Carnaval de basilea

8
El Carnaval de Basilea Jesús Aldair Martínez García 2A Universidad de Colima Licenciatura en Educación Física y Deporte .

Transcript of Carnaval de basilea

El Carnaval de

Basilea

Jesús Aldair Martínez García

2A

Universidad de Colima

Licenciatura en Educación Física y

Deporte.

En febrero la gente se vuelve loca, se disfraza de gatos, princesas o piratas y se emborracha para ir al desfile. El Fasnacht de Basilea, unas fiestas fantásticas en la Suiza alemana. Basilea es una ciudad suiza, junto a la frontera alemana y francesa, situada a orillas del río Rin.

Cada año, una semana después de las

fiestas de Carnaval en las regiones

católicas, los basilienses celebran los “drey

scheenschte Dääg”, que significa “los tres

días más hermosos en el año”.

El Fasnacht empieza con el espectáculo del Morgestraich en la madrugada del lunes. A esas horas las calles están llenas de gente, turistas expectantes y basilienses de todas las edades. A las cuatro en punto de la madrugada todas las luces de la ciudad se apagan. Por unos pocos segundos los turistas contienen la respiración mientras que los basilienses empiezan a tocar sus flautines y tambores.

Durante todo el año los Fasnächtler (los basilienses

que participan en el Fasnacht) hacen grandes estructuras de papel que

iluminan y llevan a través de la ciudad en el

Morgestraich. En ellos han dibujado los sujets

interpretados de una manera cómica, irónica o

sarcástica. 

Lo más fascinante de la Fasnacht de Basilea son los fantásticos disfraces. Llevan también unas máscaras que se llaman Larven. En el Morgestraich se pueden ver los disfraces tradicionales o individuales. El Harlekin y el Waggis son los más conocidos.

Además del Morgestraich, otro punto culminante son los conciertos de Gugge que tienen lugar en las grandes plazas de la ciudad el martes por la noche. Gugge es el nombre para la música típica de bandas sinfónicas.

Hay que acostumbrarse al sonido agudo de los instrumentos de viento que puede ser molesto para los visitantes, pero los basilienses no se interesan por la opinión de los turistas  La Fasnacht es su festividad y los turistas solo son los espectadores. Pero esto no es un problema, únicamente mirar este Carnaval es una experiencia inolvidable.