halcón, golondrina…duelo de mordiscos y azucenas.

Cómo me has llevado a esta locura…aire inmortal que mata mi cordura,déjame vivir de noche con el alma serena.

No importa que no alumbre la luna.La sombra de esa piedra inerteseguirá siendo oscura.

Luna neutra de hieloguía su mano… que me escriba…

Imagen tomada de http://3.bp.blogspot.com/-gl6KIzTdm6g/T7Q4x0ZZ1jI/AAAAAAAAEnk/lYR0tpXtumk/s1600/wligsmpic.jpg

La nostalgia deprimente me embargaporque no hablas porque no te tengo…la oscuridad del cansancio, tristeza y miedo me inunda…si estás aquí, ¿por qué la distancia?...

Me consume la ansiedad de no tocarte.Me inunda el sabor amargo,de la ausencia de mi alma…

Las ilusiones que me engañan, al no estar, engañan esta realidad etérea,…trastocando recuerdos de cuando fuimos…y no pudimos…

185

Page 186: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Tu nombre esta fundido a fuego en mi garganta…tu presencia naufraga en mí…

Cómo pudiera decirte,…cómo pudiera contarte que estás entre mi piel y carne…

Imagen tomada de http://imagenesparafacebook.net/wp-content/uploads/2012/06/Corazon-de-fuego-con-enamorados.jpg

Ayer… me perdí en tus bosques, montañas y arrecifes.Ya no están las palomas, que en su vuelo,formaban corazones,… pasado donde desbordaba mis pasiones,y mis manos gemían y temían perderte.

Ay luna delirante, no me lleves, no me apartes…que tu estela en el agua, sea guía de esta noche agobiante…

¿Dónde estás, por qué no vienes?…¡para seguir viviendo, necesito encontrarte!…en mi pecho desgarrado, necesito que descanses…

Sigue la estela de la luna,…estaré al final de ese viaje…quiero cuidarte por siempre

186

Page 187: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

te doy mi vida, te doy mi sangre…

Errabundo por la vida…se apaga mi luna errante…

Imagen tomada de http://3.bp.blogspot.com/_uX-U-u537B4/TRyeDckj6HI/AAAAAAAAG1Y/t_n-a4lVJlY/s1600/tle2010_gonzalez900.jpg

187

Page 188: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

¡Oigo cantar a la luna!,… y su canto,… rompe en mil pedazos mi llanto.Me acoge la delicadeza del viento que se entreteje en mi cuerpo…me eleva como pétalo solitario…voy sin rumbo… sin descansosólo quiero encontrarte,y tenerte entre mis brazos

Imagen tomada de http://i138.photobucket.com/albums/q263/SHANY_2007/nochedeluna.jpg

188

Page 189: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Alfredo Villalobos

Alfredo es ingeniero de sistemas. Vive en Bogotá. Colombia

Dice Alfredo:

En el destello de una lágrima veras el manantial de vida que fluye dentro de ti, así que no permitas que se escape por tus ojos la esencia que encierra tu ser, pues reconfortante será tu sonrisa cuando oscuro esté el atardecer.

Si lloras por haber perdido el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas.

Dirección de contacto http://facebook.com/DRAGONUIT

189

Page 190: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

¿A qué llamas amistad?

Al saludo hipócrita que das buscando ser más popular.A la sonrisa fingida que muestras por conveniencia.A hablar a espaldas mientras de frente das el beso de Judas.¿Acaso eres de los que miden, juzgan y les tiene un precio a los amigos?Quizá pretendes que ellos siempre estén para ti, pero tú nunca estarás para ellos.Oh simplemente como nunca la has conocido, aun no sabes que significa la amistad.La amistad es:La alegría que te causa volver a ver a esas personas así hubieran estado contigo hace un instante.Brindar una mano un apoyo incondicional, y no empujar con una patada al barranco a alguien que ya estuvo en el abismo y simplemente quería salir de allí.Es escuchar cuando se requiere y confiar ciegamente en que tus palabras quedarán solo en sus corazones, y no en la boca de los demás.Es cuando te ausentas y llamas en el momento exacto que alguien necesita de ti, porque un amigo nunca te olvida, siempre piensa en ti y no necesita estar solo cuando ríes, simplemente un amigo sabe cuando estar allí.

190

Page 191: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Qué extraño es verte de lejos y sostener conversaciones con tus fotos.

Acariciar los recuerdos para evitar que muera un sentimiento solo de mi lado.

Vivir entre las sombras siguiendo tus pasos, esperando que no voltees al pasado.

Pendiente de recoger las lágrimas que en tu camino vayas derramado.

Y cambiarlas por sonrisas que nunca veré de frente y tú nunca sabrás quien te las ha brindado.

191

Page 192: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Imagen tomada de http://2.bp.blogspot.com/_l3-P1JTkzu4/TUBE2DXbgaI/AAAAAAAAAp0/rCfMoSeNVqA/s1600/pasos.jpg

La noche nuevamente envuelve tu recuerdo en el licor de tu ausencia embriagándome con la nostalgia que deja la lejanía de tus labios y luego de tanto vivir te das cuenta que la vida es de quien sabe aprovecharla y que antes de querer a alguien hay que aprender a quererse a uno mismo y me pregunto: ¿Cómo destilar tu indiferencia para obtener la mejor bebida de tus sonrisas?

Misteriosa dama negra, que en tu mirar encierras la magia de una hechicera.

Tu sonrisa inspira lo que las musas anhelan y los hombres desean.

192

Page 193: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Deja que la suavidad de tu piel sea mi pergamino donde plasme mi poema.

Mientras tu cuerpo me llama a pensamientos prohibidos en una noche de luna llena.

Imagen tomada de http://twilightbookaddicts.files.wordpress.com/2009/07/emma-watson1.jpg

Hoy creí que iba a ser un lindo día, pero ni siquiera fue normal.

Termino siendo el despertar cayendo de una nube a un abismo, al que tu desprecio me quiso arrojar.

Y ahora tendido en esta enorme grieta empiezo a levantarme, esperando que la fuerza me alcance para olvidarque me lanzaste al vacío,como se arroja una piedra a la cual nunca deseas volver a encontrar.

193

Page 194: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Draco...

Tristeza envuelta en soledad.Esperanza perdida en el tiempo.Sueños ahogados en licor.Pena y dolor encerrados en mi ser.

Delirio sofocante sin contemplarte.Temeraria angustia de perderte.Rio de lágrimas en mi interior.Amor agonizante llevo yo.

...Y solo una pregunta rodea mi corazón.¿Dónde estás, y dónde quedo yo?

Imagen tomada de https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRJ3DWBSFu6UQsuE-3V5-Ns0SbJOzpPeZfej6vJmwjgq9AudxLXxg

No me des más las espinas de la indiferencia, no sabes cuánto duele sentirlas clavándose cada vez más profundo, mientras veo como la belleza de tus pétalos vuela en un viento traicionero que los aleja cada vez mas de mí.

Sería menos perturbador escuchar de tus labios el adiós, en lugar de sofocarme en el aliento de tu silencio, pues él no me deja sucumbir instantáneamente, solo me mantiene lo suficientemente vivo para resistir el dolor.

Tú en tu dicha, yo en mi pena, así es como muere este amor.

194

Page 195: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Entiendo que te hago más daño estando cerca de ti.Es por eso que he decidido naufragar en un silencio espectral del cual no volverás a saber de mí mientras tú no lo desees y me regreses a tu puerto con el sonar de un teléfono para escuchar de nuevo esa dulce voz.

Recordaré muy bien el día en que te conocí, pues en aquella ocasión pude darme cuenta q el cielo existe, pues un ángel fue enviado a la tierra para tocar a mi puerta y al abrir descubrí q ese ángel eras tú.

Solo me resta doblegar mis sentimientos ante el frio de tu ausencia, en el cual dormirán el largo invierno de la soledad.

