Pequeños poetas 2015

27
Nuestros pequeños poetas de de Educación Primaria Día del libro – Abril 2.015 C.E.I.P. “El Pilar”

Transcript of Pequeños poetas 2015

Page 1: Pequeños poetas 2015

Nuestros pequeños

poetas de 2º

de Educación Primaria

Día del libro – Abril 2.015

C.E.I.P. “El Pilar”

Page 2: Pequeños poetas 2015

Soy FRAN CUSTODIO CALERO . Tengo 7 años, el pelo rubio y los ojos marrones. Soy de estatura media, muy alegre y divertido. Me apasionan los animales. Todos los días, después de los deberes, me voy al campo con mi abuelo. Tenemos caballos, ocas, gallinas, gatos, perros, cabras, palomas,…También me gusta ayudar a mamá en la cocina y hacer recetas nuevas.

MI BICICLETA

Bajo rodando la cuesta con mi vieja bicicleta. Con mis zapatillas puestas hago una pirueta. ASÍ SOY YO Soy alegre y revoltoso, me gusta mucho el campo, y también los animales. Tengo muchos amigos, y todos son geniales. MI CABALLO Un caballo tengo que es veloz y ligero. Es un poco pillo y se llama Lillo. Caballito mío, mi noble compañero, vamos siempre juntos y por eso te quiero.

MI LIBRO En mi casa leo cada día, en la casa de mi abuela, y también con mi tía. Me encanta leer y me ayuda a entender.

MI COLEGIO Me gusta mi colegio, porque cantando canciones, recitando poesías,

y aprendiendo trabalenguas, se pasa volando el día. PETER PAN Y CAMPANILLA

Campanilla y Peter Pan viajan desde Nunca Jamás, y una historia vivirán que nunca olvidarán.

Page 3: Pequeños poetas 2015

Soy MARÍA CUSTODIO CALERO y tengo 7 años. Soy una chica rubia y muy delgada. Tengo los ojos grandes y marrones, y una estatura media. Soy muy alegre y divertida, y me gusta mucho saltar y reírme. Me gusta mucho leer cuentos divertidos y de aventuras, y todas las noches, antes de dormir, leo un cuento en mi cama. También me encanta bailar y me gustaría mucho apuntarme a una academia para aprender bailes divertidos. Uno de mis cuentos preferidos es Cenicienta.

MI MUÑECA

Mi linda muñeca no quiere dormir, cierra sus ojitos y los vuelve a abrir. ASÍ SOY YO Soy alta y delgada, pelo rubio y ojos marrones. Me gusta mucho mi cole y tengo amigos a montones.

TENGO UN PERRITO Me regalaron un perrito, un cachorro de seis días, el perrito casi no andaba ni tampoco veía. Lo criamos con biberón y lo queremos un montón.

MI COLEGIO Yo voy a un colegio que es muy particular, siempre estoy aprendiendo y también puedo jugar. EL LIBRO Yo tengo un amigo que es muy especial, el libro es mi amigo y me ayuda a soñar. CAPERUCITA

Caperucita un día fue a ver a su abuelita, y llevaba en su cestita miel y tortitas.

Page 4: Pequeños poetas 2015

Me llamo CARLOS DOMÍNGUEZ ARAYA y tengo 8 años. Soy alto y delgado. Tengo el pelo oscuro y corto, y los ojos marrones. Soy juguetón y alegre. Me encanta jugar con mis amigos al fútbol y con la bici. El Lego Blocked es mi juguete favorito en casa. Voy a clase de informática, que me gusta mucho, y a la escuela de fútbol. Mi equipo favorito es el

Barça, y la lectura es una de mis aficiones favoritas. Los libros de “El cuerpo humano” son los que más me gustan, los he leído muchas veces. Los atlas y los libros de animales y de la tierra me gustan mucho.

EL BALÓN

En el patio hay un balón, es un balón muy molón. Y un coche marrón pasó por delante del balón. EL COLEGIO DIVERTIDO Mi cole es muy divertido, las clases y el gimnasio son divertidos, y lo que más me gusta son el recreo y los libros.

EL HÁMSTER El hámster es molón, se llama Milón y es de color marrón. Mi hámster y yo jugamos mucho al balón.

ASÍ SOY YO Soy alto y delgadito, tengo los ojos marroncitos, mi pelo es negrito, y juego con mi perrito. EL LIBRO VOLADOR Hay en mi escuela un libro volador, y todos los niños están alrededor. Cuando vuela parece un pajarito y yo leo el libro. DORAEMON Y NOBITA Nobita pide ayuda a Doraemon. Él saca la puerta mágica, y Nobita dice: A España, y después a Japón. Y llega al instante, y su madre le da guisantes con jamón.

