Programa de Las Fiestas Zapotitlan de Vadillo 2014

20

Transcript of Programa de Las Fiestas Zapotitlan de Vadillo 2014

Page 1: Programa de Las Fiestas Zapotitlan de Vadillo 2014
Page 2: Programa de Las Fiestas Zapotitlan de Vadillo 2014
Page 3: Programa de Las Fiestas Zapotitlan de Vadillo 2014

Directorio

Pag. 3

Fiestas Zapotitlán de Vadillo 2014

Profr. José María Velasco de la CruzPresidente Municipal de Zapotitlán de Vadillo

Jesús Rafael Araiza CarrilloSindico Municipal

Lic. Victor José Solano RomeroSecretario General

Profr. Pedro Castellanos RodriguezTesorero Municipal

Lic. Miguel Ángel Ayala MurguíaDirector de Cultura

Abel Yáñez ContrerasDirector de Transito y Vialidad

Andres Romero de JesúsDirector de Seguridad Pública

Jesús Fernando Montes de Oca AriasDirector de Protección Civil

Ana Lilia Tiburcio GuzmanDirectora de Comunicación Social

Directores de ÁreaAngel Torres VenegasÁlvaro Eliezer Nava AraizaCristina Barajas RodríguezJosé Contreras BénitezElizabeth Ramírez AriasJosé Partida RiveraTomasa Reyes CobiánJanett Mejía ReyesSonia Catalina Luna MeillónMargarita Corona Gómez

RegidoresLic. Irma Yolanda Cárdenas CalderónHerminia Miramontes MurguíaIng. Juan Ramón Sandoval BatistaAraceli Contreras RamiresMtra. Esperanza Velasco CarrilloFrancisco Javier Corona AriasMtra. Ma. Guadalupe VillavicencioMiguel Ángel Ayala FigueroaHugo Pamplona Méndez

Page 4: Programa de Las Fiestas Zapotitlan de Vadillo 2014

Pag. 4

Mensaje

Nos encontramos otra vez ante un inicio de año y nuestro ba-lance es más que positivo, ce-

rramos un 2013 en el que trabajamos mucho y crecimos aun mas, lo des-pedimos con la satisfacción de la ta-rea cumplida y sabiendo que nos que-da mucho por hacer junto a ustedes.

Entre esfuerzo, logros y reconoci-mientos, transcurrido este año, que no podemos finalizar sin agradecer-les por habernos acompañado y se-guirnos apoyando. Esto nos permite que este 2014 podamos abrir ventanas a las oportunidades, al futuro, a un mejor Zapotitlán para todas y todos.

Invitarlos a conservar y fortalecer todas y cada una de nuestras tradiciones que nos enriquecen y nos llenan de orgullo. Que sigamos conservando este espíritu de alegría y cariño por lo nuestro.

El Ayuntamiento 2012-2015 que me honro en presidir tiene a bien continuar realizando la semana cultural

¡¡¡¡¡ ZAPOTITLAN DE VADILLO DE FIESTA !!!!!

Que el amor, la armonía, salud, prosperidad y paz brille en todas las almas de tu familia y la de todos los zapotitlenses.

Son mis mejores deseos.Profr. José María Velasco de la Cruz

Presidente Municipal

Page 5: Programa de Las Fiestas Zapotitlan de Vadillo 2014

Fiestas Zapotitlán de Vadillo 2014

Pag. 5

Municipio

Antes de la conquista, ésta región llevaba el nombre de Amollan, era un Tla-tonazgo o reinado muy extenso, cuyo dominio se extendía desde la sie-rra de Tapalpa y faldas de los volcanes hasta las playas de Barra de Navidad.

La población era una mezcla indígena de toltecas, zapotecas, otomíes y nahuas.

En 1521 Francisco Cortez de San Buenaventura conquistó este lugar. La catequización de esta región la llevo a cabo Fray Juan de Padilla, el mismo que evangelizó Zapotlán.