Imagen tomada de http://3.bp.blogspot.com/--pH3fetTFYc/UMPRBJsDyHI/AAAAAAAAAX0/dZ53zVNzKFM/s1600/RIO+DE+LAGRIMAS.jpg

De la mano llevaré a vuestros corazones la magia de un verso que con el aroma de un dulce vino, brindare por haberos conocido y pediré a los cielos que en vuestra compañía se encuentre siempre mi camino.

Solo tú puedes tener la elegancia de las aves en vuelo.

Solo tú puedes encerrar el brillo de las estrellas en dos luceros que se esconden con picardía detrás de un parpadeo

195

Page 196: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Solo tú puedes arder en pasión como un volcán despertando de un largo sueño.

Solo tú puedes ser artista y dibujar sonrisas en el viento que a los hombres llegan en finos coqueteos.

Solo tú tienes la magia de transformar la roca que llevamos dentro en un corazón lleno de sentimientos.

Solo tú mujer con tus virtudes y defectos…

Solo tú mujer es a quien los hombres admiramos porque eres el único ser perfecto!!!

Imagen tomada de http://m1.paperblog.com/i/98/982602/mujer-el-arte-L-bmwpcm.jpeg

Oscar Giraldo Mesa

196

Page 197: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Oscar es ingeniero químico. Vive en Medellín. Colombia

Dice Oscar:

Amo más locura que cordura. Me gustan todos los animales, aun las cucarachas. Recojo piedrecillas. Contemplo pájaros. Odio silicona en tetas y trasero de mis paisanas de Antioquia .Soy desordenado en lectura: teología, física, Hawkings, historia de Colombia, España, Francia, ingleses. La impotencia me acerca cada día a la beatitud. No me gusta que Colombia condene militares nobles y premie a ex-guerrilleros. Espero que mi país llegue a degustar la pena de muerte. Me apetece buen cine, sin desnudos cochinos que envilecen a la mujer.

Dirección de contacto http://facebook.com/ogiraldomesa

No me canso de esperar

Aún estoy esperandoen mi casa la partida

197

Page 198: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

final al remoto cielopor los mayas prometido.

En una olla de IMUSAajusté lo más preciso:jabón chiquito, frasco de agua,un radio SAN-YO con triple A,calzoncillo sin huequito,una tusa seca de maíz,la primera página de SEMANA,velas de sebo y fósforos EL REY.

Ruego a los diosesel plan se cumplay empiecen rápidocon los políticos, dignos farsantesque en el infiernomuy de segurodisponen ya de curul.

Que de últimas dejenlas bellas niñas queen las calles vendensu carne para vivir.

Hornacinas doradaspreparen en el paraísopara los pocos locosque en el mundo han sido.

Esto se está tardandoa los lejos veo un bus en llamas,pero...es Elías el gran profetacon los caballos varados sin candela.

Esto se acabó.

Temo que el mundono se acabe este diciembre,según los mayas dicenel veintiuno, no aclaran si

198

Page 199: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

de mañana o en la tarde.

Pero, si acaso sucediese, me gustaría muchofuese a la hora del albapara así ahorrarmeen la ducha el baño.

Si para la tarde lo aplazan,buena hora serían las tres para en el viaje al éter no encontrar, de pronto,el tráfico congestionado

espero no necesitar linterna, pote de agua,embutidos, frutas, ymucho menos, higiénico papel sin el tubito.

De seguro en la casaquedará el cepillode dientes, boca arriba,de la risa muriendo.

Cuando al cielo lleguesuplicaré al porteroponer el PICO Y PLACApara los que a pata lleguen.

Nostalgia bonaerense

Les dieron permiso para sentarse en un destartalado pupitre bajo la sombra de un rótulo “ayuda para sostenimiento de este cementerio”. Sus pieles secas, el color pálido, casi blanco y deslumbrante, sugiere que son momias con permiso rotatorio.

Un argentino, avivato, extiende un fajo de billetes “falsos” y pide

199

Page 200: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

ayuda para asear las tumbas de los próceres que disfrutan en el lugar, del merecido descanso después de tantas batallas y las nalgas pegadas a la sillas del congreso.

Son pequeños los mausoleos, casi todos de losas marmóreas y con verjas de hierro forjado que facilitaron la entrada mas no la salida de los huéspedes.

Los pequeños parches de césped son patio para el jolgorio de hermosos gatos que de seguro se sometieron al proceso tras-migratorio que permite que las almas de los vecinos estén envasadas en los cuerpos felinos.

Algunos de estos animales permanecen estáticos y engalanan la austeridad de las tumbas adornadas con flores ofrecidas por los descendientes de los actores políticos y militares acogidos en el bello cementerio de La Recoleta, en un sector privilegiado de la bella Buenos Aires.

Enseguida del dormitorio de pacientes muertos, dos jóvenes seminaristas preparan una larga mesa con imágenes, alusivas a una virgen milagrosa, que se mecen al compás de la brisa matutina bajo la fronda de una ciudad milagrosa

Imagen tomada de http://4.bp.blogspot.com/-FO7puVhg8yk/UCGlJL6bcaI/AAAAAAAAAKE/ddZxMf0GlC4/s1600/Argentina_-_Buenos_Aires_-_Recoleta-_Tumba_de_Mitre_2.jpg

De un amor férreo

200

Page 201: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Se fue temprano la damaque yo quise, solo dejándome en la estación con el alma repleta de recuerdosy el corazón de esperanzas henchido.

Fuera de la terminalen la Plaza de Cisneros una dama sonrióa mi alma triste.

Yo, ahora, deslumbrado,escurrí entre mis manos,del tiempo, la despedidade la mujer que de segurose apeaba ya en Puerto Berrío.

Miré a la dama de sedadesvestida, y en su espiravertí mis dos únicos ojos.

Me fui tras ella cual perro lazarilloy en la entrada del Carréme dijo: pagá antes la pieza.

En las imágenes la estación del tren de la Plaza de Cisneros y el Edificio Carré

Poema interpolado.

201

Page 202: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Que nadie me despiertesi me encuentran dormido,en sueños me he lanzadodesde un alto edificiopor allá en Qatar.En Medellín, los suicidassomos despreciadosy no hay desde dondecalmar la fatalidad.El Palacio Nacionalático seguro para una muerte adulta, tan inseguro es que miedo da subir las oscuras escalaspara por la Alhambratirarse a pelotiar.Falta ya Fray Juníperoconfesor de extrema duraque con la bendicióny confesión al casosolía empujarnos hacia la eternidad.Pero...yo estaba soñando:¡ Mija, traiga ya mi desayuno,que me voy a bañar !

En la imagen, el Palacio Nacional de Medellín,sitio que fue preferido por los suicidas de la ciudad en los años 50s y 60s para atentarcontra sus vidas

Si es Uno, Verbo más allá del origen de los tiempos, por qué los monoteístas le asignan nombres diferentes y se pelean entre

202

Page 203: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

hermanos invocando al sólo Dios. A veces creo que Dios sufre de heteronimia incurable.

"En verdad os digo que sólo los niños, los locos y los enfermos de Halzeimer verán a Dios." Cor 3-48 iipasc.

Vano es pasarse la vida con temor a la muerte: ésta es un estado alotrópico de la vida.

Me duele el tiempo que dejé al olvido y en este otoño crepuscular ni apoyo encuentro para mirarlo de nuevo. No desprecies en vida el instante: es el único milagro.

Gustavo Naranjo Castañeda

203

Page 204: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Dice Gustavo:

El amor humano a semejanza del amor divino. El amor no es solo sentimiento, no es sexo, no es emoción. Es una decisión, hay que tomar la decisión de amar, así como una madre toma la decisión de amar al hijo que lleva en sus entrañas aceptándolo tal cual es, lo ama, se sacrifica por él durante toda su existencia.

