Uso de las tics

Post on 17-Nov-2014

302 views 1 download

description

Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación TICS al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética

Transcript of Uso de las tics

USO DE LAS TICS

Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación TICS al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética

QUE SON LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas.

TIPOS DE REDES SOCIALES

1. Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Tuenti, Google +, Twitter o Myspace.

2. Redes sociales profesionales: Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.

3. Redes sociales verticales o temáticas: Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbies, la misma actividad o el mismo rol. La más famosa es Flickr.

Características de las

Redes sociales

1. Tienen como finalidad principal poner en contacto e interconectar a personas, de tal forma que a través de la plataforma electrónica se facilite la conexión de forma sencilla y rápida.

2.Permiten la interacción entre todos los usuarios de la plataforma, ya sea compartiendo información, contactando o facilitando contactos de interés para el otro usuario.

3. Permiten y fomentan la posibilidad de que los usuarios inicialmente contactados a través del mundo online, acaben entablando un contacto real, del que muy probablemente nacerán nuevas relaciones sociales.

4. Permiten que el contacto entre usuarios sea ilimitado, en la medida en la que el concepto espacio y tiempo se convierte en relativo al poder comunicar desde y hacia cualquier lugar, así como en cualquier momento, con la única condición de que ambas partes acepten relacionarse entre sí.

5. Fomentan la difusión viral de la red social, a través de cada uno de los usuarios que la componen, empleando este método como principal forma de crecimiento del número de usuarios

VENTAJAS *Reencuentro con conocidos.

*Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas)

*Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.

*Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.

*Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.

*Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.

*Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.

*La comunicación puede ser en tiempo real.

*Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.

DESVENTAJAS*Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.

*Pueden darse casos de suplantación de personalidad.

*Falta en el control de datos.

*Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.

*Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.

*Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.

COMPONENTES DE UNA REDSOCIAL

FACEBOOKFacebook es un servicio gratuito que permite conectar a las personas en internet. Si somos usuarios registrados en su página web, podremos gestionar nuestro propio espacio personal: crear álbumes de fotos, compartir vídeos, escribir notas, crear eventos o compartir nuestro estado de ánimo con otros usuarios de la red.

El gran número de usuarios de que dispone, la aceptación que ha tenido, y las facilidades de accesibilidad que ofrece, como el acceso a la plataforma desde terminales móviles, ha permitido que esta red haya crecido muy rápidamente en poco tiempo.

TWITTER

es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates (actualizaciones) o Tweets, por medio de una sencilla pregunta: ¿Qué estás haciendo?.

INSTAGRAM

es una de las tantas aplicaciones que existe en la tienda Appstore o Google Play diseñada para Iphones, Ipads, Ipods y celulares Android.Fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, en octubre de 2010, con el fin de compartir fotos a las que se les puede aplicar efectos fotográficos como marcos, colores, bordes y diferentes tonos, en diferentes redes sociales, siendo las más típicas, Facebook, Twiter y Flickr.

WHATSAPP

es un software propietario multiplataforma de mensajería instantánea para smartphones o celulares de alta gama . Además del envío de texto, permite la transmisión de imágenes, video y audio, así como la localización del usuario siempre y cuando exista la posibilidad.

La aplicación utiliza la red de datos del dispositivo móvil en el que se esté ejecutando, por lo tanto funciona conectada a internet a diferencia de los servicios tradicionales de mensajes cortos o multimedia.

SKYPESkype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y video llamadas gratis, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otras personas que usan Skype. Puedes usar Skype en lo que mejor se adapte a tus necesidades: en tu teléfono móvil, equipo informático o TV con Skype.

Skype se puede descargar gratis y es fácil de usar.

Además, con un poco de dinero, puedes hacer mucho más: llamar a teléfonos, tener acceso a una red WiFi, enviar mensajes SMS y hacer video llamadas grupales. Puedes pagar a medida que lo usa o comprar un plan, lo que prefieras. Y en el mundo de los negocios, esto significa que puedes reunir a todo tu grupo de trabajadores, socios y clientes para hacer lo que necesites.

GRACIAS