Mérito Compartido A1-02 Seguridad en ti mismo

14
SEG UND A ED IC N MAYO, 2013 EN ESTA EDICIÓN: Seguridad en uno mismo Consejos para ganar confianza en uno mismo ¿Qué le pasó a nuestra confianza? Ejercicios para construir la confianza en uno mismo Editado por: Carlos González LA SEGURIDAD EN TI MISMO Charles Chaplin Personajes: ¡Que no sea moda… Jannin Castellano: El arte de confiar en ti mismo Libro:

description

Ser uno mismo es un gran reto al que debemos enfrentarnos día a día, para ello es importante tener seguridad en lo que somos, en los que nuestros valores, convicciones y creencias nos dictan que es lo correcto. Para lograr la seguridad en uno mismo debemos cultivar nuestra autoestima, es decir acariciar constantemente lo que somos y representamos. No todos tenemos confianza en uno mismo de forma natural, es por ello que algunas personas se muestran de manera pasiva, mientras otras tienen un estilo demasiado agresivo. Un estilo que demuestra seguridad en si mismo es el equilibrio ideal entre estos dos extremos; es decir, no son demasiado tímidas ni demasiado avasalladoras. Una persona segura de si misma sabe que sus ideas y sus sentimientos son importantes...

Transcript of Mérito Compartido A1-02 Seguridad en ti mismo

Page 1: Mérito Compartido A1-02 Seguridad en ti mismo

SEG

UN

DA E

DIC

IÓN

MAYO, 2013

EN ESTA EDICIÓN:

Seguridad en uno mismo

Consejos para ganar confianza en uno mismo

¿Qué le pasó a nuestra confianza?

Ejercicios para construir la confianza en uno mismo

Editado por:

Carlos González

LA SEGURIDAD EN TI MISMO

Charles ChaplinPersonajes:

¡Que no sea moda…Jannin Castellano:

El arte de confiar en ti mismo

Libro:

Page 2: Mérito Compartido A1-02 Seguridad en ti mismo

2

Page 3: Mérito Compartido A1-02 Seguridad en ti mismo

3

Mérito CompartidoLas personas humildes que lograron el éxito, reconocen que no llegaron a la cumbre por sí solos.

Año: 01Num: 02

EDITORIAL:

Ser uno mismo es un gran reto al que debemos enfrentarnos día a día, para ello es importante tener seguridad en lo que somos, en los que nuestros valores, convicciones y creencias nos dictan que es lo correcto. Para lograr la seguridad en uno mismo debemos cultivar nuestra autoestima, es decir acariciar constantemente lo que somos y representamos.

No todos tenemos confianza en uno mismo de forma natural, es por ello que algunas personas se muestran de manera pasiva, mientras otras tienen un estilo demasiado agresivo. Un estilo que demuestra seguridad en si mismo es el equilibrio ideal entre estos dos extremos; es decir, no son demasiado tímidas ni demasiado avasalladoras.

Una persona segura de si misma sabe que sus ideas y sus sentimientos son importantes. Tiene confianza en lo que es.

Rev

ista

La frase de esta edición...

“No es lo que tu eres lo que te impide actuar, es lo que tu no eres”

La seguridad en uno mismoLa seguridad en uno mismo es una vivencia o sentimiento que viene desde el propio interior. Nos ayuda a sentirnos bien y a tener confianza en los propios potenciales internos y en las posibilidades de una acción adecuada.

Esta seguridad nace del sentimiento interno de unidad, de una equilibrada autovaloración y del entendimiento de que todo ser humano es rico en posibilidades, aunque muchas veces pueda errar y fracasar; y aprender así de los errores y fracasos, rectificando por un lado y sobreponiéndose por otro.

La seguridad es también humildad y aceptación de uno mismo, con sus capacidades y limitaciones como ser humano.

La vanidad, el despotismo, la soberbia, el temperamento adusto y la arrogancia son signos claros de personas inseguras que tienen que parapetarse en estas actitudes para defender su personalidad.