Gustavo es colombiano. Casado. Vive en Bello, Colombia

Sitio webhttp://gustavonar1.blogspot.com/http://cms.gustavonar.webnode.com.co/Dirección de correo electró[email protected]

Ser padre

Importante es el padre, en la vida familiar

204

Page 205: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

para el niño es el hombre, que admira y quiere imitarenseña a ser esposo, viéndolo en familia actuares amor para la niña, con él aprende a amar.

Para su esposa es el amor, se dona sin cesarque se entrega sin temor, dándose sin esperaren el hogar, la norma, que se aprende a respetarqué bonito es engendrar, y ejercer la autoridad.

Pese a que incomprendido, no se cansa de educarhace vida los valores, que le mueven a actuara vivir en concordia, con Dios y la sociedadenseñando a convivir, sanamente en el hogar.

Ve crecer a sus hijos, con diligencia y ardor consume su existencia, para darles lo mejorcual lámpara encendida, consumida de a poquito que no deja de alumbrar, comunicando calor.

Su vida de trabajo, de renuncias por amorel servicio a la prole, lo anima y le da emocióny vive agradecido, realizando su laborel salario su estirpe, sirviéndose con tesón.

El gozo que se siente, en familia celebraresposa hijos, yernos, nueras y nietos en unióngrandes abrazos, besos, y regalos que se danes vida de familia, en comunión y pasión.

El Buen Pastor

Hay paz en el rebaño del amadopastor que con tus silbos amorososrecoges las ovejas en la tardey vigilas sus sueños apacibles.

205

Page 206: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Atento a los aullidos de las fierasde mañana las llamas dulcementey salen del redil alegrementesiguiendo tus pisadas con confianza.

Las conduces a pastos abundantesmanantiales de agua les ofrecespaciente con la oveja retrasadacon cariño la esperas y la besas.

Y cuando ella se aleja de tu ladocon premura aseguras el rebañoy sales en su búsqueda angustiadocon esmero la buscas en el campo.

La buscas por cañadas y quebradaslos peñascos revisas con nostalgia.¿Dónde encontraré a mi amada? se preguntay su silbo se escucha en la hondonada.

Al fin la encuentra enferma y ultrajadala abrasa, besa, venda sus heridasy en su seno calor y abrigo brindadeprisa sale con su hermosa carga.

Llegando al redil la entra en el rebañole da agua y alimento con sus manos,ofrécele cobijo en su costadoy un banquete celebra con su pueblo.

Vengan todos alégrense conmigoporque he hallado mi oveja predilectapor quien he estado en vela sin descansohe encontrado mi oveja descarriada.

Imagen tomada de http://2.bp.blogspot.com/-szkj23vyjD8/T_udVh0FgsI/AAAAAAAAVLM/6YFzuKSxfsQ/s1600/jesus+el+buen+pastor+para+colorear.gif

A tu lado

Sentado con mi compañía del momentoun segundo en embeleso sublimizado,recogiendo tu cabellera, tu miradaentrecruzo se un momento con la mía.

Y percibí que aceptabas mi compañíano logrando pronunciar ningún soneto,

206

Page 207: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

solo deseé disfrutar de aquel lapsosentir tu cuerpo rozando con el mío.

Una tierna caricia en que nuestros seres su energía uniéndose se derritey en un abrazo amoroso recostarse.

Sentí mi energía rozar tu bello talley en torno a tu rostro precioso deslizarse.Tus ojos cierras y disfrutas del instante.

Imagen tomada de http://www.nocturnar.com/forum/attachments/literatura/52992d1347401494-poema-enamorados-primavera-vals-de-enamorados-y-unidos-hasta-siempre-de-silvia-alvarez-1.jpg

El maestro

Forma el intelecto y la concienciadando luz a ideas y proyectossiente en sus entrañas sus pupilosen noches de agobio y de vigilia.

Gasta su vida planificandoque Labor altruista y abnegadacual madre que engendra los cimientosde hombres y mujeres del mañana.

207

Page 208: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Aquellos que sirven con su vidala invierten en dádiva fraternael servicio a su gente les incita a doctorarse el precio no importa.

Tienen como proyecto de vidaamar y el servir no importa precio.Cual vela encendida se derriteel mentor se gasta por su causa.

El saca a flote el saber humanomuchas gracias a Dios por su vida.!Qué buenos pupilos ha dejado!.

A ustedes debemos lo que somosDios nos dio la luz con el suplicioel profe gesta el saber humano.

Imagen tomada de http://esferapublica.org/nfblog/wp-content/uploads/2012/03/6a00d8341bfb1653ef0163031a557c970d.jpg

Mi nieta

Jugando con su peluche la niña estárecostada en su cama. A dormitar se va.Sueña viajando y muchos sitios visitar,desea irse de viaje y la creación palpar.

Le ha dicho su papi que la trasbordará. Alegre espera el día que llegue papáy abrazarlo y viajar juntos a Bogotáa sacar la visa para poder viajar.

208

Page 209: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Afligido en su casa el abuelo estápues se marcha su nieta ¿con quién va a jugar?¿Quién a comprar la leche le acompañará?en heladas mañanas ¿quién le llamará?

Todos en casa alegres con la niña estánesperando la fecha en que se marcharácon su taita que anheloso el día espera ya.

Menos el abuelo que no quiere aceptarque su niña un día se tendrá que marcharquedándose solo sin quien lo abrace más.

Tristeza

Pasaste por mi lado indiferentela tristeza embargaba tu semblante,ajena a la alegría que irradiabauna preciosa aurora soleada.

Tu faz tapas con linda pelambrerade prisa vas, te sientes desolada,solo te seguí con una ojeaday mis manos quisieron vincular.

209

Page 210: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Tu indolencia retuvo mi arrebatoy una mujer me acompañó al momento,dialogamos alegres, disfrutamosdel encuentro amistoso inesperado.

!Olvidé tu existencia que miraba!Al salir del carro donde viajabate busqué con anhelo y ya no estabas!Así como llegaste te marchabas!.

Imagen tomada de http://us.123rf.com/400wm/400/400/prometeus/prometeus1106/prometeus110600189/9686167-proyecto-de-arte-bella-mujer-pintada-con-muchos-colores.jpg

Sin consuelo

Una noche te cercaste junto mi luceraalaridos de dolor suscitaron sorpresatu amargura la escuché, fluyeron grandes lluviaslos lamentos agrietaron mi alma de tristeza.

Procurarte quiero consuelo joven amadadeposita dentro mi pecho abundantes lágrimas es el llanto parte del duelo, aquilata el alma.

Déjame rozarte suavemente con mis letras.

210

Page 211: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Te brinden ellas tranquilidad y fortalezael llanto logren mitigar y den esperanza.

Imagen tomada de http://carlosorduna.files.wordpress.com/2012/01/5-tehuana-mujer-del-sur1.jpg

El fontanero de los sauces

Que filántropo era el señor encargadode regir el acueducto en la vereda,ser benévolo, servicial y entusiastahombre humilde, el servicio le animaba.

La cequeta aseaba con gran prestezadel follaje de animales que pasaban,a arreglar instalaciones se apurabay tener limpio el aljibe le encantaba.

A limpiar la acequia, el fin de semana

211

Page 212: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

los usuarios del acueducto invitaba,unos pocos solidarios le ayudaban,sin embargo sin descanso trabajaba.

La mejora el agua potable llegabael progreso al olvido le relegabaeste gran ser con orgullo lo aceptabael pocero sin ocupación quedaba.

Terminó sus días senil y olvidadounos pocos lo bajaron asfixiado,porque el cáncer del pulmón lo ha derribado,y los sauces su tránsito lamentaron.

De éste gran hombre trabajador y justogran ejemplo de servicio nos dejó un varón abnegado humilde y honestola alegría del servicio demostró.

Abrazos

La ternura que despierta el achuchóncariñoso al saludar en la mañanadel amado, que te besa con ternura,este transmite alegría y regocijo.