Page 5: Pequeños poetas 2015

Soy PABLO GABALDÓN BORREGO y tengo 8 años. Soy normal, más bien fuertote y un poquitín rellenito. Mi pelo es castaño y tengo los ojos de color marrón oscuro. Soy alegre, divertido, juguetón y despistado. Me gusta hacer aviones de papel y jugar con mis amigos al fútbol. Pero lo que más me gusta son los dinosaurios. Leo libros sobre su vida y costumbres, y me gusta contar curiosidades de estos animales gigantes.

UNO STACKO Poniendo piezas y quitando piezas, pasando turnos y el tiempo jugando al Uno Stacko. COLEGIO ESPECIAL Tengo un colegio muy especial, a todos los niños nos enseñan a estudiar. Por dentro y por fuera es muy bonito, y durante el día le da el solito.

LA ABUBILLA Mi abubilla amarilla se comió siete morcillas, le echamos la culpa al gato ¡sape, sape, que te mato!

CHARADA POÉTICA

Leo libros todos los días y aprendo muchas tonterías. Leo libros a mogollón y aprendo un montón.

ASÍ SOY YO Me llamo Pablo, soy muy majo, y me gustan los dinosaurios. Mi amigo es Darío, me ayuda cuando lo necesito. PETER PAN Peter Pan, Peter Pan, siempre volando está por el País de Nunca Jamás. Peter Pan, Peter Pan, un golpe se dará y Campanilla lo curará.

Page 6: Pequeños poetas 2015

Me llamo ANTONIO GARCÍA CASTRO y tengo 8 años. Tengo el pelo rubio y los ojos marrones. Tengo un hermano gemelo que se llama Manuel, y uno mayor que se llama García y tiene 13 años. Mi grupo favorito de música es “Loquillo y los trogloditas”. Soy alegre y muy chistoso. Me gusta montar en bici, patinar, y jugar con mis amigos y mis primos. Mis padres se llaman

Manolo y Mari Carmen. Tengo una perra que se llama Nala.

MI MONOPATÍN Mi monopatín es divertido para mi cumple me lo han traído. Y aunque tiene una calavera no voy por la carretera. LA LECTURA La lectura es divertida, se aprenden muchas cosas,

puede hablar de plantas y también de cocina.

ASÍ SOY YO Me llamo Antonio, tengo ocho años y juego con mis primos y mis hermanos.

MI COLEGIO Mi colegio es divertido, tiene escaleras y pasillos; y aprendo mucho cuando a los profes escucho.

MI PERRA Tengo una perrita, es una yorkshire, y es de lo que no hay. Es muy juguetona, la sacamos de paseo, y tiene un bigote, que no es nada feo. PINOCHO Era un muñeco de madera, se llamaba Pinocho, y era más chulo que un ocho.

Page 7: Pequeños poetas 2015

Me llamo MANUEL GARCÍA CASTRO y tengo ocho años. Tengo el pelo rubio y los ojos marrones. Me gustan mucho los animales, sobre todo los hámsters y los perros. Soy un niño alegre y muy inquieto. Tengo un hermano mayor, que se llama García y tiene trece años. Tengo un hermano gemelo, que se ma Antonio. Antonio y yo compartimos muchas cosas, hasta la cama. Mis padres se llaman Mª Carmen y Manuel.

MI COLEGIO El colegio es divertido y tengo muchos amigos. Tenemos muchas actividades y no vamos por las tardes.

LA BICICLETA Voy rueda que rueda cuesta arriba y cuesta abajo, con ella pedaleo y a veces paseo.

ASÍ SOY YO Soy un niño divertido y muy movido, te lo pasarás muy bien si estás conmigo.

EL HÁMSTER Mi hámster se llama Wichi, es divertido y juguetón, a veces, cuando se escapa, se esconde en un rincón. EL LIBRO Yo leo y los libros ojeo. Leyendo se aprende y se despeja la mente. CAPERUCITA ROJA Caperucita Roja estaba coja, como no había venda cogió una hoja.

Page 8: Pequeños poetas 2015

Mi nombre es SERGIO GARCÍA VÁZQUEZ y tengo ocho años recién cumplidos. Mi pelo es rubio oscuro y mis ojos son marrones como la miel. Soy delgado y mi estatura es normal. Soy un niño simpático aunque un poco inquieto, pero normal para la edad. Soy del Barça, pero lo que más me gusta es el triatlón, y he ganado varias competiciones. La bici es mi mayor

pasión. Me gusta comer, sobre todo el refrito que hace mi abuela. Otra de mis pasiones es la Semana Santa, y sobre todo el Cristo de la Luz.