Cuando hay seguridad en uno mismo hay mayor disponibilidad para reponerse ante las adversidades y menos posibilidades de pesadumbre o abatimiento ante contrariedades o vicisitudes, porque uno dispone la fuerza y la luz en su interior. La seguridad en uno mismo es confianza en esa fuerza interior y sí mismo para vivir espiritualmente.

Contactos:[email protected] / @gfcarlose

Tomado de: www.proyectopv.org/1-verdad/seguridadunomismo.htm

Las personas que realmente son y se sienten seguras

suele ser cordiales, abiertas, afectivas,

distendidas; no requieren de autodefensas narcisistas

ni atrincheramientos psíquicos de ningún orden.

Page 4: Mérito Compartido A1-02 Seguridad en ti mismo

4

Mérito CompartidoRe

vist

a

Contactos: [email protected] / @gfcarlose

Consejos para ganar confianza en uno mismoLa mayoría de las personas declaran, en mayor o menor medida, ser tímidas. Yo mismo también lo soy, y bastante; pero puede ser que en nuestro entorno no demos esa impresión, aunque interiormente estamos llenos de dudas y miedos. ¿Quien no ha preferido alguna vez

no iniciar una conversación solo por temor a ser rechazado, o ignorado? O en el ámbito laboral, ¿hemos dejado de luchar por esa meta porque piensas que otros, aun siendo peores que tu, saben moverse y darse a valer mejor?

En cualquier área de la vida,

la falta de confianza en uno mismo, puede ser fatal. Nos inmoviliza, nos deja mudos y en el peor de los casos, ausentes.

En los siguientes párrafo revisaremos como superar esos pequeños miedos y ganar confianza en uno mismo dando, a mi entender, buenos consejos; que me han parecido dignos de comentar y de pararse unos minutos a pensar, así que sin más los comparto aquí...

Viaja al futuro, esto ha de ser mentalmente.. y, desde allí, pregúntate si a lo que te enfrentas es algo tan importante como ahora te parece. Este ejercicio puede ser un poco morboso, pero funciona a la perfección. Imagínate a ti mismo en tu lecho de muerte, haciendo recuento de lo que ha sido tu vida. Te rodean tu familia y amigos (Y puede que hasta la mujer/hombre de tu vida). Estás revisando los momentos mas significativos de tu existencia. ¿Realmente crees que a lo que ahora haces frente va a aparecer en ese repaso? Eso es altamente improbable. Viendo las cosas con la perspectiva adecuada nos damos cuenta de la importancia que realmente tienen. Al ponerlas en su sitio, el miedo o respeto que nos da, desaparece.

1. El futuro

Si estás asustado porque vas a hacer algo por primera vez… sencillo! imagina que ya lo has hecho en el pasado! (si.. esto también es mentalmente!!!) Cierra tus ojos, e imagínate entonces a ti mismo (más joven, más enérgico.), y de la forma más realista posible (pon tus cinco sentidos en ello), culminando con éxito lo que ahora vas a hacer por primera vez. La mente realmente no sabe diferenciar entre algo imaginado con mucho detalle, de algo real. Lo confunde. Habrás superado el miedo a la primera vez.

2. Si estás asustado

4

Año: 01Num: 02

Page 5: Mérito Compartido A1-02 Seguridad en ti mismo

5

Ante el primer síntoma de desconfianza, pregúntate a ti mismo, “¿Qué es lo peor que me podría pasar?”. Muy a menudo otorgamos excesiva importancia a los potenciales problemas que pueden surgir si intentamos algo. ¿Porqué no usar toda nuestra energía en lograr nuestras metas, en lugar de gastarlas preocupándonos de lo que podría ocurrir? Actúa sin miedo! Minimiza riesgos, vale, pero que el miedo no te detenga.