Iluminan la mirada los abrazosde los seres que entrelazan sus figuras,nace el regocijo el beso no esperadoirradian el ser y emerge la sonrisa.

Cuantos seres no se abrazan ni se besaninsensibles al contacto con el otro,revelando inseguridad y tristezaun abrazo paliaría el sufrimiento.

Cuando saludes no olvides abrazar

212

Page 213: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

él expresa dilección con la mirada,comunica su energía placenteray al despedirse nos llena de esperanza.

Añorando nuevamente la cariciala alegría de vivir da a la existencia,que agradable es el abrazo de un amigola nieta que abre sus brazos al abuelo.

El de los padres que calman a sus hijas,el amante que se ciñe con su amado,con él se acoge, se da gracias, se alientay se arrullan quienes aman en el tálamo.

Se transmiten sentimientos y emocionesno te olvides de abrazarme te lo imploro,con este gesto me expresas que me quieresque en Europa ya no lo hacen, se olvidaron.

Imagen tomada de http://straykitty.blogspot.es/img/AbrazoRojos.jpeg

El amor

El amor que se encuentra en las alturasque aspira el hombre tener su figura,es donación y entrega a la criaturadel Dios que continuamente se da.

Darse por el amigo inoportunogastarse poco a poco por el otro,que difiere en sí del amor humanomezcla de interés despótico.

El amor dadivoso y abnegadoes servicio prestado al ser querido,a la familia al entorno y la patria,buscando realizarse con su entrega.

Sin recompensa, dádivas ni

213

Page 214: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

halagossolo el amor impele a la criaturadar la vida en entrega generosa.

Es la imagen de Dios que es donaciónconstante y generosa, nada a cambioespera recibir de su criatura.

Imagen tomada de http://www.intergaleria.es/images/obras/170/oleos/Invasoresconamor.jpg

Cristian Hoyos Hoyos

214

Page 215: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Dice Cristian:

Quiero bajar a la guerra, perdón, a la tierra

Cristian es colombiano. Vive en Medellín

Información de [email protected](Windows Live Messenger)Facebook http://facebook.com/cristian.hoyoshoyos

Carta de un viejo que nadie supo escuchar

Crecen el amor en la Quinta Avenida donde venden flores cruzando la esquina, flores que romperán en la oscuridad sorprendiendo algún amor que se tenga escondido. Dándoles matrices a un libro sabio que no diga del amor si no como poder vivir con sigo mismo. Rebotan, rebotan saliendo al

215

Page 216: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

sol solo con un poco de decepciones.

Camisas untadas de mocos en la camiseta de algún mendigo, o de un niño, que acaba de llorar. Un caminante como yo que ando sin lugar, sin plata para gastar. Siendo alguien reconocido por un día y al otro día quién es ese desconocido que escribe en cualquier lugar. Que escribe sin tema, sin amor para conquistar. De tanto preguntar por qué no fui a la misa, salí por las calles vacías mirando la falta de cultura, la falta de arte en las calles. Mejor dejaré un lugar, un espacio con algo de cultura, con algo de musas para pocos quien quiera escribir.

Salgo mañana por la mañana, pero no para misa, sino para donde los pobres donde está el deber del justo, el deber del pueblo, de los que van a la misa, perdonen si ofendo, perdonen si no riman estas palabras, pero hoy no hubo inspiración para mis notas. Disculpen las molestias, disculpen las ofensas ya los dejo, pues sigo por las calles vendiendo libros, vendiendo cigarrillos, chicles, y algunas flores para la misa.

Carta de un viejo sabio que dijo algo y nadie supo escucharlo

Imagen tomada de http://us.123rf.com/400wm/400/400/awrangler/awrangler0901/awrangler090100040/4089634-triste-mendigo.jpg

Pipe Agudelo

216

Page 217: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Pipe es colombiano. Vive en Bello, Colombia

Estúpida historia de viernes

Erase una tarde del día viernes,del desesperado día llamado viernes,

217

Page 218: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Un día oscuro y alcoholizado.

Era una tarde ya casi nochey la vida como el mundo, seguían iguales.Se llegó la hora de partir hacia el mundo del perdedor,acompañado de humo y mal olor, ese mundo tan míoy odiado.

Solo que esta tarde no sabía que era diferente.Llego una hermosa nena, con cabello rubio oro,resulta que era una conocida que tristemente no recordaba.Se sentó en mi mesa,

Tenía una sonrisa implacable a mi mirada y fue mi droga perfecta.Desde que llegó, me dije: ¿por qué es diferente esta vez?¿Por qué no la miro para sexo. Solo veo su dentadura, porque su mirada me intimida.

No sé si vino acompañada, creo que sí, aunque no me importa.Solo veo su dentadura, ¿qué van a tomar? Escuché a lo lejos, como susurro, de un gordo sin vida,

Mis manos sudaban, mi cara era roja, y ella solo me miraba,yo pedí cerveza y aguardiente, ella pidió algo tan dulce como su hermosa cara.Seguíamos, hablamos poco, bebíamos y yo le miraba su dentadura,

Pensé:(Tengo que atreverme y pedirle un beso,Tengo que ser un orangután y acostarme con ella, mi cuerpo lo pide a gritos).

Pero solo podía ver su dentadura,de reojo miraba su pestañeo, sus senos y me imaginaba hablando de la lunacon su mano entrelazada con la mía.

Ella solo lleva un tragoyo me he tomado varios.Fui al baño me mojé la cabeza, manos y cara,me llené de la valentía estúpida que necesitamos los prototipos de machos,

218

Page 219: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Salí con la intención de decirle que era la única mujer que me haya idiotizado y que no la quiero para dormir si no para vivir,que su sonrisa era melodía congelada,y que su mirar era lo único que necesitaba.

Me acerqué a la mesa, me senté en mi silla, tome otro trago de los miles ya consumidos.Ella me dijo:Tú! ¿Sabías que yo era lesbiana?

Pensé:

El único espécimen femenino que me ha humillado y hecho sudar, que he querido con tan solo mirarla, resulta que es demasiado inteligente como para estar con un homorectus.

Respondí:

Nada linda, qué voy a pensar, solo llévame de árbitro a tus relaciones, le dijecon tono estúpido,

Ella solo sonrió, y solo se fue dejándome con solo su sonrisa de la cual ahora soy adicto……

21 años

219

Page 220: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

10 de vividos y recorridos 11 soñado y esperando. Esperando a esa compañera,no una cualquiera. Es una espécimen oscura,con su propio resplandor.Loca femenina, expresiva con su delicadeza,Una prostituta solo a mi servicio y una damisela al servició de la sociedad.Esa rara loca es la que necesito señorrrrr…Que fume solo el humo que saque de mi boca,que escuché y sé revele,que me bese con su sexo sentido, y me mire con ternura al pegarme. Ese animal independiente con cabello largo,labial rojo faldas cortas e intelecto largoesa armoniosa mujer esa es mi amor……señorrrrQuiero esa rara mujer que no confunda el amor con ataduras.Que sepa vivir flotando inerte pero libresoñadora esclavizada solo a la nada,si eso significa algo.Esa, solo a esa le diré lo que algún día leí en revistas de glamour:TE AMO….

Una vez más, en una noche casual, llegan las inmediatas ganas de vomitar, gritar, y escupir mis sentimientos.

220

Page 221: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Echarlos a la hoguera de sus conceptos.Me acompañan un cigarrillo, un silencio y un amor ausente es lo que tengo en este momento.

Unas notas armoniosas de un rock aferrado a no desaparecer, una mente corrompida, por la vanidad y el orgullo,no me dejan pedir ayuda……

Las notas ensordecen el llanto que ahora camina a mi lado, Y varios libros de prospectos de escritores,jodidos igual a mí.No trato de sorprenderte, solo escupo y regurgito este demonio melancólico que sale por mis poros.