EL COLEGIO Al cole yo voy y todos los días estoy, voy allí a estudiar, a leer y a contar.

EL COCHE No corre ni anda sino que rueda. Tiene cuatro ruedas, mucho corre y es mi coche.

PINOCHO Pinocho es muy rechoncho, y tiene la nariz como un troncho.

ASÍ SOY YO Yo soy mediano y me gusta el gazpacho, soy fuerte y robusto igual que un arbusto. Tengo los ojos marrones, como el cachalote. Me gusta el atletismo, como a mí mismo, y me gusta el mar como a un calamar. LA TORTUGA La tortuga Gloria es muy patosa, como una osa, por eso está gordota. EL LIBRO

Un libro es una aventura, si lo abres disfrutas como comiendo fruta, ábrelo y míralo y verás como disfrutas.

Page 9: Pequeños poetas 2015

Me llamo MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ APOLO . Tengo 8 años y estoy en 2º de Primaria. Me gusta mucho ir al parque. Tengo una hermana y un hermano. Soy un niño de estatura normal, con los ojos marrones y el pelo marrón oscuro. Me gusta mucho el fútbol y soy del Barcelona. Mis otras aficiones son el tenis, el baloncesto y el boxeo. Mis comidas preferidas son los macarrones, el arroz, la pizza y la carne en salsa. Por las tardes vamos al parque con mis padres. Los fines de semana los pasamos en familia en casa de mis abuelas con mis tíos y primos.

LA PISTOLA Yo tengo una pistola que dispara balas, y al apretar el gatillo salen disparadas. EL TIBURÓN El tiburón tiene dientes, recientes y potentes, con los que te puede comer aunque no te acerques a él.

MI AMIGO EL LIBRO Con los libros me entretengo y me pongo muy contento, por si no lo sabías, te da sabiduría. Si estás aburrido, será tu mejor amigo. Si te gusta disfrutar, pasa páginas y verás, y si listo quieres ser, nunca dejes de leer.

EL PATIO DE MI COLE El patio de mi cole es particular, cuando salgo al recreo juego a saltar y brincar.

ASÍ SOY YO Soy alto y delgado, de piel morena y pelo castaño. Me gusta comer, pero más correr.

EL CONDE DRÁCULA El conde nunca es tu amigo, porque tiene grandes colmillos. Te muerde, si te descuidas, con sus afilados dientes. Si no quieres que te coma, enséñale un ajo, no es broma.

Page 10: Pequeños poetas 2015

Me llamo IRIS GONZÁLEZ GARCÍA, tengo siete años y estatura normal para mi edad. Soy alegre y simpática. Me gusta montar en bici, y jugar al baloncesto y al escondite. Tengo el pelo castaño, los ojos marrones y la piel morena. Estoy en 2º de Primaria. Tengo una hermana. Soy del Barcelona. Mis comidas preferidas son los macarrones, la sopa y los espaguetis. Por las tardes voy

al parque, y los domingos voy a casa de mi abuela.

MI COLEGIO Mi colegio es divertido, allí aprendo, también leo y todos los días escribo.

BOTA BOTA Bota bota la pelota en el salón, en la cocina y en mi habitación.

ASÍ SOY YO Mi nombre es Iris y veo el arcoíris. Cuando cae agua, cojo mi paraguas. CENICIENTA Cenicienta es una chica lenta, corriendo, bailando y también andando. EL CONEJO El conejo de Sara salta, salta y salta por las altas vallas. SOY UN LIBRO Soy un libro que no miento y dentro de mí tengo muchos inventos. A los niños a leer enseño con mucho entretenimiento.

Page 11: Pequeños poetas 2015

Me llamo JOSÉ ANTONIO GRANERO LEMUS y tengo 7 años. Soy un niño fuerte y delgado. Me gusta mucho jugar al fútbol y coger la bici con mis hermanos en el parque. Soy del Real Madrid, y mi jugador favorito es Cristiano Ronaldo.

MI COCHE En mi casa tengo un coche que anda y corre, tiene muchos colores y cuatro ruedas, y corre tanto que parece que vuela.

ASÍ SOY YO Soy José Antonio, me gusta leer como un pincel, tengo el pelo rubio, como un diluvio, y soy traviesillo como un grillo. MI CONEJITO VICENTE Mi conejito Vicente come sopita caliente, hierba reciente y bebe té de Oriente.