3. Desconfianza

Anula a la molesta y negativa vocecilla interna que te dicta como actuar. Ese pepito grillo puede detener a cualquiera. Para desarmarlo imagina el mando a distancia de tu tele… y simplemente baja el sonido a 0… pulsa el mute. O… ¿porque no tratas de cambiar esa voz por la de ummm.. La duquesa de la Calzada (del programa Anda ya)? ¿De verdad, podrías imaginarte seriamente a la Duquesa de la Calzada diciéndote lo que tienes que hacer y criticándote?. El truco para desmontarla es alterar la forma en la que te afecta. Si es tu propia voz la que te insta a detenerte, lo consigue. Si es una voz chistosa, te hará reír y continuarás adelante.

4. Molestia

Piensa en el “como sería si…”. Este truco es realmente bueno. Ante una situación concreta, ¿Si tuvieras confianza, como actuarías? ¿como te moverías? ¿como hablarías? ¿en que pensarías? ¿que cosas te dirías a ti mismo? Preguntándote estas cuestiones, estas, literalmente, forzándote a imaginarte en un estado de confianza… ya lo único que tienes que hacer es “actuar” en función a las respuestas que des. Poco a poco irás olvidando que estás actuando, y se convertirá en un hábito automático.

5. Cómo será si...

Encuentra a alguien que ya demuestra confianza en ese área, e imítalo. Toma como modelo su comportamiento, su actitud, sus valores, sus creencias… y aplícalo, de la forma que puedas, en el contexto que tú necesitas. ¿Cómo hacer esto? Si tienes la posibilidad habla con él, y si no, pues trata de acercarte, y de observarlo lo más que puedas. Aprende de él.

6. Encuentra a alguien...

5

Mérito CompartidoRe

vist

a

Contactos: [email protected] / @gfcarlose

Año: 01Num: 02

Page 6: Mérito Compartido A1-02 Seguridad en ti mismo

6

Recuerda: pierdes el 100% de las oportunidades que no intentas. Para conseguir lo que quieres, debes actuar. A veces lo que nos inmoviliza es el pensar que vamos a molestar… que estamos en un entorno hostil. Por ejemplo, necesitamos preguntar por algo, pero preferimos no hacerlo y dejarlo pasar. Cambia el chip. Debes creer que la gente realmente está ansiosa por ayudarte. Puede que esto no sea del todo cierto en el Mundo Real… pero tener esta mentalidad es algo muy útil. Si no lo consigues a la primera, pregunta a cuantas personas sean necesarias para obtener lo que buscas. Al final casi siempre lo conseguirás. De hecho la mayoría de la gente está encantada en poder ayudar a otros. Extrapólalo a otros ámbitos: cree ciegamente que te mueves en un entorno amistoso.

7. Cambia el chip

Tomado de: http://lavidatrasmisojos.blogspot.com/2007/10/consejos-

para-ganar-confianza-en-uno.html

Entonces... Si alguna vez estás falto de confianza... echarle un vistazo a estos siete consejos, porque quizás pueden ser ese empujón que necesitas para actuar.

¿Qué le pasó a nuestra confianza?¿Cómo han llegado muchas personas a perder la confianza en sí mismas? La respuesta está en los fracasos y los comentarios de terceras personas cuando estos se producen. Muchas personas ven en la palabra “fracaso” el fin de un sueño, deseo o progreso, pero nada está más lejos de la realidad. La palabra fracaso significa, según varios diccionarios, “falta de éxito o resultado adverso”. ¿Crees que un fracaso es motivo para renunciar a tus sueños?

Cuando Edison inventó la bombilla no lo consiguió al primer intento, después de más de mil intentos, un discípulo suyo le preguntó por qué persistía en construir una bombilla si tras más de 1.000 intentos no había conseguido más que fracasos. Edison, respondió: "no son fracasos, he conseguido averiguar 1.000 formas de cómo no se debe hacer una bombilla". Realmente, Edison, estaba más cerca de su objetivo; tras 1.879 intentos encontró

el filamento perfecto para su bombilla: hilo de bambú carbonizado. De no ser porque Edison no veía fracasos, sino intentos, la vida no sería hoy como la conocemos. Su invento cambió el mundo.

“No veas un fracaso como el fin de una

ilusión, sino como el principio de un nuevo

camino para conseguir lo que deseas”

Fracaso no es sinónimo de renuncia, recuérdalo.