Un romántico fantasioso? No lo sé, aún……

Con el sonido de la nada… mi mente inquieta grita y se ensaña con recuerdos recorridos en 21 años….

Miro atrás con una óptica perpleja s que mira el hoyo negro que crea una caneca verde que dice RECICLAJE…

Miro adelante y veo solo fantasías de encontrar eso que me falta. Mi pedazo que alguien robó o que nunca he tenido……. Dicen que soy demasiado joven para amar y siento que envejezco al no hacerlo,

Dicen que el amor cura dolores inimaginables…y yo veo el mundo llorar y matar al estar enamorado…Te parece eso contradictorio? Es el sentimiento de necesitar morir queriendo…!!

Dicen que para escribir hay que tener un ritmo…que putas hago? No sé bailar….

Dicen que vivir de recuerdos es perjudicial para soñar……Mis recuerdos son solo lagunas embriagadas en vano….(juventud que llaman)

Dicen que ningún huracán dura una vida entera,…..

221

Page 222: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Yo tan solo quiero decir algo….por si algún día llegas..:Me faltas, te extraño, te siento, te amo si saber que existes, te sueño, TE NECESITO.

Contigo las mañanas solo serían el punto de partida para llegar a la noche y dormir a tu lado.

Con vos sería todo de colores, oleos perfectos, horas bien vividas,Serías mi droga, mi éxtasis, mi todo por todo….

Mi paraíso en el mundo,Solo con vos ya no tendría que escribir, solo hablar, y no soñar,

Solo vivir a tu lado…Te acogería con orgullo de tenerte,caminaría sonriendo,Te miraría en cada segundo que tenga…Y la felicidad tendría tu nombre….

Algún día continuará….

Imagen tomada de http://www.merello.com/images/Ultimas%20Pinturas.%20Obra%20reciente/merello.-Mujer%20rosa.%20(130x81)%20Mixta-Lienzo%20(400%20x%20634).jpg

Ganas!

Un día cualquiera le preguntó

222

Page 223: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

¿Sabes?¿Sabes de qué tengo ganas?Responde con un tono inocentemente endemoniado. No, ¿de qué?Le digo con firmeza:De darte un beso en tu oreja, después lamerte el cuello, y empezar suave pero firmemente a quitarte la ropa y deshacerme de mi alma….De quererte por segundos eternos, de mirarte y fotografiarte, de enriquecerme con vos y ahogarme en tu mirada…Solo de eso…

Imagen tomada de http://3.bp.blogspot.com/_jw7SaubB39E/TT2HxgVjJ6I/AAAAAAAABo0/4SUqQaFmhAM/s1600/mujer+arte+ok.jpg

Soy el hombre de piedra con fisuras de agua,Un simple hombre buscando un mar donde naufragar.El maldito enamorado de nadie, simplemente hombre.Ni contento ni triste solo un hombre, un poco ciego con ínfulas de grandeza,pero al fin solo un hombre.Un hombre que se burla insensatamente de todo lo conseguido,

223

Page 224: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

que al fin al cabo es solo arena en mano de obrero.Un hombre, una sombra, un ciego embriagado de preguntas,un hombre al fin.El hombre al cual el desespero es el pan y la calma el hambre,el sexo la escapatoria, la droga la llave y el licor el camino.Un hombre el cual se ha convertido en lo que odia, escapa atado y callado,Es su cárcel su alma, su mente su yugo personal.Ese hombre pobre e inmensamente rico, con todo lo que quiere y todo lo que le falta.Un aprendiz, solo eso, en busca de la luz que lo lleve a llegar a descansar.¿Será la muerte una respuesta o será la vida la salida?, se pregunta este abrumado hombre,al cual el cargo de ser lo ha llevado a padecer….Tan solo un hombre, se juzga a sí mismo, va cogido de la mano de la perdición. Va sonriendo, abrazándola y desdichado o feliz sabe que no será rápido, placentero ni acogedory aun así la abraza el desdichado preguntándose:¿Seré el loco yo?¿ O el mundo a mi alrededor?....

Imagen tomada de

http://libronuevohorizonte.com/libro/images/stories/libro/79.gif

Mc Bryan Melody

224

Page 225: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Mc Bryan es colombiano. Vive en Cartagena, Colombia

Dice Mc Bryan

Cada día trae su propio afán Gracias Dios ... no es cuando yo quiera sino cuando tú lo quieras

Información de contactoFacebook http://facebook.com/mcbryanmelody

Todo fue tan de repente, te cruzaste en mi presente fuego ardiente

225

Page 226: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

ardió en mi menteansias tenía por tenerte tu mirada transparenteme cambio eternamenteel amor nació al vertede ti emana un manantial tal ternura en especial como tú no hay otra igual

Es natural que el pensamiento se debata entre lo bueno y lo malo, que el corazón se parta en dos mitades en lo oscuro y lo claro.Para el corazón, tu presencia, el latido, es perfecto.No importa lo que piensen, si amarte para mí es correcto

226

Page 227: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Imagen tomada de http://3.bp.blogspot.com/--VquAe42PsQ/TtUxprMFGEI/AAAAAAAAA40/E7oq4hPaN84/s1600/Amantes_Chagall.jpg

Amigos como tú,difícil de encontrar la amistad que tenemos,

227

Page 228: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

difícil comparar porque aunque todo este nubladosiento tu mirar nuestra amistad es muy grandey profunda como el mar.

Imagen tomada de http://1.bp.blogspot.com/_1bqHydVq5WQ/TONmFSgTJoI/AAAAAAAAADw/Ak7SOEQaryM/s1600/cabeza+de+mujer.jpg

Carlos Darío Morales Carvajalino

228

Page 229: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Carlos Darío es colombiano. Vive en Bogotá, Colombia. Trabaja como docente en CUN, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior

Dice Carlos Darío

CON LOS PIES EN LA TIERRA, LOS OJOS EN EL CIELO Y MIS LÍMITES MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS

Qué se puede decir de un niño que se resiste a crecer, qué puedo decir de mí?... cuando me detengo bajo el cielo, observo a mi alrededor y me siento tan pequeño en este mundo?... Cuando me detengo bajo un cielo colmado de estrellas y siento que me elevo y que daría la vida por poderme perder entre las estrellas y poder volar?... Qué puedo decir de mí?... tonto soñador como unos me dicen, romántico, cursi y sentimental como otros tantos me dicen... Para mí... Morales no es más que silencio, victoria, dolor y derrota. Morales es un trozo de viento, de cielo y otro tanto de mar. Morales no es más que la nada!!!...

Información de contactoSitio web http://carlosdariomorales.blogspot.com/Facebook http://facebook.com/carlos.carvajalino1

Después de todo, aprendí que para que te amen de veras debes aprender a amarte a ti mismo. A ser transparente y tierno en el sentir y valiente y claro al expresar tus sentimientos.

229

Page 230: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Hoy crucé por la esquina donde ayer sufrí y al sonreír pude entender que a ciertas tristezas hay que darles entierros memorables. En algún momento de la vida nos cruzaremos con sus tumbas, pero el corazón ya habrá sido curado con el amor que habremos puesto en cada palazo de tierra. Cuesta tiempo y lágrimas poder entender la magia que hay en la vida que nos dejan como legado nuestras muertes cotidianas.

Hoy amanecí envidiando y queriendo ser como los árboles: blandos y tiernos por dentro, duros y enérgicos por fuera. Capaces de mantenerse firmes ante las más fuertes tormentas de la vida, incluso las de la muerte... Porque aún después de muertos también le dan vida al fuego

Cuando el amor se vuelve un juego de posesiones, el camino se convierte en una pesada carga de sentimientos donde lo primero que

230

Page 231: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

empieza a escapar por puertas y ventanas es el verdadero amor

Hay palabras que sanan, hay palabras que matan, otras curan soledades, otras salvan de la vida y otras salvan de la muerte. ¿Cuáles nacen en tu alma? ¿Cuáles mueren en tu boca?