EL COLEGIO Me gusta el colegio y me gusta leer como un pincel. Me gustan las tijeras como una manguera.

EL LIBRO Un libro es lo mejor, leerlo es divertido y todos leen conmigo.

LA BALLENA ELENA

La ballena Elena es gorda y grande, y nada por los mares como una sirena.

Page 12: Pequeños poetas 2015

Me llamo ROCÍO HERNÁNDEZ CARRIZOSA y tengo 7 años. Soy morena y con los ojos marrones. Soy alegre y divertida. Me gusta mucho jugar con mi hermana y mis amigos. También me gusta montar en bicicleta, tocar el clarinete y viajar con mis padres para descubrir nuevos lugares. Me lo paso muy bien jugando en el parque y cuando voy a natación a la piscina climatizada.

MI BICICLETA Mi bicicleta es muy coqueta con su color violeta. Si te montas en su silleta y los pedales aprietas vuela mi bicicleta igual que una cometa.

CENICIENTA

El hada madrina con su mágica varita, le hizo un vestido rosita y unos zapatitos de cristal. Por eso Cenicienta pudo estar en el baile de verdad. ASÍ SOY YO Tengo mucha simpatía y saludo a la gente todos los días. Me gusta saltar y correr con mis amigas al revés.

EL CONEJO El conejo Alejo se fue muy lejos, y llegó a Almendralejo. Se encontró con dos cangrejos que le dieron un consejo: ¡no te vayas tan lejos! MI LIBRO En mi libro de lectura hay muchas aventuras de princesas, hadas, reinas y brujas malvadas. Y termino en un ratito ¡qué final más bonito! MI COLEGIO Por las mañanas me despierto y me voy al colegio. Con mucha alegría aprendo todos los días. En el recreo voy a jugar al “pilla-pilla en El Pilar.

Page 13: Pequeños poetas 2015

Soy ALBA HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ. Tengo 7 años y el siete de octubre cumpliré los 8. Tengo el pelo negro y los ojos marrones. Me gusta cantar, bailar e inventarme historias. Una de las cosas que más me gusta es cocinar. Y uno de mis cuentos preferidos, La bella y la bestia.

MI MUÑECO Yo tengo un muñeco que Nico se llama. Tiene un gorro verde, un pantalón de rayas, calcetines blancos y un abrigo de lana. MI COLEGIO Mi colegio es especial, es nuevo, limpio y elegante, lleva por nombre Pilar y tiene un parque delante. Está en un barrio sencillo, de gente buena y amable; y colegio, parque y barrio el mismo nombre comparten.

BLANCANIEVES Blancanieves tiene la piel como la nieve, una manzana la bruja le dio

y Blancanieves se la comió. ASÍ SOY YO Me llamo Alba y no soy tan alta, aunque soy un poco inquieta, siempre estoy muy contenta. EL CORDERO El cordero blanco juega en el campo, con su amiga la oveja hacen buena pareja. EL LIBRO El libro es mi maestro, con él puedo aprender entre otras cosas, a leer. Nunca el tiempo vas a perder, porque un buen libro te va a sorprender.

Page 14: Pequeños poetas 2015

Me llamo PABLO MÁRQUEZ DOMÍNGUEZ , tengo 7 años y soy un chico de estatura normal. Soy delgado, tengo los ojos marrones y una melena rubia oscura. Soy alegre y un poco travieso. Me gusta mucho reír y jugar con mis amigos en el parque. Mi deporte favorito es el fútbol y me encanta jugar partidos en el recreo del cole. Siempre que

salgo de paseo me llevo el balón para divertirme. Los fines de semana me encanta ir al campo con mis primos. Siempre comemos juntos, y después jugamos al futbolín y a hacer casas con palos y maderas que encontramos por el campo.

EL COCHE Es un coche muy bonito, cada rueda de un color, sus puertas y ventanas son de color azul chillón.

LA RANA Yo tengo una ranita que es muy chiquitita, y aunque le hagas risa, nunca te pica.

EL LIBRO Paseando por la calle un libro me encontré, llame corriendo a mi madre y nos fuimos a leer. LA BELLA Y LA BESTIA La Bella y la Bestia un día se conocieron en un hermoso castillo, y muy felices vivieron con sus amiguillos. ASÍ SOY YO Soy un chico rubio, delgado y un poco travieso, dicen que soy un trasto pero doy muchos besos. MI COLEGIO Mi cole es muy bonito, y me enseña a hablar, juego con mis amigos y aprendo a mejorar.