En 1535 se fundaba el convento de Santa María Magdalena y el curato, doctrina de Za-potitlán y abarcaba lo que ahora son las parroquias de San Gabriel, Tonaya, Tuxcacues-co, Tolimán y San José del Carmen. El padre Diego de la Torre fue el primer guardián. Construyeron un Teologado y alrededor del coro levantaron la escuela de letras y ofi-cios para los indígenas. Por lo anterior Zapotitlán se convirtió en un centro religioso.

En 1573 al hacer erupción el volcán de colima, paso la cabecera a Zapotitlán, que estaba situado cerca del río. Años más tarde Fray Juan Leandro cambio el pobla-do a donde actualmente se localiza, lugar que era antes un ranchito con tres jacales.

Hasta 1579 sirvió de iglesia un pobre jacal de zaca-te. En este año el padre Diego de la Torre termino y bendijo la iglesia parroquial y cuentan que al cele-brar en ella la primera misa y a la hora de la consa-gración se escuchó un gran estruendo en el Cerro del Petacal (Equipal del Diablo) en cuya cima ren-dían culto a un ídolo muy venerado en esa región.

Durante la colonia fue posta del camino real de colima. En el poblado estuvo Hernán Cortes, en una gran casa que se cons-truyó especialmente para él. Desde 1825 Zapotitlán perteneció al cuarto cantón de Sayula y a partir de 1870 al de noveno de Zapotlán el Grande. En 1888 se erige el cuarto departamento de Tonila en el noveno cantón de Zapotlán, compuesto por Tonila y Zapotitlán. Se desconoce el decreto que erigió este municipio, se su-pone su existencia como antes de 1891. En un documento el obispo de Autlán C. Brambila dice que el capitán Gonzalo de Avalos hizo de su propiedad esta región.

El 15 de Abril de 1941 un fuerte sismo sacudió a esta pobla-ción. El 6 de abril de 1968 por decreto número 8376 se adjudi-có el nombre a Zapotitlán de Vadillo en memoria del Precla-ro Jalisciense Profesor y Gobernador del Estado Basilio Vadillo.

HISTORIA

Basilio Vadillo

Page 6: Programa de Las Fiestas Zapotitlan de Vadillo 2014

Pag. 6

MunicipioUbicación

El municipio se encuentra en la región centro sur del estado. Sus coordenadas extremas son de los 19 grados, 25 minu-

tos, 00 Segundos, a los 19 grados 37 minutos, 50 segundos de latitud norte y de los 103 gra-dos, 36 minutos, 50 segundos a los 103 grados, 53 minutos, 55 sewwgundos de longitud oeste, a una altura de 1,140 metros sobre el nivel del mar.Limita al norte con el municipio de San Ga-briel, al sur con el estado de Colima, al este con Tonila y Cd. Guzmán y al oeste con To-limán.

SuperficieEl municipio cuenta con una superficie aproximadamente de 480.74 km2, el municipio y las loca-lidades que lo conforman. Se divide en 24 localidades: El Espinal, El Tecuán, Mazatán, Loma de las Flores, Huitzometl, San Cristóbal, San Isidro, Paso de Alseseca, Chancuellar, Loma de Perem-pitz, Nuevo Perempitz, Perempitz del Río, Rancho Blanco, Loma de la Guadalupe, La Parotilla, Telcruz, Loma de Murguías, El Gigante, El Potrero Grande, Zacalmecatl, Loma de la Cruz, San José del Carmen, Tetapán y Zapotitlán.Dentro de algunas localidades de mayor número de habitantes son: Telcruz, Chancuellar, Mazatán, San José del Carmen, Loma de la Cruz y Tetapán.

Personajes IlustresBasilio Vadillo Ortega. Educador, gobernador del estado, político, diplomático y escritor.J. Juan Ortega. Licenciado, general y poeta.J. Jesús Agraz Luna. Escritor.José Verduzco Bejarano. Presbítero y rector del seminario de Colima.

LiteraturaDestacan las novelas tituladas “El Campanario” y “La Sortija” escrita por el ilustre jalisciense Profr. Basilio Vadillo. Es muy conocida la o-bra titulada “Panojas” que trata sobre las costumbres de provincia, escrita por el licenciado y general Juan Ortega. El Profr. Francisco Cano Marín compuso la declamación titulada “Oh Za-potitlán” que es muy popular en el municipio.