La mujer es como un libro sin epílogo. Siempre habrá en ella una nueva página por leer y aprender. Se te puede ir la vida entera intentando estudiarla y te dejará marcas en el alma mientras pasas sus páginas a diario.

Imagen tomada de http://i00.i.aliimg.com/wsphoto/v0/605963470/New-Abstract-Oil-font-b-Painting-b-font-on-Canvas-The-African-font-b-Dance-b.jpg

Aunque ciertas cosas debas vivirlas para aprenderlas y la mejor maestra sea la vida, no tienes que meter los pies en el barro para saber que ensucia.

231

Page 232: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Normalmente las orugas se esconden y se preparan a morir cuando están listas para convertirse en mariposas.

Imágenes tomadas de http://xantala.files.wordpress.com/2011/04/pintura-con-pies-4.jpgy de http://es.dreamstime.com/mariposa-y-flor-de-la-oruga-del-color-thumb23115458.jpg

Aprende a amar a la mujer mucho más allá de las bondades de su cuerpo y encontrarás la llave que abrirá la puerta a los tesoros de su

232

Page 233: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

alma. El alma de una mujer es un libro con secretos que no cualquiera está en capacidad de leer. Nunca lo profanes.

Un verdadero maestro es quien comparte sin arrogancia su oasis de conocimiento con los anchos océanos de sus estudiantes.

Imágenes tomadas de http://www.artmajeur.com/files/gibbon/images/artworks/650x650/190682_UM0104Llaveysuerte.jpg y de http://castorexmachina.files.wordpress.com/2007/04/conocimiento.jpg

233

Page 234: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Uno nace con los puños cerrados y uno muere con las manos abiertas. Al nacer buscamos aferrarnos a las cosas del mundo. Al morir soltamos lo que hemos amarrado en la vida porque al final del viaje descubrimos que no nos llevaremos nada.

Rubén Darío Banguero

234

Page 235: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Carlos Darío es colombiano. Vive en Wharton, New Jersey, USA

Dice Rubén Darío

Sencillo, descomplicado, admiro la perfección y la inteligencia, me agradan las personas capaces, amo la salsa y mi comida favorita es sancocho de cola, lengua en salsa y espaguetis con camarones en salsa de ajo, hablo demasiado y no sé decirle no a una mujer.

Información de [email protected]

El final

Mi último verano,

235

Page 236: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

será inolvidable.No hay otra salida.Después de tantas primaveras,inviernos y otoños sin sentido,debe ser un final glorioso y debe ser en verano,pues amo el verano, y no seré al final de mis días, no!Tampoco tendría sentido.Será ahora.Después podre irme en paz.

Imagen tomada de http://1.bp.blogspot.com/-5Jqe3rnNHgY/USEmykZWZ0I/AAAAAAAAk2s/s89zaqO1Yow/s1600/john-archibald-motley-vida-nocturna-obras-maestras-de-la-pintura-juan-carlos-boveri.jpg

AparecíasTodo fue tan pasajero,las palabraslas cariciasy su entrega total.

236

Page 237: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Mas...Algo faltó en aquella danza de placer.Pues,el pasar del tiempo,Trajo aquella criatura, que mi lógica no aceptó.Ahora, somos tres que dormimos en el lecho de las apariencias.

Imagen tomada de http://2.bp.blogspot.com/-1GioY61hVj4/UQzz4x7L1iI/AAAAAAAAETU/vb8hAs3GXbY/s1600/Klimt+embarazada.jpg

Mauricio Peláez

237

Page 238: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Mauricio es colombiano. Es ingeniero electrónico. Vive en Bello, Colombia

Información de [email protected]

Refracción de Ondas (Sentimientos ocultos)

238

Page 239: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Ha pasado una hora, si supieras... no he podido dormir...No he podido dormir porque me hierve la sangre y mi corazón se exalta al escuchar este silencio delatador y uno que otro gemido que atraviesa la pared y se escabulle entre la música que intenta ocultar el placer que sientes al ser penetrada, mientras tomo entre mis manos un corazón vuelto pedazos…Una hora más…Ha pasado otra hora y no sé cual sentimiento me apabulla más, el no durar, el amarte o el matarte…Con sigilo vuelves a mi lecho, sin saber si quiera que todo está hecho… Al primer rayo de sol me levanto de la cama con ojos rojos y vidriosos, pues no he podido dormir; me dirijo a la cocina, despacio y en silencio, para cometer el acto del cual siempre me iría a arrepentir.Todo lo llevo en una bandeja… Mis manos tiemblan…Al llegar al lugar donde reposa ella, con una sonrisa en el rostro y como siempre tan bella,la miro a los ojos mientras una lágrima cae, …y con un beso de aquellos la despierto asombrada,pues no se imaginaba lo que tenía para ellay con unas palabras y con voz temblorosa le digo…A desayunar, mi amor.

239

Page 240: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Futuro Confuso.

Después de un eterno letargome despierto aturdidocon ganas de hacer cosas que me ayudarán a triunfar.Todo cambia, se convierte en ocio y después de un día etéreo me empiezo a desvanecerpensando que hoy tampoco lo he logradocuando me encuentro postrado sin nada que hacer.

240

Page 241: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Diego Contreras

Dice Diego ser un poeta frustrado en rehabilitación

Diego es colombiano. Es estudiante en la Universidad Libre de Colombia. Vive en Bogotá, Colombia

Información de contactoUsuario diegoctras(Skype)Dirección de correo electró[email protected] http://facebook.com/diegodcontrerasperez

Y entonces apareciste en mi ventana, fascinante y hermosa criatura de la noche, dulce como la miel, apasionada e

241

Page 242: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

imponente como una diosa, y caí a tus pies victima de ese hechizo misterioso al que llaman amor, dejándome seducir por tus encantos y tú mirada hipnotizante.

Le pregunté al viento una tarde de invierno; ¿tú querido amigo que todo lo conoces y todo lo has visto, dime te lo pido humildemente, donde encontrar el amor en estos días?; y susurrando suavemente me respondió: allí, donde se olvidan las pretensiones y las mentiras, donde la belleza trasciende más allá de lo que pueden ver nuestros ojos, donde un detalle tiene verdadero significado, no por el precio que tenga, sino por el cariño y el sentimiento de quien lo entrega.

Imagen tomada de http://2.bp.blogspot.com/-dRM_8TjMv78/UTe9kpE3RAI/AAAAAAAAAuQ/7Ancls1cBa4/s1600/ventana+mujer+blanco+y+negro.jpg

Un beso

Cuando un beso nos eleva,

242

Page 243: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

nos lleva más allá de lo soñado,nos hace olvidar que el mundo existe, de alguna forma inexplicable, todo es perfecto, los dos fundidos en un solo sentimiento, se detiene el tiempo, parece eterno, y permanece en lo profundo de nuestra memoria, como una marca grabada en fuego en nuestro pecho.

Auguste Rodin: El beso. Imagen tomada de http://cv.uoc.edu/~04_999_01_u07/percepcions/rodinpeto.gif

Escabúllete conmigo, la luna será nuestra cómplice, nos encontraremos como los gatos en el tejado, déjame maullarte mis más profundos deseos, quiero morderte suavemente la oreja,

243

Page 244: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

perderme una vez más entre tus brazos y saborear un poco de la miel de tus labios.

No caeré en el error de atar a una persona con los dictámenes de mi corazón,si he de amar, será en la libertad, y ella me encontrará en medio de la multitud,sus ojos se posaran en los míos y yo me perderé en los suyos, nos fundiremos con una gota de lluvia en el mar, y entregaré mi amor sin reservas, y soltare la mano de la soledad, para buscar de nuevo los cálidos brazos de una nueva ilusión.