En el caso de Edison hemos visto los dos ingredientes que destruyen la confianza

Mérito CompartidoRe

vist

a

Contactos: [email protected] / @gfcarlose

Año: 01Num: 02

Page 7: Mérito Compartido A1-02 Seguridad en ti mismo

7

en uno mismo: los fracasos y los comentarios desafortunados de personas bienintencionadas. En la sociedad en que vivimos es normal el pensamiento “si yo no he podido, tú tampoco puedes” y “si otros no pudieron, ¿por qué vas a poder tú?” Menos mal que siempre han habido personas con la suficiente confianza en sí mismos para decidir continuar hacia adelante a pesar de no tener el apoyo de otras personas. Tu

percepción del fracaso debe ser razonable y no catastrófica. El que no hayas conseguido con tu primer intento alcanzar tu sueño, no quiere decir que no lo puedas alcanzar en los próximos intentos, y el que haya personas que no confíen en ti, no quiere decir que tú también tengas que dejar de confiar en ti.

Tomado de: http://www.autoayudaeficaz.com/2012/02/la-confianza-en-u

no-mismo.html

Ejercicios para construir la confianza en uno mismoCuando te sientes con falta de confianza en ti mismo, la baja autoestima y las dudas sobre tus propias capacidades pueden impactar cada aspecto de tu vida, impidiéndote disfrutar de las cosas buenas y lograr tus objetivos.

La buena noticia es que el tener confianza en uno mismo es algo que se puede aprender. De hecho, es como formar un músculo: todo lo que lleva es ejercicio.

Cuando practicas regularmente los ejercicios de construcción de la confianza en ti mismo como por ejemplo las técnicas de visualización pueden ser un método efectivo de elevar tu autoestima y ganar confianza.

Entonces, ¿Cómo funciona? Muchos de los ejercicios para construir la confianza en ti mismo son variaciones del mismo tema:

pararte derecho, cerrar los ojos e imaginar un círculo en el cual puedas entrar y dentro del cual te sientas poderoso, capaz de hacer las cosas arriesgadas que no harías normalmente.

Puedes despedirte así de tus pensamientos negativos y tus ansiedades, tomar coraje y entrar en tu círculo mágico. Otros ejercicios incluyen aprender cómo sentir la audiencia y cómo usar técnicas respiratorias y de relajación para controlar la timidez y el miedo.

La confianza la puedes ganar con estos ejercicios simples, que te permitirán enfrentar con nuevas armas situaciones difíciles para ti, cómo hablar delante de una audiencia, discutir con un superior o tomar decisiones sobre tu vida.

Tomado de: http://www.discoverymujer.com/salud/ejercicios/ejercicios-

para-construir-la-confianza-en-uno-mismo/

Cierra los ojos e imagina un círculo en el cual puedas

entrar y dentro del cual te sientas poderoso, capaz de hacer las cosas arriesgadas que no harías normalmente. “

Mérito CompartidoRe

vist

a

Contactos: [email protected] / @gfcarlose

Año: 01Num: 02

Page 8: Mérito Compartido A1-02 Seguridad en ti mismo

8

Sus técnicas al momento de filmar incluían slapstick, mímica y demás rutinas de comedia visual. Desde mediados de la década de 1910 dirigió la mayoría de sus películas, para 1916 también se encargó de la producción, y desde 1918 compuso la música para sus producciones. En 1919, en colaboración con Douglas Fairbanks, David Wark Griffith y Mary Pickford, fundó la United Artists.

A lo largo de su vida, Chaplin recibió múltiples reconocimientos y nominaciones. Recibió el premio Oscar Honorífico en 1928 y 1972, fue candidato al premio Nobel de la Paz en 1948, fue distinguido con la Orden del Imperio Británico en 1975 y se colocó una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1970.

En 1952, tras una serie de problemas políticos que lo involucraban con el comunismo y con la realización de actividades antiestadounidenses, debió exiliarse en Suiza, donde pasó el resto de su vida. Si bien la cantidad de producciones que realizaba para aquella época había disminuido, filmó Un rey en Nueva York y La

Charles Chaplin(Londres, 16 de abril de 1889 – Vevey, 25 de diciembre de 1977).