SignificadoTzapotitlan, hoy Zapotitlán de Vadillo. Su nombre significa “Lugar de Zapotes” o “Entre Zapotes”, Tzapotl que quiere decir zapote y titlan que quiere decir lugar.

2.Padre Jose Verduzco, Comba-tiente del ejercito cristero

1.Vista Satelital de Zapotitlan de Vadillo

Page 7: Programa de Las Fiestas Zapotitlan de Vadillo 2014

Fiestas Zapotitlán de Vadillo 2014

Pag. 7

Entrada de Leña

Cuenta la gente mayor del pueblo, que esta tradición tubo ori-

gen, cuando por falta de luz eléctrica, en la comunidad se organizaron de tal manera que cada jefe de familia tra-jera hasta el jardín una carga de leña que sería quemada por la noche del día 11 de enero, para que todo se ilu-minara y así poder disfrutar de la fiesta. Ahora el mismo día 11 a las 3 de la tarde las personas que desean par-ticipar se reúnen en el punto de partida, para organizar el recorrido con Banda de Música, La Chirimía, Las Indias e Indios, Burros Cargados Con Leña, Viejos, Pastores, Danzas, Mariachi, Indios cargando y acompañando la imagen de la

Virgen de Guadalupe y gente que va montada a caballo lle-vando la bandera y el estandar-te de la misma virgen. Se ha establecido dar pre-mios a los indios mejor ves-tidos, la carga de leña mejor arreglada o a la más vistosa, las cargas de leña se tienen que dejar a un costado del templo para que por la noche sea que-

mada y así continuar con la tradición.

Page 8: Programa de Las Fiestas Zapotitlan de Vadillo 2014

Pag. 8

Programa GeneralDomingo 5 de eneroDesfile Ignaugural De Las Fiestas Zapotitlan 2014 Con Comerciantes Locales E Invitados Y Una Cabalgata Acompañado De Bandas Sinfonicas, Bandas Musicales Mariachis Y Batucadas. 10:00 Horas: “Magno desfile Zapotitlán está de Fiesta” por las principales calles de la po-blación, participan:1. Mariachi Juvenil “Gómez Farías”Presidente Municipal: Francisco de Paúl Jimé-nez Mejía2. Carro alegórico con Reinas invitadas (Reina de Comala)A cargo de la Maestra Sonia Catalina Luna Mellón3. Banda Sinfónica infantil de la Estancia Co-lima.Maestro Víctor Uribe Vicente Gobernador Constitucional del estado de Co-lima: Lic. Mario Anguiano MorenoSecretario de Cultura: Lic. Rubén Pérez An-guiano Profe. Cesar Cárdenas LópezDirector general de artes y humanidades4. Carro alegórico con Reina y Princesa de Za-potitlánA cargo de Teresa Murguía Murguía 5. Mariachi Santa Cecilia de Colima Col.Maestro: Isaac Larios.6. Carro alegórico con Reinas de la tercera edad (las últimas cinco)A cargo de Irma Yolanda Cárdenas Calderón7. Banda Sinfónica Municipal de Zapotitlán.Maestro: Miguel Ángel Ayala MurguíaPresidente Municipal: Prof. José María Velas-co de la Cruz8. Carro alegórico con Reina de los comer-ciantes invitados. A cargo de Serafín Cuevas, familia y Tere Murguía9. Batucada de la Secretaria de Gobierno del Estado de Colima10. Contingentes de comerciantes invitados. Responsable Maestra: Sonia Catalina Luna Meillón11. Contingentes de comerciantes locales. Responsable: Miguel Ángel Ayala Figueroa12. Banda Chacolos. Responsable Maestra: Sonia Catalina Luna Meillón13. Magna cabalgata. Responsable: Miguel Ángel Nava Murguía.