Imagen tomada de http://2.bp.blogspot.com/-P7DQDIoFqeM/UR0OMaCMMZI/AAAAAAAAAOw/5-lT0VwBQPM/s1600/elbeso.Lautrec.jpg

Enrique Posada Restrepo

244

Page 245: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Dice Enrique:

Soy una persona encantada con la vida, con la naturaleza, con mi familia, con mi profesión y mi trabajo, con las personas y con mi país (aunque me siento ciudadano del mundo). Me gusta escribir, conversar, compartir, viajar. Enrique es colombiano. Casado. Tiene cinco hijos. Trabaja como ingeniero de proyectos en la empresa INDISA S.A. Vive en Medellín, Colombia

Enrique es el creador y administrador del grupo que publica este volumen de escritos y poemas.

Dirección de correo electró[email protected] [email protected]://facebook.com/eposadar

Desde el fondo del alma inocente

245

Page 246: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

El Gran Artistanos ha creado artistas,para que nunca perdamos de vistaque la vida es creativay que el amor se manifiestacada vez que se comparten los impulsos de belleza que surgen del alma eterna.

Poetas y amigos

Somos un festival completode bellas palabras, de esenciales sentimientos

246

Page 247: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

que se atreven a decir a los cuatro vientoslo que vibra en la mentecuando se acalla el pensamientoy surge la imagen del ensueñoo la tímida voz de algún lamentoo el inquieto grito que está adentroy que se libera con la inocente confianzade que algún lector que lo lea con respetoserá como un alma gemelaen este viaje eternoque pasea sentimientospor todo el universo.

Susurrando al oído

Bienvenido al edén,a este mundo precioso,

247

Page 248: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

donde todo saldrá biensi te llenas de gozo.

Nunca dudes mi biende tu esencia divina,Dios es piel de tu piel,es la luz de tu vida.

Te bendicen tus padressusurrando a tu oídocadencias musicales.Y sonríes dormido,alegrando sus díascon tu bella inocenciay tu rostro confiado y tranquilo.

Siempreviva

La flor, la flor de la vidasiempreviva, de tonos violetas,tan festiva, tan amiga.

248

Page 249: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Una florecita en el camino,una ocasión para admirarpara detenerse sin más.

Años de vida juntos

Estos son mis añoslos que he disfrutado contigo.Esta es mi vida, la que se vive en cada respiración,

249

Page 250: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

la que se respira en cada acción,la que se siente con cada ilusión,día tras día,sin apenas darse cuenta.

Amiga, compañera,la que ha permanecido conmigo.Dándome vida,respirando, vibrando, con amor,actuando, a veces atrevida, a veces con temor,sin que se acabe la ilusión,día tras día,tan pendiente, tan atenta.

Extiendo mi delicada mano

A esa bella flor del campoque brilla henchida de hermosura extiendo mi delicada manopara hacerla mi amiga, con ternura.

250

Page 251: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Ella luce sus colores y animadaante mis suaves maneras,me responde con voz iluminada,susurrando preciosos poemas.

Son poemas de amor, silenciosos,que mi mano de niño acoge dulcemente y que guardo, humilde y orgullosoen lo más profundo de mi mente.

El máximo cuidado

Pasan los días y los añosy se recoge la siembra hermosa de ese ser que con desvelos me regaló la vida, su vida, amorosa, cuidadosa.

De mi madre soy seña,de sus pasos, soy huella,

251

Page 252: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

por sus consejos, soy bueno,por sus cuidados, atentopor sus amores, humano.

La vida fluye y continúay de instintos maternales se nutre y se completa,como los de la madre de mis hijos,mi perfecta compañera.

Es el máximo cuidadoque vigila desde siemprea los hijos de esta tierra,para que nada les falte,con cariño, con increíble paciencia.

La nueva amistad

Te conocí de improviso,al menos eso creo,y me acerqué a tu presencia

252

Page 253: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

como un humilde novicio,pero distinguí tu cienciaen tu mirada atentay me encontré contigoen los espacios del amigoexplorando la existencia.

El guayacán

Metamorfosis verde que se pierdeverde que se hace flor

Amarilloluz que cae del cielopara entapizar el suelo

Sinfonía de colorse alegra el horizontecon encendidas tonadas

Árbolque mancha el monte,pinceladas en el bosque

Estampade vida renovada,arte de pintor mayor

253

Page 254: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

El guayacán

Óleo de Esperanza Ángel, miembro de nuestro grupo, fallecida en 2012.

Cada ventana es iluminación

Para el que mira enamoradotodo rayo de luz ilumina;para el que observa extasiadotodo objeto es éxtasis místico.

El creador se ha deleitadocreando sin limitaciones;el observador enamoradose deleita bañado en amores.

Las rejas sirven de marco y realzanpara el que está liberado;los marcos son apenas señas para el que vibra incontenible

El creador ha pintado esquemaspara el observador ilusionado;aquel que descubre, escucha y sientey se comunica ensimismado.

254

Page 255: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Navidad

El que nació humilde regresa, como siempre,anuncia como siempre,alegra como siempreen cada Diciembre.

Los que celebramos,también regresamosdurante estos tiemposa los bellos momentosde regalos y festejos.

El tiempo avanzaotro año aparece,el jardín, de nuevo, florecey se abren los tiemposa la anhelada esperanza.

255

Page 256: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Un poema para Esperanza

Esperanza Ángel Gallego pertenece a nuestro grupoy ahora mismo su cuerpopasa por tiempos muy duros

No pierdas las esperanzasmujer serena y valiente,desde el grupo te acompañanunos amigos, sé fuerte!

Que un ángel ponga su manosobre tu querido cuerpoy que cesen de inmediatotus dolores y desvelos.

Que este sencillo poemasea bálsamo de sanacióny que aquellos que lo vean te deseen lo mejormusitando algún deseoque te llegue al corazón.

Mi prima amiga

256

Page 257: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Se ha marchado a las misteriosas tierrasdonde habitan los espíritus buenosa esos mundos felices del amor y de la esperanza.

Quizás nos escucha, quizá lea estas palabrasllevadas por los vientos de las eternas nebulosashacia esos mundos felices donde brillan las luces sutiles.

Tanta preciosa poesía escribió ella en la vida cotidianaen su sencilla vida sincera, plena de amistosas ocurrencias,versos hechos de sonrisas amables y de metáforas de escucha.

Paciencia

La búsqueda se complica entre vestigiospero me dices que debo hurgar una vez másy en los senderos tantas veces recorridoste llamo por si ahora me quieres contestar.

No me engañes con esquivas apariencias ni distraigas las miradas que te lanzodéjate ver cómo eres, dame al menos una seña que me oriente y que dé luz a mis trabajos.

No me importa que el sendero sea largoy si tu voz agorera se desliza en mi conciencia voy a encontrar lo que tú me has asignado.

Sé que quieres que lo busque con pacienciadesenrollando las capas del misterio que lo vela hasta liberarme con tu fuerza y tu belleza.

257

Page 258: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

La pregunta esencial

¿Qué busco, me preguntaba, cuando me hago preguntas?¿Será que busco respuestas,Será que busco preguntas?

Al hacerme esta pregunta, vi que era inmenso el universo;tantas respuestas aprecio, como preguntas diseño.

Y en ese mar de respuestas y preguntas tan inmenso y tan diverso, contemplé tus ojos abiertosque me miraban atentos.

Entonces vi que te buscaba y te encontraba entre preguntas y versos,cuando vi la paz de tu mirada y tus ojos tan sinceros

Entonces sentí que las respuestas a mis preguntas vitales,eran libres y variadaseran plenas y totales

Eso lo vi en tus ojos

258

Page 259: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

serenos, que miraban amorososa mis ojos buscadoresque se volvieron tus ojos.