Sir Charles Spencer Chaplin, fue un actor cómico, compositor, productor, director y escritor británico. Adquirió popularidad gracias a su personaje Charlot en múltiples películas del período mudo. A partir de entonces, es considerado un símbolo del humorismo y el cine mudo. Para el final de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial.

Hijo de un humilde matrimonio de artistas de variedades, su padre falleció siendo él muy pequeño y su madre sufría trastornos mentales, por lo que pasó parte de su infancia y su adolescencia en la calle o acogido en distintos orfanatos.

Chaplin debutó a la edad de cinco años, reemplazando a su madre en una actuación. Para 1912, ya había actuado con la compañía teatral de Fred Karno, con quien recorrió diversos países.

Con su personaje Charlot, debutó en 1914 en la película Ganándose el pan, y durante ese año rodó 35 cortometrajes, entre ellos Todo por un paraguas, Charlot en el baile y Charlot y el fuego. Sin embargo, las películas más destacadas de Chaplin fueron La quimera del oro (1925), Luces de la ciudad (1931), Tiempos modernos (1935) y El gran dictador (1940).

Aun cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir, incluso entonces, me consideraba el actor más grande del mundo.

Mérito CompartidoRe

vist

a

Contactos: [email protected] / @gfcarlose

Año: 01Num: 02

Page 9: Mérito Compartido A1-02 Seguridad en ti mismo

9

condesa de Hong Kong, sus últimos trabajos más sobresalientes. Falleció el Día de Navidad de 1977.

Chaplin estuvo casado en cuatro ocasiones –con Mildred Harris, Lita Grey, Paulette Goddard y Oona O'Neill–, y se le atribuyeron noviazgos con otras ocho actrices de su época. Tres de sus hijos, Josephine, Sydney y Geraldine, también se dedicaron al espectáculo.

Tomado de : http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_

Chaplin

“ No tenía idea sobre qué maquillaje ponerme. No me gustaba mi personaje como reportero (en Carlitos

periodista). Sin embargo en el camino al guardarropa pensé en usar pantalones bombachudos, grandes

zapatos, un bastón y un sombrero hongo. Quería que todo fuera contradictorio: los pantalones holgados, el

saco estrecho, el sombrero pequeño y los zapatos anchos. Estaba indeciso entre parecer joven o

mayor, pero recordando que Sennett quería que pareciera una persona de mucha más edad, agregué un pequeño bigote que, pensé, agregaría más edad sin ocultar mi expresión. No tenía ninguna idea del

personaje pero tan pronto estuve preparado, el maquillaje y las ropas me hicieron sentir el personaje, comencé a conocerlo y cuando llegué al escenario ya

había nacido por completo.

Mérito CompartidoRe

vist

a

Contactos: [email protected] / @gfcarlose

Año: 01Num: 02

“El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final

perfecto”

“Hay una cosa tan inevitable como la muerte: la vida”

“Nunca te olvides de sonreír porque el día que

no sonrías será un día perdido”

“La vida no es significado; la vida es

deseo”

“Mirada de cerca, la vida es una

tragedia, pero vista de lejos, parece

una comedia”

Algunas de sus citas:

“Pensamos demasiado, sentimos muy poco”

“Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar”

“Sé tú, e intenta ser feliz, pero sobre todo, sé tú”

“Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla... La vida es maravillosa si no se le tiene miedo”

“No esperes a que te toque el turno de hablar: escucha de veras y serás diferente”

9

Page 10: Mérito Compartido A1-02 Seguridad en ti mismo

10

¡QUE NO SEA MODA…

Autoestima es una valoración que tienes de ti mismo y de lo que haces, piensas, sientes y eres; no es casual, es a propósito que el orden está invertido, es que también se ha puesto de moda hacer muchas cosas para tener otras, para pensar en otras y peor aún para descubrir quién eres, decía mi abuela que era casi analfabeta pero Muy Sabia… “El Mundo al revés” .