Page 9: Programa de Las Fiestas Zapotitlan de Vadillo 2014

Fiestas Zapotitlán de Vadillo 2014

Pag. 9

Programa GeneralDomingo 5 de enero20:00 horas: Concierto Magno, participan:Banda Sinfónica Infantil Juvenil de la Estancia, ColimaDirector: Maestro Víctor Uribe Vicente

Presentación de la cantante Mercedes Gálvez Terriquez de TonayaDirectora de Cultura: Alicia Guadalupe Vega GudiñoPresidente Municipal L.C. Alfonso Atila Vizcaíno Quiles

GALA MUSICAL: BANDA SINFÓ-NICA DE ZAPOTITLÁN, CORO DE CAMARA DEL SNTE 6 CUARTETO DE ROCK Y MARIACHI SANTA CE-CILIA.

Presidente Municipal: Prof. José María Velasco de la Cruz.Secretario General del SNTE 6: Prof. Je-sús Villanueva GutiérrezCoordinador General del Coro: Walter Rolando Noriega Alonso Director de Cultura y Director de la Banda Sinfónica: Mtro. Miguel Ángel Ayala Murguía.Regidor de Cultura: LCP Irma Yolanda Cárdenas Calderón Directora del Coro de Cámara del SNTE 6. Ana Lilia Ayala Avalos.

22:00 horas: serenata Mariachi Santa Cecilia

Page 10: Programa de Las Fiestas Zapotitlan de Vadillo 2014

Pag. 10

Programa GeneralLunes 6 de enero.

21:00 Horas: Ballet Folclórico “El Viajero” de Zapotitlán de Vadillo.Ganadores de los concursos de canto y de intercolegial

22:00 horas: serenata Zeferino y su Dinastía Norteña

Martes 7 de enero

20.00 horas: Encuentro de MariachisMariachi Sol de Oros de CoquimatlánDir. Maestro Isaac LariosMariachi Juvenil CañeroDir. Maestro Francisco Alejandro Leal SánchezMariachi Tradicional CocoterosDir. Maestro Artemio Cortez OchoaMariachi ZapotitlánDir. Mtro. Francisco Alejandro Leal Sánchez22:00 horas: Ritual del Acabo del Maíz

Page 11: Programa de Las Fiestas Zapotitlan de Vadillo 2014

Fiestas Zapotitlán de Vadillo 2014

Pag. 11

Programa GeneralMiércoles 8 de enero20.00 horas: Participación del cantante Benjamín Mur-guía Nava de Zapotitlán de Vadillo

Encuentro de Rondallas Rondalla del SNTE 6 Dir. Maestro Enrique Cortes Gaytán Rondalla del Ayuntamiento de ColimaDir. Maestro Alfredo Vázquez Nava Rondalla del Ayuntamiento de Villa de Álvarez Dir. Maestro Enrique Cortes Gaytán

22:00 horas: Grupo Versátil Stylos de Co-lima

Jueves 9 de enero 20:00 horas: Ensamblable de Clarinetes de Casa de la Cultura de Zapotitlán de VadilloDueto de arpas Los Centenarios22:00 horas: Banda Santa Cecilia

Page 12: Programa de Las Fiestas Zapotitlan de Vadillo 2014

Pag. 12

Programa GeneralViernes 10 de enero

20.00 horas: Ballet Folclórico de la Casa de la Cultura de Zapotitlán de Vadillo JaliscoDir. Maestro Omar Alejandro Rojas Ramos

20:30 horas: Noche del Municipio de Comala Ballet Hawaiano Haere Mai Dir. Mtra. Guillermina Padilla Ballet Folclórico Comallan Dir. Mtro. Ignacio Sánchez Verdusco Dir. De Cultura Edson Saúl Figueroa Cruz Presidente Municipal: Lic. Braulio Arreguín Acevedo

22:00 horas: “Banda Comala” Dir. Leonel Beltrán Fuentes

Page 13: Programa de Las Fiestas Zapotitlan de Vadillo 2014

Fiestas Zapotitlán de Vadillo 2014

Pag. 13

Programa GeneralSábado 11 de enero

14:00 Horas: Comida para los hijos ausentes en el local “La Huerta” Grupo ganador del Intercolegial 2013 de Zapotitlán de Vadillo Mariachi “Los Reyes del Aserradero” de Zapotiltíc Jalisco Presidente Municipal: Prof. Ramiro Jr. Farías Martínez