Page 15: Pequeños poetas 2015

Me llamo PILAR MARTÍNEZ CARRILLO y he cumplido 8 años el 31 de marzo. Me gusta mucho la serie Violetta y tengo muchas cosas de ella. Y también, jugar con todas mis amigas del colegio. En mi casa juego a las profesoras. Tengo un hermano que tiene 12 años y se llama José Manuel. De mayor quiero ser veterinaria para curar a los animales. Soy muy simpática, alegre y divertida, y me gusta jugar con mis muñecos. Me encanta ir al parque para jugar con mis patines. También me gusta nadar, bailar, cantar una canción de Violetta que se titula “En mi mundo” y jugar a la Nintendo que tengo en mi casa. Me gusta ganar en atletismo, y ya he conseguido 5 medallas y una copa. En vacaciones voy a los hoteles y me lo paso muy bien en ellos. Había un club allí donde podías hacer dibujos o lo que quisieras. Uno de mis platos favoritos es el arroz con almejas.

ASÍ SOY YO Me llamo Pilar, soy alta y rubita, y a las muñecas me gusta jugar con mi prima Carmelita. Me gusta ir al mar para poder nadar. Me gusta estar en el cole y tengo amigos a montones.

EL COLEGIO Yo voy al cole, de lunes a viernes, todos los días, y aprendo poesías. Salgo al recreo y juego al “veo-veo” con mis amigas.

EL ELÁSTICO Al elástico salto y salto, nunca paro de saltar y con otras niñas hoy puedo jugar.

PETER PAN Peter Pan es como un pan y va al País de Nunca Jamás. Allí está el Capitán Garfio rompiendo su enorme barco.

MI TORTUGA

Mi tortuga Larita era muy bonita,

y comía salchichas con patatas fritas. Le gustaba dormir fresquita, y se echaba una siestita entre mis macetitas. EL LIBRO Leyendo un buen cuento

estoy muy contento. Con mi gran libro abierto yo me divierto y paso el tiempo.

Page 16: Pequeños poetas 2015

Soy RUBÉN MERINO JIMÉNEZ . Tengo 8 años. Soy alegre y divertido. Como soy muy alto me gusta jugar al baloncesto. Me apasionan los animales. Tengo dos perros, una ninfa y una tortuga. Me encanta montar en el caballo de mi tío. Lo que más me gusta es jugar con mis amigos, hermano y primos. También juego mucho con mi abuelo, nos gusta jugar a tres en raya y a las damas.

EL COLEGIO Mi colegio El Pilar es muy familiar. Allí voy cada día y aprendo poesías.

EL DOMINÓ Jugando al dominó me divierto un montón. Pensando y pensando las piezas voy colocando. Con estrategia y con suerte voy ganando normalmente.

EL PERRO

El perro ladra, la oveja se espanta y el pájaro canta sobre la montaña.

PETER PAN

A Peter Pan le gusta mojar pan, y a Campanilla le gustan las natillas.

ASÍ SOY YO Yo soy Rubén, un niño muy revoltoso, salado y muy cariñoso. Me gusta estar con mi hermano, aunque a veces nos peleamos.

EL LIBRO

Me gustan los libros bastante porque son muy interesantes. Me gustan los de poesía porque los leo todos los días.

Page 17: Pequeños poetas 2015

Soy SAMUEL MONTERO CERVANTES . Tengo 7 años, los ojos marrones y el pelo castaño. Soy alegre y divertido. El deporte que más me gusta es el fútbol. Mi equipo favorito es el Real Madrid. También me gustan los animales. Los que más me gustan son los perros. Tengo una perrita yorkshay llamada Dora y me gusta mucho jugar con ella.

EL BALÓN La pelota rueda y rueda sin parar, si la coge un contrincante un gol te meterá y el portero fallará. EL RATÓN El ratón no tiene rabo porque el gato de mi abuela se lo ha cortado.

EL COLE Mi cole es divertido y me lo paso genial, sobre todo cuando salgo en el recreo a jugar.

ASÍ SOY YO Soy pequeño y delgado, como sopa en un plato y juego a fútbol en el patio. LOS ENANITOS Los siete enanitos eran gorditos y corrían poquito. Blancanieves los quería y los cuidaba todos los días.

EL LIBRO Con el libro aprendí las letras, con el libro aprendí a leer, con el libro aprendí a estudiar, y muchas cosas más.