El ser humano debe buscar conocer quién es, para permitirse sentir, aprender a pensar y lograr hacer muchas cosas para alcanzar la verdadera felicidad; es bastante más profundo que mejorar tu autoestima o ponerte a hacer jogging por moda. Se parece un poco más a la respuesta que cualquier guía espiritual pueda brindarte, es que yo de tanto preguntar y buscar respuestas me canse de escuchar sin comprender ese “busca en tu interior”.

Como todos sabemos EL AMOR es la gasolina que mueve al mundo, es la energía hecha sentimiento que define verdaderamente el potencial humano como una fuerza capaz de lograr todo lo que realmente requieres para alcanzar tus sueños o tu felicidad, recuerdo la canción de Alejandro Sanz, Es la fuerza que te eleva…; desde esta fuerza debemos aprender a buscar en nuestro interior, ese cofre de tesoros maravillosos que todos tenemos y muchos nunca hemos abierto, las incontables razones para fortalecer el amor propio.

Poniéndole un poco de humor, recuerdo un personaje vistoso de una telenovela, de esas que a las mujeres les cuesta admitir públicamente que ven todas las noches por TV, en que el personaje “La popular Shirley”, mantenía un dialogo

constante consigo misma y lo iniciaba siempre diciéndose: “Mi misma que te parece si...” Pues esa es una buena manera de empezar, emulando a la popular Shirley un día decidí revisar y disfrutar la experiencia de conversar conmigo y hacerme la gran pregunta: “Mi misma, ¿tú te quieres a ti?”

Uff! Casi me da pena compartir, saben que encontré?, que rapidito me respondí: “Si claro!!, yo aunque este mal, me miro al espejo antes de salir y me digo, que bella soy, que bella voy, todo me va a salir bien hoy”

Caray!, conversando conmigo, una vez más me di cuenta que caí en el juego de la moda, porque detrás de esas afirmaciones repetidas por moda estaba una larga lista de condiciones que le ponía habitualmente al amor propio, cosas como por ejemplo, si no tuviera estas arruguitas aquí, si me quitara un par de kilos, si no me diera miedo ir a decirle a mi jefe que estoy trabajando mucho y necesito un descanso, si tan sólo lograra poner mis cuentas al día para comprarme ropa nueva, en fin la lista era larguísima; así fue como comprendí que si hay condiciones no hay amor.

... Que sea verdadero, profundo e incondicional. Es lo mejor que puedo desearte, si decidiste iniciar a compartir esta lectura y es que el tema “AUTOESTIMA” está de moda y de manera habitual la gente lo confunde con Amor Propio.

Por Jannin Castellano

Mérito CompartidoRe

vist

a

Contactos: [email protected] / @gfcarlose

Año: 01Num: 02

Page 11: Mérito Compartido A1-02 Seguridad en ti mismo

11

Amor propio es Tolerancia y Aceptación, no debemos en ningún caso confundirlo con calársela con conformarse.

Desde los tiempo más antiguos cuando a Moisés le fueron entregados los mandamientos de la ley, y así lo aceptan todas las corrientes religiosas, lo primero que nos era encomendado era el amor y decían las tablas: “Amar a Dios por sobre todas las cosas” y “Ama al prójimo como a ti mismo”. En escrituras posteriores como El Nuevo Testamento, Juan, el discípulo a quien más quería Jesús, dice refiriéndose al amor, “Como amar al que no veo sin amar al que veo”; siento en lo personal que se refiere a nosotros mismos; si no nos amamos a nosotros mismos, no podremos amar a Dios ni a nadie más, de allí la importancia de cultivar el amor propio.