21:30 horas: Baile del pueblo con el Grupo Peke Atayde. Dir. Jorge Alberto Atayde Guzmán

Page 14: Programa de Las Fiestas Zapotitlan de Vadillo 2014

Pag. 14

Programa GeneralDomingo 12 de enero

12:00 horas: Misa Solemne en honor a la Virgen de Guadalupe celebrada por el Ex-celentísimo señor Obispo Mons Marceli-no y sacerdotes invitados.Se interpreta la Misa en Do Mayor Coro-nación de Mozart.Con la participación del Coro de la Uni-versidad de Colima y La Orquesta Sinfó-nica Juvenil de Zapopán.Dirigidos por el Mtro. José Antonio Frausto Zamora.Presidente Municipal: Héctor Robles Peiro.

20:00 horas: Presentación del Ballet Folclórico “Xochitquetzall” de Zapotitlán de Vadillo. 20:30 horas: El Internacional Grupo “Los Dueños del Sol”.Director: Jaime Velázquez.Arrallanes del Pueblo.

Page 15: Programa de Las Fiestas Zapotitlan de Vadillo 2014

Pag. 15

Festividades ReligiosasPeregrinacionesDía 1. 11:00 a.m.Niños y niñas de la catequesis del pueblo y rancherías. Punto de reunión afuera del mercado municipal.

Día 3. 6:00 p.m.Adolescentes y jóvenes, acción católica, adoración nocturna, presacramentales, mayordomías y medicina natural. Punto de reunión en el jardín municipal.

Día 4. 6:00 p.m.Comerciantes, tianguis, grupo de reciclaje, mecánicos, panaderos, tortilleros, cerrajeros, albañi-les, ejidatarios, empresa taurina, empresas NUTRILITE, Desert GLory y Bioparques de Occiden-te. Punto de reunión en el jardín municipal.

Día 5. 6:00 p.m.Ganaderos, pitayeros y agaveros, encuentros misioneros de Zapotitlán Copala y Tolimán. Punto de reunión en el jardín municipal.

Día 6. 6:00 p.m.Pastores, cuadrilla de viejos y danzas. Punto de reunión en el jardín municipal.

Día 7. 6:00 p.m.Cuartel primero y sus rancherías. Punto de reunión esquina de Trinidad Vázquez.

Día 8. 6:00 p.m.Cuartel segundo y sus rancherías. Centro de Salud. Punto de reunión esquina de Refugio de la Cruz.

Día 9. 6:00 p.m.Cuartel tercero y sus rancherías. Sindicato y H. Ayuntamiento. Punto de reunión esquina de Amelia Nieves.

Día 10. 6:00 p.m.Cuartel cuarto y sus rancherías. Grupos solidarios, Caja Solidaria Zapotitlán, Caja Solidaria José María Velasco, transportistas, deportistas y carniceros. Punto de reunión esquina de Norberto Rodríguez.

Día 11. 11:00 a.m.Hijos Ausentes. Punto de reunión Escuela Preparatoria.5:00 p.m. Entrada de leña. Punto de reunión Lugar de costumbre.

Día 12. 12:00 p.m.Parroquia de Copala y todo el pueblo en general. Punto de reunión Escuela Preparatoria.

Día 13. 5:00 p.m.Recorrido con la imagen de la virgen de Guadalupe y carros alegóricos. Punto de reunión en la parroquia.

Page 16: Programa de Las Fiestas Zapotitlan de Vadillo 2014

Pag. 16

Festividades Religiosas

Carro No 1: Hijo Prodigo.

Carro No 2: El Sembrador.

Carro No 3: La Samaritana.

Carro No 4: Bodas de Caná.

Carro No 5: Bienaventuranzas.

Carro No 6: El Rico y el Pobre Lázaro.

Carro No 7: El Buen Samaritano.

Carro No 8: Pesca Milagrosa.