Page 18: Pequeños poetas 2015

Soy LAURA MUÑOZ GALLARDO , una niña delgada y alta, con los ojos marrón clarito y el pelo castaño. En abril he cumplido 8 años. Soy muy simpática y alegre. Me encanta jugar con mis amigos, patinar, montar en bici y bailar. También voy a clases de natación, porque me gusta mucho nadar como el personaje de mi cuento preferido: “La sirenita”. Además leo cuentos de la biblioteca del colegio y otros que tengo en mi casa. Hago dibujos y manualidades con mi hermana. Me gusta mucho viajar a

Candelario, el pueblo de mi papá, donde me lo paso genial; y mi abuela me hace una comida deliciosa: “Patatas volteás”

ARIEL Una sirenita divertida que cantaba canciones al mediodía. Le gustaba peinarse un montón con su peine de cartón. MI COLEGIO EL PILAR En el colegio El Pilar aprendemos sin parar, y cuando toca al recreo nos vamos a jugar. Tengo muchos amigos y mi maestra es genial. MI BICI Tengo una bici en mi cochera y por la mañana me monto la primera. Salgo a la calle y saludo a la gente, porque mi bici es muy inteligente.

ASÍ SOY YO Soy una niña juguetona y divertida, me gusta ir al cole todos los días. Me llamo Laura y hago natación, también me gusta jugar al balón. Me gusta pintar y también leer, pero sobre todo cantar en inglés. MI DELFÍN Yo tengo un delfín, que es muy saltarín. Nadando por el mar se encuentra un calamar. Va con su cola surfeando las olas. MI LIBRO Mi libro es muy sabiondo, lo llevo al parque y lo leo muy pronto. Me gustan de poesías, que leo todos los días. Y también de animales, que son muy reales.

Page 19: Pequeños poetas 2015

Me llamo ÁLVARO OROZCO BAUTISTA . Tengo 7 años. Soy alto y delgado, tengo el pelo castaño y los ojos de color miel. Soy alegre y divertido. Me gusta jugar a balonmano, a fútbol, al monopoly, a la oca, al parchís, con los playmobil,… Y también jugar con mi hermano Carlos y mis amigos. Me encanta salir de viaje, conocer lugares nuevos, ir al cine y ver partidos de balonmano y fútbol con mi abuelo. Pero sobre todo, hacer muchas cosas divertidas.

MI COLEGIO Mi cole es divertido, me gusta un montón, aprendo muchas cosas y juego al balón.

LOS LEONES Tres leones muy valientes cruzaron el río y se los llevó la corriente, LA BICICLETA Paseando con mi bicicleta, me encontré una cometa, fui corriendo a cogerla y me caí en una colchoneta.

ASÍ SOY YO Yo soy Álvaro, y me gustan los bizcochos, voy a cumplir ocho y soy muy cariñoso. EL DELFÍN Los delfines son mamíferos que son inteligentes, nadando y cantando van entre las corrientes, y dando vueltas están bailando ante la gente. EL LIBRO Con mi librito voy andandito, dando un paseíto con mi hermanito y con mis amiguitos.

Page 20: Pequeños poetas 2015

Soy PABLO PINTO GARCÍA y tengo siete años. Soy alto, y tengo el pelo rubio y los ojos marrones. Tengo una hermana que se llama Pilar, es más pequeña que yo y me gusta jugar con ella. Una de mis aficiones es jugar a fútbol, estoy apuntado a extraescolares y jugamos partido. También me gusta mucho montar en moto y a

caballo, y tocar el tambor en la banda de La Borriquita.

EL COLEGIO En el colegio El Pilar me gusta mucho estar. Aprendemos a sumar y también a multiplicar.

BLANCANIEVES Era Blancanieves, tan blanca como la nieve, jugando con su amiga Nieves hicieron un balón de nieve.

LA LECTURA Cuando yo leo me pongo contento, y coloco mi libro delante de mi cuerpo.

ASÍ SOY YO Soy alto y delgado, mi pelo es rubio, tengo siete años y ojos no muy claros. Me gusta jugar tanto, al fútbol como a Ronaldo.

EL BALÓN Jugando con mi balón le di a un balcón, salió un buen señor cantando como un ruiseñor. Y me dijo ese señor:

- Niño, niño, no le des a mi balcón que estropeas la flor. MI CABALLO El caballo va saltando,

y mirando la carretera, quiere hacer una carrera.