También y sin volver esto una interpretación de los textos bíblicos, Juan en su evangelio cuenta que en la “Ultima Cena” Jesús les propuso un nuevo mandamiento que tenía que ver con el amor y ellos como nosotros en un principio cayeron en la moda, empezaron a repetir el nuevo mandamiento sin darse cuenta de que era lo nuevo, ya que desde Moisés y el

inicio de los tiempos estaba el amor contemplado en la ley, pues más tarde otros intérpretes modernos notaron que lo nuevo de este mandamiento era la referencia hecha por Jesús cuando les indicó en el nuevo mandamiento “Ámense como yo los he amado”

Es aquí donde quiero detenerme y compartir contigo que desde tiempos antiguos la referencia es que desde la primera ley de la vida se nos indica que para salir adelante debemos amarnos incondicionalmente, debemos incorporar al amor propio una alta dosis de Tolerancia, Respeto y Aceptación de nosotros mismos, debemos valorar nuestras vidas y nuestra potencialidad tolerando y perdonando nuestras faltas y limitaciones, amando lo que somos y permitiéndonos hacer lo necesario por ser

mejor persona para amarnos más. Un buen principio para esta práctica es hacer lo mejor que podemos cada día con los conocimientos y herramientas que tenemos a mano, descubriendo en el dialogo interno una inagotable fuente de recursos que nos permiten un autoconocimiento profundo del amor propio desde lo incondicional.

Debemos amarnos

incondicionalmente, debemos incorporar al amor propio una

alta dosis de Tolerancia, Respeto y

Aceptación de nosotros mismos...

Mérito CompartidoRe

vist

a

Contactos: [email protected] / @gfcarlose

Año: 01Num: 02

Page 12: Mérito Compartido A1-02 Seguridad en ti mismo

12

12

Para terminar, tres recomendaciones que me han sido de gran utilidad:

Vacúnate, debemos volvernos inmunes a la aprobación y el quehacer de otros para dejar de vivir vidas ajenas y empezar a estar totalmente presentes en nuestra propia vida. Así cultivas amor propio; amor, tolerancia y respeto por lo que eres, lo que sientes, los que piensas y lo que haces; ten en cuenta que este es el orden correcto.

Un ejercicio que encontré en uno de tantos libros que no recuerdo el titulo que brindaban algunos tips para lograr autoconocimiento y

3

autoestima, se basaba fundamentalmente en sostener la mirada frente a un espejo e ir identificando tus defectos y tus virtudes hasta lograr aceptación, perdón y maneras de superar dificultades, al principio cuesta, pero es maravilloso practicarlo y como el agua fría al entrar al, al rato se siente rico.

Un estudio psicológico a través de la técnica del Eneagrama, para lo cual puedo ponerme a la orden a través de mi contacto, una interpretación de rasgos de personalidad que te ayuda a conocerte mejor y desde allí

a fomentar acciones que alimenten tu SER dejando hambriento al tan cuestionable EGO que nos empuja a querer mas a otro cualquiera que a nosotros mismos.

Me honró tu compañía y que hayas leído mis líneas. Querido lector recibe un fraterno abrazo.

Jannin [email protected]

Libro: El arte de confiar en ti mismoSinopsis: ¿Te gustaría tener la confianza necesaria para alcanzar todas tus metas? La experta en lenguaje corporal, Judi James, te revela los secretos para lograrlo. Cualquiera puede aprender a tener más seguridad en sí mismo y a ser más asertivo, lo único que hace falta son algunas técnicas y un cambio de actitud.

El arte de confiar en ti mismo te enseñará a:

● Dominar el arte de la conversación. Ser más asertivo en el trabajo. Dar una fantástica impresión en una primera cita. Impresionar a todo el mundo hablando en público.

● Una guía que te dará el poder para alcanzar la confianza y seguridad en ti mismo que necesitas para impresionar a todo el mundo en cualquier situación.

12

Mérito CompartidoRe

vist

a

Contactos: [email protected] / @gfcarlose

Año: 01Num: 02

Page 13: Mérito Compartido A1-02 Seguridad en ti mismo

13

COLABORADORES:

Kris Zambrano – Diseño Gráfico

Henry Zambrano – Cromatología

Jannin Castellano – Artículo: Que no sea moda

Page 14: Mérito Compartido A1-02 Seguridad en ti mismo

14

Editado por:

Carlos González