El poder de las cosas

La naturaleza es inmensamente atractiva, puesta allí para ser observada y disfrutadapara que seamos agua y aire,pájaro y fiera,insecto efímero y constelación eterna.

El fuego nos atrae y nos atemorizamientras que el agua nos permite volar y nos ahoga en abundancia cuando derrota al aire,y la tierra generosa nos permite viviry acoge nuestros cuerpos cansados, hechos polvo.

Los otros que hay parecidos a mí,son también tan distintos,me aman, me alaban y me contradicen,a veces los quiero como yoa veces los anhelo por distintos.

Me impresiona el poder enorme de las cosasy mi poder para abarcarlas en mi mente,y aunque me abrume la inmensidad del mundo,no pierdo la esperanza de recorrerlo todo,al menos todo lo que pueda.

259

Page 260: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Señor de la Tierra, creador inagotable

Nadie sabe realmente nada,todo es finalmente incierto.¿De dónde salió este mundo bello,tan verde, tan precioso, tan perfecto?Señor de nuestra casa, madre amorosa,haz que mi mano construya,que sea delicado con cada humilde cosa,y que al tocarla, la aprecie con ternura.

260

Page 261: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Señor de las Comunicaciones

En medio de la general alharaca tu callada voz se destacapara aquellos que distinguen tu riquezaescondida entre tanta aparente pobreza.Haz, Señor de las Palabras y de los Signos,que tu sabiduría me penetrehaciendo de mí, instrumento divinoque descifre tus planes armónicos,trazados eternamente,para ya y desde siempre.

261

Page 262: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Señor de los Inmigrantes y de los desplazados

Vienes viajando desde tiempos inmemoriales,entre sufrimientos y esperanzas, hacia mundo mejores.Yo te acojo, Señor de los Viajeros trashumantes, como viajero que he sido, como visitado y visitante. De todos aprendo, y a todos les enseño,esa es la naturaleza del viajero bueno, del viajero eterno,que está orgulloso de sus antiguos ancestros,que está deseoso de conocer otros mundos,en peregrinaje profundo por la tierra y por los cielos.

262

Page 263: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Señor de las redes humanas

Nos hiciste comunitarios, seres amistosos,de mirada alerta, atenta a la novedad, a la protesta,viajeros infatigables por todo el universo,que tapizaron de redes los rincones del planeta.Haz que tu huella que todo lo cubre,se constituya en la preciosa señaque guíe nuestros pasosy que al llegar a las cumbres,te veamos allá y en las distanciascomunicando y uniendo a los humanosen tus suaves redes, enlazados, como hermanos.

263

Page 264: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Señor de las Creencias

En los ritmos de un chamán,y en la oración del musulmán,en la meditación del budista,en el afán del materialistay en la mente del ateo, en todas partes te veo,Señor de las Creencias,pues son amplias tus presencias.Pero ante todo agradezco que estés conmigo, aquí adentro.

264

Page 265: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Señor de la amistad

En la más humana de las aventuras,por esas antiguas sendas transitadas y ensayadaspor los años de los años.me estás desde siempre llamando.Ven conmigo, susurra, de la mano de un amigo,hacia el camino amoroso, el Señor de la amistad.Vaya usted con Dios, le saludo; vayamos juntos los dos, me responde,que donde se reúnen dos, está Dios;Y yo atrevido soñador, acudo, porque no dudode las voces del Señor, de sus promesas de amor.

265

Page 266: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Señor del Cambio

La enorme velocidad me atropellay las noticias me abruman;ya no brillan las antiguas estrellasocultas tras las difusas brumasde la cambiante modernidad¿En dónde estás, Señor del Cambio?¿En lo nuevo, me dices? ¿Allá te debo encontrar,entre las dudas que me dejan abrumado?

266

Page 267: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Señor de la modernidad

En la angustia existencial veo tu rostro fecundoque me invita a crear al mundoa tu imagen y semejanza;sembrando fe y esperanzacon amorosa persistencia;llevando tu presenciaal que te niega; al que frustrado, de ti reniega. Al que te ignora; Al que alejado, a ti dudoso retorna.

267

Page 268: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Conversación

Papá, ¿por qué hay tantas religiones?No sé bien, será porque son muchos los aspectos de Dios.Y, ¿por qué no se ponen de acuerdo, no es un solo Dios?No sé bien, será porque no han tenido tiempo para conversar.Y, ¿por qué no tienen tiempo para eso, es que no es importante?No sé bien, será que todos andan en sus propios mundos.Y, ¿por qué andan en distintos mundos, no es esta una sola tierra?No sé bien, será que no caben todos en el mismo lugar en el mismo tiempo. Además, casi todos los que fundaron las religiones ya no están en la tierra. Además la gente no sabe conversar sobre estos temas porque se pone nerviosa.

268

Page 269: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Imagen tomada de http://www.spiritolibero.mi.it/uploads/eventi/20100202dialogo_interreligioso_13_zoom.jpg

Palabras sentidas

Sin fronteras vamos por el mundoexplorando los amplios espacios de la amistad,de la mano de amigos generosos de verdad,con un compartir que es cada vez más profundo.

¿Hasta dónde podemos llegar, qué tan lejos se puede viajar?Nadie lo sabe, pues el universo amistoso es inmenso,limitado solo por algunos miedos que habrá que desecharpara que brille el amor de los amigos, sin afanes y sin tiempos.

269

Page 270: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Imagen tomada de http://4.bp.blogspot.com/-7IINElrZA6Y/UQuuzpty4sI/AAAAAAAACe0/5bkCDU85wNM/s1600/Pinturas+rupestres+de+la+Cueva+de+las+Manos+fechadas+en+el+7350+a.+C.,+Santa+Cruz,+Argentina..jpg

Un nuevo lucero en la noche de los tiempos

El destino de las almas gemelas se pierde a veces en la inmensidad del cieloy pareciera que no existiera. Si se cruzan los dos libres senderos de los que se aman desde el inicio de los tiemposirán a los confines de la tierra

Son dos seres de mirada sincera que atrevidos se acercan, tomados de las manospara pronunciar, con fe, una promesa. El amor se arrima ilusionado sellándose con fe profunda y verdadera

270

Page 271: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

los sueños de los dos enamorados

El destino de estas almas gemelas es bendecido desde lo alto de los cielosy se hace cosa cierta, duradera Se han unido los dos libres senderos de su amor, y la noche oscura de los tiemposse embellece con un nuevo lucero

Diálogo con tu conciencia

¿Dedicas algunos ratos al diálogo interiordejando que tus ideas aparezcan sin temor?

¿Examinas los dos lados de toda cosa,sintiendo tanto el deseo que nos acosacomo la resistencia que da escozor?

¿Eres abierto a puntos de vistade tal forma que una sonrisaaflora, si lo contrario aparece,y otra, más humilde, surge si lo tuyo florece?

271

Page 272: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

¿Sientes la energía del amorcomo unión que te da apreciopor el otro, de tal forma que el temorse disipa y ya no hay miedo?

¿Dedicas tiempo a la naturalezatiempo de calidad, con cariño y sin pereza?

¿En trabajo de grupo escuchas con calmaanotando las ideas de los otros,aportando y poniendo toda tu almahasta lograr resultados bien valiosos?

¿Hablas bien de los demás,evitando que las carencias de los otrossean tema de tus temasy logrando que la armonía esté en tus ojos?

¿Eres honesto en tus palabrasde forma que no tengas ni secreto en tu miradani agendas ocultas planeadas,que apaguen tu chispa divina iluminada?

¿Manejas la atención con suavidadde forma responsable, apreciando en cada cosa su nivel de calidad, sin prejuicios que te engañen?

Padre de la semilla buena

Te atreviste a crear, venciendo los miedos,y sembraste semilla buena en los campos de la tierra;hoy tus hijos son tu alegría y tu consuelo,y con tales amigos, sientes orgulloso, que ha valido la pena.

272

Page 273: Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos cortos

273