Page 21: Pequeños poetas 2015

Me llamo ÍKER PIÑERO GARCÍA, tengo siete años y voy a 2º de Primaria. Soy alto y delgado, tengo los ojos marrones y el pelo casataño. Tengo dos hermanos: Rubén, de 13 años, y Adrián, de 10. Mi deporte preferido es el fútbol y soy del Real Madrid. Mi jugador favorito es Cristiano Ronaldo. Yo también juego a fútbol y meto muchos goles. Me gustan los animales, sobre todo los perros. Yo tengo una perrita que se llama Tina; tiene un año y medio, y me gusta jugar con ella y sacarla de paseo. En verano me gusta ir a la playa con mi familia, nadar y hacer castillos y otras figuras de arena con mi padre.

EL FÚTBOL Corría por la banda y el portero lo miraba. Ronaldo golpeó y todos gritaron: ¡gol!

PINOCHO Pinocho era un niño un poco mentirosillo, le crecía la nariz más que a una perdiz. ASÍ SOY YO Me llamo Íker Piñero, el mejor del mundo entero. Soy alto y delgado como un palo. Me gusta jugar, reír y cantar.

MI COLEGIO Hay en Villafranca un colegio que se llama El Pilar, y no hay mejor colegio para aprender y jugar.

MI PERRO Tengo un perro que es muy juguetón, y a él le gusta mucho bailar el “reguetón”. MI LIBRO Mi libro amigo siempre va conmigo, nunca me falla, allá donde vaya, mi amigo el libro es un buen amigo.

Page 22: Pequeños poetas 2015

Me llamo IRENE REDONDO PERALTA y tengo ocho años. Tengo dos hermanas que se llaman María y Carmen. Soy alegre y cariñosa. Soy morena y tengo los ojos marrones. Me gusta patinar y nadar. Mi calle tiene muchos naranjos, y cuando paseo huele muy bien. Me gusta ver películas y leer. Mi película favorita es Frozen. No me gusta pelearme con mis amigos. Me gusta

cocinar.

LA BICI Mi bici es rosa, rápida como una mariposa. Corro y corro sin parar, ¡qué felicidad! En el concurso hay bicicletas, grandes, medianas y pequeñas, pero da igual, ¡lo importante es participar!

ASÍ SOY YO Soy Irene, una niña, y me gusta la piña. Tengo el pelo marrón y canto una canción. Soy trabajadora y muy colaboradora. Tengo mi pelo como una estrella del cielo.

PINOCHO Pinocho pescó ocho peces, y le felicitaron sus “peques”. Su tío Juan Felipe lo felicitó un millón de veces, y después comieron peces todos muy felices.

EL COLE Hay que aprender a leer y también a escribir,

porque todo eso es vivir. En el recreo juego a saltar, porque todo eso es jugar en la rampa del cole El Pilar. EL RATÓN Y EL LEÓN Ramón tiene un ratón y Simón tiene un león. Al ratón y al león les gusta correr un montón.

LA LECTURA Todos los días leemos un libro, para aprender a leer y luego toca correr.

Page 23: Pequeños poetas 2015

Soy DIEGO ROMERO CARRILLO . Tengo 7 años, y cumplo los 8 en septiembre. Soy un chico alto y delgado. Tengo los ojos marrones y el pelo castaño. Soy simpático y divertido. Me gusta jugar al fútbol. Los fines de semana nos vamos siempre al campo, donde juego con mi hermana y mi prima Natalia. Nos lo pasamos muy bien porque hay mucho espacio y mucha arena.

MI DINOSAURIO Tengo en casa un dinosaurio que es tan grande como yo, a mí me gusta tanto que lo tengo en mi habitación.

EL COLEGIO Cuando voy al colegio estudio un montón, pero también yo juego mogollón.

ASÍ SOY YO Me llamo Diego, soy un niño alto y castaño tengo el pelo. Me gustan los animales y jugar mucho con ellos.

EL REY LEÓN El Rey León por la selva corre un montón, corre que te corre detrás de un camaleón. EL LORO El loro glotón, come un montón. Se llama Perico y come quicos. EL LIBRO

Leyendo libros me paso todo el tiempo, y por eso siempre estoy muy contento.

Page 24: Pequeños poetas 2015

Soy NURIA SÁNCHEZ CABRERA . Tengo 7 años, el pelo largo y los ojos grises. Tengo un hermano mayor que se llama Javier. Mi estatura es normal, más bien bajita. Me gusta mucho jugar con las muñecas, y también la serie de Violetta; tengo muchas cosas de ella. También me gusta ir al parque, estar con mi familia y visitar a mi abuela. Mi mascota favorita es mi yegua Reina. Uno

de mis platos favoritos es el bacalao dorado, que hago a menudo con mi madre.