Anuncio del reino de diosParábolas

Carros Alegóricos

Page 17: Programa de Las Fiestas Zapotitlan de Vadillo 2014

Charro Taurinas

Pag. 17

Fiestas Zapotitlán de Vadillo 2014

Domingo 5 de EneroGrandioso inicio de Feria. Los amigos Mauricio Rodríguez Gómez, Juan José Gutiérrez Contreras, presiden-tes de Tolimán y San Gabriel Jalisco, nos brindan los toros más taquilleros del momento, Las Maquinas del Rancho el Farallón de Tuxpan Jalisco y La Selección Nayarita comandado por el Gorrión de Nayarit, Niño de la Sierra, Davisillo y Vaquero de Nayarit y para el jinete de momento el más espectacular el Gorrión de Na-yarit el Rancho el Farallón le avienta un toro tapado. En los sones toca La Consentida Banda Sierra del Sur.

Lunes 6 de EneroGrandiosa corrida de toros del Rancho los Chivos de Pedro Castañeda que presenta a su toro El Chocomilk ganador de un torneo regional y el toro El Bombón que muy agradablemente nos brinda el Lic. Francisco de Paul Jiménez Mejía presidente municipal de Gómez Farías. Invitado de honor Profr. José María Velasco de la Cruz presidente de Zapotitlán. Ameniza Tamborazo Reynaga de Zenzontla.

Jueves 9 de EneroGran corrida de toros: Ganaderías Unidas de Autlán de Navarro que nos otorga el Ing. Juan Francisco Za-mora Araiza presidente municipal de Tuxcacuesco, representado por el mismo. Amenizando La Consentida Banda Sierra del Sur. Invitado de honor Profr. José María Velasco de la Cruz presidente de Zapotitlán.

Viernes 10 de EneroFlamante corrida de toros que nos brindan amablemente el municipio vecino de Comala colima, represen-tado por el Lic. Braulio Arreguin Acevedo presidente municipal de Comala. Invitado de honor Profr. José María Velasco de la Cruz presidente de Zapotitlán y Pedro Castellanos. Ameniza Banda Jalisquillos.

Sábado 11 de EneroFenomenal corrida de toros que nos brinda nuestro amigo Chava Barajas diputado federal del distrito 19. Invitado de honor Profr. José María Velasco de la Cruz, Mauricio Rodríguez Gómez, Juan José Gutiérrez Contreras, Ramiro Farías Martínez, presidentes municipales de Zapotitlán, Tolimán, San Gabriel y Zapotil-tic. Ameniza Banda La Incontenible de Colima.

Domingo 12 de EneroEspectacular evento de toros que nos otorga el Lic. Roberto “Chino” Mendoza diputado local del distrito 19 y el Lic. José Luis Orozco presidente municipal de cd. Guzmán. Se presentan 3 ganaderías de alto voltaje trayendo sus tres mejores toros cada una. Ameniza Banda Imperio del Pacifico.

Martes 14 de EneroFenomenal corrida de toros a beneficio de la parroquia de Santa María Magdalena presentándose 4 ganade-rías de la región. Ameniza Banda Chacolos.

Domingo 19 de EneroGran cerrojazo de feria con un gran jaripeo baile jugándose 15 toros de reparo. Amenizan La Consentida Banda Sierra del Sur, Chuy Gazcon y sus Comprometidos.

Page 18: Programa de Las Fiestas Zapotitlan de Vadillo 2014

Pag. 18

Reconocimientos1. Francisco de Paúl Jiménez MejíaPresidente Municipal: de Gómez Farías Jalisco.2. Lic. Mario Anguiano MorenoGobernador Constitucional del Estado de Co-lima3. Lic. Rubén Pérez AnguianoSecretario de Cultura del Estado de Colima4. Profe. Cesar Cárdenas LópezDirector general de artes y humanidades del Estado de Colima5. Maestro: Isaac Larios.Director del Mariachi Santa Cecilia6. Mariachi Santa Cecilia 7. Banda Sinfónica Municipal de Zapotitlán.8. Director: Mtro. Miguel Ángel Ayala Mur-guía9. Prof. José María Velasco de la CruzPresidente Municipal de Zapotitlán de Vadillo10. Banda Sinfónica Infantil Juvenil de la Es-tancia, Colima.11. Director: Mtro. Víctor Uribe Vicente12. Mercedes Gálvez TerriquezCantante de Tonaya13. Alicia Guadalupe Vega GudiñoDirectora de Cultura de Tonaya Jalisco14. L.C. Alfonso Atila Vizcaíno QuilesPresidente Municipal de Tonaya Jalisco 15. Prof. Jesús Villanueva Gutiérrez Secretario General del SNTE 6 16. Prof. Walter Rolando Noriega Alonso Coordinador General del Coro de Cámara del SNTE 617. Mtra. Ana Lilia Ayala Avalos.Directora del Coro de Cámara del SNTE 618. Ballet Folclórico de la Casa de la Cultura de Zapotitlán de Vadillo Jalisco 19. Director Mtro. Omar Alejandro Rojas Ra-mos20. Mtro. Francisco Alejandro Leal SánchezDirector del Mariachi Zapotitlán

21. Zeferino y su Dinastía Norteña22. Mariachi Sol de Oros de Coquimatlán23. Director Mtro. Isaac Larios.24. Mariachi Juvenil Cañero25. Director Mtro. Francisco Alejandro Leal Sánchez26. Mariachi Tradicional Cocoteros27. Director Mtro. Artemio Cortés Ochoa28. Rondalla del SNTE 629. Dir. Maestro Enrique Cortes Gaytán30. Rondalla del Ayuntamiento de Colima31. Dir. Maestro Alfredo Vázquez Nava32. Rondalla del Ayuntamiento de Villa de Ál-varez33. Dueto de arpas Los Centenarios34. Ballet Hawaiano Haere Mai de Comala Co-lima35. Dir. Mtra. Guillermina Padilla36. Ballet Folclórico Comallan de Comala Co-lima37. Dir. Mtro. Ignacio Sánchez Verdusco38. Edson Saúl Figueroa Cruz Dir. De Cultura de Comala Colima39. Lic. Braulio Arreguín Acevedo Presidente Municipal de Comala Colima 40. “Banda Comala”Dir. Leonel Beltrán Fuentes41. Prof. Ramiro Jr. Farías MartínezPresidente Municipal de Zapotiltíc Jalisco42. Mariachi “Los Reyes del Aserradero” de Zapotiltíc Jalisco43. Ballet Folclórico “Xochitquetzalli” 44. Coro de la Universidad de Colima45. Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopán.46. Mtro. José Antonio Frausto ZamoraDir. De la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapo-pán y el Coro de la Universidad de Colima47. Héctor Robles PeiroPresidente Municipal de Zapopan Jalisco

Page 19: Programa de Las Fiestas Zapotitlan de Vadillo 2014

Pag. 19

Fiestas Zapotitlán de Vadillo 2014 AgradecimientoAl Pueblo De Zapotitlán De Vadillo

El H. Ayuntamiento de Zapotitlán de Vadillo agradece a todas las personas que de una manera u otra colaboran con nosotros como una gran familia para llevar a cabo estas fiestas religiosas, culturales y charro taurinas en honor a la Virgen de Guadalupe.

Nuestro especial agradecimiento al Pbro. Ignacio García y al comité organiza-dor de las fiestas religiosas.

A todos y cada uno de los trabajadores del H. Ayuntamiento por su decidida participación en el apoyo en todas las actividades culturales y recreativas.

A todos los presidentes municipales, directores de cultura, maestros y directores de los grupos artísticos que gracias a su invaluable apoyo se engalanan nuestros tradicionales festejos.

Reconocemos la dedicación de todos los comités, personal operativo y adminis-trativo que participan en estas fiestas.

Le damos las gracias a todos los zapotitlenses, hijos ausentes de Zapotitlán en nuestro país y radicados en estados unidos por su apoyo para realizar estas fies-tas ya que con la ayuda de todos ustedes son el cimiento para edificar la estruc-tura perenne de una mejor fiesta en nuestro futuro.

ATTE:

H. Ayuntamiento Constitucional 2012-2015 de Zapotitlan de Vadillo“Atención, Educación y Servicio“.

Lic. Miguel Ángel Ayala MurguíaDirector de Cultura

Profr. José María Velasco de la CruzPresidente Municipal

Page 20: Programa de Las Fiestas Zapotitlan de Vadillo 2014