LA COMBA Hay una comba que asombra, mira a esa niña que saltando a la comba a todos asombra. PETER PAN ¡Peter Pan vuela de maravilla!, con su amiga Campanilla. Con los niños de Nunca Jamás se fueron a volar. ASÍ SOY YO Esta niña que te habla es auténtica y salada. Todas las noches al dormir reza un sinfín. Esta niña va a jugar, a reír y a cantar. También me gusta el cole y tengo amigos a montones.

EL CONEJO El viejo conejo parece un cangrejo, es muy viejo y tiene muchos reflejos. ¡Oh, precioso conejo!,

parece un cangrejo reviejo.

EL COLEGIO Todos los días temprano voy al colegio cercano. Entre libros y cuadernos, mi colegio es muy moderno.

LA LECTURA La lectura es aventura, nos ayuda con la escritura y mantiene el alma pura.

Page 25: Pequeños poetas 2015

Me llamo SAMUEL TRAVADO VALDEÓN y tengo 7 años. Soy moreno y tengo los ojos marrones. Mi deporte preferido es el fútbol. Soy simpático y divertido. Me gusta leer pero lo que más me gusta son los videojuegos. También me gusta cantar y jugar con mis amigos a fútbol.

LOS TRES CERDITOS Los tres cerditos construyeron sus casitas para estar calentitos.

MI COLEGIO En mi colegio, a la hora del recreo, con mis amigos me divierto y juego al “veo-veo”.

ASÍ SOY YO Yo soy alto y moreno, unas gafas tengo de color azul turquesa, y tengo el pelo negrito. Es el fútbol mi deporte favorito.

MI BALÓN Tengo un balón de colores, y puedo hacer muchas cosas con él. EL GALLO El gallo canta, la gallina lo acompaña y los dos se van a la montaña.

EL LIBRO Hay en mi escuela un libro muy especial, contiene lecturas y muchas cosas más.

Page 26: Pequeños poetas 2015

Mi nombre es JOSÉ FRANCISCO VIÑUELA CABRERA . Tengo 7 años, los ojos marrones, el pelo negro y largas pestañas. Soy alto y delgado, alegre y divertido. Mi gran afición es jugar a fútbol. Me gusta montar a caballo y salir con mi padre y mi hermana a montar en bici. También me gusta ir a pasar un día de campo con mi familia.

EL FÚTBOL Cuatro esquinitas tiene mi estadio, con banderines muy coloreados.

LA BELLA DURMIENTE La Bella Durmiente, tendida en su cama, espera impaciente que alguien la despierte. EL LIBRO Si tú quieres volar, lee un libro y lo harás.

ASÍ SOY YO Pequeñito yo nací, poco a poco creceré, porque grande y fuerte como mi padre quiero ser. EL COLEGIO Si quieres aprender al cole tú debes ir, si no nada vas a saber y de ti todos se van a reír.

LA MARIQUITA Paseando por el campo cogí una margarita, que tenía una mariquita. ¡Ay qué cosa tan bonita!

Page 27: Pequeños poetas 2015

Mi nombre es DARÍO VIÑUELA PARRA y acabo de cumplir ocho años. Mi pelo es negro y mis ojos marrones; tengo una estatura media y estoy delgado. Soy un niño muy alegre. A veces soy un poco inquieto, pero suelo ser muy responsable. Mi deporte favorito es el fútbol. Cada vez que puedo me gusta salir a jugar con mi balón. Mi comida favorita es la pizza, pero me gustan también mucho las albóndigas. Vivo muy feliz en mi casa con mis padres, mi hermano y mi perrita Noa. Los sábados nos gusta salir a comer todos juntos en familia y disfrutamos mucho.

LA PELOTA Bota y bota la pelota, bota y bota, sin parar, bota y bota la pelota ¡vamos todos a jugar! CAPERUCITA La pequeña Caperucita es una niña muy bonita, va a ver a su abuelita y le lleva una cestita. EL PEZ Tengo un pez amarillo que tiene cara de pillo. Cuando comida le echo se pone siempre derecho. Cuando con él quiero jugar, siempre se pone a saltar. LA LECTURA Cuando leo una poesía, me da mucha alegría. Cuando leo un cuento, me pongo muy contento.

ASÍ SOY YO Me llamo Darío Viñuela y voy a la escuela. Me gusta estudiar, pero también jugar. Juego mucho al balón, y también al repión. Pablo es mi amigo, y juega siempre conmigo. EL RECREO A media mañana, suena siempre la campana. Es la hora de jugar, y también de descansar.